Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Estás vencido Satanás!!

Cristo te venció en la cruz del calvario!


Solo te espera el lago de fuego!



Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.

Eze 28:19 Todos los que entre los pueblos te conocen Están asombrados de ti; Te has convertido en terror, Y ya no existirás más."'
"



Luis Alberto42
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Ignorar a un swer humano es una forma de sesinarlo.

Pemriteme explicarte.

No podemos haces ascepción de personas.

Si le llamamos necio a un hermano es cosa mala, pero si ni siquiera le hacemos caso (decirlo o tomarlo como alguien fatuo) es peor que lo primero y esa forma de desamor tiene un preico muy alto, imposible de pagar.

Mejor como dice el Señro Jesucristo reconciliate con tu hermano (perdónense muetuamente, de corazón) antes de que venga el alguaciol, el alguacil y éste te lleve delante del juez y no puedas pagar tu deuda y seas hechado en la carcel (infierno).

Consejo.

Reconciliate, reconciliate y vuelvete a reconciliar. Perdona, perdona y vuelve a perdonar de todo corazón.

Un saludo


¿Cómo dice Vd.? ¿Ignorar a un "hermano" es una forma de asesinarlo"?. Vd. no sabe ni de lo que habla. ¿No querer jugar a las "palabritas" cómo hacen Vdes. con la Escritura es "asesinar" a un hermano?.

No, no. Intentar asesinar a un hermano/a es pretender "sembrar" en él o en ella una MENTIRA como hacen Vdes. sólo porque Vdes. se agarran a dos o tres versos sueltos para dar las "ordenes/mandamientos" de los hombres. Vd. sólo se agarra a un verso y elude lo demás. ¿Por qué será que lo hace?


Recuerde ...

Mateo 16

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Sin comentarios!


Luis Alberto42

--------------------------------------------​

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."

¿Me puedes decir en que parte del texto dice que Eva fornico con la serpiente? ¿Acaso, no es lo que dice, que fue engañada para que comiese?, el mandamiento de Dios era no comer del fruto del arbol y esto nada tiene que ver con la fornicacion con la serpiente (locura y desvario que te inventas donde la Escritura no lo dice). La procreacion la cual mando Dios a Adan y Eva no era ningun pecado, el pecado era desobedecer comiendo del fruto del arbol prohibido.

Tu por el contrario te inventas que Eva fornico con la serpiente y tuvo por hijo a Cain pero las Escrituras vuelven a contradecirte.

Génesis 4:1

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz
a Caín,
y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.


La Escritura dice que Adan fue junto con Eva los padres de Cain. Por lo tanto a la gente que hace estas elucubraciones yo los tengo por falsos cristos y predican otro evangelio siendo para mi anatemas, como dice la Escritura.

Yo te aviso de que te arrepientas pero si no lo haces cada vez te sera mas dificil. Cada aviso que te hago y que tu ignoras, es un clavo mas en tu ataud.

Puedes seguir diciendole satanas al Espiritu Santo que te esta advirtiendo ... ya sabes lo que dice Jesus de la blasfemia contra el Espiritu Santo.

2Co 11:3 Mas tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo.

1Ti 2:14 Y no fue a Adán a quien engañó Satanás, sino a Eva, que se dejó seducir e incurrió así en la transgresión.

seducir [seducir]
tr.

1. Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo.


Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Nada de fornicar con una serpiente, pensar asi es tener una mente corrompida.

1Jn 3:12 No hagamos como Caín, que era del Maligno y asesinó a Abel, su hermano. ¿Y por qué lo asesinó? Tan sólo por envidia: porque sus actos eran malos a los ojos de Dios, mientras que los de Abel eran buenos.


1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.

¿Me puedes demostrar donde dice que Cain era hijo del diablo-serpiente y Eva? porque yo ya te mostre donde la Escritura dice que es hijo de Adan (Génesis 4:1). Solo puedo decir de ti esto ...

2 Timoteo 3:8

Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,
así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos
de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.


2 Timoteo 3:9

Mas no irán más adelante; porque su insensatez será
manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.


Estas son mis pruebas de como tuerces las Escrituras para enseñar tus doctrinas alocadas y de error. Asi que yo te lo comento para que dejes las tinieblas, arrepintiendote, y no te pierdas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Subiendo.

Que Dios bendiga con Su Gracia perdonadora en Cristo a Sus enemigos...

--------------------------------------------​

Tus buenas intenciones no haran que Dios vaya en contra de su Palabra ...

Romanos 2:8

pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a
la verdad, sino que obedecen a la injusticia;


Mejor seria que orases por que Dios los guiase al arrepentimiento porque ...

Exodo 34:7

... , y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; ...


La gracia es para los arrepentidos de corazon que vienen a Cristo naciendo de nuevo en Cristo por el poder del Espiritu Santo, los demas, incluso los religiosos ... estan bajo el juicio y la ira de Dios y estan condenados por la ley de Dios (1 Timoteo 1:8-11). Todo lo que se opone a la sana doctrina sera condenado por la ley de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

--------------------------------------------​

¿Me puedes decir en que parte del texto dice que Eva fornico con la serpiente?



Dejemos que la Toráh te lo diga:


Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."


Sabes como se "seduce" completamente a una mujer virgen Miniyo ??

Quieres que te lo dibuje ?







¿Acaso, no es lo que dice, que fue engañada para que comiese?,

Y mira lo que le paso a Eva por "comer" de ese "fruto":


Gen 3:16 A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará”.



Eva "tocó" a ese fruto y pues.....ya leistes lo que pasó..






el mandamiento de Dios era no comer del fruto del arbol y esto nada tiene que ver con la fornicacion con la serpiente



Incorrecto Miniyo!

El mandamiento de Dios PARA LA MUJER era no comer NI TOCAR el FRUTO:




Gen 3:3 Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte.»


no comáis de él,........... "ni le toquéis" es el mandamiento a EVA Miniyo!


Sería REDUNDANTE que Eva "comiera" del fruto SIN "TOCARLO" primero, no crees ??




Que significa eso de "toquéis" ?? Veamos el diccionario:




VINE:

H5060
naga (עגַנָ H5060) «tocar, pegar, alcanzar, golpear». Esta palabra, de uso frecuente en la historia de la lengua hebrea, se encuentra también en arameo. En el Antiguo Testamento hebraico se halla unas 150 veces. Naga aparece primero en Gen_3:3 en el relato del huerto de Edén, cuando la mujer recuerda a la serpiente que Dios había dicho: «No comeréis de él [del fruto del árbol que está en medio del huerto], ni le tocaréis». El pasaje ilustra el significado común de contacto físico con una diversidad de objetos: el hombre «toca» el encaje del muslo de Jacob junto al arroyo de Jaboc (Gen_32:25, 32); Dios ordena a Israel no «tocar» el monte Horeb so pena de muerte (Exo_19:12); y las cosas impuras no se pueden «tocar» (Lev_5:2-3). A veces se usa naga en sentido figurado en cuanto a la participación de las emociones: «Saúl también se fue a su casa en Gabaa, y fueron con él algunos hombres valerosos cuyos corazones Dios había tocado» (1Sa_10:26 RVA; «había movido el Señor» BLA). El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29). El toque de la mano tiene que ver con castigo: «¡Oh, vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí! Porque la mano de Dios me ha tocado» (Job_19:21). También se usa el vocablo comúnmente para referirse al «toque» de una enfermedad. El rey Uzías «fue herido [«tocado, golpeado»]» con lepra (2Ch_26:20).




STRONGS:


H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.




Si Eva comió, primero "tocó" entiendes Miniyo ??

No podía "comer" sin tocar el fruto!


Aquí se está hablando de "tocar" ese fruto de otra manera!

Por eso leemos:


"no comáis de él, ni lo toquéis"




Si se estuviera hablando de simplemente tocar, el orden sería inverso:



"no lo toquéis, ni comáis de él"



Capiche ??






(locura y desvario que te inventas donde la Escritura no lo dice). La procreacion la cual mando Dios a Adan y Eva no era ningun pecado, el pecado era desobedecer comiendo del fruto del arbol prohibido.



Leer arriba, para saber cual fue el pecado de Eva..."tocó" ese fruto!





Tu por el contrario te inventas que Eva fornico con la serpiente y tuvo por hijo a Cain pero las Escrituras vuelven a contradecirte.


Estás seguro que "me lo invento" amado hermano??


1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.





Génesis 4:1

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz
a Caín,
y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.




Pero el siguiente verso dice que Eva "continuó" dando a luz, demodo que tuvo MELLIZOS:


Gen 4:1 Y CONOCIÓ Adam a su mujer Eva, la cual concibió y parió a Caín, y dijo: Ganado he un varón por Jehová.

Gen 4:2 Y otra vez parió a su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.




El diablo buscaba PERVERTIR la semilla de la mujer para que no pudiese nacer el Mesías Jesucristo. Dios tuvo que INTERVENIR en la preñez de Génesis 3:16, por eso le dice a la mujer que iba a MULTIPLICAR su preñez. (Eva iba a tener MELLIZOS fraternos, en dos sacos separados y de dos padres, Adán, y el diablo):

La traducción literal lo deja cristalinamente claro:



(YLT) Unto the woman He said, `Multiplying I multiply thy sorrow and thy conception, in sorrow dost thou bear children, and toward thy husband is thy desire, and he doth rule over thee.'



"Yo multiplico TU embarazo" !!!!








La Escritura dice que Adan fue junto con Eva los padres de Cain.


Un estudio detallado revela que NO DICE ESO. Mas bien dice que Eva ya estaba EMBARAZADA en Génesis 3:16:



Gen 3:16 A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará”.






Por lo tanto a la gente que hace estas elucubraciones yo los tengo por falsos cristos y predican otro evangelio siendo para mi anatemas, como dice la Escritura.


Ya muchos se están despertando Miniyo....Ya es tiempo que despiertes tu también. La serpiente tiene su linaje aquí en la tierra. Eso es irrefutable:


Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar."







Yo te aviso de que te arrepientas pero si no lo haces cada vez te sera mas dificil. Cada aviso que te hago y que tu ignoras, es un clavo mas en tu ataud.


No tengo nada de qué arrepentirme. Lo que predico es Palabra de Dios y los entendidos la reciben sabiamente....






Puedes seguir diciendole satanas al Espiritu Santo que te esta advirtiendo ... ya sabes lo que dice Jesus de la blasfemia contra el Espiritu Santo.


Ay Miniyo, cuando vas a madurar amado hermano ??






seducir [seducir]
tr.

1. Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo.


Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.




Y por qué no pusistes estos significados ??:


Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?



Sabes lo que significa "raza" Miniyo ??


Veamos:



G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.





Thayer Definition:

1) that which has been born or begotten
1a) the offspring or progeny of men or animals
1b) the fruits of the earth, the produce of agriculture
Part of Speech: noun neuter
A Related Word by Thayer’s/Strong’s Number: from G1080
Citing in TDNT: 1:672, 114





G1081
γέννημα génnema; de γένημα génema de G1080; prole; por anal. producto, fruto (lit. o fig.):-fruto, generación.



Viene del verbo "gennáo" que significa:


G1080
γεννάω gennáo; de una var. de G1085; procrear (propiamente del padre pero por extens. de la madre); fig. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.




Nada de fornicar con una serpiente, pensar asi es tener una mente corrompida.



Entonces Cristo nos mintió al enseñar:


Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, (UNA SOLA VEZ!!!!) y se fue.


Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.


Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo (UNA SOLA VEZ!!!!) ; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.





¿Me puedes demostrar donde dice que Cain era hijo del diablo-serpiente y Eva? porque yo ya te mostre donde la Escritura dice que es hijo de Adan (Génesis 4:1). Solo puedo decir de ti esto ...


Leer arriba y leer aquí:


1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.









2 Timoteo 3:8

Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,
así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos
de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.


2 Timoteo 3:9

Mas no irán más adelante; porque su insensatez será
manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.




Estas son mis pruebas de como tuerces las Escrituras para enseñar tus doctrinas alocadas y de error. Asi que yo te lo comento para que dejes las tinieblas, arrepintiendote, y no te pierdas.



Ya refute tus "pruebas" con la Palabra de Dios. Él está en control. Él dará la lluvia....


Luis Alberto42
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"


---------------------------------------------​

Desvarias completamente. Que te presten atencion los que son de tu espiritu, yo nada tengo que ver con ello.

Mateo 15:14

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.


Te aclaro que tu y yo no somos hermanos, el espiritu al que tu sigues no es el Espiritu al que yo sigo y en el cual creo. Sigue negando y torciendo las Escrituras e inventandote lo que te quieras inventar que yo ya te avise.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

¿Cómo dice Vd.? ¿Ignorar a un "hermano" es una forma de asesinarlo"?. Vd. no sabe ni de lo que habla. ¿No querer jugar a las "palabritas" cómo hacen Vdes. con la Escritura es "asesinar" a un hermano?.

No, no. Intentar asesinar a un hermano/a es pretender "sembrar" en él o en ella una MENTIRA como hacen Vdes. sólo porque Vdes. se agarran a dos o tres versos sueltos para dar las "ordenes/mandamientos" de los hombres. Vd. sólo se agarra a un verso y elude lo demás. ¿Por qué será que lo hace?


Recuerde ...

Mateo 16

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Estimado anfitriòn, Hope.

No se bien a que te refieras con expresiones tales como "Ustedes se agarran". Te aclaro:

1.- No tengo garras, tampoco ninguno de tus invitados. Soy humano, un hombre hecho a la imagen y semejanza de Su Creador, no soy un felino con garras por tanto no "agarro"las cosas, tengo manos, asi que puedo asir, tomar o cojer las cosas o no hacerlo, eso depende.

2.- No se a quienes te refieras con el "ustedes", como si yo perteneciera a algo distinto o a un grupo determinado ¿me podrìas aclarar el punto?

Gracias

Pasando a otro punto, màs importante.

Efectivamente quien no ama a su hermano no conoce a Dios.

El Señor Jesucristo es claro cuando El afirma que quien aborrece a su hermano es el equivalente de asesinato.

Ahora bien.

El Señor Jesùs dice que quien menosprecia a su hermano al grado de ignorarlo o llamarle "fatuo" (esto es una forma de despreciarlo, de aborrecerlo) es un pecado gravìsimo al grado de pagarse en la carcel (infierno, para ser claros)

Santiago nos recuerda que no debemos hacer ascepciòn de personas, y tu parecias haberle creido...pero sombrosamente pones en tu lista de ignorados, ignoras o haces acepciòn a determinadas personas, entre ellas a mi.

Ten cuidado, cuida tu alma, eso es todo. Tòmalo o dèjalo, es como siempre tu decisiòn, no la mia.

Saludos.

PD.- El derecho a poner a alguien en su lista de "ignorados" opera con la finalidad de no recibir correpondencia privada no deseada, sea tuya o de otros.

Esta herramienta es una medida de seguridad de la cual gozamos todos, garcias a la generocidad del Webmaster.

Esta herramienta no es pues, para que te desentiendas de un epìgrafe que tu y nadie màs abriò, ni tampoco para empleartse como un instrumento de animaversiòn contra nadie, ni para hacer ascepciòn de personas pues es un foro cristiano; asi que, por elemental educaciòn aunque quicieras borrarme con goma a mi o a alguien màs de este cristiano foro, deberàs contestar como anfitriòn a quien te lo demande pues tienes la obligaciòn moral de hacerlo. Te guste o no.

Saludos
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Luis Alberto, con todos mis respetos... ¿cómo se te ocurre pensar que Eva tuvo relaciones sexuales con una serpiente?
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Saludos Miniyo:

-----------------------------------------------​

Volviendo al tema "Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del velo" les recuerdo la mismas palabras de Pablo y que esta enseñando lo mismo que enseñaba en todas las iglesias de los santos.

1 Corintios 11:6

Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.


En el verso 15, Pablo compara la VERGUENZA de raparse con la verguenza de no cubrirse la cabeza. Existen explicaciones de tipo cultural del por qué era vergonzoso a una mujer estar rapada, pero lo importante es notar que una mujer rapada demostraba con eso su rebeldía, y para Pablo el no cubrirse era igual de vergonzoso.

"Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado."

1 Corintios 14:33

... Como en todas las iglesias de los santos,

1 Corintios 14:34

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

De acuerdo. Se trata de un principio vàlido.

...
1 Corintios 14:37

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Se refiere a los mandamientos alusivos al ejercicio de los dones. ¿Es necesario probarlo? Inmediatamente despuès dice:

"Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
pero hágase todo decentemente y con orden."

1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he
predicado,
sois salvos, si no creísteis en vano.
¡Cuanta falta de temor de Dios hay en muchos que se dicen pertenecer a su pueblo!. Pablo le instruia a Timoteo a que confiara el evangelio a hombres fieles que se sujetasen a las instrucciones recibidas ...

¿A qué palabras se refiere Pablo? A las que tenían que ver con la resurrección de los muertos. Lo dice después. Una cosa es un mandamiento y otra muy distinta "las costumbres"


2 Timoteo 2:2

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.[/COLOR][/B]

¡Cuan lejos estamos hoy en dia de este modelo!. Hoy estamos como en tiempo de los jueces ...

Jueces 17:6

En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

Si mantenemos el rigor de tu interpretación tendríamos que deducir que necesitamos conocer el diseño de ese velo y las posiciones en que debe ser colocado, y no sólo eso, sino todos los detalles que los hombres fieles debieron haber preservado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Amén
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Saludos Miniyo:



En el verso 15, Pablo compara la VERGUENZA de raparse con la verguenza de no cubrirse la cabeza. Existen explicaciones de tipo cultural del por qué era vergonzoso a una mujer estar rapada, pero lo importante es notar que una mujer rapada demostraba con eso su rebeldía, y para Pablo el no cubrirse era igual de vergonzoso.

"Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado."



De acuerdo. Se trata de un principio vàlido.

...

Amén

-------------------------------------------​

Se refiere a los mandamientos alusivos al ejercicio de los dones. ¿Es necesario probarlo? Inmediatamente despuès dice:

"Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
pero hágase todo decentemente y con orden."

No estoy de acuerdo con tu interpretacion. Segun entiendo el contexto al que se refiere habla del orden de Dios en la congregacion de los santos y la manifestacion de los dones, asi como el velo y el comportamiento de la mujer en dichas reuniones es de lo que estaba hablando con anterioridad a que dijese que eran mandamientos del Señor, es decir, todo de lo que estuvo enseñando y hablando eran mandamentos del Señor y cuando no lo es, Pablo lo especifica puntualmente diciendo que eso es su parecer como alguien que tiene madurez en las cosas espirituales para opinar de esa manera.

¿A qué palabras se refiere Pablo? A las que tenían que ver con la resurrección de los muertos. Lo dice después. Una cosa es un mandamiento y otra muy distinta "las costumbres"

Se refiere al evangelio que les esta predicando en la carta y anteriormente a estos versiculos habia estado tratando del comportamiento de la mujer en la asamblea de los santos. Las cartas originales no tenian capitulos ni versiculos, asi que lo anterior a estos versiculos era el contexto del orden del culto. La resurreccion la trata mas adelante.

Si mantenemos el rigor de tu interpretación tendríamos que deducir que necesitamos conocer el diseño de ese velo y las posiciones en que debe ser colocado, y no sólo eso, sino todos los detalles que los hombres fieles debieron haber preservado.

Eso seria ritualismo y no querer entender el espiritu del mandamiento. Es tan sencillo como llevar señal de autroridad sobre su cabeza reconociendo que acepta el mandamiento y orden establecido por Dios.

En el fondo, este mandamiento lo que hace es que se manifieste el corazon de los hombres y mujeres y quienes creen en Dios y quienes son rebeldes a Dios. Es mas una actitud que un rito. Antiguamente el velo servia para que las mujeres se cubriesen delante de los hombres que no fuesen sus maridos o familiares cercanos y esto que se consideraba honroso y pudoroso de la mujer hacia su cabeza o marido es lo que Pablo dice que la mujer debe reconocer pero no por causa del varon solamente sino por causa del orden establecido por Dios y la actividad de los angeles. Es decir, para que las cosas funcionen como Dios quiere.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Saludos Miniyo:

No estoy de acuerdo con tu interpretacion. Segun entiendo el contexto al que se refiere habla del orden de Dios en la congregacion de los santos y la manifestacion de los dones, asi como el velo y el comportamiento de la mujer en dichas reuniones es de lo que estaba hablando con anterioridad a que dijese que eran mandamientos del Señor, es decir, todo de lo que estuvo enseñando y hablando eran mandamentos del Señor y cuando no lo es, Pablo lo especifica puntualmente diciendo que eso es su parecer como alguien que tiene madurez en las cosas espirituales para opinar de esa manera.

En un sentido bastante general toda la carta es contexto de toda la carta. Pero existen contextos que están ligados por el argumento inmediato. Sin embargo cuando usted dice:

...y cuando no lo es, Pablo lo especifica puntualmente diciendo que eso es su parecer como alguien que tiene madurez en las cosas espirituales para opinar de esa manera

Y es, a mi parecer, el caso de la practica del velo. Mire lo que dice al respecto:

"Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios." 1 Corintios 11:16

Insisto, no es lo mismo costumbre que mandamiento. Al menos en éste caso se trata de una costumbre respaldada por un principio. Debemos preservar el principio, pero no empecinarnos con la costumbre.

Se refiere al evangelio que les esta predicando en la carta y anteriormente a estos versiculos habia estado tratando del comportamiento de la mujer en la asamblea de los santos.

Dos temas diferentes amado Miniyo. Y aunque anteriormente hablo del comportamiento de la mujer, la frase citada por usted está estrechamente relacionada con el evangelio. Mira, el propio Pablo hace esa distinción:

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis" 1 Corintios 15:1

Al decir "además" hace una distinción de temas. Porque, aunque es verdad que los versos y capítulos son añadidos, las cartas del apostol tienen sus respectivas pausas y énfasis que nos permiten saber cuando pasa de un tema a otro.

Eso seria ritualismo y no querer entender el espiritu del mandamiento. Es tan sencillo como llevar señal de autroridad sobre su cabeza reconociendo que acepta el mandamiento y orden establecido por Dios.

Ritual es esencialmente lo mismo que costumbre, y como lo ha dicho Pablo, estamos hablando de una costumbre. El principio de ésta costumbre es la sujeción de la mujer al orden establecido por Dios, la costumbre es el uso del velo como señal. Usted debe saber que muchas personas pueden usar el velo sin estar realmente sometidas a sus maridos, ésa es la debilidad de una costumbre.

En el fondo, este mandamiento lo que hace es que se manifieste el corazon de los hombres y mujeres y quienes creen en Dios y quienes son rebeldes a Dios.

No es mandamiento, es costumbre. Pero de todas maneras, si una persona no cree que sea un mandamiento, por diferencia de interpretación, no quiere decir que sea rebelde. Igual puede ser una persona que crea en el orden de Dios para la mujer.

Es mas una actitud que un rito.

Exacto. La actitud es el respeto al orden de Dios para la mujer, y el rito es el velo. Estoy de acuerdo en la actitud, pero no creo que debamos preservar el rito. No es un mandamiento.

Antiguamente el velo servia para que las mujeres se cubriesen delante de los hombres que no fuesen sus maridos o familiares cercanos y esto que se consideraba honroso y pudoroso de la mujer hacia su cabeza o marido es lo que Pablo dice que la mujer debe reconocer pero no por causa del varon solamente sino por causa del orden establecido por Dios y la actividad de los angeles. Es decir, para que las cosas funcionen como Dios quiere.

Hermano Miniyo, el uso del velo no fue establecido por Dios, fue un asunto cultural. Lo único que Pablo hace es reconocer su utilidad dentro del plan de Dios para la familia. Esa costumbre ha quedado atrás. Lo que hoy debemos fomentar es el orden establecido por Dios y proteger así a la mujer a causa de los ángeles.

bendiciones
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Saludos Miniyo:

...

bendiciones

----------------------------------------​

Hola Esteban Díaz

En un sentido bastante general toda la carta es contexto de toda la carta. Pero existen contextos que están ligados por el argumento inmediato. Sin embargo cuando usted dice:



Y es, a mi parecer, el caso de la practica del velo. Mire lo que dice al respecto:

"Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios." 1 Corintios 11:16

Insisto, no es lo mismo costumbre que mandamiento. Al menos en éste caso se trata de una costumbre respaldada por un principio. Debemos preservar el principio, pero no empecinarnos con la costumbre.

A la costumbre a la que se refiere, diciendo que no la tiene, es a la de contender y no al mandamiento de ponerse el velo las mujeres. Pablo esta como diciendo ... Yo y las iglesias de los santos no tenemos la costumbre de contender.

Dos temas diferentes amado Miniyo. Y aunque anteriormente hablo del comportamiento de la mujer, la frase citada por usted está estrechamente relacionada con el evangelio. Mira, el propio Pablo hace esa distinción:

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis" 1 Corintios 15:1

Al decir "además" hace una distinción de temas. Porque, aunque es verdad que los versos y capítulos son añadidos, las cartas del apostol tienen sus respectivas pausas y énfasis que nos permiten saber cuando pasa de un tema a otro.

Precisamente ese "además" lo enlaza directamente con el tema inmediatamente anterior que era como debian de comportarse en la Iglesia. Como debia comportarse la mujer, en la Iglesia, es el tema inmediatamente anterior.

Ritual es esencialmente lo mismo que costumbre, y como lo ha dicho Pablo, estamos hablando de una costumbre. El principio de ésta costumbre es la sujeción de la mujer al orden establecido por Dios, la costumbre es el uso del velo como señal. Usted debe saber que muchas personas pueden usar el velo sin estar realmente sometidas a sus maridos, ésa es la debilidad de una costumbre.

No es mandamiento, es costumbre. Pero de todas maneras, si una persona no cree que sea un mandamiento, por diferencia de interpretación, no quiere decir que sea rebelde. Igual puede ser una persona que crea en el orden de Dios para la mujer.

Sigo sin estar de acuerdo con usted. Yo entiendo una enseñanza definida y un mandamiento en lo que dice Pablo sobre el velo. La enseñanza va del orden Divino ... Dios cabeza de Cristo, Cristo cabeza del varon, el varon cabeza de la mujer ... si solo son costumbres entonces podemos decir que Cristo no es cabeza del varon y Dios no es cabeza de Cristo y que podemos hacer lo que nos da la gana porque ya no tenemos cabeza que nos dirija.

No creo que lleguemos a ningun acuerdo porque el unico acuerdo posible son las Escrituras, es decir Cristo el Verbo Divino, y usted, en este caso las rechaza y yo las acepto y no voy aceptar filosofias ni huecas sutilezas. El mandamiento esta claro, tomenlo o dejenlo.

Exacto. La actitud es el respeto al orden de Dios para la mujer, y el rito es el velo. Estoy de acuerdo en la actitud, pero no creo que debamos preservar el rito. No es un mandamiento.

Seguramente que Eva debio de tener alguna razon como la que usted expone aqui, para desobedecer, pero el resultado fue la ruina y Dios no los excuso sino que vino el juicio y la muerte.

Hermano Miniyo, el uso del velo no fue establecido por Dios, fue un asunto cultural. Lo único que Pablo hace es reconocer su utilidad dentro del plan de Dios para la familia. Esa costumbre ha quedado atrás. Lo que hoy debemos fomentar es el orden establecido por Dios y proteger así a la mujer a causa de los ángeles.

Pues Pablo dice que son mandamientos del Señor.

1 Corintios 14:37

Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que os escribo es mandato del Señor.

1 Corintios 14:38

Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido.


Y dice tambien que los que no reconozcan esto ... que ellos tampoco sean reconocidos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Saludos Miniyo:

Hola Esteban Díaz

A la costumbre a la que se refiere, diciendo que no la tiene, es a la de contender y no al mandamiento de ponerse el velo las mujeres. Pablo esta como diciendo ... Yo y las iglesias de los santos no tenemos la costumbre de contender.

Es una probabilidad dentro del significado de la palabra "costumbre", pero no así en el término griego empleado por Pablo. La palabra "sunetheia" hace referencia a un uso y denota el empleo de objetos. Es el mismo término empleado en hechos 15:1 para referirse a un rito, y en Lucas 2:42 para referirse a una fiesta religiosa. Respetando el sentido del término original, Pablo se está refiriendo a una costumbre practicada por las mujeres corintas con las que no estaba de acuerdo referente al uso del velo, y no ha una practica de tipo mental.


Precisamente ese "además" lo enlaza directamente con el tema inmediatamente anterior que era como debian de comportarse en la Iglesia. Como debia comportarse la mujer, en la Iglesia, es el tema inmediatamente anterior.

Si hermano. Toda la carta está conectada en un sentido muy general. Pero el tema anterior tenía que ver con algunas costumbres practicadas por los corintos durante sus cultos, y lo que viene a continuación en el 15:1 es un asunto doctrinal. La palabra "además" conecta ambos temas en un sólo entendimiento y era el hecho de que Pablo estaba corrigiendo asuntos de práctica y doctrina. En asuntos de práctica apela a la costumbre y a la doctrina, pero en asuntos de doctrina apela a la palabra que le fue transmitida por el Señor.


Sigo sin estar de acuerdo con usted. Yo entiendo una enseñanza definida y un mandamiento en lo que dice Pablo sobre el velo.

Cuando usted escribe "enseñanza divina" ¿Se refiere al principio divino? Si es así estoy de acuerdo con esa enseñanza divina. Cuando usted dice "mandamiento" ¿se refiere al uso del velo? No existe tal mandamiento. Lo que Pablo manda es que exista "señal de autoridad" en la mujer, y el velo era una "señal" de autoridad para los romanos. Hoy no significa lo mismo.

La enseñanza va del orden Divino ... Dios cabeza de Cristo, Cristo cabeza del varon, el varon cabeza de la mujer ... si solo son costumbres entonces podemos decir que Cristo no es cabeza del varon y Dios no es cabeza de Cristo y que podemos hacer lo que nos da la gana porque ya no tenemos cabeza que nos dirija.

Amén. Estoy de acuerdo con el principio divino.

No creo que lleguemos a ningun acuerdo porque el unico acuerdo posible son las Escrituras, es decir Cristo el Verbo Divino, y usted, en este caso las rechaza y yo las acepto

En realidad creo que podemos lograr mucho. Siempre y cuando perseveremos en el estudio, análisis, exégesis y cotejo de ideas que partan de las Escrituras lo cuál nos permite el foro. Ahora, si adoptamos tempranamente una conclusión tan contundente como la suya cuando dice que yo rechazo las Escrituras sólo por no entenderlas como usted, creo que no llegaremos a ninguna parte.

...y no voy aceptar filosofias ni huecas sutilezas. El mandamiento esta claro, tomenlo o dejenlo.

El foro es una bendición. Nos permite discutir pausadamente, no sólo para pensar bien lo que debo contestar, sino para entender bien lo que otro forista explica. Si mi participación le parece una hueca sutileza le agradecería lo probara, pero si sólo por tener clara su postura considera que los demás encubrimos maliciosamente la verdad me está dando la impresión de no tener elementos para continuar el debate. Claro que puedo estar equivocado.


Seguramente que Eva debio de tener alguna razon como la que usted expone aqui, para desobedecer, pero el resultado fue la ruina y Dios no los excuso sino que vino el juicio y la muerte.

No sabemos con exactitud lo que cruzaba por la mente de Eva, pero lo que sí es cierto es que ella no tenía duda alguna del mandamiento que se les había dado de manera personal. Pero no creo que insinúes que ése mandamiento es aplicable a todos. Primero, el árbol ya no está; y segundo, el principio es la obediencia. Lo mismo ocurre con muchos mandamientos dados a Israel. ¿Guardas el sábado?¿Evitas ciertos alimentos? Lo mismo sucede con algunos mandamientos dados por el Señor, ¿Se lavan sus pies en la iglesia donde asistes? Lo mismo ocurre con Pablo ¿Fomentan la esclavitud en tu congregación sólo porque Pablo dice que respetemos a nuestros amos?

Estoy convencido de que la voluntad de Dios ha sido la de preservar los principios que sostienen los mandamientos, y no los mandamientos en sí; aunque muchos mandamientos son aplicables a nuestra realidad muchos otros representarían para nuestra iglesia una afiliación injustificada con ritos de las primeras iglesias. Seríamos una extención de ellas y no de la cabeza que es Cristo.

Bendiciones
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Saludos Miniyo:



Es una probabilidad dentro del significado de la palabra "costumbre", pero no así en el término griego empleado por Pablo. La palabra "sunetheia" hace referencia a un uso y denota el empleo de objetos. Es el mismo término empleado en hechos 15:1 para referirse a un rito, y en Lucas 2:42 para referirse a una fiesta religiosa. Respetando el sentido del término original, Pablo se está refiriendo a una costumbre practicada por las mujeres corintas con las que no estaba de acuerdo referente al uso del velo, y no ha una practica de tipo mental.




Si hermano. Toda la carta está conectada en un sentido muy general. Pero el tema anterior tenía que ver con algunas costumbres practicadas por los corintos durante sus cultos, y lo que viene a continuación en el 15:1 es un asunto doctrinal. La palabra "además" conecta ambos temas en un sólo entendimiento y era el hecho de que Pablo estaba corrigiendo asuntos de práctica y doctrina. En asuntos de práctica apela a la costumbre y a la doctrina, pero en asuntos de doctrina apela a la palabra que le fue transmitida por el Señor.




Cuando usted escribe "enseñanza divina" ¿Se refiere al principio divino? Si es así estoy de acuerdo con esa enseñanza divina. Cuando usted dice "mandamiento" ¿se refiere al uso del velo? No existe tal mandamiento. Lo que Pablo manda es que exista "señal de autoridad" en la mujer, y el velo era una "señal" de autoridad para los romanos. Hoy no significa lo mismo.



Amén. Estoy de acuerdo con el principio divino.



En realidad creo que podemos lograr mucho. Siempre y cuando perseveremos en el estudio, análisis, exégesis y cotejo de ideas que partan de las Escrituras lo cuál nos permite el foro. Ahora, si adoptamos tempranamente una conclusión tan contundente como la suya cuando dice que yo rechazo las Escrituras sólo por no entenderlas como usted, creo que no llegaremos a ninguna parte.



El foro es una bendición. Nos permite discutir pausadamente, no sólo para pensar bien lo que debo contestar, sino para entender bien lo que otro forista explica. Si mi participación le parece una hueca sutileza le agradecería lo probara, pero si sólo por tener clara su postura considera que los demás encubrimos maliciosamente la verdad me está dando la impresión de no tener elementos para continuar el debate. Claro que puedo estar equivocado.




No sabemos con exactitud lo que cruzaba por la mente de Eva, pero lo que sí es cierto es que ella no tenía duda alguna del mandamiento que se les había dado de manera personal. Pero no creo que insinúes que ése mandamiento es aplicable a todos. Primero, el árbol ya no está; y segundo, el principio es la obediencia. Lo mismo ocurre con muchos mandamientos dados a Israel. ¿Guardas el sábado?¿Evitas ciertos alimentos? Lo mismo sucede con algunos mandamientos dados por el Señor, ¿Se lavan sus pies en la iglesia donde asistes? Lo mismo ocurre con Pablo ¿Fomentan la esclavitud en tu congregación sólo porque Pablo dice que respetemos a nuestros amos?

Estoy convencido de que la voluntad de Dios ha sido la de preservar los principios que sostienen los mandamientos, y no los mandamientos en sí; aunque muchos mandamientos son aplicables a nuestra realidad muchos otros representarían para nuestra iglesia una afiliación injustificada con ritos de las primeras iglesias. Seríamos una extención de ellas y no de la cabeza que es Cristo.

Bendiciones

----------------------------------------------​

Mi intencion al participar en estos foros no es convencer a nadie de lo que creo sino solamente dar testimonio de ello.

Todo lo que tenia que decirte, sobre este tema, ya te lo he dicho, asi que prolongar la conversacion, contigo, no tiene sentido.

Solo Dios puede darnos la revelacion, y solo cuando lo hace, viene la fe genuina. Mientras somos como Israel en el desierto camino de la Tierra Prometida ... pero dando vueltas en el desierto.

Deuteronomio 9:23

Y cuando Jehová os envió desde Cades-barnea, diciendo: Subid y poseed la tierra que yo os he dado, también fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios, y no le creísteis, ni obedecisteis a su voz.
...

Deuteronomio 1:40

Pero vosotros volveos e id al desierto, camino del Mar Rojo.


Dios queria que poseyesen la Tierra Prometida ... pero como no creian ni obedecian ... tenian que seguir dando vueltas por el desierto hasta morir.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Saludos Miniyo:

----------------------------------------------​

Mi intencion al participar en estos foros no es convencer a nadie de lo que creo sino solamente dar testimonio de ello.

Todo lo que tenia que decirte, sobre este tema, ya te lo he dicho, asi que prolongar la conversacion, contigo, no tiene sentido.

Solo Dios puede darnos la revelacion, y solo cuando lo hace, viene la fe genuina. Mientras somos como Israel en el desierto camino de la Tierra Prometida ... pero dando vueltas en el desierto.

Deuteronomio 9:23

Y cuando Jehová os envió desde Cades-barnea, diciendo: Subid y poseed la tierra que yo os he dado, también fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios, y no le creísteis, ni obedecisteis a su voz.
...

Deuteronomio 1:40

Pero vosotros volveos e id al desierto, camino del Mar Rojo.


Dios queria que poseyesen la Tierra Prometida ... pero como no creian ni obedecian ... tenian que seguir dando vueltas por el desierto hasta morir.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Entiendo.

De todas maneras gracias por ocuparte del tema hasta éste punto.

Bendiciones
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

Apreciados amigos: Jesús liberó a la mujer de la maldición de la ley. El velo no deja ver lo inspirado:

2Co 3:13 y no como Moisés, que se ponía un velo sobre su rostro para impedir que los israelitas vieran el fin de lo que era pasajero...
2Co 3:14 Pero se embotaron sus inteligencias. En efecto, hasta el día de hoy perdura ese mismo velo en la lectura del Antiguo Testamento. El velo no se ha levantado, pues sólo en Cristo desaparece.
2Co 3:15 Hasta el día de hoy, siempre que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones.
2Co 3:16 Y cuando se convierte al Señor, se arranca el velo.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad.

PORQUE EL SEÑOR ES EL ESPIRITU. UNO Y EL MISMO.

Esto es lo inspirado, lo demás son interpolaciones judaizantes:

Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Si sigue habiendo "varón y mujer", tendremos que volver a "esclavo y amo", "judío y gentil". La cabeza de la mujer es Cristo, si no fuese así en la gracia, la mujer tendría a un ídolo:

Eph 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies,(D) y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

En todo caso, a la hora de dirimir una posible diferencia, la autoridad espiritual del hogar la tiene el cónyuge que esté en el Espíritu. No puede ser que un hermano que se vaya a la carne pueda tener la autoridad en el hogar. Ya "no hay varón ni mujer". Una hermana muy bien puede ser pastora y hay que sujetarsele. El problema de la judaización es que pretenden seguir oprimiendo a la mujer bajo ley. La cabeza del hogar es Cristo, porque todo tiene a Cristo por cabeza, tanto al hombre como la mujer. Gracia y paz.
 
Re: Las mujeres de Corintio ... y la doctrina del "velo"

solo doy una opinion, pero realmente he leido cosas que van en contra de todos los principios hermeneuticos y exegeticos que he aprendido en el instituto.
1. El mandato de Dios no era que la mujer no tocara, eso se lo exageró eva despues, haciendole ver a la serpiente lo injusto que era Dios o lo horrible y tonta que era su leu, lo que dijo Dios verdaderamente fue solamente no comer (Gn 2:17)

2. Si Eva dio de comer a Adán, también el fornicó con la serpiente? y si no fue con la serpiente sino con ella, como es que esto era pecado si Dios ya delante de Dios ellos eran esposos?

3. La interpretación de que la serpiente fornicó con Eva es reciente, surgio en 1945 descrita por el profeta WILLIAM MARRIOR BRANHAM, lo que quiere decir que es una interpretación reciente, y esta fue rechazada por la iglesia porque va en contra de las escrituras donde dice que Cain es Hijo de Adán, como dijo anteriormente Miniyo.

4. Geneticamente hablando, esto solo sucederia por un milagro, y Caín fue engendrado bajo la voluntad de Dios, es decir que Dios no permitiria este absurdo.

5.Si la escritura dice explicitamente que ADAN ENGENDRO A CAIN GN 4:1, ¿como es posible que alguien sea tan atrevido de decir que la escritura es falsa o dice mentiras? Esto solo lo hacen los falsos profetas.

6. Jesus les dijo a los judios, descendientes de Abraham, descendiente de Set, no de caín, que ellos eran hijos del diablo... y no por esto se dice que fueron engendrados por el diablo