La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Sin embargo otra vez, en que parte de la creencia judia ortodoxa y la tora dice que la salvacion depende de la fe en su mesias?....
respuesta: en ninguna.




Realmente al principio que empece a leer la biblia hace unos años, inmediatamente note el Nuevo Testamento en postura opeusta sobre el Antiguo, siempre a cualquier debate o contra se usaba el antiguo testamento y si era al reves brincaban al nuevo testamento, por lo general cuando algo del nuevo que contradecia al antiguo era un argumento mio, usaban mas citas del antiguo testamento pero algunos usaban mateo y malaquias, pues me puse a leer sobre ambos y claramente se ve la influencia semitica en ambos escritos y totalmente de acuerdo no deberian pertenecer al nuevo testamento, de ahi en fuera sin ellos, estamos tratando dos posturas opuestas AT vs NT.

Y sobre tu pregunta sobre si en alguna parte dice que la ley de moises caduco pues parece que te falta leer mas la biblia y no te doy un solo texto te dare dos jeje no dare mas porque me da flojera ahora buscarle mas:

Hebreos

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.


2 corintios

3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

:biggrinbo

y que dice el AT al respecto:

Redención ha enviado a su pueblo; [COLOR="Red"]Para siempre ha ordenado su pacto"[/COLOR] (Salmos 111,9)

En el AT tambien esta muy bien marcada el como aborrecer a los enemigos, no piedad a los que adoran dioses agenos, matarlos sin piedad y toda esa clase de barbaridades, parece que cristo tambien contradijo esto:

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5,43-44).

Y que dicen de la ley del talion?

En el antiguo testamento vemos infinidad de veces que la ley es "PARA SIEMPRE"

conclusion hay que definirse, si quieres seguir la ley pues se judio, pero si no lo eres de sangre sigue los mandamientos y ya, pero si quieres seguir a cristo simplemente se libre y ya.
Myxco.
No se si me escribes a mi a o a felix,pero conmigo estoy de acuerdo contigo con lo que escribes.
El antiguo testamento caduco antes del Sinai en el Sinai y despues del Sinai,a todo estos escritos desde Genesis hasta la cruz de Cristo. El Maestro de los Gentiles dio por obsoleto.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Myxco.
No se si me escribes a mi a o a felix,pero conmigo estoy de acuerdo contigo con lo que escribes.
El antiguo testamento caduco antes del Sinai en el Sinai y despues del Sinai,a todo estos escritos desde Genesis hasta la cruz de Cristo. El Maestro de los Gentiles dio por obsoleto.

es muy facil afirmarlo que probarlo sin recurrir a textos fuera de su contexto. En fin, la verdad nos hara libres y saldra a la luz tarde o temprano.

saludos
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Sin embargo otra vez, en que parte de la creencia judia ortodoxa y la tora dice que la salvacion depende de la fe en su mesias?....
respuesta: en ninguna.


Shalom!

Te voy a contestar con textos biblicos, analizalos y llega tu a tu propia conclusion:


Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Mt 22.29). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Dt 18.15). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
12No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
13Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? 14Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Dt 30.11-14). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 7o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
8Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.b Esta es la palabra de fe que predicamos:
9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ro 10.6-10). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ro 10.16). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


¿Quién ha creído a nuestro anuncio?a ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?b
2Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;c y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.d 6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,e cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;f y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
8Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,g y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
9Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.h
10Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
11Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
12Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores,i habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Is 53.1-12). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


Shalom!
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Todos seran juzgados por la ley

Génesis confirma lo que Pablo nos enseña cuando dice que la “ley fue dada para vida.” Originalmente el hombre vivia dependiendo de su propia rectitud, de sus propias obras. Solo dos hombres, Cristo y Adán, en toda la historia humana han dependido de sus propios actos para ganar o mantener su derecho a la vida. Esto significa que la relación entre el hombre y Dios estaba fundada sobre la base de la obediencia a su ley. Si deseamos ser reestablecidos a nuestro hogar edenico es necesario recuperar nuestra perfección ante la ley. En el día del juicio final lo que decidirá nuestro futuro es si hemos o no guardado la ley. Así lo afirman Santiago y Pablo cuando dicen:

Romanos 2
12 Por que todos los que sin ley pecaron, sin ley pereceran; pero todos los bajo la ley pecaron, por medio de la ley serán juzgados. 13 Pues no son justos ante Dios los que solamente oyen la ley, sino los que la obedecen.

Santiago 2
12 Hablen y pórtense como quienes han de ser juzgados por la ley de libertad,

Tanto Pablo como santiago argumentan sobre el hecho de que si el hombre espera escapar del juicio de la ley ellos deben cumplir con sus demandas. Santiago nos dice que no basta con obedecer alguno de los mandamientos el fracasar en obedecer uno solo nos declara transgresores de todos (Sant. 2:10).

Pablo nos advierte que de no cumplir con todo cuanto la ley ordena el hombre recibirá el peso de la maldición de la ley. El acusa a los judíos de poner su confianza en el hecho de tener la ley escrita. Ellos piensan que serán salvos por el simple hecho de haber recibido la ley escrita. El les señala que lo que hace a un hombre justo ante Dios es el cumplimiento de lo prescrito en el mandamiento.

Romanos 2

5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11 porque no hay acepción de personas para con Dios. 12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.


Con esto afirma que nuestra posición de aceptación descansa en nuestra habilidad para cumplir con lo prescrito en la ley. La dificultad en la cual nos encontramos es que en nuestra presente condicion de pecado la ley demanda algo que no podemos dar, juzgados por ella somos encontrados pecadores. La escritura afirma que “no hay justo ni aun uno” que con una naturaleza debilitada como la nuestra no podemos cumplir con lo que se exige. Y como resultado somos colocados bajo el “juicio de Dios.”

La solución a nuestro problema no se encuentra en nosotros sino en la obra que Cristo realizo cuando vivió en el mundo. La salvación consiste en que Dios en Cristo le regala al hombre la perfección que necesita para hacerle frente a la ley. Al tener a Cristo la ley no puede hacer otra cosa que declararnos inocentes y dignos de la vida eterna. Si reconoces a Cristo como tu salvador tu también puedes beneficiarte de este regalo. En nuestro proximo estudio veremos cuan grandemente fuimos afectados por el pecado de Adan.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Todos seran juzgados por la ley

Génesis confirma lo que Pablo nos enseña cuando dice que la “ley fue dada para vida.” Originalmente el hombre vivia dependiendo de su propia rectitud, de sus propias obras. Solo dos hombres, Cristo y Adán, en toda la historia humana han dependido de sus propios actos para ganar o mantener su derecho a la vida. Esto significa que la relación entre el hombre y Dios estaba fundada sobre la base de la obediencia a su ley. Si deseamos ser reestablecidos a nuestro hogar edenico es necesario recuperar nuestra perfección ante la ley. En el día del juicio final lo que decidirá nuestro futuro es si hemos o no guardado la ley. Así lo afirman Santiago y Pablo cuando dicen:

Romanos 2
12 Por que todos los que sin ley pecaron, sin ley pereceran; pero todos los bajo la ley pecaron, por medio de la ley serán juzgados. 13 Pues no son justos ante Dios los que solamente oyen la ley, sino los que la obedecen.

Santiago 2
12 Hablen y pórtense como quienes han de ser juzgados por la ley de libertad,

Tanto Pablo como santiago argumentan sobre el hecho de que si el hombre espera escapar del juicio de la ley ellos deben cumplir con sus demandas. Santiago nos dice que no basta con obedecer alguno de los mandamientos el fracasar en obedecer uno solo nos declara transgresores de todos (Sant. 2:10).

Pablo nos advierte que de no cumplir con todo cuanto la ley ordena el hombre recibirá el peso de la maldición de la ley. El acusa a los judíos de poner su confianza en el hecho de tener la ley escrita. Ellos piensan que serán salvos por el simple hecho de haber recibido la ley escrita. El les señala que lo que hace a un hombre justo ante Dios es el cumplimiento de lo prescrito en el mandamiento.

Romanos 2

5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11 porque no hay acepción de personas para con Dios. 12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.


Con esto afirma que nuestra posición de aceptación descansa en nuestra habilidad para cumplir con lo prescrito en la ley. La dificultad en la cual nos encontramos es que en nuestra presente condicion de pecado la ley demanda algo que no podemos dar, juzgados por ella somos encontrados pecadores. La escritura afirma que “no hay justo ni aun uno” que con una naturaleza debilitada como la nuestra no podemos cumplir con lo que se exige. Y como resultado somos colocados bajo el “juicio de Dios.”

La solución a nuestro problema no se encuentra en nosotros sino en la obra que Cristo realizo cuando vivió en el mundo. La salvación consiste en que Dios en Cristo le regala al hombre la perfección que necesita para hacerle frente a la ley. Al tener a Cristo la ley no puede hacer otra cosa que declararnos inocentes y dignos de la vida eterna. Si reconoces a Cristo como tu salvador tu también puedes beneficiarte de este regalo. En nuestro proximo estudio veremos cuan grandemente fuimos afectados por el pecado de Adan.

Estoy de acuerdo contigo 100%. Solo quiero agregar, si la fe entro hasta que vieneria Jesus como se salvaron antes de que Jesus vinera?

la respuesta esta en el capitulo 11 de Hebreos llamado el capitulo de la fe. Salvacion siempre ha sido por gracia y no por guradar la ley. La ley nadie la ha podido cumplir, solo Jesus. Ahi descansa nuestra salvacion por gracia por medio de la fe.

bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Pues los judios creo que pensarian un poco diferente, lo que dice phenot es muy valido y lo que pensamos julio velasquez y yo, tambien lo es, a veces me cansa esto porque como dijo phenot en el mismo nuevo testamento hay discrepancias, en el mismo AT y en el AT con el NT, etc, etc, me gusta leer la biblia y todo esto pero a veces sinceramente siento que pierdmo mi tiempo, pues algo que si he comprobado esque la verdadera evolucion espiritual no esta en aprenderse los libros sino en experimentarla.

Sinceramente aprecio sus comentarios son validos todos para mi :) :musico7:
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Pues los judios creo que pensarian un poco diferente, lo que dice phenot es muy valido y lo que pensamos julio velasquez y yo, tambien lo es, a veces me cansa esto porque como dijo phenot en el mismo nuevo testamento hay discrepancias, en el mismo AT y en el AT con el NT, etc, etc, me gusta leer la biblia y todo esto pero a veces sinceramente siento que pierdmo mi tiempo, pues algo que si he comprobado esque la verdadera evolucion espiritual no esta en aprenderse los libros sino en experimentarla.

Sinceramente aprecio sus comentarios son validos todos para mi :) :musico7:

Saludos Myxo,

Estoy de acuerdo contingo en cuanto a discrepancias aparentes y en cuanto a validez cometemos, en mi opinion un serio error, no dejamos que la biblia se interprete sola. Ademas, lo que hacemos muy seguido es jugar ping pong con versiculos sin analizarlos para apoyar nuestra postura. Si vamos a llegar a un acuerdo sugiero un analisis de cada versiculo(s) que aparentemente se contradicen. Creo que o no hay contradiccion en la biblia puesto que es la palabra de Dios, desde Genesis hasta Apocalipsis.

Bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Se le puede llamar Antiguo pacto ,desde Genesis hasta la crus de Cristo si o no?
Si dice que si,entonces porque los adventistas dividen el Antiguo Pacto en Dos,y si le agregamos los libros antes de que Moises recibiera los diez mandamientos ya son tres.
Mi pregunta entonces es,en donde estan los versiculos para dividir el Antiguo pacto en dos o en tres partes?
quiero versiculos claros y sin enterpretar.
Porque hasta ahora nadie los ha podido proporcionar.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Se le puede llamar Antiguo pacto ,desde Genesis hasta la crus de Cristo si o no?
Si dice que si,entonces porque los adventistas dividen el Antiguo Pacto en Dos,y si le agregamos los libros antes de que Moises recibiera los diez mandamientos ya son tres.
Mi pregunta entonces es,en donde estan los versiculos para dividir el Antiguo pacto en dos o en tres partes?
quiero versiculos claros y sin enterpretar.
Porque hasta ahora nadie los ha podido proporcionar.

Julio

He ahi el problema, no hay un versiculo que diga que la ley se divide en ceremonial, moral, civil, etc pero no es dificil ver que hay diferencias (sin discutir lo que dices) pero tampoco hay versiculos que apoyen una linea que divida el antiguo y nuevo testamento en cuanto a teologia se refirere. Si vamos a seguir pidiendo versiculos donde dice una y otra cosa, como alguien dijo por ahi, solo vamos a cansarnos y no llegar a nada. Si no hay ni lo uno ni lo otro, esaminamos cada versiculo?

bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Julio

He ahi el problema, no hay un versiculo que diga que la ley se divide en ceremonial, moral, civil, etc pero no es dificil ver que hay diferencias (sin discutir lo que dices) pero tampoco hay versiculos que apoyen una linea que divida el antiguo y nuevo testamento en cuanto a teologia se refirere. Si vamos a seguir pidiendo versiculos donde dice una y otra cosa, como alguien dijo por ahi, solo vamos a cansarnos y no llegar a nada. Si no hay ni lo uno ni lo otro, esaminamos cada versiculo?

bendiciones
Fhenot2.
Por un lado aceptas que no exite ningun texto que diga que la ley o A.T. se divide en dos o tres,cosa que agradesco tu sinceridad de aceptarlo,ya que me ha sido dificil que los hermanos que apoyan esa teoria lo acepten publicamente.por eso te felicito.Porque el buen dialogo comienza por ser honesto con uno mismo y para con los demas.
En lo segundo que afirmas que no hay versiculos que dividen la biblia en dos partes Nuevo Pacto y Antiguo pacto en eso no estoy de acuerdo contigo,porque si creo que hay bastantes, te voy a dar unos cuantos y los demas talves Frejo o alguien mas te los ponga.
Romanos 10:4

4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree

Hebreos 8:
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer

hebreo 9:
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
Hebreos 10:

7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí

8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Asi te pudiera seguir dando evidencia amado Fhenot2,donde la biblia solo habla de dos pactos.Asi como la gracia no se divide en dos leyes o tres el antiguo pacto tampoco,en cambio la biblia si es especifica en marcar solo dos pactos uno por obras y el otro por gracia.
Espero que esto te ayude a recapacitar y dios quiera estemos en el mismo sentir.
Bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Asi te pudiera seguir dando evidencia amado Fhenot2,donde la biblia solo habla de dos pactos.Asi como la gracia no se divide en dos leyes o tres el antiguo pacto tampoco,en cambio la biblia si es especifica en marcar solo dos pactos uno por obras y el otro por gracia.
Espero que esto te ayude a recapacitar y dios quiera estemos en el mismo sentir.
Bendiciones

Para mejor entendimiento pido tu opinión respecto a los dos pactos.

El pacto que llamas por obras ¿fue dado a los antiguos para su mediante cumplimiento sean salvos o justificados ante Dios?. Te soy honesto, de ser afirmativa la respuesta, entonces me desafilio del cristianismo.

De no ser así, entonces debe haber otra(s) explicación(s) pues la conclusión que saco es que Dios fue injusto con los antiguos al darles un pacto de obras que no podían cumplirlo y por lo tanto todos los antiguos no tienen ninguna posibilidad de ser salvos, pues todos pecaron.

Saludos
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Pues si jeje, yo al igual que tu ya me cansa esto de la religion, ademas uno ni sabe de la veracidad de estas cosas, es interesante pero es claro que la biblia se basa en el miedo y que mejor arma para la dominacion y el poder que el miedo, sigo viendo en ambos testamentos oposiciones y otras cosas acordes, en fin es el cuento de nunca acabar.

Respeto sus opiniones hermanos, son todas buenas y validas y tambien soy honesto para reconocer puntos buenos o ver el punto de vista de los demas.

Saluditos y abrazos.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Para mejor entendimiento pido tu opinión respecto a los dos pactos.

El pacto que llamas por obras ¿fue dado a los antiguos para su mediante cumplimiento sean salvos o justificados ante Dios?. Te soy honesto, de ser afirmativa la respuesta, entonces me desafilio del cristianismo.

De no ser así, entonces debe haber otra(s) explicación(s) pues la conclusión que saco es que Dios fue injusto con los antiguos al darles un pacto de obras que no podían cumplirlo y por lo tanto todos los antiguos no tienen ninguna posibilidad de ser salvos, pues todos pecaron.

Saludos

para entender esto amado Miguel debes entender que el antiguo pacto relmente fue una añadidura a la promesa por fe.
La ley fue dada para que todo mundo quedara condenada,pero al mismo tiempo preparada para la salvacion por gracia,Dios pues nunca fue injusto en el Antiguo pacto a sabiendas
que nadie alcanzaria la salvacion por las obras de la ley.
Fue por razon, que Abraham recibio la promesa por la fe antes que viniera la ley de Moises esto lo explica el capitulo 11 de hebreos, que aunque no recibieron la promesa se murieron esperandola.
Pedro tambien dice que estos santos del antiguo testamento inquirieron diligentemente hacerca de esta salvacion por fe,pero que se les dijo que no era para su tiempo.
Dios pues nunca fue injusto,al contrario la ley solo sirvio para preparar el camino,Cristo pues reconcilio en la cruz a los del antiguo pacto y a nosotros Efesios cap 1,porque solo hay un camino a la salvacion y es solamente por Cristo.
Espero esto te ayude a meditar y a comprender tu inquietud,No hay que mal entender el antiguo pacto, eso lo dice Pablo en su carta a los Romanos en el capitulo 9, cuando les aclara aquellos que pensaban que al jesucristo haber desechado a Israel fallo a sus promesas.
Pablo les responde que no, que lo que pasaba era que Dios tomaba por Pueblo solamente a los que nacian segun la promesa y no segun los lomos de Abraham.
Saludos bendecido.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Pues si jeje, yo al igual que tu ya me cansa esto de la religion, ademas uno ni sabe de la veracidad de estas cosas, es interesante pero es claro que la biblia se basa en el miedo y que mejor arma para la dominacion y el poder que el miedo, sigo viendo en ambos testamentos oposiciones y otras cosas acordes, en fin es el cuento de nunca acabar.

Respeto sus opiniones hermanos, son todas buenas y validas y tambien soy honesto para reconocer puntos buenos o ver el punto de vista de los demas.

Saluditos y abrazos.
Myxo, no he dicho que me canso.
Tampoco creo la biblia se base en el miedo, es todo lo contrario, el saber que existe una persona que está dispuesta a dar su vida por mi sólo me conduce a tratar de conocerlo. Si tu fueras esa persona ten por seguro que no te tendría miedo y menos pensaría que me quieres dominar.

Saludos
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

para entender esto amado Miguel debes entender que el antiguo pacto relmente fue una añadidura a la promesa por fe.
La ley fue dada para que todo mundo quedara condenada,pero al mismo tiempo preparada para la salvacion por gracia,Dios pues nunca fue injusto en el Antiguo pacto a sabiendas
que nadie alcanzaria la salvacion por las obras de la ley.
Fue por razon, que Abraham recibio la promesa por la fe antes que viniera la ley de Moises esto lo explica el capitulo 11 de hebreos, que aunque no recibieron la promesa se murieron esperandola.
Pedro tambien dice que estos santos del antiguo testamento inquirieron diligentemente hacerca de esta salvacion por fe,pero que se les dijo que no era para su tiempo.
Dios pues nunca fue injusto,al contrario la ley solo sirvio para preparar el camino,Cristo pues reconcilio en la cruz a los del antiguo pacto y a nosotros Efesios cap 1,porque solo hay un camino a la salvacion y es solamente por Cristo.
Espero esto te ayude a meditar y a comprender tu inquietud,No hay que mal entender el antiguo pacto, eso lo dice Pablo en su carta a los Romanos en el capitulo 9, cuando les aclara aquellos que pensaban que al jesucristo haber desechado a Israel fallo a sus promesas.
Pablo les responde que no, que lo que pasaba era que Dios tomaba por Pueblo solamente a los que nacian segun la promesa y no segun los lomos de Abraham.
Saludos bendecido.

Pero dime ¿cómo puede la gente de ahora quedar condenada cuando ya no existe ley contenida en el pacto de los 10 mandamientos y menos estar preparada para la gracia?. No veo la necesidad de gracia.

Si la gracia consiste en eliminar la ley que condena simplemente Cristo no murió por mi sino sólo por los israelitas.

Por otro lado, si las promesas no dan lugar a creer que los israelitas pudieran ser desechados, demás está la ley que les dio más tarde. Si algunos israelitas creyeron la promesa, la ley les sale sobrando y parece que así sucede hoy con los modernos cristianos. El problema que me topo es que si robo nadie me libra de la cárcel; ¡imagínate si todo el mundo fuera cristiano, los ladrones no serían ladrones, nadie estaría en la cárcel puesto que el pacto de condenación no existe!..........si llego a mi casa y han desaparecido todos los muebles debo pensar que fueron arrebatados al cielo,......diríamos aleluya.

Saludos
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Fhenot2.
Por un lado aceptas que no exite ningun texto que diga que la ley o A.T. se divide en dos o tres,cosa que agradesco tu sinceridad de aceptarlo,ya que me ha sido dificil que los hermanos que apoyan esa teoria lo acepten publicamente.por eso te felicito.Porque el buen dialogo comienza por ser honesto con uno mismo y para con los demas.
En lo segundo que afirmas que no hay versiculos que dividen la biblia en dos partes Nuevo Pacto y Antiguo pacto en eso no estoy de acuerdo contigo,porque si creo que hay bastantes, te voy a dar unos cuantos y los demas talves Frejo o alguien mas te los ponga.
Romanos 10:4

4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree



hebreo 9:
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
Hebreos 10:

7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí

8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Asi te pudiera seguir dando evidencia amado Fhenot2,donde la biblia solo habla de dos pactos.Asi como la gracia no se divide en dos leyes o tres el antiguo pacto tampoco,en cambio la biblia si es especifica en marcar solo dos pactos uno por obras y el otro por gracia.
Espero que esto te ayude a recapacitar y dios quiera estemos en el mismo sentir.
Bendiciones

Saludos Julio, si mentenmos una linea de honestidad y analizamos los textos como los que aportas y veremos si lo que dices es verdad. Lo que me doy cuenta es de que solo citas solo parte de todo el contexto:

Romanos 10:4

4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree


si aqui aceptas que la palabra fin significa terminacion o que hasta ahi llego. entonces estos versos deben de significar lo mismo:

Jas 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job,(C) y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.(D)

1Pe 1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.[13]

es la misma palbara y la misma construcion: significan los mismo? de seguro dices que no. Y tienes razon, asi tambien en Romans 10: 4 no significa terminacion ni, significa meta, objetivo, llevar, entre otros. Y es paralello a este otro que en su tiempo lo anilazremos:

Gal 3:24 De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe.

y esto concuerda con todo el contexto antes y despues de Romanos 10: 4;

Rom 9:30 ¿Qué más les puedo decir? Que aunque la gente de otros pueblos no estaba haciendo nada para que Dios los aceptara, él los aceptó porque confiaron en él.
Rom 9:31 En cambio, los israelitas fueron rechazados, porque trataban de cumplir la ley para que Dios los aceptara.
Rom 9:32 ¿Y por qué no fueron aceptados? Porque querían que Dios los aceptara por lo que hacían, y no por confiar sólo en él. Por eso Cristo fue para ellos como una piedra en la que tropezaron.
Rom 9:33 En la Biblia Dios dijo:
"Yo pongo en Jerusalén
una roca con la cual
muchos tropezarán y caerán.
Pero Dios no defraudará
a los que confíen en él".

Rom 10:1 Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos es para su salvación.
Rom 10:2 Porque yo testifico a su favor de que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento.
Rom 10:3 Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.
Rom 10:4 Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree.
Rom 10:5 Porque Moisés escribe que el hombre que practica la justicia que es de la ley, vivirá por ella.

Rom 10:6 Pero la justicia que es de la fe, dice así: NO DIGAS EN TU CORAZON: "¿QUIEN SUBIRA AL CIELO?" (esto es, para hacer bajar a Cristo),
Rom 10:7 o "¿QUIEN DESCENDERA AL ABISMO?" (esto es, para subir a Cristo de entre los muertos).
Rom 10:8 Mas, ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON, es decir, la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
Rom 10:10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.

Pablo bien claro dice que la ley nos lleva a Cristo, no como terminacion de la ley sino como el objetivo de nuestra fe que es precisamente lo que les falto a los judios. Trataron de establecer su propia justicia en vez de confiar en Dios.


Hebreos 8:
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer

Veamos parte de lo que olvidaste:

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre.
Heb 8:3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que éste también tenga algo que ofrecer.
Heb 8:4 Así que si El estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
Heb 8:5 los cuales sirven a lo que es copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moisés fue advertido por Dios cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo; pues, dice El: Mira, haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE.
Heb 8:6 Pero ahora El ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Pues si aquel primer pacto hubiera sido sin defecto, no se hubiera buscado lugar para el segundo.


todo lo que se viene hablando es de el sacerdocio que segun la ley levitica, Jesus no podria ser sacerdote porque el es de la tribu de Juda. Pero, el no oficio en el tabernaculo terrenal sino en el celestial por eso es mediador de un mejor "pacto" basado en mejores promesas. Despues viene lo que dice lo que tu llamas dos pactos pero en realidad no son pactos de lo que esta hablando sino como se administra la ley de Dios. Antes era externa, ahora es interna en el corazon para que no se nos olvide.

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación, Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo? Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

y esto es precisamente por que es mediador de un nuevo "pacto". Por cierte, la palabra pacto no aparece en el griego original, es conjetura del traductor.


Heb 9:16 Porque donde hay un testamento, necesario es que ocurra la muerte del testador.
Heb 9:17 Pues un testamento es válido sólo en caso de muerte, puesto que no se pone en vigor mientras vive el testador.
Heb 9:18 Por tanto, ni aun el primer pacto se inauguró sin sangre.
Heb 9:19 Porque cuando Moisés terminó de promulgar todos los mandamientos a todo el pueblo, conforme a la ley, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: ESTA ES LA SANGRE DEL PACTO QUE DIOS OS ORDENO.
Heb 9:21 Y de la misma manera roció con sangre tanto el tabernáculo como todos los utensilios del ministerio.
Heb 9:22 Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
Heb 9:23 Por tanto, fue necesario que las representaciones de las cosas en los cielos fueran purificadas de esta manera, pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos.
Heb 9:24 Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros,
Heb 9:25 y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo.

y esto solo compureba que el sacerdocio de Jesus no esta basado en la muerte de becerros ni machos carbrios, porque esta en el cielo mediando por nosotros ante Dios el Padre.

Heb 10:1 Pues ya que la ley sólo tiene la sombra de los bienes futuros y no la forma misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ellos ofrecen continuamente año tras año, hacer perfectos a los que se acercan.
Heb 10:2 De otra manera, ¿no habrían cesado de ofrecerse, ya que los adoradores, una vez purificados, no tendrían ya más conciencia de pecado? Heb 10:3 Pero en esos sacrificios hay un recordatorio de pecados año tras año.
Heb 10:4 Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI; Heb 10:6 EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO.
Heb 10:7 ENTONCES DIJE: "HE AQUI, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD."
Heb 10:8 Habiendo dicho arriba: SACRIFICIOS Y OFRENDAS Y HOLOCAUSTOS, Y sacrificios POR EL PECADO NO HAS QUERIDO, NI en ellos TE HAS COMPLACIDO (los cuales se ofrecen según la ley), Heb 10:9 entonces dijo: HE AQUI, YO HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD. El quita lo primero para establecer lo segundo.
Heb 10:10 Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre. Heb 10:11 Y ciertamente todo sacerdote está de pie, día tras día, ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
Heb 10:12 pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS,
Heb 10:13 esperando de ahí en adelante HASTA QUE SUS ENEMIGOS SEAN PUESTOS POR ESTRADO DE SUS PIES.
Heb 10:14 Porque por una ofrenda El ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.
Heb 10:15 Y también el Espíritu Santo nos da testimonio; porque después de haber dicho:
Heb 10:16 ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON ELLOS DESPUES DE AQUELLOS DIAS--DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN SU CORAZON, Y EN SU MENTE LAS ESCRIBIRE, añade:
Heb 10:17 Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS E INIQUIDADES.
Heb 10:18 Ahora bien, donde hay perdón de estas cosas, ya no hay ofrenda por el pecado.
Heb 10:19 Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús,
Heb 10:20 por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne,
Heb 10:21 y puesto que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
Heb 10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.
Heb 10:23 Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió;


como puedes ver, el escritor esta hablando de ofrendas, sacrificios, y holocasustos mediados por el sacerdocio levitico y ahora por Jesus en el cielo.
En otras palabras, esta hablando de la "ley ceremonial" no de toda la ley o "Tora" en si. Jesus no cambio ni abolio la ley ceremonial, la sustituyo con su ministerio en el cielo para nuestro beneficio. Espero que esto te ayude a aclarar mas tus preguntas. Con gusto analizaremos los pasajes que gustes.

Bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Pero dime ¿cómo puede la gente de ahora quedar condenada cuando ya no existe ley contenida en el pacto de los 10 mandamientos y menos estar preparada para la gracia?. No veo la necesidad de gracia.

Si la gracia consiste en eliminar la ley que condena simplemente Cristo no murió por mi sino sólo por los israelitas.

Por otro lado, si las promesas no dan lugar a creer que los israelitas pudieran ser desechados, demás está la ley que les dio más tarde. Si algunos israelitas creyeron la promesa, la ley les sale sobrando y parece que así sucede hoy con los modernos cristianos. El problema que me topo es que si robo nadie me libra de la cárcel; ¡imagínate si todo el mundo fuera cristiano, los ladrones no serían ladrones, nadie estaría en la cárcel puesto que el pacto de condenación no existe!..........si llego a mi casa y han desaparecido todos los muebles debo pensar que fueron arrebatados al cielo,......diríamos aleluya.

Saludos

Leyendo este argumento y el de Julio, me da la imprecion de que tenemos un mal entendido muy grande. A lo que me refiero es que significa Gracia?

Gracia
Auxilio sobrenatural que Dios otorga al hombre y le permite alcanzar la salvación. Don gratuito de Dios que eleva sobrenaturalmente a la criatura racional en orden a la bienaventuranza eterna.* Gracia actual. Auxilio sobrenatural transitorio dado por Dios a la criatura racional en orden a la bienaventuranza eterna.
* Gracia cooperante. La que ayuda a la voluntad cuando ésta desea el bien y lo practica.
* Gracia habitual. Cualidad estable sobrenatural infundida por Dios en el espíritu, por lo que lo santifica y hace hijo de Dios y heredero de su Gloria.
* Gracia operante. La que precediendo al albedrío, sana el alma o la mueve y excita a querer y obrar bien.
* Gracia original. La que infundió Dios a los primeros padres en el estado de inocencia.

de acuerdo a esta definicion, es un don gratuito sin merecerlo. Si es un regalo, no lo podemos comprar. En mi entendimiento, recibimos ese regalo por medio de la fe. Aunque tambien la fe es un regalo de Dios. Ahora Pablo lo explica de esta manera:

Rom 3:21 La Biblia misma nos enseña claramente que ahora Dios nos acepta sin necesidad de cumplir la ley.
Rom 3:22 Dios acepta a todos los que creen y confían en Jesucristo, sin importar si son judíos o no lo son.Rom 3:23 Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios.
Rom 3:24 Pero él nos ama mucho y nos declara inocentes sin pedirnos nada a cambio. Por medio de Jesús nos ha librado del castigo que merecían nuestros pecados.Rom 3:25 Dios envió a Jesucristo para morir por nosotros. Si confiamos en que Jesús murió por nosotros, Dios nos perdonará. Con esto Dios demuestra que es justo y que, gracias a su paciencia, ahora nos perdona todo lo malo que antes hicimos. Él es justo, y sólo acepta a los que confían en Jesús.
Rom 3:27 Ante Dios, no tenemos nada de qué estar orgullosos. Pues Dios nos acepta porque confiamos en Jesucristo, y no por obedecer la ley de Moisés.Rom 3:29 Dios no es solamente Dios de los judíos; en realidad, él es Dios de todos, sean o no judíos.Rom 3:30 Hay un solo Dios, y es el Dios que acepta a todos los que confían en Jesucristo, sean judíos o no lo sean.Rom 3:31 Pero si confiamos en Jesús, eso no quiere decir que la ley ya no sirva. Al contrario, si confiamos en él, la ley cobra más valor.

en efecto, la Gracia y la fe no anulan la ley, al contrario.

Bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Saludos Fenoth

como puedes ver, el escritor esta hablando de ofrendas, sacrificios, y holocasustos mediados por el sacerdocio levitico y ahora por Jesus en el cielo.
En otras palabras, esta hablando de la "ley ceremonial" no de toda la ley o "Tora" en si. Jesus no cambio ni abolio la ley ceremonial, la sustituyo con su ministerio en el cielo para nuestro beneficio. Espero que esto te ayude a aclarar mas tus preguntas. Con gusto analizaremos los pasajes que gustes.

Bendiciones[/QUOTE]
Voy a resumir todo tu escrito en dos cosas.

Solo quiero que digas,si me sali del contexto en las escrituras que cite????????

ya cite 2a.de Cor.3 Donde pablo dice que las tablas de Piedra que recibio Moises debian de abolirse.
6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,


El problema que veo es que no puedes aceptar esta verdad, y segundo si solo la ley ceremonial dices que Cristo abolio,y era la que nos condenaba,entonces viene la pregunta entonces quiere decir que ahora solo esta vigente el decalogo? y para quienes? volvemos entonces al mismo error que pense ya habia superado contigo,que la ley es una sola es un solo pacto o Alianza.
Entonces hay que interpretar que cuando Pablo dice en Galatas Maldito todo aquel que NO PERMANESE EN TODO lo que la ley dice,debemos interpretarlo que no se refiere al decalogo,solo a la ley ceremonial?,pues quiero decirte que pablo nunca hizo tal distincion o divicion, y volveria a preguntar que me des los textos claros y sin interpretar que asi lo digan,cosa que hasta aqui nadie a podido darmelos.

13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Por favor no me diga que estas escrituras que le cito se refieren a la ley ceremonial.
Como dices al principio mantengamos el principio de la honestidad.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Fhenot2
en efecto, la Gracia y la fe no anulan la ley, al contrario
Quisiera que en pocas palabras pudieras aclarar esto.
Pues para mi puede ser contradictorio, si no sabemos explicarlo.Pero viniendo de ti creo que se presta a la confusion.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

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saludos mi estimado Miguel.
Pero dime ¿cómo puede la gente de ahora quedar condenada cuando ya no existe ley contenida en el pacto de los 10 mandamientos y menos estar preparada para la gracia?. No veo la necesidad de gracia.
Recuerda hermano que la condenacion entro al mundo por Adan,asi como la salvacion por Jesucristo.no de nosotros.
Biblicamente la salvacion o la condenacion de los hombres esta basada en la decision de ellos dos,la ley que no se te olvide solo fue dada temporalmente como ya te explique en varias ocaciones ,hasta que viniera el pacto de Gracia,Dios nunca se equivoco al dar la ley,solo que la nueva alianza del Espiritu Dios la mantuvo oculta en las sombras del viejo pacto.
Ahora si despues de esta explicacion todavia no entiendes porque la necesidad de la gracia,con mucho gusto te explico ese tema.

Si la gracia consiste en eliminar la ley que condena simplemente Cristo no murió por mi sino sólo por los israelitas.
Me haces pregunta como para Kinder Gardens,porque usted ya deberia saber esas respuestas.
Pero si gusta le puedo explicar ese otro tema,si solo los Judios de benefician de la gracia de Dios .
Por otro lado, si las promesas no dan lugar a creer que los israelitas pudieran ser desechados, demás está la ley que les dio más tarde. Si algunos israelitas creyeron la promesa, la ley les sale sobrando y parece que así sucede hoy con los modernos cristianos. El problema que me topo es que si robo nadie me libra de la cárcel; :10:
Por otro lado, si las promesas no dan lugar a creer que los israelitas pudieran ser desechados, demás está la ley que les dio más tarde
Aqui usted esta haciendo una capirotada con su escrito ,voy a tratar de explicarle lo mej0r que pueda.
Las promesas son solo para los Israelitas que nacen segun la promesa,no segun la carne romanos 9.la promesa nunca fallo,los que fallaron fueron los que interpretaron que la promesa era para todos,.
demás está la ley que les dio más tarde
La ley solo fue añadida hasta que Viniera Cristo quien cumpliria las promesas.
Si algunos israelitas creyeron la promesa, la ley les sale sobrando y parece que así sucede hoy con los modernos cristianos.

Asi es la ley fue temporal,si ya tienes la promesa para que quieres al mensajero, el mensajero que es la ley solo fue necesaria hasta, que viniera el prometido,por eso Pablo dice que Cristo es el fin del mensajero.Romanos 10:4
El problema que me topo es que si robo nadie me libra de la cárcel;
Las leyes terrenales son puestas por Dios, si robas iras a la carcel tendras consecuencias,aunque delante de Dios ya Cristo pago por todos tus pecados .
Las leyes terrenas nos libran de los malos,lo que quiero que entiendas es que la ley ya no tiene derecho sobre nosotros los hijos de Dios,para marcar nuestro destino eterno.la ley dijo Pablo ya no puede enseñoriarse de nosotros ,pues ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.Ya se que vas a decir,entonces comamos y robemos que al fin la ley no nos alcanza,si despues de haberte explicado tus interrogantes mantienes una actitud infantil para juzgar entre el bien y el mal,que sea el señor quien te ilumine.
y por favor tratemos de no estar brincando de aqui para alla.
Quisiera que nos mantuvieramos en los capitulos 6,7,y8 de Romanos. y en el capitulo 3 de segunda de Corintios.