Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo nunca he dicho que el Padre es de carne o posee naturaleza humana, sino solo el Hijo. Y la Escritura es clara al decir que Aquel que es nuestro Mediador en los cielos es un hombre (1 Timoteo 2:5).

Amigo Kimeradrummer,

¿No se ha dado cuenta de que su respuesta contradice la enseñaza de Cristo=Dios? Si el Hijo en los cielos es de carne, entonces es obvio que es inferior a Dios porque como usted a aceptado el Padre no es de carne y el Hijo sí. Y la Biblia dice que la carne es inferior a los ángeles (Hebreos 2:7) POr lo tanto, usted con su enseñaza hace a Jesús inferior a los angeles.

Cristo es hombre y Dios al mismo tiempo (Colosenses 2:9). En Su humanidad es menor al Padre, pero en Su Deidad es igual a Él. Eso es lo que creemos los Trinitarios.

No comentaré el resto.

Pablo en 1 Timoteo 2:5 no está diciendo que Jesús en los cielos es un hombre de carne, sino que está haciendo referencia a su vida humana en la tierra con la frase "un hombre, un hombre que se sacrificó por los pecados de la humanidad.

La referencia de 1 Timoteo 2:5 no es un recuerdo de la vida en la tierra, sino una referencia actual, tal como Romanos 8:34 y 1 Juan 2:1, que describe Su actual ministerio como Mediador. Aquel que está en los cielos es un hombre y Aquel que vendrá será el Hijo del Hombre (Mateo 26:64).

La Biblia es clara al ecir que Jesus murio en la carne y fue hecho vivo en el espíritu. Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente»; el postrer Adán [Jesús], espíritu que da vida. 1 Cor 15:45, RV1995 Y por otro lado dice: carne ni sangre puede heredar el reino de Dios (1 Cor. 15:50)

La cita de Pedro no aplica porque no habla de la resurrección.

1 Corintios 15:45 es la introducción a la comparación entre el "cuerpo animal" y el "cuerpo espiritual". Por lo demás, "alma viviente" y "espíritu vivificante" hacen referencia a la parte inmaterial del hombre, su ser interior.

1 Corintios 15:50 a la luz del contexto trata del cuerpo humano en su estado actual, como "cuerpo animal" o "alma viviente", además en estado corrupto. Por esto no pueden heredar el reino de los cielos.

Acepte la pabra de Dios, Kimeradrummer, no la resista por defender un dogma humano.

Perdón, pero yo no soy el que acepta ciegamente lo que una Torre de Vigía me diga y sin posibilidad de cuestionar.

¿Donde dice Hebreos 10:20 que la carne de Jesús era un obstaculo, barrera o cortina que lo separaba de Dios?, ni en el vs. ni en el contexto encuentro aquella interpretación tuya, ni por implicancia.

De la misdma manera que la cortina en el templo de Dios en Israel hacia una separacion entre el Santisimo y el lugar santo y nadie sino el sumo sacerdote una vez al año podia entrar al Santisimo, de la mima manera se compara la carne de Cristo como un obstaculo para entrar al Santisimo.

Sigue siendo interpretación suya y no lo que sale del contexto de la cita.

Dios le guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Cristo es hombre y Dios al mismo tiempo (Colosenses 2:9). En Su humanidad es menor al Padre, pero en Su Deidad es igual a Él. Eso es lo que creemos los Trinitarios.

No, Cristo ahora es un "espíritu dador de vida", un Dios poderoso inferior al Dios todopoderoso, es superior a los ángeles, es el Hijo de Dios, no Dios mismo. Tampoco es un hombre de carne como usted lo pinta, pero si usted insiste en que es un hombre no podría ser ni siquiera "un dios".

Jesús fue hombre hasta que murió en la carne y despúes que el "único Dios" lo resucitó recuperó y le dio mayor gloria que la que tenía antes de que lo enviara a la matriz de Maria.

Usted tiene doctrinas encontradas, una refuta a la otra. Por un lado dice que Jesús es un hombre de carne lo que es incompatible de que sea un ser divino envestido de gloria y poder por Dios, y por otro lado enseña que es Dios todopoderoso. Eso no tiene asidero en la Biblia sino en las interpretaciones torcidas que hacen los hombres que no tiene el entendimiento correcto de la palabra de Dios.

Colosenses 2:9 no dice que Jesús sea igual a Dios, sino que es un ser divino envestido de autoridad y poder. La plenitud de la cualidad divina que posee Cristo en los cielos es porque se la concedió Dios:

Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él.” (Col. 1:19)

Y si Cristo no tenía antes esa plenitud, es obvio que no es Dios mismo porque a Dios nadie tiene que darle nada. El poder y la autoridad es inherente en Dios.

Ahora bien, ¿qué significa "la plenitud de la cualidad divina"? Es porque, según el beneplácito de Dios, Jesucristo ocupa el lugar de mayor prominencia en la congregación o iglesia, no solo respecto a preeminencia y autoridad, sino también por tener la “plenitud” de cuanto los cristianos necesitan. El Hijo de Dios es la personificación de las cualidades divinas, entre ellas la sabiduría. Por eso Pablo en Colosenses 2:10 le dice a los colosenses que "están llenos de una plenitud por medio de él, que es la cabeza de todo gobierno y autoridad".

Por lo tanto, la plenitud de la cualidad divina significa la autoridad y poder que Dios, en su beneplácito, le confirió a su Hijo. Pero como en el caso de Faraón y José solo con respecto al trono el Padre es mayor que Jesús (Génesis 41:40; 1 Cor 15:24-28)

La referencia de 1 Timoteo 2:5 no es un recuerdo de la vida en la tierra, sino una referencia actual, tal como Romanos 8:34 y 1 Juan 2:1, que describe Su actual ministerio como Mediador. Aquel que está en los cielos es un hombre y Aquel que vendrá será el Hijo del Hombre (Mateo 26:64).

Romanos 8:34 no está diciendo que Cristo Jesús sea un hombre de carne, eso usted lo interpreta por puro prejuicio. Tampoco 1 Juan 2:1 y lo de "Hijo del Hombre" es un titulo que significa que fue un hombre cuando anduvo en la tierra, y todavia conserva ese título. Fijese en este texto:

Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo. Hebreos 2:14

¿Notó usted? participó "de carne y sangre", en pasado, no en presente. El apóstol Pedro testifica que fue al cielo, la región de los espíritus, no de las criaturas de carne, “habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu”. (1Pe 3:18

Perdón, pero yo no soy el que acepta ciegamente lo que una Torre de Vigía me diga y sin posibilidad de cuestionar.

Pero usted acepta ciegamente lo que le enseña su religión, en eso pecan de hipocresia los individuos que nos salen con ese argumento. También, los fariseos cuestionaron a Cristo, ¿y qué les pasó? nunca creyeron. Y yo no espero que usted crea algo distinto a lo que le han eseñado. Ademas, no ataque el mansajero ataque el mensaje. Pecado Ad-hominen.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Por lo demás, 2 Pedro 1:4 se refiere a todos los cristianos y no solo a los 144.000....

Es obvio que el apóstol pablo dirigió su carta a todos los cristianos, pero eran los de su tiempo y todos ellos eran parte de esos 144,000. Los cristianos en el primer siglo cuando los apostoles estaban vivos eran muy pocos, aun mas los que se mantuvieron leales hasta la muerte, muchos claudicaron.

Los 144,000 no se refiere a todos los cristianos. Ya Jesús lo había dicho en su sermón del monte de que habría cristianos que heredarán la tierra. Dijo a sus discípulos:

Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra. Mateo 5:5

Además, Dios promete en su palabra que la gran mayoría de sus adoradores herediarán la tierra.

Salmos 37:10,11, Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

¿Dónde acomoda usted a estos en sus doctrinas contradictorias? Pero en cuanto a los 144,000 la Biblia deja claro que serán reyes y sacerdotes para reinar sobre la tierra:

Rev 5:10, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra

Y cuando la Biblia dice que que "no hagan daño a la tierra y el mar ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios" (Rev 7:2) es logico que es un número de cristianos limitado. Sino fuera un número limitado no tendría sentido que Revelación se refiera a ellos como "comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero" (Rev 14:4) Además, Dios no traerá venganza a los mártires cristianos hasta que se complete el número de los que habrían de morir como ellos. (Rev 6:11)
 
Vaya, vaya, vaya, si resulta que utiliza la mismísma táctica

Vaya, vaya, vaya, si resulta que utiliza la mismísma táctica

Bueno, se ve que todos son iguales, vamos de nuevo:

Chester Beatty: ¿qué es ser Salvo?... vamos a ir directo al grano.

Venga, ánimo, Apolos también hacia exactamente lo mismo. Se las dan de conocedores, pero DESCONOCEN TOTALMENTE el Evangelio.
 
Hablemos pues del Espíritu Santo de momento, restaurador único.

Hablemos pues del Espíritu Santo de momento, restaurador único.

EL ESPÍRITU SANTO (I)


Pronunciada en Jerusalén sobre: «Y en el Espiritu Santo, Paráclito, que habló por los profetas». La lectura se toma de I Cor 12,1-4: «En cuanto a los dones espirituales no quiero, hermanos, que estéis en la ignorancia...». Y, más adelante: «Hay diversidad de carismas, pero el Espiritu es el mismo» (12,4), etc.(1).

1. Verdaderamente necesitamos de la gracia espiritual para hablar del Espíritu Santo, aunque nunca estaremos a la altura de la cuestión, pues es imposible. Intentaremos, sin embargo, exponer con naturalidad lo que sacamos de ello en la Sagrada Escritura. En los Evangelios se habla de un gran temor cuando Cristo dice abiertamente: «Al que diga una palabra contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro» (Mt 12,32)(2). Y hay que temer seriamente que alguien, al hablar por ignorancia o por una mala entendida piedad, se gane la condenación. Cristo, juez de vivos y muertos, anunció que un hombre tal no obtendrá el perdón. Y si alguien le ofende, ¿qué esperanza le queda?

Hablaremos de lo que sobre el Espíritu Santo se dice en la Escritura

2. Es necesario el don de la gracia de Jesucristo, tanto para que nosotros hablemos adecuadamente como para que vosotros oigáis con inteligencia. Pues la inteligencia penetrante no es necesaria sólo para los que hablan, sino también para los que oyen, de modo que no suceda que éstos oigan una cosa y torcidamente entiendan otra. Hablaremos, pues, nosotros del Espíritu Santo sólo lo que está escrito y, si algo no está escrito, que la curiosidad no nos ponga nerviosos. Es el mismo Espíritu Santo el que habló por las Escrituras: él dijo de sí mismo lo que quiso o lo que pudiéramos nosotros entender. Así pues, digamos las cosas que fueron dichas por él, pues con lo que él no dijo no nos atreveremos.

Presente ya desde antiguo, es igual en dignidad al Padre y al Hijo

3. Hay un solo Espíritu Santo Paráclito. Y del mismo modo que hay un solo Dios Padre, y no hay un segundo Padre, y sólo un Hijo unigénito, que no tiene ningún otro hermano, así existe un solo Espíritu Santo, y no existe otro Espíritu Santo que sea igual en honor a él(3). Es, por tanto, el Espíritu Santo, la máxima potestad, realidad divina e inefable. Pues vive y es racional, santificador de todas las cosas que Dios ha hecho por Cristo. El ilumina las almas de los justos. El está también en los profetas y también está, en la nueva Alianza, en los Apóstoles. Odieseles a quienes tienen el atrevimiento de aislar la acción del Espíritu Santo. Pues hay un solo Dios Padre, Señor de la antigua y de la nueva Alianza. Y un solo Señor, Jesucristo, que profetizó en la antigua y ha venido en la nueva. Y un sólo Espíritu Santo que anunció por los profetas a Cristo y que, después que Cristo llegó, lo mostró(4).

Ni se habla de tres dioses ni deben separarse Padre, Hijo y Espíritu Santo

4. Por tanto, nadie separe la antigua de la nueva Alianza: que nadie diga que uno es allí el Espíritu, mientras que aquí lo es otro diferente(5), pues ofende así al mismo Espíritu Santo, a quien se tributa honor juntamente con el Padre y el Hijo y que queda, en el bautismo, incluido dentro de la Santa Trinidad. Pues el mismo Hijo unigénito de Dios dijo claramente a los apóstoles: «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28, 19)(6). Nuestra esperanza está puesta en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. No anunciamos tres dioses. Callen, pues, los marcionitas(7), porque, juntamente con el Espíritu Santo, por medio de un único Hijo, predicamos un único Dios. La fe es indivisa y la piedad es inseparable(8). Ni separamos la Santísima Trinidad, como hacen algunos, ni hacemos, como Sabelio, una confusión(9). Sino que reconocemos piadosamente a un Padre único, que nos envió un Salvador, el Hijo, Reconocemos a un Hijo, único, que prometió que enviaría desde el Padre al Paráclito (cf. Jn 15, 26). Reconocemos al Espíritu Santo, que habló por los profetas y en Pentecostés descendió sobre los apóstoles en una especie de lenguas de fuego (Hech 2, 3), en Jerusalén, en la iglesia de los apóstoles, la de arriba(10). Aquí tenemos toda clase de prerrogativas. Aquí Cristo y el Espíritu Santo descendieron de los cielos. Y era muy conveniente que, del mismo modo que las cosas que se refieren a Cristo y al lugar del Gólgota las decimos en el mismo Gólgota, así también hablásemos del Espíritu Santo en la iglesia de arriba. Pero puesto que el que allí descendió participa de la gloria del que aquí fue crucificado, por eso es en este lugar donde hablaremos del que allí bajó. El culto piadoso no admite separación.

Expondremos las herejías

5. El propósito es, pues, decir algunas cosas sobre el Espíritu Santo. No, desde luego, exponer detalladamente su persona(11), pues es cosa imposible, sino señalar, acerca de él, diversas aberraciones de algunos para que no seamos, ignorándolas, arrastrados por ellas. También queremos delimitar los caminos del error para que avancemos por un camino real. Y si examinamos con cautela algo de lo que ha sido dicho por los herejes, caiga de nuevo sobre sus cabezas, pero permanezcamos inmunes, tanto nosotros los que hablamos como vosotros que escucháis.

6. Pues los más impíos herejes en todas las materias afilaron también su lengua en contra del Espíritu Santo atreviéndose a decir cosas infames, como escribió Ireneo en sus libros Contra las herejías(12). Algunos no temieron decir que ellos mismos eran el Espíritu Santo. El primero de los cuales es Simón, al que los Hechos de los Apóstoles llaman «Mago». Una vez expulsado, no dudó en enseñar tales cosas(13). Los llamados «gnósticos» son también impíos y han dicho otras cosas en contra del Espíritu, y asimismo han hablado perversamente los valentinianos(14). Pero el criminal Manes se atrevió a decir de sí mismo que era el Paráclito enviado por Cristo. Según los profetas o el Nuevo Testamento, ha habido quienes se imaginaban que unos y otros eran el Espíritu Santo. Su error —o más bien su blasfemia— son muy grandes. A tales hombres, por tanto, ódialos y huye de los que blasfeman contra el Espíritu Santo, para los cuales no hay remisión. ¿Cómo te vas a unir a los que carecen de toda esperanza, tú que ahora has de ser bautizado también en el Espíritu Santo? Si al que se une a un ladrón y realiza correrías con él se le somete a suplicio, ¿qué esperanza habrá de tener quien se enfrenta al Espíritu Santo?

Contra los marcionitas y los gnósticos

7. Odiese también a los marcionistas, que separaron del Nuevo Testamento las palabras del Antiguo. El primero de ellos fue Marción(15), hombre alejadísimo de Dios, que afirmó la existencia de tres dioses. Al ver insertados en el Nuevo Testamento los testimonios de los profetas acerca de Cristo, los suprimió para privar al Rey de estos testimonios(16). Odiese a los que ya mencionados gnósticos, como a ellos les gusta llamarse, pero que están llenos de ignorancia(17). Hicieron sobre el Espíritu Santo afirmaciones que yo no tendría ahora el atrevimiento de recordar.

Contra los montanistas

8. Ódiese a los de la Frigia inferior y a Montano y sus dos profetisas, Maximila y Priscila(18). Pues Montano, fuera de sí y delirante —y no hubiera dicho lo que dijo si no hubiese estado loco—, se abrevió a proclamarse a sí mismo como el Espíritu Santo. Hombre muy abyecto, baste decir, por respeto a las mujeres que aquí están, que estaba cubierto de toda impureza y lascivia. Habiendo ocupado Pepusa, un lugar muy pequeño de Frigia al que dio el falso nombre de Jerusalén, degollaba a los hijos pequeños de algunas mujeres despedazándolos en banquetes criminales. Por este motivo hasta tiempos recientes, en que la persecución se ha ido calmando, estábamos nosotros bajo sospecha de estos crímenes. La razón es que los montanistas, aunque falsamente, eran llamados con nuestro mismo nombre de cristianos. Como digo, se atrevió a llamarse a sí mismo Espíritu Santo, a pesar de rebosar impiedad y crueldad y estar sujeto a una imperdonable condena.

Contra los maniqueos(19)

9. A éste hay que añadir, como anteriormente se dijo, al muy impío Manes, el cual acumuló los vicios de todas las herejías. Siendo él mismo el más profundo abismo de perdición y reuniendo en sí los delirios de todos los herejes juntos, elaboró y propagó el más reciente de los errores. Se abrevió a decir también que él era el Paráclito que Cristo había prometido que enviaría. Y puesto que el Salvador, prometiéndolo, decía a los apóstoles: «Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto» (Lc 24, 49). ¿Qué, pues? ¿Acaso, cuando ya habían muerto hacía doscientos años, estaban esperando a Manes los apóstoles para ser revestidos de poder? ¿Quién tendrá la osadía de decir que no se llenaron ya del Espíritu Santo? Pues está escrito: «Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo?» (Hech 8, 17). ¿Es que no sucedió esto antes de Manes, y muchos años antes de él, cuando el Espíritu Santo descendió el día de Pentecostés?

El poder del Espíritu no se compra por dinero.

De nuevo, el caso de Simón

10. ¿Por qué se condenó a Simón Mago? ¿No fue porque, acercándose a los apóstoles, les dijo: «Dadme a mí también este poder para que reciba el Espíritu Santo aquel a quien yo imponga las manos» (Hech 8, 19). Pues no dijo: «Dadme a mí también una participación en el Espíritu Santo», sino poder, de modo que pudiese vender a otros algo que no se puede comprar y que él mismo no había conseguido(20). Ofreció dinero (8, 18) a unos hombres que tenían el propósito de no poseer nada(21), a pesar de haber visto a quienes ofrecían las ganancias de las cosas vendidas poniéndolas a los pies de los apóstoles (cf. Hech 4, 34-35). Y no pensaba que quienes pisaban con sus pies las riquezas entregadas para alimentar a los pobres nunca pondrían un precio al poder del Espíritu Santo. ¿Y qué es lo que dijeron a Simón?: «Vaya tu dinero a la perdición y tú con él; pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero» (8, 20). «Eres otro Judas, que esperaste vender la gracia del Espíritu». Si, por tanto, Simón, que quería conseguir el poder (del Espíritu) es entregado a la perdición, ¿de cuánta impiedad no será reo Manes, que se jactó de ser él mismo el Espíritu Santo? Odiemos a los hombres dignos de odio. A los que Dios deja a un lado, dejémoslos. Con toda confianza, digamos también nosotros acerca de los herejes: «¿No odio, Yahvé, a quienes te odian? ¿No me asquean los que se alzan contra ti?» (Sal 139, 21). Pues existe una enemistad laudable, según está escrito: «Enemistad pondré entre ti y la mujer, y ente tu linaje y su linaje» (Gén 2, 15). En realidad, la amistad con la serpiente produce la enemistad con Dios y la muerte.

La promesa del Espíritu de vida

11. Sea suficiente lo dicho acerca de estos expulsados. Pero ahora volvamos a la Sagrada Escritura, y bebamos agua de nuestras vasijas y de la fuente de nuestros pozos (cf. Prov 5, 15). Bebamos del agua viva «que brota para vida eterna» (Jn 4, 14). «Esto lo decía refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que creyeran en él» (7, 39). Observa lo que dice: «El que crea en mí (no de un modo simplista y lánguido, sino), como dice la Escritura (con lo que te está remitiendo al Antiguo Testamento): «De su seno correrán ríos de agua viva» (7, 38)(22). No se trata de ríos perceptibles por los sentidos y que irrigan, en un sentido simple y vulgar, la tierra que contiene espinas y leños, sino de los que infunden luz a las almas: «Sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna» (4, 14). Es otra clase de agua, que vive y que brota: brota sobre los que son dignos de ella.

El Espíritu reparte sus dones entre todos

12. ¿Y por qué ha dado el nombre de agua a la gracia del Espíritu? Porque todas las cosas constan de agua, ya que el agua es la que hace las plantas y los animales; porque desde los cielos desciende el agua de las tormentas. Siempre cae del mismo modo y de la misma forma, aunque son multiformes los efectos que produce: una única fuente riega todo el huerto. Y una única e idéntica tormenta desciende sobre toda la tierra, pero se vuelve blanca en el lirio, roja en la rosa, de color púrpura en las violetas y en los jacintos, y diversa y variada en los distintos géneros de cosas. De una forma existe en la palma y de otra en la vid, pero está toda ella en todas las cosas, pues (el agua) es siempre la misma y sin variación. Y, aunque se mude en tormenta, no cambia su forma de ser, sino que se acomoda a la forma de sus recipientes convirtiéndose en lo que es necesario para cada uno de ellos. Así el Espíritu Santo, siendo uno y de un modo único, y también indivisible, distribuye la gracia «a cada uno en particular según su voluntad» (cf. 1 Cor 12,11). Y del mismo modo que un árbol seco produce brotes al recibir agua, así también el alma pecadora, cuando por la conversión ha sido agraciada por el don del Espíritu Santo, produce los racimos del Espíritu Santo. Y aunque él es uno y único, obra sin embargo, por voluntad de Dios y en nombre de Cristo, efectos múltiples: se sirve de la lengua de uno para la sabiduría e ilustra la mente de otro con el don de profecía; a éste le concede el poder de expulsar demonios y a aquel el don de interpretar la Sagrada Escritura; de alguno fortalece la temperancia(23) y a otro le enseña lo referente a la misericordia(24); a otros les enseña a ayunar o a soportar los ejercicios de la vida ascética; a otros, a despreciar las cosas del cuerpo, y hay a quien prepara para el martirio. El es diverso en cada uno, pero nunca es distinto de sí mismo. Como está escrito: «A cada uno se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común. Porque a uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe, en el mismo Espíritu; a otro, carismas de curaciones, en el único Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, don de interpretarlas. Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad» (I Cor 12,7-11)(25).

Diversos sentidos de la palabra «espíritu

13. Pero puesto que acerca del Espíritu Santo, con un nombre único y común, se han dicho muchas cosas diversas en la Sagrada Escritura y puede temerse que alguien las confunda por ignorancia por no saber a qué espíritu se refiere lo que allí está escrito, es preciso señalar ciertas características seguras del Espíritu al que la Escritura llama Santo. Pues así como Aarón es llamado «cristo»(26) y también David, Saúl y otros son llamados «cristos», y sin embargo es único el verdadero Cristo, así también, una vez que se atribuye la denominación de «espíritu» a diversas realidades, es estupendo ver a quién se llama, por algún motivo peculiar, Espíritu Santo. Pues son muchas las cosas que se llaman «espíritu», pues un ángel es llamado «espíritu», se llama «espíritu» a nuestra alma y al viento que sopla se le llama «espíritu»(27). También una gran virtud es llamada «espíritu» y es denominada «espíritu» una acción impura. Incluso el Demonio, el Adversario, es llamado «espíritu». Cuídate, pues, cuando oigas estas cosas, de que, por la semejanza de la denominación, no confundas una cosa con otra. Pues de nuestra alma dice la Escritura: «Su soplo exhala, a su barro retorna», y del alma dice a su vez: «Que modela el espíritu del hombre en su interior» (Zac 12, 1)(28). Y de los ángeles dice en los Salmos: «Que hace a sus ángeles espíritus y llama de fuego a sus servidores»(29). Y del viento dice: «Tal el viento del Este que destroza los navíos de Tarsis» (Sal 48, 8). Y además: «Como el árbol es agitado por el viento en el bosque». Y: «Fuego y granizo, nieve y bruma, viento tempestuoso, ejecutor de su palabra» (Sal 148, 8). Y de la buena doctrina dice el Señor mismo: «Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida» Un 6, 63), es decir, son espirituales(30). Pero el Espíritu Santo no es algo que se exhala hablando con la lengua, sino alguien vivo(31), que nos concede hablar con sabiduría, siendo él mismo el que se expresa y habla.

El Espíritu Santo sugiere, habla y enseña

14. ¿Quieres darte cuenta de cómo crea palabras y habla? Felipe, por revelación de un ángel, bajó por el camino que llevaba hasta Gaza, cuando llegaba el eunuco. Y dijo el Espíritu a Felipe: «Acércate y ponte junto a ese carro» (Hech 8, 29). ¿Ves cómo el Espíritu habla al que le oye? Y Ezequiel dice así: «El espíritu de Yahvé irrumpió en mí y me dijo: "Di: Así dice Yahvé"» (Ez 11, 5). Por otra parte, «dijo el Espíritu Santo» a los apóstoles, que estaban en Antioquía: «Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado» (Hech 13, 2). Ves al Espíritu que está vivo, que segrega y que llama, y que envía con poder. Y Pablo dice: «Solamente sé que en cada ciudad el Espíritu Santo me testifica que me aguardan prisiones y tribulaciones» (20, 23). El es el que santifica a la Iglesia, su auxiliador y su maestro, el Espíritu Santo maestro, del que dijo el Salvador: «Os lo enseñará todo», y no dijo sólo «os lo enseñará», sino también «os recordará todo lo que yo os he dicho» (Jn 14, 26). Pues no son unas las enseñanzas de Cristo y otras las del Espíritu Santo, sino claramente las mismas. De las cosas que habían de suceder dio Pablo testimonio con anterioridad, para que, mediante un conocimiento previo, el ánimo se sintiese más firme. Y estas cosas se os han dicho por aquella sentencia: «Las palabras que os he dicho son espíritu» (Jn 6, 63), de modo que no pienses que éste (el Espíritu) es sólo algo que nosotros decimos, sino doctrina sólida.
 
Re: Aclaremos por fin eso de las naturalezas y esencias...razonamiento Kimeradrumense

Re: Aclaremos por fin eso de las naturalezas y esencias...razonamiento Kimeradrumense

Que tal Mireilla, un saludo.

Paso a responderle el post que le debia hace tiempo.



Ok.



Sin embargo aún no explica porqué Tomás llamó a Jesús "...ho Theos mou..." ("...el Dios de mí...", note que lo llama igual que Juan al Padre en Juan 1:1, es decir ho Theos), siendo judío y siendo que su Dios es Jehová y no Jesús (aludo a esto en razón de que para uds son distintos, pero yo creo que Jesús es Jehová), por lo tanto sería blasfemo llamar a quien no fuese su Dios "Dios mío".

Tampoco explica porqué Jesús no le reprendió, siendo que si Tomás estaba equivocado, Jesús deberia haberlo reprendido por sus palabra, tal cual otros lo hicieron otros en el NT. Tal parece que en vez de prohibirselo, lo felicita, en su reprensión, por finalmente creer Quién era Jesús..



1.- La Escritura no se contradice a sí misma, por lo tanto ud no puede preferír un vs. en detrimento de otro, sino que se ha de armonizar.

En cuanto a lo dicho a María y a Marta (me parece te refieres a Juan 20:28), mantengo el mismo argumento, a saber, que Jesucristo siendo hombre, por necesidad tiene un Dios como todos nosotros. Esto no contradice que Jesucristo sea Dios en ningún aspecto.

2.- En Juan 17:5 Cristo clama al Padre que le devuelva aquella gloria que tuvo con Él antes de la fundación del mundo, es decir, la misma gloria del Padre la tiene el Hijo, la comparte. También Juan 12:41 se refiere a la gloria del Hijo vista por Isaías con referencia al vs. 40, que es una cita de Isaías 6:10. El contexto (Isaías 6:1-10) en que Isaías vió esa profecía, se refiere a una visión de Jehová sentado en Su trono adorado por los serafines, y es a esta visión que Juan alude en Juan 12:41, en donde dice que Isaías vió la gloria del Hijo. Es decir, la misma gloria de Jehová es la del Hijo. Isaías vió al Hijo en aquella visión.





¿Y porqué tenía que corregirle?, no entiendo el sentido de su argumento

Jesús y el Padre actuaban en comunión y unidad.



Dios le guarde...



Gracias por su explicación.


Aunque no se entiendan argumentos o preguntas pero yo creo que en leyén-

dolas sí podemos, aunque de diferentes credos, entender aunque sea algo.

Por ejemplo, le entiendo lo que me dice.

Un tema que no es de fácil comprensión.

Gracias. Hasta la próxima.
 
Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?


¿PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO ?


¿ Puede mentir Jesús ?

Dice ' Estas ' en el Cielo mientras que en ese momento él está en la Tierra.

Si Jesús es Jehová cómo está el Cielo cuál?



MAESTRO BUENO, MÁS DIJO ÉL ' NO. UNO SOLO ES BUENO. DIOS '


Ahí Jesús rectifica ¿ Porqué ?

LOS APOSTOLES SANTIAGO Y JUAN Y LA MADRE ... LE PIDEN QUE UNO SE

SIENTE CON EL EN LA GLORIA


¿QUÉ LE DICE JESÚS?



Le dice claramente que el dar ese puesto a Él no le corresponde ...

... al Padre


JESÚS FUE TENTADO POR EL INICUO EN MATEO 4


Santiago 1:13

¿Cómo tentó el Inicuo a 'DIOS si santiago dice que con cosas malas Él no

puede ser puesto a prueba ?


LUCAS 23:43


¿ Te digo hoy o te digo que hoy ?

Tengan en cuenta que Jesús estuvo varios días muerto luego no podía ser

en ese Hoy ... pues si van a echar cuenta del apócrifo de Nicodemo ...



JESUS MUERE BRUTALMENTE



Dado que Juan 3:16 Dios envía .... Puede ser que el Inicuo Tiente y

el Hombre le pegue la Gran Paliza a Dios ( ¿ El del Sinaí ? ) ... me resulta

improbable. ...Pues entonces diría " Tanto amó Dios al mundo que se hizo

hombre y murió por nosotros ". No. Dice más bién, " Tanto amó Dios al

mundo que envió a su Hijo ... "


... Pues Jesús no tiene Hijo ¿ Verdad?




POR EL AMOR QUE TIENEN ENTRE SÍ CONOCERÁN QUE USTEDES SON

MIS DISCÍPULOS



¿ Y cuales son los hechos ? S. XX = 2 guerras mundiales y díganme de cual

credos son los contendientes.

¿ Cuales contendientes los de Vietnam ? ¿ Y el conflicto Palestino ?

¿ Y el conflcto de Irak ? ¿ Y futuros conflictos ? ¿ De cuales credos son

los capellanes del ejército ? ¿ Cuales los votantes que apoyan así a esos

gobiernos ? ¿ Cuáles credos los que invadieron América y Sudamérica a base

de matar indios e indígenas ?


Proverbios 30:4




Sería interesante me contestaran de quienes habla ahí el proverbio y cuantos

son.



LAS PERSONAS DAN TODA LA VIDA DONATIVOS A LAS IGLESIAS



¿Cómo es que encima los familiares del difunto tienen que dar $ por unos

servicios cuando Jesús cobraba cuanto milagro hizo ?

¿ Tb es lícito que se paguen bodas y bautizos ?


No forma parte de mi fe el hacerlo ni mi credo lo hace.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Creo que aunque es esto más de 1 pregunta pero verán así los que la leyeren

que no son meras y sí interesantes dilemas para contestar y meditar y que

todos tenemos derecho a tales preguntas y respuestas y más que ustedes

manejan el griego y todo eso ... no todo el creyente es tan 'sabio' así pero

el sentido común dado por Dios debe contestar fácil y sin filosofías a perso-

nas sencillas tales como cuando Jesús platicó y a Él le entendían e incluso

usaba parábolas para ello.


Gracias.
 
Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?


¿PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO ?


¿ Puede mentir Jesús ?

Dice ' Estas ' en el Cielo mientras que en ese momento él está en la Tierra.

Si Jesús es Jehová cómo está el Cielo cuál?



MAESTRO BUENO, MÁS DIJO ÉL ' NO. UNO SOLO ES BUENO. DIOS '


Ahí Jesús rectifica ¿ Porqué ?

LOS APOSTOLES SANTIAGO Y JUAN Y LA MADRE ... LE PIDEN QUE UNO SE

SIENTE CON EL EN LA GLORIA


¿QUÉ LE DICE JESÚS?



Le dice claramente que el dar ese puesto a Él no le corresponde ...

... al Padre


JESÚS FUE TENTADO POR EL INICUO EN MATEO 4


Santiago 1:13

¿Cómo tentó el Inicuo a 'DIOS si santiago dice que con cosas malas Él no

puede ser puesto a prueba ?


LUCAS 23:43


¿ Te digo hoy o te digo que hoy ?

Tengan en cuenta que Jesús estuvo varios días muerto luego no podía ser

en ese Hoy ... pues si van a echar cuenta del apócrifo de Nicodemo ...



JESUS MUERE BRUTALMENTE



Dado que Juan 3:16 Dios envía .... Puede ser que el Inicuo Tiente y

el Hombre le pegue la Gran Paliza a Dios ( ¿ El del Sinaí ? ) ... me resulta

improbable. ...Pues entonces diría " Tanto amó Dios al mundo que se hizo

hombre y murió osotros ". No. Dice más bién, " Tanto amó Dios al

mundo que envió a su Hijo ... "


... Pues Jesús no tiene Hijo ¿ Verdad?


Muy bien Mireilla. Te aplaudo porque diciernes muy bien las contradiciones de la trinidad y de la doctrina Jesus=Dios. Contradicciones que aun no disciernen los que están esclavizados mentalmente a las enseñanzas torcidas basadas en las contradicciones del falso conocimiento, la filosofía griega pagana.




POR EL AMOR QUE TIENEN ENTRE SÍ CONOCERÁN QUE USTEDES SON

MIS DISCÍPULOS



¿ Y cuales son los hechos ? S. XX = 2 guerras mundiales y díganme de cual

credos son los contendientes.

¿ Cuales contendientes los de Vietnam ? ¿ Y el conflicto Palestino ?

¿ Y el conflcto de Irak ? ¿ Y futuros conflictos ? ¿ De cuales credos son

los capellanes del ejército ? ¿ Cuales los votantes que apoyan así a esos

gobiernos ? ¿ Cuáles credos los que invadieron América y Sudamérica a base

de matar indios e indígenas ?


Son facilmente distinguibles los falsos cristianos de los verdaderos, las confesiones religiosas de la verdadera confesion religiosa. Santiago advirtió:

Santiago 4:4, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.

Y eso es lo que han demostrado las confesiones religiosas que participan en las guerras del mundo, tiene la desaporobacion de Dios. Pero para todo aquel que lea este mensaje, si su confesión religiosa tiene una relación erina con el mundo, salgase de ella y busque la que se apega estrictamente a los preceptos bíblicos. Y ese mandato lo tenemos de Dios:

Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. Rev 18:4
 
Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?


¿PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO ?


¿ Puede mentir Jesús ?

Dice ' Estas ' en el Cielo mientras que en ese momento él está en la Tierra.

Si Jesús es Jehová cómo está el Cielo cuál?



MAESTRO BUENO, MÁS DIJO ÉL ' NO. UNO SOLO ES BUENO. DIOS '


Ahí Jesús rectifica ¿ Porqué ?

LOS APOSTOLES SANTIAGO Y JUAN Y LA MADRE ... LE PIDEN QUE UNO SE

SIENTE CON EL EN LA GLORIA


¿QUÉ LE DICE JESÚS?



Le dice claramente que el dar ese puesto a Él no le corresponde ...

... al Padre


JESÚS FUE TENTADO POR EL INICUO EN MATEO 4


Santiago 1:13

¿Cómo tentó el Inicuo a 'DIOS si santiago dice que con cosas malas Él no

puede ser puesto a prueba ?


LUCAS 23:43


¿ Te digo hoy o te digo que hoy ?

Tengan en cuenta que Jesús estuvo varios días muerto luego no podía ser

en ese Hoy ... pues si van a echar cuenta del apócrifo de Nicodemo ...



JESUS MUERE BRUTALMENTE



Dado que Juan 3:16 Dios envía .... Puede ser que el Inicuo Tiente y

el Hombre le pegue la Gran Paliza a Dios ( ¿ El del Sinaí ? ) ... me resulta

improbable. ...Pues entonces diría " Tanto amó Dios al mundo que se hizo

hombre y murió por nosotros ". No. Dice más bién, " Tanto amó Dios al

mundo que envió a su Hijo ... "


... Pues Jesús no tiene Hijo ¿ Verdad?

1.-
"Padre nuestro que estás en el cielo"

Dios está en todo lugar ¿verdad?

Pues estar en el cielo no excluye que esté en la tierra.

2.-
Lucas 18:18-19
Uno de los principales le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?"
Le dijo Jesús: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios.


El "NO" lo agrega usted.

Veamos el verdadero significado:
"¿Por que me llamas bueno?, recapacita en lo que dices, Solo Dios es bueno", es un llamado de Jesús a examinar el significado de la aseveración que estaba haciendo: SI ME DICES BUENO ES QUE SOY DIOS, NO LE DIGAS BUENO A CUALQUIERA.

Maestro Bueno es equivalente a decir Buen Pastor.

Juan 10:11 Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.


Juan 10:14 Yo soy el Buen Pastor y conozco a los míos como los míos me conocen a mí,

3.-

Si Dios no puede ser tentado ¿que sentido tiene que Jesús haya dicho esto?

Lucas 4:9-12
Le llevó después a Jerusalén, le puso sobre el alero del Templo y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo;
porque está escrito: A sus ángeles te encomendará para que te guarden.
Y: En sus manos te llevarán para que no tropiece tu pie en piedra alguna."
Jesús le respondió: "Está dicho: No tentarás al Señor tu Dios."


Esta es una enorme declaración, el diablo supuestamente no estaba tratando de tentar a Dios ¿Porque Jesús lo espanta diciéndole "No tentarás al Señor tu Dios"? JESÚS TOMA EL LUGAR DE DIOS ACÁ, el diablo fué reprendido y no puido seguir tentándolo.

4.-

"Hoy te digo que estarás algun diá...." "te digo que hoy estarás conmigo...", para las dudas consultamos la Biblia más antigua traducida: La Vulgata.

Lucas 23:43 et dixit illi Iesus amen dico tibi hodie mecum eris in paradiso.

hodie = hoy
mecum = conmigo
eris = estarás

"hoy conmigo estarás".

¿Quien se equivocó? ¿La Vulgata y todas las traducciones protestantes y católicas? ¿o se equivocó la VNM escrita casi 2000 años después?

DLB.
 
Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

"Padre nuestro que estás en el cielo"

Dios está en todo lugar ¿verdad?

NO, segùn la Biblia, por ej. en Isaias 66:1 dice:"Los Cielos son mi trono y la Tierra mi escabel..", algo que se ratifica, por ej., en Salmos 11:4, 103:19; Mateo 23:22; Hechos 7:49; Apocalipsis 4:2, etc....


"Le llevó después a Jerusalén, le puso sobre el alero del Templo y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo;
porque está escrito: A sus ángeles te encomendará para que te guarden.
Y: En sus manos te llevarán para que no tropiece tu pie en piedra alguna."
Jesús le respondió: Està dicho: No tentaràs al Señor tu Dios (Lucas 4:9-12).

Jesucristo està citando textualmente del Antiguo Testamento (de las Escrituras Hebreas) (Deuteronomio 6:16), y por tanto, al decir "no tentaràs al Señor tu Dios" se està refiriendo a su Padre, Jehovà (o Yavè), Nombre que aparece en el texto citado de Deuteronomio 6:16; y que Jehovà (o Yavè) es su Padre, lo confirma el mismo Jesucristo en Juan 8:54, cuando hablando a los judios dice: "Es mi Padre quien me glorifica, El que vds. dicen que es su Dios"; y ¿què Dios tenìan los judìos? El mismo texto de Deuteronomio 6:16 lo confirma, al igual que miles de textos màs en el Antiguo Testamento, como por ej. en Isaias 42:8. Serìa muy hipòcrita por parte de Jesucristo decir que es èl mismo el que se glorifica, y sabemos que Jesucristo detesta la hipocresìa. Hay muchos textos màs sobre este tema, y recuerde que Dios no se puede contradecir.

Como tampoco se puede contradecir en el texto de
Lucas 23:43: "En verdad te digo hoy, estaràs conmigo en el Paraìso".
Jesucristo muriò ese mismo dìa y no resucitò hasta el tercer dìa, y no subiò al Cielo hasta 40 dìas despuès de resucitado (Hechos 1:2,3,9-11). Por tanto era imposible que el ladròn pudiera estar con Jesucristo ese mismo dìa; de hecho este texto si se tradujera como muchas traducciones bìblicas lo traducen, contradecirìa toda la Biblia; y Dios NO se puede contradecir.
 
Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

"Padre nuestro que estás en el cielo"

Dios está en todo lugar ¿verdad?

NO, segùn la Biblia, por ej. en Isaias 66:1 dice:"Los Cielos son mi trono y la Tierra mi escabel..", algo que se ratifica, por ej., en Salmos 11:4, 103:19; Mateo 23:22; Hechos 7:49; Apocalipsis 4:2, etc....


"Le llevó después a Jerusalén, le puso sobre el alero del Templo y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo;
porque está escrito: A sus ángeles te encomendará para que te guarden.
Y: En sus manos te llevarán para que no tropiece tu pie en piedra alguna."
Jesús le respondió: Està dicho: No tentaràs al Señor tu Dios (Lucas 4:9-12).

Jesucristo està citando textualmente del Antiguo Testamento (de las Escrituras Hebreas) (Deuteronomio 6:16), y por tanto, al decir "no tentaràs al Señor tu Dios" se està refiriendo a su Padre, Jehovà (o Yavè), Nombre que aparece en el texto citado de Deuteronomio 6:16; y que Jehovà (o Yavè) es su Padre, lo confirma el mismo Jesucristo en Juan 8:54, cuando hablando a los judios dice: "Es mi Padre quien me glorifica, El que vds. dicen que es su Dios"; y ¿què Dios tenìan los judìos? El mismo texto de Deuteronomio 6:16 lo confirma, al igual que miles de textos màs en el Antiguo Testamento, como por ej. en Isaias 42:8. Serìa muy hipòcrita por parte de Jesucristo decir que es èl mismo el que se glorifica, y sabemos que Jesucristo detesta la hipocresìa. Hay muchos textos màs sobre este tema, y recuerde que Dios no se puede contradecir.

Como tampoco se puede contradecir en el texto de
Lucas 23:43: "En verdad te digo hoy, estaràs conmigo en el Paraìso".
Jesucristo muriò ese mismo dìa y no resucitò hasta el tercer dìa, y no subiò al Cielo hasta 40 dìas despuès de resucitado (Hechos 1:2,3,9-11). Por tanto era imposible que el ladròn pudiera estar con Jesucristo ese mismo dìa; de hecho este texto si se tradujera como muchas traducciones bìblicas lo traducen, contradecirìa toda la Biblia; y Dios NO se puede contradecir.

ÉL no solo está en el cielo:

Isaias 57:15 Pues así habla el Altísimo, que vive en su morada eterna, y cuyo Nombre es santo:
"Yo vivo en lo alto y me quedo en mi santidad, pero también estoy con el hombre arrepentido y humillado, para reanimar el espíritu de los humildes y a los de corazón quebrantado.


Aunque Dios está en el cielo parece que si habita en el Templo:

Juan 2:15-17
Hizo un látigo con cuerdas y los echó a todos fuera del Templo junto con las ovejas y bueyes; derribó las mesas de los cambistas y desparramó el dinero por el suelo.
A los que vendían palomas les dijo: "Saquen eso de aquí y no conviertan la Casa de mi Padre en un mercado.

Sus discípulos se acordaron de lo que dice la Escritura: "Me devora el celo por tu Casa.

Y también se apersona como cada uno de los pequeños de la sociedad:

Mateo 25:37-40
Entonces los justos dirán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?"
¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?
El Rey responderá: "En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.



Dios está en todo lugar, pues sino ¿que es la omnipresencia?

---
¿Sería hipócrita de Jesús glorificarse a si mismo?

Este extracto es cínico:

"Como tampoco se puede contradecir en el texto de
Lucas 23:43: "En verdad te digo hoy, estaràs conmigo en el Paraìso".
Jesucristo muriò ese mismo dìa y no resucitò hasta el tercer dìa, y no subiò al Cielo hasta 40 dìas despuès de resucitado (Hechos 1:2,3,9-11). Por tanto era imposible que el ladròn pudiera estar con Jesucristo ese mismo dìa; de hecho este texto si se tradujera como muchas traducciones bìblicas lo traducen, contradecirìa toda la Biblia; y Dios NO se puede contradecir."


Básicamente la VNM se tradujo a conveniencia doctrinal de los Testigos de Jehová, no porque Dios no pueda contradecirse, sino porque la traducción contradecía a la WT.

DLB.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

hmmmm

pero.. ¿porque el malhechor le pide a Jesús en el vs. 42:

"Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino"
o " Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino"
o "Y dijo: Jesús, acuérdate de mí cuando entres en Tu reino".

pregunto: solo leemos lo que nos conviene?? o que??
 
Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Isaias 57:15 Pues así habla el Altísimo, que vive en su morada eterna, y cuyo Nombre es santo:
"Yo vivo en lo alto y me quedo en mi santidad, pero también estoy con el hombre arrepentido y humillado, para reanimar el espíritu de los humildes y a los de corazón quebrantado.
El profeta Isaias explica este texto en el mismo libro de Isaias (66:2):"¿En quièn pondrè mis ojos, sino en el pobre y contrito de corazòn, que oye con temor mis palabras?"; o como bien dice el mismo Jesucristo, que Dios da su Espìritu Santo a toda persona sincera que quiera servirlo (Lucas 11:13); pero su lugar de habitaciòn està en el Cielo (Apocalipsis 4:2,3).

Aunque Dios está en el Cielo, el Templo de Jerusalèn, antes de venir Jesucristo, representaba su Presencia, es decir, su Espìritu Santo tambièn estaba allì, pues como sigue diciendo el profeta Isaias (66:1): "¿Què casa es èsa que vosotros edificarèis para mì, y cuàl es el lugar dònde he de fijar mi asiento?". Y despuès de venir Jesucristo, cuando los judios lo rechazaron, el Templo de Jerusalèn dejò de ser el lugar de adoraciòn a Dios, pues como sigue diciendo el Hijo de Dios, el templo de Jerusalèn serìa destruido y no quedarìa piedra sobre piedra (Mateo 24:2), y asì fuè en el 70 e.c. cuando fuè destruido por los romanos. De hecho, el apòstol Pablo dijo que "Dios no habita en templos construidos por manos humanas" (Hechos 17:24).


Por tanto, Dios NO está en todo lugar; la omnipresencia es una de las filosofìas paganas que se metieron despuès de morir los apòstoles.
Dios no se puede contradecir.


"Como tampoco se puede contradecir en el texto de
Lucas 23:43: "En verdad te digo hoy, estaràs conmigo en el Paraìso".
Jesucristo muriò ese mismo dìa y no resucitò hasta el tercer dìa, y no subiò al Cielo hasta 40 dìas despuès de resucitado (Hechos 1:2,3,9-11). Por tanto era imposible que el ladròn pudiera estar con Jesucristo ese mismo dìa; de hecho este texto si se tradujera como muchas traducciones bìblicas lo traducen, contradecirìa toda la Biblia; y Dios NO se puede contradecir."


En el griego antiguo, en el que se escribieron el Nuevo Testamento, o Escrituras griegas cristianas, no existìa la puntuaciòn, y no fuè hasta el siglo IX cuando se empezò a usar tal puntuaciòn, segùn dice la Enciclopedia Americana.
Las enseñanzas bàsicas cristianas deben ser coherentes, consecuentes y sin contradicciones, como Dios es, y como asì se refleja a travès de toda su Palabra, la Biblia, desde Gènesis hasta Apocalipsis.
 
Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

1.-
"Padre nuestro que estás en el cielo"

Dios está en todo lugar ¿verdad?

Pues estar en el cielo no excluye que esté en la tierra.


En realidad, al enseñar que Dios es omnipresente la cristiandad ha confundido los asuntos y ha hecho más difícil que Dios sea una realidad para los que le adoran. ¿Cómo podría Dios estar presente en todo sitio a la misma vez? Dios es una Persona de la región espiritual o celestial, lo cual significa que no tiene cuerpo material, sino espiritual. ¿Tiene cuerpo un espíritu? Sí, pues leemos: “Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.” (1 Cor. 15:44; Juan 4:24)

Dado que Dios es un ser individual, una Persona con cuerpo espiritual, él tiene un lugar de habitación y por lo tanto no podría estar en ningún otro sitio a la misma vez. Por eso leemos en 1 Reyes 8:43 que los cielos son el ‘lugar establecido de su morada.’ También se nos dice en Hebreos 9:24 que “Cristo entró ... en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor nuestro.”

Además, el discípulo Esteban y el apóstol Juan tuvieron visiones del cielo en las cuales vieron tanto a Dios como a Jesucristo. Por lo tanto, Jehová Dios debe ser una persona, un ser individual, tal como lo es Jesucristo. (Hech. 7:56; Rev. 5:1, 9)

Bien puede ser que algunas personas hayan caído en confusión debido a que Dios lo ve todo; además, su poder se puede sentir en todas partes. (2 Cró. 16:9) Él tiene una ubicación en los cielos más altos, pero su fuerza activa, su espíritu santo, su fuerza, puede sentirse en todas partes, en todo el universo.

No se debe confundir los antropomorfismos que usan los escritores bíblicos, es decir, atribución a Dios de características humanas. Así, la Biblia habla acerca del rostro de Dios, sus ojos y oídos, sus narices y su boca, sus brazos y pies. (Deu. 4:15-20; Sal. 27:8; 1 Ped. 3:12; Sal. 18:15; Isa. 1:20; Deu. 33:27; Isa. 41:2)

Claro, tal lenguaje descriptivo no quiere decir que el cuerpo espiritual de Dios tenga la misma clase de miembros que el cuerpo humano. Pero estas expresiones nos ayudan a entender a Dios, puesto que mediante ellas Dios se hace una realidad más vívida para nosotros.

Sí, la Palabra de Dios muestra que Dios es una personalidad distintiva, que tiene sentimientos, que puede sentirse complacido o sentir desagrado, que puede reír, que puede enojarse, que es misericordioso y tierno en cariño. Se interesa personalmente en cada miembro de la humanidad.

De hecho, tanto amó al mundo de la humanidad que envió a su Hijo unigénito, no que Dios se hizo carne, a la Tierra para que éste muriera como sacrificio, de modo que cualquiera que ejerciera fe en él pudiera adquirir vida eterna. Sal. 2:4, 12; Juan 3:16; Heb. 10:38; Sant. 5:11; 1 Ped. 5:7.

2.-
Lucas 18:18-19
Uno de los principales le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?"
Le dijo Jesús: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios.


El "NO" lo agrega usted.

Veamos el verdadero significado:
"¿Por que me llamas bueno?, recapacita en lo que dices, Solo Dios es bueno", es un llamado de Jesús a examinar el significado de la aseveración que estaba haciendo: SI ME DICES BUENO ES QUE SOY DIOS, NO LE DIGAS BUENO A CUALQUIERA.

Como Hijo perfecto de Dios, Jesucristo sí poseía excelencia moral o bondad. Sin embargo, no aceptó “Bueno” como parte de un título, porque él mismo solo estaba amoldándose a la norma máxima de bondad, la que tenía su origen en su Padre.

Al rehusar aceptar “Bueno” como parte un título, Jesucristo glorificó a su Padre como la verdadera norma de bondad, y sus palabras demuestran con claridad que no era Dios. Tambien, Jesús mismo no se consideraba "Dios en la carne" porque le pidió a sus discípulos que ejercieran fe en Dios y en él: "No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí" (Juan 14:1)

Como un hijo, Jesús atribuyó a su Padre autoridad, conocimiento y grandeza superiores. Declaró: “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es mío darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre.” (Mat. 20:23) “Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” (Mar. 13:32) “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.” (Mar. 10:18) “El Padre es mayor que yo.” (Juan 14:28)

Jesús reconoció a su Padre como a su Dios. Precisamente antes de morir clamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mat. 27:46) Entonces, después de su resurrección, le dijo a María Magdalena: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.” (Juan 20:17)

Finalmente, en una revelación al apóstol Juan, Jesucristo se identificó a sí mismo como el primero de las creaciones de Dios, diciendo: “Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios.”—Rev. 3:14; Juan 1:14; Col. 1:15.

Por lo tanto el testimonio de Jesucristo respecto a sí mismo mientras estuvo en la Tierra revela que él no fue solo un hombre sabio y que tampoco fue Dios en la carne, sino que fue el Hijo humano perfecto de Dios.

4.-

"Hoy te digo que estarás algun diá...." "te digo que hoy estarás conmigo...", para las dudas consultamos la Biblia más antigua traducida: La Vulgata.

Lucas 23:43 et dixit illi Iesus amen dico tibi hodie mecum eris in paradiso.

hodie = hoy
mecum = conmigo
eris = estarás

"hoy conmigo estarás".

¿Quien se equivocó? ¿La Vulgata y todas las traducciones protestantes y católicas? ¿o se equivocó la VNM escrita casi 2000 años después?

DLB.

La Vulgara y todas la traducciones protestantes pasadas y presentes están equivocadas en Lucas 23:43, y la VNM la correcta. El Dr. George Lamsa afirma:

Según el modo de hablar arameo, el énfasis en este texto está sobre la palabra ‘hoy’ y debe leer [como lee en la Traducción del Nuevo Mundo]: ‘Verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el Paraíso.’. . . Esta es una característica del habla oriental, el dar a entender que la promesa se hizo en cierto día y de seguro se cumplirá.”—Gospel Light from Aramaic on the Teachings of Jesus.

Como ya se dijo, no es posible que el malechor arrepentido estuviera con Jesús en su reino si estuvo muerto por tres días, y aun después de ser resucitado estuvo en la tierra por 40 días más antes de ascender a los cielos. Poco después de su resurrección dijo a María: “Todavía no he ascendido al Padre.” Esto también está relacionado con la pregunta respecto a cuándo aplica lo que Jesús le dijo al malhechor.(Juan 20:17)
 
Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Muy bien Mireilla. Te aplaudo porque diciernes muy bien las contradiciones de la trinidad y de la doctrina Jesus=Dios. Contradicciones que aun no disciernen los que están esclavizados mentalmente a las enseñanzas torcidas basadas en las contradicciones del falso conocimiento, la filosofía griega pagana.






Son facilmente distinguibles los falsos cristianos de los verdaderos, las confesiones religiosas de la verdadera confesion religiosa. Santiago advirtió:



Y eso es lo que han demostrado las confesiones religiosas que participan en las guerras del mundo, tiene la desaporobacion de Dios. Pero para todo aquel que lea este mensaje, si su confesión religiosa tiene una relación erina con el mundo, salgase de ella y busque la que se apega estrictamente a los preceptos bíblicos. Y ese mandato lo tenemos de Dios:





Gracias mutuas


Los textos hablan por sí solos. Y nosotros no utilizamos, ellos ven, la filosofía.

La razón o sentido común. El mismo que me dice que es imposible darle una

paliza a Dios ... ¡¡ ooohhh !!!! ... Al mismo Dios. Dios ni nada de Él puede

morir ( Hab 1:12 )

Y Jesús murió tal cual entonces la Trinidad de ellos

queda sin explicación :rodando: .

Tanto que gustan de defender sus doctrinas de hombres y no se preocupan

de dar ejemplo en no hacer obras de la carne tal cual manifiesta gal 5. ... ni

ellos ni sus feligreses.


¿ Quien está en la guerra de Irak ? ¿ Se condena desde TODOS los púlpitos

que se mate y viole al prójimo ?
 
Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

ÉL no solo está en el cielo:


[/COLOR]


Dios está en todo lugar, pues sino ¿que es la omnipresencia?

---


Básicamente la VNM se tradujo a conveniencia doctrinal de los Testigos de Jehová, no porque Dios no pueda contradecirse, sino porque la traducción contradecía a la WT.

DLB.


Pues yo tengo la _Biblia de Jerusalem, ediciones paulinas, Torres amat,etc,etc

y leo de todas. Y reconocen que copistas añadieron versículos que la VNM no

pone. Si los quiero leer pues me voy a las otras y hecho. Y si quiero leer a los

Macabeos pues me voy a los otros y ea.


Si David y Salomon y Jeremías y Josías y Juan Bautista, Eliseo,Isaias,Rut,Noemí,Rahab,Ana,Sara,Rebeca,

vieran que Un Dios que adoraban ahora resulta que son 2 ó 3 ( según

ustedes )
... ya veríais adónde os mandaba .... :pop: a comer

palomitas
 
Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

Re: Protestantismo y Catolicismo ...¿restauración del cristianismo original?

"Padre nuestro que estás en el cielo"

Dios está en todo lugar ¿verdad?

NO, segùn la Biblia, por ej. en Isaias 66:1 dice:"Los Cielos son mi trono y la Tierra mi escabel..", algo que se ratifica, por ej., en Salmos 11:4, 103:19; Mateo 23:22; Hechos 7:49; Apocalipsis 4:2, etc....


"Le llevó después a Jerusalén, le puso sobre el alero del Templo y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo;
porque está escrito: A sus ángeles te encomendará para que te guarden.
Y: En sus manos te llevarán para que no tropiece tu pie en piedra alguna."
Jesús le respondió: Està dicho: No tentaràs al Señor tu Dios (Lucas 4:9-12).

Jesucristo està citando textualmente del Antiguo Testamento (de las Escrituras Hebreas) (Deuteronomio 6:16), y por tanto, al decir "no tentaràs al Señor tu Dios" se està refiriendo a su Padre, Jehovà (o Yavè), Nombre que aparece en el texto citado de Deuteronomio 6:16; y que Jehovà (o Yavè) es su Padre, lo confirma el mismo Jesucristo en Juan 8:54, cuando hablando a los judios dice: "Es mi Padre quien me glorifica, El que vds. dicen que es su Dios"; y ¿què Dios tenìan los judìos? El mismo texto de Deuteronomio 6:16 lo confirma, al igual que miles de textos màs en el Antiguo Testamento, como por ej. en Isaias 42:8. Serìa muy hipòcrita por parte de Jesucristo decir que es èl mismo el que se glorifica, y sabemos que Jesucristo detesta la hipocresìa. Hay muchos textos màs sobre este tema, y recuerde que Dios no se puede contradecir.

Como tampoco se puede contradecir en el texto de
Lucas 23:43: "En verdad te digo hoy, estaràs conmigo en el Paraìso".
Jesucristo muriò ese mismo dìa y no resucitò hasta el tercer dìa, y no subiò al Cielo hasta 40 dìas despuès de resucitado (Hechos 1:2,3,9-11). Por tanto era imposible que el ladròn pudiera estar con Jesucristo ese mismo dìa; de hecho este texto si se tradujera como muchas traducciones bìblicas lo traducen, contradecirìa toda la Biblia; y Dios NO se puede contradecir.





Te doy la razón.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Dado que Dios es un ser individual, una Persona con cuerpo espiritual, él tiene un lugar de habitación y por lo tanto no podría estar en ningún otro sitio a la misma vez. Por eso leemos en 1 Reyes 8:43 que los cielos son el ‘lugar establecido de su morada.’ También se nos dice en Hebreos 9:24 que “Cristo entró ... en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor nuestro.”

ustedes realmente creen en otro dios

y viejito con barba blanca sentado en un trono de safiro
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Dado que Dios es un ser individual, una Persona con cuerpo espiritual, él tiene un lugar de habitación y por lo tanto no podría estar en ningún otro sitio a la misma vez. Por eso leemos en 1 Reyes 8:43 que los cielos son el ‘lugar establecido de su morada.’ También se nos dice en Hebreos 9:24 que “Cristo entró ... en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor nuestro.”

ustedes realmente creen en otro dios

y viejito con barba blanca sentado en un trono de safiro

Siguiendo tu mismo elemento de juicio, tambien Pablo creyó y afirmó que habia otros dioses sea en el cielo o en la tierra, pero solo adoraba a uno solo, el Padre.

Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre. 1 Cor 8:5,6

Existen otros que la Biblia llama dioses en el cielo, estos son Jesús y los angeles, pero eso no significa que Pablo era un idolatra o politeista. ¿Por qué no? Porque Pablo y los cristianos de su tiempo adoraban solo a Dios el Padre. de la misma manera hacen los testigos cristianos de Jehová modernos. Adorar a otro que no sea el Padre es ser idolatra y politeista.

Los trinitarios son idólatras porque no adoran a Dios, el Padre, y son politeistas porque afirman que su Dios esta compuesto de tres Dioses; para los judíos antiguos Dios era uno solo, no tres. De igual modo los judios modernos creen que Dios es uno solo, no tres. ¿Se equivocó Moises en Deuteronomio 6:4 o se equivocaron los trinitarios? La respuesta es obvia, la trinidad es una enseñanza de demonios parida en el siglo 4to.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

mobile 21 huele a catolicismo. quisiera que me perdone por esto pero sus palabras no son biblicas