Re: Virgen del Carmen, redentora de las Ánimas del Purgatorio?
hectortch,
Un saludo para usted.
Gracias por tomarse en tiempo de leer uno de los aportes que le deje y darme sus comentarios, los cuales paso a responder, no sin antes decirle que aún hay un aporte mío que aguarda por sus respuestas a los señalamientos y cuestionamientos que le hago en el mismo. Es el aporte
#527 de este tema.
Paso a responder su mensaje:
Gracias, pero no había ninguna necesidad de ello pues lo tengo y conozco.
y también lo que dice S.S. Juan Pablo II
Tampoco era necesario pues también conozco lo que dijo, por eso mismo se lo cité para mostrarle que lo que señaló mi hermano Raúl, y que usted pusó en duda, lo apuntaban hasta sus popios teólogos y papas.
te adelanto algo que tu olvidaste decir:
No olvidé decir nada, sólo cité la parte que le mostraba a usted lo que por sus preguntas parecía desconocer, a saber, que la bienaventurada María murió, tal como lo señaló mi hermano Raúl.
Y el Papa Juan Pablo II, en una de sus Catequesis sobre la Asunción, explica esto mismo en los siguientes términos:
"El dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio" (JP II, 2-julio-97).
"Contemplando el misterio de la Asunción de la Virgen, es posible comprender el plan de la Providencia Divina con respecto a la humanidad: después de Cristo, Verbo encarnado, María es la primera criatura humana que realiza el ideal escatológico, anticipando la plenitud de la felicidad, prometida a los elegidos mediante la resurrección de los cuerpos" (JP II , Audiencia General del 9-julio-97).
Continúa el Papa: "María Santísima nos muestra el destino final de quienes `oyen la Palabra de Dios y la cumplen' (Lc. 11, 28). Nos estimula a elevar nuestra mirada a las alturas, donde se encuentra Cristo, sentado a la derecha del Padre, y donde está también la humilde esclava de Nazaret, ya en la gloria celestial" (JP II, 15-agosto-97)
Explicaciones y enseñanzas que se basan en supuestos, en razonamientos humanos y no en la Escritura, que no menciona nada al respecto, ni siquiera que justifique o sustente la necesidad de creer tal cosa. Esto sólo es necesario para aquellos que han querido dar a la madre del Señor un papel que las Escrituras no le confieren, dando lugar a desviadas exuberancias en el culto y devoción a la bienaventurada María con los cuales la curia romana pretende sustentar su poder temporal y control sobre los creyentes.
Y es que es muy significativo que María no vuelva a ser mencionada en el Nuevo Testamento a partir de
Hechos 1:14, aún cuando algunos en el catolicismo-romano insistan en que la Mariología es algo básico, vital y central en la Teología. Puede ser que en la suya, en la teología católica, ciertamente lo sea, y que sin ello realmente no puedan sostener nada de lo que hacen y creen, pero para los que han entendido que Cristo es el único y suficiente Salvador y Señor, y que gracias a Él tenemos acceso directo al Padre, al trono de gracia y por ello podemos, junto con el salmista declarar:
"¿A quién tengo yo en los cielos sino a tí? Y fuera de ti nada deseo en la tierra" (Salmos 73:25)
Y también como el profeta:
"¿Qué Dios como tú, que perdonas la maldad, y olvidas el pecado del resto de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque es amador de misericordia. Él tornará, Él tendrá misericordia de nosotros; Él sujetará nuestras iniquidades, y echará en los profundos de la mar todos nuestros pecados" (Miqueas 7:18-19)
En Él confiamos y estamos seguros, y sabemos, porque Él mismo así lo declara en Su bendita Palabra, que nuestro pecado ha sido perdonado, borrado y completamente pagado, por lo que ya no hay deuda que saldar, ni aquí ni en ningún otro lado.
Fiel es el que lo prometió, y así también lo hará.
Escrito está:
"Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os ha llamado; el cual también lo hará" (1 Tesalonisenes 5:23-24)
En relacion a la tumba de María, por supuesto que se supone que existe
¿Entonces por qué lo ponía en duda y le pedía a mi hermano Raúl que se le mostrara?
pero al igual que la tumba de Jesús, ambas estan vacías, por cuanto los dos, Jesus y María estan en el cielo.
Yo sé que la tumba de Jesús está vacía porque la Escritura da testimonio de ello, y de Su resurrección, la cual fue profetizada y anunciada por la misma Escritura, y se que mi bendito Señor subió al cielo y que regresará, porque así mismo lo declaran las Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Sin embargo, de la tumba vacía de María y de su resurrección anticipada, nada se habla en la Escritura, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento ¿De dónde salió entonces esa idea? Si es algo tan vital e importante que es necesario que todos lo crean ¿Por qué no se habló sobre ello en el Nuevo Testamento? ¿Por qué ningún apostol escribió al respecto? Vale la pena reflexionar sobre ello.
María ordenó, mi hermano, les dijo: ¡hágan!, es una órden, que mi Señor, acepto, por amor a su santisima Madre; no refutó, El muy bien pudo decir, ¡¡pero mujer ya te he dicho que no es mi hora!!, ¡¡estas sorda!! No!, ¡¡El a cepto y obedeció!!, es más, ¡¡calladito!!.
Este es exceso al que hago referencia, esta es justo la consecuencia de pretender dar a la bienaventurada madre del Señor un papel que no tiene.
Nada en el contexto del pasaje apoya esta equivocada idea de que la madre del Señor dió una orden al Señor, sino más bien, apuntó a la autoridad y poder de este. Y si el Señor realizó aquel milagro, no lo hizo en obediencia a María, sino para revelar Su gloria y se incrementará la confianza de Sus discípulos en Él
(Juan 2:11).
Sin lugar a dudas, las palabras de María muestran que ella tenía plena confianza en Jesús y que Él haría algo para solucionar la situación, y hasta quizá pensó que esa podría ser una oportunidad para que los demás vieran lo que Él podía hacer. Sin embargo, las palabras que Jesús le dirige no son las de alguien que aceptó y obedecío "calladito" sino que destacan que entre Él y María había una relación diferente lo que se ve claramente al no llamarle "madre" sino "mujer", algo que resulta extraño que un hijo se dirijiera así a su madre, y este uso no se encuentra fuera de los Evangelios y no constituía una práctica común, ni griega ni hebrea. Una vez que Jesús comienza Su ministerio, ya no es el hijo de maría, sino que es
"el Hijo del Hombre" que iba a traer a la Tierra las realidades del cielo
(Juan 1:51).
Las palabras de Jesús en este pasaje sugieren su independencia de acción y bien podría entenderse como:
"No intentes decirme lo que tengo que hacer. Aún no ha llegado mi hora de acción".
Examinando el uso de la construción gramatical de las palabras de Jesús a María en la Septuaginta se puede apreciar que el comentario que Jesús le hace a su madre parece ser una petición educada y respetuosa a que no se interfiriese y que le dejara a Él tratar el asunto (
Grammatical Insights).
La misma expresión que usa Jesús en su respuesta a su madre la encontramos también en
Jueces 11:12; 1 Reyes 17:18; 2 Reyes 3:13; 2 Crónicas 35:21; Mateo 8:29; Marcos 1:24; Lucas 8:28 y dista mucho de ser una respuesta de aceptación total.
Llora por el mundo entero, por cuanto ve la tibieza de los seguidores de su hijo; ve, todo el mal que se comente en el mundo y, es más, en nombre de Jesús!!
Sigue sin responder a mis preguntas sobre esto, por lo que se las vuelvo a hacer esperando ahora si les de respuesta:
¿Llora por el mundo entero? ¿De dónde sale tal idea? ¿Qué sustenta tal afirmación? ¿A caso María no conocía las promesas del Señor? ¿No conocía Su voluntad y Soberanía y que aún en los que se pierden el Señor es glorificado y Su voluntad se cumple, y se seguirá cumpliendo a pesar de todo?
Espero que mis respuestas contribuyan a esclarecer lo dicho.
Cuando me las dé, lo veremos, porque hasta ahora no ha respondido lo que le he preguntado, ni en este aporte (como ya se lo hice ver) ni en el otro que le dejé (el
#527 de este tema).
Bendiciones y ¡¡Adelante, sigamos anunciando al salvador del mundo, nuestra madre María, no toma en cuenta nuestras discrepancias, ella nos ama, como Jesús!!.
Predoneme usted, pero nadie puede amarnos como Jesús lo hizo.
Escrito está:
"Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos" (Juan 15:13), y Jesús no sólo puso Su vida por Sus amigos, sino aún por Sus enemigos (por usted, por mí, por todos nosotros), y eso, nadie lo ha hecho ni lo hará jamás. Así que, no se equivoque.
Atte.
Joaco <><