Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Raúl... unas preguntas...

Re: Raúl... unas preguntas...

Verá, esto es lo que ustedes le atribuyen a un ángel, a una criatura, pero no dudan en negarselo a Dios...

Refúgiate en tus calumnias. Nosotros no decirmos "varias mentes en un solo ser". Pero si eso te sirve para escabuyirte de la cuestión cental (que la Trinidad es antibíblica e ilógica), allá tú y tu conciencia.
 
JESÚS HA SIDO DADO...

JESÚS HA SIDO DADO...

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jesús, como UNIGÉNITO (no hay otro Hijo como Él, a tal cual usted pretende) NOS FUE DADO... no enviado, sino DADO... vino del Padre, y volvió al Padre, y siempre ha estado EN EL SENO DEL PADRE... pues del Padre vino y al Padre volvió... de ahí que Jesús es DIOS CON NOSOTROS.
 
Re: Y SEGUIMOS ANDANDO...

Re: Y SEGUIMOS ANDANDO...

Apolos, se lo vuelvo a decir, Jesés vino del Padre, y volvió al Padre, y sin olvidar que SIEMPRE HA ESTADO EN EL SENO DEL PADRE... no es un envidado, es Dios con Nosotros... ¿le quedó claro?...

Cristo fue enviado por DIos...
Hechos 3:26 (Valera 1960): "A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad."
 
Re: Y SEGUIMOS ANDANDO...

Re: Y SEGUIMOS ANDANDO...

Cristo fue enviado por DIos...
Hechos 3:26 (Valera 1960): "A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad."

Apolos, JESÚS NO FUE ENVIADO, sino que FUE EL MISMO LOGOS QUIEN SE ENCARNO... y el Logos SE HIZO CARNE... Vino del Padre, y al Padre volvió, pero siempre ESTUVO EN EL SENO DEL PADRE, VUELTO AL PADRE, EL PADRE Y EL HIJO UNO SON... no es un mensajero, no es un profeta, no es un evidado, es EL HIJO DE DIOS ENCARNADO...
 
Re: Raúl... unas preguntas...

Re: Raúl... unas preguntas...

Refúgiate en tus calumnias. Nosotros no decirmos "varias mentes en un solo ser". Pero si eso te sirve para escabuyirte de la cuestión cental (que la Trinidad es antibíblica e ilógica), allá tú y tu conciencia.

Jesús dijo: yo veía a Satanás caer de los cielos... ¿quien estaba expulsando a Satanás?... según ustedes Jesús es el ángel Miguel, y como es posible que estando en la tierra, encarnado, y según usted habiendo dejado de ser ángel, puede a su vez estar expulsando a Santanás en los cielos?... ¿hay otro ángel que pueda hacerlo?... háblenos de él, donde la Biblia habla de otro ángel que expulse a Santanás?... ale, ya tiene trabajo, o si lo prefiere y como es su costumbre elucubre, elucubre a ver que le sale...
 
Apolos pretende entender a Dios mendiante su logica...

Apolos pretende entender a Dios mendiante su logica...

Lo ve, Apolos, usted pretende mediante su limitada lógica entender a Dios. No, lo siento, solo hay uno por el cual puede llegar a entender a Dios, y este lo es Cristo, por lo tanto, la lógica deja de tener sentido.
 
Salí del Padre, y he venido...

Salí del Padre, y he venido...

Jn. 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Este versículo es muy grande, es muy claro: Jesús nos dice: SALÍ DEL PADRE, Y HE VENIDO AL MUNDO...

Ello bien nos es dicho y a su vez en cuando Juan escribe: Y EL LOGOS SE HIZO CARNE...

Hay, Apolos, que por seguir a un ángel, usted, se está perdiendo a Aquel que dio su vida por usted, por sus pecados. Usted no ama al Hijo, y por ello, no se le ha manifestado, y por ello, NO LO CONOCE... pero tranquilo, Dios es grande, y siempre está atento a los que son como niños.
 
Quien está siendo eviado...

Quien está siendo eviado...

Hech. 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

Apolos, le voy a dar un poco de sana enseñanza, y sin duda alguna, si usted, como un niño, atiende, en verdad será bendecido.

Lea atentamente este versículo que usted nos ha traído, léalo bien:


Hech. 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.


¿Lo ve?... bien le dice que Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió... usted no presta atención a estos detalles, pero verá, le está hablando del Hijo de Dios, del resucitado, del que está ya en los cielos... y aun así, Apolos, bien le dice que Dios lo envió... ¿recuerda usted que fue Jesús quien dijo que nos ENVIARÍA AL ESPÍRITU SANTO?...

Ale, atienda bien, puede acudir al contexto si quiere, y verá como bien claro y sin lugar a dudas LE ESTÁ HABLANDO DEL HIJO DE DIOS GLORIFICADO...

Leamos un poco de contexto:

19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado

Lo ve, Apolos?... Jesús ya había muerto, ya había sido resucitado, ya había ascendido al Cielo, pero aquí, Pedro, bien dice que se arrepientan y se conviertan, para que sean borrados sus pecados, Y DIOS ENVIE A JESUCRISTO...

Leamos:

Hch. 1.4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.


Y cual es esta promesa oída de Él...

Jn. 14.26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


Ahora volvamos al principio:

Hech. 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.


Apolos, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo UNO SON...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

hola a todos.

necesito que Apolos responda una pregunta no muy difícil, a decir fácil. Quisiera, por favor que por el momento fuera el.

la pregunta es: Lucas capitulo 2 vs 38 dice: "Llegando ella en ese preciso momento, daba gracias a Dios y hablaba del Niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén", aludiendo este vs. a la anciana Ana y esto ocurrió en Jerusalen. Pues bien el vs. 39 añade: "Habiendo ellos cumplido con todo conforme a la Ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret", refiriéndose tanto a José como a Maria y al pequeño.

Entonces: ¿cuanto tiempo paso de un vs. a otro? entendiendo que estaban en Jerusalen y debierón de "subir" hacia Nazaret.

muchas gracias.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece.

CUAL DE LOS DOS ESPIRITUS TU TIENES EL DE DIOS O EL DE JESUS?

solo tienes que decir el de Jesus el de Dios revelanos este gran misterio tu que eres el siervo fiel que da el alimento a su tiempo, gracias maestro

Aunque tu no contestas, voy a ser condeciendiente contigo. En nosotros mora el espiritu santo de Dios el Padre. Y mora tambien el espíritu de Cristo en nuestros corazones’ lo que significa que el espíritu del mundo no puede morar en nosotros.

"en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia."(Efe. 2:2)

Por eso, pregúntate: “¿No disfrutas en tu corazón del espíritu satánico de este sistema? ¿No e entretienen cosas que reflejan la completa falta de sentido moral de éste? ¿Se dejarías envolver Jesús en el espíritu de la forma de diversión que buscan los que están alejados de Dios? ¿Tienes su espíritu de no solo ‘amar la justicia, sino también odiar el desafuero’?

El que afirma ser cristiano y deja que el espiritu del mundo more en él, el espíritu de Cristo no te pertenece, y no tiene “la misma disposición mental” que el Cristo. (Mat. 5:27, 28; Heb. 1:9; 1 Ped. 4:1) Pero espero que no sea así en tu caso.

Por ende, en Romanos 8:9 'el espíritu de Cristo' es una actitud que deben reflejar los verdaderos siervos de Jesús, una actitud de humildad mental y humildad de disposición relacionada con la personalidad del Cristo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Aunque tu no contestas, voy a ser condeciendiente contigo. En nosotros mora el espiritu santo de Dios el Padre. Y mora tambien el espíritu de Cristo en nuestros corazones’ lo que significa que el espíritu del mundo no puede morar en nosotros.

Papías...
cuando dices "nostros", ¿te refieres a los TJ o a los cristianos en sentido general?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Aunque tu no contestas, voy a ser condeciendiente contigo. En nosotros mora el espiritu santo de Dios el Padre. Y mora tambien el espíritu de Cristo en nuestros corazones’ lo que significa que el espíritu del mundo no puede morar en nosotros.

genial tu respuesta

puse grande los dos espiritus que tu dices que tienes

el espiritu de Jesus esta en tu corazon

y dices que tambien en Espiritu Santo mora tambien en ti

y el espiritu Santo en que parte de tu cuerpo mora ?

o sea que hay tres espiritus dentro de ti , ya que pablo enseña que somos cuerpo alma y espiritu

eso es lo que tu quieres decir , que hay tres espiritus en ti


el tuyo , el de Jesus y el Espiritu Santo

esta doctrina es nueva para mi , pero todavia necesito que lo aclares mejor ya que es muy complicada


que bueno que estas aqui para revelar tan grande misterio

tres espiritus en un cuerpo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Por eso, pregúntate: “¿No disfrutas en tu corazón del espíritu satánico de este sistema? ¿No e entretienen cosas que reflejan la completa falta de sentido moral de éste? ¿Se dejarías envolver Jesús en el espíritu de la forma de diversión que buscan los que están alejados de Dios? ¿Tienes su espíritu de no solo ‘amar la justicia, sino también odiar el desafuero’?

El que afirma ser cristiano y deja que el espiritu del mundo more en él, el espíritu de Cristo no te pertenece, y no tiene “la misma disposición mental” que el Cristo. (Mat. 5:27, 28; Heb. 1:9; 1 Ped. 4:1) Pero espero que no sea así en tu caso.

Por ende, en Romanos 8:9 'el espíritu de Cristo' es una actitud que deben reflejar los verdaderos siervos de Jesús, una actitud de humildad mental y humildad de disposición relacionada con la personalidad del Cristo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

tambien puedes decir cuando entraron estos dos espiritus

que tu hiciste para que entraran

fue el mismo dia o por turnos , gracias mil
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

aqui tienes otro misterio mas para revelarme

Jesus le dijo al diablo que solo a Dios se le adora y se le sirve

y despues los angeles vienen a servirle a Jesus

, mi pregunta es , le mintio Jesus al diablo???????????????????????



Mat 4:10 Jesús le contestó:
--Vete, Satanás, porque la Escritura dice: 'Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él.'


Mat 4:11 Entonces el diablo se apartó de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle.

gracias por compartir tu sabiduria
 
Re: Palabra "Hijo" no indica igualdad total NUNCA

Re: Palabra "Hijo" no indica igualdad total NUNCA

Que tal Apolos, un saludo.

Espero ponerme al dia con los mensajes que me has respondido tu y Papías, que son bastantes, ahora que tengo un poco más de tiempo.

Te agregé al MSN, pero generalmente no me conecto cuando estoy en el foro por causa de concentración.

Un hijo no se crea, en el caso de los hombres, porque lo necesario para hacerlo está y solo debe juntarse. De la misma manera, Dios no creó a Su Hijo, sino que eternamente lo engendra, procediendo de Él en la eternidad, sin principio ni fin.

Un "hyios" sí es creado

Adán llegó a ser "hyios" de Dios, y como todo hijo es producido, traído a la existencia mediante un Padre.

EN Lucas 3:23 y 38 se demuestra que:
- Adán era "hyios" de Dios.
- Jesús era "hyios" de José (a nivel legal).

(En archivo anexo te copié la interlineal de ambos versículos. "El que tenga ojos que vea")

Dicho de otra forma: la misma palabra "hyios" se usa tanto para Jesús como para Adán. De hecho se usa con referencia a que legalmente Jesús era "hijo" de José, el esposo de María. Así que la doctrina de que la frase "hyios".

Además, revisa en el evangelio de Juan se usa "hyios" con referencia a hijos de humanos y de otras cosas:

  • Juan 1:42 (Simón hijo [hyios] de Juan)
  • Juan 1:45 (Jesús hijo [hyios] de José)
  • Juan 1:51 (hijo [hyios] del hombre)
  • Juan 12:36 (hijos [hyios] de la luz)

De forma que está demostrado que la palabra hyios...
... se usa con referencia a hijos de humanos, cosas, animales, etc. incluso en los escritos de Juan.

... jamás indica igualdad total con aquello de lo cual es hijo.


Si crees lo contrario, demuéstralo...
___________________________________________________
Archivo anexo:
- Lucas 3;23, 38 - palabra hyios usada para Adán y Jesús.JPG

Al parecer no nos estamos entendiendo. Yo no estoy diciendo que la palabra hyios sea exclusiva de Cristo en todo el NT, ni que Juan la úse solamente de Jesucrsto, puesto que no es así. Lo que he argumentado todo el tiempo es el uso que Juan le da en su narración del Evangelio con respecto de la paternidad divína de Jesús.

Busca en el Evangelio de Juan todas las referencias con respecto a la paternidad divína de Cristo y te darás cuenta de que en todas ellas Juan usa con Jesús la palabra hyios, y no se refiere a Él como tekna de Dios en ningún lugar. Luego busca en el Evangelio de Juan todas las referencias en cuanto a la paternidad divína de los creyentes u otros hombres y te darás cuenta de que Juan usa la palabra teknon o tekna con ellos, y nunca hyios.

Esto está en total coherencia con el propósito de Juan en cuanto a su narración del Evangelio (Juan 20:30-31), y de esta manera Juan establece la diferencia entre el único (unigénito) Hijo de Dios (a la manera de un Hijo natural) y los creyentes, que por la fe en Cristo vienen a ser hechos hijos de Dios, en el sentido de ser adoptados por Dios para ser Sus hijos. Jesús no fue hecho Hijo de Dios, siempre lo ha sido.

Por lo demás, la igualdad esencial entre el Padre y el Hijo en conección con el reclamo de Cristo de ser el Hijo de Dios es clara en el Evangelio de Juan, y demostrada en pasajes como Juan 5:17-18 y Juan 10:30-33, ambos pasajes acusando a Jesús de blasfemia por llamar a Dios Su propio Padre, haciendose igual a Dios. Cuando Cristo reclamaba ser el Hijo de Dios, los judíos, que no creían que fuese así, claramente entendían el peso de Sus palabras y reaccionaban inmediatamente.

Dios te guarde...
 
Re: Compartir "naturaleza" no indica igualdad total... lápida para una doctrina human

Re: Compartir "naturaleza" no indica igualdad total... lápida para una doctrina human

Un hijo no se crea, en el caso de los hombres, porque lo necesario para hacerlo está y solo debe juntarse. De la misma manera, Dios no creó a Su Hijo, sino que eternamente lo engendra, procediendo de Él en la eternidad, sin principio ni fin.

Jesús es Dios porque Su Padre es Dios, de manera que es igual en naturaleza y atributos que Él, de la misma manera que un hijo humano posee la misma naturaleza de su padre, la humana.

Por propiedades propias de cada esencia, un hijo humano no será exactamente igual a su padre, pero no es lo mismo con el Hijo de Dios, Quién siendo de la misma esencia inmutable y perfecta de Dios, no puede ser menos perfecto que Su Padre.

No eres consecuente. Tu doctrina trinitaria de las "naturalezas" no es sostenible a nivel bíblico ni lógico. Si un ser tiene un hijo, este último "hereda" la naturaleza paterna, pero esto nunca indica su igualdad total. En cualquier ámbito que busques la palabra "hijo" siempre indica inferioridad y dependencia, nunca igualdad de rango con la entidad "padre".

Siempre la entidad "padre" es superior al "hijo".

Tienes un concepto cerrado y personalista del concepto "naturaleza". Un humano tiene "naturaleza" humana, y produce hijos de igual naturaleza. Pero eso no indica que sean el mismo ser, ni tengan la misma experiencia, autoridad, rango, poder, edad, mente, cuerpo, etc.

Me citaré al respecto, puesto que ya anteriormente tuvimos esta conversación:

Fallas al querer hacer una analogía entre la naturaleza humana (finita, perfectible y mutable) con la naturaleza divina (infinita, perfeta e inmutable), algo que comúnmente se llama la falacia de la analogía falsa.

Una de las características de la naturaleza divina es la perfección absoluta e infinita en todos Sus atributos. Por lo tanto, el Padre, el Hijo y el Espíritu son absoluta e infinitamente perfectos e inmutables.

Contrario a esto, la naturaleza humana es perfectible y finita en sus atributos, estos pueden perfeccionarse o vice-versa.

Ahora, la jerarquía, subordinación u orden dentro de un grupo no afectan estas afirmaciones. El Hijo no es menos Dios ni menos perfecto por estar subordinado al Padre, ni el Padre es más Dios o más perfecto por ser Cabeza de Cristo.

Dadas las observaciones, es absolutamente imposible hacer una analogía exacta entre la una y la otra pasando por alto estas diferencias, ni someter un concepto al otro.

Ahora, razonemos un momento. Si bien no es posible hacer una analogía exacta entre la naturaleza divina y la humana, eso no significa que no posean algunas cosas en común. Por ejemplo, un hijo natural de un hombre heredará la misma naturaleza humana de su padre, con las mismas propiedades características de la naturaleza humana. De la misma manera, el Hijo natural y único de Dios, al poseer la misma naturaleza de Su Padre, posee las mismas propiedades características de Su Padre. Cada naturaleza existente tiene propiedades propias características.

Sin embargo, en este punto debemos hacer una distinción. Un hijo de hombre hereda las propiedades propias de la naturaleza humana, y entre estas está la mutabilidad (capacidad de cambio), el ser finito (que tiene limitaciones en cuanto a sus atributos), etc, cosas que la naturaleza divina no posee. Si aceptamos que Jesús tiene la misma naturaleza divina que el Padre (Su misma esencia), entonces estamos obligados a aceptar que Jesús posee los mismos atributos caracteristicos de la Deidad, como la eternidad (sin principio ni fin), la incausalidad (Dios no fue creado), la Omnipotencia (Juan 5:19), la Omnisciencia (Juan 16:30), la inmutabilidad (Hebreos 13:8), el ser infinito (sin limites en Sus atributos), etc. Por lo tanto, teniendo estas cosas en mente, es imposible hacer una analogía exacta entre Jesús como Hijo de Dios y los hombres como hijos de hombre. Decir cosas como lo sgte: "Un humano tiene "naturaleza" humana, y produce hijos de igual naturaleza. Pero eso no indica que sean el mismo ser, ni tengan la misma experiencia, autoridad, rango, poder, edad, mente, cuerpo, etc", es igualar ilícitamente la naturaleza divina y la humana, siendo que las diferencias son infinitamente notorias.

Me citaré nuevamente en cuanto al significado de esencia y naturaleza:

El mismo Vine que citas dice que la "sustancia" en Hebreos 1:3 "tiene el significado de la verdadera naturaleza de aquello a lo que se hace referencia en contraste a la manifestación externa (véase la cláusula anterior); se refiere a la divina esencia de Dios", y según la RAE, esencia significa lo sgte:

1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas. (ver aquí)

Y naturaleza (Gálatas 4:8) es:

1. f. Esencia y propiedad característica de cada ser. (ver aquí)

Entonces, cuando nos referímos a la esencia o naturaleza de Dios, nos referimos a aquello que es característico de Él y solo de Él, y es aquello de lo cual deriva todo Su ser y le hace ser reconocido por Quien es, o sea Dios. En definitiva, nos referimos a Su Deidad. La esencia/sustancia/naturaleza de Dios es la Deidad.

Y volviendo a una antigua discusión, la esencia de las cosas es absoluta, en otras palabras uno no puede ser ni más ni menos de lo que es. Yo no puedo ser más humano o menos humano de lo que ya soy, y lo mismo pasa contigo y con cualquier otro ser humano. Lo mismo pasa con Dios, pues no puede ser ni más ni menos Dios de lo que ya es. Esto está de acuerdo con la definición de la RAE de que la esencia es "lo permanente (siempre presente) e invariable (sin cambios) de (las cosas)".

Dios es Deidad (divino) por esencia, Su "sustancia" es la Deidad y esto lo sabemos por medio de Sus atributos. Si Cristo es "la representación exacta" de la esencia de Dios, entonces no puede ser sino igual a Él.

La Deidad no puede ser menos de lo que es. Si Jesús comparte la misma Deidad o naturaleza divina con el Padre, entonces necesariamente debe ser igual a Él, a la luz de los atributos de Dios. Si fuese menos que esto, no debería decirse de ninguna manera que Jesús es de la misma naturaleza del Padre, pues esto sería ir contra la lógica cayendo en contradicción.

No recuerdo ahora si hay algún texto que muestre que el hijo tiene igual "naturaleza" que el Padre

Juan 1:1-3;5:18-19; Colosenses 2:9; Hebreos 1:3, solo por traer algunos.

...pero lo que sí es cierto es que en 2 Pedro 1:4 sí dice que los cristianos que van al cielo tendrán "naturaleza divina" (en griego: théias fýseos), y eso no los hace iguales a Dios.

Como ya lo hemos discutido antes, y lo mantengo, 2 Pedro 1:4 no enseña que nosotros seamos o llegaremos a ser en esencia de la misma naturaleza que Dios, sino que, tal como la palabra koinonos lo indica, somos compañeros con la naturaleza divina al tener algo en común, esto es, la santidad impartida por medio del Espíritu Santo (Hebreos 12:10), en contraste con "la corrupción que hay en el mundo", de la cual participabamos o teníamos en común anteriormente con el mundo.

Tenemos un pasaje en la primera Epístola de Pedro que nos aclarará el sentido de esta participación que tenemos en la naturaleza divina:

"...como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo." 1 Pedro 1:14-16

Y:

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable." 1 Pedro 2:19

Confundes la palabra "naturaleza" con la frase "igualdad total".

No las confundo, sino que es la conclusión lógica si conocemos realmente que es lo que las palabras naturaleza y esencia significan.

Si fuera así, tendrías que explicar por qué Santiago aplica el término a seres que aún no siendo idénticamente iguales, comparten una especie:

Santiago 3:7: “Porque toda especie [fý‧sis, “naturaleza”] de bestias salvajes así como de aves y de cosas que se arrastran y de criaturas marinas ha de ser domada y ha sido domada por el género humano [fý‧sei tēi an‧thrō‧pí‧nēi, “naturaleza humana”]

Santiago no dice simplemente "especie", sino "toda especie", esto es, las diferentes naturalezas existentes en la creación, incluyendo a la naturaleza humana. Santiago no dice que todo ser viviente sea de una misma "especie", sino que existen diferentes especies, expresadas en la frase "toda especie", las cuales son dominadas por el género humano, o especie humana.

Santiago dice que hay muchas naturalezas, incluyendo la humana, y cada una posee características propias que traspasan a su progenie.

En otras palabras, compartir una misma "naturaleza" no indica ser del mismo rango, edad, experiencia, conocimiento, etc. Un padre puede ser tan "humano" como su hijo, pero eso no indica que el hijo no haya tenido principio (es decir que no ha existido tanto tiempo como su padre), que el padre no sea el director e instructor de su hijo, etc.

Esto ya está respondido arriba.

Dios te guarde...
 
Re: Kimeradrummer... Dios te bendecirá si eres humilde...

Re: Kimeradrummer... Dios te bendecirá si eres humilde...

Kimeradrummer... da la cara...

Foto de Kimeradrummer:
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Apolos, es navidad no halloween...pero si quieren seguir aterrandose, ahí les va una fantasmagórica:

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Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Papías...
cuando dices "nostros", ¿te refieres a los TJ o a los cristianos en sentido general?

Sí, eso es lo que me refiero, a nosotros los TJ, a los verdaderos, a los que adoran únicamente al padre, y Jesús lo dice:

"los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren" Juan 4:23
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Papías, un saludo.

En cuanto a Apocalipsis 22:12,20 y lo escrito en el vs. 6, es interesante compararlo con las palabras de Jesús aquí:

"Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." Apocalipsis 22:16

Sin embargo queda la pregunta, ¿Corresponde la descripción de Juan en el vs. 6 con Jesús? ¿Es Jesús "el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas"? Según Pedro, por supuesto que sí:

"Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos." 1 Pedro 1:10-11

El "Espíritu de Cristo que estaba en ellos" es el Espíritu Santo, el que inspiró a los profetas (2 Pedro 1:20-21). De manera que Jesucristo es claramente "el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas".

Si seguimos el hilo de tu razonamiento llegariamos a la conclusión lógica de que Cristo es, no el Señor Dios de Apocalipsis 22:6, sino que seria el espíritu santo mismo como tu afirmas. Pero eso no cuadra con declaraciones del mismo Jesús cuando él declaró que el espíritu santo "procede del Padre" y que lo enviaba a sus discípulos de parte de él.

Primero, el Espíritu Santo, al igual que el Padre y el Hijo, es Señor junto con ellos, por cuanto son uno.

Segundo, existe una distincion clara entre Cristo y el Espíritu Santo. Mientras uno es llamado Espíritu Santo, con referencia a Cristo se le llama el Espíritu de Cristo. Esto es, el Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo, de la misma manera que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios Padre.

Tercero, la referencia de Apocalipsis 22:6 en cuanto a Cristo como "el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas" es clara en el sentido de que es Cristo Quién revela a los hombres la mente de Dios (Juan 1:18) lo cual hace por medio del Espíritu Santo, el cual estaba en los profetas (1 Pedro 1:11).

Cuarto, el Espíritu Santo procede tanto del Padre como del Hijo. Pasajes como Romanos 8:9 enseñan claramente que el Espíritu de Dios y el Espíritu de Cristo es el mismo Espíritu Santo, el cual es enviado a morar en los creyentes. Si deseas más sobre esto, aquí va un archivo: Ver el archivo adjunto Teo_Cred06.pdf.

Ya sé que no les permiten leer literatura que no sea de la Watchtower, pero has el intento, de esta manera entenderas mejor y evitarás malos entendidos.

Ahora, lo que dice Pedro en 1 Pedro 1:10,11 no es que el espíritu de Cristo inspiró a los profetas, sino que el espiritu de Dios, el espíritu santo, inspiró a estos profetas a indagar diligentemente y hacer una busqueda cuidadosa e investigación en cuanto a qué época habría de aparecer el Cristo, fue ese espíritu el que los inspiró a escribir las cosas que sufriría y por las cosas que pasaría a manos de los desaforados.

Así es como lo entiendes a la luz de la traducción tergiversada de la TNM, cuado originalmente lo que este pasaje enseña es que el Espíritu de Cristo, el Espíritu Santo, era el que revelaba a los profetas sobre Cristo, Aquel que hiba a venir a morir por nosotros.

Me cito en cuanto a la traducción correcta de este pasaje:

Ahora, conosco como tergiversaron 1 Pedro 1:11 para que no dijera lo que claramente dice, sin embargo, la construcción gramatical griega que se traduce "Espíritu de Cristo" (pneuma Christos) es la misma que se encuentra en Romanos 8:9, donde se hace alusión al "Espíritu de Dios" (pneuma Theos) y al "Espíritu de Cristo" (pneuma Christos) y en la TNM está bien traducida como "espíritu de Cristo". No tiene asidero la forma en que lo traducen.

Pero ¿Porque tergiversarlo de esa manera? por pasajes claros como Apocalipsis 22:6,16, donde claramente Cristo es identificado como "el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas" que "(envió) Su ángel", tal como Cristo mismo lo confiesa en el vs. 16: "Yo Jesús he enviado mi ángel...".

Ademas, haces una conección acomodaticia entre los versículos 12,20 y 6 y 16 sacandolo del orden lógico como aparecen en el capítulo. En esto pasas por alto el detalle de Apocalipsis 1:1,2 que dice que el que le da la revelación a Juan es Dios, el Padre a su Hijo Jesús y este a su vez envia a su ángel para que se lo dé a Juan lo que quiere decir que lo que dice el ángel es palabra del Padre, no de Jesús. Asi que cuando el ángel habla es lo que el Padre dice y cuando Jesús habla lo hace por si mismo no por medio del ángel por eso el versículo 2 dice:"que dio testimonio de la palabra que Dios dio y del testimonio que Jesucristo dio, aun de todas las cosas que vio"( Apoc. 1:2) Asi que aquí vemos dos testimonios separados, el de Dios Padre por medio del ángel que Jesús envía y el de Jesús mismo por si mismo.

De modo que Apocalipsis 22:1-15 el testimonio que el ángel da es el testimonio del Padre y de Apocalipsis 22:16 en adelante es el testimonio de Jesús por si mismo.

Por lo tanto, en Apocalipsis 22:6 el Señor Dios es el Padre y eso no lo despinta ningún trinitario.

Vamos por partes, porque estás haciendo una ensalada. Apocalipsis 1:1 dice lo sgte:

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan." Apocalipsis 1:1

A la luz de esto, entendemos entonces que:

1.- La Revelación es de Jesucristo, por lo tanto es Él Quién tiene el deber de declararla.

2.- Que el Padre dió esta revelación a Jesucristo simplemente indica fuertemente que es Jesús el poseedor de esta revelación y el único digno de declararla. Vemos en Apocalipsis 5 la escena donde el Padre da a Cristo, en virtud de Su obediencia como hombre, el libro de lo que debe suceder, y es Cristo Quién va abriendo los sellos de la revelación. También demuestra esto el control soberano de Cristo de toda la historia humana.

3.- Que Cristo decidió declarar esta revelación por medio de Su ángel a Juan. No es el Padre, sino el Hijo Quién revela a Juan el Apocalipsis.

A la luz de pasajes como Apocalipsis 1:1 y 22:16 la identidad de aquel "Señor, el Dios de los espíritus de los profetas" es bastante clara.

Apocalipsis 1:2 no describe dos testimonios distintos en Apocalipsis, sino que es una descripción del ministerio de Juan, el cual consistía en declarar la palabra de Dios (el Verbo de Dios) y el testimonio de Jesucristo (el Evangelio). Más adelante dice:

"Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo." Apocalipsis 1:9

De manera que "la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo" no son dos formas distintas de revelación en Apocalipsis, sino que declaran el ministerio y las convicciones de Juan que le llevaron al exilio. De la misma manera, esta frase describe las caracteristicas de aquellos que creen en Jesús.

Dios te guarde...