Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: ¿Qué cantidad de personas adoran?

Re: ¿Qué cantidad de personas adoran?

Papías, arcángel no es otra especie distinta de ángel, sino una orden o clase de ángel, tal como serafin, querubín, etc.

Todos ellos son ángeles de distinta orden, y por lo tanto están incluídos dentro del argumento de Hebreos 1.

Dios te guarde...

Si tu argumento tuviera valides, entonces el escritor bíblico hubiera escrito: "Por ejemplo, ¿a cuál de los [arcángeles] dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”?

Pero la realidad es que solo mensionó a los angeles, pero Jesús no es un ángel razo es un arcángel.
 
Sentido estricto y amplio de palabras

Sentido estricto y amplio de palabras

Papías, arcángel no es otra especie distinta de ángel, sino una orden o clase de ángel, tal como serafin, querubín, etc.

Todos ellos son ángeles de distinta orden, y por lo tanto están incluídos dentro del argumento de Hebreos 1.

Dios te guarde...

Hebreos 1 dice "a cuál de los ángeles". ¿quiere decir eso que Jesús no es un "ángel", y por tanto no es "el arcángel"?

En la cita susodicha, la palabra "ángel" tiene un significado estricto o limitado: Dios no le dijo a ningún "angel" raso que era su "hijo" en sentido especial de ser su predilecto, unigénito y primogénito.

¿Quiere decir eso que los ángeles no son hijos de Dios? Por supuesto que no. Los ángeles son "hijos de Dios" (Job 1:6). Pero no lo son a tal grado como lo es Jesús: el Hijo unigénito de Dios.

Igualmente ocurre con la palabra "apóstol". La Biblia usa el término "apóstol" en sentido limitado al referirse a los 12 apóstoles de Jesús. Pero también llama "apóstol" a otros cristianos en sentido más amplio o general, ya que la palabra significa básicamente "enviado". Por ejemplo, Pablo habla de Epafrodito como “enviado [a·pó·sto·lon] y siervo personal de ustedes para mi necesidad”. (Flp 2:25.)
 
Re: ¿Adorar a varias "personas" no es tener varios "dioses"?

Re: ¿Adorar a varias "personas" no es tener varios "dioses"?

Bueno, mi respuesta: Yo adoro a tres personas (no tres Dioses), al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pues estas tres personas constituyen al único Dios, que es uno (Juan 10:30).

Eres Tri-teísta. Adorar a varias personas o cosas sentido absoluto es politeísmo. La lógica no puede forzarse para demostrar lo contrario, y para tus adentros lo sabes.

Los Testigos de Jehová creemos lo mismo que creía Pablo: “hay muchos “dioses” y muchos “señores”, {sin embargo,} realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre.” (1 Corintios 8:5-6)
 
Re: Politeísmo... entendamos bien lo que dicen LOS TJ...

Re: Politeísmo... entendamos bien lo que dicen LOS TJ...

Aun con esa definición se muestra quién es peor:

[...]

d) Los testigos enseñamos lo que enseña la Biblia: sólo hay un "Dios", en sentido ABSOLUTO o SUPREMO. Jesús es un "dios" inferior (ser poderoso), pero que no debe ser adorado como "Dios", pues un dios que adora a otro dios no puede ser el dios supremo:

No, verá, esto es lo que los TJ predican y dan a conocer.

El Verbo de Dios, esta con Dios, y era un dios menor. Y este dios menor es y a su vez un ángel que se encarnó en Jesús. Por lo tanto Jesús es TRINO: dios menor, arcángel, y hombre. Bueno, niegan la Deidad de Dios, pero por la contra reconocen la trinidad del arcangel Miguel. Y con tres Personalidades: el Verbo, para el Dios menor. Miguel, para el arcángel. Y Jesús, para el hombre. TRES PERSONAS, UN ÚNICO dios MENOR.

Es decir: para los TJ, un dios menor puede tomar forma humana, pero Dios TODOPODEROSO NO. Y un dios menor puede manifestarse en tres formas distintas, es decir: como verbo, como arcángel, y como hombre. PERO DIOS TODOPODEROSO NO. Por lo tanto, Jesús, y para los TJ, no es el Hijo de Dios, sino un arcángel, subordinado de Dios, al servicio de Dios, que SE ENCARNÓ en Jesús, siendo manifestado en hombre a tal cual Dios, pero siendo un dios menor. Tiene incluso tres nombres distintos para cada uno de sus estados. El verbo, para cuando estaba con Dios. Miguel para cuando se dio a conocer como arcángel (o ángel). Y Jesús cuando se encarno. TODO ELLO LO PUEDE HACER UN SUBORDINADO DE DIOS, PERO NO DIOS TODOPODEROSO.

CUANDO LA BIBLI BIEN HABLA DE PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. Pero no, para los TJ, es: dios menor (no padre), que se encarnó en Jesús (no hijo), que a su vez es un ángel (no espíritu).

Por lo tanto, cuando la Biblia nos dice que Jesús es la imagen de Dios, en verdad, y para los TJ, es la imagen visible del arcángel, es decir, un dios menor. Cuando la Biblia dice que el Padre y el Hijo uno son, en verdad está diciendo que Jesús y el arcángel Miguel uno son. Cuando la Biblia dice que solo por mi se puede llegar al Padre, para los TJ está realmente diciendo, que solo por Jesús se puede llegar al dios menor... y así, versículo a versículo LA BIBLIA HA DEJADO DE TENER RAZÓN.

¿Quien da más?... DIOS TODOPODEROSO NO PUEDE SER PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, ahora bien, un dios menor ES TODO CUANTO A ELLOS LES VIENE EN GANA.

¿CONOCE ALGUIEN UNA BLASFEMIA MÁS GRANDE QUE ESTA?

Ahora analicemos este versículo a tal cual los TJ. Según ellos, Dios creo en el principio, un dios menor, para por medio de este dios menor salvar al mundo. Ya no es hijo, pues no siendo engendrado, sino creado, deja de ser hijo y pasa a ser parte del común de la creación, es decir: lo iguala a toda la creación de Dios.

Este dios menor, en su estado original es un arcángel llamado miguel, pero en el principio es el Verbo de Dios, y estaba con Dios, pero es un dios menor. Este dios menor se hizo carne, es decir que el arcángel y a su vez se hizo carne, en Jesús.

Y siendo creado, que no engendrado, NO PUEDE SER DE LA MISMA NATURALEZA QUE DIOS, pues Dios es Espíritu, pero al crear, CREA LO MATERIAL, LO VISIBLE, LO PALPABLE... el sol, la tierra, las estrellas, los animales, el hombre, la mujer... CREO DIOS.

Ahora bien, Dios tuvo que crear primeramente un dios menor, un arcángel, para por medio de él hacer todas las cosas, todas menos el dios menor. Al cual lo creó para hacer todas las cosas...

Lo dejaremos aquí, y esperamos que nos expliquen como Dios crea un dios menor, para por medio de él salvarnos.

Recordemos, en el principio ya existía el Verbo, y este verbo era un arcángel, y este arcángel se hizo hombre, y por medio de el Dios nos hizo salvos. ES DECIR: QUE DIOS Y SEGÚN LO TJ, SALVA POR MEDIO DE SU CREACIÓN, que no Hijo, pues al ser creado, que no engendrado NO TIENE LA MISMA NATURALEZA QUE DIOS.

En fin, vamos a ello, vamos a ver como nos retuercen por tal de salir bien parados.

Pero sigamos entendiendo la doctrina de los TJ.

Dios crea a un dios menor. Por medio de este dios menor, Dios hace todas las cosas, y nada es hecho sin este dios menor. Pero ahora bien, la creación de Dios, hecha mediante el dios menor, es imperfecta, y por ello, mediante su ser creado, Dios ha de salvar al mundo. Ya que Dios, envió a su arcángel Miguel, en forma de hombre, ya que este arcángel SE HIZO carne, para por medio de él salvar al mundo. ¿ustedes puenden entenderlo?....

Bien, ahora Juan 3.16, hay que leerlo así:

Jn. 3.16 (versión TJ). Tanto amó Dios al mundo, que creo un arcángel, y nos lo dio, para que todo aquel que en él crea...

¿Quien da más?

Ahora bien, escudriñando la doctrina de los TJ, también nos damos cuenta de lo siguiente:

Todas las cosa fueron hechas por medio de este dios menor, al que Dios creo primeramente. Y por este dios menor y por tanto fue creado Satanás, los querubines, los serafines, y el resto de ángeles. Así como los cielos, y la tierra.

Dios crea primeramente al arcángel Miguel, y mediante Miguel crea los cielos y la tierra. Y a su vez, crea a Satanás, a los principados y a las potestades. Y como no, al resto de los ángeles, y por supuesto a los querubines y los serafines.

Este dios menor, que estaba con Dios, y era Miguel el arcángel, creado por Dios antes de todas las cosas, se hizo carne. Por lo tanto es un dios menor manifestado en tres personas distintas, con sus respectivos nombres: El Verbo, para el dios menor. Miguel, para el ángel manifestado en más de una ocasión, y finalmente cuando se hace carne, Jesús, el que dicen es el Hijo de Dios, pero no lo es, pues no siendo engendrado, sino creado, ante ello, NO PUEDE TENER LA MISMA NATURALEZA QUE DIOS. Pero ahora bien, los otros ángeles TAMPOCO PUEDEN TENER la naturaleza de este ángel, pues todos ellos han sido creados mediante Miguel.

Ahora, Juan 1.1-2 ha de leerse así:

Jn. 1:1 (según los TJ) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, [y el Verbo era un dios menor]. 2 Éste era en el principio con Dios, [pero no era dios, sino un arcángel]. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, [incluso los otros ángeles, y los querubines, y los serafines, y el cielo donde habita Dios, ya que] sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Quien puede descifrar esta doctrina de hombres?....
 
Re: ¿Adorar a varias "personas" no es tener varios "dioses"?

Re: ¿Adorar a varias "personas" no es tener varios "dioses"?

Eres Tri-teísta. Adorar a varias personas o cosas sentido absoluto es politeísmo. La lógica no puede forzarse para demostrar lo contrario, y para tus adentros lo sabes.

Los Testigos de Jehová creemos lo mismo que creía Pablo: “hay muchos “dioses” y muchos “señores”, {sin embargo,} realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre.” (1 Corintios 8:5-6)

Bueno, ello no es exacto, ustedes rinden culto a un dios menor, creado, manifestado en tres formas [personas con sus nombres] distintas…

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=485602&postcount=4725
 
Re: EL ARCANGEL TRINO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Re: EL ARCANGEL TRINO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Iremos por partes, Apolos. Empecemos por aquí mismo, así, en breve, poquito a poquito, mostrando y por su parte cuan honrado, sincero, lleno de buena intención anda y es usted.

El Verbo de Dios, esta con Dios, y era un dios menor. Y este dios menor es y a su vez un ángel que se encarnó en Jesús. Por lo tanto Jesús es TRINO: dios menor, arcángel, y hombre. Bueno, niegan la Deidad de Dios, pero por la contra reconocen la trinidad del arcangel Miguel. Y con tres Personalidades: el Verbo, para el Dios menor. Miguel, para el arcángel. Y Jesús, para el hombre. TRES PERSONAS, UN ÚNICO dios MENOR.

Esperando que ahora si se digne a explicar su dios trino.
 
Re: Sentido estricto y amplio de palabras

Re: Sentido estricto y amplio de palabras

APOLO 2000.
¿ERES CRISTIANO? O ¿FALSO TESTIGO?
 
Re: ¿Adorar a varias "personas" no es tener varios "dioses"?

Re: ¿Adorar a varias "personas" no es tener varios "dioses"?

Bueno, mi respuesta: Yo adoro a tres personas (no tres Dioses), al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pues estas tres personas constituyen al único Dios, que es uno (Juan 10:30).

Eres Tri-teísta. Adorar a varias personas o cosas sentido absoluto es politeísmo. La lógica no puede forzarse para demostrar lo contrario, y para tus adentros lo sabes.

Los Testigos de Jehová creemos lo mismo que creía Pablo: “hay muchos “dioses” y muchos “señores”, {sin embargo,} realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre.” (1 Corintios 8:5-6)

Dicho y hecho, tal como lo pensé. Le das tu propio significado a la palabra persona para que se ajuste a tus conclusiones preconcebidas y ¡talaaann! ya me estas acusando de politeísta.

Primero, obviaste que dije que adoro a tres personas, no tres dioses. El diagrama de Benn, basado en círculos, demuestra que no es contradictorio ni ilógico concebir una unidad compuesta, tal como los cristianos concebimos la Trinidad: Una naturaleza Divina o Deidad compartida en igualdad por tres Pesonas. Dios es uno y a la vez tres personas ¿Misterio? si, ¿Contradicción? de ninguna manera.

Segundo, me llamas politeísta a mí, cuando el que cree que existen más seres con naturaleza divina aparte de Dios eres tú. Yo creo en un solo Dios que existe en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tal como las Escrituras lo enseñan.

Tercero, no solo respondí, sino que di vs. de prueba como Juan 5:23; 10:30 y Apocalípsis 5:13, éste último representa una gran adoración de parte de la Creación entera al Padre y al Hijo.

Cuarto, Pablo también creía que solamente tenía "un Señor, Jesucristo" ¿Porqué no aplicas la misma lógica que aplicas al Padre en 1 Corintios 8:6 con Jesucristo? ¿Tenías Pablo 2 Señores?

¿Quién es tu único Dueño y Señor, Apolos?

Dios te guarde...
 
Explicando más las Jerarquías celestiales...

Explicando más las Jerarquías celestiales...

Dime Apolos, ¿Llamarías a aquel jefe inmediato y delegado el "jefe de jefes"? ¿Acaso no sería eso negarle a tu jefe superior la posición que se merece? pues el jefe supremo es realmente el jefe de jefes.

Dios te guarde...

Ahora volvamos al caso del organigrama.

Veamos el siguiente ejemplo:

organigrama.gif

Notemos:
La Dirección Provincial de Defensa Civil es jefe de:
- Departamento de Operaciones
- Departamento de Abastecimiento
- Departamento de Promoción, Capacitación, y Difusión.

Por tanto, la Dirección Provincial de Defensa Civil es Jefe de Jefes.

Pero ésta está subordinada a la Seccional de Servicios al Ciudadano
quien a su vez está subordinada al Ministerio de Seguridad Ciudadana
y este a la la autoridad máxima del Poder Ejecutivo.​

En conclusión: Tanto el Poder Ejecutivo, como el Ministerio de Seguridad Ciudadana, son ambos "Jefes de Jefes", pero en jerarquías diferentes.

Al igual que el Poder Ejecutivo, el Padre es la autoridad máxima del organigrama divino.
En este ejemplo, Jesús vendría siendo el Ministerio de Seguridad Ciudadana, supeditadado al Padre (1 Corintios 11:3).

¿Difícil de entender?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Papías, arcángel no es otra especie distinta de ángel, sino una orden o clase de ángel, tal como serafin, querubín, etc.

Todos ellos son ángeles de distinta orden, y por lo tanto están incluídos dentro del argumento de Hebreos 1.

Si tu argumento tuviera valides, entonces el escritor bíblico hubiera escrito: "Por ejemplo, ¿a cuál de los [arcángeles] dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”?

Pero la realidad es que solo mensionó a los angeles, pero Jesús no es un ángel razo es un arcángel.

Hebreos 1 dice "a cuál de los ángeles". ¿quiere decir eso que Jesús no es un "ángel", y por tanto no es "el arcángel"?

En la cita susodicha, la palabra "ángel" tiene un significado estricto o limitado: Dios no le dijo a ningún "angel" raso que era su "hijo" en sentido especial de ser su predilecto, unigénito y primogénito.

¿Quiere decir eso que los ángeles no son hijos de Dios? Por supuesto que no. Los ángeles son "hijos de Dios" (Job 1:6). Pero no lo son a tal grado como lo es Jesús: el Hijo unigénito de Dios.

Igualmente ocurre con la palabra "apóstol". La Biblia usa el término "apóstol" en sentido limitado al referirse a los 12 apóstoles de Jesús. Pero también llama "apóstol" a otros cristianos en sentido más amplio o general, ya que la palabra significa básicamente "enviado". Por ejemplo, Pablo habla de Epafrodito como “enviado [a·pó·sto·lon] y siervo personal de ustedes para mi necesidad”. (Flp 2:25.)

El autor de Hebreos utilíza la palabra "ángel" en sentido general para referirse a todas las clases de ángeles, que incluyen a los arcángeles, los serafines, los querubínes, etc.

¿Que es un querubín? ¿Que es un serafín? ¿Que es un arcángel? ¿que clase de seres son?

En cuanto a tu argumento Apolos, la palabra Apóstol si es usada en sentido especial y exclusivo en cuanto a los 12, pero en sí misma no cambia su significado principal ni esencial de ser enviados por alguien, los unos por Jesucristo y los otros por la iglesia. De la misma manera, hijos de Dios no es básicamente una designación de naturaleza (aunque implique semejanza, y en el caso exclusivo del Señor Jesucristo igualdad con Dios), sin embárgo la palabra ángel, si no es usada de otra forma, si tiene una designción con referencia a una naturaleza especifica, la de ser ángel.

Dios te guarde...
 
APOLOS SE NIEGA A DAR A CONOCER LA FALSA DOCTRINA QUE SIGUE

APOLOS SE NIEGA A DAR A CONOCER LA FALSA DOCTRINA QUE SIGUE

Apolos, estamos esperando que nos hable del arcángel, creado y trino. :ojos:
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

sin embárgo la palabra ángel, si no es usada de otra forma, si tiene una designción con referencia a una naturaleza especifica, la de ser ángel.

Según entiendo, ¿dices que la palabra "ángel" solo puede referirse a la categoría general de criatura espiritual, la cual incluye al rango querubín, serafín y Arcángel (jefe de ángeles)?
 
Re: Explicando más las Jerarquías celestiales...

Re: Explicando más las Jerarquías celestiales...

Dime Apolos, ¿Llamarías a aquel jefe inmediato y delegado el "jefe de jefes"? ¿Acaso no sería eso negarle a tu jefe superior la posición que se merece? pues el jefe supremo es realmente el jefe de jefes.

Ahora volvamos al caso del organigrama.

Veamos el siguiente ejemplo:

organigrama.gif

Notemos:
La Dirección Provincial de Defensa Civil es jefe de:
- Departamento de Operaciones
- Departamento de Abastecimiento
- Departamento de Promoción, Capacitación, y Difusión.

Por tanto, la Dirección Provincial de Defensa Civil es Jefe de Jefes.

Pero ésta está subordinada a la Seccional de Servicios al Ciudadano
quien a su vez está subordinada al Ministerio de Seguridad Ciudadana
y este a la la autoridad máxima del Poder Ejecutivo.​

En conclusión: Tanto el Poder Ejecutivo, como el Ministerio de Seguridad Ciudadana, son ambos "Jefes de Jefes", pero en jerarquías diferentes.

Al igual que el Poder Ejecutivo, el Padre es la autoridad máxima del organigrama divino.
En este ejemplo, Jesús vendría siendo el Ministerio de Seguridad Ciudadana, supeditadado al Padre (1 Corintios 11:3).

¿Difícil de entender?

Ay Apolos, no respondiste mi pregunta.Si tu jefe inmediato no es el "jefe de jefes" porque tiene un jefe superior ¿Porqué entonces Jesús es llamado "Señor de señores" si tiene un "Señor" superior? ¿No es esto un contradicción? pues si Jesús tiene un "Señor", entonces no puede ser "Señor de señores".

Por lo demás, como bien indica tu organigrama, esto hace referencia en cuanto a organización sobre autoridad y no sobre esencia. El jefe supremo no es jefe supremo por ser una clase superior de ser humano. Tanto el jefe supremo como el inmediato son hombres.

Ahora, en cuanto a autoridad dentro de la Deidad, el Padre esta primero, luego el Hijo y luego el Espíritu Santo, pero fuera de la Deidad todo está en igualdad absoluta de autoridad bajo los pies de las tres Personas de la Deidad.

Dios te guarde...
 
Re: ¿Adorar a varias "personas" no es tener varios "dioses"?

Re: ¿Adorar a varias "personas" no es tener varios "dioses"?

Eres Tri-teísta. Adorar a varias personas o cosas sentido absoluto es politeísmo. La lógica no puede forzarse para demostrar lo contrario, y para tus adentros lo sabes.

Los Testigos de Jehová creemos lo mismo que creía Pablo: “hay muchos “dioses” y muchos “señores”, {sin embargo,} realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre.” (1 Corintios 8:5-6)

Trinidad no es igual a Triada.

Triada:
Conjunto de tres seres o unidades estrechamente vinculados entre sí: una tríada de jueces.

Trinidad
Unión de tres personas distintas que forman un solo dios.

(diccionario de elmundo.es)

DLB.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Según entiendo, ¿dices que la palabra "ángel" solo puede referirse a la categoría general de criatura espiritual, la cual incluye al rango querubín, serafín y Arcángel (jefe de ángeles)?

Si no es usada de otra forma, y el contexto de Hebreos 1 no da indicios de que se esté usando de otra forma, básicamente sí. Se refiere a los ángeles, o seres espirituales creados por Dios para Su servicio, en general.

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Vamos Apolos..
Ya van 48 horas desde la pregunta inicial..
¿te acuerdas cual era??

Si la olvidaste, aqui va de nuevo..

¿es correcto rendirle culto a un ángel???

Es mas, te lo voy a poner mas facil..
Toma el teléfono y llama al "vaticanito" de brooklyn y pídeles asesoría.
 
APOLOS OMITE DAR RESPUESTA...

APOLOS OMITE DAR RESPUESTA...

Vamos Apolos..
Ya van 48 horas desde la pregunta inicial..
¿te acuerdas cual era??

Si la olvidaste, aqui va de nuevo..

¿es correcto rendirle culto a un ángel???

Es mas, te lo voy a poner mas facil..
Toma el teléfono y llama al "vaticanito" de brooklyn y pídeles asesoría.

Si, Apolos, y no olvides hablarnos del arcángel trino que rinden culto.
 
Re: APOLOS SE NIEGA A DAR A CONOCER LA FALSA DOCTRINA QUE SIGUE

Re: APOLOS SE NIEGA A DAR A CONOCER LA FALSA DOCTRINA QUE SIGUE

Apolos, estamos esperando que nos hable del arcángel, creado y trino. :ojos:

¿Jacob e Israel son dos personas distintas?
  • “Entonces él dijo: “Ya no serás llamado por nombre Jacob, sino Israel, porque has contendido con Dios y con hombres de modo que por fin prevaleciste. . .” (Génesis 32:28)
¿Esaú y Edom son dos personas distintas?
  • “Y esta es la historia de Esaú, es decir, Edom” (Génesis 36:1)

¿Sara y Sarai son dos personas distintas?
  • “Y Dios pasó a decir a Abrahán: “En cuanto a Sarai tu esposa, no debes llamarla por el nombre Sarai, porque su nombre es Sara.” (Génesis 17:15)

¿Symeón, Simón, Cefas y Pedro son cuatro personas distintas?
  • Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.” (Hechos 15:14)
  • “Lo condujo a Jesús. Cuando Jesús lo miró, dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas” (que se traduce Pedro).” (Juan 1:42)
  • “En respuesta, Pedro le dijo: “Señor, si eres tú, mándame venir a ti sobre las aguas”.” (Mateo 14:28)


Ahora respóndete tú mismo la pregunta que planteas: El hecho de que un ser tenga varias designaciones, ¿implica que sean varias personas en una?

(Por favor, no eviten reconocer explícitamente lo obvio. “Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes” [Santiago 4:6])
 
Re: APOLOS SE NIEGA A DAR A CONOCER LA FALSA DOCTRINA QUE SIGUE

Re: APOLOS SE NIEGA A DAR A CONOCER LA FALSA DOCTRINA QUE SIGUE

¿Jacob e Israel son dos personas distintas?
  • “Entonces él dijo: “Ya no serás llamado por nombre Jacob, sino Israel, porque has contendido con Dios y con hombres de modo que por fin prevaleciste. . .” (Génesis 32:28)
¿Esaú y Edom son dos personas distintas?
  • “Y esta es la historia de Esaú, es decir, Edom” (Génesis 36:1)

¿Sara y Sarai son dos personas distintas?
  • “Y Dios pasó a decir a Abrahán: “En cuanto a Sarai tu esposa, no debes llamarla por el nombre Sarai, porque su nombre es Sara.” (Génesis 17:15)

¿Symeón, Simón, Cefas y Pedro son cuatro personas distintas?
  • Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.” (Hechos 15:14)
  • “Lo condujo a Jesús. Cuando Jesús lo miró, dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas” (que se traduce Pedro).” (Juan 1:42)
  • “En respuesta, Pedro le dijo: “Señor, si eres tú, mándame venir a ti sobre las aguas”.” (Mateo 14:28)


Ahora respóndete tú mismo la pregunta que planteas: El hecho de que un ser tenga varias designaciones, ¿implica que sean varias personas en una?

(Por favor, no eviten reconocer explícitamente lo obvio. “Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes” [Santiago 4:6])

Vueltas y vueltas y vueltas...

¿ES CORRECTO RENDIRLE CULTO A UN ANGEL???
 
Re: Explicando más las Jerarquías celestiales...

Re: Explicando más las Jerarquías celestiales...

Ay Apolos, no respondiste mi pregunta.Si tu jefe inmediato no es el "jefe de jefes" porque tiene un jefe superior ¿Porqué entonces Jesús es llamado "Señor de señores" si tiene un "Señor" superior? ¿No es esto un contradicción? pues si Jesús tiene un "Señor", entonces no puede ser "Señor de señores".

Examina con cabeza fría lo que te dije: Un "Jefe de Jefes" puede tener a su vez un Jefe superior.

Por otra parte:
Jesús sí tenía un Señor superior a él:
“En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra” (Mateo 11:25)