Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Lo que porque Jesus dijo que hiba hacia el Padre... En primer lugar no es porque sean la misma indentidad si no porque son 2 identidades diferentes para un mismo ser Dios, ya que como como se explica en Filipenses 2: [6]El cual, siendo de condición divina,el ser igual a Dios.
no retuvo ávidamente.
[7]Sino que se despojó de sí mismo
tomando condición de siervo
haciéndose semejante a los hombres
y apareciendo en su porte como hombre;
[8]y se humilló a sí mismo,
obedeciendo hasta la muerte
y muerte de cruz....
Por eso fue que dijo que hiba hacia al Padre, pues tomo condición de siervo ... Para que? para que cumpliera lo que ningún ser humano puede cumplir (ser puro hasta la muerte) y ser sacrificio uestros pecados. Pero de igual forma siendo de condición divina,el ser igual a Dios.
no retuvo ávidamente.
¿antes de despojarse a si mismo y tomar condición de Siervo, que era? pues Dios, el mismo del Antiguo testamento.

Aqui estoy de vuelta después de haber confrontado problemas con la conexión de internet, y veo que nuestro amigos siguen ciegos.

Esa traducción de ese texto de Filipenses 2:6 esta mal traducido, y el traductor a metido su teologia en ella. Vamos a examinar como la RV-1960 lo vierte aunque tambien menren su teologia y palabras que no están en el texto griego original.

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Vamos a analizar tres palabras o frases: "forma de Dios" y "aferrarse". La interpretación de este texto se ha debatido desde que la carta de los Filipenses se escribió, y aun se debate de forma acalorada hoy en día. Como hemos notado los tyraductores trinitarios han insertado la interpetación que ellos quieren en el pasaje.

La palabra griega "morphe" (forma) es generica y puede significar un número de cosas, pero lo que no significa es "naturaleza" o "esencia" no muchos menos significa que algo "era" o fue "uno con" algo más. esas Biblias donde en este oasaje dicen que Jesús era por "naruraleza Dios", "Dios mismo", "esencialmente uno con Dios" o "era Dios" no estan traduciendo del griego, sino sustituyendo sus propias interpetaciones que no se basan ni siquiera en el lenguage de Pablo. Y es evidente que sus prejuicios en cuanto a la opinión que ellos tiene de Jesús las estan importando en el pasaje. Unas Biblias introducen la Cristologia de las dos maturalezas que comcebida en el concilio e Caledonia 300 años despues que se escribió el Nevo testamento. Otras Biblias han tratado de erradicar las distinciones entre Dios y Jesús que pabl hace de forma clara en este pasaje.

La otra palabra que se traduce erroneamente "aferrarse" es la palabra griega "harpagmos" , pero otras Biblias la traducen "usurpar", "robar". ¿Cual es la traducción correcta? El resperado diccionario de Liddell y Scott, que esta basado sobre la entera literatura Griega, por lo tanto es un diccionario mas competo y libre de prejuicios doctrinales, la define como "arrebatar", "robo", en el sentido conseguir algo que no se tiene. La TNM usa la palabra "usurpar" y la King James usa la palabra "robbery" (robar). Pero otras usan "aferrarse", y esta palabra sugiere el sentido de retener algo que ya se posee.

Si Pablo hubiese querido transmitir idea de que Jesús ya poseía igualdad con Dios antes de hacerse humano hubiese usado la palabra griega "kratéo" [2902] que aparece 47 veces en el Nuevo testamento, pero como es evidente pablo no usó esa palabra sino "harpagmos" con el sentido de robar algo que nunca se tuvo.

Por lo tanto, Jesús nunca fue igual a Dios en su existencia prehumana ni cuando era humano ni cuando fue glorificado como enseña otras partes de la Biblia.(Juan 14:28;1 Cor 11:3; 1 Cor 15:28)
 
Ungidos.. el 3er grupo

Ungidos.. el 3er grupo

Saludos Papías..
Aqui mi analisis del Sermón del Monte (Mateo 5,6 y 7)

Mat 5:1 Cuando vio las muchedumbres, subió a la montaña; y después que se sentó, vinieron a él sus discípulos; (2 grupos de expectadores: la multitud y los discípulos)
Mat 5:2 y él, abriendo la boca, se puso a enseñarles, diciendo:
Mat 5:3 “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos. (aqui menciona a un grupo al que pertenece el cielo)
Mat 5:4 ”Felices son los que se lamentan, puesto que ellos serán consolados.
Mat 5:5 ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra. (aqui menciona a un grupo que heredará la tierra)
Mat 5:6 ”Felices son los que tienen hambre y sed de justicia, puesto que ellos serán saciados.
Mat 5:7 ”Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia.
Mat 5:8 ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios. (supongo que este debe ser el mismo grupo que irá al cielo, el primer grupo)
Mat 5:9 ”Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará ‘hijos de Dios’.
Mat 5:10 ”Felices son los que han sido perseguidos por causa de la justicia, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos. (aqui menciona nuevamente al primer grupo)
Mat 5:11 ”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa.
Mat 5:12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos (en esta parte no dice a cual grupo se refiere, pero como el ultimo grupo que se mencionó fue el del cielo, asumiré que se refiere a ese mismo grupo); porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes. (entiendo aqui que los profetas tambien recibieron galardon en los cielos)
Mat 5:13 ”Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal pierde su fuerza, ¿cómo se le restaurará su salinidad? Ya no sirve para nada, sino para echarla fuera para que los hombres la huellen.
Mat 5:14 ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña.
Mat 5:15 No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.
Mat 5:16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.
(De los versiculos 13 al 16 tampoco se hace distinción entre los que se van al cielo y los que no se van. Sin embargo, entiendo que esas exortaciones aplican para ambos grupos)
Mat 5:17 ”No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir;
Mat 5:18 porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas.
Mat 5:19 Por eso, cualquiera que quiebre uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe así a la humanidad, será llamado ‘más pequeño’ con relación al reino de los cielos. En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado ‘grande’ con relación al reino de los cielos.
Mat 5:20 Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos. (Aqui vuelve de nuevo al grupo que se va para el cielo)
Mat 5:21 ”Oyeron que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes asesinar; pero quienquiera que cometa un asesinato será responsable al tribunal de justicia’.
Mat 5:22 Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado con su hermano será responsable al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego. (G1067
γέεννα géenna; de orig. heb. [H1516 y H2011]; valle del (hijo de) Hinón; gehena (o Ge-hinón), valle de Jerusalén, usado (fig.) como nombre del lugar (o estado) de castigo eterno:-infierno.)

Mat 5:23 ”Por eso, si estás llevando tu dádiva al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
Mat 5:24 deja tu dádiva allí enfrente del altar, y vete; primero haz las paces con tu hermano, y luego, cuando hayas vuelto, ofrece tu dádiva.
Mat 5:25 ”Ocúpate en arreglar prestamente los asuntos con el que se queja contra ti en juicio, mientras estás con él en camino hacia allá, no sea que el querellante te entregue al juez, y el juez al servidor del tribunal, y seas echado en prisión.
Mat 5:26 Te digo en verdad: De seguro no saldrás de allí hasta que hayas pagado la última moneda de ínfimo valor.
Mat 5:27 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’.
Mat 5:28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
Mat 5:29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena.
Mat 5:30 También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.
Mat 5:31 ”Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio’.
Mat 5:32 Sin embargo, yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, la expone al adulterio, y cualquiera que se case con una divorciada comete adulterio.
Mat 5:33 ”También oyeron ustedes que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes jurar y no cumplir, sino que tienes que pagar tus votos a Jehová’.
Mat 5:34 Sin embargo, yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mat 5:35 ni por la tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
Mat 5:36 Ni por tu cabeza debes jurar, porque no puedes volver blanco o negro un solo cabello.
Mat 5:37 Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No; porque lo que excede de esto proviene del inicuo.
Mat 5:38 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’.
Mat 5:39 Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
Mat 5:40 Y si alguna persona quiere ir al tribunal contigo y hacerse dueño de tu prenda de vestir interior, deja que se lleve también tu prenda de vestir exterior;
Mat 5:41 y si alguien bajo autoridad te obliga a una milla de servicio, ve con él dos millas.
Mat 5:42 Da al que te pida, y no le vuelvas la espalda al que quiera pedirte prestado [sin interés].
Mat 5:43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’.
Mat 5:44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen;
Mat 5:45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.
Mat 5:46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos?
Mat 5:47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones?
Mat 5:48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.
(Los versiculos 21 al 48 tambien aplican para ambos grupos)

Mat 6:1 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos.
Mat 6:2 Por eso, cuando andes haciendo dádivas de misericordia, no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los glorifiquen. Les digo en verdad: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. (entiendo que ese "galardon" se refiere al castigo que les tocó a los hipócritas)
Mat 6:3 Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha,
Mat 6:4 para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.
Mat 6:5 ”También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo.(aqui tambien se refiere al mismo "galardon" que mencioné anteriormente)
Mat 6:6 Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.
Mat 6:7 Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír.
Mat 6:8 Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.
Mat 6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
Mat 6:11 Danos hoy nuestro pan para este día;
Mat 6:12 y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores.
Mat 6:13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.
Mat 6:14 ”Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes;
Mat 6:15 mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes.
Mat 6:16 ”Cuando ayunen, dejen de ponerse de rostro triste como los hipócritas, porque ellos desfiguran su rostro para que a los hombres les parezca que ayunan. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo.
Mat 6:17 Mas tú, cuando ayunes, úntate la cabeza [con aceite] y lávate el rostro,
Mat 6:18 para que no les parezca a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.
Mat 6:19 ”Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan.
Mat 6:20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo (¿aqui tambien se refiere al grupo que se irá al cielo?), donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan.
Mat 6:21 Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.
Mat 6:22 ”La lámpara del cuerpo es el ojo. Por eso, si tu ojo es sencillo, todo tu cuerpo estará brillante;
Mat 6:23 pero si tu ojo es inicuo, todo tu cuerpo estará oscuro. Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!
Mat 6:24 ”Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas.
Mat 6:25 ”Por esto les digo: Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán. ¿No significa más el alma que el alimento, y el cuerpo que la ropa?
Mat 6:26 Observen atentamente las aves del cielo, porque ellas no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; no obstante, su Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes más que ellas?
Mat 6:27 ¿Quién de ustedes, por medio de inquietarse, puede añadir un codo a la duración de su vida?
Mat 6:28 También, en cuanto al asunto de ropa, ¿por qué se inquietan? Aprendan una lección de los lirios del campo, cómo crecen; no se afanan, ni hilan;
Mat 6:29 pero les digo que ni siquiera Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos.
Mat 6:30 Pues bien, si Dios viste así a la vegetación del campo, que hoy está aquí y mañana se echa al horno, ¿no los vestirá a ustedes con mucha más razón, hombres de poca fe?
Mat 6:31 Por eso, nunca se inquieten y digan: ‘¿Qué hemos de comer?’, o ‘¿qué hemos de beber?’, o ‘¿qué hemos de ponernos?’.
Mat 6:32 Porque todas estas son las cosas en pos de las cuales las naciones van con empeño. Pues su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas.
Mat 6:33 ”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios] (cuando puedas explicame el uso de los corchetes en la TNM), y todas estas [otras] cosas les serán añadidas.
Mat 6:34 Por lo tanto, nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia maldad.
(el capitulo 6 completo aplica para ambos grupos, pero el versiculo 20 no aplicaría para los que se quedan en la tierra)


Mat 7:1 ”Dejen de juzgar, para que no sean juzgados;
Mat 7:2 porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá.
Mat 7:3 Entonces, ¿por qué miras la paja [que hay] en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga [que hay] en tu propio ojo?
Mat 7:4 O, ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme extraer la paja de tu ojo’; cuando ¡mira!, hay una viga en tu propio ojo?
Mat 7:5 ¡Hipócrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la paja del ojo de tu hermano.
Mat 7:6 ”No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y, volviéndose, los despedacen a ustedes.
Mat 7:7 ”Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá.
Mat 7:8 Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá.
Mat 7:9 De veras, ¿quién es el hombre entre ustedes a quien su hijo pide pan..., no le dará una piedra, ¿verdad?
Mat 7:10 O, quizás, le pida un pescado..., no le dará una serpiente, ¿verdad?
Mat 7:11 Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará su Padre que está en los cielos cosas buenas a los que le piden!
Mat 7:12 ”Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas.
Mat 7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él;
Mat 7:14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mat 7:15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces.
Mat 7:16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad?
Mat 7:17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible;
Mat 7:18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente.
Mat 7:19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego.
Mat 7:20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
Mat 7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos (¿de nuevo al grupo que se va al cielo?), sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’.
Mat 7:23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
Mat 7:24 ”Por lo tanto, a todo el que oye estos dichos míos y los hace se le asemejará a un varón discreto, que edificó su casa sobre la masa rocosa.
Mat 7:25 Y descendió la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa, pero no se hundió, porque había sido fundada sobre la masa rocosa.
Mat 7:26 Además, a todo el que oye estos dichos míos y no los hace se le asemejará a un varón necio, que edificó su casa sobre la arena.
Mat 7:27 Y descendió la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron contra aquella casa, y se hundió, y fue grande su desplome”.
(el versiculo 7 completo tambien aplica para ambos grupos y como paso en el capitulo 6, un versiculo hizo una aparente referencia al grupo que se va al cielo)




Bueno Papías.
Segun lo que pude notar, solo el v5 del cap 5 hizo referencia clara al grupo que se queda en la tierra. Los demas versiculos (incluidos el cap 6 y el cap 7) no vuelven a mencionar ese grupo, solo menciona en reiteradas ocasiones a los que se iran al cielo.
Y aunque mencioné porciones las cuales yo entendí que aplican para los dos grupos, eso fue solo suposición, porque la realidad es que es improbable que se esté hablando de dos grupos diferentes y que durante el discurso no se especifique cuales cosas aplican a un grupo en específico.
Entonces, o el sermón del monte esta dirijido de manera casi exclusiva a los que se van al cielo, o Mateo cometió graves errores de redacción al no separar con claridad qué parte correspondía a cual grupo.

Seguimos pues...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Cuando leí la porción de Mateo 25 no consideré a "estos mis hermanos más pequeños" como un 3er grupo por lo que había dicho previamente el mismo Jesus:Mat 12:50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre.

De todas formas, tomaré en cuenta esa posibilidad para mis próximos analisis.

Seguimos pues...

Bueno, disculpa mi acertividad, pero nadie te podrá sacar de la duda en cuanto a los ungidos hasta que no comprendas que entre los cristianos hay dos esperanzas, la terrenal y la celestial. Si algún dia entiendes esto, ven y formula la pregunta nuevamente. Hay que ir por partes porque esta verdad es profunda y nuestros opositores nunca la van ha entender hasta que entiendan que no todo cristiano irá al cielo, sino 144,000 comprados de entre la humanidad para ser reyes y sacerdotes y reinar sobre la tierra (Rev 5:10).

Pero el sermon del monte es un buen punto de partida, esa es mi opinión.

Saludos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hay que ir por partes porque esta verdad es profunda y nuestros opositores nunca la van ha entender hasta que entiendan que no todo cristiano irá al cielo, sino 144,000 comprados de entre la humanidad para ser reyes y sacerdotes y reinar sobre la tierra (Rev 5:10).

Pero el sermon del monte es un buen punto de partida, esa es mi opinión.

Saludos.



Y por supuesto esos 144, 000 UNICAMENTE serán:


"Testigos de Jehová"


verdad Papias ??



Me puedes citar donde está escrito esto ?


Gracias.


Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Y por supuesto esos 144, 000 UNICAMENTE serán:

"Testigos de Jehová"

verdad Papias ??

Me puedes citar donde está escrito esto ?

Gracias.

Luis Alberto42

Es obvio que no serán aquellos que creen que Dios es Jesucristo y le rinden adoración a él como su Dios, sino son estos que Jesús dijo.

Mat 7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. Juan 4:23

El reino de los cielos comprende tanto la región celestial como la terrestre, y son unicamente los que hacen la voluntad del Padre los que entran a este reino. Ya Juan nos dio una vista por anticipado de los que se salvan, y son todos testigos de Jehová porque en la visión llaman al que esta sentado en el trono, que es el padre, "nuestro Dios", no asi al Crodero:

Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. Revelación 7:9,10

Es obvio que en ese grupo no está ningún trinitario, ni mucho menos tu. Ni nadie que no haga la voluntad del Padre y lo llama su Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si yo digo: "yo vengo en nombre de fulano, zutano y perensejo" ¿quiere decir que los tres sean la misma persona, por el hecho de que use la palabra "nombre" en singular?


Sigues pensando que Dios es una persona, en vez de una Divinidad Trina...




"En el nombre del Padre" no quiere decir "en el nombre del Hijo". Jesús vino en el nombre de su Padre (como su representante oficial) no en su propio nombre:



Es que no sabes cual es el nombre del Padre Apolos, porque no le conoces.





“Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.” (Juan 5:43)Aquí Jesús indica que no vino en su propio "nombre"


Asi es. Jesús hombre si fue una persona y no vino "en su propio nombre" sino "en el nombre del Padre"....a revelar al PADRE, a Jehová. Pero Jehová el Padre, es Espíritu, es una Divinidad con tres oficios divinos. Hasta que no entiendas esto, seguirás viendo a 3 "personas" donde solo hay UNO!!




Además, uno puede estar bautizado en nombre de Jesús y aun así no estar bautizado en nombre del espíritu santo:



“Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había aceptado la palabra de Dios, les despacharon a Pedro y a Juan; 15*y estos bajaron y oraron para que recibieran espíritu santo. 16*Porque todavía no había caído sobre ninguno de ellos, sino que solo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. 17*Entonces se pusieron a imponerles las manos, y ellos empezaron a recibir espíritu santo.” (Hechos 8:14-17)


Donde lees "en el nombre" del Espíritu Santo Apolos ??


Yo solo leo: "todavía no había caído sobre ninguno de ellos"


Osea que ya habían sido bautizados, pero aún no recibían el Espíritu Santo. Y como lo recibieron??

Se volvieron a "rebautizar" en el "nombre" del Espíritu Santo ??

NO!!!


"17*Entonces se pusieron a imponerles las manos, y ellos empezaron a recibir espíritu santo.”


No mezcles las papayas con los melones. No son lo mismo.








Finalmente:
*** Folleto ¿Debería usted creer en la Trinidad?, pág. 23

Mateo 28:19 dice: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.




¿Dicen esos versículos que Dios, Cristo y el espíritu santo constituyan una Deidad trinitaria, que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad? No; no dicen eso, tal como el enumerar a tres personas, como Pepe, Pancho y Antonio, no significa que sean tres en uno.​



Sigues viendo a 3 "personas" donde solo hay UNO... Ese es tu problema y es muy grave. Yo no creo en 3 "personas" sino en un Dios cuya naturaleza Divina es Trina.


Estas queriendo comparar lo Divino con lo natural. No es posible.



La Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de McClintock y Strong, admite que esa clase de referencia “solo prueba que se menciona a tres entidades, [...] pero no prueba, por sí misma, que las tres pertenezcan necesariamente a la naturaleza divina ni que posean igual honra divina”.



Esa es la "opinión" de ese "hombre". Pero Dios se revela en toda su Palabra, por medio de una Divinidad Trina, observa:



Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.



Cuantos cuentas Apolos ??



1. El Espíritu
2. Dios-el Padre
3. Cristo-el Hijo



Y leemos que el Espíritu de Dios, que es el Espíritu de Cristo, mora en nosotros. Hasta cuando vas a rechazar esto Apolos ??







Aunque esa fuente es trinitaria, dice de 2 Corintios 13:13 (14): “No podríamos deducir con razón que tuvieran igual autoridad ni la misma naturaleza”.


2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.



Y estos 3 tienen el mismo NOMBRE Apolos. Ya no te des más vueltas!






Y de Mateo 28:18-20 dice: “Sin embargo, este texto, tomado por sí mismo, no probaría decisivamente ni la personalidad de las tres entidades mencionadas ni su igualdad ni divinidad”.



"Tomado por sí mismo"...Pero las Escrituras no se "toman por sí mismas" para enseñar cosas fuera del contexto global de ellas.







También se mencionó a Dios, Jesús y el espíritu santo en el mismo contexto en la ocasión del bautismo de Jesús.


Este “vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él”. (Mateo 3:16.) Con todo, ahí no dice que los tres sean uno.



Es que nadie comprende los misterios de Dios, menos el Espiritu de Dios, el cual aun no has recibido porque niegas que Cristo es UNO con el Padre.




Muchas veces se menciona juntos a Abrahán, Isaac y Jacob, pero eso no los hace uno.


Ellos si son 3 PERSONAS, y no parte de una DIVINIDAD...Sigues comparando papayas con melones!




Aparecen juntos los nombres de Pedro, Santiago y Juan, pero eso no los hace uno tampoco.


Porque no son Dios, y no tienen el NOMBRE de Dios Apolos...




Además, puesto que el espíritu de Dios descendió sobre Jesús en su bautismo, eso muestra que Jesús no tuvo el espíritu sino hasta ese momento.




No has leído ??


Php 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.


"a una usurpación" o "robo" como insinua Papas en otro aporte ??

Deverás dice eso el texto original ??


Dice que Cristo no quizo "robarle" la Gloria al Padre , aunque ...YA EXISTÍA EN FORMA DE DIOS !! ??




Les recomiendo más estudio de las siguientes citas, EN LOS IDIOMAS ORIGINALES:



Isa_7:14, Isa_8:8, Isa_9:6; Jer_23:6; Mic_5:2; Mat_1:23; Joh_1:1-2, Joh_1:18, Joh_17:5; Rom_9:5; 2Co_4:4; Col_1:15-16; 1Ti_1:17, 1Ti_3:16; Tit_2:13; Heb_1:3, Heb_1:6, Heb_1:8; Heb_13:8


Gen_32:24-30, Gen_48:15-16; Eze_8:2-6; Jos_5:13-15; Hos_12:3-5; Zec_13:7; Joh_5:18, Joh_5:23, Joh_8:58-59, Joh_10:30, Joh_10:33, Joh_10:38, Joh_14:9, Joh_20:28; Rev_1:17-18, Rev_21:6





Php 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.






Puesto que así fue, ¿cómo pudiera haber sido Jesús parte de una Trinidad en la cual él siempre hubiera sido uno con el espíritu santo?



Leer Filipenses 2:7 cuidadosamente y sin prejuicios.


Hacer un estudio en los manuscritos, de las siguientes citas:


Php 2:7 -

made: Psa_22:6; Isa_49:7, Isa_50:5-6, Isa_52:14, Isa_53:2-3; Dan_9:26; Zec_9:9; Mar_9:12; Rom_15:3; 2Co_8:9; Heb_2:9-18, Heb_12:2, Heb_13:3


the form: Isa_42:1, Isa_49:3, Isa_49:6, Isa_52:13, Isa_53:11; Eze_34:23-24; Zec_3:8; Mat_12:18; Mat_20:28; Mar_10:44-45; Luk_22:27; Joh_13:3-14; Rom_15:8


in the: Phi_2:6; Joh_1:14; Rom_1:3, Rom_8:3; Gal_4:4; Heb_2:14-17, Heb_4:15









Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Es obvio que no serán aquellos que creen que Dios es Jesucristo y le rinden adoración a él como su Dios, sino son estos que Jesús dijo.



El reino de los cielos comprende tanto la región celestial como la terrestre, y son unicamente los que hacen la voluntad del Padre los que entran a este reino. Ya Juan nos dio una vista por anticipado de los que se salvan, y son todos testigos de Jehová porque en la visión llaman al que esta sentado en el trono, que es el padre, "nuestro Dios", no asi al Crodero:



Es obvio que en ese grupo no está ningún trinitario, ni mucho menos tu. Ni nadie que no haga la voluntad del Padre y lo llama su Dios.



Si, pero DONDE está escrito:


"Solo 144, 000 TESTIGOS DE JEHOVÁ irán al cielo" ???


Please citanos esa cita.


Gracias.


Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si, pero DONDE está escrito:

"Solo 144, 000 TESTIGOS DE JEHOVÁ irán al cielo" ???

Please citanos esa cita. Gracias. Luis Alberto42

No tiene que estar explicitamente escrito, pero está de forma indirecta, solo basta idenficarlos por las profecias que se cumplen en ellos y por sus creencias. La Biblia dice que serian llamados por el nombre de Jehová (Amos 9:12), la Biblia dice que todo aquel que invoque que el nombre de Jehová será el que es salvo.(Joel 2:32), La Biblia muestra que los que adoran al Padre como su único Dios y hacen solo la voluntad de EL saldrán con vida de la gran tribulación. La Biblia muestra que los 144,000 no son trinitarios porque en Rev 14.1 dice que ellos "tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente". Esos nombre son Jehová y Jesús. No hay duda de que no hay otro grupo religioso que honre esos dos nombres. Los testigos de Jehová aunque no te guste.
 
¿2 nombres para 3 personas?

¿2 nombres para 3 personas?

No tiene que estar explicitamente escrito, pero está de forma indirecta, solo basta idenficarlos por las profecias que se cumplen en ellos y por sus creencias. La Biblia dice que serian llamados por el nombre de Jehová (Amos 9:12), la Biblia dice que todo aquel que invoque que el nombre de Jehová será el que es salvo.(Joel 2:32), La Biblia muestra que los que adoran al Padre como su único Dios y hacen solo la voluntad de EL saldrán con vida de la gran tribulación. La Biblia muestra que los 144,000 no son trinitarios porque en Rev 14.1 dice que ellos "tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente". Esos nombre son Jehová y Jesús. No hay duda de que no hay otro grupo religioso que honre esos dos nombres. Los testigos de Jehová aunque no te guste.

Y añado: ¿por qué Revelación 14:1 dice que los 144.000 tienen dos nombres escritos en la frente, si con el "nom,bre" de la Trinidad bastaría (según la interpretación absurda de Mateo 28:18-20 por Luis Alberto 42).

Por otra parte, ¿por qué los 144.000 no tienen los 3 nombres de las "divinas personas" escritos en la frente?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si, pero DONDE está escrito:


"Solo 144, 000 TESTIGOS DE JEHOVÁ irán al cielo" ???


Please citanos esa cita.


Gracias.


Luis Alberto42

Los que van al cielo son llamados “el Israel de Dios” (Gálatas 6:16).
Eso está en armonía con Gálatas 3:27-29 donde dice que los que "pertenecen a Cristo" (los ungidos, pues son su "novia") son "descendencia" de Abrahán, y por tanto "israelitas", pero en sentido espiritual, no literal.

“Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. 28 No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús. 29 Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa.” (Gálatas 3:27-29)​

Ahora bien, si los 144.000 son israelitas en sentido espiritual les aplican con mayor propiedad las palabras que Dios dirigió al Israel carnal:

““Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. [...] Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios.” (Isaías 43:10, 12)


NOTA: Esta aplicación no es un invento nuestro. El apóstol Pedro aplicó a la congregación cristiana, palabras dirigidas al israel carnal:

  • “Pero ustedes son “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias” de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa.” (1 Pedro 2:9-10)
  • “si ustedes obedecen estrictamente mi voz y verdaderamente guardan mi pacto, entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los [demás] pueblos, porque toda la tierra me pertenece a mí. 6 Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa’. Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel. . .” (Éxodo 19:5-6)
 
¿En el nombre de la trinidad?

¿En el nombre de la trinidad?

Entonces, en que "nombre" debemos ser bautizados ??

En el NOMBRE (singular) del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo??

o en el NOMBRE (singular) de Jesucristo ??

No importa! Ambos nombres son iguales!...Es el nombre de Jehová, es el nombre de Dios!...Una Divinidad Trina:


Si tú fueras en representación de 3 amigos tuyos, por ejemplo Pepe, Juan y Pancho, a hacer un negocio, tú dirías:

- Vengo en los nombres de Pepe, Juan y Pancho
o
- Vengo en el nombre de Pepe, Juan y Pancho

Obvio que dirías "nombre" en singular, aunque se trate de tres.
El que en Mateo 28:19 se use la palabra "nombre" en singular no demuestra ningún misterio trinitario. Es una cuestión simple de gramática: el que se bautiza debe reconocer al Padre, al Hijo y a cómo El Padre usa Su fuerza activa para guiar y fortalecer al cristiano.

Es más en tu propia traducción habla de "nombre" en singular para referirse a 2 personas distintas:

"y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra." (Gen 48:16, Reina Valera 1960)

¿No es más fácil aceptar la verdad que estar buscando "misterios" en la Biblia?
 
Otros ejemplos de que la palabra "nombre" en singular en Mt.28:19 no prueba Trinidad

Otros ejemplos de que la palabra "nombre" en singular en Mt.28:19 no prueba Trinidad

(este es una continuación del mensaje anterior para Luis Alberto42)

En estos otros ejemplos se usa la palabra "nombre" en singular para referirse a varias personas:

(todas estas citas son de la Versión-Valera 1960)

  • Gen 48:6: "Y los que después de ellos has engendrado, serán tuyos; por el nombre de sus hermanos serán llamados en sus heredades."
  • Exo 23:13: "Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca."
  • 2Sa 7:9 "y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra."
  • Esdras 2:61: "Y de los hijos de los sacerdotes: los hijos de Habaía, los hijos de Cos, los hijos de Barzilai, el cual tomó mujer de las hijas de Barzilai galaadita, y fue llamado por el nombre de ellas."

Espero que estos ejemplos te basten para convencerte de que tu argumento carece de base. Mateo 28:19 no prueba la Trinidad.
 
Re: Otros ejemplos de que la palabra "nombre" en singular en Mt.28:19 no prueba Trini

Re: Otros ejemplos de que la palabra "nombre" en singular en Mt.28:19 no prueba Trini

(este es una continuación del mensaje anterior para Luis Alberto42)

En estos otros ejemplos se usa la palabra "nombre" en singular para referirse a varias personas:

(todas estas citas son de la Versión-Valera 1960)

  • Gen 48:6: "Y los que después de ellos has engendrado, serán tuyos; por el nombre de sus hermanos serán llamados en sus heredades."
  • Exo 23:13: "Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca."
  • 2Sa 7:9 "y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra."
  • Esdras 2:61: "Y de los hijos de los sacerdotes: los hijos de Habaía, los hijos de Cos, los hijos de Barzilai, el cual tomó mujer de las hijas de Barzilai galaadita, y fue llamado por el nombre de ellas."

Espero que estos ejemplos te basten para convencerte de que tu argumento carece de base. Mateo 28:19 no prueba la Trinidad.



Aja, pero en estos ejemplos, se está hablando de hombres, de seres mortales o de una DIVINIDAD SUPREMA de Dios Apolos ??


MMMM????


No sabes que hay una gran diferencia entre EL NOMBRE de la DIVINIDAD SUPREMA de Dios (El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) y el "nombre" de Pancho, Juan y Apolos ??


Mira Apolos, se que tienes en tu poder el librito marrón o negro "RAZONAMIENTO DE LAS ESCRITURAS" . Botalo a la basura porque ES BASURA!


Y empieza a PENSAR POR TI MISMO!!! no dejes que la Watchtower dicte lo que tienes que creer o pensar en ese librito.


Lo primero que tienes que hacer tu y Papas, es ARREPENTIRSE por haber negado que Cristo es el TODOPODEROSO UNO con el PADRE!!! SU PALABRA VIVA!!..

Una vez que hagan eso, dejarán de "RAZONAR" las Escrituras y empezarán a ESCUDRIÑAR las Escrituras con la ayuda DIVINA de esa DIVINIDAD TRINA, con la ayuda del Espiritu Santo de Dios.


Porque solo él te puede REVELAR la Verdad.


Observa la DIVINIDAD TRINA EN ACCIÓN:




1Co 2:10 Porque a nosotros nos lo reveló Dios por medio del Espíritu; y el Espíritu todo lo sondea, hasta las profundidades de Dios.

1Co 2:11 En efecto, ¿qué hombre conoce lo íntimo del hombre sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para conocer las gracias que Dios nos ha otorgado,

1Co 2:14 El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. Y no las puede conocer pues sólo espiritualmente pueden ser juzgadas.

1Co 2:15 En cambio, el hombre de espíritu lo juzga todo; y a él nadie puede juzgarle.

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor para instruirle? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.



El Espíritu de Dios es la mente de Cristo!!



Tu misma biblia anticristo lo declara (Se les olvidó tergiversar esta cita y mas bien al INSERTAR "Jehová" en vez de "KURIOS" o "SEÑOR" están DECLArANDO que JEHOvÄ y CRISTO SON UNO, ya que no se puede tener LA MISMA MENTE de JEHOVÁ DIOS, que es la mente de Cristo, si es que Cristo no es IGUAL a DIOS!)


1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.



Sabes contar Apolos ?

Cuantos cuentas ??


Pueden ver tus escamas que Cristo y Dios son UNO, con un solo Espiritu Santo ??


Ahh...pero tu "organización" que es la única que "va pal cielo", niega esta DIVINIDAD TRINA de Dios y reduce a Jehová a una simple "persona".


Luis Alberto42
 
Re: ¿2 nombres para 3 personas?

Re: ¿2 nombres para 3 personas?

Y añado: ¿por qué Revelación 14:1 dice que los 144.000 tienen dos nombres escritos en la frente, si con el "nom,bre" de la Trinidad bastaría (según la interpretación absurda de Mateo 28:18-20 por Luis Alberto 42).



Rev 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.



Porque estos dos son UNO: El PAdre y su LOGOS, su Palabra ETerna. Cristo, el Cordero de Dios, es la imagen visible del Dios invisible. Y estos DOS que son UNO, tienen un MISMO Espíritu Santo. Demodo que no son tres "PERSONAS" como tu alegas Apolos!

EL Padre es Espíritu y el Hijo es la persona de Cristo. Estos dos son UNO y tienen el mismo Espíritu Santo!


Por eso es que leemos que el TRONO de Dios es de los DOS que son UNO:



Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;


EL Trono de Dios y del Cordero! (Apoc. 22:1,3)
La mente de Dios y de Cristo! (1 Corintios 2:16)
El Espíritu Santo de Dios y de Cristo! (Romanos 8:9)




Tres Oficios Divinos e inseparables de la Divinidad Trina de Dios!....Nada de 3 "personas" aquí Apolos!





Por otra parte, ¿por qué los 144.000 no tienen los 3 nombres de las "divinas personas" escritos en la frente?


Si ya tienen el NOMBRE del Padre y el NOMBRE del Hijo, ya tienen el NOMBRE del Espíritu Santo, porque el Padre y el Hijo tienen el mismo Espíritu Santo! ....

Ya han sido bautizados EN EL NOMBRE del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!


Eso no está escrito en tu librito "razonamiento de las Escrituras" Apolos!

Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Bueno, disculpa mi acertividad, pero nadie te podrá sacar de la duda en cuanto a los ungidos hasta que no comprendas que entre los cristianos hay dos esperanzas, la terrenal y la celestial. Si algún dia entiendes esto, ven y formula la pregunta nuevamente. Hay que ir por partes porque esta verdad es profunda y nuestros opositores nunca la van ha entender hasta que entiendan que no todo cristiano irá al cielo, sino 144,000 comprados de entre la humanidad para ser reyes y sacerdotes y reinar sobre la tierra (Rev 5:10).

Pero el sermon del monte es un buen punto de partida, esa es mi opinión.

Saludos.

No estoy poniendo en duda lo que dices.
Lo que deseo es que me muestres los pasajes bíblicos que apoyan esa doctrina.

Por cierto, ya te presenté mi analisis del sermón del monte, asi que estoy a la espera de tus comentarios.

Continuamos...
 
Re: Otros ejemplos de que la palabra "nombre" en singular en Mt.28:19 no prueba Trini

Re: Otros ejemplos de que la palabra "nombre" en singular en Mt.28:19 no prueba Trini

Aja, pero en estos ejemplos, se está hablando de hombres, de seres mortales o de una DIVINIDAD SUPREMA de Dios Apolos ??

MMMM????

No sabes que hay una gran diferencia entre EL NOMBRE de la DIVINIDAD SUPREMA de Dios (El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) y el "nombre" de Pancho, Juan y Apolos ??


No me estas dando razones. Con objetvidad te demuestro pasajes de la escritura donde usan claramente la palabra "nombre" en singular para hablar de varios seres distintos y separados, y tú me sales con que la única excepción es Mateo 28:19. ¡Qué ilógico y prejuiciado! No hay otra explicación para tu postura que querer forzar un texto para que encaje con una doctrina humana.

Observa la DIVINIDAD TRINA EN ACCIÓN:
1Co 2:10 Porque a nosotros nos lo reveló Dios por medio del Espíritu; y el Espíritu todo lo sondea, hasta las profundidades de Dios.

1Co 2:11 En efecto, ¿qué hombre conoce lo íntimo del hombre sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para conocer las gracias que Dios nos ha otorgado,

1Co 2:14 El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. Y no las puede conocer pues sólo espiritualmente pueden ser juzgadas.

1Co 2:15 En cambio, el hombre de espíritu lo juzga todo; y a él nadie puede juzgarle.

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor para instruirle? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.

El Espíritu de Dios es la mente de Cristo!!

Toda esa parafernalia se derrumba con este texto:

“Porque los que están en conformidad con la carne fijan la mente en las cosas de la carne; pero los que están en conformidad con el espíritu, en las cosas del espíritu. 6*Porque el tener la mente puesta en la carne significa muerte, pero el tener la mente puesta en el espíritu significa vida y paz” (Romanos 8:5-6)

Tú punto de vista de que "El Espíritu de Dios es la mente de Cristo" en sentido literal, y que por tanto Cristo es el mismo espíritu santo, es falso. Cristo 'fija su mente en las cosas del espíritu', o 'tiene la mente puesta en el espíritu', debido a que deja que su mente sea guiada por la fuerza activa de Dios, pues dijo: “que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42), “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas” (Lucas 4:18 citando de Isaías 61:1, 2)

Tu misma biblia anticristo lo declara (Se les olvidó tergiversar esta cita y mas bien al INSERTAR "Jehová" en vez de "KURIOS" o "SEÑOR" están DECLArANDO que JEHOvÄ y CRISTO SON UNO, ya que no se puede tener LA MISMA MENTE de JEHOVÁ DIOS, que es la mente de Cristo, si es que Cristo no es IGUAL a DIOS!)

1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

Sabes contar Apolos ?

Cuantos cuentas ??


Pueden ver tus escamas que Cristo y Dios son UNO, con un solo Espiritu Santo ??

Ahh...pero tu "organización" que es la única que "va pal cielo", niega esta DIVINIDAD TRINA de Dios y reduce a Jehová a una simple "persona".

Luis Alberto42
[/B]

El que Cristo y Dios tengan la misma "mente" no significa que sean parte de una trinidad, o que sean una persona igual que Dios:

  • “Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.” (1 Corintios 1:10)
  • “hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento” (Filipenses 2:2)
 
Re: Otros ejemplos de que la palabra "nombre" en singular en Mt.28:19 no prueba Trini

Re: Otros ejemplos de que la palabra "nombre" en singular en Mt.28:19 no prueba Trini

Tú punto de vista de que "El Espíritu de Dios es la mente de Cristo" en sentido literal, y que por tanto Cristo es el mismo espíritu santo, es falso. Cristo 'fija su mente en las cosas del espíritu', o 'tiene la mente puesta en el espíritu', debido a que deja que su mente sea guiada por la fuerza activa de Dios, pues dijo: “que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42), “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas” (Lucas 4:18 citando de Isaías 61:1, 2)


Es que no has leído 2 Corintios ??


2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.



Pero tu biblia anticristo ha "modificado" esta cita para que lea:


2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.


Jehová no aparece en los manuscritos griegos. Y el contexto no está hablando de Jehová, sino del Señor Jesucristo!


2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, (JESUCRISTO!!!) el velo se quitará.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.


Si te das cuenta las artimañas de tu queridisima "organización" o vas a seguir necio ??




El que Cristo y Dios tengan la misma "mente" no significa que sean parte de una trinidad, o que sean una persona igual que Dios:


Porque insistes en llamarle "Trinidad" a la Divinidad Suprema de Dios ??

Dile a la Watchtower que se EQUIVOCARON! Dios no es ninguna "Trinidad"!! Dios es una DIVINIDAD!





  • “Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.” (1 Corintios 1:10)




  • Aca la frase "misma mente" es un MODISMO Apolos.. Es como decir en español:

    Todos estamos de acuerdo, en un mismo "pensar"..



    Deveras quieres que me trage este debilucho argumento , yo que soy un serio estudiante de las Escrituras, ya que el Señor me llamó para esto ??

    En cambio en 1 Corintios, las Escrituras declaran que la mente de Cristo es la mente de Jehová:



    1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


    El contexto está hablando del Espíritu Santo y lo que le revela al hombre espiritual y está hablando de la MENTE DEL SEÑOR JESUCRISTO!

    Aca tu biblia anticristo nuevamente ha TERGIVERSADO el texto y ha INSERTADo "Jehová" en donde aparece "Kurios" o "Señor".


    El Espíritu Santo no es una "tercera" persona como algunos enseñan!


    El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, el cual es igual con el Espíritu de Cristo!...Y claramente leemos que la mente de Jehová es la mente de Cristo, porque Cristo es el LOGOS (La Expresión Divina) de Jehová!!




    [*]“hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento” (Filipenses 2:2)


También se puede vertir: "de ser Uds. del MISMO PARECER"....verdad Apolos ??

Es lo mismo decir "la misma mente" que decir la mente del Señor es la mente de Cristo ??



Vuelvo y repito, bota ese librito marrón a la basura! Es basura!



Rom 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.



Aca está hablando de dos: El Padre y el Hijo !

Pero leemos: "no es de él" (singular!)




Rom 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.



Ahora me dirás que tenemos dos Espíritus "morando" en nosotros:

El Espíritu de Dios
el Espíritu de Cristo


Hasta cuando seguirás necio Apolos ??





Luis Alberto42
 
Re: Otros ejemplos de que la palabra "nombre" en singular en Mt.28:19 no prueba Trini

Re: Otros ejemplos de que la palabra "nombre" en singular en Mt.28:19 no prueba Trini

Es que no has leído 2 Corintios ??

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Pero tu biblia anticristo ha "modificado" esta cita para que lea:

2Co 3:17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

Jehová no aparece en los manuscritos griegos. Y el contexto no está hablando de Jehová, sino del Señor Jesucristo!

Luis Alberto,

Aclarando el nombre de Dios, Jehová, no aparece en las copias de copias de los manuscritos griegos que tenemos. No aparece porque no son los originales, y las copias fueron alteradas atraves de los siglos. Ha y evidencia contundente de que los escritores del Nuevo testamento usaron el NOMBRE. Jerónimo en la obra De viris inlustribus, capítulo III, , en el siglo IV, escribió lo siguiente:

Mateo, quien es también Leví, y quien de publicano llegó a ser apóstol, compuso en primer lugar un Evangelio de Cristo en Judea en el lenguaje y caracteres hebreos para beneficio de los de la circuncisión que habían creído. No está suficientemente comprobado quién lo tradujo después de eso al griego. Además, el hebreo mismo se conserva hasta este día en la biblioteca de Cesarea, tan diligentemente formada por el mártir Pánfilo. Los nazarenos que usan este volumen en la ciudad siríaca de Berea también me permitieron copiarlo”. (Traducción del texto latino preparado por E. C. Richardson y publicado en la serie “Texte und Untersuchungen zur Geschichte der altchristlichen Literatur”, tomo 14, Leipzig, 1896, pp. 8, 9.)

Mateo hizo más de cien citas de las Escrituras Hebreas inspiradas. Donde estas citas incluían el nombre divino él se habría visto obligado a incluir fielmente el Tetragrámaton en su relato del Evangelio en hebreo. Cuando el Evangelio de Mateo fue traducido al griego, el Tetragrámaton se dejó sin traducir en el texto griego, según la práctica de aquel tiempo. Y no cabe duda alguna que en algún tiempo durante el siglo II o III E.C. los copistas eliminaron el Tetragrámaton tanto de la Septuaginta como de las Escrituras Griegas Cristianas y lo reemplazaron con Kýrios, “Señor”, o Theos, “Dios”.

Volviendo a 2 Cor 3.17 el contexto claramente está hablando del antiguo pacto y de Moisés. Pablo está citando de Éxodo 34:34 donde leemos.

“Pero cuando Moisés entraba delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía. Y salía y hablaba a los hijos de Israel lo que se le mandaba.”

Eso es, 2 Cor 3:16 es una cita directa de Exodo 34:34 y el Señor que aparece en tu Biblia corresponde no a Jesús, sino al Padre, Jehová.

Si tienes dudas busca las referencias marginales de tu Reina-Valera que están en la versión de 1995, es pecificamente la nota C. Ahi dice:

(C)2 Corintios 3:16 Otra posible traducción del v.: Pero cuando él (Moisés) se volvía hacia el Señor, se quitaba el velo (Ex 34.34). Cf. Ro 11.23-26.

Como podemos notar claramente los eruditos de la RV admiten que el Señor de 2 Cor. 3.16 es Jehová, el Dios y Padre de Jesús, no el Señor Jesús.

Y esa confusión tuya viene cuando en vez de copiar fielmente los manuscristos griego copistas inescrupulosos alteran los textos para insertarles interpolaciones que los escritores originales no scribieron.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No estoy poniendo en duda lo que dices.
Lo que deseo es que me muestres los pasajes bíblicos que apoyan esa doctrina.

Por cierto, ya te presenté mi analisis del sermón del monte, asi que estoy a la espera de tus comentarios.

Continuamos...

Muy bien, pero sinceramente las explicaciones que te dé no serán suficientes para convencerte porque no eres sincero en la busqueda de la verdad bíblica.

Cuando Jesucristo todavía estaba con sus seguidores aquí en la Tierra, les habló acerca de la vida celestial. Les dijo que él iba a prepararles un lugar y que, con el tiempo, ellos estarían allá con él. (Juan 14:1-3) Millones de personas han puesto su corazón en esa vida celestial. Para ellas ha representado una perspectiva de ser aliviadas de las dificultades de esta vida. Pero, ¿sabe tu por qué Dios ha hecho arreglos para que algunas personas vayan al cielo? ¿Sabes lo que harán allí?

Durante su ministerio terrestre Jesús habló mucho acerca del “reino de Dios.” Pero el reino, o gobierno mismo, sería el de Dios en el cielo, y por esa razón Jesús con frecuencia se refirió a él como “el reino de los cielos.” (Mateo 5:20; 6:9,10) Esta era la gran razón por la cual el dijo: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.” (Lucas 12:32) Dios daría a este “rebaño pequeño” participación en el gobierno celestial sobre toda la humanidad.

En Revelación 20:6 leemos acerca de los que serían resucitados a vida celestial: “Serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y gobernarán como reyes con él por los mil años.” Jesucristo es el rey principal y el sumo sacerdote, y estos fieles tomados de la Tierra sirven con él. Revelación 5:9,10.

Pero los que son llamados por Dios para participar en tal servicio celestial son pocos. Como Jesús dijo, son un “rebaño pequeño.” Años después de su regreso al cielo, Jesús dio a saber el número exacto en una visión dada al apóstol Juan, quien escribió: “Vi, y, ¡miren! el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que han sido comprados de la tierra.” (Revelación 14:1,3) El “Cordero” al que se hace referencia aquí es, por supuesto, Jesucristo; y este “monte Sion” no está en la Tierra, sino en el cielo donde Jesús está. (Juan 1:29; Hebreos 12:22) De modo que los 144.000 son personas que mueren en la Tierra como humanos y son resucitadas a vida celestial como criaturas espíritus, tal como le sucedió a Jesús. (Romanos 6:5) Cuando se les compara con los miles de millones de personas que viven en la Tierra, son, verdaderamente, un “rebaño pequeño.”

Los miembros del “rebaño pequeño” saben que Dios los ha llamado a vida celestial. ¿Cómo? Por medio del funcionamiento del espíritu de Dios, que implanta y cultiva en ellos la esperanza de vida celestial. El apóstol Pablo, como uno del “rebaño pequeño,” escribió:

“El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, mas coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.” (Romanos 8:16, 17)

El funcionamiento del espíritu de Dios cambia todo el punto de vista de tal persona, de modo que sus pensamientos y oraciones tienen como centro el servir a Dios con la perspectiva de la esperanza celestial. El estar con Cristo en el cielo es más importante para esa persona que cualquier vínculo humano.

Antes de que puedas analizar correctamente tu situación, es necesario que entiendas lo que la Biblia enseña acerca de este asunto. ¿Por qué? Porque el espíritu santo de Dios que da testimonio de que uno ha sido llamado a la gloria celestial es el mismo espíritu que dirigió la escritura de la Biblia. Con esto en mente, examinemos lo siguiente.

Los que reciben vida celestial no son personas que la escogen por sí mismas; Dios es el que escoge. (2 Tesalonicenses 2:13,14) Se pide de ellos que dejen atrás a cercanos miembros de familia y amigos y todas las cosas terrestres por el privilegio de participar como reyes auxiliares y subsacerdotes con Cristo y como parte de su “novia.” (Revelación 21:2) Eso es lo que Dios ha puesto delante de ellos, y muestran profundo aprecio a ello.

Pero no es necesario ser de este grupo celestial para obtener alivio de los penosos afanes de esta vida. Jehová predice en su palabra que habrá una 'gran muchedumbre' que heredará la tierra (Revelación 7:9,10,13,14) . Él promete que hará de esta Tierra un paraíso, donde no habrá más dolor ni tristeza. (Rev. 21:1-4;Salmos 37:10,11,29; Mateo 5:5)

Asi que para ser del grupo de los 144,000 es Dios el que le dice a ellos mediante su espíritu que tiene la esperanza celestial (Romanos 8:16,17), a los que Dios no le da ese testimonio es porque ha sido la volundad de EL que hereden la tierra. Desconocemos si el número se completado, pero a los que ya han sido seleccionados tienen que morir en fidelidad como se revela en Revelación 6:9-11:

"Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido."

Pero para cuando se complete ese número en los cielos dice la Biblia que vendrá el fin:

Revelación 7:1-3, "Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”."
 
Re: Otros ejemplos de que la palabra "nombre" en singular en Mt.28:19 no prueba Trini

Re: Otros ejemplos de que la palabra "nombre" en singular en Mt.28:19 no prueba Trini

Como podemos notar claramente los eruditos de la RV admiten que el Señor de 2 Cor. 3.16 es Jehová, el Dios y Padre de Jesús, no el Señor Jesús.

Y esa confusión tuya viene cuando en vez de copiar fielmente los manuscristos griego copistas inescrupulosos alteran los textos para insertarles interpolaciones que los escritores originales no scribieron.


Conmigo no hay confusión Papitas. Dios no es confusión! es claridad.


El Señor es el mismo en toda la Palabra de Dios. Si hablas de Jehová del AT, estás hablando de Cristo en el NT.



El Señor Jesús en el AT:


Génesis


El herira la cabeza de la serpiente 3:15

El pecado de las tapas de sangre inocente 3:21

Rey / sacerdote Melquisedec 14:18-20

El convenio requiere el sacrificio de sangre 8:20; 15:10

Un sacrificio del suplente 22:13

El reino de Cristo que iba a venir 49:10





Exodo

Moisés como entregador capitulo 3

Aarón como sumo sacerdote 28:1

Intercesión haciendo 30:1

Pascua / Cordero de Dios 12:1-22

Pan de vida 16:35; 25:30

Luz del mundo 25:31-40






Levitico

El sacrificio captiulos 1-7

El sumo sacerdote captiulos 8-10





Numeros

Juran de Nazareo 6:1-8

Celebración de Pascua 9:1-14

Sacrificio puro 19:1-10

La piedra 20:7-10

El rey de Israel 24:17

Las seis ciudades de refugio 35:6-15





Deuteronomio

Profecia de Moisés sobre Cristo 18:15




Josué

Cordón de color escarlata 2:18, 21

Arca del Señor 3:6

El comandante del ejército del Señor 5:13-15

Promesa cumplida 23:14





Jueces

Juez (Sal 75:7)

Salvador (Is 45:21)





Rut

Booz el redentor capitulo 4





1 Samuel

Samuel como profeta 3:20

Samuel como sacerdote (combinó oficinas de profeta y sacerdote)

David, el rey de Dios 16:1

David como pastor 16:11





2 Samuel

Su reino eterno 7:13

Hijo de Dios 7:14






1 Reyes

Profeta mayor que Elías (Mat17:1-5)

Rey mayor que Salomón (Mat12:42)





2 Reyes

Sacerdote superior (Heb 7:22-28)

Más grande Rey (Mat 12:42)

Rey final (Apo 19:16)





1 Crónicas

Sacrificio termina la plaga de la muerte capitulo 21





2 Crónicas

Templo 3:1






Esdras

Esdras completo la voluntad de Dios 7:10

Esdras como sacerdote 7:11

La reforma espiritual de Esdras capitulo 10





Nehemías


El valor de Nehemías 2:18

Nehemías como guerrero de la oración 2:1-10;6:9-14

La dedicación de Nehemías 8:9, 10





Ester

La sumisión y dependencia de Ester 2:20; 5:4

La intercesión de Ester 4:16

El sacrificio de Ester 4:16





Job

Ninguna referencia directa a Cristo en este libro, pero Job puede veo como un tipo de Cristo en su sufrimiento, persecución, y restauración




Salmos

El Hijo de Dios gobernará las naciones 2:7-8

Mesías del linaje de David 110:1

El celo de Cristo 69:9

El sufriendo de Cristo 69:9

Las parábolas de Cristo 78:2

El rechazo de Cristo 118:22

El sacerdocio de Cristo 110:4

La traición de Cristo 41:9

La crucifixión de Cristo 22:1-18

La resurrección de Cristo 16:9-11

El reino de Cristo 8:6





Proverbios

Las cualidades de vida, especialmente los cualidades de sabaduria esta illistrada en Cristo.





Eclesiastés

La vista de Crist de materialismo 2:1-11, 18-26; 4:4-6; 5:8-14

La vista de Cristo de obediencia 11:7-12:14






Cantares

Cristo es el novio de su novia, la iglesia (Rev 21:2)






Isaías

Immanuel 7:14

Gobernante de la familia de David 9:6, 7

Rama de Isaí 11:1-5

Piedra Probada 28:16

Pastor 40:11

Cordero de Dios 53:7

Servidor de Dios 42:1-4; 49:1-7; 50:4-9; 52:13-53:12

Redentor 59:20





Jeremías

Llorado para las personas 13:17

Injusticia sufrida capitulos 37, 38

Jesús se refiere a los pasajes: 7:11 (Mateo 21:13); 5:21 (Marcos 8:18); 6:16 (Mateo 11:29); 50:6 (Mateo 10:6)






Lamentaciones

Nuestra esperanza 3:21, 24, 29

Cristo revela la misericordia de Dios 3:22, 23, 32

Nuestro Redentor y Juez 3:58, 59






Ezequiel


Ezequiel como hijo de hombre 2:3

El Mesías profetizó 17:1-0 (Is 11:1; Rom 15:12)

Carácter sacerdotal del Mesías 45:22

Cristo como el Pastor divino 34:11-16 (Juan 10:11-16)






Daniel

Cuarto hombre en el horno 3:25

Hijo del Hombre regresare 7:13

Visión de Cristo 10:5, 6






Oseas

Cristo incluye todos en Su familia 1:6, 9 (1 Pedro 2:10)

Cristo como novio / iglesia como novia 2:19, 20 (Efesios 5:25-32)

Cristo sacado de Egipto 11:1 (Mateo 2:15)

Cristo rompe el poder de la muerte 13:14 (1 Cor 15:55)

Alabe a Él trae perdón 14:2 (Heb 13:15)

Oseas vuelve a comprar a su novia 3:1-3





Joel

Cristo nuestro Salvador 2:32








Abdías

El ultimo dia del Señor versiculo 15 (Isaías 11:6-9)

Jesús como Salvador versiculo 21

Un Señor del reino versiculo 21






Jonás

El amor de Dios por todo el mundo 4:10,11 (Juan 3:16)





Miqueas

Cristo predijo 1:3-5

Cristo la Palabra de Dios 2:2

Cristo como Rey y Señor 2:12, 13 (Lucas 4:18)

Cristo nacido en Belén 5:2

Cristo como Pastor 5:4

El dominio de Cristo 5:4

Príncipe de Paz 5:5





Nahum

Cristo nuestra Paz 1:15

Leona reemplazada por León de Judah 2:11, 12 (Apoc 5:5)





Habacuc

Entrado la llenura de tiempo 2:3 (Galates 4:4)

Fundación del mensaje de Cristo 2:4 (Rom 1:16, 17)

La salvación a través de Dios el Ungido 3:13





Sofonías

El justo escondido con Cristo 2:3 ( Col 3:2, 3)

Regocijando sobre los salvados 3:16, 17 (Lucas 15:7)





Hageo

Cristo, el Deseo de Todas las Naciones 2:7

Cristo esta dentro de los templos humanos 2:7 (1 Cor 6:19, 20)

Cristo, el Príncipe de Paz 2:9

Zerubbabel un ejemplo del sirviente 2:23 (Mateo 1:12)





Zacarías

El sirviente del Señor - la Rama 3:8

Rey y sacerdote 6:11-13

El hombre - la Rama 6:12

El rey manso 9:9 (Mateo 21:5)

El verdadero Pastor 11:4-11

Vendido por 30 pedazos de plata 11:12, 13 (Mateo 26:15

El Salvador agujereado 12:10 (Juan 19:37)

El Salvador sufrido 13:7 (Mateo 26:31)

La segunda venida de Cristo 14:4





Malaquías

Mensajero del Nuevo Pacto 3:1

El juicio de Cristo 3:2

El hijo de justicia en victoria



Luis Alberto42