Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Estás boxeando contra una sombra...

Estás boxeando contra una sombra...

Mire, Apolos, en un único versículo le doy respuesta a todo:

Jn. 15:5 “Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada


Un saludo.

¿Y quien está diciendo lo contrario? Lo incorrecto es asumir que Jesús está en la misma jerarquía que Dios. (1 Corintios 11:3)
Deja de evadir diciendo que no creemos en Jesús, y que lo ignoramos como "camino" para adorar al mismo Dios que Jesús adora... el Dios supremo Jehová.
 
Re: Estás boxeando contra una sombra...

Re: Estás boxeando contra una sombra...

¿Y quien está diciendo lo contrario? Lo incorrecto es asumir que Jesús está en la misma jerarquía que Dios. (1 Corintios 11:3)
Deja de evadir diciendo que no creemos en Jesús, y que lo ignoramos como "camino" para adorar al mismo Dios que Jesús adora... el Dios supremo Jehová.

Apolos, si leyese sin prejuicios, si leyese cuanto le comparto, sin ser tan subjetivo... quizás ya se hubiese dado cuenta, que nunca le estoy hablando del Jesús histórico, sino del Hijo de Dios ETERNO... pero bueno, veo que ante su única pretensión, la cual es pretender mostrar que Jesús no es Dios, ante ello, nada más ve... y así anda, cerrado en banda a todo cuanto Dios y en su gracia le está dando para que en verdad sepa QUIEN ES ÉL. Un saludo.
 
Re: Solo el Padre sabe el día y la hora....

Re: Solo el Padre sabe el día y la hora....

Te olvidas que Cristo fue judío y siempre hablaba cosas más profundas espirituales y con hebraísmos. Hablaba en parábolas para los que "tienen ojos para ver y oídos para oír".


Mi opinión personal es que Cristo, en su condición de siervo e Hijo de Hombre, no estaba autorizado en saber o hacer saber ese día, ya que ese no era su oficio divíno. Eso no quita el hecho de que en él corporalmente habita TODA la Plenitud de la DIVINIDAD SUPREMA de Dios. (Colosenses 2:9).


1) Falseaste la traducción de la frase "nadie sabe" en Marcos 13:32 diciendo que es causativa, forzando la gramatica del verbo griego usado para evadir la

2) El que en Cristo habite la "plenitud de Dios" no lo hace Dios, de la misma manera que el que los cristianos estén "llenos de toda la plenitud de Dios", no los hace Dios.

"y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios." (Efesios 3:19)​
 
Re: Estás boxeando contra una sombra...

Re: Estás boxeando contra una sombra...

Apolos, si leyese sin prejuicios, si leyese cuanto le comparto, sin ser tan subjetivo... quizás ya se hubiese dado cuenta, que nunca le estoy hablando del Jesús histórico, sino del Hijo de Dios ETERNO... pero bueno, veo que ante su única pretensión, la cual es pretender mostrar que Jesús no es Dios, ante ello, nada más ve... y así anda, cerrado en banda a todo cuanto Dios y en su gracia le está dando para que en verdad sepa QUIEN ES ÉL. Un saludo.

Aclárate tú mismo,y responde sí o no:

a) ¿Es Cristo una persona diferente, inferior y sujeta a Dios?
b) ¿Crees que es no se puede reconocer a Jesús como Rey, Señor y Salvador, si se afirma que está subordinado a Dios?
 
¿Adorar al mediador o al Padre?

¿Adorar al mediador o al Padre?

FE de erratas: quise decir: ANTE EL HIJO VEO AL PADRE, ES MEDIANTE EL HIJO QUE DOY GLORIA AL PADRE, Y ES POR EL HIJO QUE SE DE EL PADRE...

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren." (Juan 4:23, Versión Valera, 1960)

"Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre." (Mateo 6:9)

Así que la propia Biblia nos lo dice: Seguir al Hijo, pero Adorar al Padre.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Todabia es fecha que los Testigos de Jehova no pueden hacer nada ante estos textos biblicos.


Juan 1:1

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Filipenses 2:6


El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

Isaias 9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Isaias 7:14

Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

Colosenses 2:9


Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente

Juan 5:18

Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.

Ni hablar, los testigos aqui se quedan sin objecion.:erde:
 
Re: ¿Por qué no lo sabe el "espíritu santo"?

Re: ¿Por qué no lo sabe el "espíritu santo"?

*** rs pág. 402

¿Enseña la Biblia que ninguno de los que —según se dice— están incluidos en la Trinidad sea mayor o menor que el otro, que todos sean iguales, que todos sean todopoderosos?

Mar. 13:32, VV (1977): “De aquel día o de aquella hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” (Claro, no sería así si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo fueran coiguales y constituyeran una sola Divinidad. Además, si —conforme sugieren algunos— la naturaleza humana del Hijo le impedía tener conocimiento al respecto, todavía se tiene que preguntar: ¿Por qué no lo sabía el Espíritu Santo?)​


Cuidado en como se expresa used del Espiritu Santo, pues la blasfemia ante el Hijo y el Padre es perdonada, mas no contra el Espiritu Santo.

Por que sera esto apolos?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

ΛLΞXΛΠDΞЯ;455395 dijo:
Todabia es fecha que los Testigos de Jehova no pueden hacer nada ante estos textos biblicos.


Juan 1:1

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Filipenses 2:6


El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

Isaias 9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Isaias 7:14

Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

Colosenses 2:9


Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente

Juan 5:18

Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.

Ni hablar, los testigos aqui se quedan sin objecion.:erde:



Dios te bendice Alexander.


Yo por mi parte no tiraré más perlas a los cerdos. Solo Dios puede abrirle los ojos a este anticristo, si es que él se arrepiente y se humilla ante el Padre.


Mi sugerencia para Uds. es que ya no entretengan más a este individuo. Viene a sembrar cizaña y duda en creyentes que aún no tienen una base solida en la Palabra de Dios.

Por cierto, no se atreve a contestar porque sus "profetas" han fallado en tantas predicciones.

Anticristos como Apolos los hay muchos. Si ya les hemos demostrado el camino y la verdad y la rechazan, ya nada más podemos hacer amados hermanos.


No desperdicien su tiempo con estos anticristos. Afuera hay muchas almas que se pierden porque nadie les predica el Santo Evangelio.

Busquemos a esas almas y prediquemosle, en vez de estár perdiendo nuestro valioso tiempo con estos incredulos.

Harían bien en dejar de aportar a este epigrafe y dirigir nuestra fe a los que SI QUIEREN ESCUCHAR.


Dios les bendice amados!

Luis Alberto42
 
Re: Estás boxeando contra una sombra...

Re: Estás boxeando contra una sombra...

Aclárate tú mismo,y responde sí o no:

a) ¿Es Cristo una persona diferente, inferior y sujeta a Dios?
b) ¿Crees que es no se puede reconocer a Jesús como Rey, Señor y Salvador, si se afirma que está subordinado a Dios?

No depende de lo que yo crea, sino de lo que Dios manifiesta. A tal cual certeza y convencimiento, uno, debe aprender a anadar con Dios. Jesús es el camino, la verdad y la vida, solo por Él se puede llegar al Padre. NO hay subordinación alguna posible, uno es el Padre, otro el mediador, dos en uno, indivisibles... por lo tanto, la subordinación nomás en usted existe. Un saludo.
 
Re: ¿Adorar al mediador o al Padre?

Re: ¿Adorar al mediador o al Padre?

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren." (Juan 4:23, Versión Valera, 1960)

"Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre." (Mateo 6:9)

Así que la propia Biblia nos lo dice: Seguir al Hijo, pero Adorar al Padre.

Ello, nomás está en su mente, pues ante el Hijo TODA LA GLORIA LE ES DADA AL PADRE... uno es el mediador, es mediante el Hijo que llegamos al Padre. Jesús jamás se puso en el lugar de Dios, y jamás se pondrá en el lugar de Dios, siplemente MANIFIESTA AL PADRE... muy distinto y distante, uno es la luz, otro su lumbrera. Uno es el Padre, otro el Hijo, ambos UNO SON. Saludos.
 
La Luz versus la Oscuridad

La Luz versus la Oscuridad

ΛLΞXΛΠDΞЯ;455395 dijo:
Todabia es fecha que los Testigos de Jehova no pueden hacer nada ante estos textos biblicos.


Juan 1:1

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

La respuesta: Tema "Traducción del Nuevo Mundo: Debate", mensajes: #41, #42, #48
Un adelanto:
Hiram: En mi respuesta sobre Juan 1:1 se contesta que la regla de Colwell no es absoluta, pues, como cité, "en el texto griego hay muchos casos de un complemento predicativo en singular y sin artículo que precede al verbo, como en Mr 6:49; 11:32; Jn 4:19; 6:70; 8:44; 9:17; 10:1, 13, 33; 12:6. En estos lugares algunos traductores insertan el artículo indefinido “un” o “una” delante del complemento predicativo para poner de manifiesto la cualidad o característica del sujeto. Puesto que el artículo indefinido se inserta antes del complemento predicativo en tales textos, con igual justificación se inserta el artículo indefinido “un” delante del θεός sin artículo en el predicado de Juan 1:1 para hacer que lea “un dios”. Las Sagradas Escrituras confirman lo correcto de esta versión."

De hecho, en la tabla donde puse Juan 8:44 se muestra con claridad que se puede usar "un" en esa estructura gramatical semejante a Juan 1:1.

Otro ejemplo de agregar "un" delante de la palabra griega "dios" cuando el contexto lo muestra es en Hechos 24:6.
Te vuelvo a transcribir esa parte:
"¿Sabías que en Hechos 28:6 tampoco aparece ningún artículo (ni siquiera el artículo definido "El") delante de la palabra Theos (Dios) y casi todas las versiones (como la Valera, la Biblia de las Américas y otras) agregan la palabra "un", y dicen "un" dios, en minúscula, puesto que el contexto muestra que se está refiriendo a Pablo??? Debido a que allí no tiene el artículo definido ("el") delante esa palabra "dios", se puede traducir como "un " dios, o divino, es decir como un adjetivo. Revisa bien.

Como está claro en lo que dice el Sr. a quien citas: Si Théos es un adjetivo allí, entonces NO se refiere a una persona sino a una CUALIDAD. Te pongo un ejemplo: escribamos literalmente Juan 1:1 cambiando la palabra "Logos" por "gordo" y "Theos" por "negro":

Original:
“En arché[En principio] hén [era] hó Lógos [el Verbo], kai hó Lógos [y el Verbo] hén [era] prós tón Theón [con Dios], kai Theós [Dios] hén [era] hó Lógos [el Verbo]”<o:p></o:p>

Sustituyendo las palabras:
"En el principio era el gordo, y el gordo era con el negro, y negro era el gordo"

¿Qué obtenemos? Se está hablando de 2 personas, "el negro" y "el gordo". "EL gordo" era negro (es decir de color negro), pero NO es el mismo negro (EL negro) del cual se está hablando antes.

ΛLΞXΛΠDΞЯ;455395 dijo:

Filipenses 2:6


El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

Isaias 9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

*** rs pág. 122

Si Jehová es “el único Dios verdadero”, ¿qué clase de “Dios” es Jesús?
Jesús mismo se refirió a su Padre como “el único Dios verdadero” (Juan 17:3). Jehová mismo dijo: “Fuera de mí no hay Dios” (Isa. 44:6). El apóstol Pablo escribió que, para los cristianos verdaderos, “hay un solo Dios el Padre” (1 Cor. 8:5, 6). Así que Jehová es único; nadie más comparte Su posición. Jehová está en contraste absoluto con objetos de adoración como ídolos, humanos divinizados y Satanás. Todos estos son dioses falsos.

En las Escrituras se llama a Jesús “un dios”, hasta “Dios Poderoso” (Juan 1:1; Isa. 9:6). Pero en ninguna parte se dice que él sea Todopoderoso, como lo es Jehová (Gén. 17:1). Se dice que Jesús es “el reflejo de su gloria [la de Dios]”, pero el Padre es la Fuente de esa gloria (Heb. 1:3). Jesús de ningún modo procura la posición de su Padre. Dijo: “Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado” (Luc. 4:8). Existe “en la forma de Dios”, y el Padre ha mandado que “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla”, pero todo esto se hace “para la gloria de Dios el Padre”. (Fili. 2:5-11)​

ΛLΞXΛΠDΞЯ;455395 dijo:
Isaias 7:14

Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

*** rs pág. 211
¿Indica Mateo 1:23 que Jesús cuando estuvo en la Tierra fuera Dios?

Mat. 1:23, VM: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y será llamado Emmanuel; que, traducido, quiere decir: Dios con nosotros [“Dios está con nosotros”, BD]).”

Al anunciar el nacimiento futuro de Jesús, ¿dijo el ángel de Jehová que el niño sería Dios mismo? No; el anuncio fue: “Él será grande, y será llamado Hijo del Altísimo” (Luc. 1:32, 35, VM; las bastardillas son nuestras). Además, Jesús mismo nunca afirmó que él fuera Dios, sino “Hijo de Dios” (Juan 10:36, VM; las bastardillas son nuestras). Dios envió a Jesús al mundo; por eso, mediante este Hijo unigénito, Dios estuvo con la humanidad. (Juan 3:17; 17:8.)

No era raro que los nombres hebreos incluyeran en sí la palabra para Dios o hasta una forma abreviada del nombre personal de Dios. Por ejemplo, Eliatá significa “Dios Ha Venido”; Jehú significa “Jehová Es Él”; Elías significa “Mi Dios Es Jehová”. Pero ninguno de estos nombres implicaba que el que llevaba el nombre fuera Dios mismo.​

ΛLΞXΛΠDΞЯ;455395 dijo:

Colosenses 2:9


Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente
*** rs pág. 413 - pág. 414

Colosenses 2:9:

VV (1934) dice: “En él [Cristo] habita toda la plenitud de la divinidad [griego: the‧o′te‧tos] corporalmente”. (Un pensamiento parecido se transmite por la traducción del versículo en NBE, VM, BJ, NC y BC.) NM dice: “Es en él que mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina”. (CI dice: “esencia divina”; VP [Nuevo Testamento, 1966]: “la naturaleza de Dios”. Compárese con 2 Pedro 1:4.)

Obviamente no toda traducción ofrece la misma interpretación de Colosenses 2:9. Pero, ¿cuál está de acuerdo con el resto de la carta inspirada a los Colosenses? ¿Tenía Jesús en sí mismo algo que fuera de él por ser él Dios, parte de una Trinidad, o es la “plenitud” que mora en él algo que llegó a ser de él por decisión ajena? Colosenses 1:19 (VV [1977], BC) dice que toda la plenitud moraba en Cristo porque “tuvo a bien el Padre” que así fuera. LT dice que fue porque “Dios quiso”.

Considere el contexto inmediato de Colosenses 2:9: En el versículo 8 se advierte a los lectores que no vayan a dejarse extraviar por los que abogan por la filosofía y las tradiciones humanas. Se les dice en cuanto a Cristo que “ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” y se les insta a ‘andar en él’ y a estar “arraigados y siendo edificados en él y siendo estabilizados en la fe” (versículos 3, 6, 7). Es en él, y no en los originadores o maestros de la filosofía humana, en quien mora cierta “plenitud” preciosa. ¿Estaba el apóstol Pablo diciendo aquí que la “plenitud” que habría en Cristo convertía a Cristo en Dios mismo? No de acuerdo con Colosenses 3:1, donde se dice que Jesucristo está “sentado a la diestra de Dios”. (Véanse VV, TA, BJ, VM.)

Conforme al Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, the‧o′tes (la forma nominativa de la cual se deriva the‧o′tetos) significa “divinidad, naturaleza divina” (Oxford, 1968, pág. 792). El que en verdad sea “divinidad”, o de “naturaleza divina”, no hace a Jesús, como Hijo de Dios, coigual ni coeterno con su Padre, tal como el hecho de que todos los humanos compartan “humanidad” o “naturaleza humana” no los hace coiguales ni hace que tengan la misma edad.​

ΛLΞXΛΠDΞЯ;455395 dijo:
Juan 5:18

Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.

*** rs pág. 211 - pág. 212

¿Qué significa Juan 5:18?
Juan 5:18, VM: “A causa de esto los judíos procuraban con mayor empeño matarle; porque no solamente quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”

Fueron los judíos que no creían quienes razonaron que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios al afirmar que Dios era su Padre. Aunque Jesús debidamente se refirió a Dios como Padre suyo, nunca afirmó que él fuera igual a Dios. Respondió de manera directa a los judíos: “En verdad, en verdad os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19, VM; véanse también Juan 14:28 y Juan 10:36). Aquellos judíos no creyentes fueron los que también afirmaron que Jesús quebrantaba el sábado, pero estaban equivocados en cuanto a esto también. Jesús observó la Ley perfectamente, y declaró: “Es lícito hacer bien en día de sábado”. (Mat. 12:10-12, VM.)​
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Papías, un saludo.

Ya anteriormente respondí a Apolos2000 en cuanto a Hechos 28:6, pero lo mismo va a para Hechos 12:22. Que algunas traducciones le agregen un artículo indefinido antes de Theos en estos vs. simplemente se hace en función de alcarar el sentido del texto, pero la adición de un artículo indefinido no es realmente necesaria ni indispensable en aquellos textos, puesto que si no tubieran el artículo indefinido (agregado y no esencial), el sentido de ambos textos se mantiene, pues se entiende que Pablo y Bernabé no son dioses.

Que estos textos lleven o no lleven artículo indefinido no afecta en nada el sentido de los mismos.

No ocurre lo mismo en Juan 1:1, puesto que el problema (aunque no hay ninguno) que se presenta ahí no es realmente un problema en el texto ni en la traducción, sino doctrinal. Por lo tanto, sería solamente válido agregar un artículo indefinido si se prueba que Jesucristo no es Dios; de otra manera, el agregado de un artículo indefinido antes de Theos es innecesaria.

Si no me crees a mi ni a Apolos, creele a un experto y profesor de griego. En su libro Truth in Translation pagina 132 y 133 resumiendo el escribe en relacion a la correcta traduccion de Juan 1:1:

"Gramaticamente, Juan 1:1 no es un verso dificil de traducir porque sigue las estructuras ordinarias y familiares de la expresion Griega. Una traducción interlineal de la controversial clausula deberia leer: "Y un dios era la palabra". Una traduccion literalmente minima reagruparia el orden de las palabras para que parearan con la expresion en ingles apropiada:" And the Word was a god". La evidencia preponderante, de la gramática Griega, del contexto literal, y del ambiente cultural, apoya esta traducción, de la cual "la Palabra era divina seria una variante ligeramente mejor pulida que lleva al mismo significado. Ambas traducciones [Y la palabra era un dios o Y la palabra era divina] son superiores a la traduccion tradicional que va encontra de los tres factores [el contexto literal,la gramática Griega y el ambiente cultural] que guian la traducción exacta. [....] La traduccion de la TNM de Juan 1:1 es superior que las de las 8 otras traducciones que estamos comparando."

La única razón por la que la TNM traduce Juan 1:1 es simplemente un prejuicio.

Mas sin embargo, no lo decimos los TJ, el experto en su libro antes mensionado en las paginas 132 y 133 dice que son los apositores a la TNM los que tienen el prejuicio:

"Los traductores de La American Bible, Today Inglish Version, Living Bible están bien distantes del griego original que la tradición de la KJV. La American Bible traduce:"la Palabra era Dios mismo". La Living Bible traduce igual:"la Palabra era Dios mismo." No existe palabra en el griego original de Juan 1:1 que corresponda a "mismo". La TEV traduce: "el era lo mismo que Dios". No encontramos nada en el griego original que se pueda derivar la expresion "el mismo". Por lo tanto, estos traductores buscan introducir elementos que apoyen sus puntos de vista acerca de la relación de Dios con la Palabra. Irónicamente, al perder de vista el factor básico que cuando Juan escribe "Dios ("el Dios") el quiere decir "Dios el Padre", estos traductores disuelven la misma trinidad que creen apoyar al traducir de una manera que elimina la distincion entre Dios el Padre y la Palabra, una distinción que Juan trabaja muy cuidadosamente en su Evangelio junto con declaraciones que sugieren intimidad y unidad. Es el prejuicio el que le ha dado forma a la manera de traducir más que atención a la traducion exacta."

Lo que diga alguien, sea un experto o no lo sea, debe ser probado por la Escritura misma. No es por prejuicio que defiendo la traducción más clara y precisa de Juan 1:1, sino la clara evidencia bíblica, tanto gramatical como contextual, en favor de esa traducción.

La falacia de la TNM tan defendida por ud descansa en una supuesta ley inviolable que ni ellos mismos siguen, puesto que solamente unos vs. más adelante, el vs. 6, la palabra Theos, sin ser antecedida por un artículo definido, es traducida "Dios" (puesto que se refiere al Padre), lo cual deja entreveer que la caprichosa traducción de Juan 1:1 en realidad no descansa bajo esta supuesta regla gramatical de la falta de artículo definido, sino que responde a un asunto más doctrinal, a saber, que por creer ellos que Jesucristo no es Dios, entonces se ven obligados a traducir Juan 1:1 de esa manera. Está basada en un prejuicio y no en reglas gramáticas; esta última solo sirve de fachada para esconder el verdadero motivo.

Ahora, pasaré a dar mis argumentos en favor de la traducción "y el Verbo era Dios":

Primero, el argumento literal. La traducción literal, palabra por palabra, de este vs. declara firmemente que Jesucristo es Dios:

"en arche eimi ho logos kai ho logos eimi pros ho theos kai theos eimi ho logos" Juan 1:1

Que traducido es:

"En (el) principio era el Verbo (Palabra), y el Verbo estaba con el Dios, y Dios era el Verbo." Juan 1:1

En este análisis podemos hacer algunas observaciones. 1) que "Dios" es usada en la última frase como una descripción de lo que el Verbo es, o sea, Dios o Divíno y 2) que el artículo indefinido "un" es solamente un agregado que no aparece en el original y que debe ser justificada su aparición en caso de usarse.

Contrario a lo que dice Jason, el "experto" que citaste, la gramática griega y el contexto literal apoyan la traducción de Juan 1:1 de esta forma.

Segundo, el contexto inmediato, Juan 1:1-5, describe a Cristo como Dios de la sgte forma: 1) el eterno Dios coexistente con el Padre (vs. 1-2); 2) Creador de todas las cosas hechas (vs. 3); 3) fuente y orígen de la vida (vs. 4-5); y claramente existe un paralelo entre estos primeros 5 vs. y la creación de Dios. Solo Dios es el único que tiene estas características. Decier que una criarura posee estas habilidades sería lo mismo que ponerla al nivel del único Dios y Creador de todo.

Tercero, la traducción de la última frase tal como ud. lo hacen, "y la Palabra era un dios", crea más problemas de los que supuestamente resuelve, problemas que ya he expuesto en mis otros post:

"Como bien ud dice, la falta de un artículo definido antes del segundo theos indica una cualidad del sujeto (n. del a.: esto es lo que enseñan los TdJ, y lo he escuchado aquí mismo), que vendría a ser el Verbo.

Ahora, esta cualidad del Verbo es que es Dios, o sea divino. Esta cualidad es definida como la naturaleza del Verbo, aquello que el Verbo es.

Si se da cuenta, su posición cae en una contradicción insalvalble con la Escritura. La Palabra de Dios una y otra vez dice que solamente hay un Dios verdadero (único poseedor de naturaleza divina) y que no existen dioses fuera de Él (pienso que no es necesario citar versículos, debe conocerlos de memoria). Si lo que ud dice es cierto, entonces Dios no es el único poseedor de naturaleza divina, sino también el Verbo.

Ud. mismo dice que en esta parte al Verbo no se le esta llamando Dios, sino que se le atañe una cualidad; pero es precisamente esa cualidad que se le atañe la que hace que Dios sea Dios, o sea, la Divinidad...

Si es cierto entonces que existen otras criaturas que tienen naturaleza divina, pero no son Dios, tendrá que probarmelo con la Escritura. Yo solamente conozco un Ser poseedor de naturaleza divina, y ese Ser es Dios, el resto son solamente criaturas..." (#1699)

Cuarto, en cuanto al argumento de que algunas traducciónes Evangélicas agregan el artículo indefinido "un" en pasajes gramaticalmente similares a Juan 1:1 ya fue respondida con anterioridad. El artículo indefinido es simplemente un agregado para aclarar el sentido de aquellas frases, pero no es ni obligatorio ni esencial ni indispensable el agregarlo, eso queda en manos del traductor o traductores.

Por ejemplo, la RV1960 traduce Hechos 12:22 sin el artículo indefinido y Hechos 28:6 con el artículo indefinido, pero aún si no tuviese artículo indefinido, el sentido sigue siendo el mismo, pues claramente Pablo y Bernabé no eran dioses en ningún sentido. De esta manera, el agregar un artículo simplemente sirve como una forma de clarificar el sentido de estos vs., pero en sí mismos los textos no exigen tal agregado.

Eso por ahora. Concluyo que la única razón por la cual los traductores de la TNM agregan el artículo indefinido es simplemente un prejuicio, y la justificación que dan es simplemente una máscara para apoyar su doctrina particular, doctrina que claramente se ve en dificultades frente a un vs. tan claro y directo en cuanto a la divinidad del Señor Jesús.

Dios te guarde...
 
Luis Alberto... no huyas de la LUZ del verdadero evangelio...

Luis Alberto... no huyas de la LUZ del verdadero evangelio...

No desperdicien su tiempo con estos anticristos. Afuera hay muchas almas que se pierden porque nadie les predica el Santo Evangelio.

Haces lo mismo que hace meses atrás. Cuando no puedes apoyar tus alegaciones con pruebas, y se te refuta basándome en la Biblia y fuentes de consulta acreditadas imparciales, te vas corriendo y dices que uno es el anticristo.

¿Tu conciencia estará tranquila?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Dios te bendice Alexander.


Yo por mi parte no tiraré más perlas a los cerdos. Solo Dios puede abrirle los ojos a este anticristo, si es que él se arrepiente y se humilla ante el Padre.


Mi sugerencia para Uds. es que ya no entretengan más a este individuo. Viene a sembrar cizaña y duda en creyentes que aún no tienen una base solida en la Palabra de Dios.

Por cierto, no se atreve a contestar porque sus "profetas" han fallado en tantas predicciones.

Anticristos como Apolos los hay muchos. Si ya les hemos demostrado el camino y la verdad y la rechazan, ya nada más podemos hacer amados hermanos.


No desperdicien su tiempo con estos anticristos. Afuera hay muchas almas que se pierden porque nadie les predica el Santo Evangelio.

Busquemos a esas almas y prediquemosle, en vez de estár perdiendo nuestro valioso tiempo con estos incredulos.

Harían bien en dejar de aportar a este epigrafe y dirigir nuestra fe a los que SI QUIEREN ESCUCHAR.


Dios les bendice amados!

Luis Alberto42


Completamente de acuerdo con usted. Estas personas sacan sus propias traducciones e interpretaciones como bien lo aprendieron de Russell.

No solo no creen en la deidad de Jesucristo, sino que tambien degradan al Espiritu Santo de Dios.

No aportare mas en este epigrafe especialmente despues de esto:





Cita:
Originalmente enviado por apolos2000
*** rs pág. 402

¿Enseña la Biblia que ninguno de los que —según se dice— están incluidos en la Trinidad sea mayor o menor que el otro, que todos sean iguales, que todos sean todopoderosos?

Mar. 13:32, VV (1977): “De aquel día o de aquella hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” (Claro, no sería así si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo fueran coiguales y constituyeran una sola Divinidad. Además, si —conforme sugieren algunos— la naturaleza humana del Hijo le impedía tener conocimiento al respecto, todavía se tiene que preguntar: ¿Por qué no lo sabía el Espíritu Santo?)
Originalmente enviado por ΛLΞXΛΠDΞЯ

Cuidado en como se expresa used del Espiritu Santo, pues la blasfemia ante el Hijo y el Padre es perdonada, mas no contra el Espiritu Santo.

Por que sera esto apolos?

No quiero compartir con alguien que no solo Blasfema en contra de Jesus, sino tambien del Espiritu Santo!
 
Y dale con "naturaleza divina"...

Y dale con "naturaleza divina"...

Si es cierto entonces que existen otras criaturas que tienen naturaleza divina, pero no son Dios, tendrá que probarmelo con la Escritura. Yo solamente conozco un Ser poseedor de naturaleza divina, y ese Ser es Dios, el resto son solamente criaturas..." (#1699)

En el mensaje #1718 ya se mostraron pruebas bíblicas de que no solo Dios posee "naturaleza divina", según 2 Pedro 1:4
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

ΛLΞXΛΠDΞЯ;455419 dijo:


Completamente de acuerdo con usted. Estas personas sacan sus propias traducciones e interpretaciones como bien lo aprendieron de Russell.

No solo no creen en la deidad de Jesucristo, sino que tambien degradan al Espiritu Santo de Dios.

No aportare mas en este epigrafe especialmente despues de esto:


No quiero compartir con alguien que no solo Blasfema en contra de Jesus, sino tambien del Espiritu Santo!

Lo que pasa es que no puedes refutar Marcos 13:32: ¿Por qué solo el Padre sabe cosas que no saben los otros dos supuestos miembros del Trimurti a la occidental?

¿Les crujen los dientes al ser desenmascarada la Trinidad?
“Pues bien, al oír estas cosas se sintieron cortados hasta el corazón, y se pusieron a crujir los dientes contra él. 55*Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios,” (Hechos 7:54-55)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sin embargo en el contexto de lla Biblias entera es el Padre unicamente al que se le llama Dios.

Y únicamente a Jesús se le llama Señor, pero eso no significa que el Padre no lo es. De la misma manera, que al Padre se le llame Dios no significa que Jesucristo no lo sea.

1 Corintios 8:6: "realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre."

Te falto el resto del vs.:

"...para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." 1 Corintios 8:6

Lo mismo de arriba, que Jesús sea el único Señor no significa que el Padre no sea Señor, y que el Padre sea el único Dios no significa que Jesucristo no sea Dios. Finalmente llegamos a la conclusión de que tenemos solo un Dios y Señor en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, aunque no este en discusión por el momento.

Siguiendo la linea de tu argumento, este vs. entonces enseñaría que solo Jesús es el Señor y no el Padre.

Juan 17:3: "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero."

Claro, Dios es uno. Si se dice que el Padre es el único Dios verdadero se dice la verdad, y si se dijere que el Hijo es el verdadero Dios (1 Juan 5:20), también se esta diciendo la verdad. El Padre, el Hijo y el Espíritu son el único Dios y Señor verdadero. Dios es uno.

1 Timoteo 2:5: "un solo Dios (el Padre) y un mediador (Jesús)"

Es verdad. Ya lo explique arriba. Aclaro que los Trinitarios no creemos que Jesús sea otro Dios, sino el único Dios, por lo tanto estos vs. no contradicen la doctrina de la Trinidad.

Judas 1:25: "a[l] único Dios nuestro Salvador (el Padre) mediante Jesucristo nuestro Señor"

Nuevamente, que se afirme que Dios es uno no contradice la Trinidad, pues esta enseña que Dios es uno. Decir que el Padre es el único Dios el Hijo el único Señor no contradice la verdad de que ambos son el único Dios y Señor: Dios es uno.

Efesios 4:5,6: "un Señor, una fe, un bautismo; un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos."

Ver comentarios arriba..

Juan 14:1: “No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí

Jesús poniendose en igualdad con Dios al pedirle a Sus discipulos que la misma fe que tienen en Dios quere que tengan en Él. Solo Dios merece nuestra fe para salvación (Jeremías 17:5-10 cp. Apocalipsis 2:23), por lo tanto el Hijo aquí declara que Él es Dios. De otra forma, estaría alentando a Sus discipulos a la idolatría.

Dios te guarde...
 
Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Re: Y dale con "naturaleza divina"...

En el mensaje #1718 ya se mostraron pruebas bíblicas de que no solo Dios posee "naturaleza divina", según 2 Pedro 1:4

¡Ay! Apolos2000, no me hagas traer nuevamente los post sobre 2 Pedro 1:4, pero bueno, para que se tenga un panorama más claro de lo que los TdJ creen y lo que los cristianos defendemos, los traeré de vuelta:

#710
#714

Y este comentario:

"La Deidad, hablo de Dios, por lógica es increada. Dios no fue creado, sino que es el Creador de todo.

En cuanto a 2 Pedro 1:4, la participación que tenemos en la naturaleza divina tiene que ver con la santidad. Participar en la naturaleza divina no nos hace divinos, porque eso sería ser de naturaleza divina.

Escribi esto en el epígrafe de los TdJ sobre 2 Pedro 1:4: http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=710

Como agregado a esto quiero traer este versículo:

"Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad." Hebreos 12:10

Ahora, si aceptas que Jesús es de la misma naturaleza del Padre, deberás aceptar que Jesús es Dios. Nosotros participamos solamente de la naturaleza divina al participar de la santidad, Cristo es de naturaleza divina, por lo tanto es Dios.

Ahora, los ángeles son ángeles, seres de naturaleza angélica. Dios no tiene naturaleza angélica." (#66, otrp epígrafe)

Dios te guarde...
 
Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Re: Y dale con "naturaleza divina"...

Al parecer hay un problema con estos links, los pego nuevamente:

#710
#714

En caso de no abrirse, dirigirse a la pag. 48 de este mismo epígrafe y encontrarán ambos aportes.

Dios les guarde...
 
¿Ejercer fe, ahora es adorar? bahh

¿Ejercer fe, ahora es adorar? bahh

Jesús poniendose en igualdad con Dios al pedirle a Sus discipulos que la misma fe que tienen en Dios quere que tengan en Él. Solo Dios merece nuestra fe para salvación (Jeremías 17:5-10 cp. Apocalipsis 2:23), por lo tanto el Hijo aquí declara que Él es Dios. De otra forma, estaría alentando a Sus discipulos a la idolatría.

Dios te guarde...

“En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.” (Juan 6:29)

No es idolatría decir que hay que ejercer fe en la primera criatura de Dios... su enviado hijo primogénito.