Isaias 48:11 Por mí, por mí, lo hago, pues ¿cómo mi nombre sería profanado? No cederé a otro mi gloria.
Isaias 42:8 Yo, Yahvé, ése es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos.
Aqui se contradice:
Daniel 7:13-14
Yo seguía mirando, y en la visión nocturna vi venir sobre las nubes del cielo alguien parecido a un ser humano, que se dirigió hacia el anciano y fue presentado ante él.
Le dieron poder, honor y reino y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su poder es eterno y nunca pasará, y su reino no será destruido.
Otra contradicción:
Juan 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.
Si creemos que el Hijo es el Padre no hay contradicción, porque no ha cedido su Gloria a otro que el mismo.
Isaias 48:12 Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo Soy, yo soy el primero y también soy el último.
Isaias 44:6 Así dice Yahvé el rey de Israel, y su redentor, Yahvé Sebaot: "Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios.
Primero, Dios se identifica doblemente como el "Rey de Israel" y como "el redentor de Israel", segundo, se identifica como dos: "El Primero y el Último".
Veamos que otro personaje bíblico dice de si mismo ser: "El primero y el último":
Apocalipsis 2:8 Al ángel de la iglesia de Esmirna escribe: Esto dice el Primero y el Último, el que estuvo muerto y revivió. (Jesús)
Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.
Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la vida y entrarán por las puertas en la ciudad.
¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!"
Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de lo referente a las iglesias. Yo soy el retoño y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba.
(Jesús)
El único propietario de los angeles es Dios, el único que les ordena.
Saludos