¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

¿Pueden interceder? perfecto, eso es todo lo que tratamos de establecer. Si los muertos hablan yo tampoco los escucho aunque eso suceda en raras ocasiones, pues no se sabe quien es realmente el que habla.

Si pueden interceder, es que obviamente Dios puede escucharles. Lo que no hay que hacer es evocar a los muertos para que hablen, y mucho menos para conocer el futuro - eso es espiritismo, los católicos no practican espiritismo, los santeros si lo hacen y utilizan muchas figuras católicas para ello, y además se dicen católicos, esa es toda la confusión.

DLB.

Una pregunta obligada: ¿Una persona que no ha fallecido puede pedirle a otra que ya falleció que interceda por ella?
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

HOLA ESTEBAN;
EN EL CORREO Q ME ENVIASTES O ESTOY DE ACUERDO CONTIGO;
INTERCEDER Y MEDIADOR ES LO MISMO;
EVIDENTEMENTE, EL MEDIADOR DEBE DE ESTAR EN RELACIÓN CON AMBAS PARTES. EN SU SENTIDO BIBLICO, EL MEDIADOR ES AQUELLA PERSONA Q INTERVIENE ENTRE DIOS Y EL HOMBRE, CON EL FIN DE COMUNICAR LA MENTE DE DIOS AL HOMBRE; Y CON EL FIN DE REPRESENTAR AL HOMBRE A DIOS ABOGANDO POR SU CAUSA: TODOS LOS MEDIADORES DEL ANTIGUO TESTAMENTO SON TIPOS Q SENALAN AL MEDIADOR ÚNICO Y DE FI NI TI VO, EL SENOR JESUCRISTO:
DESDE LA CAÍDA; EL HOMBRE HA ESTADO MORALMENTE SEPARADO DE DIOS; LA DISTANCIA ES INFINITA: ESTA DISTANCIA HA SIDO CUBIERTA POR CRISTO; COMO REVELACIÓN DE DIOS; EN SU ENCARNACIÓN; Y RECONCILIANDO AL HOMBRE CON DIOS; MEDIANTE SU SACRIFICIO EXPIATORIO EN LA CRUZ: POR TANTO EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y EL HOMBRE ES CRISTO: LOS MUERTO VOLVIERON AL POLVO AL LUGAR DE DONDE FUERON SACADOS:
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

HOLA ERNESTO
TIENES TODA LA RAZÓN; ALGUIEN Q HA MUERTO NADA PUEDE HACER; LA MUERTE ES FÍSICA; POR TANTO NUESTRO CUERPO RETORNA AL POLVO, (GEN.3:19)
NOSOTROS SOMOS POLVO Y CENIZA:

DIOS PROHIBÍA CON TODA SEVERIDAD TODO CONTACTOCON LOS MUERTOS PORQUE EN RELAIDAD LOS mediums ESTABAN EN CONTACTO CON LOS DEMONIOS:

BENDICIONES
NEFTALI

NEFTALY: He recibido tu correo, gracias por ello, y gracias por tu participación, sigue adelante, habla en el foro, pero hazlo de acuerdo a las palabras de Dios, el confirma las palabras que emiten sus hijos, cuando estos honran al padre. El honra a los que honran.
Dios te bendiga.
Desde Chile te saluda en el amor de Jesús.
Ernesto Torres P.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

"La verdad os libertará". Lindas y significativas palabras del Maestro. Quien estudie concienzudamente la Biblia no tiene por qué extraviarse. La dificutad estriba en mezclar las palabras de Dios con conceptos paganos, tales como la inmortalidad del alma. La inmortalidad es un regalo que recibimos por medio de Cristo. No hay tal inmortalidad natural del ser humano. Porr eso Pablo dice a Timoteo: "echa mano de la vida eterna".
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Una persona que ha muerto no sabe nada de nada, por lo tanto es imposible que pueda interceder por alguién.

Que ocurre cuando llega la muerte.

Cuando una persona muere, ¿ Qué ocurre con ella ?


Esta pregunta ha intrigado a la humanidad desde tiempos remotos. Surge en el pensamiento de todos, y se torna más insistente a medida que transcurren los años y declinan las fuerzas, a medida que el borde del sepulcro va cobrando una perspectiva siniestra e inevitable.

¿ Qué me espera más allá de la muerte ?, es la pregunta angustiada que surge de todas las personas cuando se aproxima la hora de la muerte.

Job se preguntaba.

“El hombre muere, y yace postrado; sí, expira el hombre, ¡ y dónde está ?”

Job 14:10

¿ Qué espera entre las sombras de la muerte ?

Hay quienes responden: “Para algunos, el cielo, para otros el infierno. Para muchos, el purgatorio”.

Otros afirman: “Unicamente el olvido”

Algunos declaran que numerosas reencarnaciones destinadas a purificar el alma. Y no faltan quienes sostienen que el espíritu va transitando de un circulo de perfección a otro, hasta alcanzar un grado máximo de refinamiento. Pero, ¿ Quién está en lo cierto ? ¿ Quién tiene la verdad ? ¿ O bién existe alguna otra respuesta más lógica y más satisfactoria ?

Como vivimos en una sociedad cristiana. De manera que para resolver el interrogante que nos preocupa necesitamos llamar en nuestro auxilio al libro fundamental del cristianismo: la Biblia.

Pero antes veamos algunas creencias y costumbres extrañas relacionadas con la muerte.

Cristianismo y Mitología Griega

Nota: Existen algunas doctrinas y creencias del Cristianismo que fueron sacadas de la mitología griega o Romana y es importante analizarlas.

De acuerdo a la Mitología Griega Zeus gobernaba la tierra y el cielo mientras su hermano, Poseidón, goberbaba los mares. El tercer y poderoso hermano era Hades, rey del mundo inferior. Sin embargo, este lugar oscuro y terreible no era un mal reino para gobernar. Hades poseía las almas de los muertos y todo el oro, plata y demás riquezas que estuvieran bajo la superficie de la tierra. Por eso los griegos le llamaban a veces “Plutón”, que quiere decir “El rico”

Hades era un recluso rico que no solía abandonar su reino. Quizás estuviera demasiado atareado con el suministro incesante de almas que entraban en el submundo.

Hades y su esposa Perséfone gobernaban el submundo. Hades abandonaba raramente su reino de la oscuridad para visitar el Monte Olimpo, donde no solían invitarle. Perséfone era hija de la diosa Deméter. Cuentan los mitos que Perséfone pasaba tres estaciones del año con su madre. Durante la cuarta estación, cuando regresaba al Hades, su madre mostraba tristeza haciendo que los campos de Grecia no dieran cosechas.

La Mitología y la muerte – el más allá.

Los griegos creían que el alma de los muertos iba a un reino que estaba bajo la superficie de la tierra. A ese lugar le daban el nombre de Hades. Cerbero, un perro de tres cabezas, defendía las puertas del Hades. Dejaba entrar a todas las almas, pero no dejaba salir a ninguna. Una vez dentro, un alma podía encontrarse en un lugar de dicha o en el tormento. Sólo tenían posibilidad de gozar del lugar de dicha (Paraíso) quienes habían llevado una buena vida y tenían familiares que le habían proporcionado un funeral apropiado.

Cuando las almas nuevas llegaban al submundo eran juzgadas y enviadas por uno de tres caminos. El primero conducía a los Campos Asfodelos, un lugar sombrío y carente de alegría. Lo ocupaban las almas de aquellos que no habían sido muy buenos ni muy malos. El segundo llevaba hasta el campo de castigo, donde las almas perversas sufrían tormentos terribles. Sólo las almas más puras podían seguir el tercer camino, que conducía a los Campos Elíseos, una tierra en la que constantemente era de día y los juegos, la música y la ensoñación nunca terminaban..

No les parece Similar a:

El purgatorio
El infierno
El paraíso

La idea griega de la supervivencia del alma como ente conciente y separado del cuerpo después de la muerte, penetró en la era cristiana y pasó a ser un dogma aceptado y enseñado por los diferentes grupos en que se dividió el cristianismo, hasta hoy.

En suma, la crencia en la supervivencia del alma no ha tenido su origen en las enseñanzas del cristianismo o de nuestra cultura occidental sino procede de muy antiguo. Ha sido una creencia común de incontables civilizaciones muy evolucionadas o poco desarrolladas que existieron en el pasado.

La Biblia dice:

"No se turbe vuestro corazón: Creéis en Dios, creed también en mí

En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: Voy pués a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuera y os aparejare lugar vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy , vosotros también estéis."


S. Juan 14:1-2 y 3

LOS DEFENSORES DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA DICEN QUE EL ESPÍRITU O ALMA ES CONCIENTE DESPUÉS DE LA MUERTE Y QUE VA AL PARAISO, AL INFIERNO, AL LIMBO, AL PURGATORIO ETC.

Este versículo encierra grandes enseñanzas que hecha por tierra esas ideas
que no están claramente enseñadas en las escrituras.

Los discípulos del Señor estaban tristes ya que sabían que su maestro no estaría fisicamente más con ellos, pero Cristo les dice:

1.- No se turbe vuestro corazón.

2.- En la casa de mi Padre hay muchas moradas

3.- síno fuera así se los habría dicho.

4.- Voy pués a preparar lugar para vosotros

5.- Después que les prepare lugar, vendré otra vez

6.- Y os tomaré a mí mismo ( los tomaré conmigo )

7.- Para que donde yo estoy , vosotros también estéis.


Estimados el corazón de algunos está turbado, pero si usted creé en Dios también creerá lo que Cristo le dice en estas líneas y el poder del espíritu Santo le dará la sabiduría necesaria para entender estos versículos.

Cristo se fué donde su Padre Celestial a preparar lugar, en este caso a sus discípulos y Jesús en su infinita sabiduría sabía que ellos fallecerían ( morirían ) antes que el volviera por ellos.

Si el alma fuera inmortal y los muertos en Cristo fueran al Paraiso al morir Cristo les habría mentido a sus discipulos al decirles que el vendría otra vez y los llevaría con el .

Aquí los únicos que mienten ya sea por ignorancia o por mantener una tradición son los que enseñan la inmortalidad del alma.


Esta promesa de Cristo la vemos en los siguiente versículos:

La Bíblia dice:

Tampoco hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os intristescáis como los otros que no tienen esperanza.

Porque si creemos que Jesús murió y resucito, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.

Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trómpeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Luego nosotros los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Por lo tanto consolaos los unos a otros en estas palabras."
1

Tesaloniscences 5:13-14-15-16-17 y 18

Aquí la Bíblia nos deja claro lo siguiente:

1.- Los muertos en Cristo están en los sepulcros.

2.- Cuando Cristo venga lo hará con aclamación, con voz de Arcángel y
Trómpeta de Dios.

3.- Los muertos en Cristo RESUCITARAN

4.- Los vivos y creyentes en Cristo Juntamente con los Creyentes resucitados
iran al ENCUENTRO DE CRISTO A LAS NUBES.

5.- Y así estarán siempre con el SEÑOR


SI LOS MUERTOS EN CRISTO VAN AL PARAISO AL MORIR, VENDRIAN CON CRISTO.

AQUÍ LA BIBLIA DICE QUE ELLOS VAN A RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE Y DE ESA FORMA

ESTARAN SIEMPRE CON EL SEÑOR.



Bendiciones.


Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Una pregunta obligada: ¿Una persona que no ha fallecido puede pedirle a otra que ya falleció que interceda por ella?

La Biblia enseña la comunión de TODOS los santos en Cristo.

La Biblia enseña que los santos en la tierra estamos en comunión con los santos en el cielo porque todos estamos unidos a Él (en Cristo).

Entonces, claro que puede!!!

Y no sólo puede sino que DEBE porque la obligación de ORAR UNOS POR OTROS continúa en el más allá.

¿O acaso no podría porque el fallecido está "muerto"?

Los fallecidos siguen siendo miembros del Cuerpo místico de Cristo que es la Iglesia.

Así las cosas, no pueden existir miembros del Cuerpo de Cristo "muertos" o desconectados del resto de los miembros del Cuerpo".

¡¡¡Porque Jesús está vivo!!!

¿O acaso no puede porque está vivo pero no escucha?

Puede escuchar...

La Biblia enseña que los santos en la tierra están en comunión con los santos en el cielo ya que por la gracia y poder de Dios nos hemos acercado a la reunión de los santos en el cielo (He. 12.22-24) quienes son testigos de lo que sucede en la tierra (He. 12.1)

Hagamos cuenta que Dios ha instalado cámaras de televisión por toda la tierra y que de ese modo los santos en el cielo son testigos de todo lo que sucede aquí (ven y escuchan).
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

¿Que necesidad tenian griegos y romanos de convertirse al cristianismo?
Ya tenían los cultos lares para que sus muertos intercedieran por ellos.

Los intercesores de los actuales romanistas son muñecos, más o menos bien construidos, que dicen representar a sus santos muertos.
¿Que más pueden necesitar o desear?

Dios te bendiga.

Cristo es mediador del pacto, sumosacerdote, quien es sumosacerdote entra al lugar santisimo de Dios a ofrecer sacrificio por el pecado, Aaron era sumosacerdote de Dios y ofrecia sacrificio por los pecados de Israel, Jesucristo es sumosacerdote de Dios y se ofrecio asi mismo como cordero por los pecados de la descendencia de Adan.

Sin Cristo no hay quien haga la labor de sumosacerdote pues todos estan contaminados por el pecado, viniendo Jesucristo sin pecado el es el unico que puede entrar al lugar celestial a ofrecer sacrificio por el pecado y derramando sangre se hace el perdon de pecados.

El sumosacerdote, no entraba al lugar santisimo "con una lista de peticiones en su mano diciendole a Dios, "Señor te pedimos por la bicicleta de la niña tal, por el trabajo de fulano, por la enfermedad de sultanita.. etc" NO. eso pideselo a Dios directamente, por eso Jesus dice; "Todo lo que le pidas a Dios en mi nombre yo lo hare, no dijo Todo lo que me pidas yo se lo hare saber a Dios y el lo hara".

La intercesiòn es una suplica a Dios, la mediaciòn es entre el sumosacerdote y Dios por los pecados, ofreciendo sacrificio.

Sobre la predicaciòn de los apostoles, estudia en Hechos como Pedro predica al sanedrin y Pablo en atenas, las predicaciones son distintas, no se predica igual a un judio que a un pagano. ¿sabias esto?

Jesus es sumo sacerdote de toda la descendencia de Adan, por esto dice en el juicio a las naciones; "Venid, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me diste de comer..." El derramamiento de sangre para el perdon de pecados ya fue efectuado para justificar a los hacedores de la ley, no a los oidores.

saludos.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Hay excepciones en la Biblia:

1. Enoc, trasladado vivo al cielo o donde sea que haya sido llevado (puede ser otro mundo, que se yo). Génesis 5:24

2. Elías, fue trasladado en un carro de fuego. 2ª Reyes 2:11

3. Moisés. Fue resucitado. Se desprende de la pelea por su cuerpo, en Judas 9.

4. Los muertos que resucitaron cuando Cristo murió, quienes fueron presentados como primicias a Dios (Mateo 27:52,53)

Moisés y Elías estaban vivitos y coleando pero con cuerpos espirituales (1ª Corintios 15:44)

Dios no o se contradice. No dice en el Antiguo Testamento que el hombre muere, deja de existir como consecuencia del pecado, para después decir que no, que era mentira, que siguen viviendo.

Todo eso es filosofía y creencias paganas, lo de la inmortalidad del alma. Seremos inmortales cuando Cristo venga por nosotros, no antes.



Dios te bendiga.

entoces segun tu lazaro y el rico no estaban vivos. si los muertos nada saben, entonces no hay vida eterna.

no. Lazaro era consolado en el seno de abraham esperando el sumosacerdocio de Cristo que razgaria el cielo para hacerlo entrar al lugar santisimo de Dios, si los muertos estan muertos, entonces el apostol Pedro se equivoco cuando dice que Cristo fue y predico a los espiritus encarcelados.

no, hermano.

saludos.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Esz increíble que el amigo Emiliojorge, a quien consideraba un evangélico fiel, hoy parezca todo un catóilico tradicional. Los textos que citó de Hechos 12 nada tienen que ver cn el tema.

Los muertos están así MUERTOS. Y "los muertos no saben nada" (Eclesistés 9:5). Puesto que "no alabarán os muertos a Jah, ni cuantos descienden al silencio" (Salmo 115:17), el salmista nos dice "Alabaré a jehová en mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras viviere" (Salmo 146:2). Emilio: los muertos no hablan, no ineterceden, no glorifican a Dios, no piensan, no aman (Eclesiastés 9:6).

La Biblia es tan razonable; no la compliquen con teorías humanas.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Un Dato extra que no se si hayan notado...el ric intento interceder desde el EL INFIERNO ante ABRAHAM....no ante Dios....
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Los muertos están así MUERTOS.

La revelación de Dios es progresiva. Y ese es precisamente el ministerio del Espíritu Santo.

Por algo en la Biblia se enseña que el Espíritu Santo nos recordará lo que nos enseñó Jesús durante Su ministerio terrenal (Jn. 14.26), que nos guiará a toda la verdad (Jn. 16.13) y que nos enseñará las cosas que no enseñó Jesús porque en ese momento no las habrían podido sobrellevar (Jn. 16.12).

Mientras tanto, el mismo Espíritu Santo nos exhorta a que andemos con toda humildad y paciencia soportándonos las diferencias con paciencia los unos a los otros en amor y en la unidad del Espíritu Santo (Ef. 4.2-3) para que todos seamos uno y para que el mundo crea que Jesús fue enviado por Dios (Jn. 17.21).

Entonces, es bíblico que la revelación divina es progresiva. Y no es lo mismo la revelación alcanzada con el A.T. que la alcanzada con ambos, el A.T. y el N.T..

Aprendamos a confiar entonces en el Espíritu Santo y en Su ministerio.

Sin perjuicio de lo anterior, algunos de los pasajes aportados por ti al debate son los típicos pasajes que necesitan de una interpretación un poco más reflexiva y en su contexto a fin de comprender lo que realmente enseñan considerando el espiritu del escritor sagrado (o lo que quiso realmente decir y no lo que parece decir).

Esos pasajes, que frecuentemente se exponen a fin de demostrar que los muertos están inconcientes, si escudrinas el contexto te vas a dar cuenta que no están enseñando eso.

Y "los muertos no saben nada" (Eclesistés 9:5).

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben [¡¡de que tienen que morir!!], ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido" (Eclesiastés 9.5)

Lo que está realmente enseñando ese versículo es que los muertos nada saben que tienen que morir y que por ende para los muertos ya no hay más esperanza (ver Eclesiastés 9.4).

Puesto que "no alabarán os muertos a Jah, ni cuantos descienden al silencio" (Salmo 115:17),

Si, pero si lees el versículo inmediatamente posterior dicho pasaje enseña algo harto distinto.

""No alabrán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio; PERO NOSOTROS BENDECIREMOS A JAH DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE. ALELUYA". (Eclesiastés 115.17-18)

el salmista nos dice "Alabaré a jehová en mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras viviere" (Salmo 146:2).

Si, pero eso no quiere decir que el salmista haya querido decir que después en el más allá no lo siga alabando...

Emilio: los muertos no hablan, no ineterceden, no glorifican a Dios, no piensan, no aman (Eclesiastés 9:6).

No. La enseñanza real de esos versículos es que los muertos NO TIENEN ESPERANZA.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

La Biblia enseña la comunión de TODOS los santos en Cristo.

La Biblia enseña que los santos en la tierra estamos en comunión con los santos en el cielo porque todos estamos unidos a Él (en Cristo).

Entonces, claro que puede!!!

Bueno, es una deducción lógica que debe ser probada.

Y no sólo puede sino que DEBE porque la obligación de ORAR UNOS POR OTROS continúa en el más allá.

¿O acaso no podría porque el fallecido está "muerto"?

No, más bien creo porque el Señor no nos lo enseñó. Si recuerdas la oración modelo dice: "Padre nuestro que estás en los cielos..." No se dirije a los ángeles o a los santos que ya partieron, sino sólo al Padre. Lo siento, hay que obedecer al Señor.

Los fallecidos siguen siendo miembros del Cuerpo místico de Cristo que es la Iglesia.

Así las cosas, no pueden existir miembros del Cuerpo de Cristo "muertos" o desconectados del resto de los miembros del Cuerpo".

Pero la cabeza que es Cristo no lo enseñó.

¡¡¡Porque Jesús está vivo!!!

¿O acaso no puede porque está vivo pero no escucha?

Puede escuchar...

Pueden escuchar a Dios, a los seres vivientes, a los ángeles, etc. Pero nada dice la biblia de que puedan escucharnos a nosotros.

La Biblia enseña que los santos en la tierra están en comunión con los santos en el cielo ya que por la gracia y poder de Dios nos hemos acercado a la reunión de los santos en el cielo (He. 12.22-24)

Nos acercamos por la razón de que participamos del mismo pacto. Pero no es posible una relación similar a la que propones a causa de nuestro carne física.

quienes son testigos de lo que sucede en la tierra (He. 12.1)

Mira, la expresión "nube de testigos" no se refiere a que ellos nos vean, sino que su vida de ellos está a la vista de nosotros como testimonio. Si insistes en decir que nos ven, les estarías dando una facultad que no les corresponde.

Hagamos cuenta que Dios ha instalado cámaras de televisión por toda la tierra y que de ese modo los santos en el cielo son testigos de todo lo que sucede aquí (ven y escuchan).

¿Te das cuenta? Tienes que recurrir a la ficción para explicar el cómo pueden vernos. ¿Por qué mejor no buscar una serie de versículos que lo digan con claridad?

Bendiciones
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Emilio:

¿Cómo es posible que textos tan sencillos no los entiendas? ¿O es no quieres entenderlos? La enseñanza pagana de la inmortalidad del alma es un veneno que ha pervertido el pensamiento cristiano desde el neoplatonismo que existió luego de la partida de los apóstoles de Cristo. Vino junto con la idolatría velada y todas las cosas que ha hecho del catolicismo romano la institución más paganizada y peligrosa de la historia.

Quiera el Señor alumbrar tu vida con la luz de su Palabra.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Una pregunta obligada: ¿Una persona que no ha fallecido puede pedirle a otra que ya falleció que interceda por ella?

Sí.

El Santo está más cerca de Dios y le escucha mejor, pues se supone que sus méritos le hacen ser agradable de escuchar por el Altísimo.

Cuando el Hijo muestra al Padre las heridas de su Pasión, Éste nada le niega en honor a su mérito cruento.

De igual manera mientras más elevada la santidad de un servidor del Señor (que está en el cielo) al pedirle a Jesús este observa en sus méritos honor suficiente como para conceder su Gracia.

Se puede pedir a alguien que esté comprobado que sea Santo. Esos son los Beatos o Santos canonizados, de cualquier forma ellos no establecen comunicación con quien ora, ni les revelan ningún secreto.

DLB.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Sí.

El Santo está más cerca de Dios y le escucha mejor, pues se supone que sus méritos le hacen ser agradable de escuchar por el Altísimo.

¿Y cuando ha tenido lugar el Juicio de estos santos, al cual todos estamos destinados, para que por ello estén en la presencia de Dios?, ¿en que momento ha sido abierto el Libro donde sus nombres están escritos, antes de día del Juicio Final?... y como no, ¿quien el que de entre ustedes tiene acceso al Libro de la Vida para determinar quienes si, y quienes no han logrado estar en la presencia de Dios, para por ello, poderles pedir y si duda alguna intercesión?... Son respuestas muy simples para aquellos que tienen acceso al Libro de la vida, y al corazón de los suyos... ¿o no?... si es así, pues todo aparenta y por su parte indicarlo, por favor: ¿pueden decirme si mi hermano fallecido está entre ellos?... ya que les debe resultar muy sencillo, pues no tienen dudas de quienes son y quienes no santos ante Dios... gracias.

Esperando un respuesta coherente a todas estas cuestiones, un saludo.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Un Dato extra que no se si hayan notado...el ric intento interceder desde el EL INFIERNO ante ABRAHAM....no ante Dios....

La Biblia no dice que el rico estuviese en el infierno sino en el HADES.

El Hades no es el infierno, sino el Purgatorio.

Las almas del Purgatorio no tienen voz ni voto, pues se encuentran expiando sus faltas terrenas, ellas oran pero no son escuchadas hasta que llegue el momento en que el Señor las lleve definitivamente a su Presencia.

El infierno no es fuego sino rechazo eterno.

El Purgatorio es fuego, es un crisól mediante el cual el Señor retira la escoria para que surja el oro puro de cada alma, ya lo diría Pablo:

1Corintios 3:12-15
Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.


Dios dice en el Antiguo Testamento que purificará con fuego a los hijos de la Ley:

Zacarias 13:8-9
En toda esta tierra - oráculo de Yahvé - dos tercios serán exterminados (perecerán) y el otro tercio quedará en ella.
Meteré en el fuego este tercio: lo purgaré como se purga la plata lo refinaré como se refina el oro. Él invocará mi nombre y yo le responderé; diré: "¡Éste es mi pueblo!" y él dirá: "¡Yahvé


Ezequiel 22:19-22
Por eso, así dice el Señor Yahvé: Por haberos convertido todos vosotros en escoria, por eso voy a juntaros en medio de Jerusalén.
Como se ponen juntos plata, cobre, hierro, plomo y estaño en el horno, y se atiza el fuego por debajo para fundirlo todo, así os juntaré yo en mi cólera y mi furor; os pondré y os fundiré.

Os reuniré, atizaré contra vosotros el fuego de mi furia, y os fundiré en medio de la ciudad.
Como se funde la plata en medio del horno, así seréis fundidos vosotros en medio de ella, y sabréis que yo, Yahvé, he derramado mi furor sobre vosotros."


Malaquias 3:2-3
¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque será como fuego de fundidor y lejía de lavandero.
Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán quienes presenten a Yahvé oblaciones legítimas.


Proverbios 17:3 El crisol es para la plata y el horno para el oro, pero es el SEÑOR quien prueba los corazones.

Proverbios 27:20-21

El Seol y el Abadón [¿dos lugares?] nunca se sacian; tampoco se sacian los ojos del hombre.
El crisol es para la plata y el horno para el oro, y al hombre se le prueba por la alabanza que recibe.


DLB.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Se puede pedir a alguien que esté comprobado que sea Santo. Esos son los Beatos o Santos canonizados, de cualquier forma ellos no establecen comunicación con quien ora, ni les revelan ningún secreto.

Como comprueban ustedes que es santo?... quien de ustedes tiene acceso al Libro de la Vida?... Quien de ustedes es el que tiene el don de ver las intenciones reales de sus corazones?.... ello debe tener una respuesta clara, y como no, un nombre claro al cual Dios le ha dado este tan gran don y gracia divina, el de ser el lector del Libro de la Vida...

Si me dicen que por sus obras, bien, Mohandas Gandhi, entonces pues, deberá ser tomado por uno de ellos... ¿o a este le negamos sus obras?... pues venga:

Esperando sus más nobles y sinceras respuestas, un saludo.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Como comprueban ustedes que es santo?... quien de ustedes tiene acceso al Libro de la Vida?... Quien de ustedes es el que tiene el don de ver las intenciones reales de sus corazones?.... ello debe tener una respuesta clara, y como no, un nombre claro al cual Dios le ha dado este tan gran don y gracia divina, el de ser el lector del Libro de la Vida...

Si me dicen que por sus obras, bien, Mohandas Gandhi, entonces pues, deberá ser tomado por uno de ellos... ¿o a este le negamos sus obras?... pues venga:

Esperando sus más nobles y sinceras respuestas, un saludo.

Raúl una pregunta:

¿Estás interesado en saber nuestra doctrina por conocerla o para atacarla?

Si es por conocerla cualquiera podemos informarte; si es para atacarnos ¿Por qué lo haces?
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Las almas del Purgatorio no tienen voz ni voto, pues se encuentran expiando sus faltas terrenas, ellas oran pero no son escuchadas hasta que llegue el momento en que el Señor las lleve definitivamente a su Presencia.

Entonces pues, ahora se añade otra necesaria pregunta... ¿como saben ustedes, y mediante que sistema o forma quien ha logrado abandonar el purgatorio, antes incluso que los elegidos y que la Biblia tan bien detalla serán levantados primero?... ¿como saben y sin lugar a duda quien está y quien no lo está en su presencia, para por ello tener la certeza que no se están equivocando?... ¿quien tiene de entre ustedes acceso al Libro de la Vida?... son preguntas sencillas, para quien dice tener la verdad en sus manos...

No es por nada, pero siendo que se levantan por sobre el Juicio de Dios mismo, siendo que son ustedes quienes determinan quien si, y quien no es santo, siendo ustedes quienes tienen la plena potestad de determinarlos... pues claro, necesariamente necesitamos saber, por ejemplo, porque no existe ningún protestante declarado santo... por ejemplo... ¿Qué son superiores a Dios mismo para por ello determinarlo?... ¿cuándo y quien tiene el don y gracia entre ustedes de ver y entender todo cuanto acaece en el corazón humano?....

Son preguntas de sencilla respuesta, pues sin ella, sin la respuesta, se quedaron sin absolutamente ningún argumento...

Esperando la coherencia y sensatez en sus aportes dados para explicarlo, un saludo.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Raúl una pregunta:

¿Estás interesado en saber nuestra doctrina por conocerla o para atacarla?

Si es por conocerla cualquiera podemos informarte; si es para atacarnos ¿Por qué lo haces?

Clemente, por la gracia de Dios, soy quien soy, y mi deber es dar a conocer la verdad del Evangelio... a tal cual es deber de todo Cristiano que se precie. Usted ello no lo entiende, pero mi vida está sujeta y depende plenamente de ello. Por lo tanto, yo no ataco, yo doy a conocer la verdad de todo cuanto por su gracia, la de Dios Padre, he recibido en unión al Jesucristo, mi Señor y Maestro amado... que si es sencillo de oídos, verá que es muy distinto y distante de su pretensión de mostrar la más mínima intención de atacar nada en mis aportes dados.

Uno es el Evangelio, una es la muerte de Mi Señor, uno es el Nuevo Pacto, unas son la Buenas Nuevas de Dios... por lo tanto, todo cuanto se aparta de ello, de la verdad de ello, es nomás un contender contra Dios mismo.

Ahora, siendo que dice andar en la verdad, sin lugar a dudas, bien, trate de dar respuesta a las preguntas y cuestiones planteadas. Debe resultarle sencillo, pues afirma estar en la verdad por Dios dada...

Un saludo y aclarado.