SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Ay Luis Alberto, me has hecho reir!

:beso: DTB



Hace rato que los estoy leyendo aca y muriendome de la risa...al leer ese jueguito de palabritas...que en un rato de humorada, me parece algo inofensivo..

Cuando quieran retomar el "debate", me avisan...Mientras tanto me mantendre cubierto a los costados. No quiero ser victima de un "tomatazo"!!!


Los amo en Cristo,

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Ahora Lulis, también van saliendo sarcasmos?... lo dicho, la carne es débil, y tú, sigues sin ver lo que te está siendo dado. :)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hace rato que los estoy leyendo aca y muriendome de la risa...al leer ese jueguito de palabritas...que en un rato de humorada, me parece algo inofensivo..

Cuando quieran retomar el "debate", me avisan...Mientras tanto me mantendre cubierto a los costados. No quiero ser victima de un "tomatazo"!!!


Los amo en Cristo,

Luis Alberto42

Yo estoy igual! jejeje A ver a que hora hay, una respuesta SOBRE EL TEMA, pero ya ves... aparte de éso, nada.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Andale Raul! :kunosmoni
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La pregunta es......
¿Una ves aceptamos a Dios, somos salvos siempre salvos?

¿Si o NO?

¿satanas tiene derecho a volver a atacarnos?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¿Que tal si aceptamos que la Biblia enseña las dos posiciones en cuanto a que se puede perder la salvacón y la seguridad de la salvación? Ahí les dejo para que piensen!!!!!

Renzo Espinosa
www.alcanzatulibertadfinanciera.com


Sio aceptamos eso....pum

La biblia entonces se contradice, y Dios no existe.

La salvacion mencionada que no se puede perder es la que Cristo nos dará en su venida......

Pero por ahora puedes acceptarlo y mañanas puedes perder de vista la salvación...no por Jesus.. sino por seguir nuestros propios caminos.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Acuerdense que la biblia no se contradice... Puesto que es palabra de Dios y Dios no cambia.

La biblia esta en completa armonía
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano Raul, sea un caballero y contestele a la hermana Lulis.....pero....



SIN TOMATAZOS!!!


Dios les bendice!


Luis Alberto42

Hola Luis Alberto; diculpa, salí a trabajar.

¿Responder a qué?... lo dicho escrito está. Yo no tengo porque darle explicaciones a nadie. Dios nos hace libres, por lo tanto, cada cual tome de allí donde considere. El árbol bueno no puede dar frutos malos... ¿verdad que no?... pues eso, tan fácil de decir, y cuan complicado de entender. Unas veces tomamos como bueno, y otras, cuando nos contradice, ahí, ya no, ahí ya se es un árbol malo.

Que cada cual medite, y Dios le ará entender a su debido momento.

Un saludo, pues hace tiempo que no coicidimos, y bendiciones de lo Alto.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cita:






Y como consolidamos esa Escritura de Hebreos con esta de Juan hermano Hope: ?


Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.



Como entonces, van a "recaer"?? si esta Escritura dice claramente que "no perecerán jamás" ??

Las dejará perder Cristo??


Espero tu amable respuesta.

YAHVEH te bendice!

Luis Alberto42

Hola Luis Alberto42 y a todos los que leen,

Porque ....

1 Juan 2

19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira (de satán), honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

¿Quienes serán entonces los escogidos?

Romanos 9

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.

8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.


14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. (Ezequiel 29)

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

25 Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.


26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.

27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;

28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.



Un saludo,

Hope
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??


Hola Lulis; sabes, me encanta este debate que estamos llevando a cabo, pues al menos, puedo ir viendo tu ser interior, y ello, me ayudará a tener Palabra más adecuada para tí en concreto. Estás siendo de bendición, aun que no lo creas, lo estás siendo. Te bendigo.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

En Hebreos 6:6 dice:

6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Como la misma palabra "recaer" indica, sería "volver a caer". Lo cual demuestra que ya cayeron con anterioridad y se les da otra oportunidad. Está claramente hablando de esos "ángeles" en cuerpo humano y la posibilidad de que se dejen influenciar por satán. "Blasfemar contra el Espíritu Santo", entiendo que es, habiendo adquirido el conocimiento gracias al Espíritu Santo, luego deciden tomar el lado de satán, lo cual es BLASFEMAR/MENTIR mediante el uso de la PALABRA de YAHVEH para ENGAÑAR y posicionarse en contra de Cristo.


Los versos de Hebreos creo que hacen clara referencia a que NO HABRA OTRA OPORTUNIDAD para los que conociendo la Verdad decidan posicionarse al lado de satán. Como bien nos muestra Génesis, el pecado original fue el de haber comido del "fruto" de satán el cual les hace creer que son dioses y que "estaban desnudos" y es la misma razón por la que satán ha sido ya condenado a muerte (por creerse un dios sin serlo) y la razón de la destrucción de la primera época de la tierra al convencer satán a otros ángeles (ángeles caídos) para que le siguiesen en su mentira de que son dioses. Para estos "ángeles caídos" se da esta oportunidad en cuerpo humano para el arrepentimiento, naciendo inocentes y desconocedores de la razón por la que están en la tierra. Por lo tanto la salvación puede perderse si se cree en las palabras de satán que llega como "ángel de luz" (anticristo) una vez habiendo, dichos ángeles, conocido la Verdad del Mensaje de YAHVEH en la Escritura.

Por lo tanto, aún habiendo recibido el Espíritu Santo, si alguno de estos que lo reciben, decide hacer caso de las mentiras del mismo ( satán ), para estos no habrá salvación porque SI SE CONOCE LA VERDAD es una clara demostración de REBELDIA no permitir que el Espiritu Santo hable a través de ellos. No habrá SEGUNDA OPORTUNIDAD, porque YAHVEH preparó Su Plan de Salvación con la entrega de Su Hijo Jesús para UNA SOLA OCASION que no puede repetirse.

Pero para los que desconocen la Verdad, para ellos habrá un Nuevo Milenio una vez sean transfigurados. ¿Es esta una SEGUNDA OPORTUNIDAD? NO. Es una primera puesto que son DESCONOCEDORES de la Verdad. Por eso incluso Jesús una vez habiendo resucitado, fue a visitar a los que ya habían muerto para comunicarles la Verdad predicandoles sobre Él.

Aclaracion:


En Hebreos 6 se nos dice que los NACIDOS DE NUEVO YA NO PODEMOS SER RENOVADOS NUEVAMENTE PARA ARREPENTIMIENTO.

El arrepentimiento para salvación es una sola vez. No hay ocasión, como lo dice bien claro la Biblia en Hebreos 6, que los que nos hemos arrepentido y recibimos la salvación, al pecar tengamos que arrepentirnos nuevamente para volver a recibir salvación.

Es imposible que los que nacimos de nuevo seamos renovados otra vez para arrepentimiento. Pensar que debemos arrepentirnos para no perder la salvación y actuar de esa manera sería exponer a vituperio nuevamente a Cristo. Porque cuando Cristo fue crucificado, fue expuesto a vituperio. Por lo tanto, si nosotros, LOS QUE YA NACIMOS DE NUEVO, LOS QUE YA FUIMOS ENGENDRADOS DE VOLUNTAD DE DIOS, nos arrepentimos para salvación cada vez que pecamos, estamos crucificándolo nuevamente a Cristo, y exponiéndolo otra vez a vituperio.

Esto no quiere decir que los Nacidos de Nuevo no tenemos que arrepentirnos cuando pecamos, lo que significa es que LOS QUE NACIMOS DE NUEVO NO TENEMOS QUE ARREPENTIRNOS PARA SALVACIÓN, PERO SÍ TENEMOS QUE ARREPENTIRNOS PARA EVITAR ( o apaciguar ) EL CASTIGO DE DIOS.

Los creyentes que persisten en su pecado SERÁN CASTIGADOS POR DIOS PARA NO SER CONDENADOS CON EL MUNDO.

La enseñanza es clara, y no admite interpretación privada, porque la Biblia se interpreta sola, y si dice que los Nacidos de Nuevo NO serán condenados, es porque los Nacidos de Nuevo NO serán condenados.

Entonces, si nos arrepentimos diariamente, está bien, siempre y cuando no pensemos que debemos arrepentirnos para que Dios nos devuelva la salvación, sino para que tenga misericordia de nosotros y no nos castigue, y para restaurar nuestra comunión con Él.

Decir que un Hijo de Dios, un Nacido de Nuevo, tiene que arrepentirse de sus pecados para no perder la salvación es echar dos veces el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y eso no se puede hacer, así como tampoco se le pueden echar dos veces el mismo cimiento a una casa o edificio, porque ya está echado o establecido para seguir adelante hacia la perfección o acabado completo del edificio.

Entonces, los que ya hemos Nacido de Nuevo, tenemos establecido el fundamento, no para echarlo otra vez, lo cual sería ridículo, sino para crecer espiritualmente, para que Cristo crezca y nuestro YO mengüe.

¿Por qué vemos que muchos hermanos están tan estancados y nunca crecen en el Señor? Porque están una y otra vez echando el mismo fundamento, y así no se puede crecer.

Si algún Nacido de Dios, peca, que se arrepienta, pero no para salvación, porque estaría exponiendo a Cristo a vituperio.


Saludos
Nobleeagle><>
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Aclaracion:


En Hebreos 6 se nos dice que los NACIDOS DE NUEVO YA NO PODEMOS SER RENOVADOS NUEVAMENTE PARA ARREPENTIMIENTO.

El arrepentimiento para salvación es una sola vez. No hay ocasión, como lo dice bien claro la Biblia en Hebreos 6, que los que nos hemos arrepentido y recibimos la salvación, al pecar tengamos que arrepentirnos nuevamente para volver a recibir salvación.

Es imposible que los que nacimos de nuevo seamos renovados otra vez para arrepentimiento. Pensar que debemos arrepentirnos para no perder la salvación y actuar de esa manera sería exponer a vituperio nuevamente a Cristo. Porque cuando Cristo fue crucificado, fue expuesto a vituperio. Por lo tanto, si nosotros, LOS QUE YA NACIMOS DE NUEVO, LOS QUE YA FUIMOS ENGENDRADOS DE VOLUNTAD DE DIOS, nos arrepentimos para salvación cada vez que pecamos, estamos crucificándolo nuevamente a Cristo, y exponiéndolo otra vez a vituperio.

Esto no quiere decir que los Nacidos de Nuevo no tenemos que arrepentirnos cuando pecamos, lo que significa es que LOS QUE NACIMOS DE NUEVO NO TENEMOS QUE ARREPENTIRNOS PARA SALVACIÓN, PERO SÍ TENEMOS QUE ARREPENTIRNOS PARA EVITAR ( o apaciguar ) EL CASTIGO DE DIOS.

Los creyentes que persisten en su pecado SERÁN CASTIGADOS POR DIOS PARA NO SER CONDENADOS CON EL MUNDO.

La enseñanza es clara, y no admite interpretación privada, porque la Biblia se interpreta sola, y si dice que los Nacidos de Nuevo NO serán condenados, es porque los Nacidos de Nuevo NO serán condenados.

Entonces, si nos arrepentimos diariamente, está bien, siempre y cuando no pensemos que debemos arrepentirnos para que Dios nos devuelva la salvación, sino para que tenga misericordia de nosotros y no nos castigue, y para restaurar nuestra comunión con Él.

Decir que un Hijo de Dios, un Nacido de Nuevo, tiene que arrepentirse de sus pecados para no perder la salvación es echar dos veces el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y eso no se puede hacer, así como tampoco se le pueden echar dos veces el mismo cimiento a una casa o edificio, porque ya está echado o establecido para seguir adelante hacia la perfección o acabado completo del edificio.

Entonces, los que ya hemos Nacido de Nuevo, tenemos establecido el fundamento, no para echarlo otra vez, lo cual sería ridículo, sino para crecer espiritualmente, para que Cristo crezca y nuestro YO mengüe.

¿Por qué vemos que muchos hermanos están tan estancados y nunca crecen en el Señor? Porque están una y otra vez echando el mismo fundamento, y así no se puede crecer.

Si algún Nacido de Dios, peca, que se arrepienta, pero no para salvación, porque estaría exponiendo a Cristo a vituperio.


Saludos
Nobleeagle><>

Entonces si se puede perder la salvación, y cuando eso sucede no se puede recuperar o sea no hay mas esperanza.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cita:






Y como consolidamos esa Escritura de Hebreos con esta de Juan hermano Hope: ?


Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Siguen voz activa no pasiva en el griego y esta en presente...esta es la condicion para no lo que sigue despues, y si esta condicion se rompe todo lo demas no se cumple.


Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Esto es verdad mientras siguen (en tiempo presente, si esto se vuelve pasado esta promesa pierde eficacia)
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Lo mismo que el anterior.


Como entonces, van a "recaer"?? si esta Escritura dice claramente que "no perecerán jamás" ??


La condicion es "sigue" en presente entonces no pereceran jamas. No seguir en presente (o sea recaer) lo que sigue es juicio.


Las dejará perder Cristo??


Espero tu amable respuesta.

YAHVEH te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimados Foristas.

Muchas personas hablan de Salvación si saber que significa.

Cuando Dios Creo a Adán y a Eva, ellos eran inmortales , o sea vivirían para siempre, pero por su pecado entró la muerte al mundo y ellos perdieron la inmortalidad y desde ese momento estaban sujetos a muerte.

Por intermedio de cristo, podemos recuperar lo perdido en el edén, podemos llegar a ser inmortales, esa es la promesa de Dios.

El momento de recuperar la inmortalidad es la segunda venida de Cristo.

Pablo dice :

Esto corruptible ( cuerpo ) será vestido de incorrupción y esto mortal de inmortalidad.


La salvación usted si es fiel la obtendrá al final de los tiempo y después del juicio.

Muchos hablan de la Predestinación o elección de Dios, veamos

La elección como la entiendo


LA ELECCION BIBLICA


La Biblia habla de la elección que Dios hace de los hombres para salvación.

1.- ¿ Qué significa esa elección ?

2.- ¿ Excluye arbitrariamente a los demás ?

3.- ¿ Que relación tiene con el libre albedrío y nuestra responsabilidad
individual como agentes morales ?


EL LLAMAMIENTO, LA CORONA y la CONDICION.

1.- ¿ Qué nos exhorta a hacer el apóstol Pedro ?

“Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.”

Este texto revela de una vez el hecho de que nuestra salvación, hasta donde concierne a nuestros casos individuales, depende de nosotros mismos. Somos elegidos para ser salvos; pero debemos ser diligentes en hacer segura esta elección.

Si no lo hacemos, la elección no cumplirá su finalidad en nuestro caso, y nos perderemos.

Esto es fácil de entender, todos conocemos de elecciones para cualquier cargo publico, todos votamos.


En esta elección Dios vota por nosotros, el diablo vota contra nosotros, pero según como nosotros votemos se determinará el resultado de la elección.

Cristo nos amonesta diciendo:

“He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona”

Apocalipsis 3:11

Se ha preparado una corona para cada uno de los que finalmente serán redimidos. Toda alma es candidato en la carrera por la vida eterna y, en consecuencia, a una corona. La fe en Jesús y la perseverancia hasta el fin asegurarán nuestra elección.

“ Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”

Apocalipsis 2:10

FE PERSEVERANTE Y SALVACION

1.- ¿ En qué condición se ofrece salvación ?

“ Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo”

Hechos 16:31

2.- ¿ Durante cuánto tiempo debe conservarse esta fe para proporcionar la salvación final ?

“Más el que persevere hasta el fin, este será salvo”

Mateo 24:13

“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; ....y no borraré su nombre del libro de la vida “

LA ELECCION DE DIOS Y LA DEL HOMBRE

Dios quiere que los hombres sean salvos.

Dios a predestinado los caracteres que harán idóneos a los hombres para la salvación, pero no obliga a nadie a recibir a Cristo, poseer ese carácter y ser salvo.

Este es un asunto de elección individual.


“El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”

1 Timoteo 2:4

¿Que es esencial, de parte del hombre para la salvación ?

“Escogeos hoy a quién sirváis”
Josué 24:15

“El que quiere hacer la voluntad de Dios conocerá si la doctrina es de Dios”

S. Juan 7:17

“Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo”

Hechos 16:31

“El que quiera tome del agua de la vida
gratuitamente”


Apocalipsis 22:17

Les explicaré como entiendo la Salvación.
--------------------------------------------------------------------------
En Chile existe varios tenistas, dentro de estos existe Fernando González, cuando este joven fue al mundial de Tenis por equipos paso a la final.

Entro a competir por una medalla de oro, el sabía que si se esforzaba , si luchaba si utilizaba todos sus recursos al final del partido obtendría la tan ansiada medalla.

Comenzó el partido y este joven vivió durante el muchas dificultades, en un momento estaba perdiendo y haciendo su más grande esfuerzo lograba reponerse y seguir luchando, por momentos todo parecía perdido, ya no había posibilidades de ganar, pero con su incansable lucha logró por fin la victoria.

Todos los chilenos que vimos ese partido estábamos felices y especialmente este joven por obtener ese triunfo.

Cuando llegó el momento de la premiación y le colgaron su medalla de oro este joven llego a su máxima felicidad.Yo les pregunto:


Que hubiese pasado si:


1.- El no hubiera luchado con todas sus fuerzas para obtener ese premio ?

Sin duda no lo hubiera Obtenido.

2.- Si a este Joven se le hubiera entregado la medalla de oro antes de jugar el Partido,

¿ Creen ustedes que se habría esforzado tanto para obtener algo que ya era suyo.?

Disculpen ustedes que haga una analogía de este tema con la Salvación.

Existen iglesias donde se hace un llamado para aceptar al Señor y falta poco para que le entreguen un diploma que diga :

Hoy 21 de Mayo del 2007, Domingo Montecinos a Obtenido la Salvación, certifico que será salvo siempre salvo.

Y Domingo lo único que hizo fue levantar la mano cuando se hizo el llamado


O sea me entregaron la medalla de oro antes de Jugar el partido, ahora para que esforzarme si ya tengo ganado el premio.


Existen miles que ya se creen salvos, y de esos miles muchos cometen pecados todos los días pero se les ha enseñado que la salvación ya la ganaron y no se pierde.


Dos grandes mentiras:

La Verdad es que:


1.- La salvación se obtendrá cuando Cristo Venga
2.- No se puede perder algo que aun no se tiene.


La Biblia dice:

“Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos participes del Espiritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al hijo de Dios y exponiéndole a vituperio,”

Hebreos 6:4-6

Queridos amigos esta cristiandad realmente esta extraviada.

Necesitamos salvación de una muerte eterna.

La Salvación es un regalo de Dios, pero no es correcto decir que nada tenemos que hacer para ganarla ya que debemos.


1.- Escuchar el plan de Salvación
2.- Con la ayuda de Dios entenderlo
3.- Reconocer que somos pecadores
4.- Aceptar a Cristo como nuestro Salvador
5.- Pedir perdón por nuestros pecados
6.- Perseverar
7.- Ser fieles hasta la muerte
8.- Ser Vencedores


La advertencia de la palabra del Señor es que estemos "PREPARADOS" para su
Venida.

La historia de la 10 virgenes nos dejan una clara enseñanza respecto de nuestra futura Salvación.

Seamos como esas virgenes prudentes que tenían el suficiente aceite en sus lampara y esa llama de la fé no se apago hasta que llegó el esposo y las que estaban preparadas entraron con el a las bodas.


En Apocalipsis existe un claro mensaje a las siete Iglesias, quiero compartirlo con ustedes.

1.- Mensaje a Iglesia de Efeso:

" Al que venciere daré a comer del árbol de la vida....."
2.-
Mensaje a Iglesia de Smirna:

" El que venciere, no recibirá daño de la segunda muerte.....


3.- Mensaje a Iglesia de Pérgamo

"Al que venciere, daré a comer del mana escondido......


4.- Mensaje a la Iglesia en Tiatira.

" Al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras.....


5.- Mensaje a la Iglesia en Sardis


"El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y ......


6.- Mensaje a la Iglesia en Filadelfia.

" Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y....."


7.- Mensaje a la Iglesia en Laodicea.

" Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."


Siete hermosos mensajes que nos llaman a permanecer en nuestra fe para ser vencedores, para que cuando Cristo nuestro Señor venga nos entregue el premio que es nuestra Salvación y la inmortalidad para vivir por siempre con el Señor.

" Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida "

" El que perseverare hasta el fin este será Salvo "


La Biblia dice:

Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la Salvación que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.

1 Pedro 1:5

Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la Salvación de vuestras almas.

1 Pedro 1:9


"Palabra clara que nos indica que la SALVACION será dada al final de los tiempos debemos ser vencedores para al final de nuestra carrera recibirla."

Le deseo ricas bendiciones de parte de nuestro Dios.

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Aclaracion:


En Hebreos 6 se nos dice que los NACIDOS DE NUEVO YA NO PODEMOS SER RENOVADOS NUEVAMENTE PARA ARREPENTIMIENTO.

El arrepentimiento para salvación es una sola vez. No hay ocasión, como lo dice bien claro la Biblia en Hebreos 6, que los que nos hemos arrepentido y recibimos la salvación, al pecar tengamos que arrepentirnos nuevamente para volver a recibir salvación.

Es imposible que los que nacimos de nuevo seamos renovados otra vez para arrepentimiento. Pensar que debemos arrepentirnos para no perder la salvación y actuar de esa manera sería exponer a vituperio nuevamente a Cristo. Porque cuando Cristo fue crucificado, fue expuesto a vituperio. Por lo tanto, si nosotros, LOS QUE YA NACIMOS DE NUEVO, LOS QUE YA FUIMOS ENGENDRADOS DE VOLUNTAD DE DIOS, nos arrepentimos para salvación cada vez que pecamos, estamos crucificándolo nuevamente a Cristo, y exponiéndolo otra vez a vituperio.

Esto no quiere decir que los Nacidos de Nuevo no tenemos que arrepentirnos cuando pecamos, lo que significa es que LOS QUE NACIMOS DE NUEVO NO TENEMOS QUE ARREPENTIRNOS PARA SALVACIÓN, PERO SÍ TENEMOS QUE ARREPENTIRNOS PARA EVITAR ( o apaciguar ) EL CASTIGO DE DIOS.

Los creyentes que persisten en su pecado SERÁN CASTIGADOS POR DIOS PARA NO SER CONDENADOS CON EL MUNDO.

La enseñanza es clara, y no admite interpretación privada, porque la Biblia se interpreta sola, y si dice que los Nacidos de Nuevo NO serán condenados, es porque los Nacidos de Nuevo NO serán condenados.

Entonces, si nos arrepentimos diariamente, está bien, siempre y cuando no pensemos que debemos arrepentirnos para que Dios nos devuelva la salvación, sino para que tenga misericordia de nosotros y no nos castigue, y para restaurar nuestra comunión con Él.

Decir que un Hijo de Dios, un Nacido de Nuevo, tiene que arrepentirse de sus pecados para no perder la salvación es echar dos veces el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y eso no se puede hacer, así como tampoco se le pueden echar dos veces el mismo cimiento a una casa o edificio, porque ya está echado o establecido para seguir adelante hacia la perfección o acabado completo del edificio.

Entonces, los que ya hemos Nacido de Nuevo, tenemos establecido el fundamento, no para echarlo otra vez, lo cual sería ridículo, sino para crecer espiritualmente, para que Cristo crezca y nuestro YO mengüe.

¿Por qué vemos que muchos hermanos están tan estancados y nunca crecen en el Señor? Porque están una y otra vez echando el mismo fundamento, y así no se puede crecer.

Si algún Nacido de Dios, peca, que se arrepienta, pero no para salvación, porque estaría exponiendo a Cristo a vituperio.


Saludos
Nobleeagle><>

Hola nobleeagle y a todos los que leen,

El Espíritu dice en Hebreos 6:

4For it is impossible for those who were once enlightened, and have tasted of the heavenly gift, and were made partakers of the Holy Ghost,
5And have tasted the good word of God, and the powers of the world to come,
6If they shall fall away, to renew them again unto repentance; seeing they crucify to themselves the Son of God afresh, and put him to an open shame.

If they shall fall away= "si se apartasen"

Eso es para los que aceptando al Mesías, Jesucristo como Salvador luego regresasen al Judaísmo. ¿Se ha identificado Vd. con ellos? (Gálatas 5:4)

Entonces mezclemos:

Ezequiel 33:7 A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel, por ello oirás la palabra de mi boca, y los avisarás por mi. 33:8 Cuando yo dijere al impío, oh impío, de cierto morirás; si tu no le hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. 33:9 Pero si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.


Muchos creen tener el Espíritu Santo. Se hacen llamar "Nacidos de Nuevo" o "Cristianos", pero ¿realmente tienen el Espíritu Santo?. Se bautizan e incluso luego algunos llegan a aullar como lobos mientras sus "pastores" dicen que eso es una muestra de que el Espíritu Santo entró en ellos.. pero nada más lejos de la realidad.

¿Realmente cree Vd. que está entre los "elegidos" y que no será engañado ni cambiará de opinión? ¿Sabe cuantas congregaciones creen CONOCER el Verdadero mensaje de YAHVEH y la diferentes interpretaciones que hay de una a otra ? ¿Save Vd. cuantas personas creen ser los "elegidos" de YAHVEH? ... pues le diré algo, según la Escritura son MUY POCOS los elegidos. Pero el Espíritu nos muestra que podemos ser "seducidos" ...


2 Corintios 11

2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
6 Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado.

Por lo tanto...

2 Tesalonicenses 2

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (Cristo) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

apostasía: f. Negación de la fe cristiana o abandono de las creencias en que uno ha sido educado.

¿En que uno ha sido educado? ¿cuánto y dónde? y ¿por quién?



1 Timoteo 4

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.



¿Verdaderamente se cree capaz de identificar a estos de los que habla?¿No será Vd. de entre ellos? ?Cómo puede saber que no lo será mañana?


2 Timoteo 3

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,

11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.

12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


¿Es de seguro que TODOS los Nacidos de Nuevo son Salvados?


¿Con quién hablaba? ¿Con los Cristianos? ...
Gálatas 5

1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

(si dice: "no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud", ¿a quienes les estaba hablando?)


2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;

6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.

9 Un poco de levadura leuda toda la masa.

10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.

11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.

12 !!Ojalá se mutilasen los que os perturban!

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

Creo que se podría seguir y seguir con todo tipo de demostraciones de lo positivo a lo negativo y que sin embargo pertenezca cada explicación a iglesias distintas.

Por eso es importante conocer y aprender a QUIENES hablaban los Apostoles y Espíritu en cada momento y por qué.

Un saludo,

Hope



Un saludo,

Hope
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola nobleeagle y a todos los que leen,

El Espíritu dice en Hebreos 6:

4For it is impossible for those who were once enlightened, and have tasted of the heavenly gift, and were made partakers of the Holy Ghost,
5And have tasted the good word of God, and the powers of the world to come,
6If they shall fall away, to renew them again unto repentance; seeing they crucify to themselves the Son of God afresh, and put him to an open shame.

If they shall fall away= "si se apartasen"

Eso es para los que aceptando al Mesías, Jesucristo como Salvador luego regresasen al Judaísmo. ¿Se ha identificado Vd. con ellos? (Gálatas 5:4)

Entonces mezclemos:

Ezequiel 33:7 A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel, por ello oirás la palabra de mi boca, y los avisarás por mi. 33:8 Cuando yo dijere al impío, oh impío, de cierto morirás; si tu no le hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. 33:9 Pero si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.


Muchos creen tener el Espíritu Santo. Se hacen llamar "Nacidos de Nuevo" o "Cristianos", pero ¿realmente tienen el Espíritu Santo?. Se bautizan e incluso luego algunos llegan a aullar como lobos mientras sus "pastores" dicen que eso es una muestra de que el Espíritu Santo entró en ellos.. pero nada más lejos de la realidad.

¿Realmente cree Vd. que está entre los "elegidos" y que no será engañado ni cambiará de opinión? ¿Sabe cuantas congregaciones creen CONOCER el Verdadero mensaje de YAHVEH y la diferentes interpretaciones que hay de una a otra ? ¿Save Vd. cuantas personas creen ser los "elegidos" de YAHVEH? ... pues le diré algo, según la Escritura son MUY POCOS los elegidos. Pero el Espíritu nos muestra que podemos ser "seducidos" ...


2 Corintios 11

2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
6 Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado.

Por lo tanto...

2 Tesalonicenses 2

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (Cristo) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

apostasía: f. Negación de la fe cristiana o abandono de las creencias en que uno ha sido educado.

¿En que uno ha sido educado? ¿cuánto y dónde? y ¿por quién?



1 Timoteo 4

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.



¿Verdaderamente se cree capaz de identificar a estos de los que habla?¿No será Vd. de entre ellos? ?Cómo puede saber que no lo será mañana?


2 Timoteo 3

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,

11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.

12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


¿Es de seguro que TODOS los Nacidos de Nuevo son Salvados?


¿Con quién hablaba? ¿Con los Cristianos? ...
Gálatas 5

1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

(si dice: "no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud", ¿a quienes les estaba hablando?)


2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;

6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.

9 Un poco de levadura leuda toda la masa.

10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.

11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.

12 !!Ojalá se mutilasen los que os perturban!

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

Creo que se podría seguir y seguir con todo tipo de demostraciones de lo positivo a lo negativo y que sin embargo pertenezca cada explicación a iglesias distintas.

Por eso es importante conocer y aprender a QUIENES hablaban los Apostoles y Espíritu en cada momento y por qué.

Un saludo,

Hope



Un saludo,

Hope


Un saludo hermano Hope,


Entonces, nos podrías contestar la pregunta del Epigrafe ??


Se puede perder la Salvación ?

O Cristo no dejará perder ni a una de sus ovejas ??

Porque el suiguiente texto dice clarisimamente:


Juan 10:27-29

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.



("Arrebatará" es una palabra muuuyyyy interesante..)


Esperamos tu amable respuesta amado hermano. Keep up the good work!

Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Raul:

Al pendiente DE TU RESPUESTA EN ESTE TEMA.

(...)Por cierto y como pareces olvidar de lo que venimos hablando y como prentendes querer enterrarlo en ésta clase de respuestas, te recuerdo, tenemos un pendiente en este tema, resumido en este mensaje:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=410332&postcount=2166

Sin más de momento, muy fraternalmente,

Hermano Raul, sea un caballero y contestele a la hermana Lulis.....pero....

SIN TOMATAZOS!!!

Dios les bendice!
Luis Alberto42

Hola Luis Alberto; diculpa, salí a trabajar.

¿Responder a qué?... lo dicho escrito está. Yo no tengo porque darle explicaciones a nadie. Dios nos hace libres, por lo tanto, cada cual tome de allí donde considere. El árbol bueno no puede dar frutos malos... ¿verdad que no?... pues eso, tan fácil de decir, y cuan complicado de entender. Unas veces tomamos como bueno, y otras, cuando nos contradice, ahí, ya no, ahí ya se es un árbol malo.

Que cada cual medite, y Dios le ará entender a su debido momento.

Un saludo, pues hace tiempo que no coicidimos, y bendiciones de lo Alto.

Estimado Raul:

Solo se te pide responder a lo que se esta objetando, cuando afirmas, que la justificación que obtenemos en Cristo Jesús se puede lograr a través de las obras, se te ha dicho, que es un error doctrinal que las obras son el resultado de la redención no las obras son el motivo por el cual obtenemos tal regalo.

Se te ha dicho en respuesta a este mensaje, lo siguiente:


Raul68 dijo:
Son muchos los que se creen libres de toda carga, de todo deber, ante Dios.

Esto es verdad, pero ésto no anula de ninguna manera el hecho de que somos rescatados de la ira de Dios solamente por su gracia.

No podemos ignorar que el trabajo sobrenatural del Espíritu Santo es el que nos trae a Cristo a través de liberarnos de nuestra esclavitud del pecado y resucitarnos de la muerte espiritual a la vida espiritual.

Debemos ser enfáticos en que la justificación es por gracia solamente, a través de fe solamente por Cristo solamente.

En la justificación la santidad de Cristo es imputada a nosotros como la única posible satisfacción a la justicia perfecta de Dios.


Raul68 dijo:
No, Dios nos regenera para que andemos en buenas obras, obras que le agradan, pero en ningún lugar nos es dicho que no debemos obrar.

Totalmente cierto, como tampoco se nos ha dicho, a través de la Palabra, que la justificación es resultado de las obras, la justificación no depende de ningún mérito encontrado en nosotros, no depende de cualquier infusión de la santidad de Cristo en nosotros, tampoco de nuestra permanencia a una institución se llame iglesia, los que creemos en la salvación eterna del creyente negamos que se diga que la salvación es de alguna manera el resultado de trabajo humano. Métodos humanos, técnicas o estratégicas de por si mismas no pueden producir esta transformación. Ya que la Fe no es producida por nuestra naturaleza humana no regenerada

Raul68 dijo:
Al contrario, los dones hay que utilizarlos, hay que producir bienes celestiales con ellos, y de no hacerlo así, hasta lo poco que se le dio, le será quitado.

Amen por ello, pero el ejercer los dones, no dá por resultado la salvación, sino porque uno es salvo, le son dados tales dones y talentos, prescisamente para ponerlos a trabajar, a dar fruto, a rendir, pero como resultado de nuestra previa regeneración y renovación para salvación.

¿Cree usted que uno que esta condenado pueda ejercer dones divinos?

Parece mentira, ustedes andan en libertinaje, pues confunden las obras de la carne, con el obrar mediante el Espíritu.

Pues si, éso es una mentira, que ha encontrado lugar en su propia mente Raul, creo que basta ya de acusaciones vanas, no creo que si posee argumentos suficientes para defender lo que enseña, necesite hacer uso de falacias.

No lo olvide, es usted quien erróneamente confunde la justificación con los resultados de la justificación, el que no logra entender que más allá del sacrificio de Jesús no hay nada que podamos hacer para mejorar nuestra posición ante los ojos del Padre, ignorando ya sea sin quererlo o deliberamente que quien nos presenta santos y sin mancha es Jesús a través de su sacrificio en la cruz, a lo cual no podemos añadir nada.

A no ser que crea que el sacrificio de nuestro Salvador, no sea suficiente... ¿eso es lo que usted cree?

Raul68 dijo:
Somos llamados a la guerra, a la lucha contra principados y potestades, y ello es obrar... somos llamados a predicar el Evangelio, y ello es obrar... somos llamados a ser la luz del mundo, y ello es obrar... somos llamados a ser santos, y ello es obrar... somos llamados a ser la sal de la tierra, y ello es obrar...

Amén hermano, y estas obras perfeccionan la fe, pero nunca son el origen de la fe, ni son el medio mediante el cual alcanzaremos la salvación.

La justificación es a través de la gracia solamente, por la fe solamente y debido a Cristo solamente. Este es el artículo por el cual la iglesia se mantiene en pie o cae.

¿Que opinas de ésta afirmación en negritas?

Raul dijo:
No se confundan, hay que obrar, pero no como uno quiere, no como uno entiende, no como a uno le agrada, no... hay que aprender a ser guiados por el Espíritu de Dios, y Él, Dios es quien no envía a la obra, porque es una obra, suya, la cual se está llevando a cabo hasta su final... la obra es de Dios, nosotros somos siervos a su servicio... siervos a su servicio, siervos a su servicio, siervos a su servicio, siervos a su servicio, siervos a su servicio, siervos a su servicio...

Y un siervo, está para servir a su amo, a tal cual su amo determina ha de obrar para su interés, el del amo, y nunca el del siervo.

Yo creo que la confusión no esta en nosotros.

Somos siervos a su servicio, ni más ni menos, pero antes de éso estábamos en condenación, perdidos y sin remedio, no fué sino porque Dios fué y nos llamó, nos dió la fe necesaria para creer en el y nos regeneró que podemos andar en las buenas obras que fueron preparadas desde antes de la fundación del mundo para que anduviésemos en ellas.

Nunca al reves.

¿Usted cree que uno que no es hijo de Dios pueda andar en las buenas obras que Dios preparó para sus hijos?

Romanos 4:5 dice:
«Al que no obra, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia»​
. ¿Cómo es posible de que todo un Dios Santo, justificara a una persona impía? ¡Por gracia! La verdad es que nada hay bueno en nuestro corazón para merecer que Dios se ocupe de nosotros. Pero Dios que bien conoce todos nuestros engaños, sabe que no hay bondad ninguna en nosotros y declara que
«no hay justo ni aun uno» (Romanos 3:10).​
El sabe que
«todas nuestras justicias son como trapos de inmundicia» (Isaías 64:6).​
En la misión del Señor Jesús no vino al mundo para buscar bondad y justicia en nosotros, porque no la teníamos. El no vino porque éramos justos, sino para hacernos justos, justificando al impío.

Como podrá usted notar, no podemos ignorar el hecho de que la justicia que nos ha sido imputada, para darnos vida eterna, no es, nunca ni de ninguna manera, logro del hombre, el nos hizo justos, por su sacrificio y no por nuestra obediencia a sus mandatos, solamente podemos obeceder sus mandatos una vez que somos sus hijos de Dios.

¿O usted todavía cree que las buenas obras nos presentan justos delante del Padre?

De los versículos que posteriormente nos ha compartido, tales como:

Raul68 dijo:
Jam 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros
Someteos a Dios, si no hay sometimiento, no hay salvación. Tan simple y cuan complicado de tomar para quien no lo está y por ello, no puede llegar a entenderlo.


Para resistir al diablo, uno, debe estar y primeramente sometido a Dios, a su voluntada, a su Palabra... sino, nada de nada.

¿Estás sometido o sometida a Dios?... ante esta respuesta, si en verdad está siendo sincera y conforme a la verdad, entonces pues, mantente firme y el diablo huirá... pero debes mantenerte firme.

Es decir y en otras palabras; Dios es fiel, ante aquellos que le son fieles, no confundan las cosas, la gracia de Dios solo obra sobre aquellos que guardan su voluntad y su Palabra.

Que Dios les bendiga.

El texto en su contexto, es una enseñanza mucho más enriquecedora, se refiere a lo que modernamente denominamos "guerra espiritual", a lo cual se le exhorta al cristiano a no pecar, pero siempre desde la perspectiva de que es hijo de Dios, posee el sello del Espiritu Santo, si nos fijamos en la orden esta la clave para obedecerla - Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros - Primero nos sometemos a Dios, así resistimos al diablo y el huye de nosotros. Pero analicemos un poco más el mismo texto, pero unos versículos antes:

Santiago 4:5-8

5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.


8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Es contundente, el Espiritu que Dios hace morar en nosotros, nos anhela celosamente, Dios esta dispuesto a perdonar en todo tiempo a los que arrepentidos pidan perdon, la exhortación es a no pecar, a manternos limpios en todo tiempo, pero de ahí que ése texto sirva para fundamentar que la salvación es el resultado de la obediencia a los mandatos y no sea resultado de la justificación que nos es dada en Cristo Jesús, hay mucha diferencia.

El texto no enseña lo que usted afirma.

Se tiene que entender que el creyente está en Cristo por medio del bautismo del Espíritu. Y es a través de esa unión vital con Cristo por el Espíritu que el creyente queda unido a Cristo como un miembro de su cuerpo. Dios ve al creyente como una parte viviente de su propio Hijo. Por lo tanto, Él ama al creyente como ama a su propio Hijo (Ef. 1:6; 1 P. 2:5), y considera que él es lo que su propio Hijo es: la justicia de Dios (Ro. 3:22; 1 Co. 1:30; 2 Co. 5:21). Cristo es la justicia de Dios; por consiguiente, aquellos que son salvos son hechos justicia de Dios por estar en Él (2 Co. 5:21). Ellos están completos en Él (Co. 2:10) y perfeccionados en Él para siempre (He. 10:10, 14)

El justificado fue declarado por Dios para siempre como aquel que Él ve en Cristo. La justificación es más que el perdón, porque el perdón es la cancelación de la deuda del pecado, mientras que la justificación es la imputación de justicia.

Al escribir de una justificación por medio de obras, Santiago se refería a la posición del creyente delante de los hombres (Stg. 2:14-26); Pablo, escribiendo de la justificación por la fe (Ro. 5:1), tenía en mente la posición del creyente delante de Dios. Abraham fue justificado delante de los hombres demostrando su fe por medio de sus obras (Stg. 2:21); asimismo, él fue justificado por fe delante de Dios por la justicia que le fue imputada (Stg. 2:23).

La justicia no nos viene de obeceder los mandamientos, sino que somos justificados en Cristo Jesús.

Esto es lo que contradice con su enseñanza, hermano Raul.

Sobre éste otro pasaje que nos compartió:

Raul68 dijo:
Prov. 2:1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, 2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, 3 Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; 4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, 5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. ¡6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. 7 Él provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. 8 Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos. 9 Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.

Este pasaje muestra verdades ineludibles, Dios es quien da sabiduría, solo hay dos formas de caminar en este mundo con sabiduría o sin ésta, y tenemos que reconocer que ésta viene de Dios, el discernimiento que nos es dado como hijos de Dios a través del Espiritu Santo, no es algo para quienes aún no son hijos de Dios sino es un don exclusivo para quienes han renacido espiritualmente.

No se puede creer que el hombre natural quiera y pueda obeceder los mandamientos para ser salvo a menos que la salvación sea por obras.

No podemos ignorar lo que el texto completo nos dice en los versículos 8 y 9:

Jehová da la sabiduría

Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Él provee de sana sabiduría a los rectos;

El es escudo a los que caminan rectamente.

Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos.

Entonces, una vez que Jehová da la sabiduría, conocimiento e inteligencia, cuando el dá sana sabiduría a los rectos, siendo escudo para los que caminan rectamente, cuando el guarda las veredas del juicio y siendo el quien preserva el camino de sus santos, entonces y sólo entonces, se entendera justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.

Por éso decimos que la salvación no se pierde, Porque es Dios quien guarda las veredas y el camino de sus hijos, por éso afirmamos el no perderá a uno solo de sus elegidos.

Creo que ya te lo había preguntado anteriormente, pero me gustaría leer una respuesta directa a ésta pregunta:

¿Tu crees que Dios, es poderoso para guardarnos como sus hijos?

Ya el pasaje que nos compartiste, nos muestra que es Él quien preserva el camino de sus santos.

Asi que como puedes ver, hay mucho que hablar sobre el asunto, a no ser que quieras mantenerte en tu posición y aceptar que este correcta o no, no estas dispuesto a dar razón de tu fe. Lo cual es tu prerrogativa.

Dios te guarde,