El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pues los más eruditos dicen lo contrario,quien traduce y lee un texto obligatoriamente interpreta.Ya sea por que la lectura se da en tres niveles:Explicita,implicita y deductiva. Y como nuestras biblias castellanas lo son de una traducción hay interpretación.asi de categorico.

Yo no tradusco. Yo leo la Biblia, y si la leo, es bajo la luz del Magisterio Catolico y nada mas.

Querrás decir,que no te conviene.que es otra cosa muy distinta.

No. Solo digo que yo no soy soloscripturista.

Falso ,Ireneo dice que es:

la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros

Por los dos Apostoles,pero añade:

Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo

En ninguna parte se habla de dogma o doctrina de la suceción apostolica.
así que sus mentiras son solo eso.el texto llano sin necesidad de interpretar es que Lino es más discipulo de Pablo. y ala vez es un Obispo por encargo tanto de Pedro como de Pablo.según el texto.

Bueno, ¿tu no lees bien o que pasa?
la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros

Ahi esta la doctrina de la sucesion Apostolica.

Lógicooooooo,claro si Pablo dio las pautas a seguir,quienes son ustedes para cambiar lo que Dios inspiró en Pablo.
Eso no se llama solo escritura,se llama ser fiel y verdadero al mandato de Dios.

¿Quien es la Iglesia Catolica para cambiar? Es la Iglesia de Cristo, y en verdad no ha cambiado nada, sino que le dio un orden. Siguio el ejemplo paulino de castidad, de honor, de amor a Cristo y nada mas. Por eso hoy en dia los Obispos son celibes.

Bien estamos avanzando.
Primero estas de acuerdo de que Roma no fue la primera Iglesia con Obispo,cosa necesaria que debes admitir y que admites.
Luego nos dejas ver la falacia:

El Primado en las Iglesias la tiene Roma, porque fue el ultimo lugar donde predico San Pedro, y sus restos reposan,

Absolutamente en ninguna parte de las escrituras,se habla tocante que el último lugar donde muera Kefas será el lugar para un primado.eso es un terrible interpretación,una horrorosa blasfemia contra las escrituras.
No es necesario seguir respondiente este absurdo te dejo con la biblia:

Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada por los hombres, pero elegida, preciosa ante Dios,
1Pe 2:5 también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo.
1Pe 2:6 Pues está en la Escritura: He aquí que coloco en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido.
1Pe 2:7 Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido,
1Pe 2:8 en piedra de tropiezo y roca de escándalo. Tropiezan en ella porque no creen en la Palabra; para esto han sido destinados.
1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz

Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación". El oyo que debia ser Kefa (Piedra, Roca) sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella.

Y fijate que Ireneo no habló nada de primados u honores,si los puso a colación fue por que estaba en el contexto de rebatir contra la gnosis.
Por favor dejate de Juegos,pone la cita de Ireneo que diga que existen los primados y secundarios.

No hablo de Primados explicitamente, pero si implicitamente. Su texto es enriquecedor, por razones obvias.

Por que simplemente no existia primado,ni de honor ni de hecho.siendo así que Juan estaba vivo todavia.

Si, ya me se ese cuento de que san Juan Apostol debio ser Papa.

Por la misma Razón que Pablo amonestó a Kefas,pero en todo caso no se necesita ser primero ni segundo en la congragación para amonestar una grey
no es un argumento que demuestre primado,por que sabes muy bien que Pablo amonestó a kefas.

Amonestacion que san Pablo hizo de forma prudente y como inferior a san Pedro. Le hizo un reproche "coram omnibus", delante de todo el mundo. Santo Tomás comenta: "El motivo del reproche no era ligero sino justo y útil, era el peligro que corría la verdad Evangélica; convenía el modo en el que fue hecho, público y manifiesto,... puesto que esta simulación constituía un peligro para todos"(In omnes S. Pauli Epistolas).

La Sagrada Escritura enseña, pues, que fuera del caso de la infalibilidad, Pedro es falible y puede volverse "reprensible".

Este hombre tiene mucha mayor autoridad y es más fiel testigo de la verdad que Valentín, Marción y todos los demás que sostienen doctrinas perversas.Este obispo viajó a Roma cuando la presidía Aniceto, y convirtió a la Iglesia de Dios a muchos de los herejes de los que hemos hablado, anunciando la sola y única verdad recibida de los Apóstoles [853] que la Iglesia ha transmitido.

Es bueno que reconoscas que en Roma, presidia Aniceto (Obispo y Papa), ahi se lee claramente que el Obispo de Esmirna convirtio a los herejes gnosticos pero en ningun momento falto el respeto a Roma como primado.

Bueno pero la piedra fundamental esta en Sion,no en Roma,así que ahorrate
discursos.

Si claro, mas cuando Sion es aun hoy en dia, antiCristiana.

Es necesario obedecer a Dios a través de las escrituras.
El Papa debe basarse en la doctrina Paulista,al momento que no lo hace,es por que tienen intereses propios,como por ejemplo: Hacerse ricos de sus fieles.

Eso lo dices a base de tu antiCatolicismo, pero el Papa se basa en la Doctrina Cristiana para actuar, su fuerza y sustento nacen a raiz de ella, no a base de un soloscripturismo que incluso el mismo Martin Lutero vio como malo.

Pues tenemos problemas,pues yo tambien trato de ser objetivos,ojo que nadie me da un sueldo por estar en este foro debatiendo.lo hago de puro gusto no más,y en mis años de estudios no veo que la doctrina Apostolica este precisamente en la Iglesia Católica: Por ejemplo los santos a los cuales se le hacen mandas y se cancela dinero por favores,la bula papal etc.

Ves lo que quieres ver, pero todo tiene un porque, una base Escritural asi como una base en Tradicion Apostolica, tu solascriptura te lleva a creer eso de nosotros, pero ya estamos acostumbrados a ello.

Los Judios fueron muertos por miles por obra de la Santa Inquisición,ahora será más dificil cada día que un Judio se convierta a tu Cristo y a tu Iglesia.
Dejale a Dios lo de los Judios,a los Judios dejenlos en Paz.

Los Judios son un pueblo perdido, que ha negado a su Mesias. Debe rezarse por su conversion al Mesias de Israel, JesuCristo. La Iglesia abre sus brazos amorosos a estos hermanos mayores en la fe para que reconoscan en Jesus, al mesias que se les anuncio, y con dureza de corazón, rechazaron. Su labor es misionera, asi que tanto, judios, como islamicos, como paganos y demas etc estan llamados todos, a ser cristianos.

En algo estamos de acuerdo,pero las conclusiones que se tienen son enteramente divergentes,por que yo creo que Yakob no estaba ´por una primacia,ningún apostol lo estaba.

No que va, si cuando san Pedro habla y define, TODOS callan. Nadie objeta. Como en un Concilio Ecumenico de los Catolicos ¿verdad?

Pues no es objetivo por que tú lo digas no más.
El Mismo Pedro ni se creia el cuento de Superioridad.

De hecho si lo creia pero humilde a la hora de darlo a conocer, de hecho el historiador TAYLOR, en Peter the Apostle, muesta que san Pedro predicaba con la humildad de un anciano durante sus ultimos dias en Roma.

Cuando será el dia que cites a Ireneo en forma tácita.
Te vuelvo a repetir,Ireneo en ninguna parte habla de Superiorridad,no habla de Primados etc.etc.

De forma tacita te digo, que san Ireneo lo dice en forma implicita y explicita.

Muy linda frase,pero sin argumentos
.

Llevo rato citandote a los padres de la Iglesia, y esto es corroborado por LIGHTFOOT, en Apostolic Fathers, donde afirma que san Pedro y san Pablo ejercieron AUTORIDAD APOSTOLICA en Roma.

Lo mismo que la anterior,sin pruebas,además ya no las necesito,he leido una y otra vez a Ireneo,y no encuentro nada de lo que comentas.

nos limitaremos a la Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos. Ello servirá para confundir a todos los que de una forma u otra, ya sea por satisfacción o por vanagloria, ya sea por ceguedad o por equivocación, celebran reuniones no autorizadas Porque, a causa de su caudillaje más eficaz, es preciso que concuerden con esta Iglesia todas las Iglesias, es decir, los fieles que están en todas partes, ya que en ella se ha conservado siempre la tradición apostólica. San Ireneo de Lyon Adversus haereses.

Bueno Ireneo dice que la doctrina debe estar en Armonia con la de Roma,eso fue en la defensa contra los gnostico.hay que atenerse a ese momento histórico.
Entonces Pedro no precisa ningún primado de Honor.si ya era apostol.

¿Para que San Ireneo dice que la doctrina debe estar en armonia con Roma especialmente? Precisamente por que era un Primado de Honor, pues ya que en ella se ha conservado siempre la Tradicion Apostolica.

De que historidor hablas?que historiador confirma que Kefas estuvo en Roma.?
y que estuvo vomo Obispo?y que stuvo por 25 años?

BIRKS Studies of the Life and character of St. Peter (LONDON, 1887),
TAYLOR, Peter the Apostle, (London, 1900);
BARNES, St. Peter in Rome and his Tomb on the Vatican Hill (London, 1900):
LIGHTFOOT, Apostolic Fathers, 2nd ed., pt. 1, VII. (London, 1890), y
RAMBAUD, Histoire de St. Pierre apôtre (Bordeaux, 1900).

Nomas tengo cinco libros sobre san Pedro en Roma. Y no son mios, son de mi tio. Pero ahi tienes historiadores serios.

Ambos fundadores,no esta dando la cita en relación ademostrar que estuvieron ahí en Roma como obispo,sino que Lino contaba con la instrucción apostolica,la enseñanza que se difrenciaba de la de los gnosticos,no olvides el tema de la carta de Ireneo.
Y por último te he dicho que el que Kefas estuviera en Roma no prube nada refrente a la supremacia,toda vez que Kefas no enseñó en sus cartas algo referente a supremacia o a suceción apostolica.

1.- El que San Pedro no enseñara explicitamente su Primacia no significa que no exista o sea falsa. La Tradicion Apostolica es UNANIME a la hora señalar que san Pedro con san Pablo fundaron la Iglesia de Roma, y hay historiadores que asi lo señalan.

2.- San Lino fue Obispo de Roma como tu lo reconoces, su sola mencion es prueba suficiente de que hay sucesion Apostolica desde san Pedro hasta Benedicto XVI. Y esta demostrado por san Ireneo:la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros

Solo te puse la parte que Ireneo Justificó la observancia de la Ley de parte de
los Apostoles,para que no seas tu el Juez de los Judios,ya que los Apostoles y Judios incluso la madre de Yeshua asistia a la sinagoga,asistia altemplo,realizó la purificación de sus pecados mediante la ofrenda de las avecillas en el templo.etc.etc.Pablo mismo realizó el voto nazareo etc.etc.

Yo no juzgo a los judios, de hecho segun mi abuela materna, tenemos sangre judeo-alemana, asi que tirarle a los judios no es mi especialidad, mas cuando soy mestizo. Solo te digo que deben convertirse al Mesias, su salvador.

La diferencia creo yo nace, cuando en el 100 DC. los judios corren a los cristianos de las sinagogas y la doctrina Apostolica marca (entre ellas la Epistolas de san Bernabe) que el movimiento judaizante no es cristiano.

Dios te guarde.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dios te guarde, Raul.

Hola Kal_El;

No se cuantas vece se lo he dicho. Dios no ha de guardarnos, somos nosotros quienes hemos de guardar Su Palabra. Él es fiel, ahora bien, lo estamos siendo nosotros. En ello está la clave de todo. Medite y Dios le hará entender. El tiempo apremia, el día se está acercando, y quien no tenga suficiente aceite en su lámpara, pues ya sabes, la Biblia bien te habla de ello. Por lo tanto y como entenderás, hablar y hablar de vanas palabra que en nada nos hacen salvo, pues eso, es perder el tiempo.

Un saludo y bendiciones.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Siguiendo la ya acostumbrada usanza de Luis Fernando, usemos sus mismas armas y contestemos con aportes antiguos de este foro, de alguien que le daba buenos baños, es interesante el sistema del buscador en este foro, y usarlo para no perder demasiado tiempo con tan amante de copiar y pegar.


Bien, resulta que yo copio y pego lo que yo mismo he escrito. Tú copias y pegas lo que han escrito otros. El caso es que a ese texto de Jetonius ya respondí:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=2447
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por cierto Luis, ¿sabes algo de Jetonius? hace años que no se de él.

Un saludo

No, posiblemente Toni sepa algo. Espero que le vaya todo muy bien. Era, y supongo que sigue siendo, un verdadero apologeta protestante.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bien, resulta que yo copio y pego lo que yo mismo he escrito. Tú copias y pegas lo que han escrito otros. El caso es que a ese texto de Jetonius ya respondí:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=2447

Santa, santísima fatuidad.
Caminante escribe lo que han dicho otros, pero los otros son Ireneo; Eusebio, Polícrates BIRKS Studies of the Life and character of St. Peter (LONDON, 1887),
TAYLOR, Peter the Apostle, (London, 1900);
BARNES, St. Peter in Rome and his Tomb on the Vatican Hill (London, 1900):
LIGHTFOOT, Apostolic Fathers, 2nd ed., pt. 1, VII. (London, 1890), y
RAMBAUD, Histoire de St. Pierre apôtre (Bordeaux, 1900).

Y lo de Jetonius dice que ya le respondió. ¿Con que argumentos? Ninguno con la debida solidez.
Luego pregunta que se hizo de Jetonius. Eso te lo puedo decir. Se canso de batallar con personas deshonestas.
No me diras que tambien viajó en el mismo coche en el cual tu ocupaste el asiento delantero.

No te...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Santa, santísima fatuidad.
Caminante escribe lo que han dicho otros, pero los otros son Ireneo; Eusebio, Polícrates BIRKS Studies of the Life and character of St. Peter (LONDON, 1887),
TAYLOR, Peter the Apostle, (London, 1900);
BARNES, St. Peter in Rome and his Tomb on the Vatican Hill (London, 1900):
LIGHTFOOT, Apostolic Fathers, 2nd ed., pt. 1, VII. (London, 1890), y
RAMBAUD, Histoire de St. Pierre apôtre (Bordeaux, 1900).

Y lo de Jetonius dice que ya le respondió. ¿Con que argumentos? Ninguno con la debida solidez.
Luego pregunta que se hizo de Jetonius. Eso te lo puedo decir. Se canso de batallar con personas deshonestas.
No me diras que tambien viajó en el mismo coche en el cual tu ocupaste el asiento delantero.

No te...



Tobi, Tobi, que TAYLOR, BARNES, LIGHTFOOT, y RAMBAUD también son inexactos, como el ilustre César Vidal.

Hay que postrarse ante la sapiencia de Luis Fernando.

:Bash: :Bash: :Bash: :Bash: :Bash: :Bash: :Bash: :Bash:
:Bash: :Bash: :Bash: :Bash:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Luego pregunta que se hizo de Jetonius.

No, eso lo pregunta Oso, no yo. Yo me limito a decir que espero que le vaya muy bien y que era un verdadero apologeta protestante, cosa que nunca se puede decir de ti.

Eso te lo puedo decir. Se canso de batallar con personas deshonestas.

Si esa fue la razón, sería muy comprensible su cansancio -es el mismo que yo tengo contigo- aunque, que yo recuerde, él nunca dudó de mi honestidad. Yo tampoco albergo la más mínima sobre la tuya. Opino sencillamente que no conoces en qué consiste esa palabra.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tambien esta en el tema de la Tradición

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene
Vamos a seguir dándole un Baño a LFP.

Es altamente raro que Lucas el primer historiador del cristianismo, nada diga respecto al primado de Pedro con autoridad sobre todas las iglesias y sus obispos.

Cuando los samaritanos aceptaron el evangelio anunciado por Felipe y esta novedad llego a la iglesia de Jerusalen, Lucas afirma:
Cita:
Hechos 8
14Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
15los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
¿¿¿Los acólitos envian al Jefe Supremo a Samaria??? Anda LFP, ¿cómo lo explicas?

Veamos otra realidad:
El Primer Concilio de la Iglesia.
Lo preside Jacobo. Pedro, Pablo y Bernabe se limitan a dar testimonio de su experiencia ante los gentiles. Este Jacobo, del cual Pablo en Gálatas dice ser hermano del Señor, (hermano y no primo, puesto que Lucas escribio los hechos en griego y aquella lengua habia la diferencia entre hermano y primo) fué el que llevo la voz cantante respecto a lo que debian hacer los gentiles y le añade un interesante detalle:

Cita:
Hech. 15:22-29
22Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
23y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
He remarcado en negrita lo más interesante. Ahora la pregunta clave:
¿Quien estaba por encima de quien? ¿Quien toma las decisiones? Observese esta frase:
Cita:
Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia
¿No es el Conclio por encima de Jacobo, Pablo, Pedro, Bernabe y demás?
Lucas es claro. Luego donde quedan las rotundas afirmaciones de los romanistas respecto a los papas por encima de los concilios? ¿Quien le da validez sino toda la iglesia que en aquel caso se reunió en concilio.
En el Constanza ¿Greogorio XII si estaba por encima del Conclio y Pedro no en el de Jerusalen?
Para tragarse eso menudas tragaderas hay que tener.

Respecto a la tradición sobre la Biblia y e su canon:
Los Sínodos de Roma y el de Cartago se limitaron a reconocer lo que desde finales del soglo primero y al inicio del segundo, todas las iglesias por unanimidad aceptaron los 27 libros del Nuevo Testamento. Por cierto LFP se sacó de la manga que trataron de todos los libros de la Biblia y que aceptaron los apócrifos. Ancha es su manga y grandes sus tragaderas.

Sigamos con las perogrulladas L.Fernandinas.
Me endilgo que los ortodoxos no pueden convocar Conclios por que no tienen emperador que los convoque.
Es extraordinario el como prepara la trampa y despues se mete en ella.
Si todos los Conclios ecuménicos fueron convocados por los emperadores y ninguno mediante los papas (históricamente probado y ahora afirmado por LFP) Le pregunto: ¿Quien le dió autoridad a los papas, despues de separarse de la catolicidad mediante cisma?
¡¡¡A que no lo adivina LFP!!!
Pues las Falsas Decretales Seudo Isidorianas, que para cerrar más la trampita, nuestro erudito LFP afirma que la misma Institución romanista reconoce que son falsas.
Solo que dicha falsedad afirma que el Emperador Constantino puso en manos del Obispo de Roma TODO EL IMPERIO OCCIDENTAL. Luego el papa romano se convierte en Emperador y eso le da la autoridad de convocar concilios. (¡¡¡GLUB!!!)
Miren sino que Gregorio VII (papa) en su Dictatus Papae afirma que solo el papa tiene dereho a usar las Insignias Imperiales y que todos los príncipes tienen la obligación de besarle los pies. Ni más ni menos.
Su colega Inocencio III afirmó: Que era soberano de la Iglesia y del Mundo; No se conformó con sólo el Imperio Ocidental, ni tampoco todo el mundo puesto que el angelito siguio diciendo: "todas las cosas en la tierra, en el cielo y en el infierno estan sujetas al Vicario de Cristo". Todo esto culminó con otro papa que queria aún más: Pio IX que a todo eso le añadió la infalibilidad.
Todas estas pretensiones se basan en las Falsas Decretales. Y si le añadimos la Tiara con tres coronas y lo que esta simbolizan...
...No te esfuerzas, Luis. Tu trampa no tiene escape.

A, pero, aún les queda lo de Mat 16 y para eso acuden a la tradicion de los padres de la iglesia.
Lo veremos en la proxima entraga.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tambien esta en el tema de la Tradición

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene
Vamos a seguir dándole un Baño a LFP.

Es altamente raro que Lucas el primer historiador del cristianismo, nada diga respecto al primado de Pedro con autoridad sobre todas las iglesias y sus obispos.

Cuando los samaritanos aceptaron el evangelio anunciado por Felipe y esta novedad llego a la iglesia de Jerusalen, Lucas afirma:
Cita:
Hechos 8
14Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
15los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
¿¿¿Los acólitos envian al Jefe Supremo a Samaria??? Anda LFP, ¿cómo lo explicas?

Veamos otra realidad:
El Primer Concilio de la Iglesia.
Lo preside Jacobo. Pedro, Pablo y Bernabe se limitan a dar testimonio de su experiencia ante los gentiles. Este Jacobo, del cual Pablo en Gálatas dice ser hermano del Señor, (hermano y no primo, puesto que Lucas escribio los hechos en griego y aquella lengua habia la diferencia entre hermano y primo) fué el que llevo la voz cantante respecto a lo que debian hacer los gentiles y le añade un interesante detalle:

Cita:
Hech. 15:22-29
22Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
23y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
He remarcado en negrita lo más interesante. Ahora la pregunta clave:
¿Quien estaba por encima de quien? ¿Quien toma las decisiones? Observese esta frase:
Cita:
Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia
¿No es el Conclio por encima de Jacobo, Pablo, Pedro, Bernabe y demás?
Lucas es claro. Luego donde quedan las rotundas afirmaciones de los romanistas respecto a los papas por encima de los concilios? ¿Quien le da validez sino toda la iglesia que en aquel caso se reunió en concilio.
En el Constanza ¿Greogorio XII si estaba por encima del Conclio y Pedro no en el de Jerusalen?
Para tragarse eso menudas tragaderas hay que tener.

Respecto a la tradición sobre la Biblia y e su canon:
Los Sínodos de Roma y el de Cartago se limitaron a reconocer lo que desde finales del soglo primero y al inicio del segundo, todas las iglesias por unanimidad aceptaron los 27 libros del Nuevo Testamento. Por cierto LFP se sacó de la manga que trataron de todos los libros de la Biblia y que aceptaron los apócrifos. Ancha es su manga y grandes sus tragaderas.

Sigamos con las perogrulladas L.Fernandinas.
Me endilgo que los ortodoxos no pueden convocar Conclios por que no tienen emperador que los convoque.
Es extraordinario el como prepara la trampa y despues se mete en ella.
Si todos los Conclios ecuménicos fueron convocados por los emperadores y ninguno mediante los papas (históricamente probado y ahora afirmado por LFP) Le pregunto: ¿Quien le dió autoridad a los papas, despues de separarse de la catolicidad mediante cisma?
¡¡¡A que no lo adivina LFP!!!
Pues las Falsas Decretales Seudo Isidorianas, que para cerrar más la trampita, nuestro erudito LFP afirma que la misma Institución romanista reconoce que son falsas.
Solo que dicha falsedad afirma que el Emperador Constantino puso en manos del Obispo de Roma TODO EL IMPERIO OCCIDENTAL. Luego el papa romano se convierte en Emperador y eso le da la autoridad de convocar concilios. (¡¡¡GLUB!!!)
Miren sino que Gregorio VII (papa) en su Dictatus Papae afirma que solo el papa tiene dereho a usar las Insignias Imperiales y que todos los príncipes tienen la obligación de besarle los pies. Ni más ni menos.
Su colega Inocencio III afirmó: Que era soberano de la Iglesia y del Mundo; No se conformó con sólo el Imperio Ocidental, ni tampoco todo el mundo puesto que el angelito siguio diciendo: "todas las cosas en la tierra, en el cielo y en el infierno estan sujetas al Vicario de Cristo". Todo esto culminó con otro papa que queria aún más: Pio IX que a todo eso le añadió la infalibilidad.
Todas estas pretensiones se basan en las Falsas Decretales. Y si le añadimos la Tiara con tres coronas y lo que esta simbolizan...
...No te esfuerzas, Luis. Tu trampa no tiene escape.

A, pero, aún les queda lo de Mat 16 y para eso acuden a la tradicion de los padres de la iglesia.
Lo veremos en la proxima entraga.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Tambien esta en el tema de la Tradición

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene
Vamos a seguir dándole un Baño a LFP.

Es altamente raro que Lucas el primer historiador del cristianismo, nada diga respecto al primado de Pedro con autoridad sobre todas las iglesias y sus obispos.

Cuando los samaritanos aceptaron el evangelio anunciado por Felipe y esta novedad llego a la iglesia de Jerusalen, Lucas afirma:
Cita:
Hechos 8
14Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
15los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
¿¿¿Los acólitos envian al Jefe Supremo a Samaria??? Anda LFP, ¿cómo lo explicas?

Veamos otra realidad:
El Primer Concilio de la Iglesia.
Lo preside Jacobo. Pedro, Pablo y Bernabe se limitan a dar testimonio de su experiencia ante los gentiles. Este Jacobo, del cual Pablo en Gálatas dice ser hermano del Señor, (hermano y no primo, puesto que Lucas escribio los hechos en griego y aquella lengua habia la diferencia entre hermano y primo) fué el que llevo la voz cantante respecto a lo que debian hacer los gentiles y le añade un interesante detalle:

Cita:
Hech. 15:22-29
22Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
23y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
He remarcado en negrita lo más interesante. Ahora la pregunta clave:
¿Quien estaba por encima de quien? ¿Quien toma las decisiones? Observese esta frase:
Cita:
Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia
¿No es el Conclio por encima de Jacobo, Pablo, Pedro, Bernabe y demás?
Lucas es claro. Luego donde quedan las rotundas afirmaciones de los romanistas respecto a los papas por encima de los concilios? ¿Quien le da validez sino toda la iglesia que en aquel caso se reunió en concilio.
En el Constanza ¿Greogorio XII si estaba por encima del Conclio y Pedro no en el de Jerusalen?
Para tragarse eso menudas tragaderas hay que tener.

Respecto a la tradición sobre la Biblia y e su canon:
Los Sínodos de Roma y el de Cartago se limitaron a reconocer lo que desde finales del soglo primero y al inicio del segundo, todas las iglesias por unanimidad aceptaron los 27 libros del Nuevo Testamento. Por cierto LFP se sacó de la manga que trataron de todos los libros de la Biblia y que aceptaron los apócrifos. Ancha es su manga y grandes sus tragaderas.

Sigamos con las perogrulladas L.Fernandinas.
Me endilgo que los ortodoxos no pueden convocar Conclios por que no tienen emperador que los convoque.
Es extraordinario el como prepara la trampa y despues se mete en ella.
Si todos los Conclios ecuménicos fueron convocados por los emperadores y ninguno mediante los papas (históricamente probado y ahora afirmado por LFP) Le pregunto: ¿Quien le dió autoridad a los papas, despues de separarse de la catolicidad mediante cisma?
¡¡¡A que no lo adivina LFP!!!
Pues las Falsas Decretales Seudo Isidorianas, que para cerrar más la trampita, nuestro erudito LFP afirma que la misma Institución romanista reconoce que son falsas.
Solo que dicha falsedad afirma que el Emperador Constantino puso en manos del Obispo de Roma TODO EL IMPERIO OCCIDENTAL. Luego el papa romano se convierte en Emperador y eso le da la autoridad de convocar concilios. (¡¡¡GLUB!!!)
Miren sino que Gregorio VII (papa) en su Dictatus Papae afirma que solo el papa tiene dereho a usar las Insignias Imperiales y que todos los príncipes tienen la obligación de besarle los pies. Ni más ni menos.
Su colega Inocencio III afirmó: Que era soberano de la Iglesia y del Mundo; No se conformó con sólo el Imperio Ocidental, ni tampoco todo el mundo puesto que el angelito siguio diciendo: "todas las cosas en la tierra, en el cielo y en el infierno estan sujetas al Vicario de Cristo". Todo esto culminó con otro papa que queria aún más: Pio IX que a todo eso le añadió la infalibilidad.
Todas estas pretensiones se basan en las Falsas Decretales. Y si le añadimos la Tiara con tres coronas y lo que esta simbolizan...
...No te esfuerzas, Luis. Tu trampa no tiene escape.

A, pero, aún les queda lo de Mat 16 y para eso acuden a la tradicion de los padres de la iglesia.
Lo veremos en la proxima entraga.


Respuesta a eso acá:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=408828&postcount=831
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cita:
De LFP
Tema Falsas Decretales: ni una solo vez en este foro he dicho que fueran ciertas. Y ni una sola vez se ha demostrado que algo de la doctrina dogmática católica sobre el papado (está enterita en el Catecismo) esté basado en dichas decretales.

Esta es la trampita que pretendes eludir ¿Acaso no dijiste que los ortodoxos no podían convocar concilios porque no tienen emperador que los convoque?
No olvides que han de ser continuación de los Siete Ecuménicos por lo tanto ¿a santo de que el papa si puede? ¿No fue precisamente por eso que se pergueñó el engaño de las Decretales? De no ser por eso, ¿para que, entonces? ¿De donde sacaron sus afirmaciones Gregorio VII e Inocencio III? ¿De donde las han sacado los que defienden la falsedad de Gregorio XII para dar legitimidad el Concilio de Constanza? O se amparan en las Decretales o no tienen donde agrarrarse. Es decir, si la tienen, solo dar por inválidos todos los Concilios, desde el primero de Nicea al Cuarto de Constantinopla. Y no me vengas con el cuento de que los Papas los validaron puesto que no podeis presentar ni una sóla Acta de Validación Papal. (A menos que las falsifiqueis como las Decretales. El deporte favorito de vuestros historiadores) Si hasta d te demostré que Dante en su "Divina Comedia" acepta como válidas dichas Decretales. Luego es evidente que todas las pretensiones papales se basan en lo que confiesan ser una falsificación los catecismos que citas lo demuestran si se saben leer y entender tanto lo que dicen como lo que callan.

Y deja de colocar links y razónalo. Claro que eso es pedirle peras al olmo.

Vayamos ahora a la interpretación de los que llamais "Padres de la Iglesia" sobre Mat 16


Cita:
San Cirilo de Alejandría, en su cuarto libro sobre la Trinidad, dice: "Por la roca debéis entender la fe Invariable de los apóstoles" S. Cirilo de Alejandría, Dial. IV. Trinitate, núms. 507-8.

San Hilario, obispo de Poitiers, en su 2º libro sobre la Trinidad, dice: "La roca (piedra) es la bendita y sola roca de la fe confesada por boca de san Pedro"

San Juan Crisóstomo dice en su homilía 55 comentando S. Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión. Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol? Hela aquí: - Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo -." Hom. 54 in Mat. 2; MG 58, 534.

Orígenes exclama: "Si suponéis que Cristo fundó su Iglesia sólo sobre Pedro, ¿qué papel asignáis a los demás apóstoles? ¿Qué les concedéis a Santiago y a Juan, que también Cristo les puso el sobrenombre de hijos del trueno, para indicar su gran significación?"

San Ambrosio escribió: "Petrus primatum confessio acceptit, non honoris" (Pedro no aceptó los honores de su primera confesión).

Fabián, uno de los primeros obispos de Roma (y por ello para los romanistas, un "Papa"), escribió al emperador Zenón que Cristo había dicho a Pedro: "Super ista confessiono, aedificabo Ecclesiam" (Sobre esta confesión edificaré mi Iglesia) De Incarnat., cap. 4.

San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice: "¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo" El gran obispo creía tan poco que la Iglesia fuese edificada sobre san Pedro, que predicaba a su grey en su sermón XIII: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Nos permitimos citar, en la propia lengua en que escribió san Agustín, otra exégesis suya del debatido texto: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus»

Pero es que a Pedro más adelante se le da otro sobrenombre. Esta en Mat. 16:23. ¿No será este el que corresponde a vuestros papas?



Para que LFP se dé cuenta de lo complicado que es ir tras la tradición de los padres de la Iglesia, y tratar de asentar nuestra fe sobre la tradición, les diremos que un antiguo escritor francés, el sacerdote católico reverendo padre Launoy, tratando precisamente de establecer su tesis del primado de san Pedro, pero obligado a confesar la verdad acerca de las encontradas opiniones patrísticas, tuvo que declarar haber encontrado lo siguiente:


Citas de padres de la Iglesia en favor de que Pedro es la roca: diecisiete.

Citas de padres de la Iglesia declarando que la roca es la fe confesada por Pedro: cuarenta y cuatro.

Citas declarando que la roca es Cristo mismo: dieciséis.

Citas que expresan que la roca fundamental de la Iglesia es la fe de todos los apóstoles: ocho
En total 68 a favor de la tesis verdadera

Y 17 la de la famosa tradición eclesiastica

Menuda traición

Falsus in uno, falsus in omnibus


Falso en una, falsas todas
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Esta es la trampita que pretendes eludir ¿Acaso no dijiste que los ortodoxos no podían convocar concilios porque no tienen emperador que los convoque?

Sí, ciertamente.

No olvides que han de ser continuación de los Siete Ecuménicos por lo tanto ¿a santo de que el papa si puede?

A santo de que el Papa es Padre y Cabeza de los obispos reunidos en un concilio ecuménico, tal y como reconocieron la totalidad de los obispos del concilio de Calcedonia.

¿No fue precisamente por eso que se pergueñó el engaño de las Decretales?

No, las Decretales tenían más que ver con la cuestión de la relación entre poder espiritual y temporal que con la convocatoria de concilios ecuménicos. Aunque quizás tú tengas a bien demostrar lo contrario, claro.

De no ser por eso, ¿para que, entonces? ¿De donde sacaron sus afirmaciones Gregorio VII e Inocencio III?

¿A cuáles te refieres en concreto?

¿De donde las han sacado los que defienden la falsedad de Gregorio XII para dar legitimidad el Concilio de Constanza? O se amparan en las Decretales o no tienen donde agrarrarse.

No, mira, les basta agarrarse a este texto de la carta del Concilio de Calcedonia al Papa León:
Sabiendo que todo éxito de los hijos repercute en los padres, nosotros por ello imploramos que honres nuestra decisión con tu asentimiento, y que así como nosotros hemos procurado la concordia con la Cabeza en cosas nobles, así la Cabeza también con lo que es adecuado para los hijos


O a este de la carta del Patriarca Anatolio de Constantinopla al mismo Papa León:
Aun así, la total confirmación de las actas fue reservada para la autoridad de Su Beatitud.

Es decir, si la tienen, solo dar por inválidos todos los Concilios, desde el primero de Nicea al Cuarto de Constantinopla. Y no me vengas con el cuento de que los Papas los validaron puesto que no podeis presentar ni una sóla Acta de Validación Papal.

Presento evidencias de que desde un concilio ecuménico y desde el patriarcado de Constantinopla se reconocía la autoridad papal para confirmar los cánones conciliares.

(A menos que las falsifiqueis como las Decretales. El deporte favorito de vuestros historiadores) Si hasta d te demostré que Dante en su "Divina Comedia" acepta como válidas dichas Decretales. Luego es evidente que todas las pretensiones papales se basan en lo que confiesan ser una falsificación los catecismos que citas lo demuestran si se saben leer y entender tanto lo que dicen como lo que callan.

Ni una sola coma de la dogmática católica sobre el Papa se basa en las Decretales.


Y deja de colocar links y razónalo.

No he puesto un link a tus párrafos anteriores porque la relación entre las falsas decretales y los concilios ecuménicos no implica que antes de dichas decretales no estuviera ya muy claro que el Papa tenía autoridad reconocida por los propios concilios ecuménicos. A partir de ahora, cada vez que alguien me saque ese asunto, pondré un link a este mensaje.


Tobi:
Vayamos ahora a la interpretación de los que llamais "Padres de la Iglesia" sobre Mat 16

Cita:
San Cirilo de Alejandría, en su cuarto libro sobre la Trinidad, dice: "Por la roca debéis entender la fe Invariable de los apóstoles" S. Cirilo de Alejandría, Dial. IV. Trinitate, núms. 507-8.

San Hilario, obispo de Poitiers, en su 2º libro sobre la Trinidad, dice: "La roca (piedra) es la bendita y sola roca de la fe confesada por boca de san Pedro"

San Juan Crisóstomo dice en su homilía 55 comentando S. Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión. Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol? Hela aquí: - Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo -." Hom. 54 in Mat. 2; MG 58, 534.

Orígenes exclama: "Si suponéis que Cristo fundó su Iglesia sólo sobre Pedro, ¿qué papel asignáis a los demás apóstoles? ¿Qué les concedéis a Santiago y a Juan, que también Cristo les puso el sobrenombre de hijos del trueno, para indicar su gran significación?"

San Ambrosio escribió: "Petrus primatum confessio acceptit, non honoris" (Pedro no aceptó los honores de su primera confesión).

Fabián, uno de los primeros obispos de Roma (y por ello para los romanistas, un "Papa"), escribió al emperador Zenón que Cristo había dicho a Pedro: "Super ista confessiono, aedificabo Ecclesiam" (Sobre esta confesión edificaré mi Iglesia) De Incarnat., cap. 4.

San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice: "¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo" El gran obispo creía tan poco que la Iglesia fuese edificada sobre san Pedro, que predicaba a su grey en su sermón XIII: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Nos permitimos citar, en la propia lengua en que escribió san Agustín, otra exégesis suya del debatido texto: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus»

Pero es que a Pedro más adelante se le da otro sobrenombre. Esta en Mat. 16:23. ¿No será este el que corresponde a vuestros papas?



Para que LFP se dé cuenta de lo complicado que es ir tras la tradición de los padres de la Iglesia, y tratar de asentar nuestra fe sobre la tradición, les diremos que un antiguo escritor francés, el sacerdote católico reverendo padre Launoy, tratando precisamente de establecer su tesis del primado de san Pedro, pero obligado a confesar la verdad acerca de las encontradas opiniones patrísticas, tuvo que declarar haber encontrado lo siguiente:


Citas de padres de la Iglesia en favor de que Pedro es la roca: diecisiete.

Citas de padres de la Iglesia declarando que la roca es la fe confesada por Pedro: cuarenta y cuatro.

Citas declarando que la roca es Cristo mismo: dieciséis.

Citas que expresan que la roca fundamental de la Iglesia es la fe de todos los apóstoles: ocho
En total 68 a favor de la tesis verdadera

Y 17 la de la famosa tradición eclesiastica

Menuda traición

Falsus in uno, falsus in omnibus


Falso en una, falsas todas

Tema citas de Padres sobre Mateo 16 y la doctrina católica expresada en el Catecismo sobre ese mismo pasaje. Ver acá:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=165754&postcount=490
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y seguimos contando: 2, 3, 4, 5... y aun no lo vemos. Entonces pues, sigamos contando.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cita:
De no ser por eso, ¿para que, entonces? ¿De donde sacaron sus afirmaciones Gregorio VII e Inocencio III?
¿A cuáles te refieres en concreto?

Te las coloqué. ¿Es que no las has leido?. ¿O es que sigues con la tecnica que os enseñó vuestro fray Nelson de seguin preguntando lo que ha sido contestado mas de una vez? Cuando se usan estos métodos se muestra la impotencia para rebatirlos.
En cuanto al Concilio de Calcedonia te di el argumento mas sólido. El de que el canon 28 no fue eliminado de las actas del concilio. De haber sido borrado no lo tendriamos. Los orientales (como te digo por enésima vez) supieron tomarle el pelo a tu Leon I. Tampoco se borró el canon tercero del Primero de Constantinopla. que afirma que el primado que tuvo Roma (primado de Honor y no de jurisficción y que fue confirmado por el 28 de Calcedonia) pasaba a Constantinopla por la misma razón que lo tuvo Roma. Tampoco se borró a pesar de no haber sido aceptado por los papas romanos.

Tampoco leiste mi aportació citando a Dönllinger el cual muestra la enorme cantidad de falsificaciones de las que no se salva niguno de los llamados padres de la iglesia y que no fueron refutadas por ti. Claro que, ¿como podrías si no lo encontraste en las paginitas que copias y que ni siguiera entiendes lo que dicen?
¿Es que ya se ha puesto en circulación el "euro (€) Sevillano"?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cuando Cite al Dictatus Papae, LFP pregunta ( a fin de enredar la cosa) a quales me referia.
Pues aquí los tiene:


Dictatus papae

Los «Dictatus papae» (Principios del papa), son una relación de 27 axiomas que, publicados en el año 1075, recogían el ideario
politico-religioso del papa Gregorio VII.

Examinemos pues los 27 postulados del PAPA:

I. «Quod Romana ecclesia a solo Domino sit fundata».
(Que la Iglesia Romana ha sido fundada solamente por el Señor).

II. «Quod solus Romanus pontifex iure dicatur universalis».
(Que sólo el Pontífice Romano sea dicho legítimamente universal).

III. «Quod ille solus possit deponere espiscopus vel reconciliare».
(Que él sólo puede deponer o reponer obispos)..

IV. «Quod legatus eius omnibus episcopis presit in concilio etiam inferioris gradus et adversus eos sententiam depositionis possit dare».
(Que su legado está en el concilio por encima de todos los obispos aunque él sea de rango inferior; y que puede dar contra ellos sentencia de deposición)..

V. «Quod absentes papa possit deponere»
(Que el Papa puede deponer ausentes).

VI. «Quod cum excommunicatis ab illo inter cetera nec in eadem domo debemus manere»..
(Que con los excomulgados por el Papa no podemos, entre otras cosas, permanece en la misma casa).

VII. «Quod illi soli licet pro temporis necessitate novas leges condere, novas plebes congregare, de canonica abatiam facere et e contra, divitem episcopatum dividere et inopes unire».
(Que sólo al Papa le es lícito, según necesidad del tiempo, dictar nuevas leyes, formar nuevas comunidades, convertir una fundación en abadía y, recíprocamente, dividir un rico obispado y reunir obispados pobres).

VIII. «Quod solus possit uti imperialibus insigniis».
(Que él sólo puede llevar las insignias imperiales).

-------------------------------
Tobi
¿De donde saca eso sino de las Falsas Decretales?

___________________________________

IX. «Quod solius pape pedes omnes principes deosculentur».
(Que todos los príncipes deben de besar los pies solamente del Papa).

----------------------------
Tobi
De nuevo lo mismo

_________________________


X. «Quod illius solius nomen in ecclesiis recitetur».
(Que sólo del Papa se nombre el nombre en las iglesias).

XI. «Quod hoc unicum est nomen in mundo».
(Que este nombre es único en el mundo).

XII. «Quod illi liceat imperatores deponere».
(Que le es lícito deponer a los emperadores).


XIII. «Quod illi liceat de sede ad sedem necessitate cogente episcopos transmutare».
(Que le es lícito trasladar a los obispos de una sede a otra, si le obliga a ello la necesidad).

XIV. «Quod de omni ecclesia quocunque voluerit clericum valeat ordinare». (Que puede ordenar un clérigos de cualquier iglesia en donde quiera).

XV. «Quod ab illo ordinatus alii eclesie preesse potest, sed non militare; et quod ab aliquo episcopo non debet superiorem gradum accipere».
(Que un ordenado por él puede presidir otra iglesia, pero no servirla; y que el ordenado por él no puede recibir grado superior de otro obispo).

XVI. «Quod nulla synodus absque precepto eius debet generalis vocari».
(Que ningún sínodo se llame general si no ha sido por orden del Papa).

----------------------------------
Tobi
Se olvida de todos los Sínodos Ecuménicos. Ninguno tiene este requisito

____________________________________________

XVII. «Quod nullum capitulum nullusque liber canonicus habeatur absque illius auctoritate».
(Que ningún capitular ni ningún libro sea considerado como canónico sin su autorizada permisión).
----------------------------------------
Tobi
Aquí su pretensión es la de colocarse por encima de las Escrituras

________________________________

XVIII. «Quod sententia illius a ullo debeat retractari et ipse omnium solus retractare possit».
(Que su sentencia no sea rechazada por nadie y sólo él pueda rechazar la de todos).
--------------------------------------
Tobi
Casi na. ¿De donde esta pretendida autoridad?

__________________________________

XIX. «Quod a nemine ipse iudicare debeat».
(Que no sea juzgado por nadie).

XX. «Quo nullus audeat condemnare apostolicam sedem apellantem».
(Que nadie ose condenar al que apela a la sede apostólica).

XXI. «Quod maiores cause cuiscunque ecclesie ad eam referri debeant».
(Que las causas mayores de cualquier iglesia, sean referidas a la sede apostólica).

XXII. «Quod Romana ecclesia nunquam erravit nec imperpetuum scriptura testante errabit» .
(Que la Iglesia Romana no ha errado y no errará nunca, según testimonio de las Escrituras).

------------------------------------------
Tobi
A pesar de su megalomania, aun no se atreve el arrogarse la infalibilidad. Eso fue reservado a otro megalómano, Pio IX
.
_______________________________________

XXIII. «Quod Romanus pontifex, si canonice fuerit ordinatus, meritis beati Petri indubitanter efficitur sanctus testante sancto Ennodio Papiensi episcopo ei multis sanctis patribus faventibus, sicut in decretis beati Symachi pape continetur».
(Que el Pontífice Romano, una vez ordenado canónicamente, es santificado indudablemente por los méritos del bienaventurado Pedro, según testimonio del santo obispo Ennodio de Pavía, apoyado por los muchos santos Padres según se contiene en los decretos del Beato Papa Símaco)

---------------------------------
Tobi
Que lo consulte al padre Launoy (68 que no y solo 17 que si?

____________________________________________

XXIV. «Quod illius precepto et licentia subiectis liceat accusare».
(Que por orden y permiso suyo es lícito a los subordinados formular acusaciones).

XXV. «Quod absque synodali conventu possit episcopus deponere et reconciliare».
(Que sin intervención de Sínodo alguno puede deponer y reponer obispos).


XXVI. «Quod catholicus non habeatur, qui non concordat Romane ecclesie». (Que nadie sea llamado católico si no concuerda con la Iglesia Romana).

XXVII. «Quod a fidelitate iniquorum subiectos potest absolvere».
(Que el Papa puede eximir a los súbditos de la fidelidad hacia príncipes inicuos).

-----------------------------------------
Tobi
De donde sin las Falsas Decretales

______________________________

Ahora preguntas claves:
¿Fué esta una enseñanza papal a toda las iglesia?
¿Se trata de una enseñanza que tiene que ver con la fe y la moral?
Las respuestas son SI a las dos
Luego la enseñanza es excátedra.
Que tenga oidos para oir y ojos para ver saque las conclusiones.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Vaya Tobi, y yo que pense que este epigrafe trataba, de: El concilio de Constanza y el mito de la Sucesion Apostolica.

¿Que haces trayendo temas offtopic? Caray, que gracioso eres. Pero bueno,

Ya que traes bibliografia. ¿Tendras por ahi la bibliografia que demuestra sobre la falsedad (que dijiste que eran) sobre las Frases de san Gregorio I el Magno sobre la Primacia Petrina?

Digo, tengos meses esperando.

Dios te guarde.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigue con tus comics y no te metas donde no tienes capacidad para ello.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Sigue con tus comics y no te metas donde no tienes capacidad para ello.

Cuidado que es amigo se Superman!!! puestos a ser graciosos.... :biggrinda