El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tener.

Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Ciertamente no dicen que el limbo no exista, pero....


ROMA, 4 mayo (ZENIT).- El limbo ha acabado en el limbo. Aunque nunca fue definido como dogma, fue una «salida» que encontraron los teólogos para dar respuesta a la pregunta de qué pasaba con los niños muertos sin bautizar. En realidad era una respuesta «piadosa» para evitar a estos inocentes las penas del infierno. Hoy, la teología posterior al Concilio Vaticano II ha encontrado nuevas respuestas más acordes con la idea de un Dios Padre misericordioso.


Que alguien me explique como el limbo puede acabar en el limbo, o sea, un invento de hombres, acaba en otro invento de hombres, o mejos dicho, una mentira acaba en lo que en realidad es... UNA MENTIRA COMO UNA CATEDRAL!!!
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hola Luis!

Te dejé dos mensajes con argumentos, no diste respuesta a ninguno y ahora me haces preguntas, en vez de darme respuestas y argumentarlas. Vuelves a las falacias de distracción.

.......

2ª pregunta: La doctrina católica no señala especificamente, ni la fecha ni los años que habría sido obispo de Roma, dicen que Eusebio y Jerónimo supusieron 25 años, la lógica, el sentido común, sumado a la historia, concuerdan que jamás estuvo en Roma.


Chrimar, he decidido que no respondo a quien, después de todas las evidencias y citas de cristianos, padres y primeros historiadores de la Iglesia, dice que la lógica, el sentido común, sumado a la historia concuerdan que Pedro jamás estuvo en Roma.
No estoy para perder el tiempo, así que hale, por mi parte no tengo nada más que hablar contigo sobre este asunto.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

pero lo curioso es que la palabra limbo si sale en el catecismo de Pio X
Antes era Pio XII, ahora es Pio X, vamos descendiendo, despues va a ser Pio V y despues capaz que lleguemos a los números negativos...

Lo divertido es que Toni copia sin entender nada. Si en vez de Pio XII ponen Silvester Stallone, le da lo mismo...

Bueno, mejor tomarse con humor estas cosas. Tú decías que lo estabas pasando muy bien, bueno, yo parece que todos lo pasamos regio y nos reimos.

Me voy a hacer mis cosas. Bye.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¡Paz y Gracia!

Estimado LF, Petrino, Clemente,

La verdad los admiro, mira que decir/explicar tantas veces lo mismo, esto es solo obra de la Gracia de Dios.

Seguiré orando para que su paciencia permanezca o siga creciendo. En ese sentido creo que no tengo mucho ese Don.

Un Saludo en Cristo.

Petrino, es como hablar a la pared. Ya les expliqué lo del Limbo y el Seno de Abraham, pero les da lo mismo.

En fin, cito del Catecismo de San Pío X (que no de Pío XII como dice algún articulista protestante ignorante):

116.- Qué nos enseña el quinto artículo: DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS: AL TERCER DÍA RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS?
- El quinto artículo del Credo nos enseña: que el alma de Jesucristo, separada ya del cuerpo, fue al Limbo de los Santos Padres y que al tercer día se unió de nuevo a su cuerpo para no separarse jamás.

117.- ¿Qué se entiende aquí por Infierno?
- Por infierno se entiende aquí el Limbo de los Santos Padres, es decir, el lugar donde las almas de los justos eran recogidas y esperaban la redención de Jesucristo.

118.- ¿Por qué las almas de los Santos Padres no fueron introducidas en el cielo antes de la muerte de Jesucristo?
- Las almas de los Santos Padres no fueron introducidas en el cielo antes de la muerte de Jesucristo porque por el pecado de Adán el cielo estaba cerrado, y convenía que el primero que entrase en él fuese Jesucristo, que con su muerte lo abrió de nuevo.


Pues nada, verás tú como todavía insisten.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Ciertamente no dicen que el limbo no exista, pero....


ROMA, 4 mayo (ZENIT).- El limbo ha acabado en el limbo. Aunque nunca fue definido como dogma, fue una «salida» que encontraron los teólogos para dar respuesta a la pregunta de qué pasaba con los niños muertos sin bautizar. En realidad era una respuesta «piadosa» para evitar a estos inocentes las penas del infierno. Hoy, la teología posterior al Concilio Vaticano II ha encontrado nuevas respuestas más acordes con la idea de un Dios Padre misericordioso.


Que alguien me explique como el limbo puede acabar en el limbo, o sea, un invento de hombres, acaba en otro invento de hombres, o mejos dicho, una mentira acaba en lo que en realidad es... UNA MENTIRA COMO UNA CATEDRAL!!!
Estimado Toni, el 4 de Mayo también apareció esta noticia en Zenit.




Código: ZS07050409

Fecha publicación: 2007-05-04

La noción de Limbo no está cerrada, dice una teóloga

Añade que puede ser defendida como opinión teológica

ROMA, viernes, 4 mayo 2007 (ZENIT.org).- La teoría del Limbo no ha sido desestimada, afirma una teóloga miembro de la Comisión Teológica Internacional comentando una reciente declaración de la misma sobre el tema.

La hermana Sara Butler, sierva misionera de la Santísima Trinidad, forma parte de la Comisión desde 2004.

Se trata de un órgano consultivo integrado por treinta teólogos escogidos por el Papa. Sus documentos no se consideran expresiones oficiales del Magisterio, pero ayudan a la Santa Sede a examinar importantes temas doctrinales.

El 20 de abril, la Comisión hizo público un documento, encargado por el Papa Juan Pablo II, llamado “La Esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados”. Benedicto XVI aprobó su publicación.

En una entrevista concedida a la revista “Inside the Vatican”, la hermana Butler –profesora de Teología Dogmática en el Seminario San José, en Yonkers, Nueva York- afirma que “el informe concluye que el limbo sigue siendo una ‘posible opinión teológica’. Quien desee defenderlo es libre de hacerlo. Este documento, sin embargo, trata de dar una razón teológica para esperar que los niños no bautizados se puedan salvar”.

“La [Comisión Teológica Internacional] quiere dar más peso a la voluntad salvífica universal de Dios y a la solidaridad en Cristo que a la necesidad del bautismo, que no es absoluta pero es cualificada en cierto modo”, dijo.

La hermana Butler citó el número 41 del documento: “Junto a la teoría del limbo –que permanece como una posible opción teológica- puede haber otros modos de integrar y salvaguardar los principios de la fe subrayados por la Escritura”.

Añadió: “La Comisión está tratando de decir que el Catecismo de la Iglesia Católica –números 1260, 1261, 1283- ya dijo: que tenemos derecho a esperar que la voluntad de Dios encontrará un modo de ofrecer la gracia de Cristo a los niños que no tienen oportunidad de hacer una elección personal respecto a su salvación”.

El documento “está tratando de proporcionar un razón teológica para lo que ya ha sido propuesto en varios documentos del Magisterio desde el Concilio –dijo la hermana Butler-. Generalmente, los documentos [de la Comisión] ofrecen un punto de referencia para los obispos y profesores de Teología en seminarios, por ejemplo, para ofrecer una explicación de la evolución de la doctrina.

Pero dudo si esto conduciría a una ulterior declaración del Magisterio, porque no dice nada más que lo que ya se decía en el Catecismo, en el rito funeral por los niños que mueren sin bautismo en el Misal Romano de 1970, y en 'Pastoralis Actio' ”, el documento de 1980 de la [Congregación para la Doctrina de la Fe] sobre el bautismo de los niños.

El documento de la Comisión Teológica, dijo, “indica que dada nuestra comprensión de la misericordia de Dios y el plan de salvación que incluye a Cristo y el don del Espíritu Santo en la Iglesia, nos atrevemos a esperar que estos niños serán salvados por algún don extra-sacramental de Cristo”.

La hermana Butler habló también de la situación de los niños abortados.

”Estoy segura de que nunca consideramos sugerir que estos niños sean declarados mártires –expresó-. Éramos, por supuesto, conscientes de que en muchos lugares los católicos recuerdan a los niños no nacidos -que han sido abortados- el día de los Santos Inocentes. Nosotros no propusimos una solución”.

Añadió: “En este caso especial, la muerte es el modo en que estos niños podrían ser unidos con Cristo: A través de las circunstancias violentas de sus muertes, pueden ser unidos a su misterio pascual”.

“El Concilio explícitamente enseña que Dios proporciona un modo de salvación a aquellos que tiene una ignorancia invencible del Evangelio y además no tienen ningún acceso al bautismo sacramental”, prosiguió.

“El informe de la Comisión extiende la lógica de esta enseñanza a los niños -puntualizó-. Nosotros sugerimos que el Espíritu Santo les ofrece, en un modo conocido por Dios, la posibilidad de ser hechos partícipes del misterio pascual”.

Sin embargo, la hermana Butler advirtió que “el medio ordinario de salvación es el bautismo, y los niños deberían ser bautizados»; en ello “los padres católicos tienen una grave obligación”.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Paz y Gracia,

Y aun si dijera lo contrario la teologa, No es Magisterio de la Iglesia.

¡Saludos!

Estimado Toni, el 4 de Mayo también apareció esta noticia en Zenit.




Código: ZS07050409

Fecha publicación: 2007-05-04

La noción de Limbo no está cerrada, dice una teóloga

Añade que puede ser defendida como opinión teológica

ROMA, viernes, 4 mayo 2007 (ZENIT.org).- La teoría del Limbo no ha sido desestimada, afirma una teóloga miembro de la Comisión Teológica Internacional comentando una reciente declaración de la misma sobre el tema.

La hermana Sara Butler, sierva misionera de la Santísima Trinidad, forma parte de la Comisión desde 2004.

Se trata de un órgano consultivo integrado por treinta teólogos escogidos por el Papa. Sus documentos no se consideran expresiones oficiales del Magisterio, pero ayudan a la Santa Sede a examinar importantes temas doctrinales.

El 20 de abril, la Comisión hizo público un documento, encargado por el Papa Juan Pablo II, llamado “La Esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados”. Benedicto XVI aprobó su publicación.

En una entrevista concedida a la revista “Inside the Vatican”, la hermana Butler –profesora de Teología Dogmática en el Seminario San José, en Yonkers, Nueva York- afirma que “el informe concluye que el limbo sigue siendo una ‘posible opinión teológica’. Quien desee defenderlo es libre de hacerlo. Este documento, sin embargo, trata de dar una razón teológica para esperar que los niños no bautizados se puedan salvar”.

“La [Comisión Teológica Internacional] quiere dar más peso a la voluntad salvífica universal de Dios y a la solidaridad en Cristo que a la necesidad del bautismo, que no es absoluta pero es cualificada en cierto modo”, dijo.

La hermana Butler citó el número 41 del documento: “Junto a la teoría del limbo –que permanece como una posible opción teológica- puede haber otros modos de integrar y salvaguardar los principios de la fe subrayados por la Escritura”.

Añadió: “La Comisión está tratando de decir que el Catecismo de la Iglesia Católica –números 1260, 1261, 1283- ya dijo: que tenemos derecho a esperar que la voluntad de Dios encontrará un modo de ofrecer la gracia de Cristo a los niños que no tienen oportunidad de hacer una elección personal respecto a su salvación”.

El documento “está tratando de proporcionar un razón teológica para lo que ya ha sido propuesto en varios documentos del Magisterio desde el Concilio –dijo la hermana Butler-. Generalmente, los documentos [de la Comisión] ofrecen un punto de referencia para los obispos y profesores de Teología en seminarios, por ejemplo, para ofrecer una explicación de la evolución de la doctrina.

Pero dudo si esto conduciría a una ulterior declaración del Magisterio, porque no dice nada más que lo que ya se decía en el Catecismo, en el rito funeral por los niños que mueren sin bautismo en el Misal Romano de 1970, y en 'Pastoralis Actio' ”, el documento de 1980 de la [Congregación para la Doctrina de la Fe] sobre el bautismo de los niños.

El documento de la Comisión Teológica, dijo, “indica que dada nuestra comprensión de la misericordia de Dios y el plan de salvación que incluye a Cristo y el don del Espíritu Santo en la Iglesia, nos atrevemos a esperar que estos niños serán salvados por algún don extra-sacramental de Cristo”.

La hermana Butler habló también de la situación de los niños abortados.

”Estoy segura de que nunca consideramos sugerir que estos niños sean declarados mártires –expresó-. Éramos, por supuesto, conscientes de que en muchos lugares los católicos recuerdan a los niños no nacidos -que han sido abortados- el día de los Santos Inocentes. Nosotros no propusimos una solución”.

Añadió: “En este caso especial, la muerte es el modo en que estos niños podrían ser unidos con Cristo: A través de las circunstancias violentas de sus muertes, pueden ser unidos a su misterio pascual”.

“El Concilio explícitamente enseña que Dios proporciona un modo de salvación a aquellos que tiene una ignorancia invencible del Evangelio y además no tienen ningún acceso al bautismo sacramental”, prosiguió.

“El informe de la Comisión extiende la lógica de esta enseñanza a los niños -puntualizó-. Nosotros sugerimos que el Espíritu Santo les ofrece, en un modo conocido por Dios, la posibilidad de ser hechos partícipes del misterio pascual”.

Sin embargo, la hermana Butler advirtió que “el medio ordinario de salvación es el bautismo, y los niños deberían ser bautizados»; en ello “los padres católicos tienen una grave obligación”.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¡Paz y Gracia!

Estimado LF, Petrino, Clemente,

La verdad los admiro, mira que decir/explicar tantas veces lo mismo, esto es solo obra de la Gracia de Dios.

Seguiré orando para que su paciencia permanezca o siga creciendo. En ese sentido creo que no tengo mucho ese Don.

Un Saludo en Cristo.
Gracias eltorito, la verdad es que hay que aclarar y explicar por todos aquellos que entran en los debates y pueden confundirse, porque Toni y otros foristas repiten cosas falsas sobre la Iglesia Católica y los que leen pueden creer estas cosas falsas.

Ningun problema que alguien esté en desacuerdo con la Iglesia Católica, pero critiquemos en base a la verdad y no en base a hechos falsos. Mi unico objetivo es aclarar la verdadera fe católica, no convencer a nadie.

Saludos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Paz y Gracia,

Y aun si dijera lo contrario la teologa, No es Magisterio de la Iglesia.

¡Saludos!
Exactamente, son debates teológicos.

Saludos.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Ya, mucho foro por hoy, a rezar el Rosario mejor.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Ya, mucho foro por hoy, a rezar el Rosario mejor.

¿qué misterios?
:Squeeze2:
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¿qué misterios?
:Squeeze2:
Los rezo todos, es que soy muy pecador y necesito mucho Rosario.

Saludos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Antes era Pio XII, ahora es Pio X, vamos descendiendo, despues va a ser Pio V y despues capaz que lleguemos a los números negativos...

Lo divertido es que Toni copia sin entender nada. Si en vez de Pio XII ponen Silvester Stallone, le da lo mismo...
Me voy a hacer mis cosas. Bye.

:lol: te la aventaste buena con esa de lo numeros negativos
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hola Luis!

Chrimar, he decidido que no respondo a quien, después de todas las evidencias y citas de cristianos, padres y primeros historiadores de la Iglesia, dice que la lógica, el sentido común, sumado a la historia concuerdan que Pedro jamás estuvo en Roma.
No estoy para perder el tiempo, así que hale, por mi parte no tengo nada más que hablar contigo sobre este asunto.
Vale, solo pensé que eras consecuente con lo que afirmas:

..........................................................
Hale, cuando quieras vuelves a por más, que tengo de sobra.
¿Cuales evidencias? ¿Citas patrísticas? ¿Cuantos originales has tenido en tus manos? Cuando uno ha visitado en extenso, los laboratorios de los Archivos Secretos vaticanos, cuando tu cultura no es 100% católico romana, cuando se ven las cosas normalmente, sin pasiones, ves las cosas friamente. Cuando estuve allí por primera vez, era un agnóstico en busca de la Verdad. Por lo tanto no me impresionaron las palabras del hermano jefe del laboratorio, ni sus explicaciones, sinó los elementos (tierras de colores) para fabricar tintas con sistemas primitivos, para “restaurar” documentos antiguos, los hornos de “secado”, que lo mismo pueden ser de envejecimiento, etc. etc.

Cuando escribo lógica, argumenté que era imposible puesto que Claudio había expulsado a los judios de Roma, que Pedro era el apóstol de la circuncisión, entonces no tenía a quién predicar en Roma, eso es lógica. Digo que el sentido común porque Pablo en su carta a los romanos promete llevarles el Evangélio. Porque Pedro envía sus epístolas desde la baja mesopotamia y se considera su última carta casi una despedida. No hay un solo historiador seglar que confirme la presencia de Pedro en Roma.

He dado respuesta a todas tus preguntas, no has respondido a casi ninguna mia, si fuiste el primer forista que entraste a contestar en esta epígrafe, no tienes derecho a marginarte ni a descalificar por la via de las falacias, las que lamentablemente usas frecuentemente, como la falacia del consecuente que es post hoc, ergo propter hoc surge de un defecto tocante a la regla: “Todo lo que se sigue del consecuente de una buena consecuencia se sigue de su antecedente.” Pues, debido a que juzgamos que algo es un consecuente y que tiene conexión con otro, lo inferimos del antecedente, cuando en realidad no tienen conveniencia. Pusiste un par de link, te di respuesta argumentada bíblicamente, pero tampoco te diste por enterado y usas la falacia de distracción.

Pues nada, ya habrás notado que cuando un forista argumenta, el otros contraargumenta, eso se llama debate, solo que cuando uno de los foristas, se queda sin argumentos fiables, bueno huye, del latin fugire.

Saludos para ti también
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Mi querido hermano Toni!

Eso te pasa por no ser infalible! ¿Como se te ocurre ser una persona normal? ¿que pueda cometer el error de los que dicen en otro lado, confiar y pegarlo en el foro? Sin duda el catecismo de Pio X, no es el catecismo de Pio XII, yo tengo un artículo de la red (en alguna parte, puedo buscarlo) donde afirman eso, que el catecismo de Pio X, habla del limbo.
Pues no es asi, el limbo no es un dogma, ni está en la doctrina de la ICAR, era solo una hipótesis teológica, concebida en el medievo, no era solo para los niños, recuerda que Dante en su Divina Comedia sitúa a paganos virtuosos y filósofos clásicos, como Platón y Sócrates, en el limbo.

Lo que todavía no he podido leer es una lista con algunas, por supuesto no todas las tradiciones apóstolicas de la ICAR, que no aparezcan en el Nuevo Testamento. Por eso solo algunas, porque por ejemplo, las doctrinas y/o dogmas marianos, ninguna hasta ahora. Entonces es muy claro, en el primer post de esta epígrafe, se solicita una lista:

...................................................
En el Concilio de Trento (en una declaración reiterada en el Vaticano I, II y el el Nuevo Catecismo) se declara que toda la verdad y disciplina "se contiene en los libros escritos y en tradiciones no escritas que, transmitidas como de mano en mano, han llegado hasta nosotros desde los Apóstoles, quienes las recibieron o bien de labios de Cristo mismo, o bien por inspiración del Espíritu Santo." (Denzinger 783).
Aquí no se está hablando de cualesquiera tradiciones, ni siquiera de lo que puede llamarse tradición eclesiástica, sino de enseñanzas que provienen de los Apóstoles mismos.
Ahora bien, la iglesia universal reconoció hace muchos siglos la extensión y por tanto el contenido de las Escrituras.
Si la Iglesia de Roma afirma haber conservado impoluta las tradiciones que los Apóstoles no escribieron, en tantos siglos cabe pensar que dicha Iglesia debería haber llegado a una clara delimitación de la extensión y el contenido de dicha parte de la Revelación que sostiene tener.
Lo que yo pido es una transcripción autorizada, o siquiera una fuente bibliográfica accesible, donde todas estas tradiciones que la Iglesia de Roma dice tener estén convenientemente compiladas. (Jetonius)
...................................................

Busco en el catecismo de Ratzinger, desde el prólogo:

I. La vida del hombre : conocer y amar a Dios
II. Transmitir la fe: la catequesis
III. Fin y destinatarios de este Catecismo
IV. La estructura de este Catecismo
V. Indicaciones prácticas para el uso de este Catecismo
VI. Las adaptaciones necesarias

Hasta el final del resumen:

2865 Con el "Amén" final expresamos nuestro "fiat" respecto a las siete peticiones: "Así sea".

Y no encuentro ni una sola lista, nada, ninguna. A ver amigos y hermanos católicos si os rezais unos 100000 rosarios y haceis el milagro de hacerla aparecer.

Un abrazo hermano
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Chrimar, he decidido que no respondo a quien, después de todas las evidencias y citas de cristianos, padres y primeros historiadores de la Iglesia, dice que la lógica, el sentido común, sumado a la historia concuerdan que Pedro jamás estuvo en Roma.
No estoy para perder el tiempo, así que hale, por mi parte no tengo nada más que hablar contigo sobre este asunto.

Chrimar.
Esta es una confesión pública de que LFP no tiene argumentos para rebatir aquello que pruebas sobradamente.
Sus conocimientos de historia son nulos, en teología no tiene la menor idea.
<Lo que si ha aprendido es usar el Cpi&Paste
Lo único que pretende es ser de profesión católico. Anda listo si pretende conseguirlo.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Hola de nuevo Toni!

Pues encontré el artículo y además con algunos agregados, ahora no te prometo, pero la próxima semana buscaré el Catecismo de Pio X el la Biblioteca de la facultad de Teología.

El catecismo de Pío X, de 1905, lo explicaba así: «Los niños muertos sin bautizar van al limbo, donde no gozan de Dios pero no sufren, porque teniendo el pecado original, y sólo ése, no merecen el cielo, pero tampoco el infierno o el purgatorio».
http://enciclopedia.us.es/index.php/Limbo_(catolicismo)

Con unos pocos agregados:

Reconocimiento
 El Catecismo del papa Pio X (1904), decía que el limbo existe "para aquellos niños que no merecen el paraíso, pero tampoco el infierno o el purgatorio".


Sin validez
 Ese criterio fue suprimido en el nuevo Catecismo, aprobado por Juan Pablo II en 1992. Ahora, la Comisión Teológica Internacional le quitó toda validez.

Copiado del diario La nación de la República Argentina
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=902202

Además:

En el catecismo de San Pío X, quién murió a comienzos de este siglo, se afirmaba que "los niños muertos sin bautismo van al limbo, donde no gozan a Dios, pero tampoco sufren, porque teniendo el pecado original y solo él, no merecen el Paraíso, pero tampoco el Infierno o el Purgatorio".
http://www.clarin.com/diario/2007/04/21/sociedad/s-05201.htm

Si bien en el Catecismo de Pio X, publicado en 1904, se leía que "los niños muertos sin bautizar van al limbo, donde no gozan a Dios, pero tampoco sufren; porque, teniendo el pecado original, y sólo esto, no merecen el paraíso pero tampoco el infierno y el purgatorio", para 1992, cuando Juan Pablo II publicó el Catecismo de la Iglesia católica, ya no se hacía mención a él y se afirmó que, respecto al destino de estos infantes, "la Iglesia no puede más que encomendarlos a la misericordia de Dios".
http://www.eluniversal.com/2007/04/29/int_art_abren-las-puertas-de_268534.shtml

además en:

http://vicabrera.blogspot.com/2007/04/el-limbo-clausurado-y-la-salvacin-de.html

http://www.cadenaser.com/articulo/s...acer/limbo/csrcsrpor/20061006csrcsrsoc_4/Tes/

Si buscas en el Google hay más de 500 referencias al respecto, al parecer difieren del catecismo que obra en poder de Luis Fernando.

Un abrazo
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Estimado Chrimar y Tobi, estáis muy equivocados con Luis Fernando, él si es experto, pero en copiar y en creerse sabio en su propia opinión. Fijaros que dice que el eminente César Vidal comete inexactitudes al hablar sobre el primado de Pedro, y eso, sólo porque César derrumba todos sus argumentos. La iglesia anhelada por Luis Fernando, existe en su mente, llena de argumentos, pero vacía del Espíritu, que es el que da vida. Una y otra vez usará los refritos de sus escritos, como si éstos tuvieran alguna posibilidad para intentar tapar el sol con un dedo, que es lo que el fin y al cabo, sólo consigue, el intento.

La Luz de Dios resplandece entre las tinieblas, y los hombres no aceptan la Verdad, porque es más fácil vivir en religiosidad superflua que cerca de la Luz de la Palabra.

Ya Jesús lo decía: Santifícalos en la Verdad, tu Palabra es Verdad.

Quien sigue a hombres y sus argumentos será un buen religioso andando en cómodos atajos; sólo quien sigue a Cristo, y guarda sus mandamientos, camina en la Verdad, porque Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino es por Él.

Luis Fernando escogió ir por medio de Roma, y su camino le parece el correcto. Mas esta es la palabra de Dios para él, hoy:

Hay camino que parece derecho al hombre,
Pero su fin es camino de muerte.
El alma del que trabaja, trabaja para sí,
Porque su boca le estimula. Proverbios 16:25-26
.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

¿Cuales evidencias? ¿Citas patrísticas? ¿Cuantos originales has tenido en tus manos?

Más o menos el mismo número de originales de los textos bíblicos que tú has tenido en las tuyas.

Insisto, no pienso discutir sobre citas patrísticas con quien las pone en duda así porque sí, aunque las mismas puedan comprobarse en webs protestantes.

No hay un solo historiador seglar que confirme la presencia de Pedro en Roma.

Y yo insisto en que no hay un solo historiador serio, seglar o no seglar, que niegue la presencia de Pedro en Roma.


He dado respuesta a todas tus preguntas, no has respondido a casi ninguna mia, si fuiste el primer forista que entraste a contestar en esta epígrafe, no tienes derecho a marginarte ni a descalificar por la via de las falacias,

Tengo perfecto derecho a responder a quien quiera responder y a no hacerlo con quien no quiera hacerlo. Estás en tu derecho de pensar que no lo hago por tal o por cual motivo. Sinceramente, me da lo mismo.

las que lamentablemente usas frecuentemente, como la falacia del consecuente que es post hoc, ergo propter hoc surge de un defecto tocante a la regla: “Todo lo que se sigue del consecuente de una buena consecuencia se sigue de su antecedente.” Pues, debido a que juzgamos que algo es un consecuente y que tiene conexión con otro, lo inferimos del antecedente, cuando en realidad no tienen conveniencia. Pusiste un par de link, te di respuesta argumentada bíblicamente, pero tampoco te diste por enterado y usas la falacia de distracción.

No me diste un solo argumento al que no haya respondido yo sopotocientas veces en este mismo foro. Y no me da la real gana volver a responder a los mismos argumentos indefinidamente.

Pues nada, ya habrás notado que cuando un forista argumenta, el otros contraargumenta, eso se llama debate, solo que cuando uno de los foristas, se queda sin argumentos fiables, bueno huye, del latin fugire.

Sinceramente me da igual que digas que estoy huyendo cuando lo que hago es negarme a debatir indefinidamente sobre lo mismo que ya he debatido antes. Si algún católico quiere ver otros debates anteriores sobre este mismo asunto de Pedro en Roma, que me pida el enlace, se lo busco y lo pongo acá. Así se verá si hay algo nuevo en lo que tú has dicho a lo que no haya respondido yo antes.
Además advierto de que esa será mi actitud a partir de ahora en este foro. Cada vez que salga un tema que yo he tratado con anterioridad, si alguien me interpela me limitaré a poner el enlace a epígrafes de este foro donde ya se abordó la cuestión. Y los que conocen este foro y mi participación acá saben de sobra que hay muy pocas doctrinas sobre las que yo no haya debatido con anticatólicos en este foro.
Así me ahorro tiempo y se lo ahorran los demás.
 
Re: El 'fantasma' de la tradición apostólica que la Iglesia católico-romana dice tene

Fijaros que dice que el eminente César Vidal comete inexactitudes al hablar sobre el primado de Pedro, y eso, sólo porque César derrumba todos sus argumentos.


No, y eso sólo porque sencillamente las comete. Y si las comete y demuestro que las comete, pues entonces es que las ha cometido. Si no usara argumento alguno para explicar porqué digo que las comete, pues no diría que las comete.