Hola Luis!
Pues nada, con el mismo respeto comprenderás no te voy a obligar, pero en vez de poner tus direcciónes, haces un copy y es lo mismo, porque: ¿como voy a rebatir a un link? ¿te parece lógico?
Continuación de mi aporte anterior
Obviaré tu mala educación, y te citaré donde:
Romanos 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Asi comienza la epístola.
7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Entonces sabemos que el apóstol Pablo es quién le escribe a todos los romanos.
15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
Entonces es Pablo el que se apronta para anunciar el Evangelio a los que están en Roma, asi pasan 15 capítulos y llegamos a:
Romanos 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
6 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.
8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos. 15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
22 Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.
23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
¿Y el obispo de Roma?, ¿el primer papa no estaba? Aqui el Espíritu Santo, parece que estaba distraido según algunos.
¿Donde digo que Ireneo u otros mentían? Eso es solo fruto de tu mente, abstente de hacer preguntas capciosas, quizás te de resultados en otros lados, pero acá no. Que estructures tus respuestas/preguntas con falacias ad hominem o las falacias distractivas esas que se caracterizan por el uso ilegitimo del operador lógico, con el único fin de distraer al lector de la aparente falsedad de cierta proposición. Con otro quizás te resulte.
La culpa no la tiene el foro, sinó quienes participamos, tu divides en dos, creo que estás totalmente equivocado. Aqui habemos muchos que sabemos más de la curia romana que la mayoría de vosotros, pero no estamos contra la ICAR, ni menos contra nuestros hermanos engañados, pero si estamos contra los engañadores, nuestro deber de cristianos es sacarlos del error. Parece que en este foro una de las características de algunos es victimizarse, ¡Pobre iglesia católica romana, los protestantes la persiguen! Es increible, la ICAR no necesita de estas victimizaciones.
No te quepa la menor duda, la Iglesia de Cristo existe, sobrevivió todas las maquinaciones, que inventaron nuestros dirigentes corruptos, pecadores, los que le cambiaron nombre al Imperio romano, para dominar el mundo conocido, economica, politica y militarmente, lo consiguieron durante un tiempo, pero el Espíritu Santo de Dios, dijo basta en los tiempos de Leon X y ya ves, la Iglesia está de nuevo en pié, con la humildad que nos enseñó Cristo, Lucas 14: 11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.
Para combatir la pompa, el boato, el lujo, las riquezas terrenales, para rescatar la pureza de la Iglesia y devolvérsela a Cristo, para combatir la mentira, el poder temporal político y económico, para que la Iglesia de Cristo no venere, ni se arrodille delante de nadie más que de Dios, tal como se lo reveló a Juan en:
Apocalipsis 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
Pero vosotros no guardais las Palabras, con el mismo celo que vuestras tradiciones, os amparais en ellas para detentar el poder temporal.
Para Uds. Solo Cristo salva, por supuesto es una falacia, sinó ¿que haríais con las alcancias de vuestros dos mil santos y doscientas vírgenes? ¿Que haríais, con los tesoros vaticanos, mientras niños mueren de hambre en el tercer mundo? ¿Que haríais con todo el ornamento pagano? De eso rendireis cuenta. Nuestra obligación de cristianos es haceros ver la realidad, con todo el amor que nos inspirais, como hermanos engañados por el demonio:
Mateo 4: 8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Entonces, ¿quién busca que le adoren postrados? ¿Quienes se postran a los pies de hombres?
La Iglesia que edificó Cristo somos todos sus hijos, nadie tiene el patrimonio porque Solo Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida, Solo Cristo salva, deja la comodidad de tu sillón, de que otros piensen por ti, níegate a ti mismo, toma su cruz y síguele.
Hombre! ten piedad de mi ignorancia, pero bueno, solo confío en Cristo, en mi un simple mortal, asi que venga, con todo.
Saludos cordiales