Trinidad una mentira absurda

Re: Trinidad una mentira absurda

Hola...me meto en la discusion:

*Cuando Jesucristo se fue a bautizar al Río Jordan por Juan El Bautista(su primo), en el momento que lo hizo, sucedio algo que muchos pasan por alto: Hablo EL PADRE ,Dios mismoDESDE EL CIELO"Este es mi hijo amado".
En la tierra, estaba Jesucristo, el Padre en el cielo( ya te indica que son dos personas , y son dos personas distintas.


Luego que fue bautizado, El Espiritu Santo descendio en " forma de paloma".Es decir aparte del Padre que habló desde los cielos y del Hijo que se encontraba ern la tierra.Creo que el ejemplo que cito esta en MATEO capitulo 3.

Entonces por deduccion , Son tres personas separadas , distintas.

Que juntos son Uno en Proposito, es decir en lo que estan interesados por hacer con el genero humano:darles la salvacion.


El Padre , nuestro Dios.Lo voy a dejar ahí, de Nuestrto Padre Celestial tengo mucho para hablar, pero solo diré que El es el Padre de todos nuestros espiritus,que fueron creados antes de nacer en la tierra y tomar un cuerpo físico ( vean "la pre-existencia de cristo", que se encuentra encabezando unos versículos en el Nvo. Testamento.Allí habla que Cristo estuvo antes de venir a esta tierra en la presencia del Padre.


por medio de su expiacion(tomo los pecados del mundo-jardin de getsemaní) y luego resucitaría , para que n osotros tambien algun día resucitemos , es Pues nosotros tambien , porsupuesto esto es dificil de probar en la Biblia.Pero este es el proposito de la vida:fuimos creados , como cristo , primero en espiritu,se estableción un Plan Divino por medio del cual vendríamos a tomar un cuerpo fisico y a pasar por pruebas en el estado mortal y se nos enviaria un Salvador,( fue cristo) y el nos llevaría de regreso a la presencia del Padre, decir tengamos un cuerpo fisico sin enfermedades.

Puedo seguir, pero voy a para ahí.

nos vemos
chechobon


Quizas esto te ayude:


Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.



Explicanos como esta persona "separada y distinta", que esta en la tierra hablando con Nicodemo, aqui nos dice que esta en EL CIELO.



Con respecto a los espiritus que se ENCARNAN, esta cita te ayudara:


Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, (NACEN EN UN CUERPO DE CARNE Y SANGRE, NACEN DE "AGUA") él (CRISTO) también participó de lo mismo (SE ENCARNO), para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: Trinidad una mentira absurda

no se pase de vivo

hebreos no dice que no halla hablado el hijo

El hijo nos ha hablado ahora ene stos tiempos,se refiere a su llegada.
anteriormente Dios hablo,multimodalmente(de muchas maneras)por los profetas.

¿demuestre usted que el hijo habló antes,¿siendo el logos?


Joh 10:32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?
Joh 10:33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


Y que le respondió Yeshua:

Joh 10:32 Respondióles Jesús: «Muchas obras os he manifestado bellas de(d) mi Padre: ¿por cuál de las mismas obras me apedreáis?»
Joh 10:33 Respondiéronle los judíos: «Por bella obra no te apedreamos, sino por blasfemia, y porque tú, hombre siendo, háceste Dios».
Joh 10:34 Respondióles Jesús: «¿No está escrito en vuestra ley que: «Yo dije: «¿Dioses sois?»
Joh 10:35 Si a aquellos dijo dioses, a los que la palabra de Dios vino, y no puede soltarse la Escritura;
Joh 10:36 a quien el Padre santificó, y envió al mundo —¿vosotros decís: que «blasfemas», porque dije: «Hijo de Dios soy?»

lo que le respondió Yeshua fue:porque dije: «Hijo de Dios soy?»

Recomendaciones:

A los foristas,siempre tratar de ver las cosas en su contexto,es la forma correcta de estudiar la biblia.

porque no analiza esto ??

Ya esta analizado anteriormente:

Analizate esto:

Joh 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,
Joh 5:27 y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre.




Joh 10:30 Yo y el Padre somos uno.


Yo y el padre uno somos,será en proposito,ya que el hijo se sujeta a lo que nel Padre le dice que haga.



Joh 8:56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. Joh 8:57 Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Joh 8:58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.


COMO ES EL ANTES QUE NACIERA ABRAHAM???

Bueno,el libro de hebreos dice que la palabra se encarnó,mucho despues de que naciera abraham,pero leyendo el libro de hebreos dice que nadie alcanzó realmente las promesas anteriormente,así que esta escrito en nivel sod,que Isaac es un tipo de Yeshua,lo que quiere decir que cuando Abraham estaba a punto de sacrificar a su hijo,aparece el sustituto,¿aquien representa toda esta historia?pues a Yeshua,hay que leer el libro de Hebreos.así de esa forma Abraham vió la provisión sustituta de parte del Eterno.




saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Bueno, has captado mi atención, quedo en espera de mas

DTB


with4314 God,2316 and2532 the3588 Word3056 was2258 God.2316

(N-C) Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.

(RV60) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

(Scío) En el principio era el Verbo(a), y el Verbo era con Dios(b). Y el Verbo era Dios.

(Septuaginta) En el principio(a) era el Verbo; y el Verbo era ante(b) Dios; y Dios era el Verbo.

(SRV) EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

(SSE) En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.


Según mí opinión, todas estas traducciones dan a entender que la Palabra es Dios, en ninguna de las frases vemos por ejemplo para concluir que La palabra era de Dios, sino que entiende literalmente que el Logos es Dios.
Pero si vamos al pensamiento semítico que esta detrás y específicamente al pensamiento hebreo,y si tuviésemos que trasladar desde el castellano al hebreo, la frase quedaría de la siguiente manera:

En el principio era la Davar y la davar estaba con Elohim, y la davar era Elohim

Seria algo más menos de lo que parafraseó Onkelos, pero la diferencia esta que la palabra Elohim, se aplica a un sin numero de acepciones como se ha demostrado anteriormente.-

El problema mayor que resulta de aplicarle a Jesús la función de siendo Dios igual al padre
Y que es el Logos encarnado, la palabra, aquella que comunicaba los pensamientos del padre, no concuerda con el libro de hebreos y con el testimonio de Esteban, tampoco concuerda con el testimonio interno del mismo libro de Juan. veremos a continuación la parte en que el mártir Esteban dice sobre la revelación del Pentateuco dada a Moisés y al pueblo de Israel:

Act 7:51 Duros de cerviz, é incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros.
Act 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? y mataron á los que antes anunciaron la venida del Justo, del cual vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
Act 7:53 Que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

Act 7:54 Y oyendo estas cosas, regañaban de sus corazones, y crujían los dientes contra él.
Act 7:55 Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,
Act 7:56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.

Aquí tenemos tres importantes cosas que destacar:

1.-Primero que Esteban dice que el pueblo de Israel en su conjunto maltrató a aquellos profetas que anunciaron la venida del Justo, es importante lo que dice Esteban, ya que no habla nada referente a Yeshua como teniendo PRE-existencia.
En otras palabras, ningún profeta dijo que Yeshua ya había hecho su aparición antes,comunicando o dando a conocer a Dios.

2.- Esteban dice que el Pentateuco también conocido como los importantes libros de la toráh fueron dados a conocer a través de Ángeles, es decir, el Padre se reveló por medio de Ángeles para comunicarse ¿donde esta yeshua como el logos dando la toráh a Israel? Ya que sabemos que el libro de Hebreos nos dice que Yeshua no fue un ángel, no fue el Ángel de YHWH, sino el hijo, que es una expresión muy superior.-

3.- Y lo más más claro es que en su visión de los cielos, ve a Yeshua como el hijo del hombre, que es una expresión hebrea para designar la naturaleza del hombre, haciendo la distinción entre el Dios Supremo y su hijo yeshua el Mesías, el ungido, el benei Adán.-

La palabra Theos y el uso de los textos del griego con que fue escrito el libro de Juan

1.- No existen las mayúsculas, ni las minúsculas
2.-tampoco tenían comas, puntos etc.
3.- la palabra theos, designa deidad, naturaleza divina, pero su uso no es particular, ya que se usaba en el griego para referirse a cual cualquier Dios,

Act 19:26 pero estáis viendo y oyendo decir que no solamente en Éfeso, sino en casi toda el Asia, ese Pablo persuade y aparta a mucha gente, diciendo que no son dioses los que se fabrican con las manos.
Act 19:27 Y esto no solamente trae el peligro de que nuestra profesión caiga en descrédito, sino también de que el templo de la gran diosa Artemisa sea tenido en nada y venga a ser despojada de su grandeza aquella a quien adora toda el Asia y toda la tierra.»

En el pasaje anterior se usa la palabra theos. A su vez esta palabra theos ,significa de Zeus, según el diccionario y la investigación etimológica de los eruditos.-


G2304
θεῖος dseíos; de G2316; parecido a dios (neut. como sustantivo, divinidad):-divinidad, divino.

Por otra parte es claro que los demás seguidores del Mesías asumirán la naturaleza divina al igual que el Mesías.-

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;




Saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Juan 1:1 y esta conección.

para su analisis.-

Respondió Yahshua y le dijo: El que me ama, mi Palabra guardará;
y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió”
Yohanan 14: 23-24

Y esta contradicción tan grande no quedamos en que yeshua era el logos.-
ya que la palabra que hablamos aquí es logos la misma que aparece en Juan 1:1

G3056
λόγος lógos; de G3004; algo dicho (incl. el pensamiento); por impl. tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extens. cálculo; espec. (con el art. en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo):-noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa, cuenta, decir, derecho, dicho, discurso, doctrina, evangelio, exhortar, fama, frase, hablar, hecho, mensaje.


¿de quien es el logo entonces?



saludos
PD: despues analizaré el concepto de milta.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Juan 1:1 y esta conección.

para su analisis.-

Respondió Yahshua y le dijo: El que me ama, mi Palabra guardará;
y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió”
Yohanan 14: 23-24

Y esta contradicción tan grande no quedamos en que yeshua era el logos.-
ya que la palabra que hablamos aquí es logos la misma que aparece en Juan 1:1

G3056
λόγος lógos; de G3004; algo dicho (incl. el pensamiento); por impl. tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extens. cálculo; espec. (con el art. en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo):-noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa, cuenta, decir, derecho, dicho, discurso, doctrina, evangelio, exhortar, fama, frase, hablar, hecho, mensaje.


¿de quien es el logo entonces?



saludos
PD: despues analizaré el concepto de milta.

Tonces, quedo en espera de +

Bndcns!
 
Re: Trinidad una mentira absurda

no se pase de vivo



El hijo nos ha hablado ahora ene stos tiempos,se refiere a su llegada.
anteriormente Dios hablo,multimodalmente(de muchas maneras)por los profetas.

¿demuestre usted que el hijo habló antes,¿siendo el logos?




Y que le respondió Yeshua:

Joh 10:32 Respondióles Jesús: «Muchas obras os he manifestado bellas de(d) mi Padre: ¿por cuál de las mismas obras me apedreáis?»
Joh 10:33 Respondiéronle los judíos: «Por bella obra no te apedreamos, sino por blasfemia, y porque tú, hombre siendo, háceste Dios».
Joh 10:34 Respondióles Jesús: «¿No está escrito en vuestra ley que: «Yo dije: «¿Dioses sois?»
Joh 10:35 Si a aquellos dijo dioses, a los que la palabra de Dios vino, y no puede soltarse la Escritura;
Joh 10:36 a quien el Padre santificó, y envió al mundo —¿vosotros decís: que «blasfemas», porque dije: «Hijo de Dios soy?»

lo que le respondió Yeshua fue:porque dije: «Hijo de Dios soy?»

Recomendaciones:

A los foristas,siempre tratar de ver las cosas en su contexto,es la forma correcta de estudiar la biblia.



Ya esta analizado anteriormente:

Analizate esto:

Joh 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,
Joh 5:27 y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre.




Joh 10:30 Yo y el Padre somos uno.


Yo y el padre uno somos,será en proposito,ya que el hijo se sujeta a lo que nel Padre le dice que haga.





Bueno,el libro de hebreos dice que la palabra se encarnó,mucho despues de que naciera abraham,pero leyendo el libro de hebreos dice que nadie alcanzó realmente las promesas anteriormente,así que esta escrito en nivel sod,que Isaac es un tipo de Yeshua,lo que quiere decir que cuando Abraham estaba a punto de sacrificar a su hijo,aparece el sustituto,¿aquien representa toda esta historia?pues a Yeshua,hay que leer el libro de Hebreos.así de esa forma Abraham vió la provisión sustituta de parte del Eterno.




saludos


su interpretacion es de lo mas pesimo
la ESCRITURA NO DICE LO QUE USTED DICE
Bueno,el libro de hebreos dice que la palabra se encarnó,mucho despues de que naciera abraham,pero leyendo el libro de hebreos dice que nadie alcanzó realmente las promesas anteriormente,así que esta escrito en nivel sod,que Isaac es un tipo de Yeshua,lo que quiere decir que cuando Abraham estaba a punto de sacrificar a su hijo,aparece el sustituto,¿aquien representa toda esta historia?pues a Yeshua,hay que leer el libro de Hebreos.así de esa forma Abraham vió la provisión sustituta de parte del Eterno.


Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

por medio de que hizo DIOS el mundo ??
dijo y fue hecho
con la palabra con el logos


Heb 1:6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
de donde o en donde es PRIMOGENITO?

pues ya es primogenito cuando lo trae al mundo

que dice DIOS de su hijo??

Heb 1:8 Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Lulis, Andrés, Byron,
Gracia y paz sean en sus vidas.

Pues dado que ya entraron de lleno a ver lo que dice la Escritura sobre el Señor Jesús, y han comenzado con el texto más natural para ello (Juan 1:1). Comparto con ustedes este escrito que realicé durante mi devocional de estudio sobre el Evangelio de Juan en referencia al pasaje donde se encuentra este versículo.

Lo comparto aquí tal cual lo escribí en aquella ocasión:

Pasaje leído: Juan 1:1-18

Reflexión personal: La gran presentación que abre este Evangelio nos describe y muestra quién es Jesucristo:
  • El Verbo – La Palabra Eterna por la cual todo fue hecho y se sustenta.
  • Dios – Jesucristo es de la misma esencia y naturaleza que el Padre, con el cual tiene una estrecha relación de unidad. Jesucristo es completamente divino, como el Padre.
  • El creador y sustentador de todo – Jesucristo es antes de todas las cosas y el origen de las mismas. Todo fue creado por medio de Él y para Él.
  • La vida – En Él está la verdadera vida (vida espiritual) por medio de la cual se experimenta una íntima comunión con Dios en Cristo. En Jesucristo está la plenitud de la esencia de Dios y esta vida completa y bendita de Dios ha estado presente en Jesucristo, el Verbo, desde la eternidad.
  • La luz verdadera – Jesucristo es la luz perfecta y brillante, la fuente de iluminación de los hombres en cuanto a asuntos espirituales y de salvación. Es la fuente de la revelación de Dios.
  • El dador de nuestra filiación con Dios – A los que le reciben, a los que reciben la vida que Él da, la luz que Él proporciona, les da el derecho de llegar a ser hijos de Dios por adopción.
  • Se hizo hombre - El verbo preexistente ha asumido plenamente la existencia humana, para hacerse igual a los seres humanos y manifestarles la gloria de Dios. En Jesucristo, el Dios invisible se hace visible.
  • El unigénito del Padre – La Gloria de Dios manifestada en Jesucristo es única y en Él encontramos la plenitud de la gracia de Dios y la verdad del mundo eterno.
Decía Pascal que "Conocer de Dios sin conocer nuestra miseria, engendra orgullo. Conocer nuestra miseria sin conocer a Dios, engendra desesperación. En Cristo conocemos tanto a Dios como a nuestra miseria". Y eso es lo que nuestro amado Señor y Salvador me ha hecho entender con esta lectura. ¡Gloria a Su nombre!

Temas a investigar: Sobre el vocablo griego logos, que se traduce como Verbo en las versiones que leí.

Investigué con diferentes autores, y esto es lo que encontré:
El Verbo (del griego logos = Palabra viva).
A pesar de ser un vocablo griego y que tiene un amplio uso entre los filósofos griegos (como Filón), el término, tal como el evangelista lo emplea no tiene sus raíces en el pensamiento griego sino en el semita. Ya en el Antiguo Testamento se presenta al Verbo como Persona. Véase especialmente el Salmo 33:6, que dice “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos”, y vease también Proverbios 8:27-30.

Entonces, tenemos que Jesús es llamado el Verbo haciendo alusión a la palabra creadora de Dios (Génesis 1:1-26; Salmo 33:6), a Su palabra reveladora (Salmo 33:4; 119:89), a Su palabra salvadora (Salmo 107:20) y a la Sabiduría divina (Proverbios 8:27-30). Una misma palabra sirve para dos propósitos distintos:
  1. Da expresión al pensamiento interno, haciéndolo aún sin que haya nadie para leer lo que se piensa; y
  2. Revela este pensamiento a otros.
Jesús es el Verbo de Dios en ambos sentidos: expresa o refleja la mente de Dios; y también revela lo que es Dios al hombre.

Juan llama a Jesús “el Verbo” o “Palabra”. El Verbo indica acción y Palabra indica comunicación.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Lulis, Andrés, Byron,
Gracia y paz sean en sus vidas.

Pues dado que ya entraron de lleno a ver lo que dice la Escritura sobre el Señor Jesús, y han comenzado con el texto más natural para ello (Juan 1:1). Comparto con ustedes este escrito que realicé durante mi devocional de estudio sobre el Evangelio de Juan en referencia al pasaje donde se encuentra este versículo.

Lo comparto aquí tal cual lo escribí en aquella ocasión:

Pasaje leído: Juan 1:1-18

Reflexión personal: La gran presentación que abre este Evangelio nos describe y muestra quién es Jesucristo:
  • El Verbo – La Palabra Eterna por la cual todo fue hecho y se sustenta.
  • Dios – Jesucristo es de la misma esencia y naturaleza que el Padre, con el cual tiene una estrecha relación de unidad. Jesucristo es completamente divino, como el Padre.
  • El creador y sustentador de todo – Jesucristo es antes de todas las cosas y el origen de las mismas. Todo fue creado por medio de Él y para Él.
  • La vida – En Él está la verdadera vida (vida espiritual) por medio de la cual se experimenta una íntima comunión con Dios en Cristo. En Jesucristo está la plenitud de la esencia de Dios y esta vida completa y bendita de Dios ha estado presente en Jesucristo, el Verbo, desde la eternidad.
  • La luz verdadera – Jesucristo es la luz perfecta y brillante, la fuente de iluminación de los hombres en cuanto a asuntos espirituales y de salvación. Es la fuente de la revelación de Dios.
  • El dador de nuestra filiación con Dios – A los que le reciben, a los que reciben la vida que Él da, la luz que Él proporciona, les da el derecho de llegar a ser hijos de Dios por adopción.
  • Se hizo hombre - El verbo preexistente ha asumido plenamente la existencia humana, para hacerse igual a los seres humanos y manifestarles la gloria de Dios. En Jesucristo, el Dios invisible se hace visible.
  • El unigénito del Padre – La Gloria de Dios manifestada en Jesucristo es única y en Él encontramos la plenitud de la gracia de Dios y la verdad del mundo eterno.
Decía Pascal que "Conocer de Dios sin conocer nuestra miseria, engendra orgullo. Conocer nuestra miseria sin conocer a Dios, engendra desesperación. En Cristo conocemos tanto a Dios como a nuestra miseria". Y eso es lo que nuestro amado Señor y Salvador me ha hecho entender con esta lectura. ¡Gloria a Su nombre!

Temas a investigar: Sobre el vocablo griego logos, que se traduce como Verbo en las versiones que leí.

Investigué con diferentes autores, y esto es lo que encontré:
El Verbo (del griego logos = Palabra viva).
A pesar de ser un vocablo griego y que tiene un amplio uso entre los filósofos griegos (como Filón), el término, tal como el evangelista lo emplea no tiene sus raíces en el pensamiento griego sino en el semita. Ya en el Antiguo Testamento se presenta al Verbo como Persona. Véase especialmente el Salmo 33:6, que dice “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos”, y vease también Proverbios 8:27-30.

Entonces, tenemos que Jesús es llamado el Verbo haciendo alusión a la palabra creadora de Dios (Génesis 1:1-26; Salmo 33:6), a Su palabra reveladora (Salmo 33:4; 119:89), a Su palabra salvadora (Salmo 107:20) y a la Sabiduría divina (Proverbios 8:27-30). Una misma palabra sirve para dos propósitos distintos:
  1. Da expresión al pensamiento interno, haciéndolo aún sin que haya nadie para leer lo que se piensa; y
  2. Revela este pensamiento a otros.
Jesús es el Verbo de Dios en ambos sentidos: expresa o refleja la mente de Dios; y también revela lo que es Dios al hombre.

Juan llama a Jesús “el Verbo” o “Palabra”. El Verbo indica acción y Palabra indica comunicación.

Atte.
Joaco <><

exelente
agrego las letras de JUAN

1Jo 1:1 Lo que existía desde el principio

, lo que hemos oído,

lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida
 
Re: Trinidad una mentira absurda

El Verbo (del griego logos = Palabra viva).
A pesar de ser un vocablo griego y que tiene un amplio uso entre los filósofos griegos (como Filón), el término, tal como el evangelista lo emplea no tiene sus raíces en el pensamiento griego sino en el semita. Ya en el Antiguo Testamento se presenta al Verbo como Persona. Véase especialmente el Salmo 33:6, que dice “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos”, y vease también Proverbios 8:27-30.

Entonces, tenemos que Jesús es llamado el Verbo haciendo alusión a la palabra creadora de Dios (Génesis 1:1-26; Salmo 33:6), a Su palabra reveladora (Salmo 33:4; 119:89), a Su palabra salvadora (Salmo 107:20) y a la Sabiduría divina (Proverbios 8:27-30). Una misma palabra sirve para dos propósitos distintos:
  1. Da expresión al pensamiento interno, haciéndolo aún sin que haya nadie para leer lo que se piensa; y
  2. Revela este pensamiento a otros.
Jesús es el Verbo de Dios en ambos sentidos: expresa o refleja la mente de Dios; y también revela lo que es Dios al hombre.

Juan llama a Jesús “el Verbo” o “Palabra”. El Verbo indica acción y Palabra indica comunicación.
Teniendo presente la parte final de mi aporte anterior, paso ahora a compartirles mi análisis de Juan 1:1, sperando les sea de provecho y edificación.


“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1)

Aquí. Como en otros tres pasajes del Nuevo Testamento (Juan 1:14, 1 Juan 1:1 y Apocalípsis 19:13), la designación Verbo o Logos se refiere específicamente a Jesús (queda claro que Juan se refiere a Jesús cuando leemos el versículo 14 que dice “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros”.

El uso del término Logos (Verbo o Palabra), es de particular interés e importancia. Es un término que se aplica a Cristo solo en estos versículos (de hecho, Apocalipsis 19:13 es el único otro lugar del Nuevo Testamento donde aparece de forma clara, y no habla sólo del “el Verbo”, sino del “Verbo de Dios”). Pero, aunque el término no se usa en ningún otro lugar del Evangelio, la idea de que Cristo tiene con el Padre la relación que denota el término está totalmente presente.


“En el principio”

Cualquier contemporáneo de Juan familiarizado con las Sagradas Escrituras habría reconocido su alusión al libro de Génesis. En esa era, Génesis era llamado comúnmente “en el principio” (heb. Bereshit), de manera que el lector del Evangelio de Juan pensaría automáticamente en el narrativo de la creación y su afirmación de la eternidad de Dios. Juan afirmó abiertamente que Jesús estaba con Dios antes de que comenzara el mundo.

Estas primeras palabras son probablemente una referencia consciente a las primeras palabras de la Biblia registradas en el libro del Génesis. Juan estaba escribiendo sobre un nuevo principio, una nueva creación, y usa unas palabras que nos recuerdan a la primera creación (y hace uso, en los versículos siguientes, de palabras que también son importantes en Génesis capítulo uno, como “vida”, “luz” y “tinieblas”).

El tema del Evangelio de Juan es la nueva creación de Dios que, como la primera, no es llevada a cabo por un ser subordinado, sino a través de la Palabra de Dios (el Logos), la cual ya existía “en el principio“, lo que significa que existía antes que ninguna cosa.

Algunos sugieren que esta expresión combina los dos significados: “en el principio de la Historia” y “el origen o causa del Universo”. Juan es experto en usar palabras con más de un sentido, como recurso para extraer el significado completo de las expresiones que usa. Nunca ha habido un tiempo en el que el Verbo no existiese. No hay nada que no dependa del Él para existir. El Verbo era desde siempre, el Verbo existía continuamente, no se habla de un comienzo de Su existencia, sino que se entiende que habla de Su existencia eterna. Juan está afirmando que el Verbo era ya antes de la Creación, lo que deja bien claro que el Verbo no fue creado. Es de vital importancia entender esta idea.


“El Verbo”

Como ya señalé, El Verbo (del griego logos = Palabra viva) a pesar de ser un vocablo griego y que tiene un amplio uso entre los filósofos griegos (como Filón), no tiene sus raíces en el pensamiento griego sino en el semita.

Esta palabra sirve para dos propósitos distintos:
  1. Da expresión al pensamiento interno, haciéndolo aún sin que haya nadie para leer lo que se piensa;
  2. Revela este pensamiento a otros.
Cristo es el Verbo de Dios en ambos sentidos: expresa o refleja la mente de Dios; y también revela lo que es Dios al hombre. Juan llama a Jesús “el Verbo” o “Palabra”. El Verbo indica acción y Palabra indica comunicación.

Jesucristo es la Palabra Viva y Eterna por la cual todo fue hecho y se sustenta.


“ era con Dios”

Esta cláusula indica que, aunque Jesús era Dios, era una entidad distinta y que tenía, como implica la preposición con, comunión con Dios el Padre. Esta preposición incluye también dos ideas: presencia y relación. El Verbo no solo existía desde el principio sino que lo hacía en la más íntima relación con el Padre. El Logos y Dios no sólo existen el uno junto al otro, sino que están unidos por una relación viva y estrecha.


“era Dios”

Aquí tenemos una afirmación definitiva de la deidad de Jesús. Jesucristo es de la misma esencia y naturaleza que el Padre.

Esto no dice que “era un dios”, como algunos lo sugieren en sus traducciones. La traducción equivocada resulta de una interpretación errada del hecho de que la palabra griega theos (Dios) aparece aquí sin el artículo definido el. Los que esto hacen (no colocar ningún artículo) reconocen que Juan omitió el artículo para señalar que Jesús es Dios, así como el Padre es Dios. De haberlo usado hubiera implicado que Jesús solo es el Dios.

Se puede decir que le punto culminante llega en esta afirmación de que “el Verbo era Dios”. No hay nada más contundente que esto. Juan no está diciendo que Jesús tenga alguna característica divina, está afirmando que es Dios.

Ante esta cuestión del Logos, si es o no Dios mismo desde la eternidad, debemos plantearnos las siguientes preguntas:
  • ¿El propósito redentor de Dios que encontramos en Jesús es parte de la esencia misma de Dios?
  • ¿Refleja eso el carácter de Dios?
  • ¿Es propio de Su naturaleza crear, revelarse y redimir a Su creación?
Entonces, si alguien se revelara a nosotros y se encarnara en Jesús para salvarnos, ¿no sería Dios mismo, en vez de ser un intermediario subordinado?

Cada quien respondase estas preguntas.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

quiero decir que la trinidad no es inventada por los hombres, sino que Dios mismo la enseña en su palabra, ya sé que algunos dirán que 1 Juan 5. 7 es espurio y un agregado, pero tengo mis razones para creer que es verdadero y cierto, así qué me apego a él, si algunos les gusta el texto bien y si no pues Dios les bendiga.

EL PASAJE DE 1 JUAN 5. 7 DICE CLARAMENTE que son tres personas distintas pero forman un sólo Dios.

1 Juan 5. 7
7 Tres son los que dan testimonio en el cielo:
el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo;
y estos tres son uno.


Dios les bendiga
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Teniendo presente la parte final de mi aporte anterior, paso ahora a compartirles mi análisis de Juan 1:1, sperando les sea de provecho y edificación.


“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1)

Aquí. Como en otros tres pasajes del Nuevo Testamento (Juan 1:14, 1 Juan 1:1 y Apocalípsis 19:13), la designación Verbo o Logos se refiere específicamente a Jesús (queda claro que Juan se refiere a Jesús cuando leemos el versículo 14 que dice “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros”.

El uso del término Logos (Verbo o Palabra), es de particular interés e importancia. Es un término que se aplica a Cristo solo en estos versículos (de hecho, Apocalipsis 19:13 es el único otro lugar del Nuevo Testamento donde aparece de forma clara, y no habla sólo del “el Verbo”, sino del “Verbo de Dios”). Pero, aunque el término no se usa en ningún otro lugar del Evangelio, la idea de que Cristo tiene con el Padre la relación que denota el término está totalmente presente.


“En el principio”

Cualquier contemporáneo de Juan familiarizado con las Sagradas Escrituras habría reconocido su alusión al libro de Génesis. En esa era, Génesis era llamado comúnmente “en el principio” (heb. Bereshit), de manera que el lector del Evangelio de Juan pensaría automáticamente en el narrativo de la creación y su afirmación de la eternidad de Dios. Juan afirmó abiertamente que Jesús estaba con Dios antes de que comenzara el mundo.

Estas primeras palabras son probablemente una referencia consciente a las primeras palabras de la Biblia registradas en el libro del Génesis. Juan estaba escribiendo sobre un nuevo principio, una nueva creación, y usa unas palabras que nos recuerdan a la primera creación (y hace uso, en los versículos siguientes, de palabras que también son importantes en Génesis capítulo uno, como “vida”, “luz” y “tinieblas”).

El tema del Evangelio de Juan es la nueva creación de Dios que, como la primera, no es llevada a cabo por un ser subordinado, sino a través de la Palabra de Dios (el Logos), la cual ya existía “en el principio“, lo que significa que existía antes que ninguna cosa.

Algunos sugieren que esta expresión combina los dos significados: “en el principio de la Historia” y “el origen o causa del Universo”. Juan es experto en usar palabras con más de un sentido, como recurso para extraer el significado completo de las expresiones que usa. Nunca ha habido un tiempo en el que el Verbo no existiese. No hay nada que no dependa del Él para existir. El Verbo era desde siempre, el Verbo existía continuamente, no se habla de un comienzo de Su existencia, sino que se entiende que habla de Su existencia eterna. Juan está afirmando que el Verbo era ya antes de la Creación, lo que deja bien claro que el Verbo no fue creado. Es de vital importancia entender esta idea.


“El Verbo”

Como ya señalé, El Verbo (del griego logos = Palabra viva) a pesar de ser un vocablo griego y que tiene un amplio uso entre los filósofos griegos (como Filón), no tiene sus raíces en el pensamiento griego sino en el semita.

Esta palabra sirve para dos propósitos distintos:
  1. Da expresión al pensamiento interno, haciéndolo aún sin que haya nadie para leer lo que se piensa;
  2. Revela este pensamiento a otros.
Cristo es el Verbo de Dios en ambos sentidos: expresa o refleja la mente de Dios; y también revela lo que es Dios al hombre. Juan llama a Jesús “el Verbo” o “Palabra”. El Verbo indica acción y Palabra indica comunicación.

Jesucristo es la Palabra Viva y Eterna por la cual todo fue hecho y se sustenta.


“ era con Dios”

Esta cláusula indica que, aunque Jesús era Dios, era una entidad distinta y que tenía, como implica la preposición con, comunión con Dios el Padre. Esta preposición incluye también dos ideas: presencia y relación. El Verbo no solo existía desde el principio sino que lo hacía en la más íntima relación con el Padre. El Logos y Dios no sólo existen el uno junto al otro, sino que están unidos por una relación viva y estrecha.


“era Dios”

Aquí tenemos una afirmación definitiva de la deidad de Jesús. Jesucristo es de la misma esencia y naturaleza que el Padre.

Esto no dice que “era un dios”, como algunos lo sugieren en sus traducciones. La traducción equivocada resulta de una interpretación errada del hecho de que la palabra griega theos (Dios) aparece aquí sin el artículo definido el. Los que esto hacen (no colocar ningún artículo) reconocen que Juan omitió el artículo para señalar que Jesús es Dios, así como el Padre es Dios. De haberlo usado hubiera implicado que Jesús solo es el Dios.

Se puede decir que le punto culminante llega en esta afirmación de que “el Verbo era Dios”. No hay nada más contundente que esto. Juan no está diciendo que Jesús tenga alguna característica divina, está afirmando que es Dios.

Ante esta cuestión del Logos, si es o no Dios mismo desde la eternidad, debemos plantearnos las siguientes preguntas:
  • ¿El propósito redentor de Dios que encontramos en Jesús es parte de la esencia misma de Dios?
  • ¿Refleja eso el carácter de Dios?
  • ¿Es propio de Su naturaleza crear, revelarse y redimir a Su creación?
Entonces, si alguien se revelara a nosotros y se encarnara en Jesús para salvarnos, ¿no sería Dios mismo, en vez de ser un intermediario subordinado?

Cada quien respondase estas preguntas.

Atte.
Joaco <><

Con respecto al verbo,parece que no leiste este aporte:

amí me gustaria una respuesta tambien:

para su analisis.-

Respondió Yahshua y le dijo: El que me ama, mi Palabra guardará;
y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió”
Yohanan 14: 23-24

¿Y esta contradicción tan grande no quedamos en que yeshua era el logos.-?
ya que la palabra que hablamos aquí es logos la misma que aparece en Juan 1:1

G3056
λόγος lógos; de G3004; algo dicho (incl. el pensamiento); por impl. tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extens. cálculo; espec. (con el art. en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo):-noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa, cuenta, decir, derecho, dicho, discurso, doctrina, evangelio, exhortar, fama, frase, hablar, hecho, mensaje.


¿de quien es el logo entonces?
la respuesta es obvia.

¿el Logos es un nombre personal?
¿logos es función?



saludos
PD: despues analizaré el concepto de milta
 
Re: Trinidad una mentira absurda

su interpretacion es de lo mas pesimo
la ESCRITURA NO DICE LO QUE USTED DICE

Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Byron,sabes leer.de ahú partimos:

En los últimos días Dios no ha hablado por su hijo.y la parte anterior por que la cortaste? una frase cortada esta siempre fuera de contexto:
Anteriormente Dios habló por medio de los profetas a los Padres.

Y anteriormente ¿por quien y aquien les habló?
¿quienes son los padres?
¿cuantos padres son?
¿donde se narrá la historia de los Padres?

Revisaste la respuesta de Esteban,hacerca de que la toráh fue entregada,revelada,dada a conocer por medio de Angeles.
¿crees tú que Yesua es ängel?

despues de analizar las pregunta que te recomiendo realices con honestidad, ante ti mismo,ten la amabilidad de no tratar a otros de lo que tú careces,acso no fuistes tú Byron quien se negó a traernos el concepto de Memrá,a decirnos quienes creian en el concepto?no fuistes tú quien aseguró
que Juan había usado el concepto de Memrá en sus escritos? y me dices amí que mi interpretación es pésima.que patitas te gastas tú.
Pero ya te voy a traer con concepto de Miltá,el cual no quisistes ver,jeje ¿por que?



por medio de que hizo DIOS el mundo ??
dijo y fue hecho
con la palabra con el logos

Revisa Juan 14:23-24 con el diccionario griego de strong,ve que se usa la palabra Logos,donde Yeshua dice que el logos es del Padre.-

con respecto a la pregunta:

Dios realizó el mundo por él(para yeshua)Por medio de él(por que el justificó la causa de la creación del mundo,redimiendo a el primer Adán)

Con la palabra del Logos ver juan 14:23-24.con el diccionario griego.o ver la respuesta anterior que le dí a Joaco.


Heb 1:6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
de donde o en donde es PRIMOGENITO?
pues ya es primogenito cuando lo trae al mundo
que dice DIOS de su hijo??

Heb 1:6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

Si serás,byron:Tengo que exsplicar que el texto dice:Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice

Heb 1:6 Y, cuando de nuevo, introdujo al Primogénito en el orbe, dice: (Sal. 103,4)

Es despues de que lo introduce en el mundo que le llama primogenito.





Heb 1:8 Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

Heb 1:8 Y cuanto al Hijo: (Sal. 44,7-8) . El trono tuyo, el(c) Dios, por el siglo del siglo; vara de rectitud, la vara de tu reino.
Heb 1:9 Amaste justicia, y odiaste iniquidad; por esto te ungió Dios, tu Dios, con óleo de alborozo, sobre tus copartícipes. (Sl. 101,26-28).

Pero el libro de hebreos toma de el salmo la traducción,mejor dicho la referencia:

Psa 44:8 Tu trono, Dios por siglo de siglo, cetro de rectitud, el cetro de tu reino.
Lo que esta en color Azul en hebreo se usa la palabra Elohim:
H430
אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.


saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Aquí tenemos una afirmación definitiva de la deidad de Jesús. Jesucristo es de la misma esencia y naturaleza que el Padre.

Esto no dice que “era un dios”, como algunos lo sugieren en sus traducciones. La traducción equivocada resulta de una interpretación errada del hecho de que la palabra griega theos (Dios) aparece aquí sin el artículo definido el. Los que esto hacen (no colocar ningún artículo) reconocen que Juan omitió el artículo para señalar que Jesús es Dios, así como el Padre es Dios. De haberlo usado hubiera implicado que Jesús solo es el Dios.

Se puede decir que le punto culminante llega en esta afirmación de que “el Verbo era Dios”. No hay nada más contundente que esto. Juan no está diciendo que Jesús tenga alguna característica divina, está afirmando que es Dios.

Veamos primero de donde se usa la palabra Theos,su raiz etimológica.
luego sacamos conclusiones.


saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

enviado por joaco:
Ante esta cuestión del Logos, si es o no Dios mismo desde la eternidad, debemos plantearnos las siguientes preguntas:
  • ¿El propósito redentor de Dios que encontramos en Jesús es parte de la esencia misma de Dios?


  • respuesta: El Libro de hebreos en la versión septuaginta dice textualmente que el hijo es la imagen de su ser(entendiendo como ser a Dios)la palabra Imagen es la misma que aparece en exodo,en el mandamiento.-
    El proposito redentor parte por la redención del primer Adán el cual es es redimido por el segundo Adán.ahí se soluciona el problema.¿que significa que Adán redime Adán?

    ¿Joaco que debemos entender por esencia?
    ¿donde aparece esta palabra en la biblia?


    ¿podria alguien gacer una imagen de Dios) si claro,la tallamos en madrea,¿pero esta imagen seria de la misma sustancia que Dios?
    Pues no,es una imagen que refleja,representa,pero que no es la imagen misma,no es de su misma naturaleza.-

    [*] ¿Refleja eso el carácter de Dios?
    El Mesias refleja el caracter de Dios,de acuerdo

    [*] ¿Es propio de Su naturaleza crear, revelarse y redimir a Su creación?
    Lógico,sino no tendriamos no pita idea del Dios,único y verdadero.-
    en cuanto crear y esas cosas,solo son parte de Dios.
    ¿que dice el testimonio de Esateban hacera de como se ha revelado Dios?

    Entonces, si alguien se revelara a nosotros y se encarnara en Jesús?

    No existe un alguien que se pueda encarnar,todos nacemos de carne y sangre
    eso es un hebraismo para decir de la naturaleza humana,cristo participo al igual que nosotros de la misma naturaleza.

    para salvarnos, ¿no sería Dios mismo, en vez de ser un intermediario subordinado?

    Yo le creo a esteban y al libro de hebreos,Dios no puede mudar,es Espiritu 100%,aunque la palabra Ruaj verdaderamente no nos dice,que es Dios,¿de que esta conformado?sino todo lo contrario.-

    Dios no necesita encarnarse para salvarnos,un angel podria hacerlo,pero mejor que sea otro ser humano para que de esta forma Dios quede conforme con su creación principal,plan b.jeje.





    saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Quizas esto te ayude:


Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.



Explicanos como esta persona "separada y distinta", que esta en la tierra hablando con Nicodemo, aqui nos dice que esta en EL CIELO.



Con respecto a los espiritus que se ENCARNAN, esta cita te ayudara:


Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, (NACEN EN UN CUERPO DE CARNE Y SANGRE, NACEN DE "AGUA") él (CRISTO) también participó de lo mismo (SE ENCARNO), para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Dios te bendice!


Luis Alberto42


Byron seria tan amable de responder las preguntas que le formuló el forista

saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Joaco cita:
Lo comparto aquí tal cual lo escribí en aquella ocasión:

Pasaje leído: Juan 1:1-18

Reflexión personal: La gran presentación que abre este Evangelio nos describe y muestra quién es Jesucristo:
  • El Verbo – La Palabra Eterna por la cual todo fue hecho y se sustenta.
  • Dios – Jesucristo es de la misma esencia y naturaleza que el Padre, con el cual tiene una estrecha relación de unidad. Jesucristo es completamente divino, como el Padre.



  • Yeshua en el cielo,junto a su padre ¿que era? ¿cual su naturaleza?

    aquí mismo esta la respuesta:

    Versión septuaginta:

    Joh 3:13 Y nadie ha ascendido al cielo, sino el que del cielo ha descendido: el Hijo del hombre.Joh 3:14 Y así como Moisés exaltó la serpiente en el desierto, así conviene que sea exaltado el Hijo del hombre.
    Joh 3:15 para que, todo el que creyere en él, tenga vida eterna.
    Joh 3:16 Pues así ha amado Dios al mundo, que a su Hijo, al unigénito, ha dado, para que, todo el que creyere en él, no perezca, sino tenga vida eterna.

    versión RV:

    Joh 3:11 De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio.
    Joh 3:12 Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales?
    Joh 3:13 Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.[7]


    saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Poniendo el texto dentro del contexto:

Joh 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, dignatario de los judíos.
Joh 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo:
--Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Joh 3:3 Le respondió Jesús:
--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo[1] no puede ver el reino de Dios.[2]
Joh 3:4 Nicodemo le preguntó:
--¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?[3]
Joh 3:5 Respondió Jesús:
--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.[4]
Joh 3:6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es.
Joh 3:7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo".
Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va.[5] Así es todo aquel que nace del Espíritu.[6]
Joh 3:9 Le preguntó Nicodemo:
--¿Cómo puede hacerse esto?
Joh 3:10 Jesús le respondió:
--Tú, que eres el maestro de Israel, ¿no sabes esto?
Joh 3:11 De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio.
Joh 3:12 Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales?
Joh 3:13 Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.[7]Joh 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado,[8]Joh 3:15 para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.[9]
Joh 3:16 "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree[10] no se pierda,[11] sino que tenga vida eterna.[12]
Joh 3:17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Joh 3:18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.[13]
Joh 3:19 Y esta es la condenación: la luz vino al mundo,[14] pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,[15]
Joh 3:20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto.[16]
Joh 3:21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios.[17]

saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Poniendo el texto dentro del contexto:

Joh 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, dignatario de los judíos.
Joh 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo:
--Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Joh 3:3 Le respondió Jesús:
--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo[1] no puede ver el reino de Dios.[2]
Joh 3:4 Nicodemo le preguntó:
--¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?[3]
Joh 3:5 Respondió Jesús:
--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.[4]
Joh 3:6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es.
Joh 3:7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo".
Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va.[5] Así es todo aquel que nace del Espíritu.[6]
Joh 3:9 Le preguntó Nicodemo:
--¿Cómo puede hacerse esto?
Joh 3:10 Jesús le respondió:
--Tú, que eres el maestro de Israel, ¿no sabes esto?
Joh 3:11 De cierto, de cierto te digo que de lo que sabemos, hablamos, y de lo que hemos visto, testificamos; pero no recibís nuestro testimonio.
Joh 3:12 Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo las celestiales?
Joh 3:13 Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.[7]Joh 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado,[8]Joh 3:15 para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.[9]
Joh 3:16 "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree[10] no se pierda,[11] sino que tenga vida eterna.[12]
Joh 3:17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Joh 3:18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.[13]
Joh 3:19 Y esta es la condenación: la luz vino al mundo,[14] pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,[15]
Joh 3:20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto.[16]
Joh 3:21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios.[17]

saludos

a sus tanta letras nos podria decir que comprende sobre esta exprecion citada por usted mismo?

Joh 3:13 Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

La pregunta se la formularon a Usted anteriormente.así que le corresponde reponderla.-


saludos
me facinan gentes como usted
me dan mas animo
usted demuestra su inseguridad

JESUS es DIOS
ES la respuesta
que pase buen dia