Divinidad de Cristo comprobada

Re: Divinidad de Cristo comprobada

No, señor, no. Protokokos no es el primer ser creado sino el primero en dignidad sobre toda la creación. De hecho, justo en el versículo siguiente vemos que es Cristo precisamente el Creador, porque todo fue creado por Él y en Él (eso de en Él lo dice también San Pablo cuando habla de que en Dios nos movemos y somos -Hch 17,2:cool:. Por tanto, si Él es el creador no puede ser criatura

Ya eso se le dijo antes, pero no pasa nada...

Jesucristo es llamado primogénito de la misma forma que Efraín lo fue, siendo él menor que Manasés, o sea, como preeminente, principal...no como primer creado:

"Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito." Jeremías 31:9

Por otra parte, en griego existe una palabra para "primero creado" y es "protoktiskos", pero la palabra griega empleada para llamar "primogénito" a Jesús es "prototokos":

"hos eimi eikOn ho theos aoratos prOtotokos pas ktisis" Colosenses 1:15, (griego)

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación." Colosenses 1:15 (RV1960)

Prototokos significa "Hijo preeminente, principal", no "primero creado"...si la intencion de Pablo era que los de Colosas entendieran que Jesús era el primero en ser creado hubiera usado "protoktistos"...Dios te bendiga...
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Cristo, ¿de la misma naturaleza que Dios?

EN cierta forma, sí. Pero el que tú y yo compartamos la naturaleza "humana" no nos hace iguales, ¿no crees?. Igualmente a los cristianos con herencia celestial se les dice que tendrán "naturaleza divina" (2 Pedro 1:4) pero eso no los hará iguales a DIos.

No, no. 2ª Pedro 1,4 no dice que los cristianos tendrán naturaleza divina. Dice que PARTICIPARÁN (koinonos) de la naturaleza divina. Y no es lo mismo participar de una cosa que ser esa cosa.
Esa es la diferencia fundamental entre nosotros y Cristo. Cristo es de naturaleza divina. Nosotros no, sólo participamos de la misma.
Y si Cristo es de naturaleza divina, entonces es Dios de la misma manera que aquel que es de naturaleza humana es hombre. Mero sentido común.
Al ser Cristo de naturaleza divina, entonces es imposible que sea un ser creado, que tenga principio o fin. Por eso, aunque el Padre sea su origen, Él Hijo es tan divino como el Padre.

Y eso me lleva a volver a preguntarle: ¿sabía usted que la doctrina trinitaria enseña que el Padre es fuente y origen de la Trinidad?
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Lee el mensaje anterior

*** Razonamiento a partir de las Escrituras pág. 414 - pág. 415 Trinidad ***

Hebreos 1:8:

VM dice: “Del Hijo empero se dice así: ‘¡Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos!’”. (VV, NBE, EH (1976), TA, BJ, NC lo vierten de manera parecida.) Sin embargo, NM dice: “Pero con respecto al Hijo: ‘Dios es tu trono para siempre’”. (AT, Mo, TC, By comunican la misma idea.)

¿Cuál manera de verter el texto está en armonía con el contexto? Los versículos precedentes dicen que es Dios quien habla, no que se le esté hablando a él; y el versículo siguiente utiliza la expresión “Dios, el Dios tuyo”, lo cual muestra que aquel a quien se está hablando no es el Dios Altísimo, sino un adorador de ese Dios. En Hebreos 1:8 se cita de Salmo 45:6, que originalmente se dirigió a un rey humano de Israel. Obviamente el escritor bíblico de este salmo no pensaba que este rey humano fuese el Dios Altísimo. Más bien, en LT Salmo 45:6 [marcado 45(44):7], dice: “Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre”. (En el mismo lugar NBE dice: “Tu trono, como el de un Dios”. Y EH [1976]: “Tu trono, cual de Dios, es eterno”.) De Salomón, que posiblemente haya sido el rey a quien originalmente se dirigió el Salmo 45, se decía que se sentaba “sobre el trono de Jehová” (1*Cró. 29:23, NM). En conformidad con el hecho de que Dios es el “trono”, o Fuente y Sustentador de la dignidad real de Cristo, Daniel 7:13,*14 y Lucas 1:32 muestran que Dios confiere dicha autoridad a él.

En Hebreos 1:8,*9 se cita de Salmo 45:6,*7, con relación al cual el escriturario B.*F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto: [ho the·os´] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios,*[...] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo*[...]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios*[...]), y en aposición a [ho the·os´ sou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios*[...]).*[...] Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo·him´] al rey. Por tanto, la suposición está contra el creer que [ho the·os´] sea vocativo en la*LXX. Así, a fin de cuentas parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: “Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. (The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs.*25, 26.)

Abreviaturas de las versiones bíblicas citadas:
  • AT- The Bible—An American Translation (1935), J. M. Powis Smith y Edgar J. Goodspeed.
  • BJ- Biblia de Jerusalén (1966), José Ángel Ubieta.
  • By- The Bible in Living English (publicada en 1972), Steven T. Byington.
  • EH- La Biblia (1964, 1976), Editorial Herder.
  • LT- El Libro del Pueblo de Dios la Biblia (1980), Armando J. Levoratti y Alfredo B. Trusso.
  • LXX- Septuagint Version (Septuaginta, según el texto en inglés).
  • Mo- A New Translation of the Bible (1934), James Moffatt.
  • NBE- Nueva Biblia Española (1975, 1976), Luis Alonso Schökel y Juan Mateos.
  • NC- Sagrada Biblia (1947, 1970, 1972), Eloíno Nácar Fuster y Alberto Colunga.
  • TA- Sagrada Biblia (1925), Felix Torres Amat.
  • TC- The Twentieth Century New Testament, edición revisada (1904).
  • VM- La Santa Biblia, Versión Moderna (1960), Sociedades Bíblicas en América Latina.
  • VV- Santa Biblia (1904, 1934, 1960, 1977), Versión Reina-Valera.

El criterio usado para la traduccion de Hebreos 1:8 en las Biblias más fieles (como la clásica Reina-Valera) es el versículo original del Salmo 45:6 que no permite otra traducción: "Tu trono, oh Dios...".

En cuanto a Wescott, su forma de enfrentar la Escritura deja mucho que desear, además de sus frutos:

"II. Wescott y Hort formaban parte de una conspiración
ocultista.


Sin embargo, Wescott y Hort -los elaboradores del texto
griego del que derivan la mayor parte de las versiones del
Nuevo Testamento que circulan actualmente- no sólo se
caracterizaron por defender una teología que negaba las
verdades más importantes de la fe cristiana. De tanta
relevancia como tan lamentable hecho es su estrechísima
relación con el cultivo de las ciencias ocultas. En 1840,
Wescott ya había comenzado a manifestar un notable interés
por el mormonismo “procurándose y estudiando el Libro de
Mormón” Dos años después tenemos datos de que el mismo
Westcott acudía a hechiceros. El mismo relata uno de esos
encuentros de la siguiente manera:
“Por la tarde voy con Tom al brujo; pero no se atreve a actuar
delante de nosotros”" http://estudios.iglesia.net/pdf/conspiracion.pdf

Ahora, razonando en cuanto a su traducción de Hebreos 1:8 ¿No es más importante aquel que se sienta en el trono que el trono mismo?...Dios le bendiga...
 
Re: Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título

Re: Ningún versículo muestra que Jesús haya usado la expresión "yo soy" como título


Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
Jeje, ciertamente fue un Angel,desde luego!!!

No has leido nunca acerca de este Angel...???

1Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

21Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. 22Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

27Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Aun no conoces a ese Angel...???

20He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

No entiendes? Que pena!



Nota que al final cita de Éxodo 23:20-23, el cual te transcribo según la TNM:
“”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21*Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.

Bueno, sobre este cosmetico te quiero preguntar, que entiendes por "mi nombre está dentro de él" Que el nombre de Jehova esta dentro del bolsillo de el angel? Que el nombre de Dios esta dentro del estomago del angel?, que el NOMBRE esta dentro de las venas del angel? Tu dime, que entiendes con esa expresion...? Gracias!

22*Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen.

Aqui os olvidais de cosmetizar esto..."si obedeces su voz...lo que yo hable..."

Debes contactar a los de la Torre y advertirles de esta afirmacion de que Dios es aquel angel, digo, para su proxima "revision"...

23*Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré.” (Éxodo 23:20-23)

He aqui otra pifia de los de la Torre, primero traducen "un angel" y he aqui se les escapa esto: "mi angel"...

Como notarás se habla de que Jehová enviaría un ángel para guiar a los israelitas en el desierto.

Pues ya veo que ni tu mismo notas que no es "un angel" sino "mi angel"

Como representaba a Jehová, "escuchar su voz" era tal como escuchar a Dios mismo. Pero Dios no puede ser nunca igual a un ángel.

Me lo juras? [la Chimoltrufia]

Sabias que Dios es Espiritu? O es que tampoco creeis eso? Pues escrito esta:

24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Si tenemos que Dios es Espiritu y tenemos que Jesus, quien tu dices que no es Dios, pero que El mismo dice que tiene los siete Espiritus de Dios:

1Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Teniendo pues que Jesus tiene los siete Espiritus de Dios y teniendo que estos espiritus son ministradores y enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación, y teniendo que Dios envio a Su Angel delante de ellos con tal proposito y teniendo que estos espiritus enviados son angeles, que no sabes sacar cuentas...?

13Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Por tanto, Dios es la Roca "madre" y Cristo es la roca "hija".

Ahora si que te me fuiste con los catolicos...Chanfles! No te juntes con esa chusma Kiko! [Donia Florinda]



¿Acaso no haz visto que de una roca grande se desprende una roca menor?

Acaso no has leido que La Roca de Israel es Jehova?

1 Escuchad, cielos, y hablaré;
Y oiga la tierra los dichos de mi boca.
2 Goteará como la lluvia mi enseñanza;
Destilará como el rocío mi razonamiento;
Como la llovizna sobre la grama,
Y como las gotas sobre la hierba;
3 Porque el nombre de Jehová proclamaré.
Engrandeced a nuestro Dios.
4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad
, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Acaso no has leido que la Roca era Cristo???

1Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Tampoco habeis leido lo que dijo David?


1 Estas son las palabras postreras de David.
Dijo David hijo de Isaí,
Dijo aquel varón que fue levantado en alto,
El ungido del Dios de Jacob,
El dulce cantor de Israel:
2 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí,
Y su palabra ha estado en mi lengua.
3 El Dios de Israel ha dicho,
Me habló la Roca de Israel:
Habrá un justo que gobierne entre los hombres,
Que gobierne en el temor de Dios.
4 Será como la luz de la mañana,
Como el resplandor del sol en una mañana sin nubes,
Como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Salud!
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

“”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

La siguiente ilustración que dio Cristo, muestra que uno era el Creador, y otro su Hijo enviado:

“9*Entonces comenzó a decir al pueblo esta ilustración: “Un hombre plantó una viña [es decir Jehová plantó el pueblo de Israel]y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero por un tiempo bastante largo.


Luis Alberto42 escribe:



ESTO ES INCORRECTO!

VEAMOS QUIEN FUE EL QUE PLANTO LA BUENA SEMILLA (LA VIÑA):



Mateo 13:

37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.







10*Pero a su debido tiempo envió un esclavo a los cultivadores, para que le dieran parte del fruto de la viña. Los cultivadores, sin embargo, lo despidieron sin nada, después de golpearlo severamente. 11*Pero él lo repitió y envió un esclavo diferente. A aquel también lo golpearon severamente y lo deshonraron y lo despidieron sin nada. 12*Aún volvió a enviarles un tercero; a este también lo hirieron y lo echaron fuera. 13*Entonces el dueño de la viña dijo: ‘¿Qué haré? Enviaré a mi hijo el amado[COLOR="blue[B][COLOR="Red"]"][no vino él en persona; envió su mayor representante: su hijo[/COLOR][/B]][/COLOR].




SU "HIJO" es el mismo VERBO ENCARNADO!!!

No es un "representante!"


Pero para ti estas cosas son locuras, porque no tienes al Espiritu Santo.





Probablemente a este lo respeten’. 14*Cuando los cultivadores alcanzaron a verlo, se pusieron a razonar unos con otros, diciendo: ‘Este es el heredero; matémoslo, para que la herencia llegue a ser nuestra’. 15*Con eso, lo echaron fuera de la viña y lo mataron. Entonces, ¿qué les hará el dueño de la viña? 16*Vendrá y destruirá a estos cultivadores y dará la viña a otros”..*.*.” (Lucas 20:9-16)



Quien es el Creador de TODAS las cosas??

Juan 1
El Verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.


3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Comparen con:


Genesis 1:

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.



Version "Anticristo":

Juan 1:

3 Todas las[otras] cosas por él fueron hechas, y sin él nada de las [otras] cosas fueron hechas.



CUALES "OTRAS" cosas???

Si la Escritura en Genesis 1:1 ya dice que TODAS las cosas fueron creadas por Dios??






No escuchen ni hagan caso a Apolos. Es un anticristo y maestro falso amados hermanos.


Luis Alberto42
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

CUALES "OTRAS" cosas???

Quizas Apolos nos esta dando algunas pinceladas de la próxima "nueva doctrina" de los TJ:
LAS DOS CREACIONES

Ya saben, si Jehova es Dios y Jesus es un dios, entonces lo mas logico sería que haya una Creación y una creación.

Y quizás acomoden las cosas para que Jehova sea un Salvador y Jesús un salvador.

Pareciera que la TNM fue inspirada por las mayúsculas y las minúsculas y no por Dios.

¿Que opinan??
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

No, señor, no. Protokokos no es el primer ser creado sino el primero en dignidad sobre toda la creación. De hecho, justo en el versículo siguiente vemos que es Cristo precisamente el Creador, porque todo fue creado por Él y en Él (eso de en Él lo dice también San Pablo cuando habla de que en Dios nos movemos y somos -Hch 17,2:cool:. Por tanto, si Él es el creador no puede ser criatura

Si quieres analizar a profundidad ese tema te invito a este sub-foro donde te muestro que prototokos en ese contexto significa "primero creado"...

¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

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En Zacarias dice que viene Jehova ¿miente el profeta?, no dice, el siervo de Jehova, ni el Mesias, ni su mariscal de campo.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Que Dios les bendiga

Paz

¿Es que acaso no puede "venir" acompañado?
Por ejemplo, la Biblia dice que "Jesus viene", pero tambien dice que con él , los ángeles, y los "santos"
 
Para Luis Fernando y Kimeradrumer: Jesús es el "primero creado"

Para Luis Fernando y Kimeradrumer: Jesús es el "primero creado"

Ya eso se le dijo antes, pero no pasa nada...

*** rs pág. 400 - pág. 401 Trinidad ***

¿Enseña la Biblia que todos los que supuestamente son parte de la Trinidad sean eternos, que no hayan tenido principio?

Col. 1:15, 16, VV (1977): “El cual [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra.” ¿En qué sentido es Jesucristo “el primogénito de toda creación”? 1)*Los trinitarios dicen que aquí “primogénito” significa principal, excelentísimo, el más distinguido; así se entendería que Cristo no es parte de la creación, sino el más distinguido con relación a los que sí habían sido creados. Si así es, y si la doctrina de la Trinidad es cierta, ¿por qué no se dice también que el Padre y el espíritu santo sean primogénitos de toda la creación? Pero la Biblia aplica esa expresión solo al Hijo. De acuerdo con el significado corriente de “primogénito”, esta palabra indica que Jesús es el mayor de la familia de hijos de Jehová. 2)*Antes de Colosenses 1:15, la expresión “primogénito de” aparece más de 30*veces en la Biblia, y en cada caso que se aplica a criaturas vivientes aplica el mismo sentido... el primogénito es parte del grupo. “El primogénito de Israel” es uno de los hijos de Israel; “el primogénito de Faraón” es uno de la familia de Faraón; “los primogénitos del ganado” son ellos mismos ganado. Entonces, ¿qué hace que algunos atribuyan un sentido diferente a esta palabra en Colosenses 1:15? ¿Es el uso que se le da en la Biblia, o es una creencia a la que ya se adhieren y para la cual procuran prueba? 3)*¿Excluye Colosenses 1:16, 17 (TA, 1925) a Jesús de haber sido creado cuando dice que “todas las cosas fueron creadas por él mismo*[...] y todas subsisten por él”? La palabra griega que aquí se vierte “todas las cosas” es pan´ta, forma declinada de pas. En Lucas 13:2, TA (1925), se vierte esta palabra “todos los demás”; FS dice “los demás”; NC dice “los otros”. (Véanse también Lucas 21:29 en TA y Filipenses 2:21 en CI.) En armonía con todo lo demás que la Biblia dice acerca del Hijo, NM asigna el mismo significado a pan´ta en Colosenses 1:16, 17, de modo que dice, en parte: “Por medio de él todas las otras cosas fueron creadas*[...] Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él”. Así se muestra que él es un ser creado, parte de la creación producida por Dios.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

¿Es que acaso no puede "venir" acompañado?
Por ejemplo, la Biblia dice que "Jesus viene", pero tambien dice que con él , los ángeles, y los "santos"

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Compara

Zacarías 14:3

Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones,
como peleó en el día de la batalla.

El Apocalipsis 19:15

De su boca (la de Cristo) sale una espada aguda, para herir con ella a las
naciones,
y él las regirá con vara de hierro; y él pisa
el lagar del vino del furor y de la ira del Dios
Todopoderoso.

¿No ves la identificacion?

Y tambien

Zacarías 14:5

Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los
montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que
huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey
de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los
santos.


Y

El Apocalipsis 19:13

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre
es: EL VERBO DE DIOS.

El Apocalipsis 19:14

Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo,
blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.


Con humildad y sentido comun se puede ver la verdad.

Salmos 138:6

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.


Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

----------------------------------------------------​

Compara

Zacarías 14:3

Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones,
como peleó en el día de la batalla.

El Apocalipsis 19:15

De su boca (la de Cristo) sale una espada aguda, para herir con ella a las
naciones,
y él las regirá con vara de hierro; y él pisa
el lagar del vino del furor y de la ira del Dios
Todopoderoso.

¿No ves la identificacion?

Y tambien

Zacarías 14:5

Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los
montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que
huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey
de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los
santos.


Y

El Apocalipsis 19:13

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre
es: EL VERBO DE DIOS.

El Apocalipsis 19:14

Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo,
blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.


Con humildad y sentido comun se puede ver la verdad.

Salmos 138:6

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.


Que Dios les bendiga

Paz

Puedes conseguir los contados textos que muestren que Jehová hace algo y otra donde dice que Cristo es el que ejecuta esa acción pero eso no sirve para demostrar que sean iguales. Dios actúa a través de Cristo como su "Amén" o "Así sea"... el que cumple lo que Dios promete.

“Porque no importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante él. Por eso también mediante él [se dice] el “Amén” a Dios” (2 Corintios 1:20)
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

No, no. 2ª Pedro 1,4 no dice que los cristianos tendrán naturaleza divina. Dice que PARTICIPARÁN (koinonos) de la naturaleza divina. Y no es lo mismo participar de una cosa que ser esa cosa.
Esa es la diferencia fundamental entre nosotros y Cristo. Cristo es de naturaleza divina. Nosotros no, sólo participamos de la misma.
Y si Cristo es de naturaleza divina, entonces es Dios de la misma manera que aquel que es de naturaleza humana es hombre. Mero sentido común.
Al ser Cristo de naturaleza divina, entonces es imposible que sea un ser creado, que tenga principio o fin. Por eso, aunque el Padre sea su origen, Él Hijo es tan divino como el Padre.

Y eso me lleva a volver a preguntarle: ¿sabía usted que la doctrina trinitaria enseña que el Padre es fuente y origen de la Trinidad?

¿EN qué parte de la Biblia dice que Cristo ES la naturaleza divina?

El hecho es que en 2 Pedro 1:4 dice que los cristianos con herencia celestial "participarán" (o compartirán) la "naturaleza divina", pero eso no implica que sean iguales a Dios. Simplemente compartirán ciertos atributos de Dios. Cristo compartirá mucho más que ellos de esa naturaleza, por ser el primogénito, pero eso no es lo mismo que ser Dios.
Si tú "participas" de algo conmigo es porque estamos compartiendo algo, teniendo algo en común.
El que dos personas compartan la "natruraleza humana" no los hace iguales... al igual que compartir la "naturaleza divina" no los hace iguales.

Por cierto "koinonos" aparece en:
  • “y dicen: ‘Si hubiéramos estado en los días de nuestros antepasados, no hubiéramos sido partícipes con ellos en la sangre de los profetas’.” (Mateo 23:30)
  • “y así mismo Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran partícipes con Simón. Pero Jesús dijo a Simón: “Deja de tener miedo. De ahora en adelante estarás pescando vivos a hombres”.” (Lucas 5:10)
  • “Miren a aquello que es Israel según la carne: Los que comen los sacrificios, ¿no son partícipes con el altar?” (1 Corintios 10:18)
  • “No; pero digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios.” (1 Corintios 10:20)
  • “De modo que nuestra esperanza tocante a ustedes es invariable, ya que sabemos que, así como ustedes son partícipes de los sufrimientos, de la misma manera también participarán del consuelo.” (2 Corintios 1:7)
  • “Empero, si hay alguna pregunta respecto a Tito, él es partícipe conmigo y colaborador para bien de ustedes; o si las hay respecto a nuestros hermanos, son apóstoles de congregaciones y gloria de Cristo.” (2 Corintios 8:23)
  • “Por lo tanto, si me consideras como partícipe, recíbelo amablemente como lo harías conmigo.” (Filemón 17)
  • “a veces estando expuestos como en un teatro tanto a vituperios como a tribulaciones, y a veces llegando a ser partícipes con los que estaban pasando por tal experiencia.” (Hebreos 10:33)
  • “Por lo tanto, a los [que son] ancianos entre ustedes doy esta exhortación, porque yo también soy anciano con [ellos] y testigo de los sufrimientos del Cristo, hasta partícipe de la gloria que ha de ser revelada:” (1 Pedro 5:1)
  • “Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.” (2 Pedro 1:4)

En todos esos textos se mencionan que se comparte algo, o se tiene en común algo.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

¿EN qué parte de la Biblia dice que Cristo ES la naturaleza divina?

1. Yo no he dicho que Jesucristo ES LA naturaleza divina. He dicho que ES DE naturaleza divina.
Y la Biblia lo dice muy claramente en todos aquellos versículos en que dice que Cristo es el UNIGÉNITO (monogenes) del Padre. O sea, único del género del Padre. Y el Padre es de naturaleza divina, con lo cual el Unigénito también lo es. Y ya puede usted decir lo que quiera, que eso no admite discusión.

Ya le aclaré que no es lo mismo ser partícipe de la naturaleza divina que ser de naturaleza divina así que el resto de su comentario no hace sino confirmar lo que he dicho: no es igual ser participante de la naturaleza divina que ser divino. El Hijo de Dios, el Verbo de Dios es divino. Nosotros no. Y en cuanto que el Hijo es divino, es eterno, sin principio ni fin, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre.
Quien niega al Hijo, niega al Padre. Quien niega la plena divinidad del Hijo, niega la divinidad del Padre pues ambos son del mismo género: divino.
Y quien hace eso, no es cristiano.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

No, señor, no. Protokokos no es el primer ser creado sino el primero en dignidad sobre toda la creación. De hecho, justo en el versículo siguiente vemos que es Cristo precisamente el Creador, porque todo fue creado por Él y en Él (eso de en Él lo dice también San Pablo cuando habla de que en Dios nos movemos y somos -Hch 17,2:cool:. Por tanto, si Él es el creador no puede ser criatura

Estos son algunas respuestas a esa pregunta...
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=217712&postcount=9
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=217889&postcount=15
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=217971&postcount=21
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=219200&postcount=58
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Si quieres analizar a profundidad ese tema te invito a este sub-foro donde te muestro que prototokos en ese contexto significa "primero creado"...

¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

Me da lo mismo lo que hayan discutido en ese epígrafe. En mis casi 10 años en este foro, he discutido doscientas veces sobre los mismos temas en muchos epígrafes diferentes que trataban dichos temas. No me lleve allá, que estamos discutiendo acá. Si quiere copiar lo de allá acá, hágalo, pero el debate es en este epígrafe, no en aquel.

E independientemente de lo que haya usted debatido con otros cristianos, que quizás no están del todo duchos en la apologética trinitaria, hay un hecho evidente: si justo después de que en la Escritura se le llama a Cristo prototokos, se afirma que Cristo es el Creador, es imposible que prototokos signifique que Cristo sea una criatura, porque el Creador jamás puede ser una criatura.
Así que ya puede darle todas las vueltas que quiera, que de donde no hay no se puede sacar. Cristo es el Creador pues TODO fue creado en Él, por Él y para Él. Si Colosenses 1,16 dice que TODO fue creado en Cristo y por medio de Cristo, entonces Cristo mismo no puede ser parte de ese TODO que fue creado. Por tanto, Cristo no forma parte de lo creado. Él es el Creador.
Y o usted cree eso, o no es de Cristo.

Hoy es día de salvación para usted si acepta de verdad al Cristo verdadero, no al cristo falso de la mala interpretación neoarriana de la Escritura.

Pax, bonum et veritas
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

El criterio usado para la traduccion de Hebreos 1:8 en las Biblias más fieles (como la clásica Reina-Valera) es el versículo original del Salmo 45:6 que no permite otra traducción: "Tu trono, oh Dios...".

En cuanto a Wescott, su forma de enfrentar la Escritura deja mucho que desear, además de sus frutos:

"II. Wescott y Hort formaban parte de una conspiración
ocultista.


Sin embargo, Wescott y Hort -los elaboradores del texto
griego del que derivan la mayor parte de las versiones del
Nuevo Testamento que circulan actualmente- no sólo se
caracterizaron por defender una teología que negaba las
verdades más importantes de la fe cristiana. De tanta
relevancia como tan lamentable hecho es su estrechísima
relación con el cultivo de las ciencias ocultas. En 1840,
Wescott ya había comenzado a manifestar un notable interés
por el mormonismo “procurándose y estudiando el Libro de
Mormón” Dos años después tenemos datos de que el mismo
Westcott acudía a hechiceros. El mismo relata uno de esos
encuentros de la siguiente manera:
“Por la tarde voy con Tom al brujo; pero no se atreve a actuar
delante de nosotros”" http://estudios.iglesia.net/pdf/conspiracion.pdf

Ahora, razonando en cuanto a su traducción de Hebreos 1:8 ¿No es más importante aquel que se sienta en el trono que el trono mismo?...Dios le bendiga...

Las traducciones que cité que apoyan como traduce Hebreos 1:8 la Traducción del Nuevo Mundo no se basan exclusivamente en el texto maestro preparado por Wescott y Hort, por tanto no dependen de la opinión de estos eruditos.
Y el hecho de que después estos hombres se hayan corrompido o no, no desmerece para nada su erudición. Uno también pudiera pensar también que el Diablo tenía que atacarlos más por haber utlizado técnicas más depuradas para seleccionar los mejores manuscritos bíblicos y aumentar la luz d ela s Escrituras.
 
Te copio los mensajes 9, 15, y 21 de aquél epígrafe:

Te copio los mensajes 9, 15, y 21 de aquél epígrafe:

Si quiere copiar lo de allá acá, hágalo, pero el debate es en este epígrafe, no en aquel.

*** Libro Razonamiento a partir de las Escrituras pág. 400 - pág. 401

¿Enseña la Biblia que todos los que supuestamente son parte de la Trinidad sean eternos, que no hayan tenido principio?

Col. 1:15, 16, VV (1977): "El cual [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra." ¿En qué sentido es Jesucristo "el primogénito de toda creación"? 1) Los trinitarios dicen que aquí "primogénito" significa principal, excelentísimo, el más distinguido; así se entendería que Cristo no es parte de la creación, sino el más distinguido con relación a los que sí habían sido creados. Si así es, y si la doctrina de la Trinidad es cierta, ¿por qué no se dice también que el Padre y el espíritu santo sean primogénitos de toda la creación? Pero la Biblia aplica esa expresión solo al Hijo. De acuerdo con el significado corriente de "primogénito", esta palabra indica que Jesús es el mayor de la familia de hijos de Jehová. 2) Antes de Colosenses 1:15, la expresión "primogénito de" aparece más de 30 veces en la Biblia, y en cada caso que se aplica a criaturas vivientes aplica el mismo sentido... el primogénito es parte del grupo. "El primogénito de Israel" es uno de los hijos de Israel; "el primogénito de Faraón" es uno de la familia de Faraón; "los primogénitos del ganado" son ellos mismos ganado. Entonces, ¿qué hace que algunos atribuyan un sentido diferente a esta palabra en Colosenses 1:15? ¿Es el uso que se le da en la Biblia, o es una creencia a la que ya se adhieren y para la cual procuran prueba? 3) ¿Excluye Colosenses 1:16, 17 (TA, 1925) a Jesús de haber sido creado cuando dice que "todas las cosas fueron creadas por él mismo [...] y todas subsisten por él"? La palabra griega que aquí se vierte "todas las cosas" es pan´ta, forma declinada de pas. En Lucas 13:2, TA (1925), se vierte esta palabra "todos los demás"; FS dice "los demás"; NC dice "los otros". (Véanse también Lucas 21:29 en TA y Filipenses 2:21 en CI.) En armonía con todo lo demás que la Biblia dice acerca del Hijo, NM asigna el mismo significado a pan´ta en Colosenses 1:16, 17, de modo que dice, en parte: "Por medio de él todas las otras cosas fueron creadas [...] Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él". Así se muestra que él es un ser creado, parte de la creación producida por Dios.

*******

Por otra parte, el concepto de "primogénito" primero es más abarcador que el "primogénito" de preeminencia, puesto que los primeros nacidos tenían una posición especial y tenían privilegios que no tenían los hijos posteriores. Es solo en el caso de que los primeros hijos fueran indignos o menos espirituales(como fue el caso de Esaú, Ismael y otros ) que Dios decidió que el derecho de primogenitura fuera de quien más le agradara. Pero es obvio que Jesús no necesita ser el "Primogénito" de preeminencia solamente, puesto que, como Hijo primogénito y unigénito, ya gozaba de ese derecho que nunca perdió por ser fiel Siervo de su Padre (Mateo 12:18; Isaías 42:1).

En vista de que Colosenses lo escribió el apóstol Pablo, es pertinente citar unas palabras de su colaborador Pedro: “Consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, les escribió, <SUP>16</SUP> al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.”<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

De forma que no es un juego de dialéctica lo que estamos haciendo aquí en los foros. Somos muy responsables de lo que enseñamos, hasta el grado de ser asesinos por causar muerte eterna a los que enseñemos (Mateo 23:13-15; Santiago 3:1).

<o:p></o:p>

De tal forma que meditemos con temblor y temor asegurándonos que estamos lo que creemos sea la verdadera postura bíblica, tomando en cuenta toda ella en conjunto, y no tratar de apoyar nuestras creencias en uno que otro texto bíblico. Les pongo un ejemplo: si yo utilizo una cita bíblica para demostrar algo que es la verdad desde todo punto de vista bíblico, pero esa cita realmente no es aplicable a lo que se está demostrando soy MENTIROSO. Y noten: aun en el caso de que el asunto sea verdad, pero estaría malinterpretando la biblia.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

En consecuencia, les digo a los compañeros “trinitarios” (ojo: no los de la islas caribeñas de “Trinidad y Tobago”): aunque fuera el caso hipotético de que la Trinidad fuera cierta, el forzar la interpretación de algún pasaje de la Biblia para demostrarla (siendo el caso que el texto no aplica) es un pecado grave.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Éste es el caso de Colosenses 1:15. Primogénito tiene 2 acepciones: el primer hijo o el “más prominente o fiel de los hijos”. En eso estamos clarísimos los Testigos de Jehová (Hebreos 12:16; Véase enciclopedia bíblica Perspicacia, tomo 2, pág.717, párrafo 1). Sin embargo, en una interpretación desprejuiciada debemos destacar lo siguiente: la primera acepción (primer hijo) es la más natural y la principal de todos los diccionarios. Por ejemplo, veamos las siguientes definiciones, tomadas de la Enciclopedia Encarta 1999 (Enciclopedia Microsoft® Encarta® 99. VOX - Diccionario General de la Lengua Española, © 1997 Biblograf, S.A., Barcelona. Reservados todos los derechos.)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

· primogénito, -ta <o:p></o:p>

(lat. -tu)<o:p></o:p>

adj.-s. Hijo que nace primero. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

· primo, -ma <o:p></o:p>

(lat. -mu)<o:p></o:p>

adj. Primero: materias primas. <o:p></o:p>

2 Primoroso, excelente. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ahora respecto al prefijo griego PROTO, veamos estas citas de la misma enciclopedia Encarta:<o:p></o:p>

· proto- <o:p></o:p>

(gr. protos, primero)<o:p></o:p>

Elemento prefijal que entra en la formación de palabras con el sentido de prioridad, preeminencia o superioridad: prototipo; protomédico. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

· protomártir <o:p></o:p>

(proto- + mártir)<o:p></o:p>

m. El primero de los mártires: San Esteban ~. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

· prototipo <o:p></o:p>

(proto- + -tipo)<o:p></o:p>

m. Original ejemplar o primer molde en que se fabrica una figura u otra cosa. <o:p></o:p>

2 fig. El más perfecto ejemplar de una virtud, vicio o cualidad. <o:p></o:p>

SIN. Arquetipo.


Interesante esta última definición: Jesús como "Prototokos" fue el "original ejemplar", y a la vez "el más perfecto", de la creación.

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Todo esto no tiene sentido si afirmamos que Jesús es el mismo Dios encarnado, es decir la misma persona, o decir que son dos personas iguales en poder y autoridad (2 Dioses supremos al mismo nivel)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

La relación que describe a 2 iguales no es la de “padre-hijo” sino la de “hermano”, o más específico, “hermano gemelo”. Pero en la Biblia no dice que Jesús sea el “hermano” de Dios.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

[/size]

<o:p></o:p>

1) ¿Quién le enseñó a Jesús todo lo que sabía? (Juan 5:20; 8:28) Si aprendió de alguien, es porque antes de eso no lo sabía, ¿no?<o:p></o:p>

2) El darle “toda” la autoridad (después de ser resucitado), ¿excluye que haya alguien por encima de él? (1 Corintios 11:3; 15:27) Si “Dios le ha dado” esa autoridad, ¿no es el mayor quien da autoridad al menor?<o:p></o:p>

3) Si el que Jesús participe “en la divinidad del Padre” indica que es Dios, ¿serán los cristianos (con herencia celestial) algún día Dios por el hecho de que el apóstol Pedro dice que llegarán a ser “participantes de la naturaleza divina” (2 Pedro 1:4, Versión Valera 1960)?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

1) Si “Hijo del hombre”=un ser humano, ¿”hijo de Dios” no es lo mismo que un ser divino?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“ El que en verdad sea "divinidad", o de "naturaleza divina", no hace a Jesús, como Hijo de Dios, coigual ni coeterno con su Padre, tal como el hecho de que todos los humanos compartan "humanidad" o "naturaleza humana" no los hace coiguales ni hace que tengan la misma edad. “

<o:p></o:p>

2) ¿Ser de la misma naturaleza es lo mismo que ser la misma persona?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

*** Razonamiento a partir de las Escrituras pág. 413 - pág. 414<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Colosenses 2:9:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

VV (1934) dice: "En él [Cristo] habita toda la plenitud de la divinidad [griego: the·o´te·tos] corporalmente". (Un pensamiento parecido se transmite por la traducción del versículo en NBE, VM, BJ, NC y BC.) NM dice: "Es en él que mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina". (CI dice: "esencia divina"; VP [Nuevo Testamento, 1966]: "la naturaleza de Dios". Compárese con 2 Pedro 1:4.)En 2 Pedro 1:4 (Versión Valera 1960) dice que los cristianos serían participantes de la naturaleza divina [théi·as ... fý·se·os] y no por eso los cristianos se convertirían en el propio Dios<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Obviamente no toda traducción ofrece la misma interpretación de Colosenses 2:9. Pero, ¿cuál está de acuerdo con el resto de la carta inspirada a los Colosenses? ¿Tenía Jesús en sí mismo algo que fuera de él por ser él Dios, parte de una Trinidad, o es la "plenitud" que mora en él algo que llegó a ser de él por decisión ajena? Colosenses 1:19 (VV [1977], BC) dice que toda la plenitud moraba en Cristo porque "tuvo a bien el Padre" que así fuera. LT dice que fue porque "Dios quiso".<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Considere el contexto inmediato de Colosenses 2:9: En el versículo 8 se advierte a los lectores que no vayan a dejarse extraviar por los que abogan por la filosofía y las tradiciones humanas. Se les dice en cuanto a Cristo que "ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" y se les insta a 'andar en él' y a estar "arraigados y siendo edificados en él y siendo estabilizados en la fe" (versículos 3, 6, 7). Es en él, y no en los originadores o maestros de la filosofía humana, en quien mora cierta "plenitud" preciosa. ¿Estaba el apóstol Pablo diciendo aquí que la "plenitud" que habría en Cristo convertía a Cristo en Dios mismo? No de acuerdo con Colosenses 3:1, donde se dice que Jesucristo está "sentado a la diestra de Dios". (Véanse VV, TA, BJ, VM.)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Conforme al Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, the·o´tes (la forma nominativa de la cual se deriva the·o´tetos) significa "divinidad, naturaleza divina" (Oxford, 1968, pág. 792). El que en verdad sea "divinidad", o de "naturaleza divina", no hace a Jesús, como Hijo de Dios, coigual ni coeterno con su Padre, tal como el hecho de que todos los humanos compartan "humanidad" o "naturaleza humana" no los hace coiguales ni hace que tengan la misma edad.<o:p></o:p>

*** *** *** ***<o:p></o:p>

Abreviaturas de las versiones usadas:<o:p></o:p>

BC- Sagrada Biblia (1947), José María Bover y Francisco Cantera Burgos.<o:p></o:p>

BJ- Biblia de Jerusalén (1966), José Ángel Ubieta.<o:p></o:p>

CI- Sagrada Biblia (1975), Francisco Cantera Burgos y Manuel Iglesias González.<o:p></o:p>

LT- El Libro del Pueblo de Dios la Biblia (1980), Armando J. Levoratti y Alfredo B. Trusso.<o:p></o:p>

NBE- Nueva Biblia Española (1975, 1976), Luis Alonso Schökel y Juan Mateos.<o:p></o:p>

NC- Sagrada Biblia (1947, 1970, 1972), Eloíno Nácar Fuster y Alberto Colunga.<o:p></o:p>

TA- Sagrada Biblia (1925), Felix Torres Amat.<o:p></o:p>

VM- La Santa Biblia, Versión Moderna (1960), Sociedades Bíblicas en América Latina.<o:p></o:p>

VP- Dios habla hoy, la Biblia (1966, 1970, 1979), Versión Popular, Sociedades Bíblicas Unidas.<o:p></o:p>

VV- Santa Biblia (1904, 1934, 1960, 1977), Versión Reina-Valera.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Las traducciones que cité que apoyan como traduce Hebreos 1:8 la Traducción del Nuevo Mundo no se basan exclusivamente en el texto maestro preparado por Wescott y Hort, por tanto no dependen de la opinión de estos eruditos.
Y el hecho de que después estos hombres se hayan corrompido o no, no desmerece para nada su erudición. Uno también pudiera pensar también que el Diablo tenía que atacarlos más por haber utlizado técnicas más depuradas para seleccionar los mejores manuscritos bíblicos y aumentar la luz d ela s Escrituras.

Creo que mas bien fueron atacados por el Diablo "in fraganti", pues en vez de "depurar" lo que hicieron fue una horrible putrefaccion...
 
Re: Te copio los mensajes 9, 15, y 21 de aquél epígrafe:

Re: Te copio los mensajes 9, 15, y 21 de aquél epígrafe:


Déjeme que le diga que en todo eso que ha copiado no hay ni de lejos una respuesta a lo que yo he expuesto. A saber:
1- Cristo es llamado prototokos y justo a continuación es descrito como el Creador
2- Se dice que TODO fue creado en Cristo, por Él y para Él. Por tanto, si TODA la creación fue creada por Cristo, por Él y para Él, es imposible que Él sea parte de la creación

Conclusión que no admite discusión: Cristo es el Creador, no una criatura
 
Este es el mensaje #51 antes citado. ¡Que lo disfrutes!

Este es el mensaje #51 antes citado. ¡Que lo disfrutes!

Si quiere copiar lo de allá acá, hágalo, pero el debate es en este epígrafe, no en aquel.

E independientemente de lo que haya usted debatido con otros cristianos, que quizás no están del todo duchos en la apologética trinitaria, hay un hecho evidente: si justo después de que en la Escritura se le llama a Cristo prototokos, se afirma que Cristo es el Creador, es imposible que prototokos signifique que Cristo sea una criatura, porque el Creador jamás puede ser una criatura.
Así que ya puede darle todas las vueltas que quiera, que de donde no hay no se puede sacar. Cristo es el Creador pues TODO fue creado en Él, por Él y para Él. Si Colosenses 1,16 dice que TODO fue creado en Cristo y por medio de Cristo, entonces Cristo mismo no puede ser parte de ese TODO que fue creado. Por tanto, Cristo no forma parte de lo creado. Él es el Creador.
Y o usted cree eso, o no es de Cristo.

Hoy es día de salvación para usted si acepta de verdad al Cristo verdadero, no al cristo falso de la mala interpretación neoarriana de la Escritura.

Pax, bonum et veritas

Hiram, esta es mi respuesta a tu mensaje #52:
(los nro. de mensajes son hipervínculos para que puedas ir a ellos directamente)
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

a) La palabra tikto, te aclaro que en el mensaje #25 te expliqué que es la palabra griega de la cual viene Tokos, según la obra .). W.E. Vine, Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustio.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

b) ¿Cuál es el contexto inmediato de Colosenses 1:15? Veamos Colosenses 1:12-19 según la versión Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas):<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;<SUP> 13</SUP>el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo [ya empezamos a ver la distinción: El Padre traslada a los cristianos al reino de su Hijo],<SUP> 14</SUP>en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.<o:p></o:p>

<SUP>15</SUP>El es la imagen [una imagen o copia, no es lo mismo que un original. Pont-Max te lo explicó en el mensaje #19. Por ejemplo se cita 1 Corintios 11:7] del Dios invisible, el primogénito de toda creación. [en mensaje #9 puedes ver que: “Antes de Colosenses 1:15, la expresión "primogénito de" aparece más de 30 veces en la Biblia, y en cada caso que se aplica a criaturas vivientes aplica el mismo sentido... el primogénito es parte del grupo. "El primogénito de Israel" es uno de los hijos de Israel; "el primogénito de Faraón" es uno de la familia de Faraón; "los primogénitos del ganado" son ellos mismos ganado. Entonces, ¿qué hace que algunos atribuyan un sentido diferente a esta palabra en Colosenses 1:15? ¿Es el uso que se le da en la Biblia, o es una creencia a la que ya se adhieren y para la cual procuran prueba?”]<SUP> 16</SUP>Porque en él [o “por medio de él”, según Nueva Versión Internacional] fueron creadas todas [recuerda que “todas” es traducción de la palabra griega “panta” que puede significar “todas las demás”. Ve mensaje #9 la explicación de la palabra y compara el uso de la misma en la versión Valera 1960 en los textos: Lucas 13:2; 21:29, y Filipenses 2:21 donde obviamente significa “todos los demás” o el resto del grupo que se menciona allí, no “todo” el grupo, pues entonces significaría ¡que la higuera no es un árbol (Lucas 21:29)!] las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.<SUP> 17</SUP>Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;<SUP> 18</SUP>y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; [fíjate que se menciona como idea paralela que el es “el principio” y “primogénito”, de forma que es primero en tiempo de creación. La idea que presenta Pablo es que como primer Hijo de Dios, tiene la “preeminencia” propia de un “primogénito” por derecho natural, no solo por ser el “primero en distinción”] <SUP> 19</SUP>por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,<SUP> </SUP>[Ve esto tomado del mensaje #21: ¿Tenía Jesús en sí mismo algo que fuera de él por ser él Dios, parte de una Trinidad, o es la "plenitud" que mora en él algo que llegó a ser de él por decisión ajena? Colosenses 1:19 (VV [1977], BC) dice que toda la plenitud moraba en Cristo porque "tuvo a bien el Padre" que así fuera. LT dice que fue porque "Dios quiso". ¿Estaba el apóstol Pablo diciendo aquí que la "plenitud" que habría en Cristo convertía a Cristo en Dios mismo? No de acuerdo con Colosenses 3:1, donde se dice que Jesucristo está "sentado a la diestra de Dios". (Véanse Versión Valera, Torres Amat, Biblia de Jerusalén, Versión Moderna)”.]<SUP> 20</SUP>y por medio de él [es decir, no lo hace directamente sino usándolo a su Hijo como intermediario o instrumento: “por medio de”. Obviamente cuando yo hago algo, no digo que yo hago algo “mediante” mí mismo, sino por mí mismo] reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz."

Hoy es día de salvación para usted si acepta de verdad al Cristo verdadero, no al cristo falso de la mala interpretación neoarriana de la Escritura.

¿Neo-arriana? Je Je Je, más bien proto-cristiana

Te invito al tema Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Pax, bonum et veritas
Ya que te gusta el latín...
Veritas liberabit vos
("La verdad los libertará", Juan 8:32)