Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Profetas en otro sentido...

Re: Profetas en otro sentido...

O sea que estamos de acuerdo en que este profeta (la WT) hablo falsamente, o sea Deuternomio 18:22

Es una simplificación excesiva la que haces allí. Una cosa es que ellos proclamen como "profetas" las verdades bíblicas como que habrá un fin de la maldad, que en la tierra se hará la voluntad de Dios, etc. Y otra cosa es que los condenes como "falsos profetas" porque no entendieron como y cuando se cumpliría tal o cual profecía. Si juzgáramos con tu criterio a los primeros discípulos de Jesús (que creían que el apóstol Juan "no moriría"), o al profeta Natán (que erró al afirmar que el Templo lo iba a hacer David y que Jehová lo apoyaría') serían tan falsos profetas como los Testigos de Jehová.

Woo-Hoo! dijo:
Por supuesto que los profetas biblicos no siempre entendieron (o si, al caso no viene) pero el "profeta WT" si entendio perfectamente lo que decia, pues la organizacion todo lo sabe y y segun ella misma tiene inspiracion divina en todo lo que expresa y sin embargo...

¿Aun dudas de que los profetas no siempre entendieron en su momento cuándo y cómo se cumplirían lo que profetizaron? LEE Daniel 12:8, 9

Estás falseando las cosas adrede... Te he demostrado que los Testigos de Jehová no creen que "todo lo sabe" y nunca han afirmado que sean "inspirados" tal como lo fueron los escritores bíblicos. Creemos en que el entendimeinto de las verdades bíblicas Dios lo da a su debido tiempo, tal como el sol sale gradualmente en la mañana. (Proverbios 4:18)

Woo-Hoo! dijo:
Ydigo que la Wachtower entiende por que ella misma lo afirma a mas no poder

"Por otra parte (si una persona), si simplemente hubiese leído los Estudios sobre las Escrituras con sus referencias, y no hubiese leído ni una página de la Biblia como tal, ella se hallaría en la luz al cabo de los dos años, pues tendría la luz de las Escrituras." La Atalaya, 15 setiembre 1910, p. 298.

“Felipe corrió al lado [del carro donde iba un funcionario Etíope, prosélito judío,] y le oyó leer en voz alta [el libro bíblico de] Isaías el profeta, y dijo: “¿Verdaderamente sabes lo que estás leyendo?”. 31*Él dijo: “¿Realmente, cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?”. Y suplicó a Felipe que subiera y se sentara con él.” (Hechos 8:30-31)

“Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, [...]*enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado..*.*.” (Mateo 28:19-20)

Woo-Hoo! dijo:
"Apresúrese a identificar la organización teocrática visible de Dios que representa a su rey, Jesucristo. Habiéndola identificado, acéptela por completo en todo aspecto." La Atalaya , 1 octubre 1967, p. 591.

"Si hemos de caminar en la luz de la verdad, debemos reconocer no sólo a Jehová Dios como nuestro Padre, sino también a su organización como nuestra madre." La Atalaya , 1 mayo 1957, p. 274.:cheeky-sm

"No podemos afirmar que amamos a Dios y al mismo tiempo negar su palabra y canal de comunicación." La Atalaya , 1 octubre 1967, p. 591

“Finalmente, hermanos, les solicitamos y exhortamos por el Señor Jesús, tal como ustedes recibieron de nosotros [la instrucción] acerca de cómo deben andar y agradar a Dios, tal como de hecho están andando: que sigan haciéndolo más plenamente. 2*Porque ustedes saben las órdenes que les dimos por el Señor Jesús.” (1 Tesalonicenses 4:1-2)

“Sin duda ustedes mismos saben, hermanos, cómo nuestra visita a ustedes no ha quedado sin resultados, 2*sino que, después de primero haber sufrido y de haber sido tratados insolentemente (como ustedes lo saben) en Filipos, cobramos denuedo por medio de nuestro Dios para hablarles las buenas nuevas de Dios con mucho luchar. 3*Porque la exhortación que damos no proviene de error, ni de inmundicia, ni con engaño, 4*sino que, así como hemos sido probados y reconocidos por Dios como aptos para tener encomendadas a nosotros las buenas nuevas, así hablamos, como agradando, no a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. 5*De hecho, en ninguna ocasión nos hemos presentado ya sea con habla lisonjera (como ustedes lo saben) ni con una apariencia fingida para la codicia, ¡Dios es testigo! 6*Tampoco hemos estado buscando la gloria de los hombres, no, ni de ustedes ni de otros, aunque pudiéramos ser una carga costosa como apóstoles de Cristo. 7*Al contrario, nos hicimos amables en medio de ustedes, como cuando una madre que cría acaricia a sus propios hijos. 8*Así, teniéndoles tierno cariño, nos fue de mucho agrado impartirles, no solo las buenas nuevas de Dios, sino también nuestras propias almas, porque ustedes llegaron a sernos amados. 9*Ciertamente ustedes recuerdan, hermanos, nuestra labor y afán. Fue trabajando noche y día, para no poner una carga costosa sobre ninguno de ustedes, como les predicamos las buenas nuevas de Dios. 10*Ustedes son testigos, Dios también lo es, de cuán leales y justos e inculpables demostramos ser para con ustedes los creyentes. 11*En armonía con eso, bien saben que, como un padre hace con sus hijos, nosotros seguimos exhortando a cada uno de ustedes, y confortándolos y dándoles testimonio, 12*a fin de que siguieran andando de una manera digna de Dios, que los llama a su reino y gloria.” (1 Tesalonicenses 2:1-12)

“¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46*¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47*En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.” (Mateo 24:45-47)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

preguntale al siervo del circuito si camina sobre el agua , mirales las manos , los latigazos en la espalda, las cicatricez que sufrio por tus pecados , si no las tiene como te sometes a el ,eres tonto apolos?

ni la madre de Jesus manda, solo el Santo

“El que les escucha a ustedes me escucha a mí [también]. Y el que los desatiende a ustedes me desatiende a mí [también]. Además, el que me desatiende a mí desatiende [también] al que me envió”.” (Lucas 10:16)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

lo confundes todo , el etiope no tenia el Espiritu Santo, ni conocia el mensaje

necesitaba guia e instrucion
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

manuel96 dijo:
1JN 2.26 Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos. 27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

si estas consagrado nadie manda en ti solo Jesus

pablo habla de personas rebeldes al mensaje de salvacion
si no aceptaron la salavacion no tenian el Espiritu santo

ahora solo el Espiritu Santo, si el no te habla es porque no lo tienes , pidelo de rodillas



“Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13*hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios.*.*.” (Efesios 4:11-13)

La cita que haces de 1 Juan 2:26 significaba en el contexto que los cristianos no debían ser enseñados por alguien FUERA de la congregación cristiana, tal como los "anticristos que negaban que Jesús había venido en carne. Pero ese texto no estyá en conflicto con que en la congregación sí hubieran dirigentes y maestros.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

lo confundes todo , el etiope no tenia el Espiritu Santo, ni conocia el mensaje

necesitaba guia e instrucion
¿Y el cristiano Apolos, tampoco tenía el espíritu santo?

“24*Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, llegó a Éfeso; y estaba bien versado en las Escrituras. 25*Este había sido instruido oralmente en el camino de Jehová y, puesto que estaba fulgurante con el espíritu, iba hablando y enseñando con exactitud las cosas acerca de Jesús, pero conocía solamente el bautismo de Juan. 26*Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Áquila, lo tomaron consigo y le expusieron con mayor exactitud el camino de Dios.” (Hechos 18:24-26)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

“El que les escucha a ustedes me escucha a mí [también]. Y el que los desatiende a ustedes me desatiende a mí [también]. Además, el que me desatiende a mí desatiende [también] al que me envió”.” (Lucas 10:16)

sometanse unos a otros , ya te lo dije ,tu te sometes a gente que ni has visto nunca , ellos no se someten a ti , son tus jefes espirituales ,te alimentan con su baba

Jesus dijo entre ustedes no sera como la gente del mundo , el que quiera ser el primero debe ser esclavo de los demas ,el mismo Jesus dijo no vine a que me sirvan , vine a servir, no vine a condenar al mundo , vine a salvarlo , Jesus es el esclavo fiel, no esa gentuza

tus jefes te expulsan si los contradices, te condenan , son mas que Jesus?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

manuel96 dijo:
Jesus es el esclavo fiel, no esa gentuza

Falso, Jesús nombró un esclavo fiel., por tanto no es él mismo.
manuel96 dijo:
tus jefes te expulsan si los contradices, te condenan , son mas que Jesus?
“.*.*.En cuanto al hombre que promueve una secta, recházalo después de una primera y una segunda admonición; 11*sabiendo que tal hombre ha sido descaminado y está pecando, y a sí mismo se condena.” (Tito 3:10-11)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Y el cristiano Apolos, tampoco tenía el espíritu santo?

“24*Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, llegó a Éfeso; y estaba bien versado en las Escrituras. 25*Este había sido instruido oralmente en el camino de Jehová y, puesto que estaba fulgurante con el espíritu, iba hablando y enseñando con exactitud las cosas acerca de Jesús, pero conocía solamente el bautismo de Juan. 26*Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Áquila, lo tomaron consigo y le expusieron con mayor exactitud el camino de Dios.” (Hechos 18:24-26)

el hecho que yo te enseñe algo no me hace tu jefe, es solo intercambio de concimiento ,

nadie sabe todo ,solo Jesus, pablo le dijo hipocrita a pedro ,que era la cabeza del grupo , y pedro no dijo ni una palabra

dos apostoles ,llenos del espiritu santo, uno confundido por un momento y el otro ayudando, es todo , no caciques

pablo fue preso dos años por obedecer a pedro y santiago , despues dijo , no me importa lo que ellos sean ,Dios no mira las apariencias
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Os comparto una carta escrita recientemente a un testigo que me escribía preguntandome, cómo es posible me hubiese apartado de la "verdad".


Hola Apolos, con este escrito pretendo explicarte cómo es posible que un testigo que ama a Jehová pudo apartarse de la Organización Watchtower. Puedo recordar el contenido de mis oraciones en las cuales daba gracias a Jehová por haberme permitido estar en la única religión verdadera, por poder ser su testigo y poder dirigirme a Él con la confianza de que me iba a escuchar las peticiones de mi corazón. Entre ellas, estaba el poder servir de misionero pasando por la escuela de Galaad.

Como ya has podido leer mi biografía de www.geocities.com/dmora4 trataré de centrarme en el periodo durante el cual las dudas empezaron a florecer. Pero, ¿es malo tener dudas? Creo no equivocarme si indico que la totalidad de los testigos de Jehová tienen dudas, pues entiendo es normal el que uno en su interior pueda discrepar o no estar de acuerdo con ciertas cosas. Pero estas, se suelen guardar en un cajón para que no molesten. Se suele tener temor de plantearlas con toda libertad, pues ¿qué pensarán de mi, si es el caso de que sirvo como anciano, siervo ministerial, precursor, .... o testigo por muchos años? Lo que los demás piensan de nosotros es importante. Cuesta muchos años de servicio llegar a un puesto de responsabilidad. El expresar con toda honestidad un duda, puede tener consecuencias, pues no está bien visto el tenerlas. Más adelante, te digo por qué digo esto.

¿Cómo es posible que uno pueda dejar de creer que uno está en la religión verdadera cuando es el caso de que ha tenido pleno convencimiento por 12 años, llegando a entregar su vida a esta creencia? Es un proceso, de la misma forma que es un proceso el llegar a creer tal cosa. Las circunstancias que a uno le rodean tiene parte importante en esto. Durante muchos años creo hubiera dado igual lo que me hubiesen mostrado, aunque yo dijera que estaría dispuesto a reconocer mi error, yo sabía que esa era la verdad, así que aunque me mostraran cosas a las cuales yo no supiera responder, o no entendiera, o incluso en mi interior yo no estuviera de acuerdo, yo jamás dejaría de ser testigo. Recuerdo el tiempo durante el cual no se podía hacer la prestación social en sustitución del servicio militar, había jóvenes que no entendía las razones bíblicas para no efectuarlo, pero si la Organización decía eso equivaldría a ser parte de este mundo, eso era suficiente para someterse, aunque uno en su interior no entendiera cómo el ayudar a ancianos fuera malo. Yo deseaba ir a la cárcel por esta causa. Las circunstancias me permitían ser feliz dentro de aquella nube, al grado de que lloraba de emoción cuando escuchaba a un miembro del cuerpo gobernante en una asamblea de distrito. La que llegó a ser mi esposa sentía igual que yo, pues le hicimos un voto a Jehová de que si Él disponía de las circunstancias, nosotros iríamos a donde Él dispusiera.....

Apolos, si Dios no edifica la casa de nada vale lo que uno pueda hacer o decir. A Jesús no escucharon muchos, aunque sus argumentos tendrían que entrar hasta lo más hondo, ¿cómo es posible hubiera personas que no le aceptasen, e incluso lo matasen? ¿verdad que no se entiende? Del mismo modo, yo no entendía cómo todo el mundo no se hacía testigo de Jehová. La predicación me convencía más de que tenía la verdad, pues nadie me mostraba cosas que me hicieran plantearme seriamente si estaba en el lugar equivocado. Esto es mucho más profundo y complejo de lo que uno puede imaginar. Desde fuera de la Organización, uno se lleva muchas sorpresas, y se da cuenta que uno veía al mundo por un cristal defectuosamente graduado. He podido conocer de cerca de personas de otros grupos religiosos, que a mi juicio creen disparates, pero que están terriblemente felices y convencidos de que están en la única verdad, la cual tienen miedo de perder, pues creen que Satanás se valdrá de personas bien intencionadas para confundirlas. Es tremendo la gran cantidad de similitudes que existen en tantos grupos, a mi juicio, no sanos, los argumentos son idénticos. Un testigo no tiene alcance a conocer esto, pues no puede acercarse muy de cerca de otros grupos.

Creo no equivocarme que cuando estás leyendo esto, lo haces con cierto temor, a que puedas leer algo que te impacte de verdad. Algo que pueda crear una seria duda en tu vida como testigo de Jehová. Yo me sentiría así, si yo fuera el testigo. Ese temor, paraliza, y no permite ser objetivo, aunque tu desees serlo. En ciertos momentos en los cuales yo creía poder llegar a tener dudas, quizás al leer algún comentario bíblico, o hablar con un evangélico, yo sentía la necesidad de recordar las razones por las cuales yo creía estaba en la verdad, valla que algún ‘detalle’ me hiciera dudar. La cosa es mucho más compleja cuando añadimos el factor emocional. Lo emocional empaña nuestra visión, queramos o no queramos, esto ocurre no solo en el ámbito espiritual. Si a un hijo de le muestra que su madre no es quien el cree, existen factores emocionales que le impiden ver la realidad. Igual con los testigos o otras personas de otras religiones, llegan a ver y a sentir a su Organización como a una madre, algo que dificulta que los argumentos que muestran con toda claridad un error, puedan ser reconocidos abiertamente. Existe mucho miedo a perder esa seguridad que uno siente tener bajo el abrazo de esa madre. Ese miedo paraliza. No te permite ver. Existen mecanismos mentales que nos impiden ver todo aquello que de forma inconsciente hemos programado para rechazarlos. Aceptamos solo aquello que concuerda con nuestra forma de ver las cosas, rechazamos automáticamente todo aquello que va en contra de nuestro creer o pensar. Por otro lado, existe un mecanismo de protección mental mediante el cual, cuando nuestro subconsciente cree no vamos a poder asimilar cierta realidad, este se encarga de que pase desapercibida para nuestro entendimiento. Es demostrado que una de las causas que produce la ansiedad y las depresiones es cuando nuestro subconsciente no quiere que aceptemos cierta realidad en nuestras vidas, esto trae a nuestra vida una lucha que no nos deja respirar, no nos deja vivir.

Suelo recordar las ocasiones en las cuales las personas en la predicación me decían que yo estaba en una secta y que me había lavado el cerebro. Yo trataba de hacerles ver que era totalmente libre de estar allí o de no estarlo, de creer lo que creía o de no creerlo. Años después me llevé una terrible sorpresa. Recuerda, el gran problema que existe de personas que están en grupos sectarios, es que nunca se plantean la posibilidad de poder estarlo. Esto hace imposible que uno pueda empezar el proceso que le permita darse cuenta. Repito, este tema es mucha más complejo de lo yo sepa expresar. Existen ataduras espirituales. Al margen de todo lo que he expresado, si el Espíritu Santo no abre ojos, de nada sirve lo que uno pueda decir o hacer, esto es lo más importante de todo. Pero, claro, uno siempre mira a los demás como los equivocados, los que necesitan ayuda, los que están ciegos –y pensamos lo están porque quieren , porque la verdad es cristalina como el agua, por lo que de seguro un problema existirá en sus corazones-. Esta forma de pensar es la primera barrera que impide que nosotros mismos podamos ver con esa claridad que afirmamos otros se niegan a ver.

Cuando un testigo va predicando de casa en casa, va para transmitir un mensaje de salvación, uno no va para escuchar lo que los demás nos tengan que decir. Uno suele ‘escuchar’ mientras piensa qué es lo que le va a continuar diciendo para seguir con el hilo que uno pretende llevar. No considero eso sea escuchar, en todo caso, oir. La organización capacita para que dando igual lo que una persona pueda decir, usemos esa información para llevarla a nuestro terreno. Eso no es escuchar. Quizás te ocurra esto mismo al leer esta información, a medida que lees, puedes estar pensando en lo que me dirás para llevarme a la Organización, y no tanto para tratar de entender todo lo que te estoy exponiendo y cómo esta información te pueda ayudar. Indico que esto te pueda estar pasando, pues de ser yo testigo creo eso mismo me pasaría a mí mismo.

Esta forma de decir que uno es libre, de creer que realmente uno lo es, pero los hechos mostrar algo diferente, no es exclusivo de personas dentro de los testigos de Jehová, pues se da igualmente en infinidad de agrupaciones, religiosas o no.

Bueno, trataré de explicarte ahora, teniendo presente todo lo anterior, cómo fue que llegué a dejar de ser testigo de Jehová. Aunque la atalaya exprese que los dejan de ser testigos lo hacen por cosas triviales, o por motivaciones no correctas, permíteme que este no fue mi caso, del mismo modo que no lo es para muchos ex testigos de Jehová. Hice entrega de una renuncia de 25 folios, la cual de escribirla ahora, llevaría una cantidad muy superior de hojas. No me fui, y no vuelo, por cualquier cosa, esto lo puedes tener presente. Ahora bien, permíteme te pregunte, ¿por qué razones tú dejarías de ser testigo? ¿qué tendrías que ver o descubrir para dar ese gran paso? Y de ser así, ¿qué harías con tu vida? ¿qué harías con tu relación con Jehová Dios? Muchos testigos se agarran a la Organización como a un clavo ardiendo, creyendo que fuera, solo existe un abismo sin fin, en el cual el Diablo será amor sobre sus vidas. Con esta perspectiva, es hasta entendible que se cierren a ver lo que la realidad pone de manifiesto.

Como te he indicado antes, mi salida formó parte de un proceso. Empezó cuando nos fueron rodeando una serie de circunstancias las cuales poco a poco iban haciendo que aquella verdad perfecta, fuera apareciendo poco a poco algo injusta. No, no hablo de problemas de carácter de personas, pues este es un problema que surge en todo organismo humano, sino más bien me refiero a normas organizacionales. Un hermano, al cual quiero mucho, empezó a entrar en depresiones, llegando un día a cometer un pecado. Ese mismo día nos confesó que algo malo había hecho, pero que quería confesarlo a los ancianos y solicitar ayuda. Mi esposa y yo le indicamos que no se preocupase, que Jehová es misericordioso y que de seguro si el confesaba su pecado, no sería expulsado, sino que recibiría la ayuda que el solicitaba. A los pocos días, nos indicó que no entendía nada, pero que el comité judicial había decidido expulsarlo, como muestra de amor, y que en la próxima reunión sería anunciado su expulsión. Aquello cayó como un jarrón de agua fría sobre nuestras cabezas, pues pudimos ver como se quedó absolutamente solo sin que nadie le ayudase a salir de su depresión, así como tampoco se le ayudaría con sus dudas. Por su esposa supimos de que su estado era en verdad malo y que consideraba necesitaba ayuda. Continuó asistiendo a las reuniones, y a los tres meses, solicitó su restauración. Le fue denegada. Acudí a un anciano indicando que ese hermano necesitaba ayuda emocional, pues estaba dentro de una gran depresión. El anciano me indicó que esto no era viable. Le pregunté que me pasaría si yo decidía ayudar a esta persona, me advirtió de las consecuencias, sería expulsado también. Esta situación hay que vivirla, hay que conocer, ver y escuchar a los que formaron parte de ella, para poder entender que estaba fuera completamente del amor de Jesús según los evangelios. Sin embargo, aquello, no dejaría de ser la verdad, porque yo no entendiera todo aquello y me pareciese completamente injusto. A su mujer también se le aisló, pues ella siempre estaba con su esposo expulsado y sus dos hijos pequeños. Aquello había que vivirlo. Creó una lucha entre mi conciencia, respecto a lo que me dictaba era mi deber como persona, mi deber como cristiano. El hecho de que uno diga que actué por amor no hace que esto sea amoroso y bueno. Muchas personas indicando hacen las cosas por amor, llegan a hacer verdaderas barbaridades. La organización no diferencia entre distintas personas y situaciones, es tajante en cuanto al trato con expulsados, ya sea que estos sean abuelos, personas enfermas, etc .... quedan terriblemente aislados .... sé de algunos que han llegado al suicidio .... esto lo tienes que vivir ... desgraciadamente para poder asimilar algo.

Diversas enfermedades de mis hijas, con 5 y 3 años hicieron que durmiéramos los cuatro juntos en varios hospitales, haciendo pruebas y pruebas, ellas tenían el sistema nervioso descontrolado. No todo el mundo que tiene hijos, entiende a los que tienen hijos. Pues hay niños hiper-nerviosos que llegan a destrozar a sus padres en todos los sentidos, y nos falta de disciplina, tal y como un observador pudiera fácilmente gratuitamente opinar. Durante 6 años hemos estado asistiendo a las reuniones y predicando de casa con nuestra hijas en este estado. No te puedes hacer una idea de lo que esto produjo en nosotros, de verdad que no. Fue cruel el tener a nuestras hijas pequeñas con su estado nervioso, durante largas horas de atalaya, tratando estuvieran quietas como si de adultos se tratase. Lo intentamos todo. Al final, los cuatro quedamos hechos polvo. Desde que empezaba la reunión solo deseábamos terminasen pues las horas las pasábamos disciplinando a nuestras hijas para que estas estuvieran quietas. Esta situación por 5 años, es muy difícil de explicar, muy difícil de explicar. Para mí sí fue comprensible mi esposa y yo cayésemos en una profunda depresión.

Durante nuestra estancia en los hospitales, llegamos a conocer a personas que había pasado muchos años sufriendo con sus hijos con cáncer y otras terribles enfermedades. Aquello, hizo que nos planteásemos cómo era posible nuestro Dios de Amor fuese a destruirlas por el simple hecho de no haber escuchado a un testigo de Jehová en su puerta. ¿qué abarcaba tener la oportunidad? ¿Saber que los testigos existen? ¿Haber escuchado un ¡buenos días! –lea esta revista-? Escuchando en los medios de comunicación de que existen miles de sectas con linda apariencia ¿hasta qué grado se le puede condenar a una persona que rehusa escuchar a un testigo por temor a ser atrapado en una secta? ¿Qué había de las personas que no había tenido oportunidad de escuchar el mensaje? ¿Qué hay de las monjas a las cuales se les mueren cientos de niños en sus brazos? ..... etc, sí, las preguntas vinieron solas.

¿Qué hacer en medio de todo esto? Acudir a los ancianos, eso fue lo que hicimos. Pedimos ayuda, pues estábamos embotados y agotados. Estábamos hechos polvo. Les plantee algunas dudas, como es el caso de que no entendía cómo era posible se dijera que el fin no venía pues cada años miles de personas eran salvas al hacerse testigos, cosa que no hubiera pasado si Armagedón hubiera acontecido. Le dije que por esa regla de tres, Armagedón no vendría nunca, pues cada años aumenta, en lugar de disminuir, el número de personas que se hacen testigos. Pero, ¿qué hay de los que no han tenido oportunidad? Un anciano me dijo que Jehová sería un chapuzero si se salvaran, pues ¿para qué tanto predicar entonces? Yo no podía asumir mi querido Dios Jehová fuera así.... Las semanas pasaron, y los ancianos, a los cuales quiero, no nos daban la ayuda que había suplicado.

Decidí escribir a la propia Organización, a la cual amaba, como hijo a una madre. La carta la puedes leer en mi biografía de www.geocities.com/dmora4 . Tenía dudas, pero no intención de dejar de ser testigo, solo queríamos dejar por tres meses de tanta actividad. Normalmente la Organización suele responder rápido, quizás en dos semanas. Pero no recibíamos respuesta. Compartimos la carta con nuestras familias testigos, varios ancianos. Dijeron que si dejábamos de ir a las reuniones, aunque fuera por tres meses y durante ese tiempo venía Armagedón, seríamos condenados. Aquello solo hizo que las dudas fueran a peor. Durante esta espera, un día decidí romper con la prohibición de leer web apóstatas e imprimí una biografía de Raymond Franz. Si yo estaba en la verdad no tenía que temer, eso pensé. El temor existe cuando uno tiene miedo a no pasar la prueba. Llevé a mi casa la biografía, mi esposa se enfadó conmigo, pero la curiosidad le puedo y terminó leyéndola. Lo que leíamos nos impactó mucho, pues esperábamos leer a alguien que odiaba a la Organización y que solo mostraría rencor hacia ella, pues estuvo 60 años en los testigos, 9 de ellos como miembro del cuerpo gobernante. Nos encontramos a un hombre que había entregado toda su vida a la Organización, pero que se encontró en medio de una crisis de conciencia. Solo hablaba bien, de los que por tantos años habían sido sus hermanos. Él decía que amaba a Jehová. Aquello nos chocó mucho. Aunque no fue algo decisivo, solo formaba parte de una situación que se iba complicando por segundos.

Después de leer aquello, decidimos buscar en Internet más información, y nos fuimos encontrando con muchas cosas que desconocíamos que nos parecían muy fuertes. Conocimos a ex testigos que amaban a Jehová y que sabían por lo que estábamos pasando. Nos dieron mucho consuelo y ánimo. Nos dijeron que no corriéramos, que fuésemos despacio, pero que no permitiéramos nuestra libertad fuera coartada. Sobre todo, nos dijeron, depositar toda vuestra confianza en Jehová, no dejéis de orarle. .... El leer el libro “crisis de conciencia” y en “Busca de la Libertad cristiana” ambos por Raymond Franz, fueron decisivos para nuestras vidas.

Me dispuse a escribir a la Organización, en este caso para realizar unas 20 preguntas sobre la sangre. Unos años atrás, nuestra hija con 4 años tuvo un accidente de coche, y teníamos claro que nunca le pondríamos sangre, aunque nos dijesen fuera necesario para salvar su vida. Ahora, nos encontramos con preguntas que no sabíamos responder y que ponían de manifiesto que era una postura contradictoria, pues por ejemplo un testigo puede recibir en un transplante de hígado más cantidad de sangre de otra personas que mediante una transfusión, o que los testigos hemofílicos pueden vivir gracias a que personas no testigos donan su sangre y esta es usada para beneficio de los testigos.... Al poco tiempo nos llamó el siervo de circuito indicando que había recibido notificación de la Sucursal para visitarnos. ..... Esta clase de cartas no son respondidas por escrito, sino, haz la prueba. No lo son porque son preguntas que no se responden.

Para colmo, durante este tiempo, vimos en un programa de televisión a los representantes de la Sucursal mentir descaradamente. Este programa lo grabamos. Mi esposa llamó por teléfono al día siguiente, preguntando cómo era posible hermanos perdieran trabajos por no mentir, o incluso dispuestos a morir, y ahora ellos mentían. El hermano indicó que había que guardar la imagen. Te puedes imaginar el efecto que añadió.

La visita del siervo de circuito la adelantamos nosotros, pues no podíamos esperar ya más tiempo, y nos entristeció de verdad es el ver que no vino realmente a responder a nuestra preguntas, sino más bien a ver qué habíamos leído y si reconocíamos al esclavo fiel y discreto como el único instrumento que Dios usaba. Esto nos pareció muy, muy fuerte después de toda una vida en el caso de mi esposa con 28 años, entregada a la obra. Era muy fuerte. Les indicamos que habíamos leído el libro crisis, y que queríamos saber si era todo verdad lo que allí se demostraba. Allí había una reproducción de cartas del cuerpo gobernante con su firma las cuales demostraba que habían aprobado sobornos al estado militar de México. Ellos se limitaron a decir que era mentira. Yo les rogué que no nos dejaran ir si eso era mentira, que nos demostrasen que así era. Cuatro años después , espero esas pruebas.

Fe ciega, no por favor. Literalmente he pasado miles de horas indicando a las personas de que Dios no aprueba el tener una fe ciega a ningún hombre, que todos somos responsables por lo que sabemos, por lo que me nos era imposible seguir siendo testigos de una Organización que no era lo que nosotros habíamos creído por tantos años. El superintendente nos preguntó ¿A dónde iréis ahora? Nosotros dijimos, no, no es a dónde, sino más bien, ¿a quién?, Iremos a Jesús. Aquello solo fue el comienzo. Empecé a investigar en serio, y me encontré que fechas como 1914, estaban erradas, y me encontré con muchisimos testigos a los cuales les había pasado lo mismo.

Nos queríamos morir. Mi esposa se tomó un bote de pastillas. Mis hijas allí estaban en medio. Me enfadé mucho con Jehová. Era por amor a Él que no podía seguir siendo testigo, y por preguntar, por querer saber, por ser honesto y decir lo que había en mi corazón, todos mis amigos y familiares testigos, entre los que están mi madre y hermana, nos enterraron vivos de un día para otro. Hicieron tal y como dice el Ministerio de Agosto del 2002. Cumplieron totalmente con lo allí escrito. Mis hijas son testigos de ello. Nunca han querido saber por qué dejamos de ser testigos. Tienen terrible miedo pues saben de primera mano que nunca fuimos testigos de etiqueta. Algo muy gordo hemos tenido que ver para tomar tal decisión. Creen seremos condenados pero no se atrevan a ayudarnos, pues la Organización dice que esto es pecar seriamente contra Jehová. El dolor y sufrimiento que acarrea las normas organizacionales respecto al trato a desasociados -no inactivos que muchos no dicen lo que piensan por temor a las consecuencias- no son descriptibles. Personas enfermas, ancianos, ... etc son cruelmente aislados de todo lo que era su apoyo emocional. Algunos vuelven porque no pueden soportar este aislamiento. Cuando quieras consideramos la base bíblica para este trato. Aunque si lo dice la atalaya, es suficiente. Es igual que brindar, no se hace, porque la atalaya dice que no se puede. Cuando la atalaya diga que sí entonces se podrá, tal y como ha pasado con infinidad de cosas. Muchas personas murieron cuando la atalaya –nunca la Biblia- prohibía los transplantes de órganos. Nunca se les ha pedido perdón a esos padres que dejaron morir a sus hijos innecesariamente. Y lo fuerte también es que personas fueron expulsadas por creer lo que ahora cree la Organización, solo que recibieron luz antes que ella, ahora se les trata como personas que han cometido adulterio, o sea, se les trata como muertos en vida, y sin quieren volver a ser testigos, han de arrepentirse, pero ¿de qué? ¿cuándo pecaron contra Jehová? ¿No fue el caso de que obedecieron a Dios antes que a los hombres?

Esto es solo una introducción. Cuando quieras continúo indicando cómo es posible que personas que dicen amar a Jehová y a su Palabra pueden llegara dejar de ser testigos. ¿Qué ocurre después? ¿A dónde ir? ¿Qué creer? Son preguntas que te puedo responder. Ahora soy muy feliz con mi familia, pues en los brazos de amor de Jesús podemos descansar. Él vino a nuestra vidas, y en Él somos llenos de su inmenso amor.

 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Bueno, como habia dicho aca te hago un compendio de las dudas que me surgen respecto a la organizacion WT, ya te las habia expresado antes pero no me las habias contestado a todas, y mas bien por una razon de orden te las expongo aca de nuevo y todas juntas, si queres charlamos sobre ellas.
No te ofendas, no se cual es tu intencion, pero para mi el material de la Watchtower que puedas citar carece de relevancia, ya que me es imposible tomarlo en serio, por eso me gustaria mas charlar con vos que leer los copy&paste de publicaciones de la WT.

*Como es eso que "los Testigos NUNCA han afirmado que sean inspirados, ni hayan recibido una "visión" ni nada así"?? Yo tengo entendido que "Es de esperar que el Señor tuviese un medio de comunicarse con su pueblo en la tierra, y él ha mostrado claramente que la revista denominada La Atalaya es empleada con tal propósito. "Anuario de 1939 de los Testigos de Jehová, p. 85.

*como es eso de que no pretenden que se "reverencien sus escritos ni se los considere infalibles"??Yo tengo entendido que"...la gente no puede ver el plan divino al estudiar la Biblia por sí misma ... " ademas de que "Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos hallar la guía escritural que necesitamos fuera de la organización que es ‘el siervo fiel y discreto’." La Atalaya , 15 febrero 1981

En fin, contradiccion tras contradiccion y excusas tras excusa es lo que leo en todo lo relativo a la cuestion de los TJ, fundamentalmente en esto de las fechas (que dicho sea de paso es la esencia de tu grupo, ya que surgio a raiz del "boom" profetico y escatologico de finales de 1800) Sinceramente es lo que pienso.

La cuestion es esta, se cansaron de predecir cosas que no se cumplieron, pero luego fueron corregidas segun vos por la madurez del cuerpo dirigente. Yo digo que mas bien porque la groseria de tantos errores no podia ser salvada de ninguna otra forma. Solo cuando la fuerza de los hechos fue demasiada recien empezaron a hablar de errores. Forzaron una y otra vez fechas, hasta que un dia se dieron cuenta que no dio para mas, recien ahi aparece el "error" en su discurso que mas que error para mi suena a excusa para salvar lo insalvable.
Ahora, si la organizacion se proclamo infalible y exigio abosoluta obediencia y ahora se desdice tambien de eso... es confiable tal organizacion? Como saber que no se equivocan de nuevo?? Que autoridad queda aun en ella? Como se relaciona todo esto con eso que dicen de la manipulacion de sus adeptos y del negocio editorial e inmobiliario de la WT?

Finalmente y como dijo otro forista (no recuerdo su nombre) si ahora que "admiten" sus errores y ya que la organizacion no es dogmatica ni infalible, podrias vos cuestionarla o sigue en pie aquello de "No podemos afirmar que amamos a Dios y al mismo tiempo negar su palabra y canal de comunicación." La Atalaya , 1 octubre 1967, p. 591.??????

PD: 1-menos mal que Felipe no se cruzo con algunos de los chicos de la WT!!!!
2- Asi que la exhortacion de la WT no proviene de error????????? pero que estas diciendo??? no eran que admiten sus errores???? yo ya no entiendo nada!!!
Pregunto, no, vos realmente sos consciente de lo que me estas diciendo, ves las contradicciones en las que caes? Acaso tengo que puntuar cada cosa con los dislates de la Atalaya???
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

el hecho que yo te enseñe algo no me hace tu jefe, es solo intercambio de concimiento ,

nadie sabe todo ,solo Jesus, pablo le dijo hipocrita a pedro ,que era la cabeza del grupo , y pedro no dijo ni una palabra

dos apostoles ,llenos del espiritu santo, uno confundido por un momento y el otro ayudando, es todo , no caciques

El punto que tú habías planteado era que entre los cristianos no habia necesidad de dirección ni que alguien les enseñara; que el espíritu santo hablandole directo a nuestra mente era suficiente. Te he mostrado que entre los cristianos del primer siglo sí habia representantes humanos de Cristo para dirigir la obra. Te cité el caso de Apolos (mi tocayo) par amostrarte que aunque dice textualmente la cita que possía espíritu santo, no por ello no necesitaba que "nadie le enseñara". Pues no tienes razón. Sí se necesita cristianos que lleven la dirección de los asuntos. No serán "caciques", sino ministros y hermanos que se llevan la delantera, y que a veces (com en el caso de Pedro) necesitaron corrección.


pablo fue preso dos años por obedecer a pedro y santiago , despues dijo , no me importa lo que ellos sean ,Dios no mira las apariencias

Gracias a ese aparente "error" del cuerpo gobernante apostólico de aquellos días, Pablo pudo cumplir su misión, la cual había sido expresada por el propio Jesus:
“Pero el Señor le dijo: “Ponte en camino, porque este hombre [Pablo] me es un vaso escogido para llevar mi nombre a las naciones así como a reyes y a los hijos de Israel. 16. . .” (Hechos 9:15-16)

Por haber sido apresado, Pblo puso usar su ciudadanía romana para apelar al César, lo cual hizo que lo trasladaran Roma y allí pudo predicar "delante de reyes": Pablo pudo testificar a los procuradores romanos Félix y Festo, al rey Herodes Agripa*II, y, finalmente, al emperador romano, Nerón.

“7 Entonces completamos la navegación desde Tiro y llegamos a Tolemaida, y saludamos a los hermanos y nos quedamos con ellos un día. 8 Al día siguiente partimos, y llegamos a Cesarea, y entramos en casa de Felipe el evangelizador, que era uno de los siete hombres, y nos quedamos con él. 9 Este tenía cuatro hijas, vírgenes, que profetizaban. 10 Pero mientras permanecíamos allí bastantes días, bajó de Judea cierto profeta de nombre Ágabo, 11 y viniendo a nosotros y tomando el cinturón de Pablo, se ató los pies y las manos y dijo: “Así dice el espíritu santo: ‘Al varón a quien pertenece este cinturón los judíos lo atarán de esta manera en Jerusalén, y lo entregarán en manos de gente de las naciones’”. 12 Pues, cuando oímos esto, nos pusimos a suplicarle, tanto nosotros como los de aquel lugar, que no subiera a Jerusalén. 13 Entonces Pablo contestó: “¿Qué están haciendo al llorar y hacerme débil de corazón? Pueden estar seguros: estoy listo no solo para ser atado, sino también para morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús”. 14 Como no se dejaba disuadir, asentimos con las palabras: “Efectúese la voluntad de Jehová. . .” (Hechos 21:7-14)
 
¿Fue un error que Pablo se dejara guiar por los apóstoles?

¿Fue un error que Pablo se dejara guiar por los apóstoles?

*** w87 1/8 págs. 13-14 Cristo dirige activamente a Su congregación ***

Una decisión extraña

15 Otro ejemplo interesante de cómo Cristo dirige activamente los asuntos desde el cielo es lo que aconteció después de la tercera gira misional de Pablo. Lucas relata que Pablo, al regresar a Jerusalén, dio un informe completo a los miembros del cuerpo gobernante que allí se hallaban. Lucas escribió: “Pablo entró con nosotros a ver a Santiago; y estaban presentes todos los ancianos. Y él los saludó y se puso a hacerles un relato detallado de las cosas que Dios había hecho entre las naciones mediante su ministerio”. (Hechos 21:17-19.) Después de escuchar a Pablo, el cuerpo reunido le dio instrucciones claras, diciendo: “Haz esto que te decimos”. Le ordenaron ir al templo y demostrar públicamente que no estaba “enseñando a todos los judíos entre las naciones una apostasía contra Moisés, diciéndoles que ni circunciden a sus hijos ni anden en las costumbres solemnes”. (Hechos 21:20-24.)

16 Pudiera parecer cuestionable lo prudente de aquella instrucción. Como hemos visto, años antes Santiago y quizás otros ancianos que estuvieron presentes en ambas ocasiones habían hecho que Pablo saliera de Jerusalén porque los “judíos de habla griega” eran una amenaza para la vida de Pablo. (Hechos 9:29.) A pesar de esto, Pablo obedeció la orden, en armonía con lo que ya había dicho en 1*Corintios 9:20. Pero causas semejantes producen efectos similares. “Judíos de [la provincia romana de] Asia” causaron un alboroto y trataron de matar a Pablo. Pero la rápida acción de los soldados romanos lo salvó de que lo mataran. (Hechos 21:26-32.) Puesto que Cristo es el Cabeza activo de la congregación, ¿por qué hizo que el cuerpo gobernante requiriera que Pablo entrara en el templo?

17 Lo que ocurrió la segunda noche después del arresto de Pablo nos da la respuesta. Él había dado un excelente testimonio a la chusma que procuraba matarlo y, el día siguiente, al Sanedrín. (Hechos 22:1-21; 23:1-6.) Por segunda vez, poco faltó para que lo mataran. Pero aquella noche Jesús se le apareció y le dijo: “¡Ten buen ánimo! Porque como has estado dando testimonio cabal de las cosas acerca de mí en Jerusalén, así también tienes que dar testimonio en Roma”. (Hechos 23:11.) Recuerde la misión triple que Cristo había predicho para Pablo. (Hechos 9:15.) Pablo había llevado el nombre de Cristo a “las naciones” y a “los hijos de Israel”, pero ahora había llegado el tiempo para que testificara “a reyes”. Debido a la decisión del cuerpo gobernante, Pablo pudo testificar a los procuradores romanos Félix y Festo, al rey Herodes Agripa*II, y, finalmente, al emperador romano, Nerón. (Hechos, capítulos 24-26; 27:24.) ¿Quién puede dudar que Cristo estuvo detrás de todo aquello?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


Respecto a la experiencia que citas Manuel96, te diré que tuve amplios intercambios con David Mora, el autor de esa experiencia, y luego si quieres podemos profundizar un poco en sus lineas argumentales.

Pero te diré que hay que ser prudente alaceptar todo lo que diga, aunquie al principio suena razonable. Es cierto que el temor de abandonar una organización que se considera poseedora de la verdad puede evitar que uno se de cuenta de que no es tal, tambien hay que tomar en cuenta que el resentirse contra cualquier autoridad o grupo al que uno pertenece también parece atractivo.... cuestionar la autoridad de los padres por partde de los hijos, del esposo sobre la esposa, del jefe en el trabajo, de los policías o los fiscales de transito usando cpoom excusa el sus errores como individuos...

Realmente el ser humano imperfecto no recibe con agrado el estar bajo una autoridad humana y a veces hasta divina... mira el caso de Adán y Eva...

Es fácil confundir el deseo de verdadera libertad con el deseo de hacer las cosas siempres a su manera y no jugar "en equipo" dejando que otros nos dirijan...

“17*Estos son fuentes sin agua, y neblinas impelidas por una tempestad violenta, y para ellos ha sido reservada la negrura de la oscuridad. 18*Porque profieren expresiones hinchadas de ningún provecho, y cautivan [...] a los que precisamente están escapando de personas que se comportan en error. 19*A la vez que les están prometiendo libertad, ellos mismos existen como esclavos de la corrupción. Porque cualquiera que es vencido por otro queda esclavizado por este. 20*Ciertamente si, después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo, se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, las condiciones finales han llegado a ser peores para ellos que las primeras. 21*Porque mejor les hubiera sido no haber conocido con exactitud la senda de la justicia que, después de haberla conocido con exactitud, apartarse del santo mandamiento que les fue entregado. 22*Les ha sucedido el dicho del proverbio verdadero: “El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda bañada a revolcarse en el fango”.” (2 Pedro 2:17-22)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sobre la parte doctrinaria de los Testigos de Jehova no veo nada extremadamente anormal.

Pero en algo me parecen hasta ASESINOS, por su absurda creencia sobre la SANGRE son capaces de matar hasta a sus hijos.

Jorge Clavijo
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sobre la parte doctrinaria de los Testigos de Jehova no veo nada extremadamente anormal.

Pero en algo me parecen hasta ASESINOS, por su absurda creencia sobre la SANGRE son capaces de matar hasta a sus hijos.

Jorge Clavijo

Investiga primero antes de cerrarte a cualquier explicación...
*** rs pág. 348 párr. 3 - pág. 349 párr. 1 Sangre ***

Nosotros sí permitimos que se les hagan transfusiones... de las que hay que no causan daño. Aceptamos el tipo de transfusiones que no entrañan el riesgo de contraer males como el SIDA, la hepatitis y la malaria. Queremos que nuestros hijos reciban el mejor tratamiento, como estoy seguro que lo querría cualquier padre amoroso. Cuando hay una gran pérdida de sangre, lo más necesario es restablecer el volumen del fluido. Sin duda usted sabe que realmente más del 50*por*100 de nuestra sangre es agua; además están los glóbulos rojos y los blancos, y así por el estilo. Cuando se pierde mucha sangre, el cuerpo mismo vierte grandes reservas de glóbulos sanguíneos en el sistema y acelera la producción de nuevos glóbulos. Pero hace falta el volumen del fluido. Para satisfacer esta necesidad se pueden usar soluciones no sanguíneas que den expansión al volumen del plasma, y nosotros las aceptamos.
Se han usado soluciones para expandir el volumen del plasma en el caso de miles de personas, y los resultados han sido excelentes.
Más importante aún para nosotros es lo que la Biblia misma dice en Hechos 15:28, 29.

Puedo comprender su punto de vista. Supongo que usted se imagina a su propio hijo en tal situación. Como padres, haríamos todo lo posible por proteger el bienestar de nuestros hijos, ¿no es cierto? De modo que si personas como usted y yo fuéramos a rechazar cierto tipo de tratamiento médico para nuestro hijo, ciertamente tendría que haber una razón de peso para ello. ¿Cree usted que en algunos padres pudiera influir lo que la Palabra de Dios dice aquí en Hechos 15:28, 29?.
Así que la cuestión es: ¿Tenemos suficiente fe como para hacer lo que Dios manda?.
************************
 
El prejuicio es injusto y contraproducente para todo amador de la verdad

El prejuicio es injusto y contraproducente para todo amador de la verdad

para mi el material de la Watchtower que puedas citar carece de relevancia, ya que me es imposible tomarlo en serio, por eso me gustaria mas charlar con vos que leer los copy&paste de publicaciones de la WT.

Esa actitud no e ayudará a llegar a un juicio verdadero. Aunque no te puedo pedir que aceptes a ciegas lo que dice la Sociedad Watchtower, otra cosa es que ya digas de plano que no vas a examinar los argumentos que cito de susu publicaciones porque ya sabes que está errado. “Cuando alguien responde a un asunto antes de oír[lo], eso es tontedad de su parte y una humillación.” (Proverbios 18:13).

Asímismo, descartar las citas que hace la Sociedad de fuentes respetadas y sin ningún compromiso con los intereses de los Testigos, suena como lo que es PRE-juicio.

El prejuicio es injusto y contraproducente para todo amador de la verdad.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si mi hijo necesita una transfusion de sangre porque ha sufrido un accidente y es la unica forma de salvarla la vida, ni siquiera me importaria la opinion de un libro escrito mucho antes que la medicina moderna exista.

Un abrazo

Jorge Clavijo
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

mira apolos toda esa autoridad espiritual de unos sobre otros nos llego de roma ,

los apostoles tenian una autoridad especial porque que vieron a Jesus

pablo habla de los derechos de un apostol que son 3 puntos, ver a Jesus , que Jesus perosonalmente te mandara a predicar, y que se viera el fruto en hombres convertidos

los papas quisieron heredar ese poder para seguir mandando a los ignorantes

los testigos quiseron heredar tambien ese poder

los mormones , los del 7 dia

todas las iglesias protestantes tienen un pastor que manda en la doctrina , el dinero y la gente

todas , no son solo ustedes
, y esto es falso , es satanico , ya no hay mas apostoles ni mas jefes espirituales , solo el Espiritu Santo
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

todos necesitamos aprender , Jesus aprendio a gatear

esto no quiere decir que el que enseña tiene autoridad sobre el que aprende

el caso espiritual es distinto porque el que salva tu vida es Jesus, el es el unico con derechos sobre ti, todos los hombres del cuerpo gobernante son pecadores como tu y como yo , hasta maria la madre de Jesus necesita un salvador

si todos estamos enfermos de muerte , porque te quieres dejar curar por otro enfermo como tu , y seguir sus recetas

ya lo dijo Jesus si un ciego guia a otro ciego los dos caeran en el hoyo

liberate , quitate las cadenas, no tengas miedo, ellos no tiene ningun poder
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Necios! Lean la Palabra de Dios y obedezcanla!

No participen de las obras de las tinieblas.



Efesios 5:

6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

7 No seáis, pues, partícipes con ellos.

8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz

9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),

10 comprobando lo que es agradable al Señor.

11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;


No dejen que este astuto hereje y anticristo siga sembrando dudas en vuestra fe!

Luis Alberto42