1844, su importancia

Re: 1844, su importancia

Gabriel47 dijo:
Estimados Hermanos. Saludos cordiales.

Cuando uno investiga un tema, debe analizar pidiendo con oración la guía del Señor sobre el asunto. Ernesto dijo que tal vez este equivocado:”Creo que estás confundiendo los calendarios pues anteriormente dijiste que tanto 1844 como 2005 fueron años embolismales y esto no es cierto; fueron los años 1844 y 2004 y por ende Yom Kippur cayó en Octubre en los años 1845 y 2005. ¿Entiendes?
Para que tu teoría tenga validez, tendrías que probar que 1843 fue un año con 13 meses y por ende 1 Nisan 1844 fue en Abril y 10 Tishri en Octubre.
Entonces, es obvio que no lo vas a poder probar usando el ciclo de 19 años.
Para poder probar tu punto tendrías que tener suficiente evidencia; 2 o 3 testigos que concuerden en el estado de la cebada en Jerusalén en Marzo 1844. Si tienes esta evidencia, entonces solo haz probado que 10 Tishri cayó el 23 o 24 (no el 22) de Octubre.”; “No entiendes Gabriel47 pues el año 1844 JUDIO comenzó en marzo 1844 y terminó en AdarII o Abril 1845 entonces el año 1844 fue el año embolismal PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE YOM KIPPUR 1844 FUE EN OCTUBRE. Para que Yom Kippur 1844 haya caído tan tarde en Octubre, 1843 hubiera tenido que ser el año embolismal...¿Entiendes?” (Ernesto)
Te respondo:
Ernesto estás errado al poner en estos datos los meses Adar I y Adar II al final del año 1844, pues estuvieron al comienzo.
Tu los pusiste al final de 1844, y esto no fue así

Ernesto escribió :“Usando el ciclo de 19 años y calculando las lunas nuevas (sin esperar la primera aparición de la luna creciente) vemos que 1 Nisan 1844 fue el 21 de Marzo.
1 Ivar = 20 de Abril
1 Sivan = 19 Mayo
1 Tamuz = 18 Junio
1 Av = 17 Julio
1 Elul = 16 Agosto
1 Tishri = 14 Septiembre
10 Tishri = 23 Septiembre
1 Cheshvan = 14 de Octubre
10 Cheshvan = 23 de Octubre1 Kislev = 12 Noviembre
1 Tevet = 11 Diciembre
1 Shvat = 9 Enero
1 Adar I = 8 Febrero
1 Adar II = 10 de Marzo”

Entonces:
Si somos serios veremos que el que está confundido y equivocado sobre los calendarios es Ernesto Gil (egl). Le pregunto: ¿Entre qué meses del calendario gregoriano se ubican los meses hebreos de Adar I y Adar II? Aunque el no quiere reconocer, en el calendario ofrecido por una iglesia que lleva la cuenta de las fiestas religiosas hebreas, se deja bien en claro que para el año embolismal 2005 se ubicaron entre los meses Shevat 5765,( 11 Enero 2005 - 9 Febrero 2005) y Nisan 5765 (10 Abril 2005 - 9 Mayo 2005), fijémonos que se ubican a principio de año (He aquí la información) ver: http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm
Dice Ernesto: “Para que tu teoría tenga validez, tendrías que probar que 1843 fue un año con 13 meses”, “: Para que Yom Kippur haya caído tan tarde en Octubre, 1843 tuvo que haber tenido 13 meses y tu mismo has comprobado que no fue así.”Fíjate Ernesto aquí está tu error, el año gregoriano con 13 meses fue el año 1844, con sus Adar I y Adar II, a comienzos de año, al igual que el año gregoriano 2005 que también fue un año embolismal (Tuvo 13 meses) y en estos años gregorianos (el que usamos nosotros), los meses Adar I y Adar II están al comienzo del año y no al final como tú pretendes hacernos creer en tu exposición.Por otra parte, para avanzar, pregunto: ¿por qué es importante el séptimo mes Judío, a contar desde Nissan?
En el mes de Tishri se suceden tres grandes acontecimientos. El primero es Rosh Hashaná (1 de Tishri), “Año Nuevo”. En este día, según el Talmud y legendarias tradiciones, tiene lugar el Juicio de todos los hombres. D’s juzga a todos los hombres según las acciones que éstos realizaron durante el año. Se abre el Libro de las Memorias y de ahí brota el recuerdo de todas las acciones, y de acuerdo con ello juzga D’s a los seres humanos. Pero el juicio no concluye ahí.
Transcurren diez días de plazo, hasta Iom Kipur que es el día de la conclusión del Juicio y, según su nomenclatura hebrea, “Día del Perdón”. Se le da al hombre la oportunidad de reflexionar sobre sus actos, de arrepentirse de todo corazón y, en consecuencia, de rogar el perdón divino. En Iom Kipur concluirá el Juicio y saldrá a luz el veredicto final.
No obstante, la tradición prolonga el plazo hasta el séptimo día de Sucot, hasta Hoshaná Rabá. Por eso el hombre judío sentía y siente en esta ocasión un estremecimiento reverencial frente a su destino futuro que el cielo señalará..” (INSTITUTO DE ESTUDIOS JUDAICOS ETZ JAIM)


Estimado Ernesto, al paso que va gabriel47, pienso que va a intentar también, "arreglar" la Novena Sinfonía de Bethoven......
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.........(PERO, ¿NO LE DARÁ UNA "EMBOSLIA" CEREBRAL?....JA, JA, JA, JA, JA, JA......).......
 
Re: 1844, su importancia

elg dijo:
No sé de donde sacas que se está discutiendo sobre una diferencia de un año. La diferencia, entre lo que dice la Biblia en cuanto a "la salida de la orden" y lo que tu Iglesia considera como "la salida de la orden" son 6 meses.

Entonces, 6 meses si hace una diferencia puesto que si comienzas la profecía de los 70 sietes en Nisan 457 y asumes que la profecía de las 2300 tardes y mañanas comienzan al mismo tiempo y asumes que "tardes y mañanas" equivale a un día profético y asumes que un día profético equivale a un año de 365.25 días (aprox), terminarías dichos años en Marzo Abril 1844 y no podrías decir que hubo un cumplimiento del día de la expiación.


Por favor, ¿y te vas a para por eso?. ¿Quién dijo que tenía que terminar exactamente en el día de expiación?. Lo importante es la explicación de la puricación del santuario, lo demás es adorno. Qué Miller quiso calcularlo así, ese fue su problema. Vuelvo y repito, lo importante es llegar a la conclusión que en 1844 comenzó un periodo de Juicio, previo a la Venida de Cristo, tal como se dice tres veces en Daniel. Estudia el folleto para que te ilustres.

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

advenangel dijo:
Por favor, ¿y te vas a para por eso?. ¿Quién dijo que tenía que terminar exactamente en el día de expiación?. ..... Qué Miller quiso calcularlo así, ese fue su problema.
...
..."El décimo día del séptimo mes, el gran día de la expiación, el tiempo de la purificación del santuario, el cual en el año 1844 caía en el 22 de octubre, fué considerado como el día de la venida del Señor. Esto estaba en consonancia con las pruebas ya presentadas, de que los 2.300 días terminarían en el otoño, y la conclusión parecía irrebatible"........(En la página 451 de "El conflicto de los siglos" escrito por Elena G. de White.
 
Re: 1844, su importancia

advenangel dijo:
.... en 1844 comenzó un periodo de Juicio, previo a la Venida de Cristo, tal como se dice tres veces en Daniel. Estudia el folleto para que te ilustres.
...
...Yo recomendaría que se estudiara la Biblia....????
 
Re: 1844, su importancia

advenangel dijo:
en 1844 comenzó un periodo de Juicio, previo a la Venida de Cristo, tal como se dice tres veces en Daniel.
...
...Disculpa la "intromisión", pero, me gustaría saber dónde está escrito tres veces en Daniel que "en 1844 comenzó un periodo de Juicio, previo a la Venida de Cristo"....
...
..Te agradecería la información....
 
Re: 1844, su importancia

Gabriel47 dijo:
Entonces:
Si somos serios veremos que el que está confundido y equivocado sobre los calendarios es Ernesto Gil (egl). Le pregunto: ¿Entre qué meses del calendario gregoriano se ubican los meses hebreos de Adar I y Adar II? Aunque el no quiere reconocer, en el calendario ofrecido por una iglesia que lleva la cuenta de las fiestas religiosas hebreas, se deja bien en claro que para el año embolismal 2005 se ubicaron entre los meses Shevat 5765,( 11 Enero 2005 - 9 Febrero 2005) y Nisan 5765 (10 Abril 2005 - 9 Mayo 2005), fijémonos que se ubican a principio de año (He aquí la información) ver: http://www.iglesiadedios-israelita.org/cal-2005.htm

Siento decirte que estás bateando... Gabriel47, yo estoy hablando de los años del calendario Judío y el primer mes del 2005 fue en Abril. Entonces, Marzo 2005 fue el último mes (Adar II) del año Judío 2004. ¿Entiendes?
 
Re: 1844, su importancia

Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

Cuando malintencionadamente le dices a advenangel: “y asumes que "tardes y mañanas" equivale a un día profético y asumes que un día profético equivale a un año de 365.25 días (aprox), terminarías dichos años en Marzo Abril 1844 y no podrías decir que hubo un cumplimiento del día de la expiación.” Nuevamente te estás demostrando tal cuál eres, dime ¿en qué pasaje de la Biblia se mencionan los 365, 25 días (aprox)?, en ninguna, (trampitas y más trampitas); debes saber que la Biblia señala un mes de treinta días para el cálculo de la profecía, y si no lo sabes, estudia los datos sobre Noé y el Diluvio.
¿Quién asume que hay una equivocación de 6 meses? Ernesto por su puesto, ¡que buen estudioso de la profecía eres!, seguramente vives rodeado de comodidades y no te has puesto en el lugar de los protagonistas judíos de aquella época, que regresaron a una tierra casi desolada y llena de problemas, con habitantes agresivos que se oponían cada día a la reconstrucción del templo primeramente y luego a la reconstrucción de las murallas de Jerusalén.
¿Tú piensas que fue así de sencillo): Hacer una llamada por celular para que se reunan todos para partir de regreso, pedir un taxi, hacer las maletas, vender rápidamente lo que se tenía para transformarlos en bienes transportables, reunir a la gente en buses, etc,,, No. En ese tiempo la gente se trasladaba en caravanas con camellos, caballos y burros, lo que implica alimentarlos y cuidarlos, además de los peligros que conlleva el viaje y la atención hacia los viajeros.
Afortunadamente Dios eligió a Esdras para llevar a cabo la restauración del sistema religioso, judicial y educativo que le darían el sentir a esa gran nación, el pueblo de Israel y el correcto servicio de adoración que conlleva esto para nuestras iglesias. Por supuesto que Esdras tomó algunas precauciones. Los expatriados llegaron a una Jerusalén diferente a la que pensaban, muchos judios que regresan a su país de origen se encuentran con grandes cambios, a veces les cuesta encontrar a sus familiares si es que están vivos y casas destruidas o con otros dueños. Esdras no entregó los documentos legales en el momento de llegar a Jerusalén a los oficiales y gobernantes que habían allí. Seguramente los entregó en una de las grandes fiestas que ocurrieron durante el mes de Tisrhri en otoño del año 457 a. C.. Y estas fiestas nos muestra a nuestro Señor Jesucristo como punto central y su obra de misericordia relacionada con la expiación, el borrar los pecados de su pueblo durante el Juicio que comenzó el 22 de octubre de 1844.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1844, su importancia

Estimado Ernesto. Saludos cordiales.

Dime ¿quién va a entender las falsedades que escribes: “Siento decirte que estás bateando... Gabriel47, yo estoy hablando de los años del calendario Judío y el primer mes del 2005 fue en Abril. Entonces, Marzo 2005 fue el último mes (Adar II) del año Judío 2004. ¿Entiendes?”
Te pregunto Ernesto: ¿Haz leído la página que te puse?. [/COLOR]¿Estas hablando de años gregorianos o años hebreos? Si te refieres al año hebreo 5765, verás que tanto adar I y Adar II cayeron en 2005 y no a finales del 2004. El último mes del 2004 fue Tevet 5765 que estuvo entre el lunes 13 Diciembre 2004 y el lunes 10 Enero 2005,y si no lo sabias Adar 5764 estuvo entre los días 23 Febrero 2004 - 22 Marzo 2004. Por lo tanto, si aceptamos tus argumentos deberíamos suponer que ya no habría dos meses Adar en un año embolismal, si no tres. ¿Vez la inconsecuencia de tus planteamientos?.
Debes revisar tus antiguos conocimientos que son falsos y no están fundamentados en la Roca, que es Cristo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 1844, su importancia

Notables los aportes de Gabriel47... sólo quería agradecer toda la información expuesta, gracias.
 
Re: 1844, su importancia

Hijo Pródigo dijo:
Notables los aportes de Gabriel47... sólo quería agradecer toda la información expuesta, gracias.

¿LOS "APORTES" DE GABRIEL 47?; ¿CUÁLES?; ¿TIENES EL VALOR DE LLAMAR "APORTES" A ESOS DATOS INENTELIGIBLES?.

Si ustedes todavía conservaran algo de racionalidad, podrían darse cuenta fácilmente, de que la forma simplista, en que tradicionalmente la secta adventista, ha tratado de probar el "conteo" de sus "fechas proféticas", es poco menos que improbable.
Si algo ha quedado claro en este debate, es precisamente la imposibilidad de fijar fechas "proféticas" exactas en nuestro calendario. Y mucho menos, pretender defenderlas a "capa y espada". Lo cual, ha sido la gran falla del adventismo, como secta al fin que es.

Las "vueltas" que ha tenido que dar gabriel 47, en su afán dogmático, son interminables. Seguro que ya debe estar mareadito. Es un verdadero "gimnasta exegético".
¿Quién, en su sano juicio y raciocinio, podrá creer que ese es un método válido realmente?.
Estoy segurísimo, de que con excepción de algunos sectarios del adventismo, por aquí nadie va a aceptar esos "aportes" de "gabriel47", además de que no creo que siquiera lo entendiera algún otro, !APARTE DE ÉL MISMO, CLARO!...JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......
 
Re: 1844, su importancia

elg dijo:
Siento decirte que estás bateando... Gabriel47, yo estoy hablando de los años del calendario Judío y el primer mes del 2005 fue en Abril. Entonces, Marzo 2005 fue el último mes (Adar II) del año Judío 2004. ¿Entiendes?

Estimado ELG:

Revisa este link,me da la impresión de que actualmente es imposible hacer cálculos, o determinar fechas que sean exactas.
http://www.geocities.com/hamashiaj/estudio_calendario.html

Saludos
 
Re: 1844, su importancia

manuel5 dijo:
...
...Disculpa la "intromisión", pero, me gustaría saber dónde está escrito tres veces en Daniel que "en 1844 comenzó un periodo de Juicio, previo a la Venida de Cristo"....
...
..Te agradecería la información....

Encantado de la vida, hermano Mauel5. Lo transcribo del folleto de Escuela Sabática de este trimestre, referente al año 1844. Te lo recomiendo.

Día 20 de Julio

"Ayer vimos que Daniel 7 presenta una secuencia específica de eventos. Encontramos el poder del cuerno pequeño [no Antioco Epífanes, porsia, sino Roma pagana-papal], seguido de un juicio, en el cielo, que culmina con el establecimiento del Reino de Dios. Esta secuencia es tan importante, que se encuentra tres veces en el mismo capítulo.


1) Lee Daniel 7:7 al 10 y 14. ¿Cómo se observa aquí este orden específico: cuerno pequeño, Juicio, Reino de Dios?

2) Lee Daniel 7:19 al 22. ¿De qué modo se describe otra vez esa misma secuencia?

3) Lee Daniel 7:24 al 27. ¿Cómo se representa nuevamente esta secuencia?

RESUMEN: tres veces en Daniel se muestra esta secuencia:

Cuerno pequeño - Juicio en el cielo - Reino de Dios


Obviamente, esta secuencia debe ser de gran importancia; de otro modo, ¿por qué presentaría Dios tres (3) veces en la profecía? Lo que también asombra es que con el cuerno pequeño se nos brinda la primera profecía apocalíptica (relacionada con los eventos del fin); una profecía de tiempo que nos ayuda a comprender cuándo sucederá este Juicio, que ocurre después de los 1.260 años y, sin embargo, antes de que se establezca el reino eterno de Dios

¿Complacido?

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

andres291(II) dijo:
Estimado ELG:

Revisa este link,me da la impresión de que actualmente es imposible hacer cálculos, o determinar fechas que sean exactas.
http://www.geocities.com/hamashiaj/estudio_calendario.html

Saludos

Muy interesante, andrés291(II). Amigo elg, está persiguiendo un imposible. Ni los judíos mismos pueden estar de acuerdo con las fechas. Se cansa uno.

Lee y aprende de una vez por todas:

(tomado del link de andrés):

"4. El origen del error en el Calendario Judío Actual



Antiguamente el Sanhedrín era quien anunciaba el comienzo del nuevo mes, se presentaban ante los jueces un mínimo de dos testigos que afirmaban haber visto en el cielo la luna nueva (Rosh Jódesh, es decir cuando no se ve la Luna). En tiempos del Beit haMikdash hashení (2do Templo), cuando parte del pueblo ya vivía en la diáspora de Babilonia, el Sanedrín les comunicaba el comienzo del nuevo mes a través del encendido de hogueras en las simas des montañas que se extendían desde Judea hasta la Mesopotamia, y estas se encendían como en especie de cadena hasta que una de las hogueras era vista en la diáspora y la noticia llegaba a las todas las comunidades. Más adelante comenzaron las dificultades con este sistema de transmisión, y entonces se comunicó la noticia a través de mensajeros, fue por esta razón que en la diáspora se comenzaron a celebrar o guardar dos días de Convocación en ves de uno como lo estipula la Torah, y de esta manera se tenía la seguridad de que uno de los dos días celebrados tenía que ser el correcto. Esta practica se ha seguido hasta esta fecha, con excepción de Iom haKipurim, ya que era imposible exigir el ayuno por 48 hrs.



En el año 368 e.c. comenzó a conocerse el Calendario Judío Actual, se trata de una reforma del Calendario de la Torah por Hilel hashení (el segundo). Se estableció la creación del mundo 3,760 años antes que la era llamada “Cristiana”, aunque aún existen diferentes opiniones que dan distintas fechas, por ejemplo 3,483 años a.e.c., 6,984 años a.e.c., 3,952 años a.e.c. y 4,004 años a.e.c. Este calendario prefija los meses tomando en cuenta las prevenciones mostradas anteriormente (por ejemplo: evitar que Iom haKipurim cayera en viernes o domingo), y de esta forma no se cumple con lo establecido por la Torah.



El error del Calendario Judío Actual comienza en la interpretación de la Torah con respecto a los Meses, la cual transmite Maimones (Ramba”m) en Mitzváh Aseh 153 Kidush haJodesh (Calcular meses y años) del Sefer haMitzvot. [Nota: Solo he acentuado los lugares más importantes con negrillas]



“Es lo que El, exaltado sea, dijo: Este mes es para ustedes, cabeza de meses (Shemot 12:2).

En su Explicación (Talmud, Rosh HaShanáh 22a) se dijo: “Este testimonio sea entregado a ustedes”, es decir: este precepto no está en manos de cada uno individualmente –como es el caso del Shabat, que cada cual cuenta seis días y hace Shabat en el séptimo- de modo que (digamos que) también cada persona que ve la luna (nueva) lo haga (este día) Rosh Jódesh, o que calcule con el cálculo de la Torah (esto es acorde al cálculo de los sabios de Israel que fue adoptado como calendario legal judío, pues concuerda con las leyes de la Torah en el sentido de que las estaciones caigan en su momento, y que Iom Kipur no caiga en viernes o domingo (Halaja leMoshe mi Sinai)) y establezca Rosh Jódesh, o que (si) viera que la Primavera se ha atrasado, u otra cosa que corresponda a tomar en consideración , y (por eso) agregue un mes- (no es así) sino que este precepto ha de realizarlo siempre y exclusivamente el Gran Tribunal, y solo en la tierra de Israel. Por eso es que en nuestra época ha quedado anulada (la fijación de los meses de acuerdo a) la Reia (la visión de la luna que luego se atestiguaba ante el Gran Tribunal), debido a la desaparición del Gran Tribunal, tal como ha quedado anulada la ofrenda de los sacrificios debido a la desaparición del Gran Templo.



Ese fue el error de los apostates –que en estas tierras de oriente son llamados “Caraítas- y éste es también el fundamento que incluso no todos los Rabinos percibieron y (por eso) comenzaron a palpar con ellos en la oscura penumbra.



Ten presente que este cálculo que nosotros efectuamos hoy en día y que con él conocemos los Rosh Jódesh y las Festividades, no está permitido hacerlo salvo en la Tierra de Israel únicamente. Empero, en momentos de apremio y cuando no hubieran sabios de la Tierra de Israel, solo entonces, tiene un Tribunal habilitado por el de la Tierra de Israel permitido agregar un mes al año y fijar los comienzos de los mes fuera de la Tierra (de Israel)…



El cálculo que nosotros hacemos hoy, fuera de la Tierra (de Israel), según el calendario que poseemos, y (por el cual) decimos que tal día es Rosh Jódesh y tal día es Festividad – de ninguna manera el que lo hagamos Festividad se debe a nuestro cálculo, sino a que el Tribunal de la Tierra de Israel ya ha fijado con anterioridad que este día sea festividad o Rosh Jodesh. Y por cuanto que ellos dijeron que este día es Rosh Jódesh o que este día es Festividad, éste se constituye en Festividad o Rosh Jódesh –débase esta acción de ellos al cálculo o a la Reia- según se nos transmitió (Talmud, Rosh haShanáh 25a): “Que ustedes proclamarán a ellas (Vaikrá 23:2)- no tengo Festividades, salvo éstas”, vale decir: estos (días), que dicen ellos que son Festividades, (lo son) incluso involuntariamente, incluso compelidos, incluso equivocadamente, según nos llegó a nosotros por Tradición.



Nuestro cálculo de hoy es a los solos efectos de que sepamos el día que fijaron los de Eretz Israel, puesto que de esta misma manera se calcula y fija hoy, y no por la Reia. Nos basamos en lo que ellos fijaron y no en nuestro cálculo. Este cálculo nuestro solo sirve para reveler (lo que ya estaba fijado de antes).



Es de esta forma que el Judaísmo plantea la forma de calcular los Meses, pero no hay razón para dejar sin efecto el mandamiento de la Torah por el hecho de que no exista el Beit Din haGadol (Sanhedrín), pues aunque

éste no exista la Luna permanece. Pero a pesar de todo hay algo que nos sorprende:



HaShem hizo que por un largo tiempo no cumpliésemos con su Tiempo (Calendario) adecuadamente



Dijo el Eterno a través del Profeta Hoseha (Os.2:11) “Haré cesar todo su gozo, sus Moadim (Convocaciones), sus Nuevas Lunas y sus días de Shabat, y todas sus festividades”. Esta declaración sin duda nos reafirma el por qué por tanto tiempo Israel ha seguido un Calendario contrario a la Torah, sin embargo la Restauración ha llegado, es tiempo de volver a las sendas antiguas



5. ¿A quién seguimos: La Torah o los sabios equivocados?



Se espera que los Sabios no contradigan la Torah, pues en Devarim /Deut. 1:17 dice que el MISHPAT (juicio que dictaran) es de Elohim, aunque sean jueces humanos los que estén ‘dictandolos’, y también en Divrei haIamim Bet /2Cron. 19:6 dice: “y dijo a los jueces (Shoftím): “Mirad lo que hacéis, pues no juzgáis en lugar de los hombres, sino en lugar del Eterno que está con vosotros cuando hacéis justicia”.



El hecho de que el Eterno de autoridad a los jueces para dictar JUSTO juicio, no significa que la autoridad sea para dictar juicios que dejen sin efecto los mandamientos de la Torah, pues como escrito: “Pero mi pueblo no conoce el Mishpat (Juicio de la Torah) del Eterno ¿Cómo decís “Somos sabios y tenemos la Torah del Eterno”? Cuando he aquí lo ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí ellos han desechado la Palabra del Eterno” (Irmiahu /Jer.8:7-9). No existe base en la Torah que respalde el seguir un dictamen que vaya en contra de la Torah, al contrario, la Torah dice: “Todo cuanto os ordeno, eso cuidaréis de hacer; no añadiréis a ello ni quitaréis de ello nada” (Devarim /Deut. 13:1).



Hasta ahora la Luna sigue vigente, como está escrito: “...La Luna... testigo fiel”, no hay razón para no santificar el Mes adecuadamente. En Shemot /Ex.31:14-17 leemos que el Shabat es una Señal que identificará a los hijos de Israel en todas las generaciones el Pacto Perpetuo, por lo que es necesario ser muy exigentes con esta Señal que nos marca como pueblo.



Las palabras de Iehoshúa el Mashíaj siguen vigente: “transgreden los dichos de EL por las taqanot (ordenanzas) de ustedes... Desprecian los dichos de EL por las taqanot de ustedes” (Matitiáh 15:2,6), también decía “Descendencia de líderes ciegos estrictos en los asuntos del mosquito (asuntos pequeños) y se tragan el camello (asuntos mayores, como el Calendario)” (Matitiáh 23:23.). El Calendario Judío Actual tomó en cuenta los mandamientos de los hombres por encima de los mandamientos del Eterno. Por esta razón los primeros discípulos de Iehoshúa el Mashíaj al estar frente al Sanhedrín con ‘autoridades’ no respaldadas por la Torah, declararon “Es necesario obedecer al Eterno antes que a los hombres” (Maasei haShelijim /Hech.5:29).

Concluimos en que el Calendario Hebreo que dio el Eterno, bendito sea, a través de la Torah, es un Calendario Lunar, y alterar el tiempo establecido por HaShem, implantando por nosotros mismo métodos que dejen sin efecto los mandamientos de la Torah es un grave ERROR, como está escrito: “Así a dicho el Eterno que da el sol para luz del día, LAS LEYES DE LA LUNA... si faltaren estas leyes delante de Mí, dice el Eterno, también la descendencia de Israel faltará como nación delante de Mí” (Irmiahu /Jer.31:35)"

Paz en Cristo
 
Re: 1844, su importancia

advenangel dijo:
Muy interesante, andrés291(II). Amigo elg, está persiguiendo un imposible. Ni los judíos mismos pueden estar de acuerdo con las fechas. Se cansa uno. Lee y aprende de una vez por todas:

Estás alucinando pues son ustedes los que persiguen un imposible.

Lee lo que he escrito hasta ahora en cuanto a este tema y aprende de una vez por todas que lo que ustedes predican es una farsa.
 
Re: 1844, su importancia

advenangel dijo:
Muy interesante, andrés291(II). Amigo elg, está persiguiendo un imposible. Ni los judíos mismos pueden estar de acuerdo con las fechas. Se cansa uno.

Bueno, advenangel, eso demuestra lo que ya le dijimos a tus compañeritos de la secta adventista:
Si algo ha quedado claro en este debate, es precisamente la imposibilidad de fijar fechas "proféticas" exactas en nuestro calendario. Y mucho menos, pretender defenderlas a "capa y espada". Lo cual, ha sido la gran falla del adventismo, como secta al fin que es.

bvicente18 dijo:
Si ustedes todavía conservaran algo de racionalidad, podrían darse cuenta fácilmente, de que la forma simplista, en que tradicionalmente la secta adventista, ha tratado de probar el "conteo" de sus "fechas proféticas", es poco menos que improbable. Si algo ha quedado claro en este debate, es precisamente la imposibilidad de fijar fechas "proféticas" exactas en nuestro calendario. Y mucho menos, pretender defenderlas a "capa y espada". Lo cual, ha sido la gran falla del adventismo, como secta al fin que es. Las "vueltas" que ha tenido que dar gabriel 47, en su afán dogmático, son interminables. Seguro que ya debe estar mareadito. Es un verdadero "gimnasta exegético". ¿Quién, en su sano juicio y raciocinio, podrá creer que ese es un método válido realmente?.
andres291(II) dijo:
Estimado ELG: Revisa este link,me da la impresión de que actualmente es imposible hacer cálculos, o determinar fechas que sean exactas.
http://www.geocities.com/hamashiaj/estudio_calendario.html
 
Re: 1844, su importancia

Saludos advenangel:
(Ya tengo en casa el folleto de Escuela Sabática en sus versiones en castellano e inglés. También tengo (leidos) los libros "1844, hecho simple" y "Ataque al santuario" de Goldstein).
...
...De acuerdo con que en Daniel 7 aparece (tres veces) la secuencia : cuerno pequeño, juicio, reino de Dios.
..
..La primera vez (7 al 10 y 14) como visión.
...La segunda vez (19 al 22) como pregunta-reflexión ante la visión. Versículo 19:"Entonces tuve deseo de saner la verdad acerca de..."
...La tercera vez (24 al 27) como explicación. versículo 24: "y los diez cuernos significan que de aquel reino...
...

(Lo interesante ,por parte de Cliford Goldstein, es la manera de plantear la secuencia de lecciones. Así que tratando el tema "Juicio pre-advenimiento" en la lección 12, ya lo introduce sin nombrarlo en la lección 4 (texto correspondiente al sábado 15 julio) donde viene escrito "juicio celestial".)
...
...Todos los cristianos (creo) están de acuerdo en que en los últimos tiempos habrá un Juicio con un Juez (nuestro Señor Jesucristo). Así:Romanos 2:16; Romanos 14:10; Hechos 10:42.
...
...Lo que no se encuentra en la Biblia es un "Juicio" previo a este "Juicio final" en el que se investiguen las obras de cada miembro del Pueblo de Dios.
...
...
Saludos.
 
Re: 1844, su importancia

Saludos:
advenangel dijo:
Lo que también asombra es que con el cuerno pequeño se nos brinda la primera profecía apocalíptica (relacionada con los eventos del fin); una profecía de tiempo que nos ayuda a comprender cuándo sucederá este Juicio, que ocurre después de los 1.260 años y, sin embargo, antes de que se establezca el reino eterno de Dios
...
...¿Te refieres a lo de "tiempo,y tiempos y medio tiempo" de Daniel 7: 25?
...Los tres tiempos y medio que equivalen a 42 meses y 1.260 días, están siempre relacionados con un personaje malo ( en este caso el "cuerno pequeño de Daniel 7")
..
...La Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día propone que esos 1.260 días son 1.260 años reales y que se refiere a un período de tiempo que comienza en el año 538 d.C y finalizó en el año 1.798. Evidentemente, antes del fin del mundo.
....
....El inicio (año 538) lo toman como fecha en la que el Papado , después de librarse de tres reinos bárbaros arrianos, tiene vía libre para perseguir al que quiere.
..
...El final (año 1.798) lo sitúa como la "herida mortal" que recibe una de las cabezas de la Bestia de Apocalipsis 13, considerando que ésta la recibió cuando la tropa de Napoleón (Berthier) se llevó prisionero a Francia al Papa Pio VI.
...
...Igualmente a este período de persecución se le identifica con el periodo de tribulación de Mateo 24:21 y 29.
...(En mi próxima intervención daré mi opinión sobre estas fechas "inventadas" por la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día para darle "historicidad" a un periodo de tiempo imaginado)
...
...Saludos
 
Re: 1844, su importancia

manuel5 dijo:
Saludos:

...
...¿Te refieres a lo de "tiempo,y tiempos y medio tiempo" de Daniel 7: 25?
...Los tres tiempos y medio que equivalen a 42 meses y 1.260 días, están siempre relacionados con un personaje malo ( en este caso el "cuerno pequeño de Daniel 7")
..
...La Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día propone que esos 1.260 días son 1.260 años reales y que se refiere a un período de tiempo que comienza en el año 538 d.C y finalizó en el año 1.798. Evidentemente, antes del fin del mundo.
....
....El inicio (año 538) lo toman como fecha en la que el Papado , después de librarse de tres reinos bárbaros arrianos, tiene vía libre para perseguir al que quiere.
..
...El final (año 1.798) lo sitúa como la "herida mortal" que recibe una de las cabezas de la Bestia de Apocalipsis 13, considerando que ésta la recibió cuando la tropa de Napoleón (Berthier) se llevó prisionero a Francia al Papa Pio VI.
...
...Igualmente a este período de persecución se le identifica con el periodo de tribulación de Mateo 24:21 y 29.
...(En mi próxima intervención daré mi opinión sobre estas fechas "inventadas" por la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día para darle "historicidad" a un periodo de tiempo imaginado)
...
...Saludos

Estimado Manuel5, muy buenos aportes. Y te recomiendo que en tu próximo mensaje sobre los "1260 días", incluyas algo sobre lo siguiente:

-La palabra traducida como "tiempo" en Daniel 7, viene del arameo "Iddám".

-En Daniel 4, se emplea también "Iddám" para los "siete tiempos" de Nabucodonosor; luego, lo más lógico sería suponer que Daniel entendería el "iddám" de Daniel 7, de la misma forma que el "Iddám" de Daniel 4.
¿Porqué en Daniel 4 se interpreta la palabra como "siete años", y en Daniel 7 como "1260 años"?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 1844, su importancia

Saludos Billy Vicente:
...
...Yo estoy seguro que muchos de estos "dilemas" se resuelven con facilidad (si aceptamos la palabra contenida en la Biblia).
...
...Verás que no entré nunca en la discusión sobre si lo de "1.844" fue en otoño, o en primavera....o...o...o...
...
..NO ME INTERESA.
...
...Es mucho más facil:En 1.844 NO OCURRIó NADA...NADA..
...
...Así que , yo me pregunto, para qué marearme...si NO OCURRIÓ NADA.
...
...Se llamaba "la navaja de Ocam" ¿no? Aquello que decía:" la solución más sencilla es la más correcta".
...
...De todos modos, yo sigo participando porque no me parece justo que engañen a los demás con sus fábulas...Y me apena comprobar que...no hay peor ciego que el que no quiere ver...
...
...Saludos.
 
Re: 1844, su importancia

manuel5 dijo:
Saludos advenangel:
(Ya tengo en casa el folleto de Escuela Sabática en sus versiones en castellano e inglés. También tengo (leidos) los libros "1844, hecho simple" y "Ataque al santuario" de Goldstein).

Una cosa es tener el folleto, y otra cosa es estudiarlos. Y si los tienes sólo para criticarlos te quedas como una naranja sin jugo. Tiempo perdido en tu vida.

manuel5 dijo:
...Lo que no se encuentra en la Biblia es un "Juicio" previo a este "Juicio final" en el que se investiguen las obras de cada miembro del Pueblo de Dios.
Saludos.

Estimado Hermano Manuel5:

Tuplanteamiento final no tiene ninguna complicación, ya que TODO juicio conlleva una investigación previa, a fin de poder dictar sentencia, sea esta a favor o en contra. Es por ello que el Día de la Expiación judío es un símbolo de esa actividad investigadora. Acuérdese que para los judíos el Yom-Kippur era la última oportunidad de arrepentimiento ante Dios. Nosotros estamos viviendo, por así decirlo, en el Día de Expiación, en cual buscamos a Dios con arrepentimiento su perdón y aceptación, ANTES de que venga con su galardón (Aocalipsis 22:12).

Paz en Cristo