1844, su importancia

Re: 1844, su importancia

Ernesto:

Lo que insistes en preguntar ya te lo he dicho y repetido: el decreto fue el año séptimo de Artajerjes Longímano, y corresponde al 457 AC. ¿No lo aceptas? Bien. Sigamos con las otras cosas.
 
Re: 1844, su importancia

Billy:

En el foro somos ocntendentes, debatiente. No estamos de acuerdo con muchas cosas, pero en una sí estamos de acuerdo: hemos de orar lo unos por los otros. Ya he orado por su familiar enfermo. Espero que se restablezca y pueda usted estar de nuevo entre nosotros.
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Ernesto:
Lo que insistes en preguntar ya te lo he dicho y repetido: el decreto fue el año séptimo de Artajerjes Longímano, y corresponde al 457 AC. ¿No lo aceptas? Bien. Sigamos con las otras cosas.

Estimado Luis,

Después de todo lo que he expuesto ahora dices:

"el decreto fue el año séptimo de Artajerjes Longímano y corresponde al 457AC". ¿No lo aceptas?

Luis, SI LO ACEPTO. ¿Acaso eso no es lo que he dicho? Obviamente no lees lo que he expuesto... lo vuelvo a poner con la esperanza de que lo leas:

Ernesto dijo:
TODOS LOS ERUDITOS ASD, ESTÁN DE ACUERDO EN QUE:

1. Esdras salió hacia Jerusalén (decreto en mano) en marzo-abril 457AC. Aunque no dice que la orden fue dada ese mismo día, esta sería la fecha más lógica. Esto pondría el fin de las 2300 tardes y mañanas (asumiendo que son años de 365.25 días) en marzo-abril 1844.

Vuelvo y pregunto:

¿Qué prueba Bíblica tienes para decir que "la salida de la orden" fue en el 7mo mes Judío 457AC cuando la Biblia dice que Esdras salió hacia Jerusalén (DECRETO EN MANO) en el primer mes Judío 457AC?
Recuerda: Pido evidencia Bíblica y no tu opinión.
 
Re: 1844, su importancia

Ernesto:

Lo que la Biblia dice (Esdras 7) es que el decreto (o carta) de Artajrjes fue en el año séptimo de su reinado. Eso es bíblico. De que ese año corresponde al 457 AC, ya es asunto de estudio y puntos de vista de cronólogos, los que yo confío. No me explico tus repeticiones, pues muchas de las cosas que dices tampoco son escriturales directamente.
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Ernesto:

Lo que la Biblia dice (Esdras 7) es que el decreto (o carta) de Artajrjes fue en el año séptimo de su reinado. Eso es bíblico. De que ese año corresponde al 457 AC, ya es asunto de estudio y puntos de vista de cronólogos, los que yo confío.

Así es. Perfecto. Estamos totalmente de acuerdo.

Ahora solo te falta explicar tu argumento original:

cajiga dijo:
Pasando por alto las participaciones enlatadas y repetitivas de Billy Vicente, paso a continuar con mi exposición. Que conste, el único manual que tengo frente a mí es la Biblia. No estoy copiando de nadie... Hubo tres decretos para esto: el de Ciro, el de Darío y el de Artajerjes. Este último, el más eficaz y completo, fue dado en el año séptimo del reinado de Artajerjes, esto es en el otoño del 457 AC.

Ya probaste 457AC. Ahora muéstrame, con la Biblia (la que te consta que solo usaste) por qué otoño (sept-octubre).
 
Re: 1844, su importancia

Ernesto:

Tú sabes muy bien que la Biblia sólo dice "el séptimo mes del séptimo año" de Artajerjes. No dice que los meses sean abril o septiembre. Eso tenemos que buscarlo en otra literatura. Esdras salió en el mes primero (Esdras 7:9). Según Levítico 23:26 y 27, el día primero del mes séptimo es la fiesta de las trompetas, el año nuevo litúrgico, que corresponde a septiembre de nuestro calendario. Y eso, Ernesto, es otoño.

Quie Dios te bendiga.
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Ernesto:

Tú sabes muy bien que la Biblia sólo dice "el séptimo mes del séptimo año" de Artajerjes. No dice que los meses sean abril o septiembre. Eso tenemos que buscarlo en otra literatura. Esdras salió en el mes primero (Esdras 7:9). Según Levítico 23:26 y 27, el día primero del mes séptimo es la fiesta de las trompetas, el año nuevo litúrgico, que corresponde a septiembre de nuestro calendario. Y eso, Ernesto, es otoño.
Quie Dios te bendiga.

Cajiga,

Supongo que te equivocaste al decir "el séptimo mes del séptimo año" puesto que la Biblia sólo dice "el primer més del séptimo año".

Entonces, Cajiga, si "primer día del primer mes" es, según tú, "primer día del séptimo mes"... ¿eres de la opinión que Esdrás comenzó la reconstrucción espiritual del pueblo de Israel pecando? ¿Acaso no hubiera sido pecado emprender el viaje en un Sábado? Recuerda que «El primer día del mes séptimo será para ustedes un día de reposo, una conmemoración con toques de trompeta, una fiesta solemne en honor al Señor.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: 1844, su importancia

Ernesto:

Gracias por corregirme. Debí decir "el primer mes del séptimo año". Lo que dices que el primer día del séptimo mes es un sábado ceremonial es muy cierto. Me imagino que Esdras, experto en la ley, lo sabía. Pero así dice el texto. Los Judíos en el exilio, aunque recordaban las fiestas, se les hacía muy difícil observarlas. Si Esdras salió exactamente ese día o esperó la puesta del sol, no lo sé. Es una buena pregunta para hacerle en la eternidad.

Como siempre, te deseo lo mejor.
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Ernesto:

Gracias por corregirme. Debí decir "el primer mes del séptimo año". Lo que dices que el primer día del séptimo mes es un sábado ceremonial es muy cierto. Me imagino que Esdras, experto en la ley, lo sabía. Pero así dice el texto. Los Judíos en el exilio, aunque recordaban las fiestas, se les hacía muy difícil observarlas. Si Esdras salió exactamente ese día o esperó la puesta del sol, no lo sé. Es una buena pregunta para hacerle en la eternidad.
Como siempre, te deseo lo mejor.

Cajiga,

Si Esdras esperó a la puesta del sol, entonces salió el segundo día del primer mes del séptimo año pero la Biblia dice que salió el primer día del primer mes del séptimo año y yo creo lo que dice la Biblia.

Esdras, quien era un "escriba diligente en la ley de Moisés", no hubiera salido hacia Jerusalén en un día de reposo, UN SANTO SÁBADO DE DIOS. Repito que Esdras no hubiera salido ese día especialmente cuando tu Iglesia sostiene que la reconstrucción que Esdras hizo fue una reconstrucción espiritual y no reconstrucción física de Jerusalén.

Que yo sepa, no existe un Erudito Adventista del Séptimo Día que concuerde con tu teoría de que Esdras salió hacia Jerusalén en Tishri 1, 457AC puesto que Tishri 1 457AC marcaba el 8vo año de Artajerjes; todos concuerdan que Esdras salió en Nisan 1, 457AC lo cual pone el final de las 2300 tardes y mañanas, asumiendo que son años de 365.25 días, en Marzo-Abril del 1844.

Te recomiendo que estudies esto un poco más a fondo antes de grabar el DVD puesto que tu misma Iglesia sostiene que el 7mo año de Artajerjes comenzó en Tishri 458AC (no 457AC) y se extendió hasta Elul 457AC.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: 1844, su importancia

Ernesto:

Me alegro que creas lo del 1844, aunque más cerca de la interpretación original de Miller. Te prometo que voy a estudiar más a fondo lo de la fecha.

Dios te bendiga.
 
Re: 1844, su importancia

Además de todo lo que he expuestro sobre el 1844, lo que más me admira es como la profecía anuncia el surgimiento de la verdadera iglesia de los últimos días. Ya Apoc. 12 dice que esta debía surgir luego del 1798, cuando terminó el período de los 1,260 días. Apoc. 14 presenta los tres mensajes angélicos. Vimos que el primer mensaje habla de la hora del juicio como algo ya produciéndose, lo que hace que la iglesia que proclama este mensaje no pudo aparecer antes del 1844. Fue en ese año, luego del chasco milerista, que comenzó a gestarre lo que en el 1863 se conoce como la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Además de esto, un poco atrás, vemos en el cap. 3 la última iglesia como LAODICEA, que significa "El Pueblo del Juicio". Antes de 1844, no podía visualizarse ese período. Esta iglesia es la que vive en el tiempo del juicio y predica el mensaje de la hora del juicio.
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Además de todo lo que he expuestro sobre el 1844, lo que más me admira es como la profecía anuncia el surgimiento de la verdadera iglesia de los últimos días. Ya Apoc. 12 dice que esta debía surgir luego del 1798, cuando terminó el período de los 1,260 días. Apoc. 14 presenta los tres mensajes angélicos. Vimos que el primer mensaje habla de la hora del juicio como algo ya produciéndose, lo que hace que la iglesia que proclama este mensaje no pudo aparecer antes del 1844. Fue en ese año, luego del chasco milerista, que comenzó a gestarre lo que en el 1863 se conoce como la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Además de esto, un poco atrás, vemos en el cap. 3 la última iglesia como LAODICEA, que significa "El Pueblo del Juicio". Antes de 1844, no podía visualizarse ese período. Esta iglesia es la que vive en el tiempo del juicio y predica el mensaje de la hora del juicio.

¿Y TODAVÍA ESTE PERSONAJE SIGUE, CON ESTE "CUENTECITO CHINO"?......
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........
¿QUIÉN SE LO VA CREER AQUÍ?...JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,.........
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Ernesto:

Me alegro que creas lo del 1844, aunque más cerca de la interpretación original de Miller. Te prometo que voy a estudiar más a fondo lo de la fecha.
Dios te bendiga.

Y "así no más" intentas cepillar el lio de encima sin pedir disculpas y explicar por qué aseguraste lo siguiente:

Cajiga dijo:
Pasando por alto las participaciones enlatadas y repetitivas de Billy Vicente, paso a continuar con mi exposición. Que conste, el único manual que tengo frente a mí es la Biblia. No estoy copiando de nadie... Hubo tres decretos para esto: el de Ciro, el de Darío y el de Artajerjes. Este último, el más eficaz y completo, fue dado en el año séptimo del reinado de Artajerjes, esto es en el otoño del 457 AC.

Ya probaste falsa tu aseveración puesto que no existe prueba Bíblica alguna que diga que el decreto que Esdras 7 relata fue dado "en el otoño del 457AC".

Es muy simple... Si no hay prueba de un comienzo de "otoño del 457AC" no hay prueba de un final en "otoño 1844".

Cajiga, veo que no corrijes tu error, no miras hacia atras y sigues campantemente predicando una teoría que se basa en un error garrafal. En este foro Hiram hizo lo mismo, me tuvo discutiendo este tema por una "eternidad" hasta que prometió comprar un "librito" que supuestamente explicaba con lujo de detalle el por qué "otoño 457AC". Hiram compró el "librito" lo leyó y nunca quizo comentar al respecto. Ahora me temo que tu vas a hacer lo mismo al prometer que vas a estudiar más a fondo. Espero equivocarme pero temo que tu promesa son simplemente palabras vacías y que seguirás con tu predica como que si nada ha pasado.

¿Recuerdas el corito infantil que se cantaba en la IASD?
"¡El sabio sobre la arena su casa edificó!"

No Cajiga... el corito dice "¡El sabio sobre la roca su casa edificó!"

Edificar una interpretación basada en una fecha inventada por Samuel Snow (quien luego declaró ser El Profeta Elias...un profeta falso) equivale a construir una casa en la arena; tu casa aguantó varias olas pero esta no te la quitas de encima.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: 1844, su importancia

Hola a todos.

elg dijo:
Ya probaste falsa tu aseveración puesto que no existe prueba Bíblica alguna que diga que el decreto que Esdras 7 relata fue dado "en el otoño del 457AC".
Es muy simple... Si no hay prueba de un comienzo de "otoño del 457AC" no hay prueba de un final en "otoño 1844".
Cajiga, veo que no corrijes tu error, no miras hacia atras y sigues campantemente predicando una teoría que se basa en un error garrafal. Espero equivocarme pero temo que tu promesa son simplemente palabras vacías y que seguirás con tu predica como que si nada ha pasado.
No Cajiga... el corito dice "¡El sabio sobre la roca su casa edificó!"
Edificar una interpretación basada en una fecha inventada por Samuel Snow (quien luego declaró ser El Profeta Elias...un profeta falso) equivale a construir una casa en la arena; tu casa aguantó varias olas pero esta no te la quitas de encima.
Ernesto

Estimado Ernesto, por aquí tenemos un ingeniero de proyectos, que vende casas muy bonitas, que tienen un solo defecto, ya comprobado.....
!Su Zapata (Base), no sirve!; !está repleta de defectos!......Nadie se las quiere comprar, a pesar de lo hermosa que lucen......

¿QUÉ TE PARECE, SI LES VENDEMOS UNAS CUANTAS CASITAS DE ESAS, A CAJIGA Y COMPARTES?.......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......
(¿NO ES ESO MISMO, LO QUE ELLOS PRETENDEN QUE NOSOTROS HAGAMOS?).
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 1844, su importancia

Billy, regresó usted. Espero que el familiar que estaba enfermo haya mejoirado o sanado de su condición.

Pero regresa usted con sus mismas malas mañas y sus risitas burlonas.

A Ernesto:

Hasta que no esté completamente convencido, no haré cambios en mi manera de pensar sobre el tema. De ser correcta tu explicación, bien se podría regresar a los postulados iniciales de Miller: la primavera del 1844. Lo importante, lo vital es saber que el 1844 es clave para entender las cosas que he planteado.
 
Re: 1844, su importancia

Hola a todos.

Estimados hermanos, los adventistas, se consideran el pueblo elegido de Dios; el remanente; los que poseen la verdad….Y otros tantos adjetivos similares, con los que pretenden atribuirse una supuesta franquicia celestial.

Es decir son exclusivistas y excluyentes, que constituyen rasgos sobresalientes de su perfil sectario. Todo esto lo predican y repiten constantemente, fijando en la mente de su membresía estas ideas malsanas; lo que se traduce en el comportamiento farisaico y legalista que se puede observar entre ellos mismos; así como en sus relaciones con los hermanos de otras denominaciones, a los que algunos llaman despectivamente “primos”.

La base fundamental, del alegado exclusivismo de la secta adventista, es el año 1844. Esa fecha bíblicamente falsa, es defendida con "uñas y dientes" por el adventismo, porque a su juicio, es lo que determina y jusfifica el supuesto "origen divino" de esa secta; lo cual es típico de este tipo de organizaciones exclusivistas.

De ahí tenemos, que el forista cajiga ahora se destapa con este epígrafe, para intentar "convencernos" de la pertinencia de la fecha preferida de su secta: El año 1844; en aras de su interminable afán proselitista en este foro.

Por nuestra parte, como ex-adventista y conocedor de todos los sofismas a que acuden los sectarios del adventismo, para sostener y propagar sus dogmas, compartiremos con ustedes las informaciones que tenemos en cuanto a este tema tan apreciado por la secta adventista. Ya ustedes podrán comprobar, la falsedad total de esta fecha.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

bvicente18 dijo:
"Pensemos en los obstáculos que el Adventista tradicional debe superar para alcanzar su deseada meta de 1844:

1. Debe probar que 2300 sacrificios de tarde y mañana equivalen a 2300 días completos, a pesar de que no hay evidencia en Daniel 8:14 - ni en ningún otro texto de las Escrituras - para demostrarlo.
2. Debe probar que, en profecía, un día equivale a un año, y que un sacrificio de tarde y mañana equivale a un día, que él puede entonces convertir en un año.
3. El contexto implica que el período comenzó cuando los sacrificios diarios fueron suspendidos. El adventista debe probar que el período comenzó en el año 457 A. C., una fecha que no tiene nada que ver con el sacrificio diario.
4. Debe probar que la "purificación del santuario" significa purificarlo de los pecados confesos de los santos, aunque el contexto se refiere a purificarlo de la contaminación del enemigo de los santos.
5. Debe probar que los pecados confesados contaminan el santuario, una idea que no aparece en ninguna parte de las Escrituras.
6. Debe suponer que 490 años son cortados de los 2300 años, aunque nada se dice de esto en Daniel 8 y 9.
7. Debe suponer que los 2300 años y los 490 años comienzan juntos.
8. Debe sostener que la reconsagración del santuario (Daniel 8:14) y el ungimiento del santuario (Daniel 9:24) no son la misma cosa, aunque parecen serlo.
9. Debe probar que la "orden" (Daniel 9:25) era un decreto real, y que el rey era Artajerjes.
10. Debe probar que la purificación del santuario meramente "comenzó" (cuando Daniel 8:14 no dice nada acerca de "comenzar") en 1844.
11. Debe mostrar que el calendario Karaíta es más digno de confianza que el rabínico, y que en 1844 celebraron el Día de Expiación en Octubre.
12. Debe probar que la "purificación" del santuario en Daniel 8:14 es de la clase tipificada en Levítico 16.
13. Debe probar que el Día de Expiación comenzó en 1844, y debe explicar por qué el *acto* de expiación de Cristo está separado del *Día* de Expiación por 18 siglos.
14. Luego debe mostrar que hay dos compartimientos en el santuario celestial, y que Cristo pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo en 1844. Debe también demostrar que, cuando el Nuevo Testamento dice que Cristo entró a la presencia de Dios (Hebreos 9:12), quiere decir el *primer* compartimiento.
15. Luego, debe probar que el juicio que comenzó en 1844 era un "juicio investigador" del profeso pueblo de Dios, no un juicio de los impíos (como lo implica el texto).

Habiendo barajado textos y saltado a través de abismos, el adventista finalmente alcanza su meta. Pero bien podría temer que alguien le pida que sostenga su argumento con un texto bíblico claro".
 
Re: 1844, su importancia

El Juicio de los Muertos.

El juicio pre avenimiento comenzó en el 1844, conforme a las profecías de Daniel 7,8 y 9. Apocalipsis 11:18 nos habla de la primera parte de ese juicio: "Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos para que sean juzgados..." En el verso siguiente se nos habla de la apertura del templo (Santuario) de Dios en el cielo y de la visión del arca de su testamento. Esto ya es sinónimo del fin del juicio pre advenimiento. Pero falta aun la parte del juicio de los vivos, la que no se menciona directamente en el texto.

En Hechos 3:19, Pedro llama a su auditorio a arrepentirse "para que sean borrados vuestros pecados; pues vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor." El borrar los pecados es un acto de juicio (Apoc. 3:5) y ha de efectuarse en "los tiempos del refrigerio", que es el derramamiento final del Espíritu Santo sobre la iglesia, lo que llamamos "la lluvia tardía".
Será justamente en ese tiempo, el que Apocalipsis 18 presenta como el podeoso ángel que llena la tierra con su gloria, que el juicio pre advenimiemnto pasa a juzgar los que estén vivos.

Finalizado este examen de los libros del cielo, cuando ya se haya determinado por el juicio del Santuario los que han de ser salvados, será cuando Cristo cambie sus vestiduras sacerdotales por sus vestidos reales y venga a la tierra a buscar a su pueblo, "los que quedaren en el libro" de la vida (Daniel 12:1).

Que Dios nos ayude, y que cuando nombre sea llamado, contemos con nuestro Abogado Cristo Jesús. Sólo El nos puede representar ante el padre.
 
Re: 1844, su importancia

Billy:

Lo que acaba de escribir es un refrito que ya hartamente co nocemos por su repetición. Esnútil, señor Vicente. Usted muestra que no conoció nunca las enseñanzas adventistas sobre el tema. Lo que presenta es las conclusiones basadas en los ataques de los enemigos del adventismo de los que usted ha estado bebiendo luego que se alejó dela verdad adventista, para su desgracia. Pero ya lo conocemos. No nos amedrentan sus ataques y sus insultos.
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Billy:

Lo que acaba de escribir es un refrito que ya hartamente co nocemos por su repetición. Esnútil, señor Vicente. Usted muestra que no conoció nunca las enseñanzas adventistas sobre el tema. Lo que presenta es las conclusiones basadas en los ataques de los enemigos del adventismo de los que usted ha estado bebiendo luego que se alejó dela verdad adventista, para su desgracia. Pero ya lo conocemos. No nos amedrentan sus ataques y sus insultos.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.
Estimado Ernesto, por aquí tenemos un ingeniero de proyectos, que vende casas muy bonitas, que tienen un solo defecto, ya comprobado.....
!Su Zapata (Base), no sirve!; !está repleta de defectos!......Nadie se las quiere comprar, a pesar de lo hermosa que lucen......

¿QUÉ TE PARECE, SI LES VENDEMOS UNAS CUANTAS CASITAS DE ESAS, A CAJIGA Y COMPARTES?.......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......
(¿NO ES ESO MISMO, LO QUE ELLOS PRETENDEN QUE NOSOTROS HAGAMOS?).
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...........
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
A Ernesto:

Hasta que no esté completamente convencido, no haré cambios en mi manera de pensar sobre el tema. De ser correcta tu explicación, bien se podría regresar a los postulados iniciales de Miller: la primavera del 1844. Lo importante, lo vital es saber que el 1844 es clave para entender las cosas que he planteado.

Espero estar equivocado (no sería la primera vez) pero pienso que estás completamente convencido de algo que no es cierto y que no vas a profundizar.

Lo vital se vuelve algo muerto si cambias la fecha... por eso pienso que no te interesa profundizar.

Saludos y bendiciones,

Ernesto