Re: 1844, su importancia
Cajiga dijo:
El Juicio de los Muertos.
El juicio pre avenimiento comenzó en el 1844, conforme a las profecías de Daniel 7,8 y 9. Apocalipsis 11:18 nos habla de la primera parte de ese juicio: Esto ya es sinónimo del fin del juicio pre advenimiento. Pero falta aun la parte del juicio de los vivos, la que no se menciona directamente en el texto.
El borrar los pecados es un acto de juicio (Apoc. 3:5) y ha de efectuarseen "los tiempos del refrigerio", que es el derramamiento final del Espíritu Santo sobre la iglesia, lo que llamamos "la lluvia tardía".
Será justamente en ese tiempo, el que Apocalipsis 18 presenta como el podeoso ángel que llena la tierra con su gloria, que el juicio pre advenimiemnto pasa a juzgar los que estén vivos. Finalizado este examen de los libros del cielo, cuando ya se haya determinado por el juicio del Santuario los que han de ser salvados, será cuando Cristo cambie sus vestiduras sacerdotales por sus vestidos reales y venga a la tierra a buscar a su pueblo, "los que quedaren en el libro" de la vida (Daniel 12:1).
Hola a todos.
Estimados hermanos, tengo que insistir en que, el afán del adventismo con el tal “juicio investigador” en 1844, no es por el juicio en sí, sino porque esa fecha constituye la base de su pretendido origen divino como organización.
O sea, eso es lo que fundamenta su cacareada exclusividad como el "Pueblo de Dios" o la llamada "iglesia remanente".
Por eso, la defensa a ultranza de cajiga y compartes, con "uñas y dientes", del 1844.
Para esos sectarios, no hay argumentos ni pruebas que valgan; porque no pueden prescindir de su fecha clave, tal como otras sectas, tampoco pueden abandonar las suyas…….Es un caso de “vida o muerte”, dentro de su cerrada óptica sectaria.
Si alguien encontrara la manera, de salvarle el 1844 al adventismo, sin el tal "juicio investigador", ellos no tendrían ningún problema con abandonar esa herejía; porque lo importante para esa secta, no es el juicio en sí, sino el tema de su irrenunciable "franquicia celestial" que se esconde detrás de ese argumento.
Y hablando de la doctrina herética del llamado “juicio investigador”, tenemos lo siguiente:
Siguiendo a su loca y sucia “profetisa”, la farsante white, el adventismo siempre ha enseñado que el supuesto “juicio investigador” comenzó en el cielo en el año 1844, con el examen de los casos de “los muertos del pueblo de Dios”, a lo largo de la historia de la humanidad.
Es así como dicen, que cuando termine ese “juicio investigador” de todos los “muertos del pueblo de Dios”, luego comenzará inmediatamente el “juicio investigador” de “los vivos del pueblo de Dios”; y esta última etapa terminará rápidamente produciéndose el “cierre del tiempo de gracia”, y dando paso a los “acontecimientos finales” de este mundo.
Ahora bien, el asunto es que la loca farsante white, escribió que Cristo estaba listo para venir ya, en su propia época; lo cual supone que “el juicio investigador de los muertos” estaba “prácticamente concluido” y era inminente que comenzara el “juicio investigador de los vivos”, en esa época.
Porque en la teología del adventismo, una cosa es pre-condición de la otra….O sea, Cristo no puede venir sin concluir primero el “juicio investigador de los muertos” y luego el "juicio investigador de los vivos”…..
Ellen white escribió sobre la "inminente" venida de Cristo:
“En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: “El tiempo está casi agotado”. (Primeros Escritos 58).
Ahora bien, si en el 1850 Cristo estaba listo para venir a la tierra, era porque ese "juicio investigador celestial sobre los muertos", estaba prácticamente concluido; porque en la teología adventista, no es posible que Cristo venga, sin que haya terminado ese "juicio investigador de los muertos".....
Luego, aquí es que se presenta el grave dilema en este punto, para la secta adventista…..Si Cristo estaba preparado para venir ya, en el 1850, y eso significaba que el “juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios” estaba ya prácticamente terminado; después de lo cual debería comenzar inmediatamente el “juicio investigador de los vivos del pueblo de Dios”, entonces no se explica que todavía hoy, luego de “155 años”, ese “juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios” no haya finalizado, para dar paso al “juicio investigador de los vivos” y a los “rápidos acontecimientos finales” de este mundo; todo eso, conforme a lo que estipula la propia teología del adventismo….
Por lo tanto, aquí viene la gran cuestión:
Si ya en el 1850, el llamado "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios", estaba prácticamente concluido; luego, ¿Porqué ese juicio investigador de los muertos no ha terminado, luego de 155 años?.
¿Qué les parece, hermanos?; ¿Será que en el cielo, no hay una “computadorita” aunque sea de escritorio?.....
Por otra parte, algunos sectarios del adventismo, como es su costumbre, acuden a cualquier pretexto para "justificar" y ocultar sus inconsistencias doctrinales.
Veamos algo de esto:
-Es ilógico decir que en el cielo, el tiempo no existe. Espacio y tiempo, van de la mano, y son realidades incluso en el ámbito celeste.Y al respecto, pongo lo siguiente:
1) A Dios se le llama "El Eterno"; si en el cielo no existiera el tiempo, esta afirmación no tuviera sentido alguno.
2) "Cuando llegó el cumplimiento del tiempo, Dios envió su hijo...."; si en el cielo no existiera el tiempo, esta afirmación no tuviera sentido alguno.
3) "El Señor no retarda su promesa...sino que es paciente con nosotros..."; si en el cielo no existiera el tiempo, esta afirmación no tuviera sentido alguno.
4) "Para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día"; si en el cielo no existiera el tiempo, esta afirmación no tuviera sentido alguno.....
-El tiempo existe en todas partes, incluso en el Cielo. No puede ser de otra forma. Lo que entra en juego, es la relatividad del tiempo.
-En el caso del Cielo, es claro que allí no hay "noches, días, meses, ni años", porque ese es un orden relativo a la realidad de este planeta. En el Cielo, el tiempo debe computarse de otra forma.
-Es cierto, que según la teología adventista, ese "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios" se está llevando a cabo en el Cielo; pero, ya que desconocemos la forma de "cómputo celestial del tiempo", tenemos que analizar el asunto, tomando en cuenta el "cómputo terrenal".
-Luego, está claro, que dicho juicio celestial necesitaría una determinada cantidad de "tiempo celestial", que debe ser equivalente a una determinada cantidad de "tiempo terrenal".
-Siendo que ese juicio, supuestamente comenzó en el 1844, y ya en el 1850
(o sea, en 6 años) estaba prácticamente concluido, digamos que en un 80%; eso significaría, que la ejecución del 80% del "juicio investigador celestial", solo necesitó 6 años de "tiempo terrenal".
Quiere decir, que aunque no sabemos la cantidad de "tiempo celestial" transcurrido, para ese 80% del juicio, sí sabemos que en "tiempo terrenal" pasaron solamente 6 años.
Por lo tanto tenemos que:
80% del juicio celestial = X "tiempo celestial" = 6 años del "tiempo terrenal".
Y de ahí se deduce que:
20% resto del juicio celestial = X "tiempo celestial" = X años "tiempo terrenal".
Quiere decir, que en el peor de los casos, imaginandonos que hubiera una "demora celestial"; lo más lejos que se podría llevar la ejecución del 20% restante del "juicio celestial", es a 6 años mas de "tiempo terrenal".
En consecuencia; como quiera que se le vea, no tiene explicación alguna, que hayan transcurrido ya "155 años" de "tiempo terrenal", y todavía no se haya concluido el supuesto "juicio celestial de los muertos del pueblo de Dios".
Esto es prueba adicional, de que el adventismo está totalmente despistado, tamibién en este tema. Definitivamente, cajiga y su secta no pegan una.
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente