1844, su importancia

Re: 1844, su importancia

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, los adventistas, se consideran el pueblo elegido de Dios; el remanente; los que poseen la verdad….Y otros tantos adjetivos similares, con los que pretenden atribuirse una supuesta franquicia celestial.

Es decir son exclusivistas y excluyentes, que constituyen rasgos sobresalientes de su perfil sectario. Todo esto lo predican y repiten constantemente, fijando en la mente de su membresía estas ideas malsanas; lo que se traduce en el comportamiento farisaico y legalista que se puede observar entre ellos mismos; así como en sus relaciones con los hermanos de otras denominaciones, a los que algunos llaman despectivamente “primos”.

La base fundamental, del alegado exclusivismo de la secta adventista, es el año 1844. Esa fecha bíblicamente falsa, es defendida con "uñas y dientes" por el adventismo, porque a su juicio, es lo que determina y jusfifica el supuesto "origen divino" de esa secta; lo cual es típico de este tipo de organizaciones exclusivistas.

De ahí tenemos, que el forista cajiga ahora se destapa con este epígrafe, para intentar "convencernos" de la pertinencia de la fecha preferida de su secta: El año 1844; en aras de su interminable afán proselitista en este foro.

Por nuestra parte, como ex-adventista y conocedor de todos los sofismas a que acuden los sectarios del adventismo, para sostener y propagar sus dogmas, compartiremos con ustedes las informaciones que tenemos en cuanto a este tema tan apreciado por la secta adventista. Ya ustedes podrán comprobar, la falsedad total de esta fecha.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

elg dijo:
(CAJIGA) Espero estar equivocado (no sería la primera vez) pero pienso que estás completamente convencido de algo que no es cierto y que no vas a profundizar.

Lo vital se vuelve algo muerto si cambias la fecha... por eso pienso que no te interesa profundizar.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
En Hechos 3:19, Pedro llama a su auditorio a arrepentirse "para que sean borrados vuestros pecados; pues vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor." El borrar los pecados es un acto de juicio (Apoc. 3:5) y ha de efectuarse en "los tiempos del refrigerio", que es el derramamiento final del Espíritu Santo sobre la iglesia, lo que llamamos "la lluvia tardía".

Este es un buen ejemplo de utilizar un texto aislado fuera de su contexto. Pedro en ningún momento habla de un juicio investigador; Pedro habla de arrepentimiento, confesión y perdón. Es ridículo pensar que Pedro llamó a un arrepentimiento que causaría un tiempo de refrigerio 2000 años después. El tiempo de refrigerio lo reciben quienes reciben el Espíritu Santo.

Al decir "arepentíos y convertíos", Pedro está instando a reconocer sus pecados. Luego Pedro dice: para que sean borrados vuestros pecados"; Aquí Pedro nos dice que ocurre cuando nos arrepentimos y convertimos: Se borraban los pecados.

El mensaje de Pedro no es otro diferente a lo que dijo en Hechos 2:

"Al oir esto, se compungieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: --Hermanos, ¿qué haremos?
Pedro les dijo: --Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo, porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llame."

Aqui Pedro no menciona el tal juicio investigador porque no existe.

De acuerdo con los Adventistas, ningún pecado fue borrado hasta que comenzó el supuesto Juicio Investigador lo cual significa que tanto Moisés como Elías, Enoc y todos los demás que han ido al cielo antes del 1844, fueron como pecadores.
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Billy:

Ya sabía que usted iba a reaccionar, pero nada nuevo trae, sino lo enlatado de siempre y sus comentarios plagiados. Estoy listo para lidiar con usted y su cuate Ernesto. Les tengo grandes sorpresas.

Cajiga, la única importancia que tiene 1844, es que si no hubiera habido 1844 no habría habido 1845 ni 2006.

Si Billy "no trae nada nuevo", ¿Usted que trae de nuevo? ¿Las mismas formas probadamente equivocadas de interpretar a Daniel?

Decir que alguien le presenta algo "enlatado" NO ES RESPONDER un solo argumento.

Los comentarios que Billy CITA no son "plagiados". ¿No se fija que usted tiene los pantalones al revés y se le abrio la bragueta? El adventismo es el que tiene uno de los primeros lugares en el area de PLAGIO (otros contendientes son el Catolicismo, el Mormonismo y el Cristianismo).

Ademas, con usted no se puede ni hablar, porque justifica TODOS lo errores de Miller y sucesores del Adventismo. Los mismos argumentos que usar usted para "salvar" a sus falsos profetas son los usados por los Testigos de Jehová. Y ni ellos ni usted tienen justificación, si se atiende el claro criterio que se dio en en Antiguo Testamento para identificar a los "falsos profetas".

Saludos,
Armando Ortega.
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
El Juicio de los Muertos.
El juicio pre avenimiento comenzó en el 1844, conforme a las profecías de Daniel 7,8 y 9. Apocalipsis 11:18 nos habla de la primera parte de ese juicio: Esto ya es sinónimo del fin del juicio pre advenimiento. Pero falta aun la parte del juicio de los vivos, la que no se menciona directamente en el texto.
El borrar los pecados es un acto de juicio (Apoc. 3:5) y ha de efectuarseen "los tiempos del refrigerio", que es el derramamiento final del Espíritu Santo sobre la iglesia, lo que llamamos "la lluvia tardía".
Será justamente en ese tiempo, el que Apocalipsis 18 presenta como el podeoso ángel que llena la tierra con su gloria, que el juicio pre advenimiemnto pasa a juzgar los que estén vivos. Finalizado este examen de los libros del cielo, cuando ya se haya determinado por el juicio del Santuario los que han de ser salvados, será cuando Cristo cambie sus vestiduras sacerdotales por sus vestidos reales y venga a la tierra a buscar a su pueblo, "los que quedaren en el libro" de la vida (Daniel 12:1).

Hola a todos.

Estimados hermanos, tengo que insistir en que, el afán del adventismo con el tal “juicio investigador” en 1844, no es por el juicio en sí, sino porque esa fecha constituye la base de su pretendido origen divino como organización.
O sea, eso es lo que fundamenta su cacareada exclusividad como el "Pueblo de Dios" o la llamada "iglesia remanente".
Por eso, la defensa a ultranza de cajiga y compartes, con "uñas y dientes", del 1844.
Para esos sectarios, no hay argumentos ni pruebas que valgan; porque no pueden prescindir de su fecha clave, tal como otras sectas, tampoco pueden abandonar las suyas…….Es un caso de “vida o muerte”, dentro de su cerrada óptica sectaria.

Si alguien encontrara la manera, de salvarle el 1844 al adventismo, sin el tal "juicio investigador", ellos no tendrían ningún problema con abandonar esa herejía; porque lo importante para esa secta, no es el juicio en sí, sino el tema de su irrenunciable "franquicia celestial" que se esconde detrás de ese argumento.

Y hablando de la doctrina herética del llamado “juicio investigador”, tenemos lo siguiente:

Siguiendo a su loca y sucia “profetisa”, la farsante white, el adventismo siempre ha enseñado que el supuesto “juicio investigador” comenzó en el cielo en el año 1844, con el examen de los casos de “los muertos del pueblo de Dios”, a lo largo de la historia de la humanidad.
Es así como dicen, que cuando termine ese “juicio investigador” de todos los “muertos del pueblo de Dios”, luego comenzará inmediatamente el “juicio investigador” de “los vivos del pueblo de Dios”; y esta última etapa terminará rápidamente produciéndose el “cierre del tiempo de gracia”, y dando paso a los “acontecimientos finales” de este mundo.

Ahora bien, el asunto es que la loca farsante white, escribió que Cristo estaba listo para venir ya, en su propia época; lo cual supone que “el juicio investigador de los muertos” estaba “prácticamente concluido” y era inminente que comenzara el “juicio investigador de los vivos”, en esa época.
Porque en la teología del adventismo, una cosa es pre-condición de la otra….O sea, Cristo no puede venir sin concluir primero el “juicio investigador de los muertos” y luego el "juicio investigador de los vivos”…..

Ellen white escribió sobre la "inminente" venida de Cristo:
“En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: “El tiempo está casi agotado”. (Primeros Escritos 58).
Ahora bien, si en el 1850 Cristo estaba listo para venir a la tierra, era porque ese "juicio investigador celestial sobre los muertos", estaba prácticamente concluido; porque en la teología adventista, no es posible que Cristo venga, sin que haya terminado ese "juicio investigador de los muertos".....

Luego, aquí es que se presenta el grave dilema en este punto, para la secta adventista…..Si Cristo estaba preparado para venir ya, en el 1850, y eso significaba que el “juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios” estaba ya prácticamente terminado; después de lo cual debería comenzar inmediatamente el “juicio investigador de los vivos del pueblo de Dios”, entonces no se explica que todavía hoy, luego de “155 años”, ese “juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios” no haya finalizado, para dar paso al “juicio investigador de los vivos” y a los “rápidos acontecimientos finales” de este mundo; todo eso, conforme a lo que estipula la propia teología del adventismo….

Por lo tanto, aquí viene la gran cuestión:
Si ya en el 1850, el llamado "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios", estaba prácticamente concluido; luego, ¿Porqué ese juicio investigador de los muertos no ha terminado, luego de 155 años?.


¿Qué les parece, hermanos?; ¿Será que en el cielo, no hay una “computadorita” aunque sea de escritorio?.....

Por otra parte, algunos sectarios del adventismo, como es su costumbre, acuden a cualquier pretexto para "justificar" y ocultar sus inconsistencias doctrinales.

Veamos algo de esto:

-Es ilógico decir que en el cielo, el tiempo no existe. Espacio y tiempo, van de la mano, y son realidades incluso en el ámbito celeste.Y al respecto, pongo lo siguiente:

1) A Dios se le llama "El Eterno"; si en el cielo no existiera el tiempo, esta afirmación no tuviera sentido alguno.
2) "Cuando llegó el cumplimiento del tiempo, Dios envió su hijo...."; si en el cielo no existiera el tiempo, esta afirmación no tuviera sentido alguno.
3) "El Señor no retarda su promesa...sino que es paciente con nosotros..."; si en el cielo no existiera el tiempo, esta afirmación no tuviera sentido alguno.
4) "Para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día"; si en el cielo no existiera el tiempo, esta afirmación no tuviera sentido alguno.....

-El tiempo existe en todas partes, incluso en el Cielo. No puede ser de otra forma. Lo que entra en juego, es la relatividad del tiempo.

-En el caso del Cielo, es claro que allí no hay "noches, días, meses, ni años", porque ese es un orden relativo a la realidad de este planeta. En el Cielo, el tiempo debe computarse de otra forma.

-Es cierto, que según la teología adventista, ese "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios" se está llevando a cabo en el Cielo; pero, ya que desconocemos la forma de "cómputo celestial del tiempo", tenemos que analizar el asunto, tomando en cuenta el "cómputo terrenal".

-Luego, está claro, que dicho juicio celestial necesitaría una determinada cantidad de "tiempo celestial", que debe ser equivalente a una determinada cantidad de "tiempo terrenal".

-Siendo que ese juicio, supuestamente comenzó en el 1844, y ya en el 1850
(o sea, en 6 años) estaba prácticamente concluido, digamos que en un 80%; eso significaría, que la ejecución del 80% del "juicio investigador celestial", solo necesitó 6 años de "tiempo terrenal".

Quiere decir, que aunque no sabemos la cantidad de "tiempo celestial" transcurrido, para ese 80% del juicio, sí sabemos que en "tiempo terrenal" pasaron solamente 6 años.
Por lo tanto tenemos que:
80% del juicio celestial = X "tiempo celestial" = 6 años del "tiempo terrenal".

Y de ahí se deduce que:
20% resto del juicio celestial = X "tiempo celestial" = X años "tiempo terrenal".

Quiere decir, que en el peor de los casos, imaginandonos que hubiera una "demora celestial"; lo más lejos que se podría llevar la ejecución del 20% restante del "juicio celestial", es a 6 años mas de "tiempo terrenal".

En consecuencia; como quiera que se le vea, no tiene explicación alguna, que hayan transcurrido ya "155 años" de "tiempo terrenal", y todavía no se haya concluido el supuesto "juicio celestial de los muertos del pueblo de Dios".

Esto es prueba adicional, de que el adventismo está totalmente despistado, tamibién en este tema. Definitivamente, cajiga y su secta no pegan una.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 1844, su importancia

Armando Ortega dijo:
Cajiga, la única importancia que tiene 1844, es que si no hubiera habido 1844 no habría habido 1845 ni 2006.

Si Billy "no trae nada nuevo", ¿Usted que trae de nuevo? ¿Las mismas formas probadamente equivocadas de interpretar a Daniel?

Decir que alguien le presenta algo "enlatado" NO ES RESPONDER un solo argumento.

Los comentarios que Billy CITA no son "plagiados". ¿No se fija que usted tiene los pantalones al revés y se le abrio la bragueta? El adventismo es el que tiene uno de los primeros lugares en el area de PLAGIO (otros contendientes son el Catolicismo, el Mormonismo y el Cristianismo).

Ademas, con usted no se puede ni hablar, porque justifica TODOS lo errores de Miller y sucesores del Adventismo. Los mismos argumentos que usar usted para "salvar" a sus falsos profetas son los usados por los Testigos de Jehová. Y ni ellos ni usted tienen justificación, si se atiende el claro criterio que se dio en en Antiguo Testamento para identificar a los "falsos profetas".

Saludos,
Armando Ortega.

Con el debido respeto, infórmese mejor del asunto usted mismo y después opine.
 
Re: 1844, su importancia

Saludos Armando Ortega.
Armando Ortega dijo:
Y ni ellos ni usted tienen justificación, si se atiende el claro criterio que se dio en en Antiguo Testamento para identificar a los "falsos profetas".
...
...En el Foro sobre sectas encontrará uno titulado "Elena G. de White, mensajera del Señor.
...
...Allí puede usted leer algunas opiniones sobre la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día, a través del estudio de los escritos de Elena G. de White (1.827-1.915).
...
...Saludos.
 
Re: 1844, su importancia

manuel5 dijo:
Saludos Armando Ortega.

...
...En el Foro sobre sectas encontrará uno titulado "Elena G. de White, mensajera del Señor.
...
...Allí puede usted leer algunas opiniones sobre la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día, a través del estudio de los escritos de Elena G. de White (1.827-1.915).
...
...Saludos.

Sr. Armando Ortega

De la Iglesia Adventista, así como de Cristo, se han hablado y se hablarán muchas cosas, y no todas buenas. De que hay cosas que aparentemente no "cuadran", es cierto. Pero en estas cosas proféticas, hay que darle tiempo al tiempo. ¿Sabe usted cuanto se tardó la profecía de las 70 semanas de daniel para cumpir la parte de la venida del Mesías judío? Más de 500 años. Y tenga en mente, que los contemporaneos de los profetas bíblicos, en su mayoría, los rechazaron y hasta mataron. Por eso es mi invitación a que usted, sin influencia negativa, como del epígrafe recomendado por Manuel5, haga su propia investigación. La mayoría de los libros de la hermana Elena G. de White puede conseguirlos gratuitamente en internet (escriba Elena g. de White libros en su buscador).

NOTA: Maniel5 es un ex-adventista, para que tenga una idea de donde vienen los tiros.
 
Re: 1844, su importancia

Advy dijo:
Sr. Armando Ortega

De la Iglesia Adventista, así como de Cristo, se han hablado y se hablarán muchas cosas, y no todas buenas. De que hay cosas que aparentemente no "cuadran", es cierto. Pero en estas cosas proféticas, hay que darle tiempo al tiempo. ¿Sabe usted cuanto se tardó la profecía de las 70 semanas de daniel para cumpir la parte de la venida del Mesías judío? Más de 500 años. Y tenga en mente, que los contemporaneos de los profetas bíblicos, en su mayoría, los rechazaron y hasta mataron. Por eso es mi invitación a que usted, sin influencia negativa, como del epígrafe recomendado por Manuel5, haga su propia investigación. La mayoría de los libros de la hermana Elena G. de White puede conseguirlos gratuitamente en internet (escriba Elena g. de White libros en su buscador).

NOTA: Maniel5 es un ex-adventista, para que tenga una idea de donde vienen los tiros.

¿Podrías indicarme en que libro se explica, con la Biblia y la Biblia solamente, el gran descubrimiento de que la profecía comenzó en Otoño (el día después de Yom Kippur)?
 
Re: 1844, su importancia

elg dijo:
¿Podrías indicarme en que libro se explica, con la Biblia y la Biblia solamente, el gran descubrimiento de que la profecía comenzó en Otoño (el día después de Yom Kippur)?

Háblate con el pastor Cajiga, a ver si tiene la paciencia de explicártelo por . . . ., a ver, por décimo quinta vez-.
 
Re: 1844, su importancia

Advy dijo:
Háblate con el pastor Cajiga, a ver si tiene la paciencia de explicártelo por . . . ., a ver, por décimo quinta vez-.

Obviamente no estás actualizado en el debate puesto que Cajiga admitió no saber por qué cree que comenzó en otoño 457AC pero prometió estudiar más a fondo la fecha. Temo que no lo hará.

Tu respuesta infantil revela que no tienes ni la más remota idea de la respuesta y simplemente crees que comenzó en otoño 457AC porque los que piensan por tí te dijeron que eso debes creer. Verdaderamente das lástima.

A menos que tengas algo que aportar, no es necesario que respondas.
 
Re: 1844, su importancia

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, tengo que insistir en que, el afán del adventismo con el tal “juicio investigador” en 1844, no es por el juicio en sí, sino porque esa fecha constituye la base de su pretendido origen divino como organización.
O sea, eso es lo que fundamenta su cacareada exclusividad como el "Pueblo de Dios" o la llamada "iglesia remanente".
Por eso, la defensa a ultranza de cajiga y compartes, con "uñas y dientes", del 1844.
Para esos sectarios, no hay argumentos ni pruebas que valgan; porque no pueden prescindir de su fecha clave, tal como otras sectas, tampoco pueden abandonar las suyas…….Es un caso de “vida o muerte”, dentro de su cerrada óptica sectaria.

Si alguien encontrara la manera, de salvarle el 1844 al adventismo, sin el tal "juicio investigador", ellos no tendrían ningún problema con abandonar esa herejía; porque lo importante para esa secta, no es el juicio en sí, sino el tema de su irrenunciable "franquicia celestial" que se esconde detrás de ese argumento.

Y hablando de la doctrina herética del llamado “juicio investigador”, tenemos lo siguiente:

Siguiendo a su loca y sucia “profetisa”, la farsante white, el adventismo siempre ha enseñado que el supuesto “juicio investigador” comenzó en el cielo en el año 1844, con el examen de los casos de “los muertos del pueblo de Dios”, a lo largo de la historia de la humanidad.
Es así como dicen, que cuando termine ese “juicio investigador” de todos los “muertos del pueblo de Dios”, luego comenzará inmediatamente el “juicio investigador” de “los vivos del pueblo de Dios”; y esta última etapa terminará rápidamente produciéndose el “cierre del tiempo de gracia”, y dando paso a los “acontecimientos finales” de este mundo.

Ahora bien, el asunto es que la loca farsante white, escribió que Cristo estaba listo para venir ya, en su propia época; lo cual supone que “el juicio investigador de los muertos” estaba “prácticamente concluido” y era inminente que comenzara el “juicio investigador de los vivos”, en esa época.
Porque en la teología del adventismo, una cosa es pre-condición de la otra….O sea, Cristo no puede venir sin concluir primero el “juicio investigador de los muertos” y luego el "juicio investigador de los vivos”…..

Ellen white escribió sobre la "inminente" venida de Cristo:
“En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: “El tiempo está casi agotado”. (Primeros Escritos 58).
Ahora bien, si en el 1850 Cristo estaba listo para venir a la tierra, era porque ese "juicio investigador celestial sobre los muertos", estaba prácticamente concluido; porque en la teología adventista, no es posible que Cristo venga, sin que haya terminado ese "juicio investigador de los muertos".....

Luego, aquí es que se presenta el grave dilema en este punto, para la secta adventista…..Si Cristo estaba preparado para venir ya, en el 1850, y eso significaba que el “juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios” estaba ya prácticamente terminado; después de lo cual debería comenzar inmediatamente el “juicio investigador de los vivos del pueblo de Dios”, entonces no se explica que todavía hoy, luego de “155 años”, ese “juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios” no haya finalizado, para dar paso al “juicio investigador de los vivos” y a los “rápidos acontecimientos finales” de este mundo; todo eso, conforme a lo que estipula la propia teología del adventismo….

Por lo tanto, aquí viene la gran cuestión:
Si ya en el 1850, el llamado "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios", estaba prácticamente concluido; luego, ¿Porqué ese juicio investigador de los muertos no ha terminado, luego de 155 años?.


¿Qué les parece, hermanos?; ¿Será que en el cielo, no hay una “computadorita” aunque sea de escritorio?.....

Por otra parte, algunos sectarios del adventismo, como es su costumbre, acuden a cualquier pretexto para "justificar" y ocultar sus inconsistencias doctrinales.

Veamos algo de esto:

-Es ilógico decir que en el cielo, el tiempo no existe. Espacio y tiempo, van de la mano, y son realidades incluso en el ámbito celeste.Y al respecto, pongo lo siguiente:

1) A Dios se le llama "El Eterno"; si en el cielo no existiera el tiempo, esta afirmación no tuviera sentido alguno.
2) "Cuando llegó el cumplimiento del tiempo, Dios envió su hijo...."; si en el cielo no existiera el tiempo, esta afirmación no tuviera sentido alguno.
3) "El Señor no retarda su promesa...sino que es paciente con nosotros..."; si en el cielo no existiera el tiempo, esta afirmación no tuviera sentido alguno.
4) "Para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día"; si en el cielo no existiera el tiempo, esta afirmación no tuviera sentido alguno.....

-El tiempo existe en todas partes, incluso en el Cielo. No puede ser de otra forma. Lo que entra en juego, es la relatividad del tiempo.

-En el caso del Cielo, es claro que allí no hay "noches, días, meses, ni años", porque ese es un orden relativo a la realidad de este planeta. En el Cielo, el tiempo debe computarse de otra forma.

-Es cierto, que según la teología adventista, ese "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios" se está llevando a cabo en el Cielo; pero, ya que desconocemos la forma de "cómputo celestial del tiempo", tenemos que analizar el asunto, tomando en cuenta el "cómputo terrenal".

-Luego, está claro, que dicho juicio celestial necesitaría una determinada cantidad de "tiempo celestial", que debe ser equivalente a una determinada cantidad de "tiempo terrenal".

-Siendo que ese juicio, supuestamente comenzó en el 1844, y ya en el 1850
(o sea, en 6 años) estaba prácticamente concluido, digamos que en un 80%; eso significaría, que la ejecución del 80% del "juicio investigador celestial", solo necesitó 6 años de "tiempo terrenal".

Quiere decir, que aunque no sabemos la cantidad de "tiempo celestial" transcurrido, para ese 80% del juicio, sí sabemos que en "tiempo terrenal" pasaron solamente 6 años.
Por lo tanto tenemos que:
80% del juicio celestial = X "tiempo celestial" = 6 años del "tiempo terrenal".

Y de ahí se deduce que:
20% resto del juicio celestial = X "tiempo celestial" = X años "tiempo terrenal".

Quiere decir, que en el peor de los casos, imaginandonos que hubiera una "demora celestial"; lo más lejos que se podría llevar la ejecución del 20% restante del "juicio celestial", es a 6 años mas de "tiempo terrenal".

En consecuencia; como quiera que se le vea, no tiene explicación alguna, que hayan transcurrido ya "155 años" de "tiempo terrenal", y todavía no se haya concluido el supuesto "juicio celestial de los muertos del pueblo de Dios".

Esto es prueba adicional, de que el adventismo está totalmente despistado, tamibién en este tema. Definitivamente, cajiga y su secta no pegan una.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
Ernesto:

Si es que el 1844 es incorrecto, ¿por qué no presentas una tesis sobre el 1843? Eso era lo que Miller originalmente enseñaba. Lo que sí es importante es que Dios os ha dado una clave para entender muchas de las profecías, las que he colocado en este tema.

Esto es con elg:

Un varón de Dios, como dicen tus congéneres evangélicos, debe estar dispuesto a responder a un reto justo como el que te planteó el pastor Cajiga, sobre todo luego de rebuznar y de contariar sus sólido argumentos . . .

Éso sí es dar lástima.

Lo tuyo sólo es llevarle a uno la contraria en lo que sea. Para eso te pagan.

No te pongas a llorar :llorando: por lo último.
 
Re: 1844, su importancia

Advy dijo:
Esto es con elg:

Un varón de Dios, como dicen tus congéneres evangélicos, debe estar dispuesto a responder a un reto justo como el que te planteó el pastor Cajiga, sobre todo luego de rebuznar y de contariar sus sólido argumentos . . .

Éso sí es dar lástima.

Lo tuyo sólo es llevarle a uno la contraria en lo que sea. Para eso te pagan.

No te pongas a llorar :llorando: por lo último.

Oye, lo de rebuznar se lo dices a tu profetisa pues ella hablaba bastantes burradas. El reto lo contesté bastantes veces. Revisa mis intervenciones y aprende algo o como el burro, sigue comiendo hierba. Da lástima ver a un "cristiano" ignorante dar patadas de ahogado. Ve y estudia y depués entra en el debate.
 
Re: 1844, su importancia

elg dijo:
Oye, lo de rebuznar se lo dices a tu profetisa pues ella hablaba bastantes burradas. El reto lo contesté bastantes veces. Revisa mis intervenciones y aprende algo o como el burro, sigue comiendo hierba. Da lástima ver a un "cristiano" ignorante dar patadas de ahogado. Ve y estudia y depués entra en el debate.

No me interesa el tema. Para mí está suficientemente claro. Lo de 1844 simplemente enfatiza una enseñanza bíblica: habrá un juicio, y ese juicio será justo, para bien o para mal, y después se cumplirá la sentencia de ese juicio cuando venga Jesucristo en gloria para recompensar a cada uno según su obra. Solamente se está advirtiendo al pueblo cristiano de la necesidad de buscar a Dios y abandonar toda clase de doctrinas que no son enseñadas por la Biblia, tal como la observancia del Domingo, la inmortalidad del Alma, el Milenio de PAz en la tierra, etc, etc.

Lo demás, que un año más un año menos, basado en "cálculos" de científicos muchas veces espurios, son argumentos estériles y farisáicos.:Thats-Fun
 
Re: 1844, su importancia

Advy dijo:
No me interesa el tema. Para mí está suficientemente claro. Lo de 1844 simplemente enfatiza una enseñanza bíblica: habrá un juicio, y ese juicio será justo, para bien o para mal, y después se cumplirá la sentencia de ese juicio cuando venga Jesucristo en gloria para recompensar a cada uno según su obra. Solamente se está advirtiendo al pueblo cristiano de la necesidad de buscar a Dios y abandonar toda clase de doctrinas que no son enseñadas por la Biblia, tal como la observancia del Domingo, la inmortalidad del Alma, el Milenio de PAz en la tierra, etc, etc.

Lo demás, que un año más un año menos, basado en "cálculos" de científicos muchas veces espurios, son argumentos estériles y farisáicos.:Thats-Fun

Eso es verdad, en la iglesia Adventista se usa la fecha 1844 como símbolo de lo que sucedió ya que esa fecha marca un hito en la historia, sin embargo en un estudio que tengo en la mano (parte de un reportaje de la Revista Adventista con fecha Febrero 2006) en el que tocan los temas de las fechas de Daniel, reconoce que la fecha exacta del cumplimiento de los 2300 años es en algún momento entre 1843 y 1844... de hecho, el mismo Miller propuso la fecha 1843 en un comienzo, pero debido a presiones y pequeños chascos se fue dilantando la fecha límite (muchas veces en base a una esforzada y muy rebuscada interpretación... aunque según sus pruebas sumamente válidas) hasta que llegamos al 22 de octubre de 1844 en el cual se derrumba toda esperanza definitivamente.

Lo importante no es la fecha exacta, lo importante es saber en qué etapa de la historia estamos viviendo, y cuál es el rol de la iglesia en la misma.
 
Re: 1844, su importancia

Hijo Pródigo dijo:
Lo importante no es la fecha exacta, lo importante es saber en qué etapa de la historia estamos viviendo, y cuál es el rol de la iglesia en la misma.
...
...¿También de 1.798?
 
Re: 1844, su importancia

Sí, Manuel, el 1798 también. Esta fecha marca la apertura definitiva de las profecías de Daniel. El texto dice: "Tu empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro el libro, hjasta el tiempo del fin: muchos pasarán de aquí para allá (buscarán las Escrituras referentes al fin) y la ciencia (conocimiento de las profecías de Daniel) se aumentará" (Daniel 12:4). El tiempo del fin, conforme a Daniel 12:7 y 8 es luego de los "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo", que sabemos son 1,260 días (años). Es el tiempo de la supremacía papal, desde el edicto de Constantino del 538 hasta el apresamiento del papa Pío VI en el 1798. Luego de esa fecha, Dios levantó hombres en muchos países del mundo que se dieron a la tarea de abrir el libro de Daniel y mostrar al mundo la inminencia del retorno de Cristo.

Me pregunto si valdrá la pena decirte esto, pues te has endurecido por el contacto con personas que han dejado la fe y vas en su misma ruta. Te has empesinado en destruir lo indestructible y caerás en la vera del camino. Quiera Dis que abras los ojos a tiempo.
 
Re: 1844, su importancia

Hola a todos.

Cajiga dijo:
Sí, Manuel, el 1798 también. Esta fecha marca la apertura definitiva de las profecías de Daniel. El texto dice: "Tu empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro el libro, hjasta el tiempo del fin: muchos pasarán de aquí para allá (buscarán las Escrituras referentes al fin) y la ciencia (conocimiento de las profecías de Daniel) se aumentará" (Daniel 12:4). El tiempo del fin, conforme a Daniel 12:7 y 8 es luego de los "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo", que sabemos son 1,260 días (años). Es el tiempo de la supremacía papal, desde el edicto de Constantino del 538 hasta el apresamiento del papa Pío VI en el 1798. Luego de esa fecha, Dios levantó hombres en muchos países del mundo que se dieron a la tarea de abrir el libro de Daniel y mostrar al mundo la inminencia del retorno de Cristo. Me pregunto si valdrá la pena decirte esto, pues te has endurecido por el contacto con personas que han dejado la fe y vas en su misma ruta. Te has empesinado en destruir lo indestructible y caerás en la vera del camino. Quiera Dis que abras los ojos a tiempo.

PARA CAJIGA:

Bueno, cajiga, parece que usted solo es capaz de repetir como lorito los asertos mentirosos de la secta malévola y corrupta del adventismo, ya harto rebatidos en este foro.

Deje esas amenazas y juicios "cuasi-condenatorios", que aquí a nadie asusta ni impresiona con eso.

¿LA SECTA ADVENTISTA, ES "INDESTRUCTIBLE?; ¿SOLO PORQUE USTED LO DIGA?....JA, JA, JA, JA, JA, JA.....!QUÉ PRETENCIOSO, ESTE PERSONAJE!....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......

SI ALGUIEN LUCE ENDURECIDO AQUÍ, ES PRECISAMENTE USTED Y SUS COMPAÑEROS DE AVENTURILLA.....POR MÁS QUE SE LES HA DEMOSTRADO, LA FALSEDAD TOTAL DE SUS ARGUMENTOS, USTEDES SE EMPECINAN EN IGNORAR OLÍMPICAMENTE LOS ARGUMENTOS PRESENTADOS; Y PRETENDEN CONTINUAR COMO SI NADA HUBIERA PASADO.....!QUÉ DESFACHATEZ!....JA, JA, JA, JA, JA, JA..........
 
Re: 1844, su importancia

¿Quién es el que repite y repite sin cesar los mismos argumentos gastados? ¿Quién es el que insulta repetidas veces y se ríe burlonamente? ¿Quién es el que pega notas de otros autores repetidamente en este foro? ¿Quién es el que falta el respeto a los que no creen como él? ¿Quién es el que menciona a Ellen White constantemente? ¿Quién es el que escribe palabras indecentes para referirse a alguien en particular? ¿Quién el que provoca para lograr que los foristas sean expulsados? Sólo uno: BILLY VICENTE.
 
Re: 1844, su importancia

Cajiga dijo:
¿Quién es el que repite y repite sin cesar los mismos argumentos gastados? ¿Quién es el que insulta repetidas veces y se ríe burlonamente? ¿Quién es el que pega notas de otros autores repetidamente en este foro? ¿Quién es el que falta el respeto a los que no creen como él? ¿Quién es el que menciona a Ellen White constantemente? ¿Quién es el que escribe palabras indecentes para referirse a alguien en particular? ¿Quién el que provoca para lograr que los foristas sean expulsados? Sólo uno: BILLY VICENTE.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...........