Cristo, ¿Dios?

Re: Cristo, ¿Dios?

Victor G dijo:
¿Trinidad? ¡Padre, Hijo y Espíritu y que los tres sean indepéndientes pero uno solo? ¡terrible! ¿no? Finalmente nosotros, como humanos, según al escritura somos Cuerpo, Alma y Espíritu (Soma, Psique (mente) y pneuma) y somos finalmente uno ¿no?

Ahí se los dejo de tarea.

Buenas noches.


Lo que tu dices respectos de los humanos las 3 cosas formarian una sola persona.
Pero la trinidad sostiene que son 3 personas,es decir 3 mentes,3 almas,3 cuerpos, según tu postulado ya que haces un simil entre el hombre y la trinidad.¿finalmente uno? ja.-

saludos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Victor G:
Hola de nuevo a todos.

La inspiración textual de la Biblia nos lleva a que cada palabra fue puesta en las escrituras por una sola razón. Existe pues una sola traducción adecuada para la Biblia y no cuanta traducción nos de la gana.
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Responde Andres291:


Primera Falacia: por una razón muy simple, las palabras tienen varios significados así por ejemplo la Palabra: Elohim significa Dios pero igualmente significa Poderoso así que el traductor quiera o no debe obligadamente traducir.Por ende existen diversas traducciones, pero lo que más abundan son REVISIONES las cuales tienen más despego al original.

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Victor G:
Ajustarse a dicha traducción no es un ejercicio de orden religioso sino gramatical. La gramática exige una sola forma de traducción; si nos vemos obligados a acudir a los contextos, debemos, para empezar, definir qué es contexto y cuáles son los contextos de cada texto.
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Segunda falacia: la gramática corresponde al uso del lenguaje del autor
Y destinatario de cualquier escrito, por consiguiente la hermenéutica es la herramienta que permite darle entendimiento al lenguaje y siempre es en el contexto, no puede ser de otra forma, de otra forma lo que se obtiene son solo pretextos para justificar cualquier cosa.
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Victor G:
1.-
Ya se ha dicho varias veces que no puede traducirse "divino" en Jn 1:1 por la simple razón que así como en inglés "divino" se dice "divine" y no "god", en griego divino se dice "theion" y no "theos" ni "theon", pero parece que cuando uno lo escribe es indicación de "pase por alto este comentario y siga con lo que mejor le sirve".

2.-El contexto de Jn 1:1 nos habla de un ser que es el creador de todas las cosas, por lo tanto se refiere a Dios; el contexto del libro mismo nos lleva a notar que es un libro escrito contra la idea gnóstica de que Dios había poseído a un ser humano y que ese ser humano era el Mesías; el contexto cultural nos lleva a notar que la palabra usada de "Logos" correspondía al concepto platónico de la forma humana de la manifestación de Dios, llamada en los tárgumes hebreos "logos" o "Memra". Pero pareciera que cuando uno lo escribe dijera "ignora esto que acabo de escribir" ¿no?
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Andrés291:

1.-Con respecto al punto uno,reconozco que es importante la acotación que
presenta Ud.por lo tanto creo que es necesario revisar su comentario y comparalo con la peshita y otras versiones,me comprometo a hacerlo.

2.-creo que debe presentar mejor el argumento,parece que usted indica que el proposito es de no confundir con la idea griega de que los Dioses griegos se encarnaban dentro de lo que es la mitologia griega?

Con respecto a la palabra Logos,no estoy de acuerdo con usted,es una palabra que tienen muchos significados,como teoria del Logos fué Heraclito
de efeso quien propuso al logos.

LOGOS es una palabra griega que significa: palabra, relato, causa, comunicación, doctrina, intención, predicación, razón, dicho, nuevas, pensamiento, mente, plan, actividad, declaración, expresión, etc.

En el uso griego, logos puede significar la expresión o el plan como existe en la mente del pregonero—como un drama en la mente de un dramaturgo—o puede significar el pensamiento como proferido o de otra manera físicamente expresado—como un papel que se juega sobre el escenario. Juan 1 dice que el Logos existía en la mente de Dios desde el principio del tiempo. Cuando llegó el cumplimiento del tiempo, Dios puso aquel plan en acción. El puso carne sobre aquel plan en forma del hombre Jesucristo. El Logos es Dios expresado. Como dice John Miller, el Logos es “Dios expresándose a Sí mismo.”
Tomado del libro la Unicidad de Dios, escrito por DAVID K. BERNARD

Perfectamente esto se puede interpretar dentro del contexto Hebreo,se le habia prometido a Moises otro varón que llevaria a israel a la redención o por lo menos debe ajustarse a la cuultura hebrea-Israelita.-
Así que esto nada tiene que ver con los targumenes ya sea el de Onkelos u otro,ya que los Judios en general y así lo enseñan hasta el dia de Hoy,Dios
no puede ser contenido bajo ninguna forma,inclusive la palabra es simplemente un infimo recurso de Dios para comunicar y en general se usa el lenguaje para que el hombre entienda.osea solo es un alcance de palabras
la menra solo significa palabra y nunca en el pensamiento judio se da a entender que dios pueda humanizarse en una unión hipostática como lo postula la trinidad.-

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VictorG:
En los debates acerca de la deidad de Jesús, se ha hecho notar muchas veces que su actitud humana de someterse al Padre, no implica que no sea Dios, ya que como humano nos enseña a acercarnos a Dios, lo cual es imposible si se hubiera mostrado en su forma de Dios. Aunque parece que este punto también es pasado por alto cada vez que uno lo escribe y vuelven a decir "dijo que era menor que el Padre". Jesús, como hijo es menor que el Padre, pero eso no implica que sea Dios; en Dios mismo, el hijo es menor que el padre, dentro de la dinámica Padre-Hijo-Espíritu Santo; pero es el mismo ayer, hoy y siempre. Hay montones de textos que declaran que Jesús es el Dios eterno revelado a Israel. Señores, si no quieren creer eso, ok, no crean, pero la Biblia muestra texto a texto que Jesús es Yahweh mismo encarnado.
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Andrés291:

Se trata de argumentar no de quien tiene más verborrea.si quiere vamos viendo uno por uno los textos que dicen que YHWH se encarnó.
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VictorG:
Me resulta curioso que, a pesar de basarse en un solo texto para definir doctrinas como las transfusiones, o la prédica hogar por hogar, digan que se menciona la deidad de Cristo únicamente en versículos aislados. Y cuando digo que me resulta curioso, entendámos que es una figura retórica mia, pues en realidad no me resulta curioso, sino que entiendo los mecanismos de negación y argumentación que se quieren emplear.
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Andrés291:

Si quiere yo me doy el trabajo de plantear cuales son los mecanismos de negación y de circularidad que existen hasta el momento para que veamos
quien niega.
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VictorG:
Si Cristo no es Dios, entonces Dios no ha tenido nada que ver con nuestra salvación y entonces su amor se convierte en una mera frase política que no refleja que el pastor da la vida por sus ovejas, sino que siempre tiene ayudantes que, al final hacen el trabajo mientras el patrón "hace caravana con sombrero ajeno". Señores -y señoras- Dios no pierde nada de su deidad haciéndose humano, ni muriendo como humano, ni haciéndose siervo. Hace falta ostentar un cargo y sin embargo atreverse a meterse en el lodo para entender que el "mayor es el que sirve" y no el que se mantiene en su limbo etéreo sin meter una mano en el mundo "real". Yahweh es lo suficientemente maravilloso, poderoso y perfecto como para despojarse de su gloria, nacer y morir humano, y sin embargo seguir siendo el Dios eterno.

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Andrés291:

1.-Primera falacia que detecto en este parafo:

Si Cristo no es Dios, entonces Dios no ha tenido nada que ver con nuestra salvación y entonces su amor se convierte en una mera frase política que no refleja que el pastor da la vida por sus ovejas, sino que siempre tiene ayudantes que, al final hacen el trabajo mientras el patrón "hace caravana con sombrero ajeno". Señores -y señoras- Dios no pierde nada de su deidad haciéndose humano,

a.- Cristo no es un titulo que se aplique a Dios,ya que cristo como titulo y función a traves de toda la historia del pueblo de Israel solo se aplica a Hombres,ya que solo el hombre puede ser ungido por Dios(dios ungiendose así mismo nunca antes visto)
b.-Si Dios es quien redime finalmente al hombre,¿donde esta la promesa a Eva
que seria ella quien pisaria la cabeza de la serpiente? o piensa que Dios necesita pisar la cabeza de la serpiente como si Dios necesitara demostrar o ganarle la guerra a Satanaz quien es meramente un angel creado.
c.- Esto de que Dios no pierde nada de la Deidad al despojarse de sí mismo es una contradicción NO NECESITA MÁS ANALISIS.-

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Saludos y bendiciones a todos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Queridos y amados santos "teologos y eruditos" sabios y entendidos en toda ciencia espiritual y religiosa, que bueno sería aprender de ustedes si Dios es uno, dos o tres; si el Padre es verdaderamente Dios o si de pronto lo es el Hijo o quizas de pronto el Espiritu Santo. O a todos se les atribuye la divinidad por ser uno la deidad y por lo tanto si son dignos de adoración.
Es tan interesante ver como nosotros, hombres, con una mente tan finita, siendo tan sabios, tan sumamente inteligentes no hayamos podidio definir como somos verdadera y realmente nosotros. Somos totalmente un caos. Y supuestamente estamos o nos sentimos sumamete capacitados para definir a ese maravilloso Ser Supremo, a Dios nuestro Señor, al creador y del universo.

--- EL HIJO ---
Dios es misterioso. El es enteramente un misterio. Pero este misterio ha sido revelado por el hablar de Dios. Sin el hablar. divino, Dios permanecería inconocible para siempre. Pero nuestro Dios ya no es misterioso. El no es un misterio, sino una narraci6n. La narra¬ci6n de Dios es absolutamente un asunto de hablar. Dios tiene una historia, y Su historia es una narraci6n que habla. Nosotros podemos contar la narraci6n de Dios. La narración de Dios es un asunto de un hablar continuo; es una historia que habla.
Primeramente, Dios habló a través de, algu¬nas personas que fueron escogidas y movidas por El. El habl6 en varias maneras a través de Adán, Abel, Enós, Enoc, Noé y Abraham, Moisés otros escogidos sacerdotes, reyes y profetas. Cada uno. que habló por Dios, si fue. un rey o un profeta,. Fue motivado por el Espíritu de Dios. Por lo tanto, la historia de Dios es una hiistoria de hablar.
Después que Dios habló a través de tantos tipos diferentes de personas, a través. De nobles y humildes, educados e ignorantes; reyes y pastores, Su hablar todavía fue insuficiente.
Sin hacer caso de cuántas de de esas personas fueron usadas para hablar por Dios, su hablar no fue adecuado. Dios tenia que hablar por Si mismo directamente. Así es que El vino en la persona del Hijo. Hebreos 1:2 dice que Dios nos ha hablado en el Hijo. De acuerdo a la Versión del Recobro de Hebreos, en 1:1 hay un articulo definido delante de la palabra "profetas". Sin embargo en el 1:2 el articulo definido delante de "Hijo" está en letra cursiva, indicando que esta palabra no está en el texto griego, pero que es necesaria por motivo del idioma ingles, es difícil decir: "Dios habló a nosotros en Hijo". Algunas de las mejores versiones dicen "Dios ha hablado a nosotros en la persona del Hijo". Aún 1a Versión Amplificada usa la frase “en la persona de un Hijo”. Esto significa que Dios mismo habla en la persona del Hijo. Antiguamente Él habló a través de los profetas; ahora Él habla en el Hijo. Nosotros debemos ver que el Hijo es diferente de todos los profetas. Todos los profetas fueron hombres usaos por Dios para hablar por Él. Pero el Hijo es Dios mismo hablando. El versículo 2 dice que Dios nos a hablado en el Hijo, y el versículo 8 nos dice que el Hijo es Dios. Esto indica que Dios habla en Él mismo. En el versículo 2 parece que Dios y el Hijo son dos, porque dice que Dios habló en el Hijo. Pero en el versículo 8 es evidente que el Hijo y Dios son uno, porque al Hijo se le aplica: “Oh Dios”. Decir que Dios ha hablado en el Hijo significa que Dios habla en el Hijo.
En los cuatro evangelios el Hijo vino. El vino a hablar a Dios, no solamente con palabras claras, sino también con lo que Él fue y lo que Él hizo. El es totalmente la palabra de Dios y el hablar de Dios. A veces Él habló con palabras y otras veces Él habló con acciones. Todo lo que Él fue y todo lo que Él hizo habló a Dios. “Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Hijo, quien está en el seno del Padre, Él le ha declarado (lit)” (Juan 1:18).
El Hijo es la palabra, el hablar, la expresión la definición de Dios. Cuando el Hijo habla, Su palabra es el Espíritu (Juan 6:63). Eventualmente, para las iglesias, Él es el Espíritu que habla. En el principio de cada una de las siete epístolas en Apocalipsis 2 y 3, el Hijo habla, pero al final de cada epístola, es el Espíritu hablando a las iglesias. Dios habla en el Hijo, y cuando el Hijo habla a las iglesias, Él es el Espíritu que habla. Por su hablar las iglesias llegarán a ser una con Él. Al final de Apocalipsis el Espíritu y la iglesia hablan como uno (Ap.22:17). Dios habla en el Hijo, el Hijo llega a ser el Espíritu que habla, y el Espíritu que habla es uno con la iglesia hablando para Dios. Esta es la historia que habla de nuestro Dios, una historia que es una narración que habla.
Esta narración que habla está relatada en la Biblia. La Biblia entera es una historia de Dios. Como hemos visto, esta historia es una narración que habla. Cuando Dios creó todas las cosas, Él lo hizo así por hablar. Cuando Él tuvo contacto con la humanidad en los tiempos del Antiguo Testamento, El lo hizo al hablar en los profetas. Cuando Él vino a la humanidad en la época del Nuevo Testamento, El habló en el Hijo, en la persona del Hijo como Su palabra. ¿Cómo entra Él en las iglesias hoy día? Al hablar como el Espíritu que habla. Al hablar como el Espíritu, El se hace a Sí mismo uno con las iglesias. Eventualmente, esta narración que habla no consiste solamente de Él mismo, sino también de todas las iglesias. Reunión tras reunión, la vida de la iglesia es una narración que habla. Nosotros somos un pueblo que habla. Por éste hablar Dios es transfundido dentro de la gente. Por este hablar muchos seres humanos están siendo infundidos y saturados con el elemento divino. Esto es la vida de la iglesia. Esto es Dios hablando.
El libro de Hebreos es un libro del hablar de Dios. La esencia de la carta a los Hebreos es Dios hablando en el Hijo. Dios habla en el Hijo, El Hijo habla como el Espíritu a las iglesias, y finalmente el Espíritu habla con las iglesias. Es totalmente por esta narración que habla, que Dios es traído dentro del hombre y el hombre es llevado dentro de Dios, Dios y el hombre, el hombre y Dios llegan a ser uno. Esto es la maravillosa vida de la iglesia.
Tomado del Estudio-Vida de Hebreos, número 3, página 33-35, por Witness Lee, Living Stream Ministry, Anaheim, California

CRISTO
Cristo era el propio Dios en la eternidad (Jn 1:1) y llegó a ser el hombre en el tiempo (Jn 1:14). Su deidad es completa y Su humanidad es perfecta. Por esto, El es ambos, Dios y hombre (Jn 20:28; Ro 9:5; Jn 19:5; 1 Ti 2:5), poseyendo ambas, la divinidad y la humanidad.
Como hombre El fue ungido por Dios con el Espíritu (Mt 3:16; Jn 1:32-33; Lc 4:18-19), para llevar a cabo el propósito eterno de Dios. Por esto, El es el Cristo, el ungido (Mt 16:16; Jn 20:31).
El es el Hijo de Dios (Jn 20:31), quien es la imagen de Dios (Col 1:15), el resplandor de la gloria de Dios y la imagen expresa de Su substancia (He 1:3), subsistiendo en la forma de Dios e igual con Dios (Fil 2:6; Jn 5:18); toda la plenitud de la Deidad habita en El corporalmente (Col 2:9). Por esto, El es Dios mismo (He 1:8).
Como el Hijo de Dios El vino en la carne con (gr. pará, desde con) el Padre (Jn 6:46) y en el nombre del Padre (Jn 5:43); por esto, El es llamado el Padre (Is 9:6). El era con Dios, y era Dios en la eternidad pasada (Jn 1:1-2), no solamente coexistiendo, sino también siendo inherente con el Padre todo el tiempo (Jn 14:10ª, 11a; 17:21). Aun mientras estuvo en la carne sobre la tierra, el Padre estaba con El (Jn 16:32). Por esto, El y el Padre eran uno (Jn 10:30), trabajando en el nombre del Padre y con el Padre (Jn 10:25; 14:10b), haciendo la voluntad del Padre (Jn 6:38; 5:30), hablando la palabra del Padre (Jn 3:34ª; 14:24), buscando la gloria del Padre (Jn 7:18), y expresando al Padre (Jn 14: 7-9).
Como el Dios eterno, Él es el Creador de todas las cosas (He 1:10; Jn 1:3; Col 1:16), y como hombre que vino en la carne (1 Jn 4:2) con sangre y carne físicas (He. 2:14), El es una criatura, el Primogénito de toda la creación (Col 1:15b). Por esto, Él es ambos, el Creador y la criatura.
Como el Remitente y el dador del Espíritu (Jn 15:26; 16:7; 3:34b), a quien el Padre envió en Su (el del Hijo) nombre (Jn 14:26), el Hijo, siendo el último Adán en la carne, llegó a ser el Espíritu que da vida a través de la muerte y la resurrección (1 Co 15:45b; Jn. 14:16-20), quien recibió todo lo que es del Hijo (Jn. 16:14-15), para testificar respecto del Hijo y glorificar al Hijo (Jn. 15:26; 16:14), y quien es el aliento del Hijo (Jn. 20:22). Por esto, El también es el Espíritu (2 Co 3:17) para habitar coexistentemente y estar inherentemente con el Hijo y el Padre en los creyentes (Jn 14:17, 23; Ro 8: 9-11), para ser el Dios Triuno que es el Espíritu (Jn. 4:24), mezclado con los creyentes como un espíritu (1 Co. 6:17 en el espíritu de ellos (Ro. 8:16; 2 Ti 4:22). Con el tiempo, El llegó a ser los siete Espíritus de Dios (Ap. 1:4; 4:5, quienes son los siete ojos del Hijo, el Cordero (Ap. 5:6).
Como dios llegando a ser hombre, El es nuestro salvador (Lc.2:11; Jn.4:42) por el nombre de Jesús – Jehová nuestro Salvador, nuestra salvación (Mt.1:21). Como el Cordero de Dios inmolado en la cruz y derramando Su sangre física por nuestros pecados, El es nuestro Redentor (Jn.1:29; 1 Pe.2:24; He.9:26, 28; 1 Pe.18:18-19). Como el Cristo ascendido El es el Señor de todo (Hch.2:36; 10:36), la Cabeza de todas las cosas (Ef.1:22), la Cabeza de la iglesia (Col.1:18), y el Señor de Señores y el Rey de Reyes (Ap.19:16).
En resurrección El es nuestra vida (Col.3:4), el que vive en nosotros (Gá.2:20), y el poder y la sabiduría de Dios para nosotros para ser nuestra justicia, santificación y redención (1Co.1:24, 30). Por esto, en El todos los atributos de Dios llegan a ser nuestras virtudes, y El es el contenido, el todo en todo, del nuevo hombre (Col.3:11).
Por esto, vemos que Cristo es todo: Dios, hombre, el Creador, la criatura, el Padre, el Hijo, el Espíritu, el Salvador, el Redentor, el Señor, la Cabeza de todo, la Cabeza de la iglesia, el Señor de Señores y el Rey de Reyes. Como tal El es nuestra vida, justicia, santificación, redención, y el todo en todo. ¡Alabémosle!

Tomado de “La Especialidad, La Generalidad, y el Sentido Práctico de la Vida de la Iglesia” Por Witness Lee;
Ruego a Dios que estos mensajes puedan dar claridad a los santos de en quien o a quien hemos creido.
Bendiciones
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Bueno... veamos

Andrés, dices que al tener una palabra varios significados pueden existir varias traducciones correctas, y no es así. Mencionas el caso de Elohim; una cosa es que el traductor ponga indistintamente Dios, dioses o Poderoso -remitiéndose a la etimilogía de la palabra- ya que está haciéndo referencia a la misma persona, cosa o idea, y otra muy diferente traducir esa palabra por otra cuyo significado es distinto, y para la cual ya existen otras palabras. Ese es el punto que mencioné.

Una traducción debe ajustarse exclusivamente a la gramática, y la hermenéutica no es en ningún caso una herramienta para la traducción sino para la interpretación de mensajes. La gramática que debe observarse en primera instancia es la del texto a traducir, en este caso la Biblia. La gramática del idioma del receptor será útil para que dicha traducción no viole las leyes idiomáticas del idioma receptor, pero no para cambiar el sentido del texto.

Es interesante comparar un texto traducido con otras versiones, pero es mas importante revisarlo a partir de la gramática. Ver cómo se tradujo Jn 1:1 del griego al siríaco de la peshita solo nos dirá cómo se tradujo del griego al siríaco, pero nada mas. Respaldarnos en que una u otra versión o revisión diga de tal o cual forma realmente no garantiza nada.

Lo del Logos.... todos sabemos que es una de las etimologías griegas mas usadas en diversas lenguas y que esencialmente significa palabra; traducirlo simplemente "Palabra" es correcto, pero la referencia es obligada al concepto filosófico platónico del Logos, sobre todo -y aquí sí estamos hablando de contextos, pues ya no decimos si sea correcto decir Verbo o palabra- tomando en cuenta el momento histórico en que se genera dicho evangelio, enmedio de la creciente herejía gnóstica. Las dos citas que pones son correctas; expresa la voluntad, mente y palabra activa del ser del cual es ese Logos. Jn 1:1 está hablando que la Palabra era ya desde el principio, haciéndo un enlace con Génesis 1:1. La similitud de redacciones no es casual, el mensaje es muy cercano, si continuamos la lectura varios versículos adelante. No solo Heráclito, sino también Filón ocupan y desarrollan el concepto de Logos, pero es Platón quien le hace trascender con su visión de Dios acercándose a los hombres desde el Topos Uranos a través del Logos.

Cierto es que los judíos jamás han pensado que Dios pueda ser contenido en algo -y de hecho es así- pero no es un respaldo totalmente confiable; aún ellos rechazan la idea de que Jesús sea el Mesías prometido, y sin embargo sabemos que sí lo es, a pesar que las escrituras donde él es prometido a la humanidad vienen de ellos y han sido revisadas y meditadas hasta el cansancio por sus exégetas y rabinos.

Espero entiendas la diferencia que existe entre decir "textos que muestran que Jesús es YHWH encarnado" y decir "textos que digan que Jesús es YHWH encarnado". No nos vayamos muy lejos, en el mismo texto que tratábamos dice que en el principio era el Logos -¿identificas como el Logos a alguien mas que Jesús? Si es así, avísame ¿va?- y que ese Logos estaba ante Dios -como palabra que es- y que Dios (¿crees que se refiera a YHWH?) era el Logos. De ahí la idea sigue por los siguientes versículos, ubicándolo como aquel que creó todas las cosas a pesar de que Isaías dice que YHWH hizo por sí mismo todas las cosas.

Dije que entendía los mecanismos de negación y argumentación que se estaban utilizando; la verdad no veo necesario que plantees nada. Aunque entiendo que en lugar de expresar algo concretamente, preferiste hacer alguna referencia a que no son ellos los que niegan algo. Pero bueno, estás en tu derecho de hacer un análisis discursivo de mis posts o de los de alguien mas. Finalmente, lo que expresé fue que al final no importará cuánta verborrea se ocupe en los posts, se hará como si no se hubiera dicho mas. Creo que podrías plantear mas bien tu teología al respecto acerca de Jesús en lugar de ir desmenuzando párrafo a párrafo sin mayor provecho que el podría traer el romper algo pero no proponer nada concreto que lo sustituya.

Cristo, Jesús, dice Filipenses que en su forma de Dios no se aferró a serlo, sino que se despojó y adquirió naturaleza humana. Esto ya vuelve a decirnos que él es Dios -a menos que otro jueguito de sinónimia y "contextos" solicite que alguien lo traduzca diferente-. Tomando esa forma de hombre, el Logos sí es ungido, y llama a Dios su Dios y Padre. ¿No fue eso nunca antes visto? Aplastante ¿no? Tampoco había sido visto antes que la salvación llegara a la humanidad a partir de un crucificado y ya ves. En Cristo, habiéndo nacido de mujer y siendo Eva la madre de los humanos, se cumple la profecía de Génesis. ¿Estás queriendo decir que Jesús fue un mero humano podeído por algún poder celestial? Ya sea Dios o ángel el que hubiera estado "en el principio" y luego encarnado, tu argumento implica que no era ya descendencia de Eva la que pisó la cabeza de Satanás.

Finalmente, ¿te parece contradicción que Jesús, habiéndose despojado de su forma de Dios no deje de ser Dios? En absoluto. Antes bien, por causa de ello es que recibe un nombre que es sobre todo nombre, y que toda rodilla se doble ante él, ya sea en el cielo, la tierra y las profundidades, siendo que Isaías 45:23 dice que toda rodilla se doblará ante YHWH y toda lengua le jurará a él. ¿Implica que deja de recibir esto Dios para darselo a un ser creado. Notemos que el párrafo culmina diciendo "para gloria de Dios Padre" y no únicamente "de Dios". Jesús no menciona que él sea el único camino para llegar a Dios, dice que es el único camino para llegar al Padre. Pero no requería mayor análisis ¿eh?

Te toca.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Pues disculpa que me meta, estimado Víctor, pero es que dices lo siguiente:

VictorG dijo:
Hay montones de textos que declaran que Jesús es el Dios eterno revelado a Israel. Señores, si no quieren creer eso, ok, no crean, pero la Biblia muestra texto a texto que Jesús es Yahweh mismo encarnado.

Nosotros ya discutimos este asunto, y tú reconociste que hay confusión entre los mismos trinitarios, puesto que algunos siguen argumentando como si el Hijo fuera el mismo Padre. Pero ahora veo que escribes aquí que Jesús es YHWH. ¿?

Perdona pero no te entiendo. Bueno, no manejamos los mismos conceptos. Te pregunto, ¿no es acaso YHWH el Padre, el Dios Padre?

YHWH es el Padre. Si tú dices que Jesús es YHWH mismo encarnado, estás
implicando que Jesús es el Padre. ¿Entonces...?

Pero ahora, oh YHWH, Tú eres nuestro Padre. Nosotros somos el barro, y Tú eres nuestro alfarero; todos nosotros somos la obra de tus manos. (Isaías 64:8)

¿Acaso no tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado el único Dios? Entonces, ¿por qué traicionamos cada uno a su hermano, y profanamos el pacto de nuestros padres? (Malaquías 2:10)

¿Así pagáis a YHWH, pueblo necio e insensato? ¿Acaso no es él tu Padre, tu Creador, quien te hizo y te estableció? "'Ved ahora que yo, Yo Soy, y conmigo no hay más dioses. Yo hago morir y hago vivir; yo hiero y también sano; no hay quien pueda librar de mi mano. (Deuteronomio 32:6 & 39)


Según tu opinión, ¿Jesús es YHWH encarnado?

Para estar claros.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

También quiero comentar que, en lo personal, prefiero responder a un post citando las palabras del otro y luego colocando el comentario propio, pues así se comprende mejor el hilo de lo que se está tratando.

Pero reconozco que a veces esto llega a ser cansado, y en ocasiones es preferible responder como lo haces vos, Víctor. La desventaja de esto es que no se sabe a qué exactamente estás respondiendo. En realidad, creo que es preferible usar ambas formas pero no abusar de una.

Otra cosa que yo en lo personal prefiero es utilizar versículos bíblicos al tratar un tema, ya que si no esto se vuelve pura opinión. Claro que amontonar versículos así porque sí tampoco es de mi agrado, y procuro que esto lleve cierto equilibrio.

No sé ustedes cómo lo vean.

Fraternalmente.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

PontMax, hola de nuevo.
Acepto tus consejos y recomendaciones. Procuraré mejorar en ello. Gracias.

Sí hay divergencia entre trinitarios, no solo en ese punto sino en muchísimas cosas mas. En cuanto al asunto de Jesús como Padre si llega a haber disparidad de opiniones al respecto es exclusivamente por ignorancia, pues afirmar eso queda fuera de toda lógica. Mi afirmación está lejos de decir algo así, pero no puedo declarar que Jesús sea Dios sin que eso nos remita a YHWH. Tal como los trinitarios hemos aprendido de la escritura, YHWH es Padre-Hijo-Espíritu Santo. Sea de cualquiera de estos tres que hablemos estaremos hablando del mismo Dios cuyo santo nombre es ese; pero Jesús es el Hijo, no el Padre.

Recibe un saludo.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Pont-Max dijo:
Pues disculpa que me meta, estimado Víctor, pero es que dices lo siguiente:



Nosotros ya discutimos este asunto, y tú reconociste que hay confusión entre los mismos trinitarios, puesto que algunos siguen argumentando como si el Hijo fuera el mismo Padre. Pero ahora veo que escribes aquí que Jesús es YHWH. ¿?

Perdona pero no te entiendo. Bueno, no manejamos los mismos conceptos. Te pregunto, ¿no es acaso YHWH el Padre, el Dios Padre?

YHWH es el Padre. Si tú dices que Jesús es YHWH mismo encarnado, estás
implicando que Jesús es el Padre. ¿Entonces...?

Pero ahora, oh YHWH, Tú eres nuestro Padre. Nosotros somos el barro, y Tú eres nuestro alfarero; todos nosotros somos la obra de tus manos. (Isaías 64:8)

¿Acaso no tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado el único Dios? Entonces, ¿por qué traicionamos cada uno a su hermano, y profanamos el pacto de nuestros padres? (Malaquías 2:10)

¿Así pagáis a YHWH, pueblo necio e insensato? ¿Acaso no es él tu Padre, tu Creador, quien te hizo y te estableció? "'Ved ahora que yo, Yo Soy, y conmigo no hay más dioses. Yo hago morir y hago vivir; yo hiero y también sano; no hay quien pueda librar de mi mano. (Deuteronomio 32:6 & 39)


Según tu opinión, ¿Jesús es YHWH encarnado?

Para estar claros.

Yo soy hijo de Dios, Jesús es hijo de Dios y sin embargo hay una gran diferencia. Yo no debo recibir adoración, debería rechazarla; Jesús no rechazó la adoración que recibió.

Una persona no sabrá teología ni griego, leer ni escribir pero si puede discernir entre un acto y otro. No hay mejor argumento para sostener sin la ayuda de los sabios que Jesús es Dios.

Saludos
Miguel
 
Re: Cristo, ¿Dios?

2.71CO 2.7 Se trata mas bien de la sabiduria secreta de Dios ,del secreto proposito que Dios , antes de hacer el mundo ha tenido para nuestra gloria.

COL 2.2 Lucho para que ellos reciban animo en su corazon, para que permanezcan unidos en amor y enriquecidos con un perfecto entendimiento que les permita comprender el secreto de Dios, que es Cristo mismo. pues en el estan encerradas todas las riquezas de la sabiduria y el conocimiento.


EL MISTERIO ESCONDIDO DESDE LA CREACION DEL MUNDO ES PRECISAMENTE QUE EL QUE VINO FUE DIOS EN PERSONA

IS 63.9 .. No fue un enviado suyo quien los salvo, fue el Señor en persona.
JN 12.45 Yel que me ve a mi ve tambien al que me envio.


LA MEJOR PRUEBA ES QUE EL DIABLO TRATO DE MATARLO CUANDO NACIO , EN REV. EL DRAGON SE PUSO DELANTE DE LA MUJER QUE TENIA 12 ESTRELLAS , ESTA MUJER ES ISRAEL, Y EL DRAGON QUIZO COMERSE AL NIñO QUE NACIO, EL NIñO ES JESUS. DESPUES EL DIABLO TRATA DE MATARLO OTRA VEZ CUANDO LE DICE QUE SE TIRE DEL TEMPLO, LOS SACERDOTES TAMBIEN TRATAN DE APEDREARLO VARIAS VECES, ESTOS SON DESCENDENCIA DE SATANAS, JESUS LES LLAMA HIJOS DEL DIABLO.

EL PRIMER DESCENDIENTE FUE CAIN, ES EL PRIMER SER HUMANO EN RECIBIR MALDICION COMO SATANAS, RECUERDEN QUE DIOS LE DIJO AL DIABLO ,TU DESCENDENCIA PELEARA CONTRA LA DESCENDENCIA DE LA MUJER.

LOS DEMONIOS NO PUEDEN PELEAR CON JESUS PORQUE TIEMBLAN DE SOLO VERLO

EL OTRO DESCENDIETE FUE ESAU A QUIEN DIOS ABORRECIO ANTES DE NACER
Y A SU TERRITORIO LE LLAMO LUGAR DEL ETERNO ENOJO DEL SEñOR, INFIERNO.

PERO YA AL FINAL EL DIABLO SE DA CUENTA QUE ESTE QUE VINO RELAMENTE NO ES NI UN MESIAS, NI UN HIJO DE DIOS ,ES EL MISMO DIOS TODOPODEROSO Y LO QUIERE LIBRAR DE LA MUERTE METIENDOSE DENTRO DE PEDRO Y ES CUANDO JESUS LE DICE , APARTATE DE MI SATANAS.

EL DIABLO SE DIO CUENTA QUE SI SU DESCENDENCIA MATABA A DIOS HECHO HOMBRE EL NO TENDRIA MAS ENTRADA EN EL CIELO.

COMO SUCEDIO LEAN REV. DONDE DICE QUE CON LA SANGRE DE JESUS Y SUS SIERVOS EL DIABLO Y SUS ANGELES FUERON EXPULSADOS DEL CIELO

HAY 300 PROFECIAS ANUNCIANDO QUE EL MESIAS VIENE, ESTO NO ERA UN SECRETO PARA NADIE, EL SECRETO ES QUE ERA EL MISMO DIOS QUIEN VENIA A DESTRUIR LA OBRA DEL DIABLO.

SEñORES QUE SENTIDO TIENE QUE YO MANDE A MI HIJO A MORIR POR TI ,SI EL QUE TE AMA SOY YO, NO PIENSAN QUE EL ACUSADOR IVA USAR ESTO COMO ARGUMENTO CONTRA EL AMOR Y LA BONDAD DE DIOS?


OTRO PUNTO ES QUE SI YO LES DIGO , LES VOY A PRESENTAR A MI HIJO, ENTONCES YO ABRO LA PUERTA ,QUE PIENSAS QUE APARECERA ,UN CABALLO, UN ELEFANTE, UNA BALLENA, VERAN A UN SER HUMANO IGUAL A MI , MORTAL ,PECADOR, DE CARNE Y HUESOS. Y QUE POSIBLEMENTE LLEGUE MAS LEJOS QUE YO PORQUE TIENE MEJORES OPORTUNIDADES.

LOS JUDIOS CONOCIAN MUY BIEN ESTE TERMINO Y LE DIJERON, AL DECIR QUE ERES HIJO DE DIOS TE ESTAS HACIENDO IGUAL A EL. Y TOMARON PIEDRAS PARA MATARLO
 
Re: Cristo, ¿Dios?

LOS SACERDOTES TAMBIEN TRATAN DE APEDREARLO VARIAS VECES, ESTOS SON DESCENDENCIA DE SATANAS, JESUS LES LLAMA HIJOS DEL DIABLO.

EL PRIMER DESCENDIENTE FUE CAIN, ES EL PRIMER SER HUMANO EN RECIBIR MALDICION COMO SATANAS, RECUERDEN QUE DIOS LE DIJO AL DIABLO ,TU DESCENDENCIA PELEARA CONTRA LA DESCENDENCIA DE LA MUJER.



Pregunta:


Estas enseñando que Cain fue "descendencia" (HIJO) de satanas????



Dios te bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Armando Hoyos dijo:
Parece que Felix se retiro del tema. Alguno de los que niegan la deidad de Jesus quiere tomar su lugar y debatir texto por texto los paralelos que he citado? Gracias!

Armando,no hace falta, ya que tu eres unitario:

Según te he leido anteriormente, para ti jesus es el padre y el espiritu Santo.

saludos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Luis Alberto42 dijo:
No es necesario,para mí basta con Yah que es la primera parte del tetragramatron, en el idioma hebreo existe la Jet para dar a entender que usamos una Jota,pero en el tetragrama empieza con una Yod que seria similar a la Y algunas veces se usa tambien como la vocal i.

pero no te mortifiques que no me importa que uses Jehova,pero no lo digas en
Israel a un Judio.



saludos



Uyy hermano, ire algun dia a Israel??

Bueno, gracias por la advertencia..

Bendiciones,

Luis Alberto42[/QUOTE]

Espero que si,que se yo,lo que digo es que Je-hova en hebreo es una maldición.-

saludos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

andres291(II) dijo:
Armando,no hace falta, ya que tu eres unitario:

Según te he leido anteriormente, para ti jesus es el padre y el espiritu Santo.

saludos



Hermanos, piensen DIVINIDAD..no "TRINIDAD"...
La Palabra de Dios no nos habla de una Trinidad, nos habla de una DIVINIDAD...

(el que lee, entienda)

Luis Alberto42
 
Re: Cristo, ¿Dios?

andres291(II) dijo:
Armando,no hace falta, ya que tu eres unitario:

Según te he leido anteriormente, para ti jesus es el padre y el espiritu Santo.

saludos

No soy unitario ni creo en doctrinas unitarias, trinitarias, solitarias o multitudinarias. soy un lector de La Palabra que no se deja arrastrar de ningun viento de doctrinas. Si crees que no hace falta sera porque crees en la divinidad de Jesus y estas de acuerdo con esos paralelos, y nada tienes que objetar a ellos.

Bendicion varon.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Luis Alberto42 dijo:
LOS SACERDOTES TAMBIEN TRATAN DE APEDREARLO VARIAS VECES, ESTOS SON DESCENDENCIA DE SATANAS, JESUS LES LLAMA HIJOS DEL DIABLO.

EL PRIMER DESCENDIENTE FUE CAIN, ES EL PRIMER SER HUMANO EN RECIBIR MALDICION COMO SATANAS, RECUERDEN QUE DIOS LE DIJO AL DIABLO ,TU DESCENDENCIA PELEARA CONTRA LA DESCENDENCIA DE LA MUJER.



Pregunta:


Estas enseñando que Cain fue "descendencia" (HIJO) de satanas????



SI , FUE MALDITO COMO SATANAS SU TIO A PADRE DA IGUAL.


Dios te bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Luis Alberto42 dijo:
LOS SACERDOTES TAMBIEN TRATAN DE APEDREARLO VARIAS VECES, ESTOS SON DESCENDENCIA DE SATANAS, JESUS LES LLAMA HIJOS DEL DIABLO.

EL PRIMER DESCENDIENTE FUE CAIN, ES EL PRIMER SER HUMANO EN RECIBIR MALDICION COMO SATANAS, RECUERDEN QUE DIOS LE DIJO AL DIABLO ,TU DESCENDENCIA PELEARA CONTRA LA DESCENDENCIA DE LA MUJER.



Pregunta:


Estas enseñando que Cain fue "descendencia" (HIJO) de satanas????



SI , FUE MALDITO COMO SATANAS SU TIO O PADRE DA IGUAL. MALDITO QIUERE DECIR QUE VA PARA EL INFIERNO


Dios te bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: Cristo, ¿Dios?



Pregunta mas especifica:

Estas enseñando de CAIN fue hijo engendrado de satanas??


Bendiciones.

Luis Alberto42
 
Re: Cristo, ¿Dios?

tu sabes que Dios maldijo al diablo en GE 3.14.

Maldicion es infirno

SALMO 109 OH Dios de mi alabanza, no calles;
Porque boca de impío y boca de engañador se han abierto sobre mí: Han hablado de mí con lengua mentirosa,
Y con palabras de odio me rodearon; Y pelearon contra mí sin causa.
En pago de mi amor me han sido adversarios: Mas yo oraba.
Y pusieron contra mí mal por bien, Y odio por amor
.
Pon sobre él al impío: Y Satán esté á su diestra.
Cuando fuere juzgado, salga impío; Y su oración sea para pecado.
Sean sus días pocos: Tome otro su oficio.
Sean sus hijos huérfanos, Y su mujer viuda.
Y anden sus hijos vagabundos, y mendiguen; Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.Enrede el acreedor todo lo que tiene, Y extraños saqueen su trabajo.
No tenga quien le haga misericordia; Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.
Su posteridad sea talada; En segunda generación sea raído su nombre.
Venga en memoria cerca de Jehová la maldad de sus padres, Y el pecado de su madre no sea borrado.
Estén siempre delante de Jehová, Y él corte de la tierra su memoria.
Por cuanto no se acordo de hacer misericordia, Y persiguió al hombre afligido y menesteroso Y quebrantado de corazón, para matar lo.
Y amó la maldición, y vínole; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.
Y vistióse de maldición como de su vestido, Y entró como agua en sus entrañas, Y como aceite en sus huesos.
Séale como vestido con que se cubra, Y en lugar de cinto con que se ciña siempre.
Este sea el pago de parte de Jehová de los que me calumnian, Y de los que hablan mal contra mi alma.
Y tú, Jehová Señor, haz conmigo por amor de tu nombre: Líbrame, porque tu misericordia es buena.
Porque yo estoy afligido y necesitado; Y mi corazón está herido dentro de mí.
Voime como la sombra cuando declina; Soy sacudido como langosta.
Mis rodillas están debilitadas á causa del ayuno, Y mi carne desfallecida por falta de gordura.
Yo he sido para ellos objeto de oprobio; Mirábanme, y meneaban su cabeza.
Ayúdame, Jehová Dios mío: Sálvame conforme á tu misericordia.
Y entiendan que ésta es tu mano; Que tú, Jehová, has hecho esto.
Maldigan ellos, y bendice tú: Levántense, mas sean avergonzados, y regocíjese tu siervo.
Sean vestidos de ignominia los que me calumnian; Y sean cubiertos de su confusión como con manto.
Yo alabaré á Jehová en gran manera con mi boca, Y le loaré en medio de muchos.
Porque él se pondrá á la diestra del pobre, Para librar su alma de los que le juzgan.



COMO PUEDES VER CAIN RECIBIO EL MISMO REGALO

GE 4.11 POR ESO QUE HAS HECHO QUEDARAS MALDITO Y EXPULSADO DE LA TIERRA.


CAM EL HIJO DE NOE ,TAMBIEN ERA DE ESTA FAMILIA.

GE 9.25 MALDITO SEA CANAAN

LOS DE SODOMA Y GOMORRA ERAN DESCENDIENTES DE CAM, LOS CANANEOS.
LOS JEBUSEOS, Y LAS DEMAS TRIBUS QUE DIOS LES MANDO QUE MATARAN HASTA LOS NIñOS Y ANIMALES ERAN TAMBIEN DESCENDENCIA DEL DIABLO A TRAVEZ DE CAM, ESAU EL HERMANO DE JACOB, OBORRECIDO POR DIOS ANTES DE NACER , TAMBIEN DEL FAMILION.

Ahora la pregunta que yo hago , porque los pastores no habla de esta gente?

preguntenle a ellos y diganmelo por favor, en le epoca de Jesus eran sacerdotes del templo de Dios, Jesus les llamo hijos del diablo.
eran celosos guardadores de la ley y las tradiciones.