Cristo, ¿Dios?

Re: Cristo, ¿Dios?

Armando Hoyos dijo:
No soy unitario ni creo en doctrinas unitarias, trinitarias, solitarias o multitudinarias. soy un lector de La Palabra que no se deja arrastrar de ningun viento de doctrinas. Si crees que no hace falta sera porque crees en la divinidad de Jesus y estas de acuerdo con esos paralelos, y nada tienes que objetar a ellos.

Bendicion varon.

Serafin:

Yo pienso que en este tema no voy a dialogar o debatir con usted,por que tendriamos que rrecorrer muchos topicos y ando un poco corto de tiempo
por el momento.lo dejamos para otra oportunidad.


saludos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Antes que nada, quisiera pedir disculpas por no haber podido responder en tanto tiempo. El exceso de trabajo me impido el poder responder todos los mensajes. Pero los he leído todos.

Armando,

No comprendo exactamente que quisiste decir con lo de los versos comparados.

En mi post anterior explique porque Jn 20:28, no puede ser usado para decir que Jesús es Dios.

Ahora, tomare otro verso de tu exposión. Si consideras que la manera que hago no es la correcta, hazmelo saber.

El caso del espiritu de Dios y espiritu de Cristo.

Ro 8:9 dice "Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo"

Este verso, por si solo, no nos dice que Jesús sea Dios. Aunque podria comfundir a simple vista.

Obviamente, al leer TODA la Biblia entendemos algo contrario.

Se le llama "espiritu de Cristo", NO porque venga de Cristo directamente. El espiritu santo viene de Dios, Jehová. Pero Cristo le pidio a Dios que no los diera. Por eso es de Cristo. Porque vino porque Cristo nos lo prometio.

Jn 15:26 dice "Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí."

Como vemos, el espiritu de Cristo, viene de Cristo, PERO PROCEDE DEL PADRE.

El mismo contexto del capitulo 8 de Romanos, nos enseña como Pablo NO VEIA A DIOS Y A CRISTO COMOO LA MISMA PERSONA.


Ro 8:16, 17 dice "El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria."

MUY CLARO.

Si Cristo fuera Dios, entonces seriamos herederos de Cristo. Pero NO. Somo COHEREDEROS, lo que significa que CRISTO TAMBIEN ES HEREDERO DE DIOS. Lo cual lo pone en una posición claramente por debajo de el.

Hermanos, debo irme. Pero mañana respondere TODO en un mensaje mas largo.

HAsta luego.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Saludos nuevamente, estimadísimo Víctor.

Victor G dijo:
PontMax, hola de nuevo.
Acepto tus consejos y recomendaciones. Procuraré mejorar en ello. Gracias.

Sí hay divergencia entre trinitarios, no solo en ese punto sino en muchísimas cosas mas. En cuanto al asunto de Jesús como Padre si llega a haber disparidad de opiniones al respecto es exclusivamente por ignorancia, pues afirmar eso queda fuera de toda lógica. Mi afirmación está lejos de decir algo así, pero no puedo declarar que Jesús sea Dios sin que eso nos remita a YHWH. Tal como los trinitarios hemos aprendido de la escritura, YHWH es Padre-Hijo-Espíritu Santo. Sea de cualquiera de estos tres que hablemos estaremos hablando del mismo Dios cuyo santo nombre es ese; pero Jesús es el Hijo, no el Padre.

Recibe un saludo.

Yo he notado varias veces cómo algunos trinitarios argumentan o dicen algo sin darse cuenta que eso implicaría que Jesús es el Padre. Pero según lo que me dices (y según mi opinión también) afirmar que Jesús es el Padre es completamente erróneo.

El problema como yo lo veo es que en el Antiguo Testamento el tetragramatón YHWH, que indica el nombre de Dios, se refiere a una persona y esa persona es identificada como el Padre. Ahí tienes tres citas bíblicas que establecen que YHWH es el Padre.

Si a eso le agregamos el tan conocido verso de Deuteronomio 6:4 "YHWH nuestro Dios, YHWH uno es", queda afirmado que YHWH es solamente una persona, no dos ni tres. Los judíos, el pueblo escogido de Dios, jamás entendieron que su Dios estaba formado por varias personas, y esto debería ser un poderoso llamado de atención, ¿no lo crees?

El Antiguo Testamento que es la base de la revelación bíblica deja claro que el Dios Altísimo es solamente una persona: YHWH, e identificado como el Padre. Además, el Salmo 110:1 menciona a ambos, a YHWH y a un señor el cual se sentaría a la diestra de Dios. Todos sabemos que ese señor es el Mesías y él es diferenciado del único Dios YHWH incluso en el Nuevo Testamento.

Fraternalmente.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Miguel Loayza F dijo:
Yo soy hijo de Dios, Jesús es hijo de Dios y sin embargo hay una gran diferencia. Yo no debo recibir adoración, debería rechazarla; Jesús no rechazó la adoración que recibió.

Una persona no sabrá teología ni griego, leer ni escribir pero si puede discernir entre un acto y otro. No hay mejor argumento para sostener sin la ayuda de los sabios que Jesús es Dios.

Saludos
Miguel

No estoy de acuerdo, Miguel.

El asunto de la adoración puede causar confusión. Adoración significa esencialmente postrarse o mostrar reverencia ante alguien, y el punto es que en el pensamiento hebreo uno también muestra reverencia e incluso se postra ante reyes o autoridades. En este sentido la "adoración" moderna no se corresponde exactamente con la noción hebrea.

Independientemente de eso, "adoración" cuando es aplicada a Jesús resulta ser la palabra griega "proskuneo" o una de sus formas, pero cuando adoración se aplica al Padre se usa otra palabra: "latreio".

Yo no veo ningún problema en esto. Jesús es reverenciado, adorado si quieres, porque él es el Rey de Israel, el Hijo de Dios, y como tal tiene grande autoridad.

Paz.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
Antes que nada, quisiera pedir disculpas por no haber podido responder en tanto tiempo. El exceso de trabajo me impido el poder responder todos los mensajes. Pero los he leído todos.

Armando,

No comprendo exactamente que quisiste decir con lo de los versos comparados.

En mi post anterior explique porque Jn 20:28, no puede ser usado para decir que Jesús es Dios.

Ahora, tomare otro verso de tu exposión. Si consideras que la manera que hago no es la correcta, hazmelo saber.

El caso del espiritu de Dios y espiritu de Cristo.

Ro 8:9 dice "Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo"

Este verso, por si solo, no nos dice que Jesús sea Dios. Aunque podria comfundir a simple vista.

Obviamente, al leer TODA la Biblia entendemos algo contrario.

Se le llama "espiritu de Cristo", NO porque venga de Cristo directamente. El espiritu santo viene de Dios, Jehová. Pero Cristo le pidio a Dios que no los diera. Por eso es de Cristo. Porque vino porque Cristo nos lo prometio.

Jn 15:26 dice "Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí."

Como vemos, el espiritu de Cristo, viene de Cristo, PERO PROCEDE DEL PADRE.

El mismo contexto del capitulo 8 de Romanos, nos enseña como Pablo NO VEIA A DIOS Y A CRISTO COMOO LA MISMA PERSONA.


Ro 8:16, 17 dice "El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria."

MUY CLARO.

Si Cristo fuera Dios, entonces seriamos herederos de Cristo. Pero NO. Somo COHEREDEROS, lo que significa que CRISTO TAMBIEN ES HEREDERO DE DIOS. Lo cual lo pone en una posición claramente por debajo de el.

Hermanos, debo irme. Pero mañana respondere TODO en un mensaje mas largo.

HAsta luego.



Armando debe ser dificil para ti, cuando este pueblo no entiende...tenles PACIENCIA...


Ahora es mi turno:


PREGUNTA No.1:

Quien RESUCITO a JESUS??

Veamos:

Hechos 2:24 (Reina-Valera Antigua)

24 Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella.


PREGUNTA No.2:

QUE dijo JESUS acerca de SU RESURRECCION??

Veamos:

Juan 2:19
Respondió Jesús, y díjoles: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.


QUIEN resucita a JESUS en Hechos 2:24??......DIOS!
QUIEN resucita a JESUS en Juan 2:19??........JESUS MISMO!

Quien es JESUS???


Si siguen negando que JESUS es DIOS, ya no tendran "EXCUSAS"...

"Despiertate tu que duermes, y te alumbrara Cristo'!

Luis Alberto42
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Luis Alberto42 dijo:
Armando debe ser dificil para ti, cuando este pueblo no entiende...tenles PACIENCIA...


Ahora es mi turno:


PREGUNTA No.1:

Quien RESUCITO a JESUS??

Veamos:

Hechos 2:24 (Reina-Valera Antigua)

24 Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella.


PREGUNTA No.2:

QUE dijo JESUS acerca de SU RESURRECCION??

Veamos:

Juan 2:19
Respondió Jesús, y díjoles: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.


QUIEN resucita a JESUS en Hechos 2:24??......DIOS!
QUIEN resucita a JESUS en Juan 2:19??........JESUS MISMO!

Quien es JESUS???


Si siguen negando que JESUS es DIOS, ya no tendran "EXCUSAS"...

"Despiertate tu que duermes, y te alumbrara Cristo'!

Luis Alberto42

No contaban con La Astucia!

Bendiciones.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Finalmente tengo algo de tiempo.

Respondere todas las dudas que se habian quedado sin respuesta.

Luis Alberto

El razonamiento que mencionas, no puede ser utilizado como para afirmar que Jesús sea Dios.

Jesús menciono algo parecido en otro pasaje.

Lu 8:48 dice "--Hija, tu fe te ha sanado --le dijo Jesús--. Vete en paz"

¿Se sanó ella misma? No; fue el poder de Dios mediante Cristo lo que la sanó debido a que tuvo fe (Lu 8:46; Hch 10:38)

De igual manera, por su obediencia perfecta como humano Jesús proveyó la base moral para que el Padre lo levantara de entre los muertos, reconociendo así a Jesús como Hijo de Dios. A causa del derrotero fiel de Jesús en la vida, con toda propiedad se pudo decir que Jesús mismo fue responsable de su resurrección.

Tratar de decir que Jesús es Dios con este pasaje sería una clara contradicción a las enseñanzas del mismo Jesús y al resto de la Biblia.

Lu 18:18, 19 dice "Cierto dirigente le preguntó: --Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? --¿Por qué me llamas bueno? --respondió Jesús--. Nadie es bueno sino solo Dios. "

Oswaldo

He leido tu post.

Como mencionas, la Biblia hace incapie en toda la autoridad que Cristo ha recicibo.

¿Podria esta gran autoridad que ha recibido sgnificar que el es Dios?

La clara respuesta es: no.

La Bilbia enseña que esta autoridad que ha recibido tiene un limite, a saber, el puesto de Dios mismo.

1Co 15:27, 28 dice "pues Dios "ha sometido todo a su dominio".* Al decir que "todo" ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo. Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos. "

Increiblemente claro, vemos como Cristo esta por debajo de Dios, aún, habiendo recibido toda la autoridad.

Ahora bien. El problema sobre 1Jn 5:20, viene de una mala lectura que hacemos. Veamos el verso.

1Jn 5:20 dice "También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. "

Asombrosamente claro, vemos como Jesús NO ES EL VERDADERO, Jesús es EL HIJO DEL VERDADERO, Es un error que se comete, el tratar de adjuntar la expresion "este es el dios verdadero", a Jesús, cuando el contexto mismo nos enseña que Jesús NO ES EL VERDADERO, sino aquel mediante el cual conocemos al verdadero, y el Hijo del Verdadero.

Sería un error concluir que Jesús es Dios, observando como toda la Biblia nos dice que no.

VictorG,

Tu ultimo mensaje me sorprendio mucho, porque, o no lees los mensajes, o simplemente no te gusta entender las realidades evidentes.

Mencionas que

VictorG dijo:
La gramatica exige una sola forma de traduccion

Eso es, completa y absolutamente falso. Se te ha mostrado, en diversas ocaciones que en los versos conflictivos, (Jn 1:1; Ro 9:5; Heb 1:8), existen DOS TRADUCCIONES GRAMATICALMENTE CORRECTAS.

Ahora bien, se acude al contexto para ver cual de las dos traducciones GRAMATICALMENTE CORRECTAS, es la adecuada.

Los trinitarios, no son nadie para afirmar que la traducción que identifica a Jesús con Dios, es la correcta, cuando, hay otra GRAMATICALMENTE CORRECTA.

Como se ha explicado, en Ro 9:5 y en Heb 1:5, el contexto nos explica claramente, porque la lectura que no identifica a Jesús con Dios, es la lectura correcta, (es correcta, porque es gramaticalmente correcta y porque no contradice al contexto. En cambio, la que identifica a Jesús con Dios, aunque tambien sea gramaticalmente correcta, contradice al contexto.)

En cuanto a Jn 1:1, es igual. En primer lugar ahi NO DICE que Jesús haya estado desde la eternidad. Ahi dice que estaba "en el principio".

"En el principio" NO ES "desde la eternidad". La Biblia nos dice, que es en el momento de la creación de la Tierra.

Ge 1:1 dice "En el principio creó Dios los cielos y la tierra."

Ahora bien, luego leemos que Jesús hizo todas las cosas. Pero, si Ge 1:1 dice que Dios creo todo, ¿significa que Jesús es Dios?. La respuesta es: no.

La Biblia nos enseña como no es asi.

Heb 1:1-3 dice "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, "

Claramente vemos, como Jesús, es aquel mediante el cual Dios ha creado todo. Por eso, en Jn 1:3 leemos que Jesús hizo todo.

Pero claro, Jesús NO ES DIOS. El mismo contexto de Hebreos nos lo enseña.

Ademas el contexto de Juan TAMBIEN nos lo explica.

Jn 1:1,2 [The Bible - An American Translation (Smith-Goodspeed)] dice "In the beginning the Word existed. The Word was with God, and the Word was divine. It was he that was with God in the beginning. Everything came into existence through him, and apart from him nothing came to be. "

Como podemos leer, La Palabra estaba CON DIOS. La lógica racional, nos enseña que el que esta con alguien, NO PUEDE SER ESE ALGUIEN.

Además, veamos que dijo Pablo mas adelante.

Jn 1:18 dice "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. "

Como vemos, a Dios NADIE LO HA VISTO JAMAS, por eso, el que nos ha dado a conocer a Dios, es OTRA PERSONA, a saber, el Hijo.

Ahora bien, en cuanto a la traducción "divina" en Juan 1:1, dejame comentarte que me parece bastante curioso que la sigas negando. Al hacer eso, te pones a niveles mas elevados que eruditos como Edgar J. Goodspeed (quien ya fue mencionado por Andres, cuya versión acabo de utilizar) y de MUCHOS OTROS ERUDITOS que traducen "era divina".

Como mencione anteriormente, solo existen dos traducciones gramaticalmente correctas LITERALRES, a saber "La Palabra era Dios," y "La Palabra era un dios".

Traducir "era divina" no es una traducción literal, pero, es igual de correcto, porque da la idea exacta de "era un dios", a saber, que Logos, tiene cualidades de "theos", aunque, claro, no es una traducción literal.

Andres,
Muy interesantes aportaciones hermano. De hecho acagbo de usar la traduccion que recomendaste.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix
comienza a ser muy mala tu actitud. Para empezar no hay "realidades evidentes" que tú hayas mostrado y que, tal como errónea y retóricamente afirmas, no quiero yo entender. Si tuvieras un poco mas de tiempo o interés, verías que leo y contesto los mensajes punto por punto, así que tu comentario comienza de una muy mala manera. Ese es el problema de no darse tiempo a ser tú quien lea lo que uno escribe y pretendas responder de todo y a todos de un solo jalón.

Mas descalificaciones peyorativas... "los trinitarios no son nadie para..." Son personas, son eruditos y son gente que tiene al menos, mayor conocimiento que tú y que yo de estas cosas. ¿O tú eres mas que "los trinitarios" como para descalificarlos así? Deberías tener mas prudencia con lo que escribes.

Presuntuosamente dices "se te ha mostrado, en diversas ocasiones", lo cual es únicamente una fantasía de tu parte. Has argumentado a medias, hablado de contextos sin decir jamás cuáles son esos contextos y por qué. Sé que es una palabra recurrente en ustedes, buena para relativizar las cosas, pero que jamás pueden ampliar ni describir a cabalidad. Así que te sugiero que no te envanezcas escribiendo cosas que no son.

Pareciera, como ya lo dije, que eres tú quien no lee lo que se aporta. Yo sé que sí lo lees, pero... como si no lo hubieras leído; es mejor pasarlo por alto. Vuelves a argumentar algo que se ha refutado ya acerca de que fue Jesús quien es realmente el Creador, y que Jehová es únicamente quien toma el crédito por lo que Jesús hizo. La Biblia enseña que Cristo es el creador de todo, y aún se le llama "el autor de la vida"; ¿creerá alguien realmente que en realidad el creador de todo no es Dios sino un ser creado? Honrar a Jehová significa también no insultarle rebajándolo al nivel de un mero contratista.

Según tú, y usando esa engañosa frase, dices "La lógica racional nos enseña que quien está con alguien no puede ser ese alguien". La lógica racional diría que es imposible que un muerto vuelva a tener vida porque alguien le dice "levántate y anda"; la lógica racional diría que no es posible convertir agua en vino o multiplicar peces y panes desde una pequeña cesta; pero hablamos de que se convierte lógico porque se habla de Dios; por el contrario a lo que dices, si alguien está con otro y al mismo tiempo dice textualmente que ese otro es alguien -aunque anheles negarlo hasta el hartazgo- pues está hablando que en ese otro y en ese alguien hay una naturaleza plural y al mismo tiempo una unidad. ¡Gloria a tu lógica racional!

Ya se explicó en mas de un post que "divine" es una traducción incorrecta porque gramaticalmente "divine" se dice THEIOS y así no dice la Biblia. Quizá coloque esa frase como firma, pues la tengo que repetir tantas veces que creo que es mejor hacer eso que escribir una y otra vez lo mismo sin que se tenga la lógica racional como para entenderlo. Por el contrario, el único argumento en contra ese eso que dices de que me pongo por encima de Smith-Goodspeed ¿Debo evitarlo? ¿Debería arrodillarme ante el infalible Goodspeed? Él será muy bueno como erudito, pero hay otros muchos igual de buenos; y también son eruditos de su nivel quienes han contradicho esa traducción de Jn 1:1 y de muchos versículos mas de su traducción.

Argumentos en realidad no has presentado ni uno; solo has citado textos, puesto lo que otras versiones dicen, negado lo que se te ha escrito anteriormente basándote en una supuesta lógica y en contextos que jamás describes, etc, pero jamás has argumentado realmente nada como para que aparte asumas una actitud de maestro y juez de neófitos. Honestamente considero estéril el intercambio de opiniones si es que van a seguir en ese tonito y que ya comienzan a usar esos recursos peyorativos que estrenas aquí.

Saludos.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

PontMax, buen día
Existe un amplio debate ya desde hace muchos años acerca del EHAD con que culmina Dt 6:4. Si bien es lo mas conocido que Ehad significa "Uno" en la numeración hebrea, también se ha discutido mucho acerca de su implicación de pluralidad, contrariamente a YAHID que sí habla mas certeramente de singularidad.

La parte "... es uno" no tiene intención de negar o afirmar que haya unidad o pluralidad en Dios, el texto del Shema afirma que no hay mas dioses aparte de Él. Sabemos que Ehad implica el que se hable de una unidad de diversos elementos o seres, tal como se habla en Génesis del matrimonio, pero hay quienes se oponen a esa explicación sugiriendo que se esté tratando de una palabra usada en plural mayestático.

En el Antiguo Testamento el Espíritu de Dios no es mostrado como una persona independiente; eso se da hasta el Nuevo Testamento. El Hijo por supuesto que tampoco prefigura como persona independiente sino hasta el Nuevo Testamento. Hay textos, como el del Salmo 101 que lo ponen aparte de Dios, mientras que otros lo igualan a Él, poniéndo en su boca o en sus hechos, cosas que en el NT será Jesús quien las haga. La revelación del Espíritu y del Logos se dan por completo hasta el NT, sin que contradiga las escrituras antiguas en absoluto.

Pásala bien. Saludos.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
Finalmente tengo algo de tiempo.

Respondere todas las dudas que se habian quedado sin respuesta.

Luis Alberto


Tratar de decir que Jesús es Dios con este pasaje sería una clara contradicción a las enseñanzas del mismo Jesús y al resto de la Biblia.

Lu 18:18, 19 dice "Cierto dirigente le preguntó: --Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? --¿Por qué me llamas bueno? --respondió Jesús--. Nadie es bueno sino solo Dios. "


.

Como he sido ignorado en tus razonamientos, opto por responder a esto que le dices a Luis.

Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo. (Lc. 23:50)

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. (Mt. 12:35)

Como vez, ademas de Dios puede haber hombres buenos. No obstante, El mismo, Jesus, Dios, dijo que El mismo era bueno, y no solamente que era bueno, sino "buen pastor!

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. (Jn. 10:10)

Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. (Jn. 1:46)

Saludos.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

SI SABEN TANTO PORQUE NO CONTESTAN LAS PREGUNTAS QUE LES HICE PARA QUE TODOS SE EDIFIQUEN.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
Finalmente tengo algo de tiempo.

Respondere todas las dudas que se habian quedado sin respuesta.

Luis Alberto

El razonamiento que mencionas, no puede ser utilizado como para afirmar que Jesús sea Dios.

Jesús menciono algo parecido (NO CREES QUE TU ARGUMENTO ES MAS QUE DEBIL??...HUBIERA SIDO UNA VERDADERA BLASFEMIA ANTE DIOS, QUE EL HIJO DIGA QUE EL SE RESUCITARIA SOLO, SI SEGUN TU, "NO ERA DIOS") en otro pasaje.

Lu 8:48 dice "--Hija, tu fe te ha sanado --le dijo Jesús--. Vete en paz"

¿Se sanó ella misma? No; fue el poder de Dios mediante Cristo lo que la sanó debido a que tuvo fe (Lu 8:46; Hch 10:38) (ESTA ES UNA EXCELENTE TACTICA. DESVIAR EL ENFOQUE HACIA OTRO PASAJE BIBLICO. PORQUE NO ME DAS LA INTERPRETACION DE LOS PASAJES QUE YO CITE, CON ARGUMENTOS SOLIDOS?)

De igual manera, por su obediencia perfecta como humano Jesús proveyó la base moral para que el Padre lo levantara de entre los muertos, reconociendo así a Jesús como Hijo de Dios. A causa del derrotero fiel de Jesús en la vida, con toda propiedad se pudo decir que Jesús mismo fue responsable de su resurrección. (PONTE DE ACUERDO, LO RESUCITO DIOS EL PADRE O SE RESUCITO EL MISMO??..CON CUAL TE QUEDAS??)Tratar de decir que Jesús es Dios con este pasaje sería una clara contradicción a las enseñanzas del mismo Jesús y al resto de la Biblia.

Lu 18:18, 19 dice "Cierto dirigente le preguntó: --Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? --¿Por qué me llamas bueno? --respondió Jesús--. Nadie es bueno sino solo Dios. " (AQUI JESUS ENSEÑA MUCHO!...PORQUE DIRIA ESO EL SEÑOR??...ORA Y PIDE ENTENDIMIENTO)


Te recomiendo que estudies mas sobre la DIVINIDAD...de DIOS
Lo que en ingles se llama THE GODHEAD....

Te doy una clave: "NO se trata de "TRES EN UNO"...se trata de un DIOS DIVINO que usa su DIVINIDAD para MANIFESTARSE a su CREACION......


Te recomiendo que leas esto, ahora que tienes una oportunidad:

1 Juan 2:22-24 (Reina-Valera Antigua)


22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo.

23 Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre.

24 Pues lo que habéis oído desde el principio, sea permaneciente en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio fuere permaneciente en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

Si no sabes a que se refiere la Escritura cuando dice "Jesus es el Cristo"..te recomiendo MUUUUUUUCHO ESTUDIO...

Luis Alberto42




Espero que esto te edifique ...


Luis Alberto42
 
Re: Cristo, ¿Dios?

VictorG,

Quiero pedirte una disculpa si mi anterior mensaje te ofendio de una u otra manera.

Sin embargo, dejame comentarte, que la postura que tomaste, en cuanto a que "solo hay una lectura gramaticalmente correcta", fue, a mi parecer, un acto de no prestar atencion a lo escrito anteriormente por mi, y por foristas anteriores, donde te hemos mostrado, como hay DOS TRADUCCIONES GRAMATICALMENTE CORRECTAS.

Definitivamente, ni los trinitarios, ni los que no lo son, tienen la autoridad para elegir que traducción gramaticalmente correcta, es la adecuada.

Es por eso, que recurrimos al conexto (cuando digo contexto, quiero indicar versos en el mismo capitulo del verso en cuestion, o a lo mucho en el mismo libro) para que, el escritor del libro nos responda cual es la manera adecuada de vertir estos pasajes, que tienen dos traducciones gramaticalmente correctas.


En cuanto a la lectura, "divina" en Jn 1:1, como ya te explique, hay dos traducciones LITERALES correctas.

"y la Palabra era Dios"

"y la Palabra era un dios"

Como yo mismo dije, traducir "y la Palabra era divina" no es una traducción literal, (nota: mencionas que "gramaticalmente 'divine' se escribe 'TEHOIS' "; esa frase es incorrecta. Mas bien, debiste haber dicho " 'divine' se escribe 'TEHOIS'. Cuando te refieres a "gramatica" no te refieres a una sola palabra, sino a una contrucción de palabras), esto, porque no aparece la palabra que literalmente significa "divina". Sin embargo, la contrucción para "era un dios" no da a entender dos dioses, sino mas bien, una cualidad. Indica que "la Palabra" tiene cualidades de "Dios", por eso, es "un dios" o "un ser divino".

Es por ejemplo, cuando un humano tiene un hijo, entonces este hijo es "un humano", o en otra palabras "un ser de naturaleza humana".

Por eso muchos eruditos (entre ellos Goodspeed, porque hay MUCHOS OTROS que concuerdan con el), traducen "y la Palabra era divina", porque, aunque no es literalmente lo que dice, SI DA LA MISMA IDEA, de lo que escribio el apostol Juan.

Por ejemplo, Senen Vidal, quien ha sido profesor de Nuevo Testamento en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y en el Estudio teológico agustiniano de Valladolid, traduce

Jn 1:1 [Los escritos de la comunidad del discipulo 'amigo' de Jesús] dice "En el principio ya existía la Palabra, la Palabra estaba con Dios, la Palabra era divina".

Este libro, en su página 386, ofrece la siguiente nota a este versículo (los corchetes son suyos):

«Divina»: theos (sin artículo) es predicado; no se identifica al logos con ho theos («Dios»), sino que se afirma su «divinidad» (así también, p. e., en Filón, que llama al logos theos [‘divino’], pero no ho theos [‘Dios’]).

COmo puedes ver, no hay ningún error con "divina".


En cuanto a tu argumento para superar la lógica racional, la verdad me pareció increiblemente pobre, tu único argumento es que Dios tiene naturaleza plural. Sin embargo, eso es algo que NO HAS PROBADO.

En otras palabras, primero tienes que probar que Dios es una naturaleza plural, y después, tu argumento tendrá un valor sólido. De olo contrario, todo se basa en tu apego a una doctrina incoherente.

Armando,

Es interesante, que de todos los versos que he mostrado, solo haces analisis de uno, a saber Lu 18:18, 19.

Como tu mencionas, cualquiera que se diga que es "bueno", no necesariamente tiene que ser Dios. Lo mismo aplicaría a Jesús en el caso del buen pastor.

Pero, ell hecho que Jesús no se séntía tan bueno como Dios, se demuestra en su pregunta "¿porque me dices bueno?".

Ahora pasare a analizar mas versos de tu exposición.


Jesús Sublime
Heb 7:26 es un verso sumamente débil para probar que Jesús sea Dios. Aqui NO DICE que Jesús sea Sublime como Dios, sino mas bien, como SACERDOTE DE DIOS, lo cual, obviamente lo separa de la personalidad de Dios mismo.

Jesús Eterno

Aqui NO DICE que Jesús sea desde la eternidad. Lo que aqui dice es que el REINO es eterno.

Recordemos que Jesús tuvo un principio.

Heb 1:5 dice "Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado"; "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"?"


Jesús sabiduria

En 1Co 1:24 no se identifica a Jesús con Dios, sino mas bien, pone a Jesús como sabiduria DE DIOS, nada que ver con identificarlo.

Manuel,

Vale la pena responderte. Tus argumentos no solo son débiles, sino que además no prestas atención cuando te responden. Como cuando te coloque la repsuesta a tu débil argumento sobre Heb 1:8 mas de 3 veces.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

En mi mensaje anterior no le pude responder a Luis,

Jesús JAMAS dijo que se resucitaría solo. Solo se menciono como causante de su resurreción.

La Biblia dice claramente,

Gal 1:1 dice "Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; "

Fue el Padre quien lo resucito, NO JESÚS MISMO. Jesús mediante su obedencia proveyó la base moral para su padre lo resucitará. Algo parecido con lo que le pasó a la mujer que tuvo flujo. Jesús dijo que fue su fé la que la resucitó (Lu 8:48), porque su fé fue la base moral, para que Jesús, CON SU PODER, la sanará (Lu 8:46).

No podemos decir que Jesús sea Dios por estas palabras, porque Jesús mismo negó ser Dios.

Lu 18:18, 19 dice "Cierto dirigente le preguntó: --Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? --¿Por qué me llamas bueno? --respondió Jesús--. Nadie es bueno sino solo Dios."

El resto de la Biblia concuerda con esto y nos lo enseña vez tras vez,

1Co 11:3 dice "Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo."
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix..
Aclarame algo..

Si Dios dejo todas las cosas en manos de Jesus (como si el dueño de una empresa se consigue un buen administrador y pone a ese administrador a cargo de todo), entonces.. ¿de que se encarga Dios?
O sea, Dios creo a Jesus, pero Jesus creo todo lo demas; Dios gobierna a Jesus, pero Jesus gobierna todo lo demas (excepto a los T.J. porque a ellos los gobierna el Cuerpo Gobernante); Dios le dio autoridad a Jesus sobre todas las cosas. Dios le dio a Jesus poder para saber todas las cosas y para estar en todas partes. Y, basandonos en esto, Dios ya no es necesario porque Jesus es quien hace todo el trabajo.

Otra cosa..
¿Porque es tan dificil entender que Dios se encarne si el ya lo había hecho con anterioridad en el A.T.??
Y al encarnarse, El no perdió sus facultades de ser Dios y, obviamente, el cielo no se quedó sin nadie a cargo.

Por otro lado..
En el A.T. hay porciones en las que Dios habla de sí mismo en tercera persona. Es decir, si consideramos el hecho de que Jesus es Dios, entonces no debe sorpredernos de que Dios (Hijo) hable de Dios (Padre) como si fuesen dos personas distintas (o dos seres distintos, como dices tu).

Saludos y Bendiciones
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Remmo,

Tu comentario mordaz sobre el Cuerpo Gobernante de los Tj, demuestra que tu solo quieres peelar, y la verdad, yo no tengo tiempo para eso.

Yo quiero intercambiar pensamientos y tener platicas agradables y edificantes con personas que quieran hablar de la Biblia.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Ups..
perdon perdon...
de verdad Felix..
te pido disculpas.. se me fue ese comentario.

Ahora..
espero por tu respuesta.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

¿ DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO ?
EL PRIMER MANDAMIENTO
“¡Oye!, Israel Jehová (YHWH) nuestro Dios (Heloim), Jehová (YHWH) uno es”
Dt. 6:4
• Para los judios ortodoxos este es un versiculo famoso, lo llaman “Shema” en razòn de la primera palabra.

La palabra “uno”,(Ehadh), expresa UNIDAD COMPUESTA y no (Yahid) unidad simple; y “Heloim” es un vocablo hebreo que esta en plural.
Cuando dice “uno” habla de una unidad completa; es decir partes individuales que funcionan como una unidad perfecta.

La misma palabra aparece en Gènesis 2:24 donde habla que el hombre se unirà a la mujer y seràn “Una sola carne”.
En este caso la pareja fuè hecha para formar una sola entidad: El matrimonio.
La esencia es la unidad de proposito y funciona expresada en dos partes: El hombre y la mujer.

Hay una persona en las escrituras reconocida como El Padre.
• EL ES DIOS
2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, (Efesios 1 : 2 y 3)
Hay otra persona en las escrituras llamado El Hijo, Jesucristo.
• EL ES DIOS
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (Tito 2 : 13)
Y hay una tercera persona en las escrituras llamado El Espiritu Santo.
• EL ES DIOS

3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. (Hechos 5 : 3 y 4)

Una palabra griega “Theos” = “Dios” se usa en el original del N.T indistintamente al referirse a cualquiera de las tres personas, atribuyendo la misma divinidad (Deidad) a cada una de las tres personas.

14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2º Co. 13:14

DIOS NUNCA ESTUVO SOLO
La Biblia me enseña que Dios es uno, y que fuera de El no hay dios; sabemos que Dios ES amor. Siempre existiò y siempre ha tenido este atributo. Pero el amor NO puede existir si no existe alguien a quien amar.
Alguien tiene que ser el objeto del amor de Dios que sea co-existente y co-eterno con El.
Creemos que este amor es la relacion que ha existido eternamente entre las personas de la Deidad. (Juan 1: 1 – 2)

Dijimos anteriormente que la unidad Divina es una unidad compuesta por tres personas, cada una de ellas es Dios. Las tres personas conforman una unidad compuesta y perfecta SIENDO UNA SOLA ENTIDAD.
No es que existen tres dioses, cada uno de ellos independientes, de existencia propia, por si mismo.
Los tres cooperan con una mente y proposito, de manera que “son uno”.

Sin embargo, en cada una de estas operaciones, los tres estan presentes. ( mas adelante, en este estudio profundizaremos sobre esto).

Asi que Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo es una comunión eterna; pero la obra de redencion del hombre provocò su manifestación historica .

1 En el principio era el Verbo( LA PALABRA), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Juan 1:1-18
En estos versiculos se proclaman ocho grandes verdades relativas al Señor Jesucristo:
1. EL ERA Y ES ETERNO, el que existe desde antes del tiempo y la materia. El VERBO. Por intermedio de EL , Dios ha revelado su actividad, voluntad y proposito; por EL Dios establece contacto con el mundo. Dios, el Padre se expresa a si mismo por medio de su Hijo, que es “la misma imagen de su substancia” Hebreos 1 : 3 . No solamente trae el mensaje de Dios , Sino que es el mensaje de Dios.
“ En el principio era El Verbo”

2. ERA Y ES UNA PERSONA DISTINTA A DIOS PADRE,
“ El Verbo, ( El Cristo antes de la encarnación ), era con Dios, ( El Padre )”

3. FUE Y ES DIOS,
“El Verbo era Dios”

4. DESDE LA ETERNIDAD COEXISTIA CON DIOS PADRE,
“Este era en el principio con Dios.”

5. FUE EL CREADOR DEL UNIVERSO, El Verbo = La Palabra = Jesucristo. Dios creo todas las cosas por la palabra. “Dijo Dios…..”
“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
6. ES LA FUENTE DE LA VIDA
“En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.”

7. ES EL DIOS QUE SE REVELA A SI MISMO AL UNIVERSO CAIDO
“ Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.”
8. SE REVELA A SI MISMO COMO TRIUNFADOR INVENSIBLE, ingresò al mundo de los hombres y ellos lo ignoraron; los suyos (Israel) lo rechazaron pero a todos los que le reciban les garantiza una regeneracion espiritual.
Deciamos, entonces que Dios habita en una comunión eterna pero se manifestò en la obra de redencion del hombre.
• EL PADRE AMA Y ENVIA AL HIJO
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16

• EL HIJO PARTE Y RETORNA AL SENO DEL PADRE, hoy està a la diestra del Padre.

19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios (Padre) Marcos 16 : 19

25 Porque David dice de él: (Palabra profetica del rey David sobre Jesucristo)
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.(A)
29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,(B)
31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, 35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.(C) Hechos 2: 25 - 35
Referencias
A. Hechos 2:28 : Sal. 16.8-11.
B. Hechos 2:30 : Sal. 89. 3-4; 132.11.
C. Hechos 2:35 : Sal. 110.1.

• EL PADRE Y EL HIJO ENVIAN AL ESPIRITU SANTO, el Salvador viviò antes de su encarnación y continua viviendo después de su ascensión. Durante ese periodo intermedio , El Señor realizò su mision temporal , para cuyo cumplimiento vino a este mundo. Después de haberla cumplido retornò al Padre. Fue en este momento cuando enviò al E.S.
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. HECHOS 2 : 33
49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre(A) sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Lucas 24: 49
ver Hch. 1.4.

Sin embargo los tres operan o trabajan juntos.
• EL PADRE TESTIFICO DEL HIJO
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.(A) Mateo 3:17
Comparar con: Is. 42.1; Mt. 12.18; 17.5; Mr. 9.7; Lc. 9.35.
• EL HIJO TESTIFICO DEL PADRE
19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Juan 5: 19



• EL HIJO TESTIFICO DEL ESPIRITU SANTO
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Juan 14:26
• EL ESPIRITU SANTO TESTIFICA DEL HIJO
26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Juan 15:26

" PORQUE TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO; Y ESTOS TRES SON UNO.
Y TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN LA TIERRA: EL ESPIRITU, EL AGUA Y LA SANGRE; Y ESTOS TRES CONCUERDAN.
SI RECIBIMOS EL TESTIMONIO DE LOS HOMBRES, MAYOR ES EL TESTIMONIO DE DIOS; PORQUE ESTE ES EL TESTIMONIO CON QUE DIOS HA TESTIFICADO ACERCA DE SU HIJO"
1º Juan 5: 7 - 9

¿DIFICIL DE COMPRENDER?
¡Como podrìa ser de otra manera, puesto que tratamos de describir la vida interior del Dios Todopoderoso!
La revelacion de esto solo nos la puede traer el ESPIRITU SANTO, escapa a nuestra pequeña mente finita. ¿De que otra manera podriamos aprender con respecto a la naturaleza interior de la Divinidad, si no es por revelacion?
EL SEÑOR MUCHO LES BENDIGA!!!

ARMANDO PEREYRA
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
Armando,

Ahora pasare a analizar mas versos de tu exposición.

Heb 1:5 dice "Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado"; "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"?"


Es interesante, que de todos los versos que he mostrado, solo haces analisis de uno, a saber Lu 18:18, 19.

Tu mensaje no era dirijido a mi, habiais ignorado el mio y decidi contestar lo que crei mas relevante.

Como tu mencionas, cualquiera que se diga que es "bueno", no necesariamente tiene que ser Dios. Lo mismo aplicaría a Jesús en el caso del buen pastor.

No es lo mismo, Jesus esta diciendo que El es el buen pastor, no el bueno, si no notas la diferencia, malo malo...Aun no sabes quien es el Pastor de Israel?

Malo malo nuevamente, el hecho de la pregunta es porque este mozo lo estaba adulando, lo estaba lisonjeando, cosa prohibida en La Ley, mandamiento de Dios...y este hombre lo estaba violando!

No seas sin causa testigo contra tu prójimo, Y no lisonjees con tus labios. (Pr. 24:28)

Porque no sé hablar lisonjas; De otra manera, en breve mi Hacedor me consumiría. (Job. 32:22)

La lengua falsa atormenta al que ha lastimado, Y la boca lisonjera hace resbalar. (Pr. 26:28)

Jehová destruirá todos los labios lisonjeros, Y la lengua que habla jactanciosamente; (Sal. 12:3)

Jesús Sublime
Heb 7:26 es un verso sumamente débil para probar que Jesús sea Dios. Aqui NO DICE que Jesús sea Sublime como Dios, sino mas bien, como SACERDOTE DE DIOS, lo cual, obviamente lo separa de la personalidad de Dios mismo.

Malo malo nuevamente. Dicese del sacerdote, no del "sacerdocio", no tergiverses.

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

Jesús Eterno

Aqui NO DICE que Jesús sea desde la eternidad. Lo que aqui dice es que el REINO es eterno.

Recordemos que Jesús tuvo un principio.

Malo malo malo nuevamente. Quien es el rey de un reino? Sin embargo dicese de El "REY DE REYES". Cuanto a que El "tuvo un principio" no habeis leido lo que dice El mismo? De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. y tambien otra Escritura dice: Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Jesús sabiduria

En 1Co 1:24 no se identifica a Jesús con Dios, sino mas bien, pone a Jesús como sabiduria DE DIOS, nada que ver con identificarlo.

No te acomoda el pasaje de Corintios, veamos otros:


que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. (Ap. 5:12)

Sabes quien es "el Cordero?

al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. (Ro. 16:27)

Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (1 Ti. 1:17)

Sabes quien es El REY?

al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. (Jud. 25)

Sabes quien es el Salvador? Cristo!!! El unico y sabio Dios...!!!

Bendiciones!