Cristo, ¿Dios?

Re: Cristo, ¿Dios?

Saludos

Armando y Felix y demás foristas:

Acabo de encontrar dos variantes textuales con respecto a Juan 1:1:
Una es la del textus receptus y otra la del textus criticus,ambas difieren
en el segunda estrofa donde dice theos en el textus receptus y otra dice Theothon en el textus cristicus el textus criticus usa los textos griegos
más antiguos y mas fidedignos.Así que encuanto tenga más tiempo les respondo pero antes me daré una vuelta por la libreriia de mi ciudad para corroborar con mis proppios ojos.

saludos y hasta el lunes.-

Shabbat shalom
 
Re: Cristo, ¿Dios?

cuando me referia a Armando me refiero a Armando Hoyos
y de paso Pont Max,no se si recibiste mi email,revisalo por fa.

saludos a todos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

andres291(II) dijo:
Saludos

Armando y Felix y demás foristas:

Acabo de encontrar dos variantes textuales con respecto a Juan 1:1:
Una es la del textus receptus y otra la del textus criticus,ambas difieren
en el segunda estrofa donde dice theos en el textus receptus y otra dice Theothon en el textus cristicus el textus criticus usa los textos griegos
más antiguos y mas fidedignos.Así que encuanto tenga más tiempo les respondo pero antes me daré una vuelta por la libreriia de mi ciudad para corroborar con mis proppios ojos.

saludos y hasta el lunes.-

Shabbat shalom

Crei que eso eran toronjas, naranjas, limones y mandarinas! :smile-l:

Espero tu aporte. Bendiciones!
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
En mi mensaje anterior no le pude responder a Luis,

Jesús JAMAS dijo que se resucitaría solo. Solo se menciono como causante de su resurreción.

Juan 2:19 (Reina-Valera 1960)

19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.



AHORA TE LO EXPLICO PARA QUE ENTIENDAS:

19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días (YO) lo levantaré.


ENTENDISTES??



Fue el Padre quien lo resucito, NO JESÚS MISMO. Jesús mediante su obedencia proveyó la base moral para su padre lo resucitará. Algo parecido con lo que le pasó a la mujer que tuvo flujo. Jesús dijo que fue su fé la que la resucitó (Lu 8:48), porque su fé fue la base moral, para que Jesús, CON SU PODER, la sanará (Lu 8:46).

No podemos decir que Jesús sea Dios por estas palabras, porque Jesús mismo negó ser Dios.

Lu 18:18, 19 dice "Cierto dirigente le preguntó: --Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? --¿Por qué me llamas bueno? --respondió Jesús--. Nadie es bueno sino solo Dios."

AQUI JESUS ESTA ENSEÑANDO LA PALABRA:


1 Crónicas 16:34
Celebrad á Jehová, porque es bueno; Porque su misericordia es eterna.


Salmos 25:8
Bueno y recto es Jehová: Por tanto él enseñará á los pecadores el camino.

Salmos 34:8
Gustad, y ved que es bueno Jehová: Dichoso el hombre que confiará en él.

Salmos 86:5
Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan. (CUANTOS "SEÑORES" HAY??)

AQUI JESUS ESTA CUMPLIENDO LO QUE EL VINO A HACER A LA TIERRA: A PROCLAMAR AL DIOS INVISIBLE PARA LA HUMANIDAD. JESUS FUE EL SIERVO, EL VARON, EL REY DE JEHOVA..Y JEHOVA MISMO.


El resto de la Biblia (CUAL BIBLIA???) concuerda con esto y nos lo enseña vez tras vez,

1Co 11:3 dice "Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo


1 CORINTIOS 11:3 SIMPLEMENTE ESTA HACIENDO REFERENCIA DE EFESIOS 5:23 Y ENSEÑANDO UNA VERDAD ABSOLUTA: CRISTO ES DIOS Y SALVADOR.


JEHOVA:

EFESIOS 5:23:
23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.


2 Samuel 22:3
Dios de mi roca, en él confiaré: Mi escudo, y el cuerno de mi salud, mi fortaleza, y mi refugio; Mi salvador, que me librarás de violencia.

2 Reyes 13:5
(Y dió Jehová salvador á Israel, y salieron de bajo la mano de los Siros; y habitaron los hijos de Israel en sus estancias, como antes.

ISAIAS 43:3 VERSION TRADUCCION NUEVO MUNDO

3 Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel tu Salvador.


Oseas 13:4
Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto: no conocerás pues Dios fuera de mí, ni otro Salvador sino á mí.

CRISTO:

Lucas 1:47
Y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador,

Filipenses 3:20
Mas nuestra vivienda es en los cielos; de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

2 Timoteo 1:10
Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó á la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;

Tito 2:13
Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo.


Este es mi ultimo aporte a este Epigrafe. Creo que no queda nada por decir.

(el que lee, entienda, corriga, rectifique, cambie, arrepientase...SALVESE!)

Luis Alberto42







."
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
Oswaldo
He leido tu post.
Como mencionas, la Biblia hace incapie en toda la autoridad que Cristo ha recicibo.
¿Podria esta gran autoridad que ha recibido sgnificar que el es Dios?
La clara respuesta es: no.
La Bilbia enseña que esta autoridad que ha recibido tiene un limite, a saber, el puesto de Dios mismo.
1Co 15:27, 28 dice "pues Dios "ha sometido todo a su dominio".* Al decir que "todo" ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo. Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos. "
Increiblemente claro, vemos como Cristo esta por debajo de Dios, aún, habiendo recibido toda la autoridad.

Al establecer una jerarquía entre el Padre y el Hijo, estás negando que Jesús FUE EXALTADO SOBERANAMENTE después de su resurrección e que recibió un nombre que está POR CIMA DE CUALQUIER OTRO NOMBRE, como dice Filipenses 2:9.
Al negar la identificación de Jesús con el Padre y la igualdad de poder, estás negando la exaltación que el propio Padre hizo hincapié de promulgar (Hechos 2:36; 3:13, 15 y 26; 4:10 y 11; 5:30; 10:38 y 40; 13:30 y Hebreos 1:3 e 4).
Hasta mismo en las familias terrenas vemos ejemplo de la igualdad entre un padre y su hijo legítimo. Hasta la mayoridad del hijo, el es sumiso al padre, pero después de atingir la fase adulta, el hijo tiene los mismos derechos de su padre y es su heredero legal.
Los mismos que admiten una jerarquía entre el Padre y el Hijo, también hacen diferencia entre el hombre y la mujer. A pesar del hombre ser “cabeza” no significa que es mayor que la mujer, pues una cabeza sin cuerpo es un monstruo.
La armonía entre el Padre y el Hijo es perfecta y no hay ningún sentimiento de “superioridad” entre ellos, pues mientras el Hijo procura siempre honrar el Padre, ocurre el mismo con el Padre en relación al Hijo.

Oswaldo
 
Re: Cristo, ¿Dios?

ARMANDO PEREYRA dijo:
¿ DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO ?
EL PRIMER MANDAMIENTO
“¡Oye!, Israel Jehová (YHWH) nuestro Dios (Heloim), Jehová (YHWH) uno es”
Dt. 6:4
• Para los judios ortodoxos este es un versiculo famoso, lo llaman “Shema” en razòn de la primera palabra.

La palabra “uno”,(Ehadh), expresa UNIDAD COMPUESTA y no (Yahid) unidad simple; y “Heloim” es un vocablo hebreo que esta en plural.
Cuando dice “uno” habla de una unidad completa; es decir partes individuales que funcionan como una unidad perfecta.

La misma palabra aparece en Gènesis 2:24 donde habla que el hombre se unirà a la mujer y seràn “Una sola carne”.
En este caso la pareja fuè hecha para formar una sola entidad: El matrimonio.
La esencia es la unidad de proposito y funciona expresada en dos partes: El hombre y la mujer.

Hay una persona en las escrituras reconocida como El Padre.
• EL ES DIOS
2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, (Efesios 1 : 2 y 3)
Hay otra persona en las escrituras llamado El Hijo, Jesucristo.
• EL ES DIOS
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (Tito 2 : 13)
Y hay una tercera persona en las escrituras llamado El Espiritu Santo.
• EL ES DIOS

3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. (Hechos 5 : 3 y 4)

Una palabra griega “Theos” = “Dios” se usa en el original del N.T indistintamente al referirse a cualquiera de las tres personas, atribuyendo la misma divinidad (Deidad) a cada una de las tres personas.

14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 2º Co. 13:14

DIOS NUNCA ESTUVO SOLO
La Biblia me enseña que Dios es uno, y que fuera de El no hay dios; sabemos que Dios ES amor. Siempre existiò y siempre ha tenido este atributo. Pero el amor NO puede existir si no existe alguien a quien amar.
Alguien tiene que ser el objeto del amor de Dios que sea co-existente y co-eterno con El.
Creemos que este amor es la relacion que ha existido eternamente entre las personas de la Deidad. (Juan 1: 1 – 2)

Dijimos anteriormente que la unidad Divina es una unidad compuesta por tres personas, cada una de ellas es Dios. Las tres personas conforman una unidad compuesta y perfecta SIENDO UNA SOLA ENTIDAD.
No es que existen tres dioses, cada uno de ellos independientes, de existencia propia, por si mismo.
Los tres cooperan con una mente y proposito, de manera que “son uno”.

Sin embargo, en cada una de estas operaciones, los tres estan presentes. ( mas adelante, en este estudio profundizaremos sobre esto).

Asi que Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo es una comunión eterna; pero la obra de redencion del hombre provocò su manifestación historica .

1 En el principio era el Verbo( LA PALABRA), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Juan 1:1-18
En estos versiculos se proclaman ocho grandes verdades relativas al Señor Jesucristo:
1. EL ERA Y ES ETERNO, el que existe desde antes del tiempo y la materia. El VERBO. Por intermedio de EL , Dios ha revelado su actividad, voluntad y proposito; por EL Dios establece contacto con el mundo. Dios, el Padre se expresa a si mismo por medio de su Hijo, que es “la misma imagen de su substancia” Hebreos 1 : 3 . No solamente trae el mensaje de Dios , Sino que es el mensaje de Dios.
“ En el principio era El Verbo”

2. ERA Y ES UNA PERSONA DISTINTA A DIOS PADRE,
“ El Verbo, ( El Cristo antes de la encarnación ), era con Dios, ( El Padre )”

3. FUE Y ES DIOS,
“El Verbo era Dios”

4. DESDE LA ETERNIDAD COEXISTIA CON DIOS PADRE,
“Este era en el principio con Dios.”

5. FUE EL CREADOR DEL UNIVERSO, El Verbo = La Palabra = Jesucristo. Dios creo todas las cosas por la palabra. “Dijo Dios…..”
“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
6. ES LA FUENTE DE LA VIDA
“En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.”

7. ES EL DIOS QUE SE REVELA A SI MISMO AL UNIVERSO CAIDO
“ Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.”
8. SE REVELA A SI MISMO COMO TRIUNFADOR INVENSIBLE, ingresò al mundo de los hombres y ellos lo ignoraron; los suyos (Israel) lo rechazaron pero a todos los que le reciban les garantiza una regeneracion espiritual.
Deciamos, entonces que Dios habita en una comunión eterna pero se manifestò en la obra de redencion del hombre.
• EL PADRE AMA Y ENVIA AL HIJO
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16

• EL HIJO PARTE Y RETORNA AL SENO DEL PADRE, hoy està a la diestra del Padre.

19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios (Padre) Marcos 16 : 19

25 Porque David dice de él: (Palabra profetica del rey David sobre Jesucristo)
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;

27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.(A)
29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,(B)
31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, 35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.(C) Hechos 2: 25 - 35
Referencias
A. Hechos 2:28 : Sal. 16.8-11.
B. Hechos 2:30 : Sal. 89. 3-4; 132.11.
C. Hechos 2:35 : Sal. 110.1.

• EL PADRE Y EL HIJO ENVIAN AL ESPIRITU SANTO, el Salvador viviò antes de su encarnación y continua viviendo después de su ascensión. Durante ese periodo intermedio , El Señor realizò su mision temporal , para cuyo cumplimiento vino a este mundo. Después de haberla cumplido retornò al Padre. Fue en este momento cuando enviò al E.S.
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. HECHOS 2 : 33
49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre(A) sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Lucas 24: 49
ver Hch. 1.4.

Sin embargo los tres operan o trabajan juntos.
• EL PADRE TESTIFICO DEL HIJO
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.(A) Mateo 3:17
Comparar con: Is. 42.1; Mt. 12.18; 17.5; Mr. 9.7; Lc. 9.35.
• EL HIJO TESTIFICO DEL PADRE
19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Juan 5: 19



• EL HIJO TESTIFICO DEL ESPIRITU SANTO
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Juan 14:26
• EL ESPIRITU SANTO TESTIFICA DEL HIJO
26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Juan 15:26

" PORQUE TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO; Y ESTOS TRES SON UNO.
Y TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN LA TIERRA: EL ESPIRITU, EL AGUA Y LA SANGRE; Y ESTOS TRES CONCUERDAN.
SI RECIBIMOS EL TESTIMONIO DE LOS HOMBRES, MAYOR ES EL TESTIMONIO DE DIOS; PORQUE ESTE ES EL TESTIMONIO CON QUE DIOS HA TESTIFICADO ACERCA DE SU HIJO"
1º Juan 5: 7 - 9

¿DIFICIL DE COMPRENDER?
¡Como podrìa ser de otra manera, puesto que tratamos de describir la vida interior del Dios Todopoderoso!
La revelacion de esto solo nos la puede traer el ESPIRITU SANTO, escapa a nuestra pequeña mente finita. ¿De que otra manera podriamos aprender con respecto a la naturaleza interior de la Divinidad, si no es por revelacion?
EL SEÑOR MUCHO LES BENDIGA!!!

ARMANDO PEREYRA

Muy Biblico su aporte hermano,Dios lo bendiga quiero agregar unos pocos textos que prueban que Dios es plural
Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza... Gen 1: 26 Pregunto si Dios es uno porque comienza el texto DIJO DIOS y luego en plural HAGAMOS... A NUESTRA... Alli no me dice Hare... a mi Imagen.
En Gen 3:22 Y dijo Jehova Dios: He aqui el hombrees como UNO DE NOSOTROS sabiendo el bien y el mal...
Gen 11:6 Y DIJO JEHOVA: He aqui el pueblo es uno,y todos estos tienen un mismo lenguaje y han comenzado la obra, y nada....
En el vers 7 Ahora pues, DECENDAMOS Y CONFUNDAMOS alli su lengua para...
Isaias 6: 8 Despues oi la voz del Señor, que decia A quien enviare? y quien ira por NOSOTROS? Entonces respondi yo. Heme aqui, enviame a mi.
Que la Biblia solamente atravez de la promesa que El Espiritu Santo nos guiara a TODA VERDAD Nos ayude a todos

Dios los bendiga a Todos
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Mira lo mejor que hacemos es preguntarle a Jesus. yo creo que el no puede mentir , el dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida,

Jesus eres tu Dios todopoderoso.? muestranos al Padre y nos basta.

Felipe tenia la misma duda que tienes tu Felix.

La pregunta de Filipe parecia absurda , muestrame a Dios que es espiritu y nadie lo A VISTO NUNCA.

JESUS PUDO HABERLE DICHO, YO SOY EL HIJO DE DIOS, DIOS ES ESPIRITU.

PERO SU RESPUETA FUE ; el que me ve a mi ve al Padre y para que no le quedara duda , hace tanto tiempo que estoy con ustedes y tu me pides que les muestre al Padre. EL PADRE Y YO SOMOS UNO SOLO.
Decir que Jesus no es Dios , es decir que mintio a felipe.

los sacerdotes del templo decian que jesus era un mentiroso

el diablo le dijo a eva que Dios era un mentiroso, GE 3.4 NO ES CIERTO , NO MORIRAN .

EL DIABLO NUNCA LLAMA A LAS COSAS POR SU NOMBRE, cuando el dijo que algo que Dios habia dicho no era cierto estaba acusando a Dios de mentiroso, sin usar la palabra mentiroso. para mi esto es lo mismo que la wt dice de Jesus
sin decir que Jesus le mintio a felipe ,al negar que Jesus es Dios estan diciendo que Jesus le mintio a felipe y permitio que Tomas le dijera de rodillas , SEñOR Y DIOS MIO.

A LO BUENO LE DICE MALO Y A LO MALO LE DICE BUENO, POR ESO DIOS LE PUSO A SU TEORIA, CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL. TAMBIE DICE QUE LA VERDAD ES RELATIVA , FALSO ,LA VERDAD ES JESUSCRISTO


TU ORGANIZACION ANDA EN LA CALLE DICIENDO QUE JESUS , DIOS ES UN MENTIROSO. SEPARATE DE ESA ORGANIZACION MIENTRAS HAYA TIEMPO.

JESUS QUIERE SALVARTE.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Luis Armando,

Como mencione en mi post anterior, es el Padre quien resucita al Hijo. Jesús simplemente consiguio los bienes morales,para poder ser resucitado. Asi como se dice que la fe de la mujer la sanó, pues, en ese mismo sentido, Jesús se recucito a si mismo.

Luis Alberto42 dijo:
AQUI JESUS ESTA CUMPLIENDO LO QUE EL VINO A HACER A LA TIERRA: A PROCLAMAR AL DIOS INVISIBLE PARA LA HUMANIDAD. JESUS FUE EL SIERVO, EL VARON, EL REY DE JEHOVA..Y JEHOVA MISMO.

Sin embargo, esto que mencionas, no tiene validez alguno, si no lo pruebas. Solo citaste versos donde se habla de la grandeza de Jehová.

Si esos son los pilares de tu doctrina, sin duda, son bastante débiles.

La negación a ser Dios, de parte de Cristo, en Lu 18:18, 19 es tan clara, que no pudiste hacer ni una observación.

En cuanto a Ef 5:23, leamos tambien el 24.

Ef 5:23, 25 dice "Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo."

Observemos, como, debido a que Cristo es la cabeza de la Iglesia, entonces la Iglesia se somete a Cristo. Por lo tanto, como vemos en 1Co 11:3, si la cabeza de Cristo es Dios, Cristo NO ES DIOS, sino que se SOMETE A DIOS.

Increiblemente claro.

El hecho que Cristo sea salvador, NO LO HACE DIOS. La Biblia lo explica.

Jud 25 dice "al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, gloria, majestad, fuerza y poder antes de todo tiempo, ahora y por todos los siglos. Amén. "

Como vemos, nuestro Salvado es Dios, pero salva POR MEDIO DE CRISTO.

Oswaldo,

El hecho de la jerarqua, en la cual, Jesús esta por debajo de Dios, claramente rompe la imagen de "Cristo Todopoderoso", porque tenemos a un Dios "inferior".

Armando Hoyos,

La claridad de la negación de Jesús a ser Dios es tanta, que tuvoste que ir por el hecho, de que, a tu interpretación personal, el joven cometía el pecado de la lisonjería.

Sea como sea, elo hecho que Jesús negó ser Dios, con su pregunta es algo a lo que no puedes escapar.

En la cuestion de "sublime" al parecer no comprendiste, que Jesús NO ES DIOS, sino un SACERDOTE DE DIOS; lo cual lo elimina de ser Dios claramente.

En cuanto al reino, una vez, mas no leemos que el reino exista DESDE LA ETERNIDAD. Sabemo que es eterno, porque no termina, pero NO EXISTE DESDE LA ETERNIDAD.

Ningun verso que mostraste demuestra que Jesús exista desde la eternidad. Al contrario, la Biblia enseña lo contrario (Heb 1:5).

En cuanto a Jesús sabirudia, ya expuse lo que tenía que decir. Cabe señalar, que no mostraste algun verso, donde se viera que Jesús es Dios.

Armando Pereyra,

Como te mencione anteriormente sobre tu ya conocido "copy/paste", este me parece muy largo.

A pesar de eso, hare tiempo, y lo respondere, pero sera en otra ocasion...
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Saludos a todos.

Esto se está poniendo interesante...

Pongo el siguiente escrito sobre la palabra hebrea "ECHAD". Por favor, Víctor y otros, considérenlo:

Victor G dijo:
PontMax, buen día
Existe un amplio debate ya desde hace muchos años acerca del EHAD con que culmina Dt 6:4. Si bien es lo mas conocido que Ehad significa "Uno" en la numeración hebrea, también se ha discutido mucho acerca de su implicación de pluralidad, contrariamente a YAHID que sí habla mas certeramente de singularidad.

La parte "... es uno" no tiene intención de negar o afirmar que haya unidad o pluralidad en Dios, el texto del Shema afirma que no hay mas dioses aparte de Él. Sabemos que Ehad implica el que se hable de una unidad de diversos elementos o seres, tal como se habla en Génesis del matrimonio, pero hay quienes se oponen a esa explicación sugiriendo que se esté tratando de una palabra usada en plural mayestático.

En el Antiguo Testamento el Espíritu de Dios no es mostrado como una persona independiente; eso se da hasta el Nuevo Testamento. El Hijo por supuesto que tampoco prefigura como persona independiente sino hasta el Nuevo Testamento. Hay textos, como el del Salmo 101 que lo ponen aparte de Dios, mientras que otros lo igualan a Él, poniéndo en su boca o en sus hechos, cosas que en el NT será Jesús quien las haga. La revelación del Espíritu y del Logos se dan por completo hasta el NT, sin que contradiga las escrituras antiguas en absoluto.

Pásala bien. Saludos.

La palabra Hebrea "echad"

La teoría trinitaria que dice que Yahwéh es una “Deidad compuesta” se basa en una doble premisa: 1) que el término hebreo elohim es un plural numérico, y 2) que la palabra hebrea ejad no significa "uno" sino una unidad compuesta. Se reclama que ejad no significa "uno como entidad singular sino como entidad plural compuesta," mientras que yajid significa "uno" con el sentido de una entidad singular.

Cuando uno compara este argumento con la manera en que se usan las dos palabras en las Escrituras Hebreas se hace evidente que eso es una falacia. No está apoyado por las Escrituras, sino solamente por un deseo honesto de defender el dogma romano de la Trinidad. Coteje los siguientes pasajes por usted mismo y vea si ejad no significa una entidad, única, singular, simple.

Usos de ejád en las Escrituras:

1. Como uno entre varios otros:

Gén. 2: 11 el nombre del uno era Pishón. (Heb.)

Gén. 2:21 una de las costillas del hombre. (NIV)

Gén. 3:22 llegar a ser como uno de nosotros.

Cant. 4:9 con una mirada de tus ojos.


2. Como artículo indefinido:

Éxo. 29:1 toma un toro joven.

Éxo. 29:3 - pon los en una canasta.

1 Rey. 22:8 Hay aún un hombre.


3. De algo único en su propia clase:

Gén. 27:3 8 ¿Tienes una sola bendición, padre mío?

Gén. 42:11 Somos hijos de un mismo hombre.

Sal. 27:4 Una cosa he pedido a Yahwéh.

Sal. 53:3 ...quien haga el bien, ni aún uno.

Ecl. 2:14 la misma suerte les tocó.

Ecl. 3:19 todos tienen un mismo aliento.

Cant. 6:9 Mi perfecta es única la única hija.


4. De un hombre solo (solitario):

Ecl. 4:8 Había un hombre solo.

Ecl. 4:11 ¿Cómo puede un hombre calentarse solo?

Mal. 2:10 ¿No tenemos todos un mismo Padre... un
mismo
Elohim?


5. De uno en contraste con muchos:

Isa. 51:12 Abraham... era sólo uno.


6. Como el adverbio "solo":

Jos. 22:20 no fue el único que murió [Lit.: no sólo él murió].

Ecl. 4:10 Pobre del solo. [Heb. Pobre del que es él solo]

1 Crón. 29:1 Sólo a Salomón ha escogido.


7. Como un numeral consecutivo:

Jos. 12:9 14 el rey de Yerikó uno... uno... uno. Etc.


Usos de yajid:

1. Como alguien único en su clase: (sinónimo de ejad en No. 3)

Gen 22:2 Toma a tu hijo, tu único hijo.

Jer. 6:26 Llora como un hijo único.

Zac. 12:10 Como se llora por un hijo único.

Prov. 4:3 un único hijo de mi madre.


2. Como adjetivo:

Sal. 25:16 Estoy solo y afligido.

Sal. 68:4 Elohim pone al solo en familias.


3. Como adverbio: (sinónimo de ejad en No.6)

Job 34:29 está... sobre un hombre solamente. (H)

Sal. 86: 10 Tú solo eres Elohim.


4. Como un verbo: (unirse)

Gen. 49:6 que no me una a la asamblea.

Isa 14:20 No te unirás a ellos en sepultura.

Con esta evidencia interna de las Escrituras, es perfectamente sano concluir que cuando Deuteronomio 6:4 dice "Yahwéh nuestro Poderoso es Un Yahwéh", significa exactamente que Yahwéh es Uno, Único, Singular, Solo, Absoluto, Simple, no compuesto. A esto podemos agregar que la pluralidad del título común elohim no es una pluralidad numérica, como demuestra el gramático hebreo Gesenio.

Ante el argumento de algunos teólogos de que en aquellos tiempos el plural de majestad no estaba en uso, preguntamos: ¿En qué sentido los cananeos llamaban a Baal su "elohim"? En qué sentido llamaban "elohim" a la deidad femenina Astarté? Consideraban ellos a Baal una deidad Tres en uno? Y también a Astarté como otra deidad femenina Tres en uno? Toda la evidencia está en contra de eso. Baal era considerado como una deidad sencilla, "el Señor del cielo"; y, sin embargo, se lo llama "elohim" en las Escrituras. Esto muestra claramente que el escritor usó esta palabra como un adjetivo intensivo, o como un plural de majestad. En cada caso el significado es "el Poderoso."

El dogma de la Trinidad, en el cual varias personas componen una "deidad uni-plural" es simplemente anti-bíblico. No importa cuántas personas estén incluidas en esa deidad, sean dos o tres; no hay diferencia. El hecho que hace falsa esa teoría no es el número de personas envueltas, sino la idea de que hay más de una persona incluidas en la Deidad. Pablo dijo claramente: "Para nosotros no hay más que un solo Poderoso, el Padre", (1 Corintios 8:6).
 
Re: Cristo, ¿Dios?

PontMax
Muy interesante tu aportación, sin duda. Como te comento, existe ese debate desde hace mucho; ésta que expones es la posición -sólida, si, no hay por qué negarlo- de la visión unitaria. Procuraré revisar y comentar el punto opuesto en estos días-no soy amigo del copy-paste- para que podamos continuar con esto.

Sobre el plural mayestático; no creo que el que los demás pueblos llamaran "elohim" a sus respectivas deidades se tratara de ese tipo de plural, pues esencialmente es una forma manejada siempre por el rey con respecto de sí mismo, no de una segunda o tercera personas.

Pásala bien. Buen fin de semana.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Ahora quiero responder al argumento que algunos sostienen (como Luis Alberto) de que Cristo se resucitó a sí mismo.

No deja de sorprenderme que, como sabemos muchos que leemos las Escrituras, NO debe sacarse un texto de su contexto para hacer doctrina, y menos aún si hay otros textos que lo contradigan, pues así y con todo se toma un versículo para tratar de establecer que Jesús se resucitó a sí mismo a pesar de que hay tantos otros que dicen que el Dios Padre lo resucitó. Veamos.

Hechos 2:22 dice:

“Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él.”

Dice entonces en el versículo 24:

“A él, Dios lo resucitó.”

Luego en los versículos 25 a 28 habla de la promesa que Dios le hizo a David:

“Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido. Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza. Porque (Dios) no dejarás mi alma (de Jesús) en el Hades, ni permitirás que tu santo vea corrupción.”


Los versos 30 a 32 hablan sobre el mismo tema:

“Siendo, pues, profeta y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que se sentaría sobre su trono uno de su descendencia, y viéndolo de antemano, habló de la resurrección de Cristo: que no fue abandonado en el Hades, ni su cuerpo vio corrupción. ¡A ESTE JESÚS LO RESUCITÓ DIOS, de lo cual todos nosotros somos testigos!”

El siguiente versículo es tan claro como puede leerse:

Hechos 10:40 “Dios lo resucitó al tercer día”.

Aquí algunos versículos más que dicen que Dios resucitó a Jesús de la muerte:

Hechos 3:15
Efesios 1:19-21
Hebreos 13:20
Hechos 13:30, 33, 34, 37
Hechos 17:31
Romanos 6:4
2 Corintios 4:14
Gálatas 1:1
1 Pedro 1:21


Pero a algunos les gusta tomar un texto y desechar otros para apoyar su creencia.

“Por esto me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.”

Una cosa para notar especialmente en Juan 10:17-18, es que dice:

“...tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.”

El mismo versículo está diciendo que Jesús recibe ese mandamiento de el Padre.

Además la palabra aquí traducida “poder” es la griega exousia. Esta aparece más de 100 veces, en la mayoría de los casos la Reina Valera la traduce como “autoridad”, y diez veces como “derecho”. Esta no es una palabra común para “poder”, la cual es dunamis, que significa poder, fuerza, habilidad.

Tanto AV (Versión Autorizada) como la Reina Valera traducen exousia como “derecho”, por ejemplo, en Apocalipsis 22:14:

“Bienaventurados los que lavan sus vestiduras, para que tengan derecho (exousia) al árbol de la vida...”

Esto obviamente no quiere decir que el obedecer los mandatos de Dios dan al hombre el poder físico de levantarse de la muerte a la inmortalidad, pero le otorga el derecho hacia dicha inmortalidad.
Este punto es reforzado por Juan 1:12:

“Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho (exousia, RV – derecho) de ser hechos hijos de Dios.”

Las notas de la Versión Autorizada dicen “derecho o privilegio”. A los creyentes les ha sido dado el derecho o el privilegio de llegar a ser hijos de Dios, no el “poder”.

Estos pasajes ilustran lo que significaba cuando Jesús dijo que tenía la exousia (el derecho) para tomar su vida otra vez luego de que le fuera quitada.

Por último, leamos otro versículo sobre el mismo tema para ver claramente que lo que Jesús dijo no significa que se resucitaría él mismo. Vayamos a Marcos 14:58:

--Nosotros le oímos decir: “Yo derribaré este templo que ha sido hecho con manos, y en tres días edificaré otro hecho sin manos.”

Si insistimos en pensar que cuando Jesús dice que construirá otro templo quiere decir que se resucitará a sí mismo, luego entonces cuando dice que destruirá el templo, eso significa que se mataría él mismo.

¿Jesús se mató? No. Otra persona lo hizo. ¿Jesús se resucitó? No. Otra persona lo hizo, Dios. No se puede estar en ambos caminos.

En conclusión: Es muy claro quién resucitó a Jesús.

Hechos 3:13

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros ancestros ha glorificado a su siervo Jesús.”


¿Quién glorificó a su siervo? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros ancestros. ¿Podemos interpretar este versículo como que Jesús es el Dios de nuestros ancestros? Por supuesto que no. Jesús es su siervo.

Hechos 5:30

“El Dios de nuestros ancestros resucitó a Jesús”.


Así que, ¿quién resucitó a Jesús?

Es totalmente claro: el Dios de nuestros ancestros.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
Oswaldo, el hecho de la jerarqua, en la cual, Jesús esta por debajo de Dios, claramente rompe la imagen de "Cristo Todopoderoso", porque tenemos a un Dios "inferior".

Al insistir en establecer una jerarquía entre el Padre y el Hijo, quiebras la armonía que hace entre los dos.
El concepto de que un es mayor que el otro es simplemente RIDÍCULO.
Al negar que Jesús es “Todopoderoso”, haces a el un mentiroso, pues dijo: “TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA” (Mateo 28:18).

Oswaldo
 
Re: Cristo, ¿Dios?

FELIX , NO ME TENGAS MIEDO, ESTOY ORANDO POR TI DE RODILLAS.

ERES TU SALVO, ??? EXPLICA POR QUE NO ERES. O POR
QUE SI ERES

QUE EL SEñOR TE DE LA LUZ DEL EVANGELIO
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
(Anteriormente soy el usuario Felix1. Uso este usuario hasta que el webmaster arregle el problema técnico con el anterior)

Jesús definitivamente no es Dios. Cosa que es apoyada en todo el resto de la Biblia.

....¿que dice LA BIBLIA de Jesùs?
(no la "traduccion del nuevo mundo" o algo parecido que usan los testigos y que es una vulgar falacia).
Analicemos Juan 1: 1ss.

1 En el principio era el Verbo( LA PALABRA), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Juan 1:1-18
En estos versiculos se proclaman ocho grandes verdades relativas al Señor Jesucristo:
1. EL ERA Y ES ETERNO, el que existe desde antes del tiempo y la materia. El VERBO. Por intermedio de EL , Dios ha revelado su actividad, voluntad y proposito; por EL Dios establece contacto con el mundo. Dios, el Padre se expresa a si mismo por medio de su Hijo, que es “la misma imagen de su substancia” Hebreos 1 : 3 . No solamente trae el mensaje de Dios , Sino que es el mensaje de Dios.
“ En el principio era El Verbo”

2. ERA Y ES UNA PERSONA DISTINTA A DIOS PADRE,
“ El Verbo, ( El Cristo antes de la encarnación ), era con Dios, ( El Padre )”

3. FUE Y ES DIOS,
“El Verbo era Dios”

4. DESDE LA ETERNIDAD COEXISTIA CON DIOS PADRE,
“Este era en el principio con Dios.”

5. FUE EL CREADOR DEL UNIVERSO, El Verbo = La Palabra = Jesucristo. Dios creo todas las cosas por la palabra. “Dijo Dios…..”
“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
6. ES LA FUENTE DE LA VIDA
“En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.”

7. ES EL DIOS QUE SE REVELA A SI MISMO AL UNIVERSO CAIDO
“ Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.”
8. SE REVELA A SI MISMO COMO TRIUNFADOR INVENSIBLE, ingresò al mundo de los hombres y ellos lo ignoraron; los suyos (Israel) lo rechazaron pero a todos los que le reciban les garantiza una regeneracion espiritual.
Deciamos, entonces que Dios habita en una comunión eterna pero se manifestò en la obra de redencion del hombre.

BUEN FIN DE SEMANA!!!
ARMANDO PEREYRA
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Pont-Max,

Quisiera felicitarte hermano, por tus mas que excelentes aportes. A pesar de no pertecer a una Iglesia, sin duda, demuestras un amor por la investigación biblica, que incluso, muchos que asisten a la Iglesia, no tienen.

Quisiera nada mas añadir algo al tema de la palabra "ejad".

El argumento de que significa una "unidad plural" es una mentira descarada. Basta con buscar en in diccionario hebreo, para ver, que esta la palabra indica únicamente, "un solo elemento". NO TIENE NADA QUE VER CON UNA UNIDAD EN PLURAL, eso es UNA MENTIRA.

Su único argumento en cuanto a que aparece en Ge 2:24, esto es, porque al unirse el hombre y la mujer, forman UN MATRIMONIO (un elemento). Sin embargo, la palabra en si no indica pluralidad.

Esta manera de interpretar la palabra es increiblemente ridicula.

Veamos un ejemplo,

"Juntando las sillas y la mesa, tengo un solo comedor"

Usando la menera de pensar que se ha usado, podríamos inidicar que la espresión española "un solo" en realidad indica una sola cosa, formada por una pluralidad. Esto, porque la unidad "comedor" se formo por "las sillas" y "la mesa".

Obviamente esto es absurdo y falso.

En realidad, es la palabra comedor la que inidica una cosa, pero formada por varias. La expresión "un solo" inidica EXCLUSIVAMENTE una sola cosa (al igual que "ejad"). La unidad formada por pluralidad viene implicida en el significado de la palabra "comedor" (al igual, que en el significado del matrimonio).

JAMAS "un solo" tiene algo que ven en eso.

Quisiera apoyarte algo sobre el tema de "elohim".

Como mencionas, acertadamente, en hebreo, se usa el plural de majestad.

¿Como sabemos que es de majestad, y cuando sabemos que es porque realmente es plural?.

Muy sencillo, cuando vemos un sujeto en plural, pero que ejecuta acciones o tiene prefijos o sufijos conjugados en singular, entonces, sabemos que es de majestad.

En el caso de "Elohim", siempre que se refiere a Jehová, vienen conjugados sus verbos en singular, lo que prueba indiscutiblemente, que es plural de MAJESTAD.

Existen muchos casos en la escrituras con plurales de majestad.

Por ejemplo,

Ge 42:30 dice "El hombre que es el señor del país nos habló con dureza, puesto que nos tomó por hombres que espiaban el país. "

Aqui "señor" esta en plural. Pero es de majestad. A menos claro, que José, haya sido, ¡¡mas de una persona!!.

Oswaldo,

¿Ridiculo que Jesús sea menor que su Padre?

¿Porque?

¿Te parece rídiculo lo que la Biblia enseña?

Lo que si me parece rídiculo es que insisitas con lo que Jesús recibe "toda autoridad" significa que tiene "todo el poder", esto, aunque ya se mostró que este poder tiene límites, y que, Jesús esta SUJETO a Dios.

1Co 15:27, 28 dice "27pues Dios "ha sometido todo a su dominio". Al decir que "todo" ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo. Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos. "

EL hecho de que Jesús tiene un poder con "límites" y que Jesús esta SUJETO A DIOS, no tiene nada de rídiculo. Al contrario, es una enseñanza muy clara en las Escrituras.

Armando Pereyra,

Venir a los foros de religión es una responsabilidad. Los temas que tratamos aqui, son serios, pues son asuntos divinos.

El venir aqui y hacer un "copy/paste" con argumentos, que ya han sido analizados, demuestra, una falta de respeto por los aportes de los demás.

A continuación muestro, como la mayoría ya han sido refutados. En caso de no haberlos sido, lo hare en esta oportuidad.

Armando Pereyra dijo:
1. EL ERA Y ES ETERNO, el que existe desde antes del tiempo y la materia. El VERBO. Por intermedio de EL , Dios ha revelado su actividad, voluntad y proposito; por EL Dios establece contacto con el mundo. Dios, el Padre se expresa a si mismo por medio de su Hijo, que es “la misma imagen de su substancia” Hebreos 1 : 3 . No solamente trae el mensaje de Dios , Sino que es el mensaje de Dios.
“ En el principio era El Verbo”

A continuación la respuesta, que ya se habia dado en un mensaje anterior.

Felix1 dijo:
En cuanto a Jn 1:1, es igual. En primer lugar ahi NO DICE que Jesús haya estado desde la eternidad. Ahi dice que estaba "en el principio".

"En el principio" NO ES "desde la eternidad". La Biblia nos dice, que es en el momento de la creación de la Tierra.

Ge 1:1 dice "En el principio creó Dios los cielos y la tierra."

Continuemos,

Armando Pereyra dijo:
2. ERA Y ES UNA PERSONA DISTINTA A DIOS PADRE,
“ El Verbo, ( El Cristo antes de la encarnación ), era con Dios, ( El Padre )”

Aqui tu le cambias el significado a lo que esta escrito. Juan JAMAS escribio "el Padre". Juan escribio DIOS. Jesús es una persona distinta a DIOS. Eso es asombrosamente claro.

Armando Pereyra dijo:
3. FUE Y ES DIOS,
“El Verbo era Dios”

Este tema por demas explicado,

Felix1 dijo:
En Jn 1:1. El texto griego puede traducirse literalmente de dos formas.

"y la Palabra era Dios"

"y la Palabra era un dios".

Ninguna de las dos es superior a la otra. Tambien puede traducirse "y era divina" aunque esta traducción no sea tan literal.

Sin duda la traducción correcta es "y la Palabra era un dios" (a saber, dando a entender que es un ser divino), porque como vimos, Juan mismo identifica a Jesús como una persona distinta a Dios.

Armando Pereyra dijo:
4. DESDE LA ETERNIDAD COEXISTIA CON DIOS PADRE,
“Este era en el principio con Dios.”

¡Este es solo una repetición del primer argumento!

Armando Pereyra dijo:
5. FUE EL CREADOR DEL UNIVERSO, El Verbo = La Palabra = Jesucristo. Dios creo todas las cosas por la palabra. “Dijo Dios…..”
“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
6. ES LA FUENTE DE LA VIDA
“En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.”

Junto estos dos, porque se pueden responder con un mismo argumento que ya se habia dado con anterioridad.

Felix1 dijo:
hora bien, luego leemos que Jesús hizo todas las cosas. Pero, si Ge 1:1 dice que Dios creo todo, ¿significa que Jesús es Dios?. La respuesta es: no.

La Biblia nos enseña como no es asi.

Heb 1:1-3 dice "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, "

Claramente vemos, como Jesús, es aquel mediante el cual Dios ha creado todo. Por eso, en Jn 1:3 leemos que Jesús hizo todo.

Pero claro, Jesús NO ES DIOS. El mismo contexto de Hebreos nos lo enseña.

Ahora, los ultimos,

Armando Pereyra dijo:
7. ES EL DIOS QUE SE REVELA A SI MISMO AL UNIVERSO CAIDO
“ Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.”
8. SE REVELA A SI MISMO COMO TRIUNFADOR INVENSIBLE, ingresò al mundo de los hombres y ellos lo ignoraron; los suyos (Israel) lo rechazaron pero a todos los que le reciban les garantiza una regeneracion espiritual.
Deciamos, entonces que Dios habita en una comunión eterna pero se manifestò en la obra de redencion del hombre.

Estos tambien se responden con uno mismo.

Felix dijo:
Jn 1:18 dice "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. "

Como vemos, a Dios NADIE LO HA VISTO JAMAS, por eso, el que nos ha dado a conocer a Dios, es OTRA PERSONA, a saber, el Hijo.

Con esto, finalmente quedan revisados, todos tus argumentos. Espero que esto te haga ver, que antes de poner un "copy/paste" primero veas si tus aportes ya han sido analizados, o no.

Armando Hoyos,

Aprovecho para analizar tres mas (y asi poder terminar mas pronto), de la gran cantidad, de argumentos, que segun tu, "probaban" que Jesús era Dios.

Jesús alabado

Si eres observador, en Ap 5:12, donde se menciona que Jesús es alabado, vemos MUY CLARAMENTE como Jesús es una persona distinta a Dios.

Primero vemos que Dios es la persona sentada en el trono (Ap 4:19, 11).

Luego vemos como Jesús es una persona DISTINTA A DIOS (Ap 5:6,7).

Asi que Jesús tambien es alabado, por todos sus logros, pero claramente, Jesús es DISTINTO A DIOS.

Jesús tiene potestad en los cielos y en la tierra


En este mismo post, en la respuesta a Oswaldo, viene la respuesta.

Evangelio de Cristo

Es un hecho, que el evangelio es de Dios. Pero como habla de Cristo, tambien se le llama "evangelio de Cristo".

Sea como fuera, el contexto de este verso que usaste (Ro 15:19) nos muestra que Pablo veía a Jesús y a Dios como DOS PERSONAS DIFERENTES.

Ro 15:6 dice "para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. "

La diferenciación es clarisima, y lejos de cualquier discusión.

Manuel,

Yo no te tengo miedo. Simplemente, es cansado responderle a alguien como tú, a saber, que no lee las respuestas que se le dan.
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
Oswaldo,

¿Ridiculo que Jesús sea menor que su Padre?

¿Porque?

¿Te parece rídiculo lo que la Biblia enseña?

Lo que si me parece rídiculo es que insisitas con lo que Jesús recibe "toda autoridad" significa que tiene "todo el poder", esto, aunque ya se mostró que este poder tiene límites, y que, Jesús esta SUJETO a Dios.

1Co 15:27, 28 dice "27pues Dios "ha sometido todo a su dominio". Al decir que "todo" ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo. Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos. "

EL hecho de que Jesús tiene un poder con "límites" y que Jesús esta SUJETO A DIOS, no tiene nada de rídiculo. Al contrario, es una enseñanza muy clara en las Escrituras.

El Padre no es superior al Hijo. Sin embargo, la característica de humildad siempre estebe presiente en la vida de Jesús. En su Evangelio, Jesús enseñó que “el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido” (Mateo 23:12; Lucas 14:11).
Delante de los discípulos, Jesús lavó los pies de ellos, todavía ese hecho no lo hizo diminuido en su gloria, pues con esa actitud El dio ejemplo a ellos de como deberían proceder con sus semejantes (Juan 13:4-15).
Cuanto más Jesús se sujetó al Padre, tanto más fue honrado por El (Filipenses 2:3-11). In ningún momento Jesús glorificó a si mismo (Hebreos 5:5).
Cuando la honra es mutua, como es lo caso del Padre y del Hijo, no existe mayor o menor, pero solamente el deseo perpetuo de un queriendo honrar lo otro (Juan 5:19-23; 26 y 27). Los dos tienen los mismos atributos divinos y son iguales en esencia y naturaza, aunque sean dos personas distintas (Juan 10:30; 14:8-11).
Así también, cuando hay amor entre el marido y su esposa, ellos no tienen ningún sentimiento de que un sea superior al otro, pues cada uno sabe perfectamente la importancia de su cónyuge en sus respectivas tareas en la administración de la casa y en la educación de los hijos. A pesar de eso, muchos maridos siéntense “superiores” como jefes de sus casa y tratan las esposas como se fueran sus sirvientas.
Lo caso es que, se hay versículos que parecen sugerir una sujeción de Cristo al Padre, hay otros que destacan la disposición del Padre en sujetar al Hijo todas las cosas, honrándole y exaltándole sobremanera (Juan 13:31 y 32; Juan 17:10; Filipenses 2:6-9; Hechos 5:30 y 31; Efesios 1:20-22; Hechos 2:36).

Oswaldo
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
Luis Armando,

Como mencione en mi post anterior, es el Padre quien resucita al Hijo. Jesús simplemente consiguio los bienes morales,para poder ser resucitado. Asi como se dice que la fe de la mujer la sanó, pues, en ese mismo sentido, Jesús se recucito a si mismo.



Sin embargo, esto que mencionas, no tiene validez alguno, si no lo pruebas. Solo citaste versos donde se habla de la grandeza de Jehová.

Si esos son los pilares de tu doctrina, sin duda, son bastante débiles.

La negación a ser Dios, de parte de Cristo, en Lu 18:18, 19 es tan clara, que no pudiste hacer ni una observación.

En cuanto a Ef 5:23, leamos tambien el 24.

Ef 5:23, 25 dice "Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo."

Observemos, como, debido a que Cristo es la cabeza de la Iglesia, entonces la Iglesia se somete a Cristo. Por lo tanto, como vemos en 1Co 11:3, si la cabeza de Cristo es Dios, Cristo NO ES DIOS, sino que se SOMETE A DIOS.

Increiblemente claro.

El hecho que Cristo sea salvador, NO LO HACE DIOS. La Biblia lo explica.

Jud 25 dice "al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, gloria, majestad, fuerza y poder antes de todo tiempo, ahora y por todos los siglos. Amén. "

Como vemos, nuestro Salvado es Dios, pero salva POR MEDIO DE CRISTO.

Oswaldo,

El hecho de la jerarqua, en la cual, Jesús esta por debajo de Dios, claramente rompe la imagen de "Cristo Todopoderoso", porque tenemos a un Dios "inferior".

Armando Hoyos,

La claridad de la negación de Jesús a ser Dios es tanta, que tuvoste que ir por el hecho, de que, a tu interpretación personal, el joven cometía el pecado de la lisonjería.

Sea como sea, elo hecho que Jesús negó ser Dios, con su pregunta es algo a lo que no puedes escapar.

En la cuestion de "sublime" al parecer no comprendiste, que Jesús NO ES DIOS, sino un SACERDOTE DE DIOS; lo cual lo elimina de ser Dios claramente.

En cuanto al reino, una vez, mas no leemos que el reino exista DESDE LA ETERNIDAD. Sabemo que es eterno, porque no termina, pero NO EXISTE DESDE LA ETERNIDAD.

Ningun verso que mostraste demuestra que Jesús exista desde la eternidad. Al contrario, la Biblia enseña lo contrario (Heb 1:5).

En cuanto a Jesús sabirudia, ya expuse lo que tenía que decir. Cabe señalar, que no mostraste algun verso, donde se viera que Jesús es Dios.

Armando Pereyra,

Como te mencione anteriormente sobre tu ya conocido "copy/paste", este me parece muy largo.

A pesar de eso, hare tiempo, y lo respondere, pero sera en otra ocasion...




Armando, ahora me llamo "LUIS ARMANDO"! jejejejjejejejejjejejejjejejejeje


"LuisArmando42"!
 
Re: Cristo, ¿Dios?

En Isaías 43:10 y 44:8, Jehová dijo: “Vosotros sois mis testigos”.
En Hechos 1:8, Jesús dijo: “Vosotros me seréis testigos”.

Una pregunta a Félix: ¿Qué prefieres, ser un testigo de Jehová o un testigo de Jesús? -¿o es la misma cosa?

Oswaldo
 
Re: Cristo, ¿Dios?

Felix1= dijo:
Armando Hoyos,













...

La claridad de la negación de Jesús a ser Dios es tanta, que tuvoste que ir por el hecho, de que, a tu interpretación personal, el joven cometía el pecado de la lisonjería.


La unica "claridad de la negación de Jesús a ser Dios" es la tuya. En ningun momento Jesus esta negando su deidad! "Ninguno es bueno sino solo Dios" no niega en ningun momento su Deidad, solo hay una verdad en la sentencia que el joven desconocia en El, al igual que tu...

Sea como sea, elo hecho que Jesús negó ser Dios, con su pregunta es algo a lo que no puedes escapar.

La pregunta de Jesus fue: Por que me llamas bueno? Es esto decir: "Por que me llamas Dios? Donde esta "su negacion"?

En la cuestion de "sublime" al parecer no comprendiste, que Jesús NO ES DIOS, sino un SACERDOTE DE DIOS; lo cual lo elimina de ser Dios claramente.

El que pretende seguir sin entender eres tu, pues no quieres entender que este sacerdote, Jesus, ni tenia principio de dias, ni fin de vida, echo mas sublime que los cielos...

En cuanto al reino, una vez, mas no leemos que el reino exista DESDE LA ETERNIDAD. Sabemo que es eterno, porque no termina, pero NO EXISTE DESDE LA ETERNIDAD.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Ap. 1:8)

Tampoco conoceis al Todopoderoso?

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. (Ap. 4:8)

Ningun verso que mostraste demuestra que Jesús exista desde la eternidad. Al contrario, la Biblia enseña lo contrario (Heb 1:5).

A ti, te demuestra lo contrario...

He. 1:5 no es mas que un cumplimiento de la profesia de Isaias que tu no has comprendido, o no lo has querido comprender:

Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. (Is. 52:6)

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. (1 Ti. 3:16)

En cuanto a Jesús sabirudia, ya expuse lo que tenía que decir. Cabe señalar, que no mostraste algun verso, donde se viera que Jesús es Dios.

Claro, como los otros!

Dios te bendiga!
 
Re: Cristo, ¿Dios?

felix contestame la pregunta , eres tu salvo?, y si lo eres dime como lo lograste

no creo que sea tan dificil de contestar