Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Demócrito dijo:
.
Yo tenía noticia de la profanación de hostias consagradas desde siempre,
pero ignoraba que ahora adquiriese semejantes proporciones. La verdad es
que es alarmante. En cualquier caso quienes lo hacen demuestran su fe
en la presencia de Dios en la eucaristía, de lo contrario no tendría sentido
la profanación. Y el que más sabe de la presencia de Dios, después de los
santos, es Satanás.

Demócrito
.
Eso es cierto. Satanás ha contemplado a Dios cara a cara. Lo reconocía perfectamente en Galilea cuando apenas sus discípulos creían en él.
El Demonio siempre ha "delatado" las cosas santas con su odio. Si los judios se hubieran fijado cómo los demonios y espíritus impuros "rebuznaban" y se retorcían ante Jesús, podrían haberse dado cuenta quién era.

Efectivamente el Demonio "delata" la presencia de Cristo. Y es que no puede actuar o simular: simplemente no soporta a Dios, y lo aborrece.

Y es cierto lo que dices Demócrito. Si la Eucaristía no fuese realmente el Cuerpo de Cristo, no tiene sentido la profanación satánica. Sería una pérdida de tiempo, un absurdo. Y podemos estar seguro que el Príncipe de las Tinieblas, de inteligencia brillante, no hace cosas absurdas ni pierde el tiempo. Sabe perfectamente lo que hace.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Petrino dijo:
Eso es cierto. Satanás ha contemplado a Dios cara a cara. Lo reconocía perfectamente en Galilea cuando apenas sus discípulos creían en él.
El Demonio siempre ha "delatado" las cosas santas con su odio. Si los judios se hubieran fijado cómo los demonios y espíritus impuros "rebuznaban" y se retorcían ante Jesús, podrían haberse dado cuenta quién era.

Efectivamente el Demonio "delata" la presencia de Cristo. Y es que no puede actuar o simular: simplemente no soporta a Dios, y lo aborrece.

Y es cierto lo que dices Demócrito. Si la Eucaristía no fuese realmente el Cuerpo de Cristo, no tiene sentido la profanación satánica. Sería una pérdida de tiempo, un absurdo. Y podemos estar seguro que el Príncipe de las Tinieblas, de inteligencia brillante, no hace cosas absurdas ni pierde el tiempo. Sabe perfectamente lo que hace.

Me gustaría que esta útima frase fuese confirmada por Demócrito.

Los que hicieron unos jóvenes irresponsables (seguramente bautizados por vuestra Institución y con la consabida impresión de carácter) pretendeis que, mezclando con ellos al demonio, confirme vuestra transubstanciación. Buenos aliados teneis, vive Dios, que diría el Quijote
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Francisco Javier dijo:
Hola Hno. Tobi:

Espero no te moleste la intromisión, pero deseo participar en este epígrafe, al final diré mis razones. Veamos en donde y por que:


Tobi:
Apenas he leido la Biblia, soy católico. Pero lo que dice El Señor yo se lo creo. ¿Tu no? Si en dice "Esto es mi cuerpo" ¿Tu crees que yo tengo alguna autoridad para decir que no es cierto? Puedo ser como el abogado, que interpreta la ley a su conveniencia, o dependiendo de a quien esté defendiendo. Pero: ¿Quien es más evangélico, en el sentido literal de la palabra? ¿Quien le cree a Jesús y a su poder cuando dice "Esto es mi cuerpo" o a quien desacredita sus palabras diciendo que njo es cierto, que es solo un símbolo?

Yo le creo y tu no, esa es la diferencia en este tema.

En cuanto a esto otro:




A ver tobi, ilústrame un poco. Adán es carne, fue primero, ¿No?:101010:
Jesús es El Señor, el de cielo ¿No?:101010:

Esto quiere decir, que si siembro con Adán, siembro en la carne y no puedo heredar el Reino de Dios. Si siembro con Jesús heredo el Reino de Dios. ¿Aquí estoy reprobado?:Felix:

Explícame porque no he entendido.

En mi ciudad, hace una semana, robaron un copón con El Divino Sacramento: Esto me hizo sentir muy triste, y me hizo pensar en la ingratitud de las personas, por incredulidad o por ignorancia, y hoy que tengo tiempo de compartir, pues heme aquí, entre los que no creen.

Muy bien, muestras la falta formación doctrinal de la que adolecen la mayoria de los católicos.
Voy a repetirte lo que he escrito en este foro un montón de veces.
En los tres evangelios donde se narra la santa cena de Jesús con sus discipulos, en lols tres la frase final de Jesús es: "Y os digo, quer desde ahora no beberé más de DE ESTE FRUTO DE LA VID hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el Reino de mi padre".

En cuanto a lo del cuerpo, carne y demás, hagamos una reflexión teológica que, por supuesto, se basa en las Escrituras. Cuando Jesús pronuncio las palabras citadas en la santa cena, ¿como era su cuerpo? O mejor dicho la naturaleza de su cuerpo. Las palabras que lo definen con mas exactitud, son:
Era un cuerpo pasible y mortal, De no ser así no habría sido posible la crucificción, muerte y resurrección. Luego si tomamos literalmente el verbo ser (esto es mi cuerpo y mi sangre, resulta que los apóstoles comieron carne y sangre humanas de un cuerpo pasible y mortal. Esto aún agrava más la cuestión puesto que lo contrario sería negar la humanidad de Cristo.
Ten presente, además, que el verbo ser también es sinónimo de estar y reprensentar y Jesus de la misma manera que lo usó de esta manera en el caso de la santa cena, tambien lo hizo al decir: "Yo soy el camino, la puerta, la vid verdadera" ¿pretendeis que en estos casos se transubstanció en el polvo de una camino, o en la madera de una puerta y en la de una cepa?
El auténtico significado de las palabras de Jesús estan en llamar al vino, despues de la bendicón, fruto de la vid.
Por último ¿que fue lo que les dijo al final de la santa cena? ¿No les dijo que lo hicieran en su memoria? Si realmente estuviera presente
en el pan y el vino, les habría dicho. Haced eso en presencia mía
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Tobi dijo:
Muy bien, muestras la falta formación doctrinal de la que adolecen la mayoria de los católicos.
Voy a repetirte lo que he escrito en este foro un montón de veces.
En los tres evangelios donde se narra la santa cena de Jesús con sus discipulos, en lols tres la frase final de Jesús es: "Y os digo, quer desde ahora no beberé más de DE ESTE FRUTO DE LA VID hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el Reino de mi padre".

No te apures, puedes repetirmelo miles de veces, los vientos de doctrina no me arrastran, y creo que a ti tampoco. No me inquieta que me llamen ignorante, ni me ofende, lo soy y lo reconozco en este campo, ya que no pretendo saberlo todo. Pero bueno, lo que creo, o creo saber por fe, lo comparto con toda la claridad que me es posible. ¿Me puedes mostrar tu conocimiento y decirme cuando tomo del fruto de la vid después de estas palabras?. Si no lo sabes, remota posibilidad, te puedo compartir lo que yo creo, algo he escrito al respecto en este mismo epígrafe.
Tobi dijo:
En cuanto a lo del cuerpo, carne y demás, hagamos una reflexión teológica que, por supuesto, se basa en las Escrituras. Cuando Jesús pronuncio las palabras citadas en la santa cena, ¿como era su cuerpo? O mejor dicho la naturaleza de su cuerpo. Las palabras que lo definen con mas exactitud, son:
Era un cuerpo pasible y mortal, De no ser así no habría sido posible la crucificción, muerte y resurrección. Luego si tomamos literalmente el verbo ser (esto es mi cuerpo y mi sangre, resulta que los apóstoles comieron carne y sangre humanas de un cuerpo pasible y mortal. Esto aún agrava más la cuestión puesto que lo contrario sería negar la humanidad de Cristo.

AMÉN.
Y enlazando este pasaje con Juan 6, donde muchos lo abandonaron porque su doctrina era dura, queda claro que estaba hablando en forma literal. ¿Como es posible? No lo se, pero como soy testigo del poder de Dios, no tengo ninguna duda, de que si el lo dice, lo hace, porque todo lo que quiere lo hace, en el cielo, en la tierra y en lo profundo del abismo.
Tobi dijo:
Ten presente, además, que el verbo ser también es sinónimo de estar y reprensentar y Jesus de la misma manera que lo usó de esta manera en el caso de la santa cena, tambien lo hizo al decir: "Yo soy el camino, la puerta, la vid verdadera" ¿pretendeis que en estos casos se transubstanció en el polvo de una camino, o en la madera de una puerta y en la de una cepa?
El auténtico significado de las palabras de Jesús estan en llamar al vino, despues de la bendicón, fruto de la vid.
Por último ¿que fue lo que les dijo al final de la santa cena? ¿No les dijo que lo hicieran en su memoria? Si realmente estuviera presente
en el pan y el vino, les habría dicho. Haced eso en presencia mía

¿Y como celebran la Pascua el pueblo Judío? ¿Acaso no se ciñen los pies y se preparan para la marcha, como un signo externo de que la gracia de la liberación de la esclavitud se hace presente?. Bueno, esto todavía estápor reflexionarse, por cierto que algo preparo al respecto. La clave, como tu has mencionado, está en descubrir cuando es una realidad espiritual (en vez de llamarlo parábola) y una realidad material (en vez de llamarlo literal).

Además hay que tomar en cuenta de a partir de cuando surgió esta doctrina, más de 1400 años en que la iglesia universal creyó lo que yo, y millones de católicos creemos. ¿No es para pensar? Por cierto que el aporte de Joxan al respecto está excelente.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

PD: No me queda muy claro doctrinalmente, lo reconozco, pero no es Jesús de Nazaret a quien recibo en la Hostia o Santísimo Sacramento, es a Jesucristo, es decir, Jesús glorificado. Si hay un hermano católico que me ayude. Gracias
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Tobi dijo:
Me gustaría que esta útima frase fuese confirmada por Demócrito.

Los que hicieron unos jóvenes irresponsables (seguramente bautizados por vuestra Institución y con la consabida impresión de carácter) pretendeis que, mezclando con ellos al demonio, confirme vuestra transubstanciación. Buenos aliados teneis, vive Dios, que diría el Quijote


jeje:)


saludos
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Hermanos Joaco, Lulis, Juan, etc.

Sólo unas preguntas sencillas que pido favor contesten, esto sólo para entendernos un poco.. GRacias de antemano.

Primero leamos estos versículos:

"Mientras comían Jesús tomó pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dió a sus discipulos disciendo: "Tomen y coman; esto es mi cuerpo". Después tomó una copa, dio gracias y se la paso diciendo: "Beban todos de ella esto es es mi sangre, la sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para el perdón de sus pecados"".

Mt 26 26-28


(1) Entre el instante en qué Jesús pronunció estas palabras y en que deglutieron el pan y tragaron el vino ¿El pan era el cuerpo? ¿El vino era Sangre? Si o No.

Si la respuesta es Sí... Ignorar estas 3 preguntas si la respuesta es NO

(2) ¿Porqué?

(3) A los apóstoles lo que comieron y bebieron les supo a Carne y Sangre o sólo como Pan y Vino?


(4) ¿Fue la transubstaciación posible?


Si la respuesta es No..




(6) ¿Porque Jesús dijo esto ES mi cuerpo y esto ES mi Sangre?



(7) ¿Si era una representación porque no dijo: representa, significa, sino dijo ES (estoy asumiendo que todos tenemos en la biblia la palabra ES, a menos que haya aquí algún TJ)?


(8) ¿Mintió Jesús o se equivocó en usar la palabra adecuada?


GRacias y Bendiciones para todos
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

andres291(II) dijo:
Saludos:

Me desayuno con este post,pués no tenia ni idea que hasta la Lógia masónica
persiguen las hostias,me pregunto ¿de donde las consiguen? ¿ o se las fabrican ellos mismos?

Paz
:Wow1: :Wow1: :idea: :idea:
Jejejee

Cuando comencé a leer tu mensaje pensé que ivas a decir 'Me desayuno con hostias todos los días...'

En mi ciudad venden hostias sin consagrar en la librería del ovispado, y un vino de misa que es delicioso, sin consagrar claro. Conozco una iglesia evangélica (G12) en la que una vez particié de la cena del Señor, allí usaron ostias que seguro compraron donde te digo. En la iglesia donde me congregaba hasta hace poco la cena era una cena de gala y el pan usado era el pan kosher, el vino lo mezclaban con gaseosa y se servía en jarras para cada mesa donde habían copas (era algo muy bonito). En mi iglesia actual se usa un pan hecho para la ocasión (panecitos en realidad) y el vino se distribuye en unas copitas que son generalmente comunes en las iglesias evangélicas, unas copitas pequeñas que tienen la forma de un dedal.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Francisco Javier dijo:
PD: No me queda muy claro doctrinalmente, lo reconozco, pero no es Jesús de Nazaret a quien recibo en la Hostia o Santísimo Sacramento, es a Jesucristo, es decir, Jesús glorificado. Si hay un hermano católico que me ayude. Gracias

Pero si Jesús ya no tiene Carne hombre despierta,recuerda que esta con un cuerpo transformado,del tipo celestial de tal forma que ha sido glorificado o transformado.

lo que recibes es una galletita de harina posiblemente de rico sabor que te recuerda emocionalmente a Jesús de Belén.


bueno saludos
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Se está especulando que el grupo de imberbes fueran satanistas de verdad y de serlo se especula que las hostias se usarían para un rito, y de usarse se especula que es porque 'el diablo piensa que allí está Cristo' y si el padre de la mentira pensara así, no necesariamente tuviera que ser cierto. Porque, como alguien preguntó antes : Si Cristo estubiera en la hostia ¿no tendría poder suficiente para evitar ser profanado? y si no lo tiene ¿Qué implicaciones tendría que el Dios del universo cayera en manos de unos chavales satanistas?
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

igorcb dijo:
Jejejee

Cuando comencé a leer tu mensaje pensé que ivas a decir 'Me desayuno con hostias todos los días...'

En mi ciudad venden hostias sin consagrar en la librería del ovispado, y un vino de misa que es delicioso, sin consagrar claro. Conozco una iglesia evangélica (G12) en la que una vez particié de la cena del Señor, allí usaron ostias que seguro compraron donde te digo. En la iglesia donde me congregaba hasta hace poco la cena era una cena de gala y el pan usado era el pan kosher, el vino lo mezclaban con gaseosa y se servía en jarras para cada mesa donde habían copas (era algo muy bonito). En mi iglesia actual se usa un pan hecho para la ocasión (panecitos en realidad) y el vino se distribuye en unas copitas que son generalmente comunes en las iglesias evangélicas, unas copitas pequeñas que tienen la forma de un dedal.

Pués en mi comunidad celebramos con carne de corderito una vez al año
en la fecha del 14 de nissan con el siddur hebreo y el pan es sin levadura
del tamaño como de 40 cms,es muy grande y se le llama el afikomen,por que allí esta escondido el mesias es una tradición de los esenios y que pasó a celebrarse con 4 copas de vino preparado, una copa no se bebe hasta que venga el mesias de nuevo(algunos judios piensan que elias se la bebe,jeje)
es decir celebramos de la misma forma que celebró el mesias,ya que es una cena, un memorial de su sacrifició perfecto.(incluye las hierbas amargas mezcladas con elementos dulces)

una abrazo y me desayuno con Pan y huevo a la copa

paz
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Demócrito dijo:
.
Yo tenía noticia de la profanación de hostias consagradas desde siempre,
pero ignoraba que ahora adquiriese semejantes proporciones. La verdad es
que es alarmante. En cualquier caso quienes lo hacen demuestran su fe
en la presencia de Dios en la eucaristía, de lo contrario no tendría sentido
la profanación. Y el que más sabe de la presencia de Dios, después de los
santos, es Satanás.

Demócrito
.


Exacto y qué mejor engaño que hacer creer a todos, por medio de sus subditos, que las hostias se pueden usar en contra de Dios.

Más claro ni el agua. Es el padre de la mentira.

DTB
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Tobi dijo:
Muy bien, muestras la falta formación doctrinal de la que adolecen la mayoria de los católicos.
Voy a repetirte lo que he escrito en este foro un montón de veces.
En los tres evangelios donde se narra la santa cena de Jesús con sus discipulos, en lols tres la frase final de Jesús es: "Y os digo, quer desde ahora no beberé más de DE ESTE FRUTO DE LA VID hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el Reino de mi padre".

Buento Tobi, Francisco..

En efecto Jesús después de la cena padeció, murió resucitó y fue glorificado... ya es un ser humano glorificado... en el reino de su padre... Es una clara referencia al banquete en el reino de los Cielos... el que se anuncia en Mateo 22, 1. El paso de la glorificación era inminente luego de la última cena: ver .Jn 12, 23, Jn13,1 Jn 17,1.

Tomar esta frase para refutar la presencia real no tiene mucha relación.... Me verán...pero despúés me verán otra vez... Ahora estoy con uds.. después no... Ahora puede tomar el fruto de la vid, comer, hablar, correr, etc... después no lo hará (muerte), hasta que sea glorificado (resurrección)...






En cuanto a lo del cuerpo, carne y demás, hagamos una reflexión teológica que, por supuesto, se basa en las Escrituras. Cuando Jesús pronuncio las palabras citadas en la santa cena, ¿como era su cuerpo? O mejor dicho la naturaleza de su cuerpo. Las palabras que lo definen con mas exactitud, son:
Era un cuerpo pasible y mortal, De no ser así no habría sido posible la crucificción, muerte y resurrección. Luego si tomamos literalmente el verbo ser (esto es mi cuerpo y mi sangre, resulta que los apóstoles comieron carne y sangre humanas de un cuerpo pasible y mortal. Esto aún agrava más la cuestión puesto que lo contrario sería negar la humanidad de Cristo.


Ten presente, además, que el verbo ser también es sinónimo de estar y reprensentar y Jesus de la misma manera que lo usó de esta manera en el caso de la santa cena, tambien lo hizo al decir: "Yo soy el camino, la puerta, la vid verdadera" ¿pretendeis que en estos casos se transubstanció en el polvo de una camino, o en la madera de una puerta y en la de una cepa?

Muy buena Tobi!!.... Él se refería a "Yo soy" en todos los casos que mencionas..... Esto es diferente.. dijo "Esto es"... "El que me coma"




El auténtico significado de las palabras de Jesús estan en llamar al vino, despues de la bendicón, fruto de la vid.

No realmente... hizo un anuncio de su inminente muerte y su próxima glorificación...

Por último ¿que fue lo que les dijo al final de la santa cena? ¿No les dijo que lo hicieran en su memoria? Si realmente estuviera presente
en el pan y el vino, les habría dicho. Haced eso en presencia mía

Al igual que lo pascua Judía recuerda la intervención de Dios para salvarlos de Egipto, con un sacrificio real, A través de la eucaristía recordamos la intervención de Diuos que nos salvó participando del sacrificio único e irrepetible de su hijo.. [COLOR]
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

andres291(II) dijo:
Pero si Jesús ya no tiene Carne hombre despierta,recuerda que esta con un cuerpo transformado,del tipo celestial de tal forma que ha sido glorificado o transformado.

Eso es precisamente lo que nos da vida... su cuerpo glorificado.. no es una simple carne mortal!! pues la carne en si no aprovecha es el espíritu el que da vida!!

lo que recibes es una galletita de harina posiblemente de rico sabor que te recuerda emocionalmente a Jesús de Belén.

Bendiciones hermano!!COLOR]

bueno saludos
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Juan 8:32 dijo:
Paz de Dios a la Iglesia de Cristo en este lugar


Queridos Tobi, Lulis, Joaco, José Lahoz... los abrazo en amor fraterno.
Nunca estamos demasiado lejos.. ,-)

Bendiciones en Cristo
Daniel,
Un fuertísimo abrazo para tí hermano.

Que gusto leerte otra vez, y tienes toda la razón, nunca estamos demasiado lejos.

Dejame decirte que desde hace tiempo he tenido en mi corazón escribirte para saludarte y saber cómo estas, y para desearte un año lleno de bendiciones en el Señor, para que Él te siga usando con poder, para gloria y honra de Su Nombre. Y aunque estoy aprovechando este espacio para hacerlo, también en breve estarás recibiendo un correo mío para hacerlo de manera más personal, mientras tanto, recibe mi afecto y amor en el Señor.

Dios te guarde, al igual que a tu familia.

Estamos en contacto.

Atte.
Joaco
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.



si hombre la carne del señor es super.

pero la galletilla esa esta hecha de harina de trigo y no de carne.

haaaaaaa verdad se me olvidaba que la harina se transforma en galleta,la galleta en la carne del señor,ahora según nuestro teólogo carlos Juarez se transforma en Carne espiritual del mesias(que no en la carne carne,de carne y hueso no se mal entienda.)


saludos
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

andres291(II) dijo:
si hombre la carne del señor es super.

pero la galletilla esa esta hecha de harina de trigo y no de carne.

haaaaaaa verdad se me olvidaba que la harina se transforma en galleta,la galleta en la carne del señor,ahora según nuestro teólogo carlos Juarez se transforma en Carne espiritual del mesias(que no en la carne carne,de carne y hueso no se mal entienda.)


saludos


No, en cuerpo glorificadO.. como el cuerpo glorificado del señor...

Bendiciones del Señor para tó...
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Saludos Hermanos,

Sólo quería compartir unos datos con uds., para eliminar los malos entendidos y prejuicios, de que la presencia real de Cristo es algo católico, aunque la razón de atacarlo de muchos es porque lo que creen los católicos...

Es sobre las distintas denominaciones cristianas que creen en la presencia de Cristo en el sacramento, con algunas variaciones por supuesto, pero en realidad los que creen que la Santa Cena es solo una recordación sin presencia son menos de los que se imaginan.


(1) LUTERANOS: 82.6 millones

Que dice el Catecismo Menor de Lutero sobre la Santa Cena:

Quinta Parte
El Sacramento del Altar
o La Santa Cena

Primero
¿Qué es el sacramento del altar?
El sacramento del altar, instituido por Cristo mismo, es el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de nuestro Señor Jesucristo, dados a cristianos con el pan y el vino para que lo comamos y bebamos.
¿Dónde está escrito esto?
Así escriben los santos evangelistas Mateo, Marcos y Lucas, y también San Pablo:
Nuestro Señor Jesucristo, la noche en que fue entregado, tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió y dio a sus discípulos, diciendo:
Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es dado.
Haced esto en memoria de mí.
Asimismo tomó la copa, después de haber cenado, y habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo:
Bebed de ella todos; esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros y por muchos para perdón de los pecados.
Haced esto, todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.


Segundo
¿Qué beneficios confiere el comer y beber así?

Los beneficios son indicados por las palabras: por vosotros dado y por vosotros derramada para perdón de los pecados.
O sea, por tales palabras recibimos en el sacramento perdón de pecados, vida y salvación; porque donde hay perdón de pecados, hay también vida y salvación.


Tercero
¿Cómo puede este comer y beber corporal hacer cosas tan grandes?

Ciertamente, el comer y beber corporal no es lo que las hace, sino las palabras que dicen: por vosotros dado y por vosotros derramada para perdón de los pecados.
Estas palabras son, junto con el comer y beber corporal, lo principal en el sacramento.
Y el que cree dichas palabras, obtiene lo que ellas dicen y expresan; esto es: el perdón de los pecados.


Cuarto
¿Quién recibe este sacramento dignamente?

El ayuno y la preparación corporal son una buena disciplina externa; pero digno del sacramento y apto para recibirlo es quien tiene fe en las palabras:
Por vosotros dado y por vosotros derramada para perdón de los pecados.
Mas el que no cree estas palabras o duda de ellas, no es digno ni apto; porque las palabras por vosotros exige corazones enteramente creyentes
.

Ahora vamos a lo que dice la Confesión de Augsburgo de 1530, que fue la respuesta de los seguidores de Lutero ante la Iglesia Católica, son 28 articulos de Fe en Total

X. LA CENA DEL SEÑOR

Respecto a la Cena del Señor se enseña que el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de Cristo están realmente presentes en la Cena bajo las especies de pan y vino y que allí se distribuyen y reciben.
Por lo tanto, se rechaza toda enseñanza contraria.
[/quote]

(2)Los PRESBITERANOS- REFORMADOS-CONGREGACIONALISTAS-CALVINISTAS
75 millones

Los seguidores de la doctrina de Calvino, creen que la presencia de Cristo en la Santa Cena NO ES SIMBOLICA, sino ESPIRITUAL, es decir contrario a la doctrina Católica-Ortodoxa de la Transubstanciación y a la doctrina Luterana de la consubstanciación, sin embargo también contrario a la doctrina de Zwiglio


CAPITULO XXXI
La Cena del Señor

7. Quienes, de manera digna, participan externamente de los elementos visibles en este sacramento, verdadera y ciertamente, también reciben espiritualmente por la fe al Cristo crucificado, se alimentan del Cristo crucificado, y reciben todos los beneficios de su muerte. Esta participación no es carnal, ni corporal sino espiritual. El cuerpo y la sangre de Cristo no se encuentran allí corporal o carnalmente en, con ni debajo del pan y del vino. Sin embargo, en este sacramento, el cuerpo y la sangre de Cristo están presentes espiritualmente y en verdad para la fe de los creyentes de la misma manera que el pan y el vino están presentes a los sentidos físicos.8
[/quote]

(3)Los ANGLICANOS- EPISCOPALIANOS
73 millones

Al igual que los Calvinistas sostienen una presencia Espiritual de Cristo en la Santa Cena.

Declaración de los 39 Artículos

28. De la Cena del Señor.

La Cena del Señor no es solamente signo del amor mutuo de los Cristianos entre sí; sino más bien un Sacramento de nuestra Redención por la muerte de Cristo; de modo que para los que recta, dignamente y con Fe la reciben, el Pan que partimos es participación del Cuerpo de Cristo; y del mismo modo la Copa de Bendición es participación de la Sangre de Cristo.

La Transubstanciación (o el cambio de la substancia del Pan y del Vino), en la Cena del Señor, no puede probarse por las Santas Escrituras; antes bien repugna a las palabras terminantes de los Libros Sagrados, trastorna la naturaleza del Sacramento, y ha dado ocasión a muchas supersticiones.


El Cuerpo de Cristo se da, se toma, y se come en la Cena de un modo celestial y espiritual únicamente; y el medio por el cual el Cuerpo de Cristo se recibe y se come en la Cena, es la Fe. El Sacramento de la Cena del Señor ni se reservaba, ni se llevaba en procesión, ni se elevaba, ni se adoraba, en virtud de mandamiento de Cristo.
[/quote]

(4) METODISTAS
70 millones

Confesión de Fe de los Metodistas

XVIII
DE LA CENA DEL SEÑOR

La Cena del Señor no es solamente una señal del amor que deben tenerse entre sí los cristianos, sino que es más bien un sacramento de nuestra redención por la muerte de Cristo; tanto es así, que para todo aquel que debidamente, dignamente y con fe recibe este sacramento, el pan que rompemos es una participación del cuerpo de Cristo, y, de la misma manera, la copa de bendición es una participación de la sangre de Cristo.

En el Documento Este Misterio Santo publicado por la Iglesia Metodista Unida de los cuales representa a 11 millones de Metodistas
La tradición wesleyana afirma que la presencia de Cristo es real,
aunque no pretende explicarla por completo. Los 166 himnos escritos por Juan y Carlos Wesley
sobre la Santa Cena son una rica fuente de estudio para nuestra apreciación y comprensión de
la presencia de Cristo en la Eucaristía. Uno de estos himnos expresa bien su realidad y
misterio: “O the Depth of Love Divine,” estrofas 1 y 4 [Oh, Profundidad de Amor Divino] (The
United Methodist Hymnal, 627):El Artículo XVIII define la Cena del Señor como “sacramento de nuestra redención por la
muerte de Cristo; de modo que, para los que digna y debidamente y con fe reciben estos
elementos, el pan que partimos es una participación del cuerpo de Cristo, y así mismo la copa
de bendición es una participación de la sangre de Cristo” (Disciplina, pág. 67). (Ver la sección)......“Los elementos sacramentales” de este documento para datos adicionales.)
El Artículo VI de la Confesión de Fe de la Iglesia Evangélica de los Hermanos Unidos dice
algo semejante de los sacramentos: “Son medios de gracia a través de los cuales Dios obra
invisiblemente en nosotros avivando, fortaleciendo y confirmando nuestra fe en él . . . Quienes
con rectitud, dignidad y con fe comen el pan partido, y beben la copa bendita, participan del
cuerpo y sangre de Cristo de una manera espiritual, hasta que él venga” (Disciplina, págs. 71-
72).....Los metodista unidos conjuntamente con otras tradiciones cristianas han tratado de ofrecer
una interpretación clara y fiel de la presencia de Cristo en la Santa Cena. Nuestra tradición
afirma la presencia real, personal y viva de Jesucristo. Para los metodistas unidos, la Cena del Señor está fundada en el acontecimiento histórico de Jesús de Nazaret, pero no es
principalmente un recuerdo o memorial
.[/quote]

Bueno en total aproximadamente 300.6 millones de los aproximadamente 550 millones de protestantes en el mundo, por lo que son mayoría. No he contado a la Iglesia Ortodoxa.

Estos números son solo para reflexionar sobre el mito de "la eucaristía católica".. no es católica solamente.... aunque la razón por las que algunos se esfuerzan por rebatir es porque lo creen los católicos...eso define a algunos de este foro.. si los católicos dijeran "no hay presencia real".. entonces se cambiarían de bando para demostrar que si hay presencia real.. pero bueno...

Bendiciones para todos.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Francisco Javier dijo:
Es cierto que Jesús habló de sí mismo en símbolos: Yo soy la puerta (Jn 10, 9); Yo soy la vid (Jn 15, 1). En estas ocasiones nadie de los que escuchaban a Jesús lo tomó literalmente. Nadie preguntó "Si eres una puerta, ¿dónde está el picaporte?; si eres la vid ¿dónde están las hojas y por qué no eres verde?". Todo el mundo entendía que él estaba hablando en símbolos y que tenía sentido. Cristo es la puerta -vamos al cielo por Él- también es la vid porque nos da vida cuando permanecemos en Él. En otras ocasiones, cuando la gente no le comprendió, él corrigió su malentendido. Es interesante notar que en algunas de estas ocasiones el malentendido tenía que ver con la comida: El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Entonces los discípulos decían uno a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? Jesús les dijo; Mi comida es que haga la voluntad del que me envió..(Jn 4,34). Jesús aclaró el asunto. Ver también "la levadura de los fariseos" en Mt 16, 5-12

Apreciable Francisco Javier:

Este punto lo ha explicado mi hermano Joaco, mira lo que ha dicho en éste mensaje: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=274795&postcount=174


Tu, hermana, estarás de acuerdo con nosotros en que Jesús literalmente bajó del cielo. Pero es triste que mientras crees literalmente esta parte del discurso de Jesús en Juan, no tomes el resto del capítulo así. NO ES UN SÍMBOLO. A continuación veremos por que:

Jesús habló al pie de la letra: Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero (Jn 6, 44). También como yo, crees que Jesús habló literalmente cuando dijo: "le resucitaré el último día". También lo cree la Iglesia católica. Pero después, por razones históricas y no bíblicas, dicen que lo siguiente es simbólico.

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; el pan que yo daré ES MI CARNE, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros" (Jn 6, 51-53).

El querer tomar un texto, fuera de su contexto, ésto es incluir en la interpretación aún las razónes históricas, es un error serio. Ya Andres291II explicó cómo es que explicaban en la sinagoga (Jn6.59) los Rabinos:

andres291(II) dijo:
Saludos:

Me llama la atención que se utilizen estos pasajes para respaldar la doctrina católica,ya que el contexto de la enseñanza del mesias es al interior de la sinagoga,en la sinagoga se acostumbra a enseñar a otros mediante parabolas o silogismos esto es común para los Rabinos.El mesias no esta hablando de la Santa cena o del seder de Pesaj o de la fiesta de los azimos,así que la realidad es que esta hablando del mana del desierto que venia de parte de Dios del cielo mismo,así dice el mesias que el es el mana y ese mana es como el Pan y este pan a su vez representa el sacrificio del mesias.sabemos que en el templo tambien existian estas ofrendas de harina preparadas.
Ya que el mana se desvanecia al atardecer dice el señor que el es el pan el mismo Pan que se ocupaba para aquellos israelitas pobres sin recursos bastaba con una oblación economica.entonces carne es Sacrifico y Sangre es redención y expiación.- ese es el simil.-

No se habla en este texto hacerca de la Santa cena.

Saludos

ok?

Otra vez Jesús repitió: MI CARNE ES VERDADERA COMIDA, MI SANGRE VERDADERA BEBIDA (v. Jn 6, 55). Y otra vez reaccionaron los judíos. En v. 60 leemos que los Fariseos dijeron: Dura esta palabra; ¿quién la puede oír? Luego leemos que: MUCHOS DE SUS DISCÍPULOS VOLVIERON ATRÁS Y YA NO ANDABAN CON ÉL (v. 66). Es el único caso en que se afirma que Jesús fue abandonado por algunos discípulos por lo que él decía. Y JESÚS NO LES IMPIDIÓ APARTARSE DE ÉL (Jesús, llama y no permite que se alejen sus discípulos, a menos que ellos se alejen por su propia voluntad, por no obedecerle o no creerle). Él no les dijo: "No se vayan, sólo estoy hablando simbólicamente. No me malentiendan." SE ARRIESGÓ A PERDER A TODOS SUS APÓSTOLES PERO SEGUÍA HABLANDO AL PIE DE LA LETRA. Y LOS APÓSTOLES CAPTARON QUE ÉL HABLABA ASÍ. POR ESO FUE UNA PALABRA "DURA".

¿Por qué los fariseos y discípulos pudieron captar que Jesús hablaba literalmente cuando decía que Él bajó del cielo y que su carne es verdadera comida, mientras que los hermanos piensan que Jesús habló solamente al pie de la letra cuando dijo que bajó del cielo en versículos anteriores? ¿QUÉ TIPO DE MAESTRO SERÍA JESÚS SI TODO EL MUNDO LO TOMA LITERALMENTE CUANDO NO DEBE SER ASÍ?

¿Que fué lo duro de escuchar? Veamos:

Juan 6

6:60 Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?

Tal como nos explica Andres291, al estar hablando mediante parabolas o silogismos, les costaba trabajo entender sus palabras! en realidad no entendían gran cosa, pero ésto era normal - para los rabinos. Pero más adelante vemos qué fué lo que realmente hizo que muchos dejaran de seguirle, no fue el no entenderle lo anterior sino esto:

6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.​

El les confronta, a los que le seguían sin creerle y les dice:

6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen.
6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Ciertamente para quienes no poseían fe o no les había sido concedido, no podían entender, menos creer, y los que no creían al ver que Jesús lo sabía, fueron duramente confrontados.


En el fondo de la expresión "Mi carne para que el mundo tenga vida" hay una fórmula aramea en la que "carne" sustituye a "cuerpo" para designar la realidad creatural de la persona humana. "Para la vida" traduce la palabra griega HYPER que los relatos de la Última Cena cuando Cristo instituye la misa, denota el carácter sacrificial y expiatorio de la muerte de Cristo.

Falso, en la cena con sus discípulos, les pide que lo hagan EN SU MEMORIA, porque más adelante iba a MORIR, por ellos, y por nosotros, el caracter sacrificial y expiatorio del sacrificio suyo, fué consumado en le Cruz, no antes.

Cristo no instituyó ninguna misa, tanto así que los cristianos primitivos no lo celebraron así, ésta cosa llamada transubstanciación es un invento moderno.
Revisa las doctrinas de tu iglesia y mira las fechas.


Jesús NO LES CORRIGIÓ cuando los discípulos dejaron de seguirlo por tomarlo literalmente (Jn 6, 66).

La pregunta es, ¿porque habría de corregirles? el sabía que no creían en el, que le seguian por otros motivos... menos el correcto.

Dicen que en 1 Co 11, 26 Pablo habla de "beber la copa" y no beber su contenido entonces es figurativo. No necesariamente. Cuando uno quiere un refresco o pide "una botella" en la tienda sabe el vendedor que estás hablando de su contenido. ¡No te da una botella vacia!. Dicen que Juan 6 no tiene nada que ver con la última Cena, pero el contexto es la Pascua (Jn 6, 4) igual que en los otros evangelios. Además, las palabras son iguales "beber mi sangre" y comer mi carne en Jn 6 y 1 Cor 10, 16-17 y 11, 23-30.

dices... no necesariamente, sin embargo existe la probabilidad?

Si tu le pides una botella, probablemente el tendero te preguntará ¿de qué?

Bueno, usted dice que las palabras son iguales, pero el texto bíblico dice otra cosa, una en la sinagoga y otra con sus discípulos.


Los discípulos de Jesús eran de su raza y tenían la misma cultura, además podían ver su rostro y conocían su manera de hablar. Por eso se disgustaron cuando habló de que su carne era verdadera comida. Si Él hablara solamente de la institución de una comida como bendición no hubiera causado el abandono de parte de sus discípulos porque la religión judía, y las costumbres del mundo antiguo estaban repletas de comidas especiales. ¿Cuántas veces Jesús participó en comidas cuando visitaba a las personas y cómo utilizara la imagen del banquete en sus parábolas?.

No entiendo ésta argumentación, qué tiene que ver una cosa con la otra?


Lo literal de las palabras de Jesús al revisar la versión original griega es clarísima. Mira en tu nuevo testamento intrlineado Griego_Español. La palabra griega TROGO se utiliza en vez de PHAGO. TROGO es específica en cuanto a masticar, mascar, roer, mientras PHAGO es una palabra general para alimentarse. Los únicos otros lugares donde el NT tiene TROGO son Mt 24, 38 y Jn 13, 8. NINGUNA VEZ QUIERE DECIR COMER SIMBOLICAMENTE, TROGO no tiene esta acepción; PHAGO si, por lo que se hubiera utilizado esta palabra si fuese simbólica. Además los judíos ya sabían que Jesús hablaba de comer literalmente porque preguntaron ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? (v. 52), aún antes de que Jesús utilizara TROGO.

Exactamente ése es el asunto, cómo comerlo? porque dice Jesús éso? Bueno el estaba hablando del maná, comida. Comprende?

6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.


6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Según lo que usted lee aqui, cómo se adquiere el Pan que ofrece Jesús?



Otra razón para estar seguros de que Jesús hablaba literalmente es que en el tiempo de Jesús, "comer la carne de alguien" en sentido simbólico era asociado con la persecución, la violencia, la traición y la matanza:

“Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les quitáis su piel y su carne de sobre los huesos; que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y les desolláis su piel de sobre ellos, y les quebrantáis los huesos y los rompéis como para el caldero, y como carnes en olla” (Mi 3, 2-3).

“Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron” (Sal 27, 2).

“Cada uno hurtará a la mano derecha, y tendrá hambre, y comerá a la izquierda, y no se saciará; cada cual comerá la carne de su brazo” (Is 9, 20)

“Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo..” (Is 49, 26). (cfr. 2 S 23, 15-17 y Ap 17, 6 y 16).

Si Jesús habló figuradamente estaría diciendo: <<Yo les aseguro que a menos que ustedes persigan, traicionen y maten no tienen vida. El que comete la violencia tiene vida eterna y lo resucitaré en el día postrero>>. ¿ES ESTO LO QUE TU CREES HERMANA?

Es decir, porque es contradictorio, es por ello que es correcto? no lo creo.

:water:
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Francisco Javier dijo:
Buenos días hermanos: Antes que nada, hna. Luli, no te sientas mal, la pregunta es general, es cierto, he dirijido a ti el mensaje. Si te es molesto solo dilo, no quiero causar incomodidad de ningún tipo. Por ello utilizaré fórmulas generales y evitaré los comentarios que están de más. Con respecto a la última cena tengo algo que compartir, es bastante pero iremos por partes.


OK, gracias.