Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Paz de Dios a la Iglesia de Cristo en este lugar

Dahn BennChrist dijo:
¿Por qué los satanistas hacen siempre el esfuerzo por conseguir EL Sacramento de Comunión=Eucaristía?
Si bien la pregunta no iba dirigida a mi, y entiendo que la respuesta de mi hermano ha sido por demás interesante, permítame comentarla, conforme a mi humilde forma de entender lo que pregunta..

Satanás tiene como único propósito el alejar a las almas del (verdadero) Cristo. Esa es su única misión, a través del medio que sea...

Para cada cual tiene una estrategia específica: y aunque a muchos les parezca insólito, la "religiosidad" es una de las herramientas que Satanás también utiliza.

En este sentido, para aquellos que han decidido adorar una oblea redonda, nada mejor para reforzar su creencia que hacerles creer que ese elemento puede tener para "el enemigo" algún especial interés... "Si los satanistas tiene interés en la Hostia Consagrada... por algo será...".

El mismo Jesús enseño que nada que entre por la boca puede contaminar al hombre, porque entra por su boca, va al vientre y termina en la letrina (son palabras de Jesús). Esto echa por tierra cualquier suposición que el "comer" (literalmente) algo pueda producir algún resultado a niveles espirituales, pues, como dijo Jesús, entra por la boca, va al vientre y luego es echado en la letrina. Y no pretendo ofender absolutamente a nadie con esto, sino simplemente hacer referencia a las textuales palabras usadas por el mismo Jesús.

Escrito está: "Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? No entendéis que TODO lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?.." (Mateo 15:16-17)

"El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina?.." (marcos 7:18-19)

¿La palabra "todo" incluye a TODO?

En cambio, cuando el alimento no es físico sino netamente ESPIRITUAL, el recipiente ya no será ninguna letrina, sino el corazón de la persona que "lo come" por la fe...

Escrito está: "Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás.." (Juan 4:13-14)

"Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás..." (Juan 6:35)

Queridos Tobi, Lulis, Joaco, José Lahoz... los abrazo en amor fraterno.
Nunca estamos demasiado lejos.. ,-)

Bendiciones en Cristo
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Juan 8:32 dijo:
Paz de Dios a la Iglesia de Cristo en este lugar


Si bien la pregunta no iba dirigida a mi, y entiendo que la respuesta de mi hermano ha sido por demás interesante, permítame comentarla, conforme a mi humilde forma de entender lo que pregunta..

Satanás tiene como único propósito el alejar a las almas del (verdadero) Cristo. Esa es su única misión, a través del medio que sea...

Para cada cual tiene una estrategia específica: y aunque a muchos les parezca insólito, la "religiosidad" es una de las herramientas que Satanás también utiliza.

En este sentido, para aquellos que han decidido adorar una oblea redonda, nada mejor para reforzar su creencia que hacerles creer que ese elemento puede tener para "el enemigo" algún especial interés... "Si los satanistas tiene interés en la Hostia Consagrada... por algo será...".

Hmmm:durmiendo Veamos esto: Entonces para los demonios que Jesús expulsaba, no hubiese sido muy sencillo en vez de decir "Sabemos que eres el Santo de Dios, el Hijo de Dios, el Altísimo, etc"... "Decir sabemos que eres nuestro Jefe Beelzebú" y con esto le hubiera dado motivos a los que lo acusaban de expulsar a los demonios de hacerlo por el poder del diablo, para acusarlo? No hubiese logrado que lo abandonarán muchos discipulos??

Esto se puede volver un trabalenguas tan largo como queramos, siguiendo tu misma lógica:

Qué tal si el diablo, sabiendo que muchos no creen en la presencia real de Cristo y que condenan a los que si lo hacen siendo que estos últimos tienen razón, entonces ataca más al santísimo sacramento, para que los que no creen, crean que el diablo lo hace para que los que creen crean más en la presencua real y así los que no creen crean que los que creen se están perdiendo más por la influencia del diablo que los engaña haciéndolos creer que realmente hay algo sagrado en ese pan y ese vino, y así finalmente el diablo se sale con la suya engañando más a los que no creen, pero el Señor también sale triunfando, porque las acciones del diablo a pesar de perder a algunos logra afirmar la fé de los que ya creían?? :Wow1:

Si quieres lo puedo alargar más...





El mismo Jesús enseño que nada que entre por la boca puede contaminar al hombre, porque entra por su boca, va al vientre y termina en la letrina (son palabras de Jesús). Esto echa por tierra cualquier suposición que el "comer" (literalmente) algo pueda producir algún resultado a niveles espirituales, pues, como dijo Jesús, entra por la boca, va al vientre y luego es echado en la letrina. Y no pretendo ofender absolutamente a nadie con esto, sino simplemente hacer referencia a las textuales palabras usadas por el mismo Jesús.


Escrito está: "Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? No entendéis que TODO lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?.." (Mateo 15:16-17)


"El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina?.." (marcos 7:18-19)


¿La palabra "todo" incluye a TODO?

OK JUAN.

Bonita forma de interpretar un comentario del Señor sobre los ritos externos que no valen nada si realmente no se tiene fé y no viene del corazón. Ningún rito vale nada si no viene del corazón, al contrario puede traernos consecuencias negativas.



Veamos. Parece que tú crees que los que creemos en la presencia real de Cristo en el pan y el vino (No somos sólo los católicos aunque cuando esto es atacado o rebatido se piensa sólo en los católicos) creemos qué este alimento que es digerido, y luego una parte va a nuestro organismo, y otra es desechada a la letrina, y que esa parte física que es dirigida alimenta el cuerpo, nos da la vida y riqueza espiritual? Error. El alimento que es el cuerpo y la sangre de Cristo no es solo alimento para el cuerpo,es alimento para nuestra alma y espiritu y viene del hecho de participar en el sacrificio de Cristo que con su carne y sangre sello la nueva alianza para redención de los pecados.

En la última cena ¿Entonces porque el Señor invitó a tomar y comer a todos los presentes del pan y el vino que SON su cuerpo y su sangre? Me parece que a los apóstoles les pareció Vino y Pan comunes y corriente, y entró por su boca y fue a parar a la letrina.... entonces mintió Jesús al decir esto ES mi cuerpo y esto ES mi sangre.... ? Es la fé en el Señor y en sus palabras por lo que sabemos que el está en el vino y el pan... y no tomar el vinoy el pan consagradas no nos dá vida sin esa fé en él y sus palabaras, sino lo contrario:

«Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien, sin examinar su conciencia come y bebe el Cuerpo, come y bebe su propia condenación».
1 Cor 11,28


¿Sólo un símbolo y recordación eh?
¿No hay consecuencias porque van a parar a la letrina?


[/COLOR]


En cambio, cuando el alimento no es físico sino netamente ESPIRITUAL, el recipiente ya no será ninguna letrina, sino el corazón de la persona que "lo come" por la fe...

Claro, como si los católicos y otras denominaciones que creen en la presencia real toman el pan y vino porque tienen hambre física... Es hambre espiritual

mmmm. ya sé!

¿que tál si entrevistamos a Pablo?

-Veneradísimo apostol Pablo, Al participar del vino y pan, Es sólo una recordación de la última cena y del sacrificio del Señior, pero él realmente no está ahí, ¿verdad? era sólo un silogismo a parábola verdad, el pan y el vino representan el cuerpo y la sangre del Señor, pero no lo son realmente?

“Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan; Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí”.
1 Cor 11,23-25

- Querido Pablo, ¿Pero como va a ser eso?... es sólo pan y vino y sabe a pan y vino... y después de la digestión va a parar la letrina.... la carne nada aprovecha.... Es creer sólamente en el Señor y sus palabras lo que nos da alimento y bebida espiritual que nunca dejan de saciarnos y nos dan vida eterna verdad? No pasa nada con ese pan y vino, son solo para recordar, ¿No es cierto Pablo?

«Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien, sin examinar su conciencia come y bebe el Cuerpo, come y bebe su propia condenación».
1 Cor 11,28

-Querido Pablo, ¡Que palabras tan duras! ¿Quién puede aceptarlas? ¿Que último mensaje quieres enviar al publico que esta atento a esta entrevista?

“Sean solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación: Un Señor, una fe, un bautismo”
Ef 4,3-5

- Gracias Pablo.


Escrito está: "Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás.." (Juan 4:13-14)

"Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás..." (Juan 6:35)

Queridos Tobi, Lulis, Joaco, José Lahoz... los abrazo en amor fraterno.
Nunca estamos demasiado lejos.. ,-)

Un abrazo para TODOS los hermanos en Cristo de todas las denominaciones, a pesar de nuestras diferencias, es más lo que nos une.

“Sean solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación: Un Señor, una fe, un bautismo”
Ef 4,3-5


Bendiciones en Cristo
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Saludos a todos. Mis disculpas especialmente a Joaco ya que no he tenido mucho tiempo y no he podido responder algunos post, y el debate ha avanzado mucho, y no quiero volverlo atrás, y además hay varios foristas católicos que responden muy bien.

Solamente me llamó la atención el argumento de Joaco, de que el demonio se lanza en picada contra la hostia consagrada para simular ante la gente y engañarlos sobre la presencia de Cristo. Me parece que esto no se condice del comportamiento demoníaco en Galilea, cuando el demonio vociferaba ante la sola presencia de Jesús, sin esconder de ninguna manera su odio y tanto decía que Jesús era el Mesías que el mismo Jesús le ordenaba callarse. Claramente el demonio "delataba" la identidad mesianica de Jesús. ¿Cambió de estrategia ahora? Encuentro un poco débil este argumento, con todo respeto.

A mí me parece que el odio hacia Dios es más fuerte que el deseo de engañar a los hombres. Ante el Santísimo Sacramento, el demonio no es capaz de contener su odio, aunque esto "delate" al Cuerpo de Cristo. En Galilea era lo mismo. El Demonio podría haber simulado ante Jesús, diciendole a los judios que este hombre era un don nadie. Pero no podía contener su odio, y la fuerza de la verdad lo obligaba a blasfemar ante Cristo y a someterse a su autoridad divina.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Petrino dijo:
A mí me parece que el odio hacia Dios es más fuerte que el deseo de engañar a los hombres. Ante el Santísimo Sacramento, el demonio no es capaz de contener su odio, aunque esto "delate" al Cuerpo de Cristo. En Galilea era lo mismo. El Demonio podría haber simulado ante Jesús, diciendole a los judios que este hombre era un don nadie. Pero no podía contener su odio, y la fuerza de la verdad lo obligaba a blasfemar ante Cristo y a someterse a su autoridad divina.


Cito algunos pasajes:

Y se pusieron a gritar: "Hijo de Dios, ¿Qué quieres con nosotros? ¿Viniste a atormentarnos antes de tiempo? Mateo 8 - 29


¿Qué quieres de nosotros, Jesús de Nazareth? ¿Has venido a derrocarnos? Yo te he reconocido: Tú eres el Santo de Dios Marcos 1 - 24


Y gritó muy fuerte: ¿Qué tienes que ver conmigo Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego, por Dios, que no me atormentes Marcos 5 - 7


Sin duda los demonios nunca dejaron de reconocer la presencia de Cristo, el Hijo de Dios, como dice Petrino mas facil les hubiera sido decir, Eres un charlatán o algo así pero esto hacía que la gente se admirara:

A raíz de esto, la fama de Jesús se extendió por todo el territorio de Galilea
Marcos 1 - 28

Obviamente el enemigo no quiere que la fama de Jesús crezca, entonces esto nos puede dejar meditar un poco más, no olvidamos que el demonio es el padre de la mentira, pero ante la presencia de Nuestro Señor siempre a rabiado y se a turbado.
 
Intento de profanar ostias por unos jovenes.

.
En algunas logias masónicas profanan las hostias consagradas. Si creyesen
que es un trozo de pan, no tendría mucho sentido que lo hiciesen siendo
los masones, según dicen, tan inteligentes y superiores a los demás mortales.

Demócrito
.
Petrino dijo:
Saludos a todos. Mis disculpas especialmente a Joaco ya que no he tenido mucho tiempo y no he podido responder algunos post, y el debate ha avanzado mucho, y no quiero volverlo atrás, y además hay varios foristas católicos que responden muy bien.

Solamente me llamó la atención el argumento de Joaco, de que el demonio se lanza en picada contra la hostia consagrada para simular ante la gente y engañarlos sobre la presencia de Cristo. Me parece que esto no se condice del comportamiento demoníaco en Galilea, cuando el demonio vociferaba ante la sola presencia de Jesús, sin esconder de ninguna manera su odio y tanto decía que Jesús era el Mesías que el mismo Jesús le ordenaba callarse. Claramente el demonio "delataba" la identidad mesianica de Jesús. ¿Cambió de estrategia ahora? Encuentro un poco débil este argumento, con todo respeto.

A mí me parece que el odio hacia Dios es más fuerte que el deseo de engañar a los hombres. Ante el Santísimo Sacramento, el demonio no es capaz de contener su odio, aunque esto "delate" al Cuerpo de Cristo. En Galilea era lo mismo. El Demonio podría haber simulado ante Jesús, diciendole a los judios que este hombre era un don nadie. Pero no podía contener su odio, y la fuerza de la verdad lo obligaba a blasfemar ante Cristo y a someterse a su autoridad divina.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Demócrito dijo:
.
En algunas logias masónicas profanan las hostias consagradas. Si creyesen
que es un trozo de pan, no tendría mucho sentido que lo hiciesen siendo
los masones, según dicen, tan inteligentes y superiores a los demás mortales.

Demócrito
.

Quizás la teoría de Juan 8:32 es cierta y lo hagan para que los que creen, crean más, pero en realidad no es cierto y entonces los que creen se confundan y pierdan más, por creer que ellos creen que los primeros creerán que los segundos lo creen pero entonces si creen que no creen entonces quizás llegarán a creer que.......... bueno ¿Qué crees? ya me perdí....


Bendiciones del Señor..
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Demócrito dijo:
.
En algunas logias masónicas profanan las hostias consagradas. Si creyesen
que es un trozo de pan, no tendría mucho sentido que lo hiciesen siendo
los masones, según dicen, tan inteligentes y superiores a los demás mortales.

Demócrito
.

Saludos:

Me desayuno con este post,pués no tenia ni idea que hasta la Lógia masónica
persiguen las hostias,me pregunto ¿de donde las consiguen? ¿ o se las fabrican ellos mismos?

Paz
:Wow1: :Wow1: :idea: :idea:
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Demócrito dijo:
.
En algunas logias masónicas profanan las hostias consagradas. Si creyesen
que es un trozo de pan, no tendría mucho sentido que lo hiciesen siendo
los masones, según dicen, tan inteligentes y superiores a los demás mortales.

Demócrito
.

:Sinking: la pregunta es... son superiores?

o es un comentario sarcástico?

y el hacer éso con la hostia, no es suficiente prueba de que no lo son, quienes lo hagan así, de haberlos?
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Demócrito dijo:
.
En algunas logias masónicas profanan las hostias consagradas. Si creyesen
que es un trozo de pan, no tendría mucho sentido que lo hiciesen siendo
los masones, según dicen, tan inteligentes y superiores a los demás mortales.

Demócrito
.

Apreciable Demócrito,

Ya en serio, sería interesante saber, según usted, en qué consiste la profanación de una hostia, y si cree verdaderamente que ése pedazo de pan, puede ser "profanado" y en base a qué.

Bendiciones!
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Carlos Juarez:

Me permití desentrañar su enigmático mensaje, mire:

Quizás la teoría de Juan 8:32 es cierta y lo hagan para que los que creen (el error), crean más (en el error), pero en realidad no es cierto (es un error) y entonces los que creen (en el error) se confundan (confirmando el error) y se pierdan más (en el error), por creer (los equivocados) que ellos creen (los que roban hostias) -es- que los primeros (los equivocados) creerán que los segundos (los que roban la hostia) lo creen, pero entonces, si creen (los equivocados) que no creen (los que roban las hostias) entonces quizás llegarían a creer que ESTAN EQUIVOCADOS..........

Quizas lo sea!... quizas entonces si sea cierto lo que explicó Juan 8:32 despues de todo, verdad?!

DTB
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

lulis dijo:
Carlos Juarez:

Me permití desentrañar su enigmático mensaje, mire:



Quizas lo sea!... quizas entonces si sea cierto lo que explicó Juan 8:32 despues de todo, verdad?!

DTB

Hola Lulis,

Es un gusto que se dirija a mí.. ¿Cómo van con su estudio del tema del purgatorio para que lo sigamos?

Sobre este tema...

Quizas tenga razón, pero quizás no....

CarlosJuarez dijo:
Quizás la teoría de Juan 8:32 no es cierta y lo hagan para que los que no creen (la verdad), crean menos (la verdad) pero en realidad es cierto y entonces los que no creen se confunden (más) y pierdan más, por creer que los primeros creen (un engaño) que los supuestos profanadores han hurdido, entonces su corazón se cierra más y (no) lo creen ( la verdad) pero entonces ¿creen los que que no creen que los creen (la verdad) están en un error?.......

Esta frase le podemos dar tantas vueltas como querramos... y estaremos aplicando la misma lógica y deducción del amigo Juan, según lo que creemos o no creemos... Sería más interesante seguir con la exágesis de los textos...¿No cree?


Bendiciones
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Alarma en Italia: Crecimiento del satanismo crea “mercado” de hostias consagradas


ROMA, 15 Jul. 04 (ACI).- El P. Aldo Buonaiuto, director de un servicio de “llamadas de emergencia” que provee ayuda a jóvenes que desean salir de sectas satánicas, alertó sobre el alarmante crecimiento del satanismo que ha creado un “mercado” de hostias consagradas en Italia.

En declaraciones reproducidas por el semanario católico Famiglia Cristiana, el P. Buonaiuto explicó que existe “una proliferación de sectas que practican misas negras, con profanaciones de hostias consagradas, estupros, torturas”.

“Conocemos casos de vampirismo consentido, y también utilizando a jóvenes a los que se les agrede tras haberles drogado en el transcurso de ritos orgiásticos. Hay sectas que permiten subir en el escalafón, y se sirven de gente débil y supersticiosa”.

Según el sacerdote, “existe un verdadero ‘mercado’ de hostias consagradas. El precio varía entre 80 y 500 euros: depende del tamaño de la hostia, de la importancia de la iglesia de la que proviene, de quién la ha consagrado”.

“El valor más alto corresponde a las hostias consagradas en las iglesias de Roma, sobre todo las más cercanas al Vaticano. Se roban de dos maneras, en los tabernáculos, pero también comulgando”, afirmó el sacerdote en la entrevista.

“Hay sectas que hacen ritos con hostias consagradas, LSD y cocaína, muchas veces conducidas por ex-sacerdotes que se han puesto al servicio de Satanás”, señaló el experto a Famiglia Cristiana.

Según explicó el P. Buonaiuto, tiene mucho que ver en la proliferación de estas sectas “el haber perdido el sentido de lo sagrado”. “El hombre necesita llenarse de algo, y hoy el mercado está lleno de sucedáneos, entre ellos el satanismo”, concluyó.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=5173
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

CarslosJuarez,
Un cordial saludo.

Antes que nada, gracias por su tiempo y sus respuestas, aunqúe sé que es difícil que lleguemos a un acuerdo, sé que este intercambio aún puede ser provechoso. Y sé también que, si alguna de las posiciones (o ambas) está equivocada, y si hay en nosotros un verdadero anhelo de ser instruidos por el Señor y conocer Su Palabra, Él no nos dejará en el error sino que nos iluminará para entenderle correctamente. Al menos, cuando entro a un intercambio como este le pido a mi Señor que no me deje hablar nada que no esté conforme a Su Palabra, que lo que diga pueda ser de bendición y para el extendimiento de Su Reino, y que si me encuentro en un error, que Él me lo haga saber para corregirlo.

Con esa confianza en mi corazón (no en mi mismo y mis opiniones, sino en el Señor y Su Palabra), paso a comentar sus respuestas.

CarlosJuarez dijo:
Joaco dijo:
  1. Teniendo en mente el pensamiento judío, regido por la ley mosaica, respecto al comer carne con su sangre (Levítico 3:17), si los judíos (quienes estaban buscando agarrar a Jesús enseñando cosas contrarias a la ley de Moisés) hubieran entendido estas declaraciones de Jesús de manera literal, definitivamente, entre las acusaciones que le hicieron durante su juicio se debió haber señalado esto, pero no fue así. Definitivamente, entre las acusaciones que se le hicieron, y que se registran en las Escrituras, no estaba el enseñar a sus discípulos a beber sangre -Su sangre-, lo cual sería un claro quebrantamiento de la ley.
Esto no tiene sustento, ni es indicativo de nada.. ¿Acaso no lo acusaron los judíos de expulsar demonios por ser aliado de Belcebú? Esta acusación no figuró luego en el "juicio" en que fue condenado a muerte...
Carlos, el punto pasa por el hecho de que dicha acusación, en su momento fue perfectamente desarticulada por parte del Señor, quien les mostró a los fariseos lo ilógico de su argumento.

Lea usted: "Y Jesús, como sabía los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es desolado; y toda ciudad ó casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera á Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿Cómo, pues, permanecerá su reino? Y si yo por Beelzebub echo fuera los demonios, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Y si por espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado á vosotros el reino de Dios" (Mateo 12:25-28)

Jesús sabía, y los judíos también, que había "exorcistas" judíos que practicaban la expulsión de demonios y que eso no constituía un quebranto a la ley, por eso les dijo: ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.", y así acabó con su argumento. ¿Cree usted que después de esto iban a utilizar esa acusación en el juicio? Por supuesto que no.

En cambio, hay otra acusación que si utilizaron: las palabras de Jesús sobre la destrucción del Templo (Juan 2:13-22), las cuales los judíos tomaron literalmente, siendo que Jesús se refería a Su cuerpo (v. 21), profetizando Su muerte y resurrección (v. 22). "Curiosamente", la explicación de las palabras de Jesús no la dá Él (como dicen ustedes que sucede en el pasaje de Juan 6), por lo que los judíos se quedaron con la idea de que se refería al Templo (igual que como dicen ustedes que se quedaron con la idea de que Jesús hablaba literalmente de Su carne y sangre en el pasaje que estamos analizando). Es el evangelista el que hace la explicación al termino de la narración del pasaje (vea los vv. 21 y 22 del pasaje al que me estoy refiriendo para constatarlo).

Ahora bien, si en ambos casos (el del Templo y el de Su carne y sangre), los judíos tomaron las palabras de Jesús literalmente ¿Por qué no fue usado este último como acusación en su juicio? Usted dice que eso no es indicativo de nada, yo digo que sí, que es indicativo de que no tomaron las palabras de Jesús literalmente (como si hicieron cn lo del Templo) y por eso no lo utilizaron, así como no utilizaron la acusación que usted señaló pues no se sostenía.

Usted puede diferir conmigo en esto, pero no puede decir que "no tiene sustento, ni es indicativo de nada" pues la posibilidad ahí está mostrada.

CarlosJuarez dijo:
En el juicio se enfocaron en la falta máxima que era la supuesta "blasfemia" de Jesús de declarse el Mesías, hijo de Dios....
Leamos que dice la Escritura:

"Y los príncipes de los sacerdotes, y los ancianos, y todo el consejo, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregale á la muerte; y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se llegaban; mas á la postre vinieron dos testigos falsos, que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo. Y levantándose el pontífice, le dijo: ¿No respondes nada? ¿qué testifican éstos contra ti? Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo del Hombre sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo. Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia. ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: Culpado es de muerte" (Mateo 26:59-66. Ver además los pasajes paralelos en Marcos 14:53-65; Lucas 22:54, 63-71).

Como podemos ver, la acusación de blasfemia no vino de "testigos", sino por la declaración contundente de Jesús de que Él era el Cristo, Hijo de Dios. Y la única acusación registrada en la Escritura que viene de "testigos" es la destrucción del Templo.

CarlosJuarez dijo:
Joaco dijo:
  • [2] La respuesta más bien nos deja ver que el rechazo que provocó las palabras de Jesús se debía al hecho de que Él se declaraba como el único que puede dar la verdadera vida (v 27), que debían depositar toda su confianza en Él y no en su historia ni su ley (vv. 30-35) Eso fue lo que a los judíos, arraigados en el pensamiento de la autojustificación por medio de las obras de la ley, les chocó fuertemente y por lo cual muchos, que se decían sus discípulos, dejaron de seguirle, a causa de su incredulidad.
Hermano Joaco, esta es una extrapolacíón, porque es claro que los que murmuraban en el versículo 41 por declararse el pan de vida eran los judíos, y tú debes saber que en el evangelio, cuando se menciona a los "judíos", se habla estrictamente de los no creyentes o que no eran discipulos de Jesús, aunque definitivamente los discipulos de Jesús eran judíos, Juan resalta que los que murmuraban contra Jesús por su declaración de ser el pan de vida eran los que no eran sus discipulos...
Justamente, el pasaje deja de manifiesto que algunos que de los que se decían discípulos o creyentes, no eran tales.

Hasta este punto del Evangelio de Juan, "discipulos" ha descrito el grupo pequeño que viajaba con Jesús (2:2; 4:8; etc.). En los v´v. 16 y 17, todos "sus discípulos" cabían en una sola barca. Pero ahora "los discípulos" (v. 60) parace incluir una gran parte de la multitud que escuchó el discurso. "Muchos" de ellos se identifican con la multitud incédula (v. 41) al "murmurar" ante la revelación de Dios (v. 61). La palabrá empleada aquí por el evangelista, y que es traducida como "discípulos", es madsetes, que quiere decir aprendices o seguidores, no necesariamente se refiere a verdaderos creyentes. Y por lo ocurrido en el pasaje, vemos que no lo eran. Además, esto es confirmado por las palabras de Jesús, por lo que el argumento se sostiene perfectamente. Ahora bien, que usted no coíncida en ello, es su derecho, pero eso no quiere decir que no pueda ser como estoy señalando.

CarlosJuarez dijo:
¿Cuándo fue el momento exacto en que algunos de sus discipulos empezaron a cuestionar a Jesús?

Fue en el versículo 60

justo después de esta declaración, nunca antes
¿Nunca antes? ¿Está seguro? Yo leo una cosa diferente en el pasaje. Antes esta reacción, Jesús mismo lo deja en claro al decir: "Mas hay algunos de vosotros que no creen" (v. 64a) y en el mismo versículo el evangelista nos hace una aclaración que nos muestra la realidad de estos "discípulos": "Porque Jesús desde el principio sabía quiénes eran los que no creían". ¿Nota usted ese "desde el principio"? Ahí está claro desde cuando no creían en Jesús.

CarlosJuarez dijo:
Joaco dijo:
  • Y por su parte, en la respuesta de los que no le abandonaron podemos ver también en donde se había centrado su atención: "¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros creemos y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente" ¿A qué hizo referencia Pedro? ¿Por qué dijo que se quedaban con Él? ¿Por Su carne y por Su Sangre? No, sino porque SOLO ÉL TENÍA PALABRAS DE VIDA ETERNA, y ellos habían creido en Él. No cabe duda que las palabras anteriores del Señor ("El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida") los habían centrado en el punto importante de lo que estaba enseñando.
Hermano Joaco, con este comentario, sólo avalas lo que hemos afirmado... Sólo él tiene palabras de vida eterna, que son espíritu y son vida, así que TODO lo que dijo en Juan 6, es espíritu, verdad y vida, incluyendo lo referente a comer y beber de su sangre para tener vida eterna, así lo comprendió Simón, y todos los que se quedaron a su lado. Tu dices " No se quedaron por su carne y su sangre", si ese fuera el sentido de las palabras de Simón, también contradices tu primer argumento pues Simón no dijo que se quedaba porque Jesús fuera el pan de vida.
Usted disculpará, pero esto no avala lo dicho por ustedes en lo referente a comer y beber de su sangre para tener vida eterna. Y se lo muestro a continuación usando las palabras que usted mismo ha empleado en su afirmación:

Usted ha dicho que el comer y beber de Su sangre es para tener vida eterna. Ok.

Ahora vea usted lo que dice el mismo evangelista respecto a lo que el hombre tiene que hacer para tener vida eterna. Me remitiré solo a lo que dice en este mismo capítulo (aunque bien podríamos revisar lo que dice en todo su Evangelio al respecto para ver la unidad de su enseñanza respecto a la vida eterna).

"Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, que es Dios. Y dijéronle: ¿Qué haremos para que obremos las obras de Dios? Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado" (Juan 6:27.29)

"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero" (Juan 6:40)

"De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna" (Juan 6:47)

"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré en el día postrero" (Juan 6:54)


En todos estos pasajes (y en los del resto del Evangelio) se asocia el tener la vida eterna con el creer. Y fijese bien es las dos últimas citas:

"El que cree en mí,.................................tiene vida eterna"
"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna"


¿Qué nota usted?

CarlosJuarez dijo:
Creo que tu comentario se enfoca en la parte de que la carne nada aprovecha, para argumentar que Jesús le restó literalidad a sus anteriores afirmaciones sobre su carne y sangre y decir que todo es espiritual y simbólico ..¿Verdad?...

Con ese comentario Jesús recalcó el hecho de que sus verdaderos discipulos debían estar en el siguiente nivel, el espiritual para atesorar sus palabras y
No que le resto literalidad, sino que aclaró sus anteriores afirmaciones para enfocar a sus discípulos en el sentido correcto.

CarlosJuarez dijo:
Joaco dijo:
Pues entonces, no tendrá problema en responder a lo que les he señalado a Petrino y a Gabriela, pues ellos aún no lo han hecho.
Hermano Joaco, ya se hizo un poco complicado regresar a ver los posts anteriores, por eso transcribo la cita de nuevo:

JUAN 6, 52-66
Justamente para que no se le hiciera complicado le puse los enlaces a cada uno de los aportes. Pero si no quiere ir, leerlos y responder, está bien, no lo haga.

CarlosJuarez dijo:
Pregunto ¿cuántas veces mencionó Jesús comer su carne y beber su sangre en Juan 6?
Juan 6:54, 56

CarlosJuarez dijo:
¿Porque lo abandonaron sus discipulos que lo seguían y que ya sabían que él daba vida?
Juan 6:64-66

Aquí se señala algo muy importante, algo que se deja de manifiesto en cada una de las veces en que Jesús confronta a Su audiencia: Jesús conocía los pensamientos de ellos (Cf. Juan 2:24-25; 4:17-19, 29; 13:11; 16:30) y esto mismo se muestra aquí, donde los "discipulos" de Jesús le dejan (cf. Juan 6:61). Él sabía el motivo por el que lo dejaban, y el evangelista lo aclara en el versículo 64. Esta es una de las enseñanzas clave del pasaje ya se expone durante el desarrollo del pasaje, se retoma en este versículo (el 64) y se remata en el versículo 70.

Carlos, por el momento dejo mi respuesta hasta aquí y espero, con el favor de Dios continuar con la parte faltante mañana, así como el otro mensaje que ya veo me dirigió también.

Atte.
Joaco
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Petrino,
Un cordial saludo.

Intersante la nota que comparte.

Dos cosas llamaron mi atención:
Petrino dijo:
“Conocemos casos de vampirismo consentido, y también utilizando a jóvenes a los que se les agrede tras haberles drogado en el transcurso de ritos orgiásticos. Hay sectas que permiten subir en el escalafón, y se sirven de gente débil y supersticiosa”.

Según el sacerdote, “existe un verdadero ‘mercado’ de hostias consagradas. El precio varía entre 80 y 500 euros: depende del tamaño de la hostia, de la importancia de la iglesia de la que proviene, de quién la ha consagrado”.
Definitivamente, para analizarse detenidamente estas afirmaciones.

“Hay sectas que permiten subir en el escalafón, y se sirven de gente débil y supersticiosa.

"El precio .... depende del tamaño de la hostia, de la importancia de la iglesia de la que proviene, de quién la ha consagrado

Espero más tarde poder ver las implicaciones de estas declaraciones.

¿Puedes verlas tú Petrino?

Luego comentamos. Hasta mañana.

Atte.
Joaco
 
Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Petrino dijo:
Alarma en Italia: Crecimiento del satanismo crea “mercado” de hostias consagradas
.
Yo tenía noticia de la profanación de hostias consagradas desde siempre,
pero ignoraba que ahora adquiriese semejantes proporciones. La verdad es
que es alarmante. En cualquier caso quienes lo hacen demuestran su fe
en la presencia de Dios en la eucaristía, de lo contrario no tendría sentido
la profanación. Y el que más sabe de la presencia de Dios, después de los
santos, es Satanás.

Demócrito
.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Buenos días hermanos: Antes que nada, hna. Luli, no te sientas mal, la pregunta es general, es cierto, he dirijido a ti el mensaje. Si te es molesto solo dilo, no quiero causar incomodidad de ningún tipo. Por ello utilizaré fórmulas generales y evitaré los comentarios que están de más. Con respecto a la última cena tengo algo que compartir, es bastante pero iremos por partes.

Ciertamente, lo que llamamos la última cena ocurrió en la víspera de la Pascua, para los judíos, los días terminan al ponerse el sol, y se inicia el día siguiente, es decir, el jueves terminó con el ocaso, por tanto, la cena y el sacrificio, según el calendario judío ocurrieron un viernes, por eso la prisa por retirar los cadáveres de las cruces, ya que el sábado empezaba al caer el sol. Bien, en la celebración de la Pascua había más de una copa de vino:

“Llegada la hora, se puso a la mesa con los doce apóstoles. Y les dijo: Ardientemente he deseado comer este cordero pascual con vosotros, antes de mi pasión. Porque yo os digo, que ya no lo comeré otra vez, hasta cuando tenga su cumplimiento en el reino de Dios. Y tomando el cáliz dio gracias a Dios, y dijo: Tomad, y distribuidlo entre vosotros; porque os aseguro que ya no beberé el zumo de la vid, hasta que llegue el reino de Dios.

Después tomó el pan, dio gracias, lo partió, y se los dio, diciendo: Este es mi cuerpo, el cual se da por vosotros; haced esto en memoria mía. Del mismo modo tomó el cáliz después que hubo cenado, diciendo: Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre, que se derramará por vosotros.”
Lucas 22, 14-20.

Primer punto: Al menos se ven dos copas, la que dijo que no bebería mas hasta que llegara el reino de Dios, y la que mencionó como el sello de la alianza, su sangre.

Segundo punto: No les dio a comer, materialmente, cordero pascual, es decir, lo que les dio fue pan y fue vino diciendo que era su cuerpo y su sangre.

La Pascua judía se celebra con cuatro copas. La primera copa se llama la Kadush. La celebración verdaderamente comienza con la segunda copa que se toma después de recitar el Salmo 114(113ª), que habla de la liberación milagrosa de la esclavitud de Egipto, cuando Yahvé sacó con brazo fuerte a Israel abriendo el mar, y sacó agua de la peña. La tercera copa es la copa de bendición que se toma después de dar gracias y orar sobre el pan y cantar el Hallel (Salmos de alabanza 114-118) en la que se exalta a Dios, la confianza del fiel, que se ve recompensada por las liberaciones del Señor, y el triunfo del Señor sobre todas las cosas. De aquí quiero resaltar tres versículos para retomarlos más adelante: SALMO 116 (114 115) (El texto griego y la Vulgata latina dividen en dos este salmo, que aparece como uno solo en el texto hebreo).

12. Mas ¿cómo podré corresponder al Señor por todos los favores que me ha hecho? 13. TOMARÉ EL CÁLIZ DE LA SALVACIÓN, e invocaré el nombre del Señor.

17. a ti ofreceré yo UN SACRIFICIO DE ALABANZA, e invocaré el Nombre del Señor.

En Marcos, Jesús canta estos salmos pero no concluye con la cuarta copa que se llama la copa de la consumación. Fue la tercera copa de vino que Jesús cambió en su sangre. Así Pablo identifica la copa de bendición con la Eucaristía; “El cáliz de bendición que bendecimos, ¿NO ES LA COMUNIÓN DE LA SANGRE DE CRISTO?; y el pan que partimos, ¿NO ES LA PARTICIPACIÓN DEL CUERPO DEL SEÑOR?
1 Cor. 10, 16.

Hasta aquí hemos hablado de tres copas, falta la cuarta, la cual no bebió durante la cena: “no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios” (Mc 14, 25). Qué sorpresa para los Apóstoles, porque ellos sabían que todavía quedaba otra copa en la fiesta pascual, pero Jesús no la tomó. ¿Dónde está la última copa para terminar la cena de Pascua? La fiesta que Jesús celebraba en la Última Cena no había terminado. Faltaba la cuarta copa, LA COPA DE LA CONSUMACIÓN.

“¡Oh Padre, Padre!, decía, todas las cosas te son posibles, aparta de mí este cáliz. Mas no sea lo que yo quiero, sino lo que tú quieres. Padre aparta de mí esta copa.” Marcos 14, 36 Esta es la cuarta copa: “LA COPA QUE EL PADRE ME HA DADO, ¿NO LA HE DE BEBER?” (Jn 18, 11). Es el sufrimiento y muerte en la Cruz. La celebración de la Última Cena continúa en la Pasión del Señor. El Calvario terminaría la Pascua (y la Cena). Sería un sólo acto de Sacrificio Pascual. El Calvario representa el sacrificio del Cordero perfecto. La túnica que llevaba Jesús era como la que usaba el sacerdote judío para los sacrificios en el templo (Jn 19, 23). Él es el Sacerdote Supremo.

En el Gólgota, recién llegado, los soldados le ofrecieron vino a Jesús: “Y de esta suerte lo conducen al lugar llamado Gólgota, que quiere decir calvario. Allí le dieron a beber vino mezclado con mirra; mas él no quiso beberlo. (Mr 15, 22-23). Había dicho que no tomaría hasta aquel día cuando lo bebería en el reino.

Luego en la cruz Jesús dijo: Tengo sed. ¿Será que de repente Jesús tenía sed? Por supuesto que si, y desde hacía muchas horas, pero no lo quiso tomar antes. Estaba sufriendo de sed por la pérdida de sangre (y en un clima de desierto). Pero ahora en la cruz Él quiere terminar la Última Cena (la última copa de la Pascua, la de la consumación), para que la Escritura se cumpliese: “Después de esto, sabiendo Jesús que todas las cosas estaban a punto de ser cumplidas, para que se cumpliese la Escritura, dijo: Tengo sed.” (Jn 19, 28). “Estaba puesto allí un vaso lleno de vinagre. Los soldados, pues, empapando en vinagre una esponja, y envolviéndola a una caña de hisopo, se la aplicaron a la boca. Jesús luego que chupó el vinagre, dijo: TODO ESTÁ CONSUMADO. E inclinando la cabeza, entregó su espíritu”. (Jn 19, 29-30). Los soldados le dan vino agrio; una especie de vinagre para los solados comunes, y esta vez sí lo bebe. Luego Jesús dice (todo) está consumado. ¿Qué es "consumado" si Jesús no ha resucitado todavía? El fue resucitado para nuestra justificación: (Jesucristo)“el cual fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación (Rom. 4, 25). Es la Última Cena de la Pascua la que está concluida. Y es de notar que el nombre de la cuarta copa era "la Copa de la Consumación", y lo que dijo Jesús (en hebreo) es exactamente lo que dice el padre de la familia cuando termina la cuarta copa.

La Pascua celebraba el acontecimiento de la muerte de los primogénitos de los egipcios para la liberación del pueblo de Dios. Ahora es Jesús quien es el primogénito sacrificado para salvar, no solamente a los judíos, sino a todo el mundo. El es la Pascua que nos libera (1 Co 5, 7) es la sangre del Nuevo Pacto que por muchos es derramada (Mr 14, 24). Pero no terminó la fiesta en la mesa.

Para los judíos no era suficiente untar la puerta para salvarse, había que comer. Y nosotros, los del Nuevo Pacto, tenemos que celebrarlo también: Haced esto en memoria de mí (1 Co 11, 24). Y no es por casualidad que la Palabra de Dios vincula "recordar/hacer memoria" con "sacrificio" en Heb 10, 3. Los únicos dos lugares donde se habla del holocausto -Lv 24, 7 y Nm 10, 10 (tópicos en Sal 37 y 39)- hacen un enlace entre pan y sacrificio.

“Celebremos el convite pascual, no con levadura añeja, ni con levadura de malicia y de corrupción, sino con los panes ázimos de la sinceridad y de la verdad. (1 Cor. 5, 8). Así se mantiene presente y efectivo el sacrificio del Señor.

Dijo Jesús “el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna” (Jn 6, 54). Para salvarse de la muerte los judíos en Egipto no comieron una cosa que representaba un cordero. Comieron cordero. Tampoco creemos los católicos que comemos solamente un símbolo del Cordero de Dios. Moisés no roció algo que simboliza sangre de cordero (Ex 24, 8).

Jesucristo es nuestro sacrificio, fue sacrificado una vez en el Calvario, pero tenemos que comer su cuerpo para cumplir la Alianza. La Última Cena fue un revivir la Pascua . La misa católica es un revivir la Última Cena. No es solamente un recuerdo. La misa no es "otro sacrificio" sino la participación en el mismo y único sacrificio de Cristo en la cruz, igual como la Pascua para los judíos hoy es participar en aquella noche cuando celebraban su liberación de Egipto. El pasado es hecho presente - haced esto en memoria mía.

Tenemos que distinguir entre la muerte de Cristo, y el sacrificio en la Cruz. La Iglesia Católica sabe que Cristo murió una vez, y resucitó para siempre. No muere en la misa. Pero su sacrificio es hecho presente en cada una. La santa Cena está infinitamente vinculada con el sacrificio del calvario. Todas las veces que comiéreis este pan, y bebiéreis esta copa, la muerte del Señor anuncias hasta que él venga (1 Co 11,26).

Mañana, Dios mediante hablaremos un poco más del vínculo de las ofrendas, del cordero pascual del AT y del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.



Mientras tanto, toda la Gloria y el Honor aquél que estuvo muerto y hoy vive para siempre.[/SIZE]
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Estimado Carlos, paz de Dios en su vida. Gracias por atender a mi comentario.

Independientemente de que haya sido factible o no el episodio que Ud. sugiere (los demonios mintieran respecto a Jesús, cosa improbable en función de la total subordinación que en la Escritura demuestran), en nada invalida o niega la posibilidad de que en los casos de “profanación de hostias” efectivamente suceda lo que anteriormente he opinado. El Mentiroso no sólo es mentiroso, sino que es “padre de mentiras”. Una persona virtuosa y respetable seguramente se manejará con cánones y preceptos. En cambio, un mentiroso seguramente no dudará en pisotearlos, con tal de conseguir su objetivo. Suponer que un mentiros debe “por definición” actuar siempre igual, es no tener idea de cómo realmente actúa un mentiroso.

Además, el caso que presenta es a la inversa: mientras en su ejemplo los demonios mentirían con intenciones de desacreditar la deidad de Jesús, el caso de las hostias es a la inversa, pues con la actitud “satanista” estarían convalidando la divinización de un objeto adorado por muchos como “Jesús”, lo cual sugeriría implícitamente la veracidad de la incomprobable transubstanciación católica.

Además, la intención es el advertir sobre falsos caminos espirituales para bendición espiritual en Cristo, lejos de pretender “condenar” a alguien, como Ud. erróneamente sugiere.

Esto se puede volver un trabalenguas tan largo como queramos, siguiendo tu misma lógica
Realmente no veo que mi lógica necesariamente derive en “trabalenguas”. Yo la encuentro sencilla, salvo que se la quiera complicar.

Si quieres lo puedo alargar más...
No, al menos en esta dirección. No la veo efectiva para invalidar lo que he propuesto.

Bonita forma de interpretar un comentario del Señor sobre los ritos externos que no valen nada si realmente no se tiene fé y no viene del corazón. Ningún rito vale nada si no viene del corazón, al contrario puede traernos consecuencias negativas.
Estimado Carlos, aquí no existe complicación para interpretar las claras palabras de Jesús. De allí en más si mi forma de interpretarlas a Ud. le parece bonito o no, ya escapa a mis responsabilidades. Jesús enseña ( no sólo “comenta”) que TODO lo que entra en la boca va al vientre y luego a la letrina, y que por el hecho de ingerir no seremos afectados en lo espiritual. Ese “todo” incluye todo, incluso el pan y el vino. Todo. Si TODO llevará ese destino, no existe la menor necesidad de que ese alimento se deba transformar en nada especial, habida cuenta de que aunque se transforme, el destino será el mismo (y no porque transformado tenga otro diferente). Por eso, nunca la eficacia puede radicar en alguna transformación milagrosa (transubstanciación) de la sustancia, pues el destino de TODO lo que entra por la boca, como enseño Jesús, será el vientre y luego la letrina.

Si como Ud. sugiere fuera sólo “Fe”, bastaría sólo con creer, sin comer, para “alimentarse espiritualmente”.

. Parece que tú crees que los que creemos en la presencia real de Cristo en el pan y el vino (No somos sólo los católicos aunque cuando esto es atacado o rebatido se piensa sólo en los católicos) creemos qué este alimento que es digerido, y luego una parte va a nuestro organismo, y otra es desechada a la letrina, y que esa parte física que es dirigida alimenta el cuerpo, nos da la vida y riqueza espiritual? Error. El alimento que es el cuerpo y la sangre de Cristo no es solo alimento para el cuerpo,es alimento para nuestra alma y espiritu y viene del hecho de participar en el sacrificio de Cristo que con su carne y sangre sello la nueva alianza para redención de los pecados
No lo tome a mal, pero el error lo comete Ud. al suponer en mi nombre. Nunca insinué tal cosa. Más aún, si lo que dice es cierto (y no tengo razones para dudarlo) y si lo importante no es la sustancia que deglute, entonces Ud. puede ser igualmente bendecido al participar en una Santa Cena en cualquier Iglesia Evangélica que considere a los elementos sólo como un símbolo del memorial, pues cuando lo hacemos, lo hacemos “participando en el sacrificio de Cristo, hecho una vez y para siempre, que con su “carne y sangre” (su vida) selló la Nueva Alianza para redención de pecados.

«Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien, sin examinar su conciencia come y bebe el Cuerpo, come y bebe su propia condenación».
1 Cor 11,28

¿Sólo un símbolo y recordación eh?
¿No hay consecuencias porque van a parar a la letrina?
El memorial como Cuerpo, a través del partimiento del pan, se realiza hasta que el Señor, Cabeza de ese Cuerpo, regrese. Quien participe de ese memorial, presumiendo ser lo que no es, seguramente esa comida y bebida será señal de su muy cierta condenación. Como está escrito: “quien no tiene al Hijo no tiene la vida”.

Además, debemos notar que Pablo sigue llamando pan al pan y copa a la copa, aún al momento de ministrarla. Si el pan ya no era pan, entonces Pablo ¿se equivocó?.

Claro, como si los católicos y otras denominaciones que creen en la presencia real toman el pan y vino porque tienen hambre física... Es hambre espiritual
Pues, el hambre espiritual no se sacia con comer esto o aquello. Se sacia “alimentándose del verdadero pan de vida”: Jesucristo, por medio de la Fe. Pero por medio de la Fe en Su completa obra redentora, no por medio de creer que "ese pan ahora es realmente Jesús"... Como está escrito: “"Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás..." (Juan 6:35)
Jesús dice “el que creen en mi”, no.. “el que cree que ese pan soy yo”. El hambre espiritual se sacia yendo a Cristo y creyendo en Él. Son textuales palabras de Jesús.

Reciba un cordial saludo en Cristo.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Joaco dijo:
CarslosJuarez,
Un cordial saludo.

Antes que nada, gracias por su tiempo y sus respuestas, aunqúe sé que es difícil que lleguemos a un acuerdo, sé que este intercambio aún puede ser provechoso. Y sé también que, si alguna de las posiciones (o ambas) está equivocada, y si hay en nosotros un verdadero anhelo de ser instruidos por el Señor y conocer Su Palabra, Él no nos dejará en el error sino que nos iluminará para entenderle correctamente. Al menos, cuando entro a un intercambio como este le pido a mi Señor que no me deje hablar nada que no esté conforme a Su Palabra, que lo que diga pueda ser de bendición y para el extendimiento de Su Reino, y que si me encuentro en un error, que Él me lo haga saber para corregirlo.


Hola amigo Joaco, Bendiciones.

Me uno en oración a tí, de que el Señor nos ilumine a todos...


Con esa confianza en mi corazón (no en mi mismo y mis opiniones, sino en el Señor y Su Palabra), paso a comentar sus respuestas.

Carlos, el punto pasa por el hecho de que dicha acusación, en su momento fue perfectamente desarticulada por parte del Señor, quien les mostró a los fariseos lo ilógico de su argumento.

Lea usted: "Y Jesús, como sabía los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es desolado; y toda ciudad ó casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera á Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿Cómo, pues, permanecerá su reino? Y si yo por Beelzebub echo fuera los demonios, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Y si por espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado á vosotros el reino de Dios" (Mateo 12:25-28)

Jesús sabía, y los judíos también, que había "exorcistas" judíos que practicaban la expulsión de demonios y que eso no constituía un quebranto a la ley, por eso les dijo: ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.", y así acabó con su argumento. ¿Cree usted que después de esto iban a utilizar esa acusación en el juicio? Por supuesto que no.

En cambio, hay otra acusación que si utilizaron: las palabras de Jesús sobre la destrucción del Templo (Juan 2:13-22), las cuales los judíos tomaron literalmente, siendo que Jesús se refería a Su cuerpo (v. 21), profetizando Su muerte y resurrección (v. 22). "Curiosamente", la explicación de las palabras de Jesús no la dá Él (como dicen ustedes que sucede en el pasaje de Juan 6), por lo que los judíos se quedaron con la idea de que se refería al Templo (igual que como dicen ustedes que se quedaron con la idea de que Jesús hablaba literalmente de Su carne y sangre en el pasaje que estamos analizando). Es el evangelista el que hace la explicación al termino de la narración del pasaje (vea los vv. 21 y 22 del pasaje al que me estoy refiriendo para constatarlo).

Ahora bien, si en ambos casos (el del Templo y el de Su carne y sangre), los judíos tomaron las palabras de Jesús literalmente ¿Por qué no fue usado este último como acusación en su juicio? Usted dice que eso no es indicativo de nada, yo digo que sí, que es indicativo de que no tomaron las palabras de Jesús literalmente (como si hicieron cn lo del Templo) y por eso no lo utilizaron, así como no utilizaron la acusación que usted señaló pues no se sostenía.



Usted puede diferir conmigo en esto, pero no puede decir que "no tiene sustento, ni es indicativo de nada" pues la posibilidad ahí está mostrada.

Hermano Joaco, Esto también hay que analizarlo desde el punto de vista de ubicación geográfica en donde estaba Jesús al dirigirse a los judíos, fariseos, o escribas, maestros de la ley, etc... Estamos asumiendo que los fariseos, judíos, etc.. a quien dirigió Jesús sus palabras durante toda su predicación de tres años eran los mismos... lo cual no es cierto... Habían fariseos, escribas, etc en todas las ciudades y pueblos de Judea, así que Jesús no se dirigió siempre a las mismas personas. El poder de fariseos y demás autoridades estaba concentrado en Jerusalen, y era donde podían conseguir condenar a Jesús, en los demás pueblos Jesús estaba relativamente más seguro. Las palabras del pan de vida No las dijo en Jerusalen. Las palabras de la destrucción y reconstrucción del templo SI las dijo en Jerusalen. Así que los testigos en Jerusalen, hablarían probablemente de lo que oyeron de Jesús en Jerusalen en todas las veces que Jesús estuvo en la ciudad...Las posibilidades de que yo hablo no serán contundentes para tí... así como las posiblidades de que tu hablas no son contundentes para mí... debemos ir más allá..

Leamos que dice la Escritura:

"Y los príncipes de los sacerdotes, y los ancianos, y todo el consejo, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregale á la muerte; y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se llegaban; mas á la postre vinieron dos testigos falsos, que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo. Y levantándose el pontífice, le dijo: ¿No respondes nada? ¿qué testifican éstos contra ti? Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo del Hombre sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo. Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia. ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: Culpado es de muerte" (Mateo 26:59-66. Ver además los pasajes paralelos en Marcos 14:53-65; Lucas 22:54, 63-71).

Como podemos ver, la acusación de blasfemia no vino de "testigos", sino por la declaración contundente de Jesús de que Él era el Cristo, Hijo de Dios. Y la única acusación registrada en la Escritura que viene de "testigos" es la destrucción del Templo.

Justamente, el pasaje deja de manifiesto que algunos que de los que se decían discípulos o creyentes, no eran tales.


Dices que los falsos testingos que dijeron lo del templi eran discipulos de Jesús, porque ellos estaban presentes cuándo el dijo lo del templo? he leído el pasaje varias veces al igual que Juan 2 18-25, ahí es evidente que a pesar de que muchos creyeron por ver las señales milagrosa que hacía no eran discipulos realmente y no es posible hacer tal afirmación. si estoy en un error dime a que versículo exacto te refieres, o si malitepreta el significado de esta última frase tuya.

"23 Pero Jesus no se fiaba de ellos, pues los conocía a todos 24 y no necesitaba pruebas sobre nadie, 25 porque él conocía lo que había en cada persona..


Hasta este punto del Evangelio de Juan, "discipulos" ha descrito el grupo pequeño que viajaba con Jesús (2:2; 4:8; etc.). En los v´v. 16 y 17, todos "sus discípulos" cabían en una sola barca. Pero ahora "los discípulos" (v. 60) parace incluir una gran parte de la multitud que escuchó el discurso. "Muchos" de ellos se identifican con la multitud incédula (v. 41) al "murmurar" ante la revelación de Dios (v. 61). La palabrá empleada aquí por el evangelista, y que es traducida como "discípulos", es madsetes, que quiere decir aprendices o seguidores, no necesariamente se refiere a verdaderos creyentes. Y por lo ocurrido en el pasaje, vemos que no lo eran. Además, esto es confirmado por las palabras de Jesús, por lo que el argumento se sostiene perfectamente. Ahora bien, que usted no coíncida en ello, es su derecho, pero eso no quiere decir que no pueda ser como estoy señalando.

Hermano, yo sé que entre los aprendices o seguirodres hay algunos que no son verdaderos creyentes.. pero en ningún evangelio se usa esa palabra para los judíos que no al menos seguidores.. La distinción en todos los evangelios siempre es clara: Cuando se refieren a los judíos, fariseos, etc.. se refieren a personas que no eran aprendices, ni seguirdores de Jesús.. Recuerde que la palabra apostol, que es más que discipulo o aprendiz le corresponde con todo derecho a Judás Iscariote por ser escogido por el mismo Jesús, y en el texto de Juan 6, se observa que a pesar de que no creía realmente y que no estaba apartado por el Padre para Cristo, nunca dejó de llamarsele apostol o discipulo, en cuanto si era aprendiz y seguía a Jesús. Así que al utilizar la palabra discipulo, aprendiz, seguidor, madsetes los evangelistas hacen clara la distinción entre los que seguian habitualmente a Jesús para aprender de él, vs los judíos, que no eran parte de este grupo.. Por favor digame porque no está de acuerdo con esto?

¿Nunca antes? ¿Está seguro? Yo leo una cosa diferente en el pasaje. Antes esta reacción, Jesús mismo lo deja en claro al decir: "Mas hay algunos de vosotros que no creen" (v. 64a) y en el mismo versículo el evangelista nos hace una aclaración que nos muestra la realidad de estos "discípulos": "Porque Jesús desde el principio sabía quiénes eran los que no creían". ¿Nota usted ese "desde el principio"? Ahí está claro desde cuando no creían en Jesús.

De nuevo.. los discipulos eran seguidores de Jesús...creían de alguna forma en él, talvez no como mesías, no como hijo de Dios, pero esperaban algo de él...sino ¿porque lo seguían?... en contraposición a los judíos que no eran sus seguidores... Además aquí esta el caso de Judas.. siempre es referido a él como discipulo, como apostol a pesár de que fue quien entregó a Jesús.... Esto es lo que los evangelistas han dejado claro. Judios por un lado, discipulos, aprendices, seguidores por otro, aunque finalmente de los discipulos muchos lo dejaron luego de sus duras palabras en Juan 6, y aun entre los que se quedaron habían unos no creyentes como Judas.. siguen siendo discipulos diferentes y aparte de los judíos mencionados por los evangelistas.


Usted disculpará, pero esto no avala lo dicho por ustedes en lo referente a comer y beber de su sangre para tener vida eterna. Y se lo muestro a continuación usando las palabras que usted mismo ha empleado en su afirmación:

Usted ha dicho que el comer y beber de Su sangre es para tener vida eterna. Ok.

Yo no lo dije, lo dijo el Señor, no me atrevería a atribuirme sus palabras.

50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo."


53 Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.



Ahora vea usted lo que dice el mismo evangelista respecto a lo que el hombre tiene que hacer para tener vida eterna. Me remitiré solo a lo que dice en este mismo capítulo (aunque bien podríamos revisar lo que dice en todo su Evangelio al respecto para ver la unidad de su enseñanza respecto a la vida eterna).

"Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, que es Dios. Y dijéronle: ¿Qué haremos para que obremos las obras de Dios? Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado" (Juan 6:27.29)


OK muy bien de acuerdo.. ¿Quien ha dicho que no?
"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero" (Juan 6:40)

OK muy bien de acuerdo.. ¿Quien ha dicho que no?

"De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna" (Juan 6:47)

OK muy bien de acuerdo.. ¿Quien ha dicho que no?

"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré en el día postrero" (Juan 6:54)


En todos estos pasajes (y en los del resto del Evangelio) se asocia el tener la vida eterna con el creer. Y fijese bien es las dos últimas citas:

"El que cree en mí,.................................tiene vida eterna"
"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna"


¿Qué nota usted?

No que le resto literalidad, sino que aclaró sus anteriores afirmaciones para enfocar a sus discípulos en el sentido correcto.

Justamente para que no se le hiciera complicado le puse los enlaces a cada uno de los aportes. Pero si no quiere ir, leerlos y responder, está bien, no lo haga.

Juan 6:54, 56

Juan 6:64-66


No, no hermano.. existe una confusión.. creo que ya sé cual es el problema, crees que los que creemos en la presencia real en el pan y vino, no damos valor a creer para tener vida eterna.. Nada más falso y erróneo.. No es una fé en la vida eterna basada en comer el cuerpo y la sangre, No es basada en la fé y el comer el cuerpo y la sangre es una muestra de ellos, van unidas, inseparables, es una sóla cosa... No es negar una por la otra... Una se deriva de la otra...

Lo intentas poner como ´si Jesús al hablar de comer su cuerpo y su sangre equivale a Creer en él como pan de vida... no, definitivamente son dos declaraciones diferentes con sentido diferente... Pueden ser similares en redacción pero no es lo mismo. Él se encargo de hacer la distinción y el evangelista Juan al escribirlo también..

El comer el cuerpo y la sangre venían después de creer...

1) Creer en él como el pan de vida

33 porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo."
34 Entonces le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan."
35 Les dijo Jesús: "Yo soy el pan de la vida.El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed.
40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día."


2)Comer carne y su sangre.

53 Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre."



¿Mucho trabajo de Jesús hablando y de Juan escribiendo si creer en el pan en el vida y comer su carne y sangre es lo mismo? ¿No crees?

Comer y creer es lo mismo? ¿Porque Jesús se esforzó tanto en hacer sobresalir la palabra comer y beber tantas veces en la 2da parte.. y tantas veces en la palabra creer en la primera... si hubiese sido lo mismo.. a lo mejor no se hubiera extendido tanto..y no hubiera recalcado tanto la diferencia entre la primera y la segunda parte del discurso.. ¿No crees?

Ojo que el es el pan de vida... si la primera parte del discurso fuera igual a la primera como interpretas.. a que viene lo de beber... el pan sólo se comería.. no se bebería... Estamos ante dos cosas diferentes sin duda..

(1) El pan de vida en el que hay que creer

(2) Comer la carne del Señor que es verdadera comida y beber su sangre que es verdadera bebida.

Ligadas e indivisibles para los verdaderos discipulos... La segunda no reemplaza o substituye a la primera, tiene su valor por ella.





Aquí se señala algo muy importante, algo que se deja de manifiesto en cada una de las veces en que Jesús confronta a Su audiencia: Jesús conocía los pensamientos de ellos (Cf. Juan 2:24-25; 4:17-19, 29; 13:11; 16:30) y esto mismo se muestra aquí, donde los "discipulos" de Jesús le dejan (cf. Juan 6:61). Él sabía el motivo por el que lo dejaban, y el evangelista lo aclara en el versículo 64. Esta es una de las enseñanzas clave del pasaje ya se expone durante el desarrollo del pasaje, se retoma en este versículo (el 64) y se remata en el versículo 70.


Joaco, Cómo ya he dicho estos discipulos o seguidores que lo abandonaron (e incluso Judas que no lo abandonó), esperaban algo de Jesús, probablemente no como Mesías, quien sabe?.. lo que es claro que Jesús ya conocía sus corazones, y por eso el reto para los que deciden quedarse... Creer al 100% es aceptar al 100% las palabras del Señor por más duras, incomprensibles que sean..

Carlos, por el momento dejo mi respuesta hasta aquí y espero, con el favor de Dios continuar con la parte faltante mañana, así como el otro mensaje que ya veo me dirigió también.


Bendiciones Joaco
Atte.
Joaco
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Juan 8:32 dijo:
Estimado Carlos, paz de Dios en su vida. Gracias por atender a mi comentario.

Independientemente de que haya sido factible o no el episodio que Ud. sugiere (los demonios mintieran respecto a Jesús, cosa improbable en función de la total subordinación que en la Escritura demuestran), en nada invalida o niega la posibilidad de que en los casos de “profanación de hostias” efectivamente suceda lo que anteriormente he opinado. El Mentiroso no sólo es mentiroso, sino que es “padre de mentiras”. Una persona virtuosa y respetable seguramente se manejará con cánones y preceptos. En cambio, un mentiroso seguramente no dudará en pisotearlos, con tal de conseguir su objetivo. Suponer que un mentiros debe “por definición” actuar siempre igual, es no tener idea de cómo realmente actúa un mentiroso.


Además, el caso que presenta es a la inversa: mientras en su ejemplo los demonios mentirían con intenciones de desacreditar la deidad de Jesús, el caso de las hostias es a la inversa, pues con la actitud “satanista” estarían convalidando la divinización de un objeto adorado por muchos como “Jesús”, lo cual sugeriría implícitamente la veracidad de la incomprobable transubstanciación católica.

Además, la intención es el advertir sobre falsos caminos espirituales para bendición espiritual en Cristo, lejos de pretender “condenar” a alguien, como Ud. erróneamente sugiere.


Hola Juan,

Veo que hablas de posibilidades.... y en ese caso también debes ver la posibilidad contraria.


Realmente no veo que mi lógica necesariamente derive en “trabalenguas”. Yo la encuentro sencilla, salvo que se la quiera complicar.


No, al menos en esta dirección. No la veo efectiva para invalidar lo que he propuesto.

Exacto. No es efectiva. así como no es efectiva la tuya en dirección contraria. Ves? Juegos de palabras y suposiciones de tu lado y mi lado..

Estimado Carlos, aquí no existe complicación para interpretar las claras palabras de Jesús. De allí en más si mi forma de interpretarlas a Ud. le parece bonito o no, ya escapa a mis responsabilidades. Jesús enseña ( no sólo “comenta”) que TODO lo que entra en la boca va al vientre y luego a la letrina, y que por el hecho de ingerir no seremos afectados en lo espiritual. Ese “todo” incluye todo, incluso el pan y el vino. Todo. Si TODO llevará ese destino, no existe la menor necesidad de que ese alimento se deba transformar en nada especial, habida cuenta de que aunque se transforme, el destino será el mismo (y no porque transformado tenga otro diferente). Por eso, nunca la eficacia puede radicar en alguna transformación milagrosa (transubstanciación) de la sustancia, pues el destino de TODO lo que entra por la boca, como enseño Jesús, será el vientre y luego la letrina.

De que hablaba Jesús en esa cita... de los fariseos que murmuraban porque los discipulos de Jesús que no habían seguido el rito de lavarse las manos.. La enseñanza de Jesús es para recalcar a los fariseos que sus ritos sin fé no valen nada, así como no cumplir un rito externo no es tan importante como para condenar a alguien, si su corazón es puro...
¿Estamos de acuerdo que esta es la enseñanza de Jesús?

esa es la enseñanza de Jesús.. ahora de esto a utilizar la frase de la letrina para aplicar al pan y vino del Señor, me parece un poco antojadizo.. ¿No crees?


Si como Ud. sugiere fuera sólo “Fe”, bastaría sólo con creer, sin comer, para “alimentarse espiritualmente”.

Así sería.. verdad? pero no, creer era el primer paso.. comer su cuerpo y beber su sangre el siguiente.. Ver análisis de Juan capítulo 6 sostenido entre el hermano Joaco y su servidor..

No lo tome a mal, pero el error lo comete Ud. al suponer en mi nombre. Nunca insinué tal cosa. Más aún, si lo que dice es cierto (y no tengo razones para dudarlo) y si lo importante no es la sustancia que deglute, entonces Ud. puede ser igualmente bendecido al participar en una Santa Cena en cualquier Iglesia Evangélica que considere a los elementos sólo como un símbolo del memorial, pues cuando lo hacemos, lo hacemos “participando en el sacrificio de Cristo, hecho una vez y para siempre, que con su “carne y sangre” (su vida) selló la Nueva Alianza para redención de pecados.

No, estimado Juan. Precisamente porque no es la sustancia, no sería igualmente bendecido en un Santa Centa evangélica. Ahí es sólo pan y vino. El valor está en la consagración que hacen los sacerdotes, ordenados por obispos, ordenados a su vez por otros obispos, etc.. y así hasta los apóstoles consagrados en la última cena del Señor para esta consagración del pan y el vino.. Incluso participaría en la eucaristía ortodoxa, pero no en la Santa Cena, porque aquí si solo es pan y vino y no tienen la sucesión apostólica que les permita hacer la consagración... es más ni siquiera creen en ella.
¿Como participan del sacrificio de Jesús si no tienen realmente el cuerpo y la sangre?

Yo no puedo participar en la revolución francesa.. sólo puedo recordarla.. si tuviera una máquina del tiempo talvez, pero es imposible... viendo un dibujo o un libro de historia de ella, no participo en ella.. sólo la recuerdo..

Igualmente, la única forma de participar del sacrificio único y eterno del Señor, es tener realmente ese cuerpo y sangre derramados ¿No crees? si no, sólo es un recuerdo no una participación...



El memorial como Cuerpo, a través del partimiento del pan, se realiza hasta que el Señor, Cabeza de ese Cuerpo, regrese. Quien participe de ese memorial, presumiendo ser lo que no es, seguramente esa comida y bebida será señal de su muy cierta condenación. Como está escrito: “quien no tiene al Hijo no tiene la vida”.

De acuerdo. Quien participe en este memorial sin discernir el cuerpo y la sangre encontrará condenación. Coincidimos San Pablo tú y yo..


Además, debemos notar que Pablo sigue llamando pan al pan y copa a la copa, aún al momento de ministrarla. Si el pan ya no era pan, entonces Pablo ¿se equivocó?.

No, no lo hace... si cambia el nombre... lee de nuevo... no mejor lo escribo


«Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien, sin examinar su conciencia come y bebe el Cuerpo, come y bebe su propia condenación».
1 Cor 11,27-29

o tal vez de otra versión de la Biblia del mismo pasage

"Por tanto, el que come el pan o bebe la copa del Señor indignamente peca contra el cuerpo y la sangre del Señor. Cada uno, pues, examine su conciencia y luego podrá comer el pan y beber la copa. El que come y bebe indignamente, come y bebe su propia condenación por no reconocer el Cuerpo"
1 Cor 11,27-29

Incluso Reina Valera si quieres:

1º a los Corintios 11:27 De manera que, cualquiera que comiere este pan ó bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

1º a los Corintios 11:28 Por tanto, pruébese cada uno á sí mismo, y coma así de aquel pan, y beba de aquella copa.

1º a los Corintios 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, juicio come y bebe para sí, no discerniendo el cuerpo del Señor.



"


Pues, el hambre espiritual no se sacia con comer esto o aquello. Se sacia “alimentándose del verdadero pan de vida”: Jesucristo, por medio de la Fe. Pero por medio de la Fe en Su completa obra redentora, no por medio de creer que "ese pan ahora es realmente Jesús"... Como está escrito: “"Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás..." (Juan 6:35)
Jesús dice “el que creen en mi”, no.. “el que cree que ese pan soy yo”. El hambre espiritual se sacia yendo a Cristo y creyendo en Él. Son textuales palabras de Jesús.

Exacto. Hermano Gracias por comprender...Exacto y también son sus palabras textuales:

53 Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

Juan 6.

Comer y beber su sangre no están en contraposición con Creer en el pan de vida, al contrario.. Comer y beber del cuerpo tiene su valor por creer... son inseparables, intimamente ligadas, requisito de los discipulos al 100%..

Bendiciones para tí..


Reciba un cordial saludo en Cristo.