Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?
Como este epígrafe está basado en la supuesta inmortalidad del alma, por favor, lean lo siguiente:
Tanto judíos como cristianos, en su mayoría, creen en la inmortalidad del alma, pero ¿qué base histórica y bíblica existe para tal creencia?.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com

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Consideremos para comenzar, el siguiente comentario que aparece en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com

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ersonName w:st="on" ProductID="la Jewish Encyclopaedia">la Jewish Encyclopaedia</st1

ersonName> (Enciclopedia Judía):<o

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“La creencia de que el alma continua su existencia después de la disolución del cuerpo –después de la muerte- es un asunto de especulación filosófica o teórica más que de fe, y no está en ninguna parte así enseñado en las Santas Escrituras” , tomado del artículo “Inmortalidad del Alma” vol. VI, p.564 –énfasis nuestro a lo largo del presente escrito-.<o

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El mismo artículo anterior continua:
“La creencia en la inmortalidad del alma llegó a los judíos por el contacto con el pensamiento Griego, y principalmente a través de la filosofía de Platón (428-<st1:metricconverter w:st="on" ProductID="347 AC">347 AC</st1:metricconverter>), su principal exponente, quien fue conducido a esto por medio de los misterios Órficos [culto místico de la antigua Grecia] y Eleusinos [rituales sagrados de festivales sagrados en la antigua Grecia], en los cuales se entremezclaban los puntos de vista babilonios y egipcios “ (p.566).<o

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Como se puede inferir del artículo de esta reconocida enciclopedia, para los judíos, la doctrina de la inmortalidad del alma vino de filósofos griegos, quienes habían aprendido tal enseñanza de los misterios paganos de Babilonia y Egipto. Recordemos que Israel estuvo bajo la influencia griega por casi 300 años. Los griegos prohibieron el Judaísmo y obligaron a apostatar a los judíos. A pesar de la reacción independentista de los Macabeos, la influencia griega en el pensamiento judío no fue deleznable.<o

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Herodoto (484-<st1:metricconverter w:st="on" ProductID="425 AC">425 AC</st1:metricconverter>), el famoso historiador griego del siglo <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="5 a">5 a</st1:metricconverter>.c., admitió que: “Los egipcios fueron también los primeros en aseverar que el alma del hombre es inmortal...... Esta opinión, en diferentes periodos de tiempo, ha sido tomada por los griegos como suya”.<o

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El primer filósofo conocido en ir a Egipto y consultar a los egipcios sobre este tema fue
Sócrates (470-<st1:metricconverter w:st="on" ProductID="399 AC">399 AC</st1:metricconverter>),. Después de su regreso a Grecia, se encargó de impartir la enseñanza de la inmortalidad del alma a
Platón (428-<st1:metricconverter w:st="on" ProductID="347 AC">347 AC</st1:metricconverter>), su más famoso discípulo, quien a su vez fue maestro de
Aristóteles (384-<st1:metricconverter w:st="on" ProductID="322 AC">322 AC</st1:metricconverter>). Compárese a continuación, lo que ha enseñado y enseña actualmente muchas iglesias con lo expresado por Platón en su obra
Fedón:<o

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“El alma, cuyo atributo inseparable es la vida, nunca admitirá lo opuesto a la vida; la muerte. Así que se muestra que el alma ha de ser inmortal, y ya que es inmortal es por lo tanto indestructible ...¿Creemos que exista una cosa tal como la muerte?. Y ¿no es esto más que la separación del alma y el cuerpo?. Estar muerto es el logro de esta separación, cuando el alma existe en si mismo ...”<o
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¿No nos suena esto un poco familiar con lo que escuchamos en muchas iglesias modernas?<o

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