El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Estas en tu juicio cabal? Te vuelvo a recordar que fui yo quien propuso este epigrafe, bajate de alla arriba, ubicate. Si esto haces estoy dispuesto a platicar sobre este u otro tema que quieras proponer, mas para eso tendrias que tomar tu lugar o abir un epigrafe para que te sientas como pretendes hacerlo aqui. Saludos y bendiciones.



Gracias a Dios estoy en mi juicio cabal. Parece que eres tú quien, por el hecho de haber abierto un debate en el que contradictoriamente no quieres debatir, te crees montado en una cúspide desde la que pretendes mirar hacia abajo, a los pobres plebeyos que aceptaron tus preguntas. ¿El hecho de haber abierto este debate te da derechos de patente? ¿Te da derecho a plantear las preguntas y a no responder ninguna?
Si estás dispuesto a debatir, ¿por qué no empiezas respondiendo a los planteamientos que te he presentado? Si mal no recuerdo, tu "debate" empezó con chanzas y burlas, pero cuando gente sensata empezó a hablar con la Biblia en la mano, comenzó a cambiar el panorama. De manera que, ¿por qué debo yo abrir un eígrafe para que discutas conmigo lo que ya se está discutiendo aquí? Y si fuiste tú quien dijo que ya no quería seguir con este tema, ¿por qué debo perder mi teimpo contigo? Por eso, si tienes argumentos, sencillamente debate y ya, pero no intentes evadir mis planteamientos ni dar órdenes a los que crees que están en la obligación de obedecerte.
¿Tienes respuestas para las contradicciones en que caes con tu inrepretación de la Biblia? Espero leerlas. Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; (Lc. 10:8) (Palabras de Jesus)

Esto podria incluir ratas y cucarachas, pero yo no me atreveria a comer ratas y cucarachas. Mas el conejo y el lechon, me encantan.


Es muy ilustrativa tu interpretación de Lucas 10:8, y también tu reacción ante esta orden de Cristo. Porque Jesús no dice: "Escoged lo que váis a comer de lo que os pongan delante", sino "comed de lo que os pongan delante"; de modo que Jesús te ha dado una orden que tú desobedeces. ¿Así que pretendes ser un seguidor de Cristo aún desobedeciendo voluntariamente lo que él te ordena?
Pero si tú tienes el derecho a escoger de lo que se te ponga delante, ¿por qué cuestionas a quienes hacen lo mismo?
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado Andrés291, acerca de lo que expones en el punto #2, lo primero que deduzco, es que la declaración del concilio estaba dirigida, no a los gentiles en general, sino a “los adultos descendientes de la casa de Israel y a los extranjeros”.
¿Me puedes explicar eso, con las bases que tengas para afirmarlo?.
Es decir, lo primero que debemos aclarar es, a quién estaba dirigida la conclusión del concilio con su decreto apostólico.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

me parece que los retornados de las naciones,incluye primero a descendientes de Israel como por ejemplo los samaritanos,los judios Akrobustias("prepucios tirados") y cualquier gentil temeroso que probablemente asistia a alguna sinagoga como oyente.
Casos particulares como timoteo de padre Judio Helenizado.
y otros.en la practica gentiles.

me basó en el recorrido que hicieron Pablo antes de llegar a Jerusalem.
de todas formas pienso ahondar más en este punto a tu petición.-
saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Billi:

Que entiendes tú: ¿de la Casa de Israel?



saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
Es muy ilustrativa tu interpretación de Lucas 10:8, y también tu reacción ante esta orden de Cristo. Porque Jesús no dice: "Escoged lo que váis a comer de lo que os pongan delante", sino "comed de lo que os pongan delante"; de modo que Jesús te ha dado una orden que tú desobedeces. ¿Así que pretendes ser un seguidor de Cristo aún desobedeciendo voluntariamente lo que él te ordena?
Pero si tú tienes el derecho a escoger de lo que se te ponga delante, ¿por qué cuestionas a quienes hacen lo mismo?

Vosotros sois quienes os quereis mostrar limpios comiendo limpio, yo desde un principio dije que comia "sucio", vosotros sois quienes cuestionan mi "suciedad" alimenticia, pero yo cuestiono vuestra "limpieza espiritual". En verdad sois tan limpios por dentro? No entendeis lo que dijo Dios? ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Si eso entendiereis tal ves seriais en verdad limpios.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.<SUP> </SUP>¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. (Mt. 23:25,26)

Cuando esto hagamos, estaremos comiendo Alimento Limpio...de lo contrario, por mucha verdura que nos echemos al vientre ni porque le echemos lejia a esas verduras seremos limpios.

Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;<SUP> </SUP>aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.<SUP> </SUP>Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;<SUP> </SUP>si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho. (Is. 1:16-20)

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. (Stg. 4:8)

Esto es necesario purificar y limpiar, porque el Reino de Dios no es comida ni bebida...sino justicia...

Bendiciones.
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Estimado Giovanni. Para mi gusto has hecho toda una ensalada de conceptos, si me permites pondé algo de órden a tu muy largo comentario.

Dije, clara y puntualmente que el cuerpo de pecado será destruido.


En realidad vuelves a decir que el cuerpo será destruido, cuando lo que Romanos 6 dice que la naturaleza pecaminosa, es destruida aquí y ahora en el bautismo, gracias a la muerte y resurrección de Cristo.


OSO dijo:
Ahora bien, esto es aplicable a todo ser humano por cuanto "todos pecaron", el hombre esta sujeto a la ley del pecado y de la muerte incluyendo "adventistas"

La "destrucción del cuerpo de pecado" es necesaria, se llama "muerte física" es producto del salario de la iniquidad el hombre porque "todos pecaron" luego entonces todos estamos sujetos a este proceso destructivo llamado muerte, la cual es en esencia la ausencia de vida.

Si la destrucción del "cuerpo de pecado" es la "muerte física" aplicable a todos los seres humanos, entonces todos los seres humanos serán salvos, pues ya su "cuerpo de pecado" ha muerto, y en nconsecuencia sólo les espera "no servir más al pecado" (Rom. 6:6). Como ves, tu ensalada resulta más indigesta que la mía.


OSO dijo:
No te pierdas en los tiempos, por favor. No podemos llamar al proceso de la muerte como "regenerativo", como sugiere tu escrito, por favor recuerda que no soy induista sino cristiano, sin mas. La muerte es muerte del pecador, no me refiero a la muerte espiritual sino a la muerte física.


Mi escrito no sugiere que la muerte física sea regenerativa, pero sí declara que lo será la resurreción del cuerpo, que es lo que enseña la Biblia. Sé muy bien que tú te refieres a la muerte física cuando citas Romanos 6. Pero el problema es que Pablo no habla allí de la muerte física, sino de la muerte espiritual: la "muerte al pecado" (vers. 2); la del "viejo hombre" que muere en el bautismo y se levanta como un hombre nuevo a una vida nueva gracias al perdón que recibió con la cruz de Cristo y el poder que recibe de lo alto para no ser más esclavo del pecado, es decir, de la desobediencia (vers. 3-6).
Tú pretendes que Romanos 6 habla de la muerte física. ¿Puedes probarlo?


OSO dijo:
Un muerto en sus pecados y delitos que no es regenerado y no viene a la vida que es en Cristo Jesús permanece muerto espiritualmenet y desde luego que fisicamente.

Ahora bien, el muerto fisicamente pero vivo espiritualmente esto es a saber, el pecador redimido que ha pasado de muerte a vida (espiritula), el cristiano, "duerme" en el sentido estricto de la palabra, y duerme en esperanza de una resurección de su cuepro físico el cual será cambiado a uno glorificado para vivir eternamente con el Señor. Pero todo a su tiempo.



El cuerpo imperfecto será transformado hasta alcanzar "la imagen del celestial" (1 Cor. 15:49). Por eso te equivocas al decir que el cuerpo humano será "cambiado" por otro cuerpo, en lugar de decir que este mismo cuerpo será transformado, tal como lo enseña la Biblia (1 Cor. 15:51,52). No has aportado hasta ahora ningún versículo que diga que el cuerpo del hombre redimido vaya a ser destruído y sustituido otro cuerpo sin estrenar.


OSO dijo:
Simbólicamente ya murió el cristiano en el bautismo y es sembrado para resurección de vida no de muerte, sin que este prodigioso hecho quite el lamentable asunto de que ese cuerpo que ahora tiene, con sus achaques, debilidades y enfermedades, será destruido por completo hasta regresar al polvo de la tierra de donde fue tomado, si tienes dudas ve a un panteon y asómate a cualquier fosa común y constata esto que te digo. Esto de morir físicamente, escrito está y espero estés de acuerdo conmigo.


Aquí parece que el que está revolviendo conceptos eres tú. Pues, aunque los cuerpos de los difuntos se corrompan , eso no significa que ya hayan sido "destruídos por completo", pues la destrucción es un acto de aniquilación eterna, y eso no ocurrirá sin que antes venga el juicio. Por lo cual, no creas que los cuerpos que descanasn en el polvo están destruídos "por completo", pues "todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Juan 5:28,29). Así que mientes al decir que los que los que duermen en las tumbas han sido "destruidos por completo".


OSO dijo:
Es imperativo que obrara la muerte para poder redimir al hombre, por esto Cristo Jesús murió:

"Asi que por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él (Cristo Jesús) participó también de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre" (Heb 2:14,15)


Fíjate que la Biblia dice claramente que es el diablo quien será destruído, no los santos. La Biblia también habla de la "destrucción repentina" que vendrá sobre los inicuos (1 Tes. 5:3; 2 Pe. 2:1). Pero la cita que haces de Hebreos no prueba que los cuerpos imperfectos que los santos tienen ahora vayan a ser destruidos, que es lo que necesitas hacer para demostrar que es verdad lo que dices.



OSO dijo:
Una parte tuya es adánica, es terrenal, y esta parte tuya no heredará el reino de Dios, debe ser destruida. "Asi tabién está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente, el postrer Adán espiritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre que es el Señor, es del cielo... Por esto digo, hermanos que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredará inocrrupción" (1 Cor 15:45-50), en suma, se siembra en corrupción (el viejo hombre literalmente es comido por los gusanos, destruido el cuerpo de muerte), ese hombre es necesario que muera y ese cuerpo es necesairo que sea destruido de modo tal que el pecador requiere de la regeneración del alma y la resurección del cuerpo, pero todo a su tiempo.


Todo esto está conforme a la palabra de Dios, excepto que la Biblia no dice que la muerte actual sea la destrucción del cuerpo. Lo llama "corrupción", pero la destrucción la ubica en timepo futuro.
¿Qué entiendes tú por "la carne y la sangre"? Si se refiere a carne y sangre literales, ¿queres decir que el "cuerpo glorificado" que tendrá el hombre en la Tierra Nueva no tendrá carne ni sangre?
Ahora, si el "cuerpo glorificado" que tendrán los resucitados no es de carne, ¿de qué era el cuerpo que los discípulos vieron cuando Cristo resucitó? Reconozcamos que aquel cuerpo resucitado de Cristo era el mismo que había muerto (Luc. 24:38-40). Y reconzocamos que la Biblia dice que Tomás constató con sus propias manos que era el mismo cuerpo de Cristo que había muerto el que ahora estaba frente a él (Juan 20:27-29). Y luego digamos que Cristo fue alzado al cielo (Hec. 1:9-11). Entonces ¿cómo pudo la carne de Cristo entrar el reino de los cielos?



OSO dijo:
" Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción (tiempo futuro), y esto mortal (ahora, tiempo presente) se haya vestido de inmortalidad (tiempo futuro), entonces se cumplirá (tiempo futuro) la palabra que esta escrita: Sorbida es la muerte en victoria. Ya que el aguijon de la muerte es el pecado y el poder del pecado la ley" (1 Cor 15:54-56)


Como puedes notar fácilmente, Pablo enseña que lo corruptible será vestido de incorrupción, no que lo corruptible será destruido y reemplazado, que es lo que tú pretendes, contrariando la sana doctrina bíblica.



OSO dijo:
Por eso Pablo lo expresa asi:

"Pero dirá alguno: ¿cómo resucitarán los muertos? ¿con que cuerpo vendrán? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano".

Fíjate de nuevo cómo lo enseña Pablo: se siembra el grano para que germine la planta. Este cuerpo mortal e imperfecto (el grano desnudo) será vestido de inmortalidad, vivificado, restaurado, glorificado, perfeccionado, a la altura y dimensiones de su Hacedor, como fue desde el principio. Pablo dice que el grano primero debe morir, y eso está conforme con su doctrina de la resurrección y la redención del cuerpo. Un grano debe morir para que la planta germine. Pero, Armando, si destruyes el grano, ¿crees que algo germinará? Por eso: "Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es" (1 Cor. 3:17).


OSO dijo:
Pero ¿y los camarones?

Espero que no te los hayas comido. De todas maneras este tema está muy relacionado con el que nos ocupa en este debate, pues uno de los argumentos que has usado para justificarte en comer imundicias es que este cuerpo tuyo será destruido y por tanto no te sientes en la obligaciñon de cuidarlo. Tú esperas que tu cuerpo sea destruido. Tal vez sea así, a juzgar por lo que enseña Pablo y por tu persistencia en maltratarlo.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Vosotros sois quienes os quereis mostrar limpios comiendo limpio, yo desde un principio dije que comia "sucio", vosotros sois quienes cuestionan mi "suciedad" alimenticia, pero yo cuestiono vuestra "limpieza espiritual".


No cuestiono que comas las porquerías que quieras llevarte a la boca, sino que pretendas que Dios te está autorizando a hacerlo. Pues está claro en las Escrituras lo que Dios ordena en tal sentido. Confiesas tú, no yo, que comes "suciedad", lo cual demuestra que no es limpio lo que comes. A confesión de parte, relevo de pruebas.
En cuanto a que seamos nosostros los que cuestionamos las inmundicias que comes, si no recuerdo mal, no fue un adventista quien abrió este foro, sino uno que criticaba a los que "no comen carne de cerdo porque dicen que Dios lo prohíbe". ¿Recuerdas quién fue? De modo que nadie abrió este foro para criticarte. Luego, ¿te quejas de que te respondan? Es el mismo Dios en su palabra, Armando, quien cuestiona a los que lo desobedecen. Sí, la misión del remanente puede resultar odiosa cuando los oyentes desean persistir en el pecado. Pero ante la verdad, de nada valen los pataleos de los que se oponen a obedecer. ¿Recuerdas a Juan el Bautista? (Mat. 14:3-5).

QUOTE=Armando Hoyos]
En verdad sois tan limpios por dentro? No entendeis lo que dijo Dios? ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Si eso entendiereis tal ves seriais en verdad limpios.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.<SUP> </SUP>¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. (Mt. 23:25,26) [/QUOTE]

Si todo es comestible porque va a la letrina, ¿por qué Dios se empeñó en prohibirnos cosas? Este argumento de que todo va a la letrina, ¿no hubiera servido para que tú le respondieras a Moisés: "no, señor, que a mí nadie me quita mis lechones, que todo va a la letrina y nada debe deshecharse"? ¿O es que lo que se comía en tiempos de Moisés no iba a la letrina? Pues que yo sepa, no hubo evolución orgánica entre Moisés y Jesús. De manera que, ¿por qué prohibiría Dios algo que realmente no debió prohibir? ¿Será que no anda en su sano juicio?
Sobre los fariseos, fíjate que Jesús no les cuestiona que no comieran inmundicias, sino que, pretendiendo agradar a Dios con la ley, se olvidaban de que cometían actos más inmundos que los animales que evitaban. Pero Jesús no les dijo a los fariseos que se tragaran ni el mosquito ni el camello, ni les dijo a los discípulos que no hicieran lo que los fariseos enseñaban al respecto. Muy al contrario, Jesús les dijo: "Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen" (Mat. 23:3). No los condena por dar el diezmo, sino porque dejaban lo más importante: la justicia, la misericorida y la fe. Pero añade: "Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" (vers. 23). En otras palabras, no había que dejar de cumplir la ley, sino dejar la hipocresía de pretender justificarse por obras en tanto se violaban principios básicos de la justicia y el amor, que son precisamente el fundamento de la ley.


Armando Hoyos dijo:
Cuando esto hagamos, estaremos comiendo Alimento Limpio...de lo contrario, por mucha verdura que nos echemos al vientre ni porque le echemos lejia a esas verduras seremos limpios.

No, señor. Si Dios dice que algo es inmundo, no hay manera de que usted lo limpie. Si usted piensa lo contrario, debe apoyarse en un "Así dice Jehová", y no sólo en su propia opinión. En cuanto a las inmundicias espirituales, es obvio que debemos lavar nuestros pecados en la sangre del Cordero. Pero no lavamos nuestros pecados para luego volver a revolcarnos en nuestras inmundicias pasadas, porque "los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Rom. 6:2).


Armando Hoyos dijo:
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;<SUP> </SUP>aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.<SUP> </SUP>Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;<SUP> </SUP>si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho. (Is. 1:16-20)​



Qué bueno que cites a Isaías, habiendo aquí quienes menosprecian las Escrituras Hebreas a cuento de que están abolidas. Claro, esto es sólo porque se sienten acusados por la palabra de Dios.
Y ya que citas a Isaías, ¿enseñó este profeta que debemos preocuparnos de la misericordia y en cambio despreocuparnos por lo que comemos? No. Antes bien, él es enfático al enseñar: "Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos; pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos; que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas" (Isaías 65:2-4).
De manera que, el mismo que nos enseña a ser misericordiosos, nos enseña a no comer inmundicias. ¿Por qué le haces caso tú a Isaías en unas cosas, y en otras no? ¿O es que Isaías 1 tiene más autoridad que Isaías 65? ¿No seríamos más consecuentes con la palabra de Dios si observáramos la misericorida, la justicia y el amor, pero sin dejar de hacer lo otro, tal como nos enseñó Cristo?
Y cuando Isaías habla del "bien de la tierra", ¿se refiere a los animales inmundos? ¿Pretendes tú que Isaías nos está autorizando a desobedecer la ley, cuando él ha sido tan enfático al respecto?


Armando Hoyos dijo:
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. (Stg. 4:8)

Esto es necesario purificar y limpiar, porque el Reino de Dios no es comida ni bebida...sino justicia...

Bendiciones.


Qué bueno que cites a Santiago, pues Santiago nos da una enseñanza clara sobre la obediencia a Dios. Fíjate que él claramente enseña que los cristianos no tenemos autoridad para guardar sólo una parte de la ley, y olivdar otra, "porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás.<SUP> </SUP>Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad" (Sant. 2:10-12).
Ahora fíjate que él se refiere a los hombres de "doble ánimo". ¿A quiénes se refiere? ¿A los que obedecen a Dios? No, más bien, a aquellos que, pretendiendo ser hijos de Dios, se olvidaban de algunos aspectos puntuales de la obedicencia. Isaías concuerda con Santiago al delatar esta hipocresía en quienes quieren salvarse en la desobediencia (Is. 65:3-5). También fue ésta la hipocresía que denunció Juan el Bautista en Herodes, y en definitiva la hipocresía que denunció Cristo en los fariseos. Pero en ninguno de los pasajes propuestos dice que Dios eliminió la ley sobre la alimentación, ni que haya hecho limpios los animales que siguen siendo tan inmundos como en época de Moisés.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Vosotros sois quienes os quereis mostrar limpios comiendo limpio, yo desde un principio dije que comia "sucio", vosotros sois quienes cuestionan mi "suciedad" alimenticia, pero yo cuestiono vuestra "limpieza espiritual". En verdad sois tan limpios por dentro? No entendeis lo que dijo Dios? ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Si eso entendiereis tal ves seriais en verdad limpios.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.<SUP> </SUP>¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. (Mt. 23:25,26)

Cuando esto hagamos, estaremos comiendo Alimento Limpio...de lo contrario, por mucha verdura que nos echemos al vientre ni porque le echemos lejia a esas verduras seremos limpios.

Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;<SUP> </SUP>aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.<SUP> </SUP>Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;<SUP> </SUP>si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho. (Is. 1:16-20)​


Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. (Stg. 4:8)

Esto es necesario purificar y limpiar, porque el Reino de Dios no es comida ni bebida...sino justicia...
Bendiciones.
Me dió con un caño por la cabeza lo que aquí has puesto aunque conocia la palabra, pero leida en este contesto no, que quiero decir? Que lo que nos dice Dios es verdad por lo menos para mi (Stg. 4:8) pero quiero darte este pasaje hermano para que veas que sigo estudiando JESUCIRSTO es el mismo ayer, hoy y siempre.9-No se dejen ustedes llevar por enseñanzas diferentes y extrañas.Es mejor que nuestros corazones se fortalezcan en el AMOR DE DIOS que seguir reglas sobre los alimentos; pues esas reglas nunca han sido de proveho.Hebreos 13:8-9 Besotes y Bendiciones Ahora hablaré con mi Papito sobre el doble ánimo permiso a Ud Varones de Dios tengo algo urgente que hacer y que no puedo postergar:idea:
 
Re: El cerdo y los camarones.

Por fin, un "así dice Jehová"



Armando Hoyos dijo:
Esto es necesario purificar y limpiar, porque el Reino de Dios no es comida ni bebida...sino justicia...
Bendiciones.


Bueno, ahora hemos llegado adonde yo quería que llegáramos: a un verdadero y sólido "así dice Jehová" aplicado directamente a las leyes de la alimentación que Dios prescribió: Romanos 14:17. Como vemos, tanto Armando Hoyos como Billy Vicente han dado por fin con un "así dice Jehová" que incuestionablemente nos autoriza a comer lo que antes teníamos prohibido. Cuando leí el pasaje la vez que lo citó Billy Vicente, no me percaté de la trascendencia de estas palabras, pero ahora debo reconocer que tiene toda la razón, que el reino de Dios ya no es preocupación por lo que uno coma o deje de comer, sino sólo por la justicia, el gozo y la paz. ¡De manera que ya no estamos más bajo las leyes judías!
Debo aclarar que no es que haya sido yo testarudo ni lento de mente, sino que ni Billy Vicente ni Armando Hoyos ni nadie sobre la tierra me podía convencer de su postura sino sólo con un sólido, directo y claro "así dice Jehová". Y puesto que ya dimos con este "así dice Jehová", ya nada puedo objetar, ya nada puedo cuestionar, sino sólo atender a este claro llamado divino.
Pues para disfrutar de esta nueva libertad cristiana, me dispongo ya a celebrar con una barbacoa de morcillas, y una gallina ahoracada por las diestras manos de mi vecina. Ya que el reino de Dios "no es comida ni bebida", a Dios no le importará lo que coma, ¿no es así? Pues las palabras de Pablo son muy claras y concluyentes, tal como me lo han demostrado Billy Vicente y Armando Hoyos, a quienes estoy tan agradecido por su clara y santa doctrina.
Lo que no estoy seguro es con qué bebida acompañar estas delicatesses. ¿Qué me recomendarías tú, Armando Hoyos? ¿Coñac? ¿Cervezas? ¿Ron? ¿Qué me dice usted, señor Billy Vicente? ¿Tequila? ¿Whisky? ¿Otros? Tal vez haga un coctel con todas estas bebidas que antes prefería evitar, ya que como el reino de Dios "no es comida ni bebida", a Dios no le importará ni lo que coma ni lo que beba.
¡Qué Dios tan complaciente y consentidor tenemos, que no nos pone peros por lo que comamos o bebamos! Ppobrecitos los judíos, que nunca tuvieron esta bella libertad. ¡Qué chévere es este cristianismo que proclama la libertad del hombre para comer y beber a sus anchas, sean las porquerías que sean! ¡Vivan las morcillas! ¡Viva el aguardiente! ¡Viva la anarquía!
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
Por fin, un "así dice Jehová"

¿Qué me recomendarías tú, Armando Hoyos? ¿Coñac? ¿Cervezas? ¿Ron?


Un buen vino seria de muy buen provecho.

Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?(Jue. 9:13)


Tambien es recomendable una serceza de buena calidad.

Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.<SUP> </SUP>Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.<SUP> </SUP>Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,<SUP> </SUP>entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;<SUP> </SUP>y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por serveza, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. (Dt. 14:22-26)


¡Viva el aguardiente! ¡Viva la anarquía!

Viva la serveza y el vino! Viva Dios y Su Palabra.!
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos [font=Palatino Linotype dijo:
¿Qué me recomendarías tú, Armando Hoyos? ¿Coñac? ¿Cervezas? ¿Ron?
[/font]
</FONT>
</FONT>


Un buen vino seria de muy buen provecho.

Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?(Jue. 9:13)


Tambien es recomendable una serceza de buena calidad.

Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.<SUP> </SUP>Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.<SUP> </SUP>Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,<SUP> </SUP>entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;<SUP> </SUP>y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por serveza, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. (Dt. 14:22-26)



¡Viva el aguardiente! ¡Viva la anarquía!


Viva la serveza y el vino! Viva Dios y Su Palabra.!</FONT></FONT><!-- / message --><!-- sig -->
__________________
Serafin
<!-- / sig -->
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:

En realidad vuelves a decir que el cuerpo será destruido, cuando lo que Romanos 6 dice que la naturaleza pecaminosa, es destruida aquí y ahora en el bautismo, gracias a la muerte y resurrección de Cristo.




Si la destrucción del "cuerpo de pecado" es la "muerte física" aplicable a todos los seres humanos, entonces todos los seres humanos serán salvos, pues ya su "cuerpo de pecado" ha muerto, y en nconsecuencia sólo les espera "no servir más al pecado" (Rom. 6:6). Como ves, tu ensalada resulta más indigesta que la mía.





Mi escrito no sugiere que la muerte física sea regenerativa, pero sí declara que lo será la resurreción del cuerpo, que es lo que enseña la Biblia. Sé muy bien que tú te refieres a la muerte física cuando citas Romanos 6. Pero el problema es que Pablo no habla allí de la muerte física, sino de la muerte espiritual: la "muerte al pecado" (vers. 2); la del "viejo hombre" que muere en el bautismo y se levanta como un hombre nuevo a una vida nueva gracias al perdón que recibió con la cruz de Cristo y el poder que recibe de lo alto para no ser más esclavo del pecado, es decir, de la desobediencia (vers. 3-6).
Tú pretendes que Romanos 6 habla de la muerte física. ¿Puedes probarlo?






El cuerpo imperfecto será transformado hasta alcanzar "la imagen del celestial" (1 Cor. 15:49). Por eso te equivocas al decir que el cuerpo humano será "cambiado" por otro cuerpo, en lugar de decir que este mismo cuerpo será transformado, tal como lo enseña la Biblia (1 Cor. 15:51,52). No has aportado hasta ahora ningún versículo que diga que el cuerpo del hombre redimido vaya a ser destruído y sustituido otro cuerpo sin estrenar.





Aquí parece que el que está revolviendo conceptos eres tú. Pues, aunque los cuerpos de los difuntos se corrompan , eso no significa que ya hayan sido "destruídos por completo", pues la destrucción es un acto de aniquilación eterna, y eso no ocurrirá sin que antes venga el juicio. Por lo cual, no creas que los cuerpos que descanasn en el polvo están destruídos "por completo", pues "todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Juan 5:28,29). Así que mientes al decir que los que los que duermen en las tumbas han sido "destruidos por completo".





Fíjate que la Biblia dice claramente que es el diablo quien será destruído, no los santos. La Biblia también habla de la "destrucción repentina" que vendrá sobre los inicuos (1 Tes. 5:3; 2 Pe. 2:1). Pero la cita que haces de Hebreos no prueba que los cuerpos imperfectos que los santos tienen ahora vayan a ser destruidos, que es lo que necesitas hacer para demostrar que es verdad lo que dices.






Todo esto está conforme a la palabra de Dios, excepto que la Biblia no dice que la muerte actual sea la destrucción del cuerpo. Lo llama "corrupción", pero la destrucción la ubica en timepo futuro.
¿Qué entiendes tú por "la carne y la sangre"? Si se refiere a carne y sangre literales, ¿queres decir que el "cuerpo glorificado" que tendrá el hombre en la Tierra Nueva no tendrá carne ni sangre?
Ahora, si el "cuerpo glorificado" que tendrán los resucitados no es de carne, ¿de qué era el cuerpo que los discípulos vieron cuando Cristo resucitó? Reconozcamos que aquel cuerpo resucitado de Cristo era el mismo que había muerto (Luc. 24:38-40). Y reconzocamos que la Biblia dice que Tomás constató con sus propias manos que era el mismo cuerpo de Cristo que había muerto el que ahora estaba frente a él (Juan 20:27-29). Y luego digamos que Cristo fue alzado al cielo (Hec. 1:9-11). Entonces ¿cómo pudo la carne de Cristo entrar el reino de los cielos?






Como puedes notar fácilmente, Pablo enseña que lo corruptible será vestido de incorrupción, no que lo corruptible será destruido y reemplazado, que es lo que tú pretendes, contrariando la sana doctrina bíblica.





Fíjate de nuevo cómo lo enseña Pablo: se siembra el grano para que germine la planta. Este cuerpo mortal e imperfecto (el grano desnudo) será vestido de inmortalidad, vivificado, restaurado, glorificado, perfeccionado, a la altura y dimensiones de su Hacedor, como fue desde el principio. Pablo dice que el grano primero debe morir, y eso está conforme con su doctrina de la resurrección y la redención del cuerpo. Un grano debe morir para que la planta germine. Pero, Armando, si destruyes el grano, ¿crees que algo germinará? Por eso: "Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es" (1 Cor. 3:17).




Espero que no te los hayas comido. De todas maneras este tema está muy relacionado con el que nos ocupa en este debate, pues uno de los argumentos que has usado para justificarte en comer imundicias es que este cuerpo tuyo será destruido y por tanto no te sientes en la obligaciñon de cuidarlo. Tú esperas que tu cuerpo sea destruido. Tal vez sea así, a juzgar por lo que enseña Pablo y por tu persistencia en maltratarlo.

Bueno, creo que hablamos de lo mismo pero con diferentes palabras, Para mi el concepto de destruccíon no es el de desaparición como creo que vienes entendiendo de lo por mi expresado

De mi parte me queda mas claro tu punto que creo comparto y de buen modo; mi punto es que al proceso orgánico a travez del cual la muerte obra sobre el cadaver le llamo como algo realmente "destructivo", a saber es efectivamente mas que destruido o desaprecido y mas bien será transformada la materia orgánica hasta prácticamente desaparecer pero la materia no desaprece por completo, si bien será reducida literalmente a "polvo" aun con todo, queda siempre algo de ella, el asunto aquí es que es necesario que todo este porceso al que llamamos muerte suceda, sea que tarde unos cientos de años éste proceso o en un abrir y cerrar de ojos ser transformados en la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto debo puntualizar aqui que no hay un intercambio de cuerpos obviamente, pues eso no sería resurrección en gloria sino "reencarnación".

Respecto a los camarones tal y como te he dicho soy alérgico a ellos así como también lo soy a otros tantos mariscos y crustáceos. En este sentido soy abstemio involuntario pero no por ello mas santo.

Un saludo
 
Re: El cerdo y los camarones.


Giovanni, me gustaría ponerme en contacto con Usted, intenté enviarle un e-mail por medio de esta página y dice que no lo admite, no quiero poner mi correo en un post pero me gustaría saber la forma de ponerme en contacto con Usted. Creo que Usted explica las cosas muy bien y ve muchos detalles muy importantes en la Biblia que no se deben pasar por alto.

Recuerde que aunque no parezca sigo sus post muy de cercas, y me gustaría que Usted no caiga en provocaciones y que con el ejemplo demuestre a todos los faltos de entendimiento que con la ayuda de Dios se puede enseñar sin tener que insultar.

No sé por qué, pero siento que nunca se me había mostrado de forma tan clara la enseñanza Bíblica respecto a la alimentación hasta cuando comenzó a aportar Usted. Explica cada pasaje Bíblico con mucha riqueza de entendimiento.

En ocasiones me he sentido medio triste por que veo que se defienden ideas muy negativas a capa y espada. Bastaría un poco de sentido común para entender lo que debe ser.

Hermano Giovanni, aprecio mucho su participación en este foro y me gustaría saber más de Usted, y ver la forma de comunicarnos por internet por que tengo muchos deseos de entender varias cuestiones.

Me podría decir como nos podemos comunicar ? Podría activar unos días eso de poder recibir e-mail por medio de este foro para poder enviarle uno y saber luego que me responda a dónde puedo escribirle ?

Gracias.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Hola a todos.

Estimado Andres291, me preguntas sobre "la casa de Israel", pero ¿en qué contexto?.

Por otra parte, tú dices, que la declaración del concilio estaba dirigida, a “los retornados de las naciones”, que incluía primero “a descendientes de Israel como por ejemplo los samaritanos, los judíos Akrobustias (‘prepucios tirados’) y cualquier gentil temeroso que probablemente asistía a alguna sinagoga como oyente”.

Sin embargo, en Hechos 15:7-9 vemos la referencia de Pedro, a su encuentro con los gentiles de Cornelio (Hechos 10:9-48; y Hechos 11:1-18).
¿Y entonces?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El cerdo y los camarones.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado Andres291, me preguntas sobre "la casa de Israel", pero ¿en qué contexto?.

Por otra parte, tú dices, que la declaración del concilio estaba dirigida, a “los retornados de las naciones”, que incluía primero “a descendientes de Israel como por ejemplo los samaritanos, los judíos Akrobustias (‘prepucios tirados’) y cualquier gentil temeroso que probablemente asistía a alguna sinagoga como oyente”.

Sin embargo, en Hechos 15:7-9 vemos la referencia de Pedro, a su encuentro con los gentiles de Cornelio (Hechos 10:9-48; y Hechos 11:1-18).
¿Y entonces?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Te respondo con un estudio de avdiel(experto en cuestiones de hebreos)


Aclaración #1 - ¿Quienes eran estos ‘Hermanos’?

"...enseñaban a los Hermanos: A menos que sean circuncidados..." (15:1).

El término "Hermanos" (heb. ajim) debe entenderse de acuerdo al contexto, el cual nos muestra que estos Hermanos eran israelitas o descendientes de israelitas que se habían sido asimilado entre las naciones y por ende no estaban circuncidados como el caso de Timoteos y Titos. Para comenzar téngase presente lo que narra el autor: "se levantó Kefa y les dijo [a los presentes en la reunión]: Varones hermanos, vosotros sabéis que desde días antiguos entre vosotros escogió Elohim que mediante mi boca oyesen las naciones… Elohim, les dio testimonio dando la ruaj haqódesh como también a nosotros, y nada discriminó entre nosotros y ellos, purificando por fidelidad sus corazones" (15:7-9). Muchos erróneamente piensan que Shim’on se refiere a Qornelios, un extranjero en Israel, más sin embargo el contexto muestra otra cosa, el contexto nos lleva al día de Shavuot (Santa Convocación de las Semanas/ helenizada a ‘Pentecostes’), en donde los primeros discípulos de Iehoshua fueron llenos de la ruaj haqódesh (Hech.2:1-4), y luego se narra que "Estaban habitando en Jerusalén residentes de Iehudah, [y] varones piadosos de toda nación debajo de los cielos…se reunió la multitud y se quedó confusa, porque oían a cada uno hablando en su propia lengua. Y estaban atónitos y se maravillaban diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, nosotros [residentes en otras naciones] los oímos cada uno en nuestra propia lengua en que nacimos; partos, medos, elamitas y los que habitamos en Mesopotania, Iehudá y también Capadocia, Ponto y Asia, Frigia y también Panfilia, Egipto y las regiones de Libia junto a Cirene, y los que residen en Roma, tanto los nacidos en Iehuda como los guerim (extrangeros no israelitas), cretenses y árabes, los oímos hablando en nuestras lenguas maravillas de Elohim?" (2:5-11), finalmente se narra que luego de Shim’ón Kefa enseñarles, ellos preguntaron: "Varones hermanos, ¿que haremos?" (2:37), y Kefa les dijo: "recibiréis la dádiva de ruaj haqódesh. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, Y PARA TODOS LOS QUE ESTAN LEJOS; para cuantos llame el Eterno nuestro Elohim" (2:38-39). Esos son los días antiguos de los que habla Kefa, y cita al profeta Ioel que dijo: "Sucederá en los últimos días, dice Elohim, que derramaré de mi ruaj sobre toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños"
[1],

También está documentado que Shaul y Bar Naba, "provistos para el camino por la Comunidad, pasaban por Fenecía y también por Samaria contando detalladamente el Retorno de las naciones; y causaban gran gozo a todos los Hermanos" (15.3). Traducir la palabra hebrea ‘Goim’ (sing. Goi) siempre como ‘Gentiles’ es un error, ya que también significa ‘Naciones’; para designar a ‘gentiles’ o personas que no son israelitas existe la palabra ‘Nojrím’ (sing. Nojrí)’ ‘Extranjeros’, y para designar a ‘gentiles’ que aunque no son israelitas son temerosos del Eterno, la palabra es Guerim (sing. Guer) ‘Extranjeros’ descritos en algunos casos como iré Elohim (temerosos de Elohim), estas son las definiciones que aparecen en Éxodo 12.Lo que dice el texto es "el regreso de las naciones" (en Hebreo הגויים תשובת, T’shuvat hagoim y en Griego ‘el epistrofe [regreso] de las ethnos [naciones]’, algunos traductores erróneamente traducen: "la conversión de los gentiles", sin embargo no hay razón alguna para utilizar la palabra ‘Conversión’, la cual está fuera de época. Tengamos presente que para retornar a algún lugar hay que haber estado con anterioridad, de igual manera para Retornar (hacer T’shuvá) al Eterno, hay que haber estado anteriormente con el Eterno. En otras palabras esto no es más que el cumplimiento de las profecías:

Devarim 28.64 "El Eterno te dispersará entre todos lo pueblos de un extreme de la tierra hasta el otro extreme de la tierra; y allí servirás a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres habéis conocido. Y entre las naciones (Heb. Uvagoim) no hallarás descanso…".

Iejezqel 4.13 "…así comerán los hijos de Israel su pan inmundo entre las naciones (Heb. Bagoim) donde Yo los arrojé".

6:8 "Sin embargo dejaré un remanente, porque tendréis entre las naciones (Heb. Bagoim) a los que escaparon de la espada cuando seáis esparcidos entre los países. Entonces los que de vosotros escapen me recordarán entre las naciones (Heb. Bagoim) a donde serán llevados cautivos…". (Más 11.16; 12.16; 16.14; 20.23; 22.15; Hoshea (Oseas) 8.8,10; 9.17).

Los profetas hablan del Retorno de los hijos de Israel que están entre las naciones:

Iejezqel 36.19-27 "Los esparcí entre las naciones (Heb. Bagoim) y fueron dispersados por los países…Pero Yo he tenido compasión de Mi santo Nombre que la Casa de Israel había profanado entre las naciones (Heb. Bagoim) a donde fueron. Por tanto, di a la Casa de Israel: Así dice Adonai el Eterno: No es por vosotros, Casa de Israel, que voy a actuar, sino por Mi santo Nombre, que habéis profanado entre las naciones (Heb. Bagoim). Vindicaré la santidad de Mi gran Nombre profanado entre las naciones (Heb. Bagoim)…Porque os tomaré de las naciones (Heb. Min hagoim), os recogeré de todas las países y os llevaré a vuestra propia tierra… Pondré dentro de vosotros Mi espíritu y haré que andéis en mis estatutos y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas".

39.21 "Y pondré Mi gloria entre las naciones (Heb. Bagoim); y todas las naciones verán el juicio que he hecho y Mi mano que he puesto sobre ellos. Y sabrá la Casa de Israel que yo soy el Eterno su Elohim desde ese día en adelante. Y sabrán las naciones que la Casa de Israel fue al cautiverio por su iniquidad porque actuaron pérfidamente contra Mí…".

Ioel 2.19 "El Eterno responderá, y dirá a Su pueblo: He aquí, yo os enviaré grano, mosto y aceite, y os saciaréis de ello, y nunca más os entregaré al oprobio entre las naciones (Heb. Bagoim)".

Zejaryá 8.13 "Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones (Heb. Bagoim), Casa de Iehudá y Casa de Israel, así os salvaré para que seáis bendición. No temáis, sean fuertes vuestras manos".

En ninguna parte de la Torá, los Porfetas o el resto de las Escrituras se hace mención de que el Eterno ordena ir a las naciones con el objetivo de buscar gentiles para hacerlos Su Pueblo, sin embargo esto no significa que personas sin tener antepasados israelitas puedan venir a ser Israel, pero ese no es el objetivo, tampoco esto significa que los temerosos entre las naciones no tengan acceso en el Olam haba (Mundo venidero), pues para entrar en el Olam haba no hay que ser Israel, sino que la cuestión es sobre ‘Pueblo’ o sea sobre Israel.

El autor sigue narrando: Cuando terminaron de hablar, Iaaqov tomó la palabra y dijo: Varones hermanos, oídme: Shim’ón ha explicado como por primera vez, Elohim visitó a las naciones, para tomar de ellos un pueblo para Su Nombre; y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: En aquel día levantaré el tabernáculo caído de David, repararé sus brechas, levantaré sus ruinas, y la reedificaré como en tiempo pasado para que tomen posesión del remanente de Edom y de todas las naciones donde se invoca Mi Nombre –declara el Eterno, que hace esto (15.13).

Ante que nada se debe tener presente que los manuscritos griegos del libro de Hechos de los Emisarios son copias del hebreo, por lo cual los copistas al traducir del hebreo al griego también copiaron las profecías citadas en vez de las Escrituras en hebreo, lo hicieron de la traducción al griego llamada Septuaginta; esto que hicieron queda claro en el Libro Toldot Iehoshua (Mateo en hebreo transcrito por Shem Tov Ben Itzjaq), donde todas las profecías son citadas de las Escrituras en hebreo, a diferencia del manuscrito griego del Libro Mateo donde las profecías son citadas de la Septuaginta.

Ahora, para comprender lo que quiso decir Iaaqov con esa profecía, es necesario comprender el contexto de la profecía de Amos (9:11-12) citada, la cual habla de la restauración de todo Israel: "Porque he aquí, Yo daré un mandato y zarandearé a la Casa de Israel ENTRE TODAS LAS NACIONES como se zarandea en la criba, sin que caiga ni un grano en la tierra" (Amos:9-9). Sin duda la profecía es Mesiánica y hace referencia sobre el Retorno de los esparcidos de la Casa de Israel, lo cual es una prueba más de que estos ‘Hermanos’ no son más que Israelitas asimilados. No en vano hoy tenemos copia de una carta de Iaaqov que fue dirigida "A las doce tribus que están en la dispersión" (ver Carta de Iaaqov 1.1).

De manera que esta es sin duda la razón que les "causaban gozo a todos" (15.3); "el regreso de las naciones" (en Hebreo הגויים תשובת, T’shuvat hagoim) se refiere a personas que habían perdido su herencia hebrea, como está documentado que después de hablar Shim’ón Kefa "entonces toda la asamblea calló y oían a Bar Naba y a Shaul contando cuán grandes señales milagrosas y prodigios había hecho Elohim por medio de ellos entre las naciones" (Heb. b’qerev hagoim. 15.11), luego dice Iaaqov (15:19) dijo que no se añadan dificultades a los que REGRESAN DE LAS NACIONES A ELOHIM (Heb. Hashavim min hagoim Lelohim), y también la carta enviada (15.23) fue dirigida a los "Hermanos QUE ESTAN ENTRE LAS NACIONES" (ajim shemiqerev hagoim), no a ‘los hermanos gentiles’.

Téngase presente que la Brit Jadashá que vino a ser establecida con la muerte del Mashiaj es como el profeta: "Estableceré una Brit Jadashá con la Casa de Israel y con la Casa de Iehudá…" (Jeremías 31:31-33), por esta razón ni Shaul, ni ninguno de los Emisarios fueron ‘a los gentiles’ sino A LAS NACIONES para buscar ENTRE LAS NACIONES a los hermanos asimilados, cumpliendo así de la orden de Iehoshúa; nunca ningún Emisario fue directamente a enseñar a gentiles o a paganos, sino que en los casos que esto sucedió fue por petición de los paganos, como es el caso en 17:17- "Así que discutía en la sinagoga con los iehudim y los temerosos de Elohim, y en la plaza cada día con los que acudían casualmente. Incluso algunos de los filósofos epicúreos y estoicos debatían con él, y algunos decían: ¿Que querrá decir este charlatán? Y otros: Parece ser predicador de dioses extraños. Y así, le echaron mano y lo condujeron al Areópago, diciendo: ¿Podemos saber qué es esta nueva doctrina que enseñas? Porque traes a nuestros oídos algunas cosas que sorprenden. Queremos saber, pues, qué significa esto".

Esta es la respuesta de la pregunta ¿Quienes eran estos ‘Hermanos’? Los Descendientes de Israel que hacían T’shuva (retornaban) de entre las naciones cumpliéndose así las profecías.


saludos



 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
Viva la serveza [sic] y el vino! Viva Dios y Su Palabra.!</FONT></FONT><!-- / message --><!-- sig -->



Gracias por el consejo. Ya sabía yo que le preguntaba a expertos. Espero que Billy Vicente no tenga nada que reprocharnos ni a mí ni a ti. Después de todo, el "reino de Dios no es comida ni bebida".
En relación con las otras preguntas que te hice primero, ¿por casualidad tendrás aunque sea alguna respuesta que te ayude a defender tus ideas con la Biblia? Porque tu silencio me resulta muy revelador. Espero que no sea mucho pedir en un "foro cristiano". ¿O sí?
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Bueno, creo que hablamos de lo mismo pero con diferentes palabras, Para mi el concepto de destruccíon no es el de desaparición como creo que vienes entendiendo de lo por mi expresado



La Biblia habla de la muerte natural como corrupción, no como destrucción, y relega la destrucción sólo a los hombres impíos después del juicio. Puesto que las iglesias consideran al cuerpo como algo transitorio y al "espíritu" como algo permanente, menosprecian cualquier cuidado que merezca el cuerpo que Dios nos ha prestado. Porque es un cuerpo prestado, "Oso", no un cuerpo de nuestra propiedad. En primer lugar, porque Dios lo creó y, por lo tanto, "de Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan" (Sal. 24). En segundo lugar, porque Dios recompró nuestro cuerpo, y pagó un precio por él. ¡Y qué precio! "Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" (1 Cor. 6:20). ¿Tú crees que si nuestro cuerpo fuera de tan poco valor Dios hubiera hecho un sacrificio tan grande?
Como ves, Dios es doblemente el dueño de nuestro cuerpo, y por lo tanto no tenemos derecho a maltratarlo.
Así, no es cierta aquella declaración de que lo que se vino a rescatar fuera sólo el espíritu y que el cuerpo en cambio vaya a ser destruido. Jesús vino a buscar hombres de carne y huesos, no fantasmas.
Engañan los que enseñan que el "espíritu" es lo único verdaderamente importante. En este sentido, la cristiandad no es inocente. Oso, es el cuerpo el que peca y por tanto el cuerpo tiene que ser redimido. Por eso Pablo habla de la "redención de nuestro cuerpo". No hay salvación sin cuerpo ni vida eterna "desencarnada". Eso es burdo espiritismo platónico.




OSO dijo:
De mi parte me queda mas claro tu punto que creo comparto y de buen modo; mi punto es que al proceso orgánico a travez del cual la muerte obra sobre el cadaver le llamo como algo realmente "destructivo", a saber es efectivamente mas que destruido o desaprecido y mas bien será transformada la materia orgánica hasta prácticamente desaparecer pero la materia no desaprece por completo, si bien será reducida literalmente a "polvo" aun con todo, queda siempre algo de ella, el asunto aquí es que es necesario que todo este porceso al que llamamos muerte suceda, sea que tarde unos cientos de años éste proceso o en un abrir y cerrar de ojos ser transformados en la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto debo puntualizar aqui que no hay un intercambio de cuerpos obviamente, pues eso no sería resurrección en gloria sino "reencarnación".




Bueno, eso significa que tu doctrina está conforme a la palabra de Dios. Sin embargo, te invito a que revises las Escrituras para que veas que el concepto de "destrucción" no se refiere a la muerte natural, sino a la "muerte segunda", es decir, aquella muerte definitiva de la que no habrá vuelta a la vida (Apoc. 20:14). En cambio, la muerte natural es sólo "corrupción" momentánea, y nadie que esté en la tumba ha sido realmente destruido, aunque ya se haya vuelto polvo. Todavía le queda por lo menos una escena más en la cual participar de la vida: la escena del juicio, y una vida eterna junto a nuestro amado Jesús y sus ángeles si sus pecados han sido perdonados.




OSO dijo:
Respecto a los camarones tal y como te he dicho soy alérgico a ellos así como también lo soy a otros tantos mariscos y crustáceos. En este sentido soy abstemio involuntario pero no por ello mas santo.

Un saludo




Las alergias, efectivamente, no son un camino seguro a la santidad. Pero en cambio lo es la regeneración espiritual, aquella transformación que se opera cuando permites que tu mente sea guiada por el Espíritu Santo. "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él" (Rom. 8:9). Vivir en el Espíritu, desde luego, no significa vivir sin cuerpos, sino vivir alejados del pecado por el poder que nos vonfiere el Espíritu Santo sobre el pecado. En otras palabras, Oso, los que han nacido de nuevo no andan diciendo: "Señor, ¿hasta cuándo me pides que obedezca?", sino "Señor, ¿qué quieres que haga?"
Tal vez pienses que lo de los animales inmundos sea una cuestión de poca monta, pero, ¿te has puesto a pensar por qué Dios daría una ley que hoy muchos foristas aquí consideran absurda e inútil? ¿Qué perseguía Dios al poner esas normas? ¿Mortificar a sus hijos? ¿Condenarlos a las tentaciones?
¿No deberíamos concluir más bien que Dios, en su infinita sabiduría, sabe lo que necesitamos y lo que nos conviene? (Mat. 6:8, 32). ¿Quién soy yo para cuestionar lo que debo o no debo hacer? (Is. 29:16). Observa tu alergia a esas inmundicias: Dios te ha bendecido con una alarma natural que te grita: "¡Auxilio, no lo hagas!" Por cierto, no hay que ser alérgico a los mariscos, moluscos y crustáceos para ser invadidos por las toxinas y neurotoxinas que ellos transmiten. ¡Y todavía hay quienes dicen que Dios hizo limpias a estas cucarachas del mar!
Dios nos pedirá cuenta de lo que hemos hecho con nosotros mismos en aquel bendito día (Rom. 14:1) ¿Qué esperas responderle tú?
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer hermano(a); Dios te sobreabunde y te siga bendiciendo, sé que de verdad Dios lo ha hecho así contigo. Es evidente.
 
Re: El cerdo y los camarones.



<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos
Viva la serveza [sic] y el vino! Viva Dios y Su Palabra.!</FONT></FONT><!-- / message --><!-- sig -->

</TD></TR></TBODY></TABLE>




Gracias por el consejo. Ya sabía yo que le preguntaba a expertos. Espero que Billy Vicente no tenga nada que reprocharnos ni a mí ni a ti. Después de todo, el "reino de Dios no es comida ni bebida".


Es esto todo lo que puedes decir de todo esto:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¿Qué me recomendarías tú, Armando Hoyos? ¿Coñac? ¿Cervezas? ¿Ron?
</FONT>
</FONT></TD></TR></TBODY></TABLE>


Un buen vino seria de muy buen provecho.

Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?(Jue. 9:13)


Tambien es recomendable una serceza de buena calidad.

Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.<SUP> </SUP>Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.<SUP> </SUP>Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,<SUP> </SUP>entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;<SUP> </SUP>y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por serveza, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. (Dt. 14:22-26)




Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¡Viva el aguardiente! ¡Viva la anarquía!
</TD></TR></TBODY></TABLE>


Viva la serveza y el vino! Viva Dios y Su Palabra.!
</FONT></FONT><!-- / message --><!-- sig -->

Como pues me pides que te conteste?

Estiy dispuesto a contestarte cualquier pregunta que me hagas (no periodicos) que no se me haya hecho ya en este epigrafe, no repetire una respuesta que ya di. Mas tambien antes de exijir que te respondan debias hacerlo tambien.

En relación con las otras preguntas que te hice primero, ¿por casualidad tendrás aunque sea alguna respuesta que te ayude a defender tus ideas con la Biblia? Porque tu silencio me resulta muy revelador. Espero que no sea mucho pedir en un "foro cristiano".

Yo lo hice observa, una vez mas:


Un buen vino seria de muy buen provecho.

Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?(Jue. 9:13)


Tambien es recomendable una serceza de buena calidad.

Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.<SUP> </SUP>Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.<SUP> </SUP>Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,<SUP> </SUP>entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;<SUP> </SUP>y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por serveza, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. (Dt. 14:22-26)




Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¡Viva el aguardiente! ¡Viva la anarquía!
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Crees que esto es "responder con la biblia"?

Gracias por el consejo. Ya sabía yo que le preguntaba a expertos. Espero que Billy Vicente no tenga nada que reprocharnos ni a mí ni a ti. Después de todo, el "reino de Dios no es comida ni bebida".<!-- / message -->
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos dijo:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Armando Hoyos

Viva la serveza [sic] y el vino! Viva Dios y Su Palabra.!</FONT></FONT><!-- / message --><!-- sig -->


</TD></TR></TBODY></TABLE>






Es esto todo lo que puedes decir de todo esto:

<!-- / message --><!-- sig -->

Como pues me pides que te conteste?

Estiy dispuesto a contestarte cualquier pregunta que me hagas (no periodicos) que no se me haya hecho ya en este epigrafe, no repetire una respuesta que ya di. Mas tambien antes de exijir que te respondan debias hacerlo tambien.



Disculpa que no te haya respondido algo más largo, ya que pensé que te molestaban mis largos argumentos, y al fin resolví que de nada valía perder el tiempo contigo, ya que nunca respondes a mis réplicas, y además hace rato cantaste la retirada. Pero como un debate se debate debatiendo, permíteme complacerte en lo que pueda, pues procuro no huir a lo que me preguntan, como algunos aquí tienen por costumbre, sino que trato de dar razón de la fe que hay en mí, tal como la Biblia nos ordena (1 Pe. 3:15).
En cuanto a tus "respuestas", ¿de verdad llamas a eso argumentar? ¿Brincar de un texto a otro cuando el anterior no te da resultado? ¿Pasar a otro punto sin responder a las contradicciones en que caes cada vez que abres la boca? ¿Caerle a martillazos a un texto para que diga lo que no dice? ¿Procurar hallar un versículo que contradiga un mandato de Dios?
Piensas que Dios se contradice, ordenando comer lo que Él claramente ha prohibido. ¿Y haces eso sin probarlo? ¿Dónde, en qué parte de la Biblia dice que los animales inmundos ya no son inmundos? Sólo necesitas un "así dice Jehová". ¿Se te hace difícil hallarlo? ¿Por qué, pues, debo creer en tu doctrina?
Yo entiendo que no quieras responder, del mismo modo que Billy Vicente guarda silencio. ¿Quién los puede culpar cuando no pueden abrir la boca sin condenarse a sí mismo con sus propias palabras?
Yo te entiendo perfectamente: abriste un debate sobre un tema que creías pan comido, y se te escapó de las manos. Por eso, no te preocupes en responder mis palnteamientos, que ya esa es una respuesta muy reveladora.






Armando Hoyos dijo:
Yo lo hice observa, una vez mas:


Un buen vino seria de muy buen provecho.

Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?(Jue. 9:13)
<!-- / message -->



Qué alegría me da que cites a los Jueces. Fíjate que este libro enseña a guardar "los mandamientos de Jehová, que él había dado a sus padres por mano de Moisés" (Jue. 3:4; cf. 2:17). ¿Guardas tú la ley que Dios dio a través de Moisés, o prefieres hacer como Billy Vicente y escoger sólo lo que te conviene? A juzgar porque tú pretendes escoger lo que vas a comer, aunque Jesús te ordena comer de todo, considero que tú efectivamente prefieras escoger qué obedecer del libro de los Jueces y qué no. Lamentablemente, te engañas a ti mismo si crees que podrás justificar ante Dios tu libertad de seleccionar lo que te conviene de su palabra, y deshechar el resto (Job 9:1-3).




Armando Hoyos dijo:
Tambien es recomendable una serceza de buena calidad.

Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.<SUP> </SUP>Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.<SUP> </SUP>Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,<SUP> </SUP>entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;<SUP> </SUP>y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por serveza, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. (Dt. 14:22-26)






Más gusto aún me da que cites Deuteronomio 14. ¿Consideras que Deuteronomio 14 está vigente y por eso estás autorizado a beber vino y cerveza? Bien por ti. Yo también creo que Deuteronomio 14 está vigente. Pero, ¿has leído el resto del capítulo o sólo la parte que te conviene? Veamos:


Deuteronomio 14
<SUP id=es-RVR1960-5292>1</SUP> Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto.


<SUP id=es-RVR1960-5293>2</SUP> Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra.



<SUP id=es-RVR1960-5294>3</SUP> Nada abominable comerás.

<SUP id=es-RVR1960-5295>4</SUP> Estos son los animales que podréis comer: el buey, la oveja, la cabra,

<SUP id=es-RVR1960-5296>5</SUP> el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés.

<SUP id=es-RVR1960-5297>6</SUP> Y todo animal de pezuñas, que tiene hendidura de dos uñas, y que rumiare entre los animales, ese podréis comer.

<SUP id=es-RVR1960-5298>7</SUP> Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos;

<SUP id=es-RVR1960-5299>8</SUP> ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.

<SUP id=es-RVR1960-5300>9</SUP> De todo lo que está en el agua, de estos podréis comer: todo lo que tiene aleta y escama.

<SUP id=es-RVR1960-5301>10</SUP> Mas todo lo que no tiene aleta y escama, no comeréis; inmundo será.

<SUP id=es-RVR1960-5302>11</SUP> Toda ave limpia podréis comer.



<SUP id=es-RVR1960-5303>12</SUP> Y estas son de las que no podréis comer: el águila, el quebrantahuesos, el azor,

<SUP id=es-RVR1960-5304>13</SUP> el gallinazo, el milano según su especie,

<SUP id=es-RVR1960-5305>14</SUP> todo cuervo según su especie,

<SUP id=es-RVR1960-5306>15</SUP> el avestruz, la lechuza, la gaviota y el gavilán según sus especies,

<SUP id=es-RVR1960-5307>16</SUP> el búho, el ibis, el calamón,

<SUP id=es-RVR1960-5308>17</SUP> el pelícano, el buitre, el somormujo,

<SUP id=es-RVR1960-5309>18</SUP> la cig:ueña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.

<SUP id=es-RVR1960-5310>19</SUP> Todo insecto alado será inmundo; no se comerá.

<SUP id=es-RVR1960-5311>20</SUP> Toda ave limpia podréis comer. <SUP id=es-RVR1960-5312></SUP>
<SUP>21</SUP> Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.


Espero que no se te haya abierto el apetito con tantos manjares que pertenecen a tu dieta. Pero, ¿no es asombroso que el mismo que te autoriza a beber vino y "serveza", te prohíba comer esos exquisitos manjares que degustas con tanto placer? ¿O es que debemos concluir que sólo está vigente Deuteronomio 14:22-26 y todo lo demás de este capítulo está abolido? Si es así, ¿puedes probarlo?









Armando Hoyos dijo:



Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">¡Viva el aguardiente! ¡Viva la anarquía!



</TD></TR></TBODY></TABLE>
</FONT></FONT>
Crees que esto es "responder con la biblia"?

Gracias por el consejo. Ya sabía yo que le preguntaba a expertos. Espero que Billy Vicente no tenga nada que reprocharnos ni a mí ni a ti. Después de todo, el "reino de Dios no es comida ni bebida".<!-- / message -->



¿Crees que ya me has respondido a mí? Creí que el reino de Dios no era "ni comida ni bebida". De manera que pensé, oye bien, pensé que decías que a Dios no le importaba lo que comiera ni bebiera. Me dices que puedo beber licores, y te lo acepto. Pero, ¿nada me dices sobre la sangre y los animales ahogados? ¿Tienes alguna respuesta que dar al respecto? ¿O es que conmigo vas a hacer lo mismo que pretendes hacer con la ley de Dios, es decir, escoger lo que vas a responder y lo que no?