Acusar a la Ley del Sinaí como "desgracia" tampoco se ajusta al tema.No está bien usar las Escrituras para darte la razón.
Estás totalmente fuera del debate. Cuando lo retomes, me avisas![]()
Porque nunca has leído bien la ESCRITURA. Ni siquiera desde el inicio. Por ejemplo, lo siguiente es Ley:Si hubo otra ley antes de las tablas que Dios dio a moisés...
Pos nunca me enteré![]()
No era una suposición.Supones mal, y juzgar peor...
Acusar a la Ley del Sinaí como "desgracia" tampoco se ajusta al tema.
Vamos a ver, si poquito a poquito vamos entendiendo lo que Dios nos quiso decir a través de Su PalabraEs un error grave afirmar que la ley mosaica fue destruida, porque eso demuestra una ignorancia del contexto en el que Pablo escribió. Pablo no estaba rechazando la Torá como revelación de Dios, sino combatiendo su uso distorsionado como medio de justificación.
MANHATTAN:Ver el archivo adjunto 3338202
Muchas gracias por vuestros aportes. Iré respondiendo a ratitos ya que estoy de vacaciones. Muchas bendiciones para todos.![]()
Gracias por sus buenos deseos, lo mismo le deseo.Que el Senor bendiga su familia y a Ud.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Es este pasaje que pone de manifiesto el beneficio de la gracia, y la desgracia de la ley...
La desgracia de la Ley, típico de tu parte.No me has leído bien; típico hábito de los que, o son muy estúpidos para entender, o son demasiado distraídos.
Vuelve un poco más atrás a repasar lo que cité.
Pero hazlo.
La desgracia de la Ley, típico de tu parte.
Jn 14:15: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos."Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Jn 14:15: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos."
Ahh, bueno. No te gusta guardar los mandamientos del Señor.Es usted el que se justifica con la Ley y entonces cumple los 613 preceptos de la Ley de Moisés y los profetas, si puedes y deja de ser ignorante y predicar en contra del Evangelio de Cristo.
La desgracia de la Ley, típico de tu parte.
...La ley es una desgracia porque pone en evidencia el pecado de los seres humanos.
Se requería algo más que solo cumplirla... Lla ley pierde valor si no se entiende la causa: Jesús.
...Sin fe es imposible agradar a Dios.
Amén!Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
En Mateo 22:37-40, un escriba le pregunta a Jesús cuál es el mandamiento más importante de la ley. Jesús responde: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas"Jn 14:15: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos."
Si tuvieses la mente de Cristo escribirás, en tus mensajes, que la Ley de DIOS es Nuestro MAESTRO y no un "Ay"
Me sumo, más bien, a los hermanos en Cristo que creen fírmemente que la ley es una desgracia porque pone en evidencia el pecado de los seres humanos.
Ya te leí...Te dije que vayas a leer lo que puse; no perviertas lo que se te explica.
Deja de quitarme el tiempo.
¿Cómo Cristo va a ser mi enemigo si me manda AMAR sus mandamientos y yo los amo?Esto es lo que tienes que entender de una vez, mas que nada por tu bien. Jesús no es tu enemigo.
Este resumen jactancioso, espero que no sea tenido en cuenta por ningún forista, excepto de aquellos que confunden, tuercen, maquinan, destruyen, el VALOR de la Ley.En resumen: la ley, no era el camino a la salvación
.... aquellos que confunden, tuercen, maquinan, destruyen, el VALOR de la Ley.
Este resumen jactancioso, espero que no sea tenido en cuenta por ningún forista, excepto de aquellos que confunden, tuercen, maquinan, destruyen, el VALOR de la Ley.
¿Este "ay" que dices, es porque has querido decir ayo, o te refieres a los "los ayes de la ley" a las críticas de Jesús a la hipocresía y la falta de cumplimiento genuino de la ley por parte de los líderes religiosos judíos, utilizando la interjección "ay" para expresar su lamento y advertencia sobre las consecuencias de sus acciones.? (Se puede leer en Mateo y Lucas )
También puede ser que hayas omitido una vocal.
Sea lo que fuere , y para que los forístas que entran a leer no sean confundidos, por alguien que es incapaz de argumentar con una frase completa y coherente, mostramos la verdad y coherencia de la Biblia.
Gálatas 3:24-26. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
Un "ayo" era un tutor o guía que se encargaba de la educación y protección de los niños, especialmente en familias adineradas. En este contexto, la ley se considera un ayo que condujo a la humanidad hacia Cristo, para que la justificación por la fe pudiera ser posible.
En resumen: la ley, no era el camino a la salvación. La llegada de Cristo y la fe en él trajeron la verdadera salvación y justificación.
Por eso, la ley de Moisés, con sus mandamientos y reglas, se compara con este ayo. Su función no era la de salvar a las personas por sí misma, sino la de mostrar la pecaminosidad humana: La ley reveló la incapacidad del ser humano para cumplir perfectamente la voluntad de Dios, evidenciando la necesidad de un Salvador.
"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". Juan 1:17
Es tu ojo que ve odio en los demás. En el amor de Cristo comparto lo que la Biblia dice.Mientras tanto, otros desechan la Ley, la tildan de "desgracia", la dan como abolida, la odian porque la Ley expone su transgresión, no esconde sus pecados, y, por consiguiente, la quitan del Camino.