El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Entiendo perfectamente que tu Fe se base en una epifanía personal y que seas incapaz de expresarla con palabras. eso lo entiendo, los mormones llaman a eso "recibir un testimonio". Otros lo llaman de otra forma.
Lo quería preguntar y decirte, con poco acierto por lo visto, es que si hay partes de la Biblia que no son auténticas lo que es preceptivo es decir cuales son.
Tu me han dado una charla sobre dudas suscitadas con la autoría de varios libros de la Biblia pero, a la vez, has empleado en este foro multitud de citas bíblicas para argumentar tus aportaciones.

Supongo que eso significará que las citas que empleas tu son las que consideras auténticas y las que se emplea para argumentar en tu contra no son del todo autenticas .


Tu planteas que el libro de Daniel posiblemente se escribiese en el siglo II AC pero tu religión emplea ese libro como correcto; especialmente Abdul Baha para probar el año 1844.
¿entonces cual es tu posición y cual es la de la Fe Baha'i sobre este asunto?

no se trata de hacer disertaciones sobre las dudas suscitadas con los libros sino que se trata de saber que parte es cierta, si es que hay una parte que no es auténtica.

Los baha'i alardeáis de que la religión debe concordar con la razón así que usemos argumentos coherentes. Si usas la Biblia para hacer proselitismo estás obligado a decir que parte de la Biblia no es auténtica pero deberás hacerlo con precisión no con palabrería.

Por otra parte los baha'is creéis tener la totalidad de los textos revelados y que podéis consultarlos cuando queráis.
yo sostengo lo contrario. por ejemplo el propio Effendi dice esto
Ver el archivo adjunto 3331089

¿Qué había en esos libros? ¿Qué revelación se perdió?


Este caso me llamó la atención en su momento.
Aquí tenemos al Guardián de la Fe Baha'i defendiéndose de la acusación de haber falsificado el testamento de su antecesor y el testimonio de su viuda defendiendo que el testamento no fue falsificado.

esta es la defensa de Effendi en su libro DIOS PASA

Ver el archivo adjunto 3331090

y esta es la defensa de la viuda de Effendi (LA PERLA INAPRECIABLE) esto sobre la falsificacion del testamento de Abdul Baha
Ver el archivo adjunto 3331091





yo hubiera querido profundizar es este asunto pero no es fácil. la propia mujer, a la que hacen referencia, publicó un libro con todas sus andanzas y es muy fácil de localizar en la web.
https://en.wikipedia.org/wiki/Ruth_Berkeley_White

las acusaciones están bien fundadas y documentadas y, por otra parte la web oficial baha'i para los textos de Abdul Baha
no ofrece la posibilidad de ver una fotografía de los textos manuscritos originales.

A mi, tras las explicaciones de una parte (Efendi y su viuda) y de la otra parte (los datos que aparecen en el libro de Ruth White) y ante la ausencia de poder ver los textos originales en la web oficial Baha'i tiendo a creer que el libro (Will and Testament of ‘Abdu’l‑Bahá) no es auténtico.

En ese libro se establecía la Guardianía hereditaria como forma de gobierno de la Fe Baha'i en el futuro y, tal vez por saber los dirigentes baha'is la verdad sobre ese texto, decidieron no cumplir lo que se establecía en ese libro.

lo que quiero decir con esto es que tampoco los textos baha'is pueden ser tan confiables como creéis.

un saludo y gracias por tu tiempo.
Tenes gran capacidad nacimiento de esa secta. Fuistes Baha'i hermano?

Lo más parecido al bahaismo en el mundo es la secta Ahmadiyyah, su fundador también dijo ser la segunda venida de Cristo.

Claro, los musulmanes no pueden ver ni en pintura ni a los Baha'i ni a los Ahmadis.
 
Bueno yo entiendo que tu, por fe, admites lo que Effendi dijo.
Si Efendi dijo que hay parte de la Bíblia no es auténtica debiera haber dado algún dato más que su solo palabra.

Tu tienes que creer lo que dijo Effendi por fe pero yo no tengo porque tomar su palabra al pie de la letra.
Si yo fuera el abogado de la Fe Baha'i exigiría saber ese detalle.

Tu eres el que está defendiendo tu Fe y eres el que está obligado a decir que parte es auténtica y que parte no lo es y si tu no puedes saberlo tu obligación es pedir a la CUJ que te ilumine.

El que tiene que demostrar tus afirmaciones eres tú.

si no sabes que parte de la Biblia no es auténtica lo que tienes que hacer es no decir que hay arte dela Bíblia que no es auténtica.

en fin tu puedes decir lo que te de la gana y no tienes que hacerme caso a lo que yo te diga y si te has sentido ofendido te pido disculpas

De ninguna manera me ofendes, Aitor.
Ningún creyente de ninguna religión debería sentirse ofendido de que un académico, o persona que ha hecho investigaciones académicas, cuestione esto.

La necesidad de saber qué versículos específicos son "auténticos" y cuáles no me parecen fruto de una ansiedad que surge de Sola Scriptura.
La epístola de Judas cita al Libro de Enoc. ¿Significa eso que todo el libro de Enoc es inspirado, solo el pasaje que citó, o existe una serie de pasajes que sí son inspirados, y Judas citó solo uno de ellos? Si es esto último, ¿está un cristiano obligado a indicar qué pasajes de Enoc son inspirados y cuáles no?

Seguramente Shoghi Effendi no sabía qué partes de la Biblia no son auténticas, como no lo sabe nadie de la CUJ.
Y eso no solo con respecto a la Biblia, sino con las hadith. Los baha'i no creemos que las hadith tienen el estatus del Corán. Algunas son producto de tradiciones o cuentos inexactos o distorsionados, pero otras son fuente de gran sabiduría.
Cuando a Bahá'u'lláh le servían para ilustrar un punto, recurría a una hadith. Cuando no, no. Pero nunca dejó un catálogo de hadiths que podríamos citar... y ningún baha'i está obligado, ante un musulmán sunnita, de declarar específicamente en cuáles debemos creer y en cuáles no.


 
El que tiene que demostrar tus afirmaciones eres tú.

si no sabes que parte de la Biblia no es auténtica lo que tienes que hacer es no decir que hay arte dela Bíblia que no es auténtica.

No tengo el deber de demostrar ante un ateo que Dios existe.... a menos que yo tuviera la intención de introducir en los textos de enseñanza de la escuela primaria la noción de que la existencia de Dios es tan objetiva como que el agua hierve a 100°C a nivel del mar.
Cuando un ateo me dice "Demuéstrame que Dios existe" lo que le contesto es "No puedo. Más bien yo he elegido creer que existe"

Respecto al tema que nos ocupa, existen hoy en día ABUNDANTES discusiones académicas, disponibles en libros, conferencias, videos, en donde se argumenta cómo en la Biblia se han interpolado, mal traducido o manipulado textos. Ningún creyente debe escandalizarse de esto.
Y como pruebas que ya han alcanzado consenso, tenemos al menos dos: la coma joánica y los últimos versículos de Marcos. Así que creer que la Biblia tiene partes no auténticas, tengamos la religión que tengamos, es una creencia compatible con la razón.

Si yo afirmo "Algunos de nuestros gobernantes no han sido honestos", ¿tengo acaso el deber de presentar una lista de los gobernantes honestos y los deshonestos? Basta con que se haya probado que dos no lo fueron, para que mi afirmación sea razonable.
 
  • Like
Reacciones: Aitor Goico
Intenta usar la biblia para comprobar profecía bíblica sobre Bahá'u'lláh como ésta lo hace con Cristo:


1. Profecía sobre su nacimiento

Miqueas 5:2:
"Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.”


Mateo 2:5-6:
"Y ellos le dijeron: En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta: “Y tu, Belen, tierra de Juda, de ningun modo eres la mas pequeña entre los principes de Juda; porque de ti saldra un Gobernante que pastoreara a mi pueblo Israel.

Intenta probar que Jesús nació en Belén, y no en Nazaret.
Hay quienes dicen que Mateo y Lucas se inventaron el asunto del nacimiento en Belén para que se justara a esta profecía, pero que en realidad Jesús era de Nazareth y por eso todo mundo lo conocía como nazareno.
Tú les crees a Lucas y Mateo cuando te ponen a Jesús cumpliendo una profecía de Miqueas. Les crees, a pesar de que Marcos, el evangelio más antiguo y el que quizá sirvió de base a Lucas y Mateo, no hace mención alguna de Belén. ¿Por qué les crees? Por fe.

De la misma manera, yo le creo a Baháu'lláh o a Abdul Bahá cuando me dicen que cada Mensajero, incluyendo Jesús, ha predicho que vendrá un sucesor. Jesús prometió venir "en la gloria de su Padre".
Yo puedo decirte que esta es una profecía sobre Bahá'u'lláh. Tú puedes decir que este título de "La Gloria de Dios" se lo autoimpuso para mañosamente ajustarse a las palabras de Jesús. Pero un incrédulo dirá lo mismo respecto a Lucas y Mateo.

Y esto no solo con respecto a Belén. Habla con un judío conocedor, y te podrá refutar cada profecía que según el NT se ajusta a Jesús, una por una. En Internet puedes encontrar bastante material.
Hazlo, y te darás cuenta que, aunque nuestra idea de que Jesús sí era profetizado en el AT es COMPATIBLE con el AT, de ninguna manera representa una prueba. No se puede demostrar.

 
La época dorada del Islam es un mito que te has creído.

Todo lo que han hecho es copiar el conocimiento de los griegos (Bizancio), judíos e hindúes. Además la mayoría de los científicos y pensadores que ha tenido el mundo musulmán eran judíos o cristianos porque cuando la ley islámica fue aplicada todo empieza a caer.

Mi opinión es que más que un mito es un milagro, es decir, Dios lo ampara. La ciencia histórica reconoce el inusitado poder civilizatorio del islam. La transformación, que instigó Muhammad, de un sustrato cultural tan primitivo y aguerrido a una comunidad tan avanza en todos los ámbitos de la ciencia y humanidades, en un lapsus tan breve de tiempo, es, cuanto menos, sorprendente.

Te comparto dos textos de dos académicos que expresan elocuentemente sobre el particular:

El Islam dio al pueblo un código que, aunque arcaico en su simplicidad, fue capaz del máximo desarrollo de acuerdo con el progreso de la civilización material. Confirió al Estado una constitución flexible, basada en una justa apreciación de los deberes humanos. Limitaba los impuestos, hacía a los hombres iguales ante los ojos de la ley, consagraba los principios del autogobierno. Estableció un control sobre el poder soberano, haciendo que la autoridad del ejecutivo esté subordinada a la ley, una ley basada en la sanción moral y en obligaciones religiosas. ‘La excelencia y efectividad de cada uno de estos principios’ – dice Urquhart- ‘(cada uno capaz de inmortalizar a su fundador), dio valor al resto; todos combinados dotaron al sistema que formaron de una fuerza y energía que exceden a la de cualquier otro sistema político. Dentro del período de vida de un hombre, aunque en manos de una población salvaje, ignorante e insignificante, se propagó sobre una extensión mayor que los dominios de Roma.
Mientras retuvo su primitivo carácter, fue irresistible’” Urquhart, The Spirit of the East vol. I, intro, XXVII, Siyyid Ameer ‘Alí The Spirit of Islam, pag, 277.

“Examinemos las dos civilizaciones” escribió Seignobos en su ‘Histoire de la Civilization au Moyen Age’, que en el siglo once dividieron el mundo antiguo. En el occidente – pequeñas ciudades miserables, cabañas de campesinos y grandes fortalezas – un país siempre agitado por la guerra, donde uno no podía viajar diez leguas sin correr el riesgo de ser robado; y en el oriente, Constantinopla, El Cairo, Damasco, Baghdad, con sus palacios de mármol, sus talleres, sus escuelas, sus bazares, sus aldeas y el incesante movimiento de comerciantes que viajaban en paz desde España hasta Persia. No hay duda de que los mundos musulmán y bizantino eran más ricos, mejor gobernados, mejor iluminados que el mundo occidental. En el siglo once estos dos mundos comenzaron a conocerse mutuamente; los bárbaros cristianos entraron en contacto con los civilizados musulmanes de dos maneras: por la guerra y por el comercio y por el contacto con los orientales, los occidentales se civilizaron”.


Sabes porque?

Lo único que trajo el Islam es atraso, miseria, guerra y odio. Además de un falso profeta.

Solo ve como están hoy esos países...

No es exclusivo del Islam, estos retrocesos y ofensas a Dios son, desgraciadamente, un síndrome habitual que padecen las religiones tradiciones. Las aceptaciones dogmáticas y afán de dominio acaban sobrepasando las buenas maneras de la fe. Es una de las razones por las religiones tienen naturaleza cíclica y han de ser renovadas. Ahora bien, aquellos creyentes no han perdido la esencia prístina de su Fe, pienso, están comulgando con la verdad.


Te expongo este revelador dialogo entre un maestro Bahai y un cristiano sobre la autenticidad de Muhammad como enviado de DIOS. Espero que os guste pues es muy didáctico e interesante:

[El misionero cristiano] me dijo: «¿Qué decir entonces de Muhammad?>, Respondí: «Pienso que en cierto sentido la eficacia del verbo de Muhammad fue mayor que la de Cristo». «¿Cómo puede ser así?» fue su pronta respuesta. Repliqué: «Usted sabe que Cristo nació y se crió en Tierra Santa, es decir en un país de Oriente. Allí declaró Su Misión, allí transcurrieron los años de Su ministerio, y allí finalmente fue crucificado. Sin embargo, durante cerca de seis siglos Su Fe no consiguió abrirse paso de forma apreciable en ninguno de los países de Oriente, mientras que hoy día todo musulmán con el que se cruce en Oriente tiene a Jesús por el Espíritu de Dios y a la Biblia por la Palabra divina. La creencia en Cristo y la estima en que se tiene Su misión divina llegaron a los pueblos de Oriente mediante la influencia de Muhammad. ¿No es así?» «Es verdad», manifestó, «pero se consiguió mediante la espada». Expliqué entonces: «Durante los trece años que Muhammad vivió en La Meca tras declararse profeta ninguna espada fue blandida, aunque durante todo aquel tiempo fue víctima de toda una escalada de mofas y presiones. Los ataques adquirieron tal cariz que a veces hubo de refugiarse en cuevas y fosas, hasta que al final por razones de seguridad huyó a Medina. Las escaramuzas en las que Muhammad participó fueron enteramente de carácter defensivo. Sin embargo, convengamos en que lo que usted dice sea correcto. Supongamos que Muhammad estableció Su religión sirviéndose de la espada, y que Cristo difundió Su fe exclusivamente por intercesión del Espíritu Santo. Usted sabe que la espada es un arma mortífera; arrebata la vida, la destruye y la desbarata. Sin embargo, en manos de Muhammad se convirtió en una bendición disfrazada. Trajo la vida espiritual a unos trescientos millones de almas; unificó facciones contendientes y comunidades diversas fusionándolas en un lazo permanente de unidad y hermandad; elevó a las tribus árabes salvajes hasta las cotas más elevadas del conocimiento y cultura. Ahora, sed justos en vuestro juicio, ¿qué tarea es más difícil y maravillosa: dar vida por medio de la espada o por medios espirituales? ¿Quién concita mayor habilidad, el facultativo que sana a su paciente de una vez por todas dándole veneno o quien le administra alivio mediante medicamentos calmantes?»
«De acuerdo», dijo, «pero Muhammad fue un polígamo lascivo en tanto que Cristo ni siquiera contrajo matrimonio». A esto repuse: «Si al decir que Cristo no contrajo matrimonio trata de enaltecer Sus virtudes divinas, lamento que esté usted confundido. Pues el cuerpo de Cristo fue el mismo que el de cualquier otro hombre, y el hecho de que no contrajera matrimonio probablemente se debió a que no encontró lugar donde establecerse, dado que durante el breve periodo de Su Ministerio iba trasladándose por el país. Pero si lo que desea es atribuir la falta de estímulo sexual a Cristo entonces tal implicación indicaría más bien una deficiencia física antes que una virtud divina, dado que los Mensajeros de Dios son perfectos en cuerpo y en alma. Además, Cristo nunca dijo nada contra el matrimonio. Con todo, pongamos por caso que su premisa es aceptable, no obstante, nadie puede negar que Muhammad fue capaz de inculcar en Sus seguidores el máximo grado de castidad y rectitud moral, y fomentar un grado maravilloso de integridad y conciencia espiritual en el seno de una comunidad tan degenerada que por entonces rozaba el abismo de la barbarie e ignorancia. Y aun hoy día, al cabo de más de mil trescientos años desde entonces, la evidencia de Su poder espiritual, que todavía une a esas comunidades y razas diversas, puede apreciarse por doquier. La espiritualidad y el impulso sexual, al igual que el agua y el fuego, son opuestos. Muhammad reconcilió aquellos dos poderes contrarios dentro de Su propio ser, en tanto que usted dice que Cristo era de espíritu puro exclusivamente y que confirió vida en cuanto tal. Pues bien, ahora dejo a su criterio imparcial el decidir si la naturaleza de Muhammad era más espiritual o libidinosa. Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por tales consideraciones materiales. Cristo enseñó: «Reconoceréis al árbol por su fruto». Ante esto manifestó: « ¿Qué hay entonces de la verdad de la misión de Bahá'u'lláh?»."

 
Todo tu escrito se resume:


Efesios 4:4-6:
4 "un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5 un Señor, una fe, un bautismo
,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."

Juan 14:6:
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."




¿Cómo es entonces que Moisés hablaba con Dios "cara a cara", si Jesús dijo "nadie viene al Padre, sino por mí"?
¿Cómo es que el pueblo de Israel en el Sinaí accedía a Dios, si no era por Moisés?
¿Acaso no fue Moisés un intercesor ante Dios? ¿Acaso no profetizó Moisés que Dios levantaría a un Profeta "como yo"?

¿Cómo es que los ninivitas accedieron al perdón de Dios? ¿Les pidió Jonás que confesaran creer que nacería un Mesías para Israel del linaje de David en la aldea de Belén, que sería crucificado, que su sangre tendría valor expiatorio o vicario, y que resucitaría físicamente al tercer día?
¿Fue por haber creído en el futuro Jesucristo, que Dios los salvó? ¿Qué dice la Escritura?
 
Mi opinión es que más que un mito es un milagro, es decir, Dios lo ampara. La ciencia histórica reconoce el inusitado poder civilizatorio del islam. La transformación, que instigó Muhammad, de un sustrato cultural tan primitivo y aguerrido a una comunidad tan avanza en todos los ámbitos de la ciencia y humanidades, en un lapsus tan breve de tiempo, es, cuanto menos, sorprendente.

Te comparto dos textos de dos académicos que expresan elocuentemente sobre el particular:


El Islam dio al pueblo un código que, aunque arcaico en su simplicidad, fue capaz del máximo desarrollo de acuerdo con el progreso de la civilización material. Confirió al Estado una constitución flexible, basada en una justa apreciación de los deberes humanos. Limitaba los impuestos, hacía a los hombres iguales ante los ojos de la ley, consagraba los principios del autogobierno. Estableció un control sobre el poder soberano, haciendo que la autoridad del ejecutivo esté subordinada a la ley, una ley basada en la sanción moral y en obligaciones religiosas. ‘La excelencia y efectividad de cada uno de estos principios’ – dice Urquhart- ‘(cada uno capaz de inmortalizar a su fundador), dio valor al resto; todos combinados dotaron al sistema que formaron de una fuerza y energía que exceden a la de cualquier otro sistema político. Dentro del período de vida de un hombre, aunque en manos de una población salvaje, ignorante e insignificante, se propagó sobre una extensión mayor que los dominios de Roma. Mientras retuvo su primitivo carácter, fue irresistible’” Urquhart, The Spirit of the East vol. I, intro, XXVII, Siyyid Ameer ‘Alí The Spirit of Islam, pag, 277.

“Examinemos las dos civilizaciones” escribió Seignobos en su ‘Histoire de la Civilization au Moyen Age’, que en el siglo once dividieron el mundo antiguo. En el occidente – pequeñas ciudades miserables, cabañas de campesinos y grandes fortalezas – un país siempre agitado por la guerra, donde uno no podía viajar diez leguas sin correr el riesgo de ser robado; y en el oriente, Constantinopla, El Cairo, Damasco, Baghdad, con sus palacios de mármol, sus talleres, sus escuelas, sus bazares, sus aldeas y el incesante movimiento de comerciantes que viajaban en paz desde España hasta Persia. No hay duda de que los mundos musulmán y bizantino eran más ricos, mejor gobernados, mejor iluminados que el mundo occidental. En el siglo once estos dos mundos comenzaron a conocerse mutuamente; los bárbaros cristianos entraron en contacto con los civilizados musulmanes de dos maneras: por la guerra y por el comercio y por el contacto con los orientales, los occidentales se civilizaron”.



No es exclusivo del Islam, estos retrocesos y ofensas a Dios son, desgraciadamente, un síndrome habitual que padecen las religiones tradiciones. Las aceptaciones dogmáticas y afán de dominio acaban sobrepasando las buenas maneras de la fe. Es una de las razones por las religiones tienen naturaleza cíclica y han de ser renovadas. Ahora bien, aquellos creyentes no han perdido la esencia prístina de su Fe, pienso, están comulgando con la verdad.


Te expongo este revelador dialogo entre un maestro Bahai y un cristiano sobre la autenticidad de Muhammad como enviado de DIOS. Espero que os guste pues es muy didáctico e interesante:

[El misionero cristiano] me dijo: «¿Qué decir entonces de Muhammad?>, Respondí: «Pienso que en cierto sentido la eficacia del verbo de Muhammad fue mayor que la de Cristo». «¿Cómo puede ser así?» fue su pronta respuesta. Repliqué: «Usted sabe que Cristo nació y se crió en Tierra Santa, es decir en un país de Oriente. Allí declaró Su Misión, allí transcurrieron los años de Su ministerio, y allí finalmente fue crucificado. Sin embargo, durante cerca de seis siglos Su Fe no consiguió abrirse paso de forma apreciable en ninguno de los países de Oriente, mientras que hoy día todo musulmán con el que se cruce en Oriente tiene a Jesús por el Espíritu de Dios y a la Biblia por la Palabra divina. La creencia en Cristo y la estima en que se tiene Su misión divina llegaron a los pueblos de Oriente mediante la influencia de Muhammad. ¿No es así?» «Es verdad», manifestó, «pero se consiguió mediante la espada». Expliqué entonces: «Durante los trece años que Muhammad vivió en La Meca tras declararse profeta ninguna espada fue blandida, aunque durante todo aquel tiempo fue víctima de toda una escalada de mofas y presiones. Los ataques adquirieron tal cariz que a veces hubo de refugiarse en cuevas y fosas, hasta que al final por razones de seguridad huyó a Medina. Las escaramuzas en las que Muhammad participó fueron enteramente de carácter defensivo. Sin embargo, convengamos en que lo que usted dice sea correcto. Supongamos que Muhammad estableció Su religión sirviéndose de la espada, y que Cristo difundió Su fe exclusivamente por intercesión del Espíritu Santo. Usted sabe que la espada es un arma mortífera; arrebata la vida, la destruye y la desbarata. Sin embargo, en manos de Muhammad se convirtió en una bendición disfrazada. Trajo la vida espiritual a unos trescientos millones de almas; unificó facciones contendientes y comunidades diversas fusionándolas en un lazo permanente de unidad y hermandad; elevó a las tribus árabes salvajes hasta las cotas más elevadas del conocimiento y cultura. Ahora, sed justos en vuestro juicio, ¿qué tarea es más difícil y maravillosa: dar vida por medio de la espada o por medios espirituales? ¿Quién concita mayor habilidad, el facultativo que sana a su paciente de una vez por todas dándole veneno o quien le administra alivio mediante medicamentos calmantes?»
«De acuerdo», dijo, «pero Muhammad fue un polígamo lascivo en tanto que Cristo ni siquiera contrajo matrimonio». A esto repuse: «Si al decir que Cristo no contrajo matrimonio trata de enaltecer Sus virtudes divinas, lamento que esté usted confundido. Pues el cuerpo de Cristo fue el mismo que el de cualquier otro hombre, y el hecho de que no contrajera matrimonio probablemente se debió a que no encontró lugar donde establecerse, dado que durante el breve periodo de Su Ministerio iba trasladándose por el país. Pero si lo que desea es atribuir la falta de estímulo sexual a Cristo entonces tal implicación indicaría más bien una deficiencia física antes que una virtud divina, dado que los Mensajeros de Dios son perfectos en cuerpo y en alma. Además, Cristo nunca dijo nada contra el matrimonio. Con todo, pongamos por caso que su premisa es aceptable, no obstante, nadie puede negar que Muhammad fue capaz de inculcar en Sus seguidores el máximo grado de castidad y rectitud moral, y fomentar un grado maravilloso de integridad y conciencia espiritual en el seno de una comunidad tan degenerada que por entonces rozaba el abismo de la barbarie e ignorancia. Y aun hoy día, al cabo de más de mil trescientos años desde entonces, la evidencia de Su poder espiritual, que todavía une a esas comunidades y razas diversas, puede apreciarse por doquier. La espiritualidad y el impulso sexual, al igual que el agua y el fuego, son opuestos. Muhammad reconcilió aquellos dos poderes contrarios dentro de Su propio ser, en tanto que usted dice que Cristo era de espíritu puro exclusivamente y que confirió vida en cuanto tal. Pues bien, ahora dejo a su criterio imparcial el decidir si la naturaleza de Muhammad era más espiritual o libidinosa. Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por tales consideraciones materiales. Cristo enseñó: «Reconoceréis al árbol por su fruto». Ante esto manifestó: « ¿Qué hay entonces de la verdad de la misión de Bahá'u'lláh?»."
A mi no me interesan los diálogos entre sectarios y cristianos.

Mejor léete esto.


La civilización judeocristiana es superior a la islámica, nadie quiere ir a vivir a países musulmanes hundidos en la miseria y tiranía pero ellos se mueren por ir a Occidente.

Cambia la Sharia por la democracia.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
El origen de la civilización occidental tienen sus orígenes en Israel y en Grecia-Roma.

El de la civilización musulmana en el desierto de Arabia y lo poco de bueno que tuvieron y tienen les vino de Roma y hoy de Occidente, como siempre.

No es demás decir que Israel en los 40 venció a todos esos países atrasados y no tenían nada.

DIOS ESTA CONTIGO NO ELLOS.
 
estimado lofripa, si quieres que Jose te tome en serio no des datos tan flojos. no digas a mitad del siglo 19 di el año concreto para poder valorar si esas cartas de Baha'u'llah a los reyes se escribieron y recibieron antes de que los hechos sucedieran o fueron escritas tiempo después de que los hechos sucedieran.

la fecha es fundamental si quieres que se te tome en serio.

un saludo

En todo caso, amigo Aitor, esa profecia se refiere al siglo 20 (1º y 2º guerras mundiales) y Bahá'u'lláh no llegó al mismo.
 
No es exclusivo del Islam, estos retrocesos y ofensas a Dios son, desgraciadamente, un síndrome habitual que padecen las religiones tradiciones. Las aceptaciones dogmáticas y afán de dominio acaban sobrepasando las buenas maneras de la fe. Es una de las razones por las religiones tienen naturaleza cíclica y han de ser renovadas. Ahora bien, aquellos creyentes no han perdido la esencia prístina de su Fe, pienso, están comulgando con la verdad.

Así es, amigo mío.

Es absurdo decir que los países islámicos que hoy están atrasados lo están por causa del Islam, tal como fue revelado por Dios a Mohammed.
Si tal perspectiva fuera cierta, se podría afirmar que los países africanos subsaharianos cristianos lo están por el cristianismo. Y que lo mejor es que todo el planeta se vuelva ateo, para que ser tan prósperos como los países escandinavos, o para que crezcan tan rápidamente como China
.

Son muchos los factores que contribuyen para el estado espiritual y material de un pueblo.

Creo que el decline del Islam sí está asociado al decline social y económico de los pueblos, pero junto con muchos otros factores. No es lo mismo vivir en Malasia que en Yemen.

Respecto a extender el Islam por la espada, si vemos cualquier mapa sobre la historia de la expansión del Islam, nos daremos cuenta que a la muerte del Profeta lo único que tenemos como territorio islámico es la franja occidental de la península arábiga, como resultado de la unificación de los pueblos árabes. Unificación que se dio en el contexto no de aniquilar civilizaciones bien establecidas, sino de anular el poder militar de tribus bárbaras en discordia.
Ni Mohammed ni Alí participaron en las conquistas militares de pueblos no árabes. Toda la expansión que ustedes ven en los mapas fuera de la península arábiga se dio después. También los dirigentes cristianos emprendieron guerras de conquista sobre otros pueblos, y eso no significa que es inherente al evangelio de Jesús imponerse por la espada.
 
Hola José,

Te pongo unos cuantos de los varios que hay, aunque el mayor anunció es el cambio sustancial que instigaría su revelación en todos los órdenes humanos a partir del siglo 19….


Toda palabra que emana de los labios de Dios está dotada de tal potencia que puede infundir nueva vida en todo cuerpo humano, ojalá fuerais de aquellos que comprenden esta verdad. Todas las maravillosas obras que contempláis en este mundo han sido manifestadas mediante la acción de Su suprema y exaltadísima Voluntad, Su maravilloso e inflexible Propósito. Con la mera revelación de la palabra “Artífice”, pronunciada por Sus labios y que proclama Su atributo a la humanidad, es liberada tal potencia que puede engendrar, a lo largo de edades sucesivas, todas las múltiples artes que las manos del hombre pueden producir. Ésta es, verdaderamente, una verdad cierta. En cuanto es pronunciada esta resplandeciente palabra, sus energías animadoras, agitándose dentro de todas las cosas creadas, dan nacimiento a, los medios e instrumentos con los cuales pueden ser producidas y perfeccionadas esas artes. Todas las maravillosas realizaciones que ahora presenciáis son consecuencia directa de la Revelación de este Nombre. En los días venideros, veréis ciertamente cosas de las cuales jamás habéis oído hablar. Así ha sido decretado en las Tablas de Dios, y nadie puede comprenderlo salvo aquellos cuya vista es aguda


Proclamó su ascendente a todos los gobernantes destacados de su tiempo. Introdujo avisos, ante sus decadentes imperios y maneras, sobre si no obedecían sus ruegos y consejos. Tanto fue así, que los detractores de la naciente Fe, al ser las cartas públicas, quisieron utilizar los augurios para desacreditar a Bahá’u’lláh. El efecto fue bien al contrario, al publicitar esas cartas y cumplirse sus avisos, muchas personas se hicieron Bahais. Por ejemplo:

Fragmento de la carta enviada a Kaiser Guillermo I en la segunda mitad del siglo 19:

¡OH riberas del Rhin! Os hemos visto cubiertas de sangre, por cuanto las espadas del castigo se desenvainaran contra vosotras; y os pasará otra vez lo mismo. Y oímos las lamentaciones de Berlín, aunque hoy estéis en conspicua gloria. Bahá’u’lláh

Notable profecía que en la actualidad, pasadas las dos guerras mundiales, aparece claramente cumplida.


Napoleón III contestó a sus ruegos, de justicia y paz para sus súbditos, que si Él era Dios él era dos veces Dios. Acto seguido Bahá’u’lláh le escribió una carta desde la prisión en tono severo reprochándole su deseo de guerra y el menosprecio con que había tratado la carta anterior, y le vaticino su propia destrucción:

Por lo que has hecho, sobre tu reino vendrá confusión, y tu imperio pasará de tus manos, como castigo por lo que has hecho. Entonces sabrás cuán evidentemente has errado. Los disturbios envolverán a todo el pueblo de ese país, a menos que te levantes para ayudar a esta Causa y sigas a Aquel que es el Espíritu de Dios (Jesucristo) en este sendero, el Sendero Recto. ¿Acaso tu pompa te ha vuelto orgulloso? ¡Por Mi Vida! No durará; no, pasará pronto, a menos que tú te aferres firmemente a esta recia Cuerda. Vemos la humillación apresurándose tras de ti, mientras tú eres de los negligentes. Bahá'u'lláh

“No es necesario decir que Napoleón, quien entonces estaba en el apogeo de su poder, no prestó atención a esta advertencia. Al año siguiente entró en guerra con Prusia, firmemente convencido de que sus tropas se apoderarían de Berlín fácilmente, pero la tragedia predicha por Bahá'u'lláh lo abrumó. Fue derrotado en Saarbruck, Weissenburg, Metz y finalmente en la devastadora catástrofe de Sedán. Fue entonces llevado prisionero a Prusia, y terminó miserablemente en Inglaterra dos años después.”

Una anécdota: el hijo del cónsul Francés en Palestina tradujo la carta que lograron sacar de la prisión, y ante el cumplimiento de los vaticinios se hizo de mi religión.


Al Papa de Roma le advirtió y sufrió las consecuencias. Tiempo después de recibir sus amonestaciones por su ceguera espiritual, los estados pontificios, que en aquel tiempo poseían más de un tercio de la actual Italia, quedaron reducidos a la ciudad del vaticano.


De hecho, nadie contesto adecuadamente y, poco después, todas las monarquías fueron removidas por el poder de DIOS. Solo hubo una excepción, la inglesa, cuya reina, La Reina Victoria, tuvo una respuesta parecida a la de Gamaliel. La reina pronostico que, si la voz de Él era la de DIOS, nadie podría resistírsele y prosperaría. ¡¡Qué curioso!! es la única monarquía que se ha mantenido desde entonces.

....

Algunas, nada halagüeñas, sobre “pruebas atormentadoras” y la gran tribulación:


¡Oh negligentes! Aun cuando las maravillas de Mi misericordia han envuelto a todo lo creado, tanto visible como invisible, y las revelaciones de Mi gracia y munificencia han penetrado cada átomo
del universo, no obstante, la vara con que puedo castigar al perverso es severa, y la fiereza de Mi ira contra ellos es terrible.

¡Oh vosotros que carecéis de entendimiento! Una severa prueba os persigue y repentinamente os alcanzará. Levantaos para que quizás pase sin causaros daño.
Di: ¡Oh concurso de negligentes! ¡Juro por DIOS! El Día Prometido ha llegado, Día en que pruebas atormentadoras se agitarán por encima de vuestras cabezas y bajo vuestros pies, diciendo: “¡Gustad lo que vuestras manos han forjado!”

Pasado un tiempo, todos los gobiernos de la tierra cambiarán. La opresión ceñirá al mundo. Y tras una convulsión universal, el sol de la justicia se alzará desde el horizonte del reino invisible.

El mundo padece y su agitación aumenta día a día. Su faz se ha vuelto hacia la indocilidad y la incredulidad. Tal será su condición que exponerla ahora no sería aceptable ni correcto. Su perversidad continuará por largo tiempo. Y cuando llegue la hora señalada, aparecerá súbitamente aquello que hará temblar los miembros del cuerpo de la humanidad. Entonces, y sólo entonces, será desplegado el Estandarte Divino, y el Ruiseñor del Paraíso gorjeará su melodía. Bahá’u’lláh
Me parece interesante los 4 escritos que presentas de Bahá'u'lláh, los cuales tienen un sobrecarga poética un poco excesiva, que extrayendo el punto principal se resume en hechos muy poco concretos y difusos.

Me llamo la atención lo relacionado con las Riberas del Rhin y Napoleón III.
En cuanto a las Riberas del Rhin, estás estubieron bañadas de sangre desde el 1600 casi hasta el 1900, antes de la primera guerra mundial es decir 300 años de baño de sangre y un conflicto activo en vida del profeta Bahá'u'lláh y Napoleón III.

Entonces decir:

"¡OH riberas del Rhin! Os hemos visto cubiertas de sangre, por cuanto las espadas del castigo se desenvainaran contra vosotras; y os pasará otra vez lo mismo. Y oímos las lamentaciones de Berlín, aunque hoy estéis en conspicua gloria. Bahá’u’lláh"

Seria totalmente predecible sentenciar la continuidad de guerra y más cuánto el contexto es bélico.

Por otro lado en cuanto al derrocamiento de Napoleón III, también es muy predecible su derrota teniendo en cuenta que las fuerzas enemigas eran superiores y estaba prácticamente sentenciando a la derrota.

Así que personalmente no veo profecía en nada y mucho menos que esto tenga una conexión concreta con las escrituras o que sirva para validar a Bahá'u'lláh con las profecías bíblicas.
 
Me parece interesante los 4 escritos que presentas de Bahá'u'lláh, los cuales tienen un sobrecarga poética un poco excesiva, que extrayendo el punto principal se resume en hechos muy poco concretos y difusos.

Me llamo la atención lo relacionado con las Riberas del Rhin y Napoleón III.
En cuanto a las Riberas del Rhin, estás estubieron bañadas de sangre desde el 1600 casi hasta el 1900, antes de la primera guerra mundial es decir 300 años de baño de sangre y un conflicto activo en vida del profeta Bahá'u'lláh y Napoleón III.

Entonces decir:

"¡OH riberas del Rhin! Os hemos visto cubiertas de sangre, por cuanto las espadas del castigo se desenvainaran contra vosotras; y os pasará otra vez lo mismo. Y oímos las lamentaciones de Berlín, aunque hoy estéis en conspicua gloria. Bahá’u’lláh"

Seria totalmente predecible sentenciar la continuidad de guerra y más cuánto el contexto es bélico.

Por otro lado en cuanto al derrocamiento de Napoleón III, también es muy predecible su derrota teniendo en cuenta que las fuerzas enemigas eran superiores y estaba prácticamente sentenciando a la derrota.

Así que personalmente no veo profecía en nada y mucho menos que esto tenga una conexión concreta con las escrituras o que sirva para validar a Bahá'u'lláh con las profecías bíblicas.
Pero de Escritura no citan nada porque esta los rechaza, solo discursos sacados de sus proprios escritos que a nadie les importa. Y asi, todo queda en la nada.

Nostradamus era mejor candidato a profeta que Bahahullah.
 
  • Like
Reacciones: Tely y José D.
Cada uno de ellos están en el trazo profetico y están claramente anunciados en la biblia, pero sigue el gran interrogante, ¿Dónde está tu profeta Bahá'u'lláh?

Seguimos sin saber absolutamente nada de este personaje, que murió hace 200 años y si fuera el retorno de Cristo ya llevaría 200 años de los 1000 años que según la escritura dura el reinado mesiánico y veríamos en proceso su restauración mundial, estando el a la cabeza presente, no muerto.
Es que eso es lo que estamos viendo, PRECISAMENTE.
¿Por qué no lo ves, mi hermano?
¿No estamos conversando por Internet en este momento?
¿Cuándo se inventó el Internet? ¿Qué efectos ha tenido?
¿Por qué no tienes miedo de que alguien te lleve a la hoguera por tus convicciones religiosas?
¿Ya abriste la puerta de tu refrigerador (nevera, heladera) para saber si tienes comida para mañana? ¿Te aterra pensar que mañana no tendrás qué comer? Cuando abriste hoy la llave de la regadera para bañarte, ¿salió agua? ¿Tuviste que salir al campo para defecar?
Si alguien te dice que un amigo común acaba de fallecer a sus 45 años, ¿pensarás que murió demasiado joven, o que murió a la edad promedio?

Si comenzáramos a conversar in English, would you be able to understand more or less what I am saying? Why? How is that you can understand English?
¿Cuándo serán las próximas elecciones en tu país? ¿Es que acaso hay elecciones? ¿Podrá votar tu esposa, o no porque es mujer y las mujeres no saben de política?
¿Hasta que año o grado podrán estudiar tus hijos? ¿Ves la universidad como un sueño guajiro, o algo factible para tus hijos?


Respecto a la muerte de Bah'a'u'lláh, ¿Es necesario que esté presente en carne y hueso para reinar? ¿cómo es que Pablo afirmaba que Cristo reinaba, si ya no andaba con un cuerpo físico por la Tierra?
Bahá'u'lláh vive. Y lo sé por fe.
Tú crees que Jesucristo vive, aunque no lo ves deambulando por la Tierra. Lo crees por fe.
 
En gran parte de lo que dices, dices narrativa bíblica y bien por eso, pero si te das cuenta cada evento donde Dios usa a un escogido hasta llegar a Cristo, tiene certificación escritural, Noé, Abraham, Moisés y Jesús.
Certificación de las Escrituras en las que tú crees. De las Escrituras de las que tú dispones. Volvemos a lo mismo una y otra vez.

¿Profetizó Abraham sobre Moisés? Quizá sí. Pero dónde está en las Escrituras registrado lo que profetizó?
¿Profetizó Noé sobre el advenimiento de Abraham? Quizá sí. Pero dónde está en las Escrituras registrado eso?
¿Profetizó Abraham sobre Jesús? Seguramente. Jesús dice que vio su día... ¿pero por qué creerle a Jesús, si en Génesis no quedó registrado eso?

No entiendo entonces a qué te refieres con "certificación escritural". Lo que necesitamos es fe.
Incluso en el caso de Jesús, donde contamos con más referencias entre los escritos de los profetas como Isaías y Miqueas, ningún rabino judío te aceptaría tales referencias como pruebas. ¿Sabes por qué? Porque no lo son. No son pruebas. Son pistas. Pistas sutiles.
De la misma manera, Isaías y Jesús profetizaron sobre Mohammed y Bahá'u'lláh. ¿Hay pruebas? No. Solo pistas. Pistas sutiles.



Observa las manifestaciones:

1. Noé: Es su generación es borrada de la faz de la tierra toda la humanidad, exepto Noé y su familia.
¿De que sirvió esa manifestación para salvar a la humanidad?

El escéptico ateo te podría hacer exactamente la misma pregunta sobre Jesús.
¿De qué sirvió su sacrificio? La gente continuó con su maldad.
Los cristianos morían en las persecuciones del Imperio Romano. La peste mató a una tercera parte de la población de Europa.
Se siguió persiguiendo herejes, brujas. La guerra sembró dolor y muerte por todas partes.

Si crees que la historia del diluvio es literal, entonces estarás de acuerdo en que la obediencia de Noé y la lealtad de su familia sirvieron para salvar a la humanidad de una manera más que obvia: sin ellos no habría existido ninguno de los siguientes profetas, ni Jesús de Nazareth, ni tú ni yo.
 
Si crees que la historia del diluvio es literal, entonces estarás de acuerdo en que la obediencia de Noé y la lealtad de su familia sirvieron para salvar a la humanidad de una manera más que obvia: sin ellos no habría existido ninguno de los siguientes profetas, ni Jesús de Nazareth, ni tú ni yo.
Este apostata que niega la deidad de Cristo y el sacrificio expiatorio (incluso mencionado por Josefo) siempre dudando de la veracidad de la Escritura.

Pero eso si, no tiene problemas en citarla cuando le conviene.

Asi mismo se reconocen los seguidores de los ya comprobados falsos cristos no judios.
 
Tu planteas que el libro de Daniel posiblemente se escribiese en el siglo II AC pero tu religión emplea ese libro como correcto; especialmente Abdul Baha para probar el año 1844.
¿entonces cual es tu posición y cual es la de la Fe Baha'i sobre este asunto?
Que Daniel haya sido escrito en el exilio o dos siglos después del exilio no me parece que tenga que ver con el alcance de la profecía de los 2300 días. Expliqué ya que "auténtico" no tiene que ver necesariamente con corrección.
Si Daniel fue escrito en el siglo II, lo que implica es que las referencias al propio Daniel como escribiendo el libro durante el exilio, son incorrectas. No significa que el contenido del libro deba desecharse.
En un post previo te he comentado también el caso del libro de Enoc y la referencia que hace de él el libro de Judas.


no se trata de hacer disertaciones sobre las dudas suscitadas con los libros sino que se trata de saber que parte es cierta, si es que hay una parte que no es auténtica.

Los baha'i alardeáis de que la religión debe concordar con la razón así que usemos argumentos coherentes. Si usas la Biblia para hacer proselitismo estás obligado a decir que parte de la Biblia no es auténtica pero deberás hacerlo con precisión no con palabrería.
Estaría obligado a hacerlo si supiera qué parte es auténtica (original) y cuál no lo es. Lo mismo con el Avesta o Los Vedas.
Pero la realidad es que no lo sé. Por lo tanto, no estoy obligado a lo que me pides.
Lo único que puedo hacer, al dialogar con mis amigos cristianos, es partir de la base que en la Biblia, aun con sus interpolaciones o manipulaciones de textos, está el mensaje esencial del evangelio, que nos llama al arrepentimiento y a vivir en el amor de Dios.
 
Por otra parte los baha'is creéis tener la totalidad de los textos revelados y que podéis consultarlos cuando queráis.
yo sostengo lo contrario. por ejemplo el propio Effendi dice esto
Ver el archivo adjunto 3331089

¿Qué había en esos libros? ¿Qué revelación se perdió?

Los baha'i no creemos contar con acceso a "TODOS" los manuscritos que alguna vez Dios reveló.
Dios se ha manifestado a muchos pueblos de muchas formas, y no tenemos idea de cómo, por medio de quién o en qué forma quedaron registrados.
¿Dónde están los escritos de Hud, o de Noé?
¿Qué es lo que originalmente dictó Buda, como para conocer con exactitud sus palabras y actos? No lo sabemos.

Por otra parte, una revelación escrita es una revelación escrita cuando existe un trasmisor, un medio y un receptor.
Si nadie se nutrió espiritualmente de los escritos que Bahá'u'lláh arrojó al río, entonces no fueron revelación para nadie.
Si un profesor da una clase ante cero alumnos, entonces no actuó como profesor, ni su clase fue una clase.
 
A mi, tras las explicaciones de una parte (Efendi y su viuda) y de la otra parte (los datos que aparecen en el libro de Ruth White) y ante la ausencia de poder ver los textos originales en la web oficial Baha'i tiendo a creer que el libro (Will and Testament of ‘Abdu’l‑Bahá) no es auténtico.

En ese libro se establecía la Guardianía hereditaria como forma de gobierno de la Fe Baha'i en el futuro y, tal vez por saber los dirigentes baha'is la verdad sobre ese texto, decidieron no cumplir lo que se establecía en ese libro.

lo que quiero decir con esto es que tampoco los textos baha'is pueden ser tan confiables como creéis.

Quiero hacer una declaración aquí que espero clarifique mi posición como individuo, como Pancho Frijoles.

Si yo hubiera vivido en los primeros dos siglos del cristianismo, y me hubiera enterado que los aspirantes a suceder a Pedro habrían intrigado y hecho cosas malas, no habría dejado de ser cristiano. No habría dejado de participar en la Cena del Señor, y de acudir a mi congregación. ¿Por qué? Porque el mensaje de Cristo es mucho más importante.... incluyendo su mensaje sobre la primacía de Pedro.

Si hubiera vivido en los primeros dos siglos del Islam, y me hubiera enterado de las intrigas de los sucesores y primeros califas, no habría dejado de ser musulmán. Habría continuado orando cinco veces al día y aprendiendo el Corán y practicando sus principios espirituales.

Aunque interesante desde el punto de vista histórico, yo no cuento con los elementos para probar que las hipótesis que planteas son ciertas. Tú mismo usas expresiones como "tiendo a creer", "sospecho", etc. Te diré lo que sospecho:
Sospecho que toda organización religiosa, incluyendo la mía, está sujeta a errores, intrigas, desviaciones. Para mí, la infabilidad tiene que ver con una la guía espiritual para sus miembros. Tiene que ver con la base de la Causa de Bahá'u'lláh: la unidad de Dios, la unidad de las religiones, la unidad de la humanidad.
Sospecho también que, como las mismas Enseñanzas Baha'i señalan, TODAS las religiones pasan por un ciclo: primero heroico, luego de consolidación, luego de corrupción y decline. Yo creo que lo mismo pasará con la Comunidad Baha'i. De hecho, por eso mismo Dios se volverá a manifestar en Alguien en el siguiente ciclo de revelación.


Si tú trabajas por la unidad de la humanidad y de las religiones, y crees en la unidad de Dios, por mi parte no tengo en absoluto nada que reprocharte... al contrario, tengo todo que agradecerte. Tus dudas y cuestionamientos agudos parten de tu sincero deseo por explorar objetivamente la verdad histórica sobre el movimiento baha'i.
 
Tenes gran capacidad nacimiento de esa secta. Fuistes Baha'i hermano?

Lo más parecido al bahaismo en el mundo es la secta Ahmadiyyah, su fundador también dijo ser la segunda venida de Cristo.

Claro, los musulmanes no pueden ver ni en pintura ni a los Baha'i ni a los Ahmadis.
Hola.

Yo conocí la Fe Baha'i en este foro y fue por lofripa en el año 2009 o 2010. quizá lofripa lo recuerde mejor.
creo que ya comenté en algún mensaje anterior.
a mi me fascinó la forma en que se desarrolló la Fe Baha¡i en américa por Ibrahim George Kheiralla.
Prácticamente se inventó el bahaismo moderno. mediante clases secretas logró cautivar a multimillonarios americanos.