¿Adoras a Jesús?

Si se refiere al texto de (Hebreos 1:6) no se habla de arrodillarse y del resto de cosas que nos puso. Se trata de un mandato divino a todos los ángeles.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
¿Por qué tendría Dios que darle un mandato a los ángeles? ¿No podría Jesucristo dar el mandato Él mismo, diciendo "Adórenme"?
YHVH no tuvo empacho en demandar adoración para Sí Mismo. ¿Por qué tendría empacho Jesús de demandar lo mismo para sí?

Más bien, escuchamos a Jesús contestarle al escriba que debía adorar a YHVH, y en el desierto decirle al diablo que se debía adorar a YHVH.
 
Bueno. Por aquí anda una persona diciendo que "nadie tiene la razón".

Tal vez tú tampoco la tengas. Bueno. Tal vez es que ya nadie la tenga. Y sea mejor creer "lo que uno quiera".

Uno puede tener la razón o no tenerla... Pero la verdad, nunca. Eso se vive o no.

Si Cristo es la verdad, y si la verdad se vive en vez de poseerla, ¿por qué no adorar al que estuvo muerto pero ahora vive para siempre?
 
Dios no es como te estás pensando.

"los verdaderos adoradores adorarán
al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". Juan 4:23-24
Dios no está interesado ni está buscando adoradores a regañadientes; él busca VERDADEROS ADORADORES.

Cualquier adoración sin afectos no será buscada ni aceptada por Dios. Porque EN ESPÍRITU y EN VERDAD es necesario que adoren.

Lo único que exigirá Dios el Padre es que todos reconozcan el señorío de su Cristo, así como Faraón mandó al pueblo a que reconociese la autoridad de José sobre todo el reino de Faraón, que era Egipto.

De la misma manera por tanto, si ésto se hace con el segundo al mando, también se hará con el primero: reconocer el poderío y la autoridad de Jehová Dios, el Todopoderoso.
Le encanta el pasaje de (Juan 4:23-24), y mire que me esforcé en mis anteriores mensajes en explicarle lo que ahora voy a intentar hacer de otra forma, a ver si tengo suerte y le amanece algo de lo que le cuente.

Pero para ello
necesitaría antes saber QUIÉN ES Jesús para usted y QUÉ ES Jesús para usted. Por ejemplo, para un miembro de la Watchtower, una posible respuesta sería:

- ¿Quién es Jesús? El Hijo de Dios.
- ¿Qué es Jesús? Es un arcángel, otro dios. Es un dios poderoso pero no el todopoderoso (Yhwh).

Me autocontestaré yo a mis propias preguntas y
esperaré a que me responda usted a las mismas.

- ¿
Quién es Jesús? El Hijo de Dios.
- ¿
Qué es Jesús? Yhwh, es decir, "Dios nuestro Señor" (Deuteronomio 6:4) junto al Padre (Juan 1:1).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
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¿Por qué tendría Dios que darle un mandato a los ángeles? ¿No podría Jesucristo dar el mandato Él mismo, diciendo "Adórenme"?
YHVH no tuvo empacho en demandar adoración para Sí Mismo. ¿Por qué tendría empacho Jesús de demandar lo mismo para sí?

Más bien, escuchamos a Jesús contestarle al escriba que debía adorar a YHVH, y en el desierto decirle al diablo que se debía adorar a YHVH.
No lo sé pero lo hizo: hay que aceptarlo. Y fue el Padre (y no el Hijo) quién dio el mandato de que todos los ángeles adoraran al Hijo (Hebreos 1:6). Y no creo que el Padre incitara a los ángeles a cometer idolatría, ¿no le parece? :Felix:

No me respondió a si usted forma parte (o no) de la organización Watchtower. Más que nada es por saber cómo contestar a sus preguntas. Y si no forma parte de esa sociedad, ¿cómo se identificaría? Es decir, yo soy una persona cristiana, católica y apostólica.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
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¿Por qué tendría Dios que darle un mandato a los ángeles? ¿No podría Jesucristo dar el mandato Él mismo, diciendo "Adórenme"?
YHVH no tuvo empacho en demandar adoración para Sí Mismo. ¿Por qué tendría empacho Jesús de demandar lo mismo para sí?

Más bien, escuchamos a Jesús contestarle al escriba que debía adorar a YHVH, y en el desierto decirle al diablo que se debía adorar a YHVH.

Cristo hizo bien en no autoreferenciarse en presencia de los críticos religiosos de su tiempo. Si lo hizo alguna vez, no fue para darse gloria; Él sabía el motivo de Su estancia en este mundo y la gloria resultante de ello.

Todos los que somos de Cristo, somos el fruto de Su aflicción. Si Jesús afirmó ser la resurrección y la vida, ¿no merecería ser amado profundamente?

La Escritura no es conocimiento, es poder. Si hasta Arjona lo comprendió, ¿por qué tú no?
 
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Cristo hizo bien en no autoreferenciarse en presencia de los críticos religiosos de su tiempo.
No solo entre los críticos religiosos de su tiempo, sino entre sus propios discípulos a quienes les llamaba "amigos" porque les contaba cosas que a los demás no.
  • A ellos les podía haber revelado de manera inequívoca que era Dios mientras les enseñaba su evangelio. Pero no fue así. De hecho, elogió que Pedro lo llamara "Hijo del Dios viviente", sin ahondar, agregar o corregir nada de tal confesión.
  • A ellos podía habérselos revelado después de su resurrección, camino a Emaús o al hablar con las mujeres. Pero no fue así. Camino a Emaús se siguió presentando como "Mesías", y con las mujeres reveló que YHVH, el Dios y Padre de sus discípulos, era su propio Dios y Padre.
  • A ellos los podría habérselos revelado el Espíritu Santo en Pentecostés. Pero no fue así. Salieron a predicar con valentía que YHVH, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, era el Padre de Jesús, no Jesús mismo.

Si lo hizo alguna vez, no fue para darse gloria; Él sabía el motivo de Su estancia en este mundo...

Sí, Efe-E-Pe, y tal actitud la conservó después de resucitado y después de haber sido exaltado y de "sentarse a la diestra de Dios". Ante Pablo, camino a Damasco, no se presenta como Dios. Pablo a lo largo de sus años como apóstol, sigue diciendo que Cristo se sujeta y se sujetará a Dios. Pablo sigue dándole el título de Dios al Padre y no a Jesús cada que los presenta juntos en una misma frase. En el Apocalipsis, Juan sigue diciendo que el Padre es el Dios de Jesucristo.

Si Jesús afirmó ser la resurrección y la vida, ¿no merecería ser amado profundamente?

Sí. Merece ser amado profundamente. Lo amo, y por ello intento hacerle caso cuando nos pide adorar a Dios, su Dios.

La Escritura no es conocimiento, es poder. Si hasta Arjona lo comprendió, ¿por qué tú no?

Amén. El conocimiento no nos salva, sino el poder de Dios para sanarnos y transformar nuestras vidas.
 
¿Por qué tendría Dios que darle un mandato a los ángeles? ¿No podría Jesucristo dar el mandato Él mismo, diciendo "Adórenme"?
YHVH no tuvo empacho en demandar adoración para Sí Mismo. ¿Por qué tendría empacho Jesús de demandar lo mismo para sí?

Más bien, escuchamos a Jesús contestarle al escriba que debía adorar a YHVH, y en el desierto decirle al diablo que se debía adorar a YHVH.
en lo personal, creo que es por su condición de Hijo..... como Hijo son condiciones diferentes a la de Padre....
 
en lo personal, creo que es por su condición de Hijo..... como Hijo son condiciones diferentes a la de Padre....
También lo creo yo, compañero.
En su condición de Hijo, veo 4 probables explicaciones de por qué Jesús no pide adoración para Sí Mismo

  1. Jesús sí quería ser adorado, pero no consideraba tal cosa indispensable para la salvación de la humanidad, como para solicitarlo en alguno de sus muchos discursos, o en sus conversaciones íntimas con sus discípulos.
  2. Jesús sí quería ser adorado, y sí consideraba tal cosa indispensable para la salvación, pero dejó que su Padre, o el Espíritu Santo, diera tal orden. Sin embargo, las dos veces que el Padre interviene con una voz desde el cielo (una en el Jordán, y otra en la Transfiguración), nos dice que Jesús es su Hijo, no que es Dios. Nos pide escucharlo, no adorarlo. Y luego, el Espíritu Santo tampoco les da la orden a los discípulos de adorarlo.
  3. Jesús sí quería ser adorado, pero temía que lo acusaran de blasfemia. Sin embargo, no confiesa nunca su deidad a su círculo más íntimo, y de todas maneras sabe que va a ser acusado de blasfemia por declararse Hijo de Dios. Ante el Sanedrín, cuando ya no tenía nada que perder, afirma con valentía que es el Hijo de Dios, y que se sentará a la diestra de Dios. No dice ser Dios ni demanda adoración.
  4. Jesús no quería ser adorado.
Por todo ello yo creo más viable la opción 4, la que se ve reforzada por el hecho de que cuando Jesús tuvo oportunidad de decir a quién adorar, señaló a YHVH (en el desierto ante el diablo y ante el escriba que le preguntaba el mandamiento más importante). Señaló también específicamente al Padre (ante la samaritana, en el Getsemaní, y luego a las mujeres del sepulcro, declarando que su Padre era su Dios).
 
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Amén. El conocimiento no nos salva, sino el poder de Dios para sanarnos y transformar nuestras vidas.
El pleno conocimiento de la verdad nos hará libres.
 
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Jesús fue tentado a hacer el mal, como tú y yo somos tentados muchas veces a hacer el mal.
Dios, en cambio, nunca puede sentirse tentado a hacer el mal.
Dices: "Jesús fue tentado a hacer el mal
Dios, en cambio, nunca puede sentirse tentado a hacer el mal"

Entiendo que el asunto va de que Jesús fue tentado, y que Dios fue tentado; lo que es una acción de terceros
Acciones en las que no interviene, ni el sentir de Dios ni el sentir de Jesús

De la forma que lo planteas, al remitirte al sentir de Dios, como si fuera contrario al sentir de Jesús, estableces una diferencia insalvable entre Dios y Jesús
 
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4. Jesús no quería ser adorado.
Por todo ello yo creo más viable la opción 4, la que se ve reforzada por el hecho de que cuando Jesús tuvo oportunidad de decir a quién adorar, señaló a YHVH (en el desierto ante el diablo y ante el escriba que le preguntaba el mandamiento más importante). Señaló también específicamente al Padre (ante la samaritana, en el Getsemaní, y luego a las mujeres del sepulcro, declarando que su Padre era su Dios).
Si Jesús no quiso ser adorado, ¿por qué entonces lo permitió?

Al ser adorado por los discípulos, por las mujeres del sepulcro, por todos los ángeles de Dios, ¿por qué entonces no los puso en su lugar diciéndoles que adoren sólo al Padre?
 
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Dices: "Jesús fue tentado a hacer el mal
Dios, en cambio, nunca puede sentirse tentado a hacer el mal"

Entiendo que el asunto va de que Jesús fue tentado, y que Dios fue tentado; lo que es una acción de terceros
Acciones en las que no interviene, ni el sentir de Dios ni el sentir de Jesús

De la forma que lo planteas, al remitirte al sentir de Dios, como si fuera contrario al sentir de Jesús, estableces una diferencia insalvable entre Dios y Jesús
Hola Jorge Enrique:

El sentir no es contrario, sino diferente.
Jesús sí tenía la elección de servir a su Padre o no servirlo. De hacer su voluntad o la voluntad de su Padre.
Jesús pudo visualizar las ganancias de corto plazo de ceder a la tentación, y el dolor de no acceder a ellas. Pero eligió hacer lo correcto.

El Padre, en cambio, es lo que es: amor, bien, justicia, misericordia. Todo esto le es inherente y eterno. Dios no puede ser tentado al mal porque eso significaría que "El que Es" puede dejar de ser.
 
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Si Jesús no quiso ser adorado, ¿por qué entonces lo permitió?

Al ser adorado por los discípulos, por las mujeres del sepulcro, por todos los ángeles de Dios, ¿por qué entonces no los puso en su lugar diciéndoles que adoren sólo al Padre?

Hasta aquí, mi argumento es que Jesús no buscaba activamente ser adorado. Todo apunta a eso. No lo predicó, no lo puso como condición a nadie, no se lo pidió nunca a sus amigos íntimos, no lo ordenó el Espíritu Santo a los apóstoles en Pentecostés.

Ante los episodios en que acepta pasivamente (no busca activamente) que se le postren (que lo adoren, como dice el texto), esto es lo que pienso:

1. En un caso, Jesús le pide a la(s) mujer(es) que lo suelte (estaban abrazando sus pies) y le(s) explica que el Dios y Padre de los discípulos es el mismo Dios y Padre de Él, a quien debe subir. Doctrinalmente, Jesús suena bastante explícito.

2. En otro caso, cuando los apóstoles le adoran tras caminar sobre las aguas, no hay evidencias ni de que Jesús haya elogiado ni de que haya rechazado el gesto. Jesús pudo haberlo aceptado porque estaba consciente de su rol de Enviado del Padre: de que quien lo miraba a Él, miraba al Padre; quien lo rechazaba, rechazaba al Padre; quien lo honraba, honraba al Padre.
Eso sí, queda claro que, durante los siguientes años, los discípulos no predicaron que su Maestro haya sido Dios. O se les olvidó que lo habían adorado, o no le dieron importancia en la salvación, o simplemente (creo yo que lo más probable) no lo consideraban Dios.

3. En otro caso, era un niño pequeño, y lo más probable es que los sabios de Oriente eran zoroastrianos y por lo tanto adoradores del único Dios. Lo más probable es que quisieran reconocer en Jesús al Shayoan o Mesías predicho en el Avesta. El mismo Herodes les dice que le informaban dónde estaba el niño para ir a adorarlo, cosa que hubiera sido de un escándalo tremendo entre los judíos, si se hubiera tratado de adorarlo como Dios. Lo más probable es que esta "adoración" haya sido un trato reverencial a un príncipe o rey o Ungido. Nunca en el judaísmo se esperó el advenimiento de Dios mismo (ni en el mazdeísmo tampoco).

No sé si me ha olvidado otro episodio.
 
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También lo creo yo, compañero.
En su condición de Hijo, veo 4 probables explicaciones de por qué Jesús no pide adoración para Sí Mismo

  1. Jesús sí quería ser adorado, pero no consideraba tal cosa indispensable para la salvación de la humanidad, como para solicitarlo en alguno de sus muchos discursos, o en sus conversaciones íntimas con sus discípulos.
  2. Jesús sí quería ser adorado, y sí consideraba tal cosa indispensable para la salvación, pero dejó que su Padre, o el Espíritu Santo, diera tal orden. Sin embargo, las dos veces que el Padre interviene con una voz desde el cielo (una en el Jordán, y otra en la Transfiguración), nos dice que Jesús es su Hijo, no que es Dios. Nos pide escucharlo, no adorarlo. Y luego, el Espíritu Santo tampoco les da la orden a los discípulos de adorarlo.
  3. Jesús sí quería ser adorado, pero temía que lo acusaran de blasfemia. Sin embargo, no confiesa nunca su deidad a su círculo más íntimo, y de todas maneras sabe que va a ser acusado de blasfemia por declararse Hijo de Dios. Ante el Sanedrín, cuando ya no tenía nada que perder, afirma con valentía que es el Hijo de Dios, y que se sentará a la diestra de Dios. No dice ser Dios ni demanda adoración.
  4. Jesús no quería ser adorado.
Por todo ello yo creo más viable la opción 4, la que se ve reforzada por el hecho de que cuando Jesús tuvo oportunidad de decir a quién adorar, señaló a YHVH (en el desierto ante el diablo y ante el escriba que le preguntaba el mandamiento más importante). Señaló también específicamente al Padre (ante la samaritana, en el Getsemaní, y luego a las mujeres del sepulcro, declarando que su Padre era su Dios).
Un pensamiento:
Antes de todas las cosas, visibles e invisibles, Un ser(Espíritu) con un poder ilimitado(omnipotente, omnisciente y omnipresente).
Ideaba un plan de como plasmar su esencia o naturaleza las cuales son:

  • Dios.
  • Padre
  • Hijo
  • Salvador
  • Sanador
  • Entre otras
Como Dios ningún ser humano podrá verme, pero me manifestare a ellos como Hijo, esa es la forma en la cual trataré con ellos…
Como hijo traeré todas las cosas a existencia visibles e invisibles, los creare, los salvare, sanare, y como Padre le engendrare, lo cuidare, le enseñare, lo guiare, pagara por los pecados.
 
Hola Jorge Enrique:

El sentir no es contrario, sino diferente.
Jesús sí tenía la elección de servir a su Padre o no servirlo. De hacer su voluntad o la voluntad de su Padre.
Jesús pudo visualizar las ganancias de corto plazo de ceder a la tentación, y el dolor de no acceder a ellas. Pero eligió hacer lo correcto.

El Padre, en cambio, es lo que es: amor, bien, justicia, misericordia. Todo esto le es inherente y eterno. Dios no puede ser tentado al mal porque eso significaría que "El que Es" puede dejar de ser.
Tu post me deja sorprendido
¿De qué hablamos?
De esto hablamos
(Números 14:20-23)
20 Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu dicho. 21 Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra, 22 todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,

Hablamos de que, si Dios fue o no tentado
 
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Si aplica al Padre, aplica al Hijo

Principio y fin de las cosas

Respecto a la antropomorfización de la sabiduría, no tiene nada que ver con ninguna creación del Hijo.
Has montado el taller de los inventos, el alfa y el omega, te lo han demostrado muchas veces, es exclusividad del Padre, pero tú sigues otros dictados.

Ja, ja, La sabiduría como cualidad no se crea.
 
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Has montado el taller de los inventos, el alfa y el omega, te lo han demostrado muchas veces, es exclusividad del Padre, pero tú sigues otros dictados.

Ja, ja, La sabiduría como cualidad no se crea.
Si no eres capaz de creer ni entender que Jesucristo es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de las cosas, lo lamento.

Lo es el Padre y lo es el Hijo

No “solo el Padre”

Entérate:

Apocalipsis 1:8; 21:6, 22:13
 
Desde el principio, escuchaste:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Ajá. Tú crees que la "1era persona de la Trinidad" envía al mundo a la "2da persona de la Trinidad".

Y ésa "1era persona de la Trinidad" manda a los ángeles (de ambos) a que adoren a la "2da persona de la Trinidad".

La "1era persona de la Trinidad" mandando a los ángeles a que adoren la "2da persona de la Trinidad".


1691799889749.png

Jua 14:11 Creedme que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Jesús dijo:

"Yo (Jesús") soy la estrella brillante de la mañana". Apocalipsis 22:16

Nota que no dice: "yo soy la única estrella" sinó la más
BRILLANTE.

Y ya sabes que cada estrella, TIENE SU PROPIA GLORIA.

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues

una estrella es diferente de otra en gloria". 1 Cor 15:41


No a todos les es dado el entender esto; mas el que lo pueda recibir, que lo reciba.



Saludos.
 
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