La salvación se pierde??

Para entender a Dios deben mirarlo a Adán.
Adán fue creado señor de su vida pero fue puesto bajo obediencia.
Dios le regaló la vida pero Adán debía cuidarla.
 
Las cosas de valor que se tienen como regalo se pierden cuando no se valoran.

Por ejemplo; Adam con la vida, Esaú con su primogenitura, Saul con la palabra de Dios que la desecho y el fue desechado para no ser rey etc.
 
Entonces nunca fueron salvos.

Es simple :)
La advertencia en cuanto a perder la salvacion
es para personas salvas.

Heb. 10:26, 27, VV (1977):
“Si continuamos pecando voluntariamente
después de haber recibido el conocimiento de la verdad,
ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino una horrenda expectación de juicio,
y un fuego airado, que está a punto de consumir a los adversarios.”

“Porque si practicamos el pecado voluntariosamente después
de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad,
no queda ya sacrificio alguno por los pecados,
sino que hay cierta horrenda expectativa de juicio
y hay celo ardiente que va a consumir a los que se oponen.
Cualquiera que ha desatendido la ley de Moisés muere sin compasión,
por el testimonio de dos o tres.
¿De cuánto más severo castigo piensan ustedes
que será considerado digno el que ha pisoteado al Hijo de Dios
y que ha estimado como de valor ordinario
la sangre del pacto por la cual fue santificado?”
—Heb. 10:26-29.

PARA LOS SALVOS
QUE PISOTEAN AL HIJO
ESTIMAN CON VALOR ORDINARIO SU SANGRE
PORQUE SI PRACTICAMOS EL PECADO VOLUNTARIAMENTE
DESPUÉS DE CONOCER LA VERDAD
NO QUEDA MAS SACRIFICIO
PARA LA PERDONA QUE ACEPTO A CRISTO
Y DESPUES ACTUO ASI
 
-El que cuida de no perder una salvación que no tiene, descuida el recibirla, disfrutarla y ocuparla en la salvación de otros (Flp 2:12).
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Jua 10:9 Yo soy la puerta: el que por Mí entra será salvo, y entrará y saldrá y hallará pastos.
Jua 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; Yo vine para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
Jua 10:11 Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor pone su vida por las ovejas.


La Salvación por Gracia no se pierde porque el Pastor y la Puerta es una misma Persona. Si se entra al aprisco: se entra por el Pastor. Si se sale: se sale por el Pastor.

Cuando el clima lo permitía, en las noches, a las afueras del pueblo, los pastores se acostaban a la entrada de sus apriscos, que rodeaban con un vallado de estacas y redes. Las ovejas entraban por una abertura que el Mismo Pastor cubría con su Propio Cuerpo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Jua 10:28 y Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.

Para que se entienda el tipo de Salvación que JESÚS está ofreciendo aquí, hay que detenerse en la DOBLE negación del griego del JAMAS. Una vez que ISRAEL rechaza al no comprender a Su Mesías, dejan de ser esas ovejas que reciben ABUNDANCIA.

Si se tiene alguna duda de la Salvación por GRACIA, favor de dirigirse y DIGERIRSE esta porción de Jn 10:22-42.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-El que cuida de no perder una salvación que no tiene, descuida el recibirla, disfrutarla y ocuparla en la salvación de otros (Flp 2:12).

y que a ti?
Si no la tiene no habra diferencia sea que la cuide o no ,

y si la tiene tampoco

que te parece
 


¿ARGUMENTOS BÍBLICOS O FALACIAS QUE EMBOTAN EL ENTENDIMIENTO DE QUIENES SE AFERRAN A ELLAS?

Algunos, creyendo encontrar argumentos, que les den fundamentos para rechazar ciertas verdades que les incomodan, lo que en verdad han encontrado, no son argumentos bíblicos, sino una pila de falacias. Falacias que las expresan en una retórica que los embriaga en una sensación de que han encontrado la forma de deshacerse de dichas verdades. Se trata de una embriaguez de la que probablemente nunca se llega a despertar mientras dura esta vida. Algunos despertaran de esa embriaguez cuando después de dejar esta vida tengan que dar cuenta en el tribunal de Cristo por la madera el heno y la hojarasca con que edificaron su trabajo en la obra, pero otros despertaran de esa embriaguez en el mismo infierno porque se trató de hombres naturales.

Un ejemplo de esto es el de aquellos que ante la exposición de las doctrinas de la gracia, exposición en la que a lo único que se ha apelado es a la sola escritura, tratan por todos los medios de desviar el eje de la atención tratando de probar que quienes enseñamos las doctrinas de la gracia estamos enseñando filosofías humanas, o como dicen ellos las doctrinas de Calvino. Estos individuos no se percatan de que lo que en verdad están resistiendo es a verdades enseñadas Por El mismo Señor en su Palabra;

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN.

Juan15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA SOBERANA:

Mat 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Juan 5:21
Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA IRRESISTIBLE:

Juan 6:44
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 6:37
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN.

Juan 6:39
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero

Juan 10:27
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Juan 10:28
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Juan 10:29
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

FUE EL QUIEN ENSEÑO ESTAS VERDADES QUE POR TANTO TIEMPO HAN SIDO ESCONDIDAS Y SEPULTADAS BAJO EL LODO DEL ARMINIANISMO, Y HOY NUEVAMENTE CUANDO ESTAS VERDADES SON EXPUESTAS, HOY AL IGUAL QUE AYER LA GENTE SE DIVIDE A CAUSA DE ÉL .


NO HAY PEOR CIEGO
QUE EL QUE NO QUIERE VER

raf,750x1000,075,t,FFFFFF:97ab1c12de.jpg


«Jehová abre los ojos a los ciegos;
Jehová levanta a los caídos;
Jehová ama a los justos.»

‭‭Salmos‬ ‭146‬:‭8‬ ‭RVR1960‬

««El Espíritu de Dios está sobre mí,
porque me eligió y me envió
para dar buenas noticias a los pobres,
para anunciar libertad a los prisioneros,
para devolverles la vista a los ciegos,
para rescatar a los que son maltratados»

‭‭Lucas‬ ‭4‬:‭18‬ ‭TLAI‬‬


 


ESPÍRITU DE REVELACIÓN Y SABIDURÍA, NUESTRO GPS ESPIRITUAL.

Hay demasiada gente perversa ubicadas en puestos claves del poder mundial, planeando cosas en extremo diabólicas, y no está mal entender y conocer acerca de estas cosas, yo mismo muchas veces me he ocupado de exponerlas, pero he llegado a la conclusión, de que lo que nos urge, lo que tiene prioridad uno, es conocer por sobre todas las cosas, quienes somos en Cristo, a que hemos sido llamados. Entender que hay una herencia reservada en los cielos que nada ni nadie puede quitárnosla, y además algo muy pero muy importante es tener plena conciencia de que el poder que levantó a Cristo de la tumba , ese mismo poder mora y actúa en quienes somos nuevas criaturas en Cristo.

Para saber y nunca olvidar todas estas cosas, necesitamos espíritu de revelación y de sabiduría, que es algo asi como el GPS espiritual del creyente, y esto se obtiene pasando tiempo con Dios , se obtiene mediante el clamor y una ardiente devoción por Cristo y sed insaciable por conocer y entender su Palabra.

Por eso el apóstol Pablo, en el capítulo 1 de la epístola a los Efesios habiendo expuesto bajo inspiración las riquezas de la gracia Divina, dirige las siguientes palabras a aquella iglesia:

15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Soli Deo Gloria.


 


LA VERDAD DETRÁS DE LAS INTENCIONES, CUANDO SE CITAN PASAJES AISLANDOLOS DE TODO UN CONTEXTO DOCTRINAL.

Heb 2:3 ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Si alguien citara las siguientes declaraciones del Señor: Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Y aislara estas dos declaraciones, de todo un contexto doctrinal, que claramente enseña, que El Señor Jesucristo Es Dios, y que además de ser Dios es perfecto hombre, y que en esos pasajes no hablaba como Dios sino como hombre, si dejo fuera esa consideraciones , estaría deformando la verdad induciendo a la herejía de los testigos de Jehová que niegan la Divinidad de Cristo.

De la misma manera citar Hebreos 2: 3, y aislarlo de todo un cumulo de verdades podría inducir al error de creer que eventualmente un REGENERADO, JUSTIFICADO, SELLADO Y HABITADO POR EL ESPÍRITU SANTO PODRÍA PERDERSE.
Si analizamos ciertas expresiones que aparecen en el contexto, vemos que aquí a lo que se esta refiriendo es al hecho DE OÍR EL EVANGELIO, PERO AQUELLOS QUE SON NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, NO SOLO HAN OÍDO, SINO TAMBIÉN CREÍDO, Y ESTO EN VIRTUD DE LA REGENERACIÓN O NUEVO NACIMIENTO , VEAMOS;

Efes1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

ES DE CAPITAL IMPORTANCIA CONSIDERAR, QUE LOS APÓSTOLES ASUMIAN EL HECHO, DE QUE SE ESTABAN DIRIGIENDO NO SOLO A UNA IGLESIA , SINO A UN GRUPO MIXTO, FORMADO POR GENTE REGENERADA Y GENTE NO REGENERADA , Y ESTO NO SOLO FUE ASUMIDO POR EL APÓSTOL PABLO, JUAN DEJA VER EN SUS PALABRAS INSPIRADAS QUE EL TAMBIEN ENTENDIA LO MISMO;

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

QUIEN HAGA UN ESTUDIO PROFUNDO DE HEBREOS, LLEGARA A LA INEQUÍVOCA CONCLUSIÓN , DE QUE QUIEN HA SIDO INTRODUCIDO EN EL NUEVO PACTO POR LA GRACIA SOBERANA DE DIOS, ES IMPOSIBLE QUE SE PIERDA .

Por ejemplo al estudiar el cap 8, se expresa con contundente claridad la verdad de que LA GRACIA DE LA REGENERACIÓN QUE ES UNA DE LAS GLORIOSAS BENDICIONES DEL NUEVO PACTO HACE IMPOSIBLE LA APOSTASÍA.
Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo.

COMO PODRÍA BORRARSE O DISIPARSE LO QUE DIOS HA ESCRITO EN LA MENTE Y EN EL CORAZÓN DE SUS REDIMIDOS, TAL ASEVERACIÓN SERIA RAYAR EN LA BLASFEMIA, VACIANDO DE CONTENIDO Y SIGNIFICADO LA VERDAD DE QUE EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN .

Hebreos expresa con toda claridad que la justificación es un acto irrevocable y definitivo
Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Y por ultimo , la siguiente declaración resume en forma contundente la doctrina que establece que quien ha sido salvado ha de perseverar hasta el fin.

Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!


 


Somos Cristianos no porque decidimos convertirnos en Cristianos; somos Cristianos porque Dios nos eligió en Cristo, antes de la creación del mismo cosmos.

Vinimos a Él, porque Él vino a nosotros primero; creímos en Él, porque Él eficazmente nos llamó primero; y lo amamos de todo corazón y confiamos en Él, porque este mismo amor divino y fe salvadora, Él los ha derramado en nuestros corazones por Su mismo Espíritu.

No somos nuestros, somos el pueblo escogido del Señor. Es Su plan, Su intención, Su propósito, Su amor, Su poder y Su obra lo que nos lleva a Él, para la gloria de Su Santo Nombre.

Así que, no te jactes en ti mismo, ¡gloríate en el Señor! ¡Bendito sea Su glorioso Nombre! A Él pertenece la Salvación, y a quien Él quiera dársela.

¡Hosanna, Hosanna, Hosanna! Bendito sea el que viene en el Nombre del Señor.


 


Mateo 13: 10-17
Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:

De oído oiréis, y no entenderéis;

Y viendo veréis, y no percibiréis.

15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,

Y con los oídos oyen pesadamente,

Y han cerrado sus ojos;

Para que no vean con los ojos,

Y oigan con los oídos,

Y con el corazón entiendan,

Y se conviertan,

Y yo los sane.

16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.


 

La salvación se pierde??​

La salvación es un premio, es como una unica carrera de atletismo por el premio, no es una competencia. Todo el que quiera obtener el premio y la gloria deberá despojarse de todo peso, no se puede correr cargando nada en absoluto, ni amarrado a algo, ni ciego, ni a ciegas, se debe estar concentrado, se debe estar seguro de que quieres el premio, de que amas el premio, que naciste para ese premio, que nada ni nadie te apartará de tu objetivo, solo escuchas la voz de tu instructor estrella, forjador de campeones... el Espíritu Santo. No se pierde, solo que no se llega, no se pierde lo que no te han dado aún. El día en que se cierre el Stadium será el día del arrebatamiento de la iglesia, después de ese día no habrá más oportunidad para la salvación.

este es un gran ejemplo...
no des por sentado que tienes la salvación...
solo corre de tal manera que obtengas el premio
liebretortuga.jpg


Las 99 ovejas representan a los que creyendose santos
no lloraron para ser salvadas
y por tanto nunca fueron salvadas

sgbvk9zf.png