La salvación se pierde??

Si están llevando vidas correctas, por definición están siguiendo las directrices de Cristo, que son las directrices de Dios.
Y todavía pongo correctas entre comillas. Eso es lo que ud cree, pero ante Dios solo los que son guaidos por Él pueden alcanzar la vida eterna, según el pensar suyo y de éstas personas pese a no seguir la directrices de Dios merecen estar con Dios por que son "buenas" personas... estoy repitiendo lo que ud dice... no lo digo yo ni lo dice Dios... Esto es algo que un falso profeta enseña, dando palmaditas a las personas y alentandolas a seguir así por que Dios las aceptará... eso no es correcto, está mal, hacerle creer a las personas que no merecen ir al infierno por que son "buenas" personas... eso es falso...
 
Y todavía pongo correctas entre comillas. Eso es lo que ud cree, pero ante Dios solo los que son guaidos por Él pueden alcanzar la vida eterna,
Yo también creo eso. Solo los que son guiados por Él pueden alcanzar vida eterna.
Por eso es que insisto: si alguien lleva una vida buena, es porque es guiado por Dios, no por el enemigo.

Recuerde las personas buenas que ha conocido en su vida, desde la infancia hasta el día de hoy: piense en aquellas personas que vivían rectamente de manera sincera, no para alcanzar méritos ante Dios o popularidad ante el mundo. Esas personas ¿creían exactamente en las mismas doctrinas que usted? Si no creían exactamente como usted, ¿cómo era entonces posible que fueran buenas?
 
Esto es algo que un falso profeta enseña, dando palmaditas a las personas y alentandolas a seguir así por que Dios las aceptará... eso no es correcto, está mal, hacerle creer a las personas que no merecen ir al infierno por que son "buenas" personas... eso es falso...
Jesús nos enseñó a distinguir entre falsos maestros y maestros verdaderos.
Nos dio un método para hacerlo.
El método no consistía en hacerles un examen de teología. No consistía en preguntarles cómo se extinguieron los dinosaurios.
Consistía en observar los frutos. Si los frutos son buenos, el maestro no puede ser malo, sino bueno. Pero si son malos, se corta el árbol y echa al fuego.

Yo estoy proponiéndole usar el mismo método que Jesús nos pidió usar.

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. (Mt 7:15-20)
 


¡AHORA ENTIENDO LA ELECCIÓN!!
Algunos dicen, "no es justo que Dios elija a algunos y no a otros."
Y yo pregunto, ¿hay alguien que quiera ser regenerado, que desee ser santo, dejar el pecado y caminar en el temor de Dios? "Si hay," dirá alguien, "yo quiero ser santo." Si esto es cierto, Dios te ha elegido.
Pero otro dirá, "No, yo no quiero ser santo; yo no quiero dejar mis vicios y placeres mundanos." Entonces, ¿Por qué protestas que Dios no te haya elegido? Porque de acuerdo a lo que dices, si Dios te eligiera, no te gustaría.
(C. H. Spurgeon)

 


!HAY DE AQUELLOS QUE DESCIENDEN A EGIPTO!!

Isa 31:1 ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!

Si bien es cierto que en el contexto en que se da esta advertencia al pueblo de Israel , se trataba de algo literal que en verdad estaba sucediendo, es decir la actitud departe de los que gobernaban Israel, de confiar en los mismas recursos que confiaban quienes pertenecían a aquel sistema pagano y sin Dios, no es menos cierto que Egipto junto con sus carros, y sus fuerzas de jinetes altamente adiestrados para la batalla representaba al mundo junto con todo lo que lo mueve y lo sostiene , sus ideales sus principios sus motivaciones.

Hoy por hoy , hay una camada de “ministros” que no creen en la suficiencia de las escrituras, de la misma manera que quienes dirigían a Israel no confiaban en Jehová para hacer frente a sus enemigos, pues asi como aquellos reyes apostas descendían a Egipto en busca de ayuda ,hoy muchos de los que supuestamente están para apacentar el rebaño del Señor, convocan a maestros de la metafísica , a motivadores, para que le “enseñen” al pueblo de Dios como ser exitosos, como decretar, como visualizar.

Presidentes de denominaciones, que realizan retiros para pastores, y convocan a psicólogos, para que les “enseñen a los pastores “ a tratar con los problemas espirituales de los redimidos, ciegos guias de ciegos, hombres no regenerados que como ya dijimos, no creen en la suficiencia de las Escrituras porque no conocen a su autor, y es por eso que apelan a quienes se manejan con los rudimentos de este mundo, y no con la sabiduría que solo ha de ser encontrada en la Palabra eterna de Dios, y todo esto bajo encabezados muy atrayentes tales “alcanza tus metas”, “conquistando las naciones”, y tantos otros mas que en esencia nada tiene que ver con la palabra de Dios, sino con Egipto , con el sistema de este mundo y con quien es su príncipe.

¡Hay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda, y hay de aquellos, que debilitan al pueblo de Dios convocando a individuos que les hacen tropezar con falsas doctrinas, hay de ellos!!!!.

Dios esta sacando a cada una de sus ovejas, de este sistema apostata que se esta construyendo en estos tiempos finales, sistema que no es otra cosa que la antigua babel, y cuya etapa final será la religión mundial única que respaldara al anticristo.

Pero lo mas glorioso ,es que no solo los esta sacando de dicho sistema apostata, también los esta instruyendo ,y los esta forjando como gladiadores que saben blandir la espada de la verdad, instruyéndolos en verdades fundamentales de la fe cristiana, verdades que durante siglos fueron resistidas por quienes pugnan por un falso evangelio y por un falso cristo humanista ,creado a imagen y semejanza de quienes han reemplazado la soberanía de Dios por la soberanía del hombre.

¡¡¡Solo a Dios sea La Gloria!!


 
si alguien lleva una vida buena, es porque es guiado por Dios, no por el enemigo.
No necesariamente, hay personas que son ciudadanos ejemplares, son buenos por su conciencia, por su crianza, por su cultura... pero no es por buena que la gente será salva... recuerden la historia de Cornelio en el libro de los hechos.
 
Última edición:
No necesariamente, hay personas que son ciudadanos ejemplares, son buenos por su conciencia, por su crianza, por su cultura... pero no es por buena que la gente será salva... recuerden la historia de Cornelio en el libro de los hechos.

Nadie puede ser bueno por su conciencia, crianza y cultura. Solo se es bueno por la gracia de Dios.
De la misma manera como es imposible que un malvado habite el cielo, es imposible que un justo habite el infierno.

Respecto a Cornelio, la Biblia dice que era un hombre justo y temeroso de Dios desde antes de haber escuchado a Pedro.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela y Ricardo
Nadie puede ser bueno por su conciencia, crianza y cultura. Solo se es bueno por la gracia de Dios.
De la misma manera como es imposible que un malvado habite el cielo, es imposible que un justo habite el infierno.
Estas diciendo que un ateo no es buena persona, que un gnostico o brujo no puede ser buena persona o hacer buenas obras... y eso es falso, si puede ser buena persona y hacer cosas buenas.
Respecto a Cornelio, la Biblia dice que era un hombre justo y temeroso de Dios desde antes de haber escuchado a Pedro.
Antes de haber escuchado el evangelio, antes de recibir la gracia de Dios. Si cornelio moría sin creer en Jesucristo y ser limpio de sus pecados por la fe en la sangre del Cordero de Dios se habría perdido eternamente...
 
Estas diciendo que un ateo no es buena persona, que un gnostico o brujo no puede ser buena persona o hacer buenas obras... y eso es falso, si puede ser buena persona y hacer cosas buenas.
No estoy diciendo eso.
Estoy diciendo que si el judío o musulmán o ateo es una buena persona, es porque vive bajo la gracia de Dios.
De otra manera no sería una buena persona. "Un árbol malo no puede dar frutos buenos" dijo Jesús.



Antes de haber escuchado el evangelio, antes de recibir la gracia de Dios. Si cornelio moría sin creer en Jesucristo y ser limpio de sus pecados por la fe en la sangre del Cordero de Dios se habría perdido eternamente...

De ninguna manera. Se habría salvado.
Repasa el texto: dice que Dios se complacía en Cornelio: que era un hombre justo y temeroso de Dios. No solo él, sino muchos otros, porque Dios le dice a Pedro que se complace con personas como Cornelio que existen en todas las naciones: naciones que obviamente ni siquiera habían escuchado el nombre de Jehová, mucho menos el de Jesús.
¿Está el infierno lleno de personas justas y temerosas de Dios? ¿O está el cielo lleno de personas impías?

Recuerda tu niñez: desde siempre creciste sabiendo que los buenos van al cielo. Aprendiste bien. Así es. Y esto no es por obras, para que nadie se gloríe. Primero es la gracia de Dios, y luego los frutos: las buenas obras.
 
si el judío o musulmán o ateo es una buena persona, es porque vive bajo la gracia de Dios.
Definitivamente o Dios o tu, pero son dos puntos contrarios. Las personas pecadoras, malas y personas buenas y de obras buenas temerosas de Dios necesitan el perdón de pecados que solo es por medio de Jesucristo para ser salvas... las obras de justicia son trapos de inmundicia delante de Dios, si el Hijo les liberta del pecado, serán ahora sí, libres... Sin Cristo no hay salvación.
Se habría salvado.
No se habría salvado, pero de todos modos no iba a morir sin escuchar el evangelio, por que Dios hace lo que tiene que hacer para hacer llegar el mensaje de la salvación por medio de Cristo Jesús a los escogidos, sean buenos o malos, por que no hay justo ni aún uno... Dios hace llover sobre buenos y malos... Jesucristo es el Camino al Padre... nadie llega al Padre si no por Él.
 
Definitivamente o Dios o tu, pero son dos puntos contrarios. Las personas pecadoras, malas y personas buenas y de obras buenas temerosas de Dios necesitan el perdón de pecados que solo es por medio de Jesucristo para ser salvas... las obras de justicia son trapos de inmundicia delante de Dios, si el Hijo les liberta del pecado, serán ahora sí, libres... Sin Cristo no hay salvación.

No se habría salvado, pero de todos modos no iba a morir sin escuchar el evangelio, por que Dios hace lo que tiene que hacer para hacer llegar el mensaje de la salvación por medio de Cristo Jesús a los escogidos, sean buenos o malos, por que no hay justo ni aún uno... Dios hace llover sobre buenos y malos... Jesucristo es el Camino al Padre... nadie llega al Padre si no por Él.
No es eso lo que enseña la Escritura. La Escritura muestra claramente que las obras de generosidad de Cornelio eran agradables ante Dios. No eran un trapo de inmundicia.

Cornelio era un hombre piadoso y temeroso de Dios, lo mismo que toda su familia, pues ayudaba mucho a la gente con dinero y siempre oraba a Dios. 3 Un día, como a las tres de la tarde, Cornelio tuvo una visión, en la que claramente vio que un ángel de Dios entraba en donde él estaba y le hablaba por su nombre. 4 Cornelio miró fijamente al ángel y, con mucho temor, le preguntó: «Señor, ¿qué se te ofrece?» Y el ángel le respondió: «Dios ha escuchado tus oraciones, y la ayuda que has dado a otros la ha recibido como una ofrenda. (Hch 10:2-4)

Recuerda, compañera, que cuando una persona muestra genuino amor a los demás continuamente, es porque vive impulsada por el Espíritu de Dios, y no por Beelzebú. Por eso mismo, cuando sus enemigos le acusaban obrar impulsado por Beelzebú, Jesús ofreció como prueba de que sus obras eran divinas, que eran buenas. “Una casa dividida no se sostiene” “Un árbol malo no puede dar frutos buenos”

Por supuesto que sin Cristo no hay salvación. Pero conocer A Cristo no significa saber cosas sobre Cristo. Cornelio conocía realmente a Cristo, porque seguía su Evangelio, aun sin jamás haber oído una predicación sobre Él. Por eso se podía decir que Cornelio era un hombre "piadoso y temeroso de Dios." Este tipo de vida es un don de Cristo. Repito, no es de Belzebú.

Te pregunto: ¿Crees que el infierno está lleno de personas piadosas y temerosas de Dios? Crees que el cielo está lleno de personas malvadas y enemigas de Dios?
 
Última edición:
No es eso lo que enseña la Escritura. La Escritura muestra claramente que las obras de generosidad de Cornelio eran agradables ante Dios. No eran un trapo de inmundicia.
Ya basta @Alissa, es evidente tu desconocimiento acerca de las verdades Biblicas. Un hombre puede hacer el bien, pero eso no significa que sea santo y que no necesite a Cristo, nadie es bueno si no solo Dios, puede que haga buenas obras y sea temeroso de Dios pero evidentemente despues de creer en Jesucristo y recibir el Espiritu Santo es que el fue salvo, antes no. Yo sé que tu lider enseña cosas que parecen verdad, pero no son verdades basadas en la Palabra de Dios... ah, pero tu no confias en la veracidad de la Biblia, pero si crees en todo lo que diga tu señor.
Recuerda, compañera, que cuando una persona muestra genuino amor a los demás continuamente, es porque vive impulsada por el Espíritu de Dios, y no por Beelzebú. Por eso mismo, cuando sus enemigos le acusaban obrar impulsado por Beelzebú, Jesús ofreció como prueba de que sus obras eran divinas, que eran buenas. “Una casa dividida no se sostiene” “Un árbol malo no puede dar frutos buenos”
Pero si recien cuando escuchó a Pedro fue que recibió el Espíritu Santo ¿por qué mientes diciendo que vivia impulsado por el Espíritu Santo?
Cornelio conocía realmente a Cristo, porque seguía su Evangelio
No conocía a Cristo, Pedro fue enviado a él precisamente para que se lo presentara.
Te pregunto: ¿Crees que el infierno está lleno de personas piadosas y temerosas de Dios? Crees que el cielo está lleno de personas malvadas y enemigas de Dios?
El infierno está vacio, y estará lleno de los que no se hallen inscrito en el Libro de la Vida, a los que no fueron bautizados en el Espíritu Santo aunque hayan sido buenas personas... por que no hay justo ni aún uno, somos justificados por medio de la fe en el Señor Jesucristo.
 
Ya basta @Alissa, es evidente tu desconocimiento acerca de las verdades Biblicas. Un hombre puede hacer el bien, pero eso no significa que sea santo
Dice la Escritura que Cornelio era piadoso y temeroso de Dios. Es la Escritura. Por favor explícame por qué dice eso.

y que no necesite a Cristo, nadie es bueno si no solo Dios, puede que haga buenas obras y sea temeroso de Dios pero evidentemente despues de creer en Jesucristo y recibir el Espiritu Santo es que el fue salvo, antes no.
Las personas que son piadosas y temerosas de Dios son salvas, porque si no lo fueran, no serían piadosas y temerosas de Dios.
¿Cuál es la dificultad en entender esto?


Yo sé que tu lider enseña cosas que parecen verdad, pero no son verdades basadas en la Palabra de Dios... ah, pero tu no confias en la veracidad de la Biblia, pero si crees en todo lo que diga tu señor.
Estamos examinando Hechos 10.
Estamos examinando también Lucas 6:43.
Y te invito a examinar también Santiago 1: 16,17 (NTV)
Así que no se dejen engañar, mis amados hermanos. Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos


Pero si recien cuando escuchó a Pedro fue que recibió el Espíritu Santo ¿por qué mientes diciendo que vivia impulsado por el Espíritu Santo?
Porque solo el Espíritu Santo nos lleva a los frutos del Espíritu. ¿O acaso era un espíritu maligno quien impulsaba a Cornelio?

Recuerda que el hecho de que existan efusiones especiales del Espíritu Santo no significa que no se puede puede recibir muchas veces en la vida y en la historia de la humanidad. No es necesaria la imposición de manos, ni que desciendan lenguas de fuego, ni que la gente hable en lenguas.
Por ejemplo, los autores del antiguo Israel hablaban siendo inspirados por el Espíritu Santo
.
De David se dice que habló bajo la influencia del Espíritu Santo, y el bautismo no existía, ni Jesús había todavía cumplido su misión (Marcos 12:36).
Elisabet, su esposo Zacarías, Simeón, son todos personajes impulsados por el Espíritu Santo, sin que para ello necesitaran que Cristo hubiera muerto crucificado, ni que se hubieran bautizado, ni que alguien les hubiera impuesto las manos.
Los apóstoles habían recibido el Espíritu Santo más de una vez.



No conocía a Cristo, Pedro fue enviado a él precisamente para que se lo presentara.
Claro que lo conocía. Si no fuera así, ¿cómo es que hacía las obras que Cristo nos mandó hacer?
Quizá a lo que te refieres es que no estaba enterado de cosas sobre Cristo, intelectualmente hablando. En eso tienes razón.
Evidentemente, no se necesita eso para que Dios se complazca con una persona
.

Ahora piensa en el caso contrario: hay personas que pueden conocer de memoria la Biblia, saber muchísimo de teología, llamarle a Jesús "Mi Señor", pero no conocer a Cristo. Cuando Cristo lleva a juicio a tales personas les dice: "Nunca os conocí, obradores de maldad" (Mat 7:23)

El infierno está vacio, y estará lleno de los que no se hallen inscrito en el Libro de la Vida, a los que no fueron bautizados en el Espíritu Santo aunque hayan sido buenas personas... por que no hay justo ni aún uno, somos justificados por medio de la fe en el Señor Jesucristo.

Si fueron buenas personas, es que fueron bautizados en el Espíritu Santo. De otra manera, no hubieran sido buenas personas.
 
Última edición:


DIOS NO HA DEJADO EL CURSO DE LA HISTORIA, SUJETO O SUPEDITADO A LAS CONVOCACIONES, A LOS AYUNOS Y A LAS ORACIONES, SINO A SU TOTAL Y ABSOLUTO CONTROL Y SOBERANIA. Y LAS ORACIONES DE LOS SANTOS, SON PARTE DEL PROPOSITO SOBERANO DE DIOS

Isaias 46;1-10
1 Se postró Bel, se abatió Nebo; sus imágenes fueron puestas sobre bestias, sobre animales de carga; esas cosas que vosotros solíais llevar son alzadas cual carga, sobre las bestias cansadas.

2 Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio.

3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.

4 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.

5 ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?

6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.

7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.

8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores.

9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

El mensaje es muy claro, no hay fuerzas demoniacas que puedan torcer una millonesima de milimetro lo que Dios ha determinado hacer. Y creo que este mensaje deberia avergonzar a mas de uno que por ignorar la soberania de Dios en la historia, siembran incertidunbre entre los cristianos, haciendoles creer que el devenir de los acontecimientos mundiales dependen de como actue la iglesia.

Hagamos todo los que nos toca como sal y luz de la tierra, predicando y exponiendo la maldad de agendas siniestras. Pero hagámoslo descansando en la total y absoluta soberanía de Dios, asumiendo de que el devenir de la historia, está en su sola potestad.


 


¿SOLAMENTE A JESUCRISTO SIGUEN?

El problema de algunos no es el calvinismo, sino que son alérgicos a verdades fundamentales de la fe cristiana, hipócritamente dicen seguir a Cristo y solamente a Cristo, pero al mismo tiempo enseñan un libre albedrio Que Jesús negó rotundamente, pues fue El mismo quien afirmo “ninguno puede venir a mi si mi Padre no le trajere”.
Pero además de enseñar lo que El jamás enseño, niegan verdades que El Señor si claramente enseño. Niegan la doctrina de la elección, niegan la doctrina de la total incapacidad, niegan la doctrina de la gracia irresistible, dicen ser solo seguidores de Cristo pero niegan todas esas verdades y las niegan porque además de seguir a Cristo han decido adherir a todo un paquete de falsas enseñanzas introducidos por un hereje llamado Jacobo Arminio.

Cuando este tipo de opositores sistemáticos a la verdad, son confrontados con la Palabra de Dios, inmediatamente intentan desviar el eje de la confrontación, alegando que ellos no siguen a Calvino sino solo a Jesucristo ( y esto a pesar que lo que se les esta citando no son declaraciones de Calvino sino únicamente la Biblia) !YO SOLO SIGO A JESUCRISTO REPITEN A MANERA DE DIATRIBA!!!!! Pero eso no es verdad, pues si siguieran a Cristo no negarían doctrinas que Cristo claramente enseño,

Cristo afirmo lo siguiente:Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre

Ahora estos” seguidores” de Cristo a estas sencillas palabras le agregan “” no perecerán jamás siempre y cuando no se aparten voluntariamente de mi, siempre y cuando se esfuercen ,siempre y cuando, siempre y cuando, siempre y cuando¿ porque le agregan interpretaciones humanas a la sencilla declaración de Cristo?

Si fueran seguidores de Cristo aceptarían la elección Soberana que el mismo Señor enseño, pero la niegan sistemáticamente ¿no me creen?
Cristo ha declarado en Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Sin embargo este tipo de seguidores de Cristo, dicen que Cristo no dijo lo que aquí claramente dice, sino que no existe tal cosa como elección soberana incondicional, sino una elección condicionada al pre conocimiento de Dios de quienes supuestamente obedecerían el evangelio, esto no lo enseño Cristo sino Jacobo Arminio.
.
Si fueran seguidores de Cristo como dicen ser, no enseñarían un libre albedrio que Cristo jamás enseño, pues fue Cristo quien declaro en Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Pero estos aunque dicen ser seguidores de Cristo, no creen en lo que El mismo enseño ¿Quieren que les pruebe también esto?

Cristo dice que ninguno puede venir a El a menos que El Padre lo traiga, lo que en verdad significa, a menos que El Padre lo arrastre con fuerza compulsiva, pero ellos dicen que esto no es asi, porque según este tipo de seguidores, el hombre tiene” libre albedrio”, esto no lo enseño Cristo sino Jacobo Arminio.

Conclusión: aquí tenemos un doble problema, por un lado alergia a la verdad enseñada por El mismo Señor, y por otro lado, hipocresía que les lleva negar que en verdad si son seguidores de una filosofía humana y es aquella cuyo autor fue Jacobo Arminio.

Soli Deo Gloria.


 
Bueno el punto es que una ves que uno esta salvo,
no necesariamente permanece en ese estado.

Por eso la biblia insta a los cristiano, a correr la carrera hasta el fin
el que aguante hasta el fin sera salvo
se nos advierte de los peligros del dinero
y el poder desarrollar un corazón
apartado de la fe.
Aquí entra a tallar la Perseverancia, la sensatez como las cinco vírgenes que lo fueron.
 


¿LO DECLARO LO CONFIESO Y LO OBTENGO?

Si fuera verdad aquello de que lo que confieso y declaro lo obtengo, el hombre estaría aun por encima de Dios mismo, porque tendría el poder de invalidar lo que Dios ha determinado en la eternidad. Según esa falsa doctrina el soberano es el hombre y no Dios, según esta falsa doctrina, Dios es algo así como el genio de la lámpara de Aladino, que tiene que convalidar todo lo que salga de la mente positiva de esta casta de chamanes que se hacen llamar ungidos.

Dios ha decretado cosas en la eternidad, Él ha decretado el curso de la historia y de las circunstancias que componen esa historia, eso está claramente en la escritura, aunque pareciera ser que a los falsos maestros de la confesión positiva y a quienes los siguen, ni se les ocurre pensar que lo que ellos pueden confesar o decretar, pudiera estar en conflicto con lo que Dios ha decretado en la eternidad.

Isa 46:9-11 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

La poderosa y eterna Palabra de Dios dice lo he pensado y lo haré venir, y dice además mi concejo es decir mi propósito prevalecerá, mi propósito se cumplirá sí o sí.
Los casos que se citan como por ejemplo el del profeta Elías, que declaro que la harina y el aceite no faltarían y así fue, deben interpretarse a la luz de esta verdad y no a la inversa, todos estos casos fueron efecto y no causa, y esta causa fue el eterno plan de Dios.

Esta enseñanza, que promete que puedo alcanzar todo lo que una mente positiva pueda visualizar, confesar y declarar, puede atrapar al desprevenido que no conoce acerca de la soberanía de Dios , además hasta suena como algo muy esperanzador, pero en realidad es la más cruel de las mentiras, porque sume a los redimidos en la más terrible de las desesperanzas.
Que hubiera sido de José de haber tenido el corazón envenenado con estas falsas doctrinas, como hubiera podido afrontar las horas aciagas y de tinieblas que le toco vivir, imagínense a José cuando fue vendido como esclavo ,intentando revertir su situación declarando y confesando. Simplemente descanso en la soberanía de Dios y de eso se trata.
Bueno es afirmar el corazón en la gracia y no en viandas nauseabundas que debilitan a los redimidos, robándoles el consuelo que significa el descansar en la soberanía de Dios.

Job descanso en la soberanía de Dios, y eso lo sostuvo durante toda la larga noche que atravesó, de que le hubiera servido a Job declarar salud prosperidad, de que le hubiera servido si todo eso era causa de un desafío cósmico de satanás hacia Dios, desafío que Dios acepto porque iba a ser una gloriosa oportunidad para que quedara estampada en las páginas de la Biblia, la experiencia de un hombre que se arrojó en los brazos soberanos de Dios. Job entendió que todo estaba en las manos de Dios y que nada de lo que él pudiera hacer, nada lo que pudiera declarar, nada de lo que pudiera confesar cambiaría esa situación por la que atravesaba, y es por eso que pronunció estas consoladoras palabras:

Job 23:13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar?
Su alma deseó, e hizo.
Job 23:14 El, pues, acabará lo que ha determinado de mí;
Y muchas cosas como estas hay en él.
Job 23:15 Por lo cual yo me espanto en su presencia;
Cuando lo considero, tiemblo a causa de él.

Lo que sostuvo al apóstol Pablo no fueron estas prácticas de chamanes, lo que lo sostuvo fue descansar en la soberanía de Dios

2Co 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
2Co 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
2Co 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2Co 12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Pablo sabía que declarara lo que declarara, el aguijón seguiría ahí, porque fue precisamente a el a quien se le revelo que todo aquel que es salvo, lo es virtud de un propósito eterno, y que Dios ha de cumplir ese propósito y para tal fin todo coopera para bien, aun el aguijón que el tenia y que lo hacía sentir débil, el comprendió que eso más que su debilidad era su fortaleza porque lo arrojaba en los brazos de Dios una y otra vez.

Rom 8:28-31 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

¿Qué pues diremos a esto? Lamentablemente los enemigos de la vedad, los hijos de la oscuridad dirán que tal es el razonamiento de la religión, ¡miserables arrepiéntanse y dejen de torcer los caminos del Señor, dejen de arrojar veneno a la olla donde comen los redimidos!!.

Solo a Dios sea la Gloria.