La salvación se pierde??





¡AHORA ENTIENDO LA ELECCIÓN!!

Algunos dicen, "no es justo que Dios elija a algunos y no a otros."

Y yo pregunto, ¿hay alguien que quiera ser regenerado, que desee ser santo, dejar el pecado y caminar en el temor de Dios? "Si hay," dirá alguien, "yo quiero ser santo." Si esto es cierto, Dios te ha elegido.

Pero otro dirá, "No, yo no quiero ser santo; yo no quiero dejar mis vicios y placeres mundanos." Entonces, ¿Por qué protestas que Dios no te haya elegido? Porque de acuerdo a lo que dices, si Dios te eligiera, no te gustaría.

(C. H. Spurgeon)








La elección de DIOS no versa en "sobre ser salvados o no" sino en el ministerio de DIOS para cada uno.

Pero muchos son llamados, pocos los escogidos, queriendo decir que la voluntad del hombre prevalece sobre la elección divina. Dios no obliga a nadie a servirle.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela


LA TOTAL Y ABSOLUTA EFICACIA DEL SACRIFICIO DE CRISTO, QUE HA OBTENIDO UNA JUSTIFICACION DEFINITIVA E IRREVOCABLE.

Hebreos 10:14:
porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

¿A qué se refiere este versículo cuando dice «con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados»? La ofrenda es el sacrificio propiciatorio de nuestro Señor Jesucristo. Es una ofrenda que da infinita satisfacción a las demandas de la santidad de Dios, que fue ofendida cuando el hombre pecó en el huerto del Edén. Pecado que fue imputado a toda la raza humana, porque potencialmente toda la raza humana estaba en Adán al pecar. Y la manera como Dios determinó salvar ese abismo entre la pecaminosidad humana y su santidad que había sido ofendida, fue haciéndose hombre en la persona de Jesucristo, El único hombre sin pecado que ha existido en toda la historia humana. Hombre que además de ser perfecto hombre sin pecado, al mismo tiempo era perfecto Dios que se ofrecía como ofrenda por el pecado del hombre, para así satisfacer la demanda de justicia Divina. Y habiéndose ofrecido, obtuvo como resultado una justicia infinita que le es imputada, es decir que es puesta a la cuenta de todos aquellos que siendo atraídos conforme a los eternos designios de Dios, creen y reciben al Señor Jesucristo como su Salvador y Señor.

Perfectos para siempre dice la eterna Palabra de Dios. Perfectos para siempre significa que esa justicia que nos ha sido imputada, da eterna satisfacción a las demandas de justicia Divina, y nada ni nadie puede alterar esa satisfacción, debido a que esa justicia es impartida mediante un acto legal que llamamos justificación, acto legal que es irrevocable, y es irrevocable porque se fundamenta enteramente en la muerte y resurrección de Jesucristo, y no en las obras humanas. Perfectos para siempre significa que puedo presentarme ante Dios con la entera confianza de que seré aceptado, y seré aceptado porque lo que Dios verá, no serán mis imperfecciones sino las perfecciones de Cristo que me fueron imputadas al haber sido salvado, pues escrito está en Romanos 8:29-34:

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Ahora al considerar todas estas profundidades del sacrificio de Cristo, estamos en condiciones de entender, que aquellos que predican que un verdadero cristiano podría eventualmente terminar perdiéndose, en esencia están diciendo que esa ofrenda no fue suficiente, y que no fue para siempre sino temporal, y en tal caso estaríamos ante un falso evangelio que nada tiene que ver con el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

Soli Deo Gloria.


 


CREER QUE UN CRISTIANO PODRÍA PERDERSE CONSTITUYE UNA DESHONRA A CADA UNA DE LAS TRES PERSONAS DE LA TRINIDAD

Hablar de la apostasía sin tener una clara prospectiva de que el apostata nunca fue salvo, pone en evidencia que además de no comprender lo que es la apostasía, al mismo tiempo es no entender lo que es la salvación, es no entender doctrinas fundamentales de la fe cristiana como la regeneración, es no entender el nuevo pacto, es vaciar de contenido la declaración inspirada de que el evangelio es poder de Dios para salvación, pero mas grave aun, decir que un apostata es alguien que perdió su salvación, es una deshonra a cada una de las tres personas de la Trinidad.

1)Es una deshonra a la persona del Padre insinuar que lo que Dios ha determinado sobre aquellos a quienes a elegido para salvar podría ser frustrado por eventualidades humanas, pero mas grave aun son las implicancias que traería aparejado semejante conclusión, porque en tal caso este universo estaría a la deriva, y nada ni nadie estaría seguro. Si el plan de salvar a aquellos a quienes El Padre ha elegido podría fracasar o estaría sujeto a eventualidades humanas, que seguridad tendríamos que todo lo predicho en la palabra profética se cumpliría finalmente. Pero la clara enseñanza de la escritura es que todo lo que Dios ha determinado ha de cumplirse inexorablemente, pues escrito esta:
Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Isa 46:11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

También es una deshonra a la persona del Padre porque le presenta como un juez que termina condenando a aquellos a quienes ha absuelto, y como un Padre que termina desechando a quienes a adoptado como hijos.

Efesios1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
.

2) Es una deshonra a la persona del Hijo presentándolo como el autor de una salvación que no depende solamente de su obra en la cruz, sino también de las obras de aquellos a quienes el Padre Eligio salvar, además es una deshonra al Hijo porque lo presenta como un intercesor que eventualmente podría fracasar en que no le arrebaten a sus ovejas de su mano.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Todo aquel que afirme que la justificación no es un acto definitivo e irrevocable, lo que en realidad nos esta diciendo, es que no es definitiva porque esta condicionada a algo, y si esta condicionada a algo entonces ya no descansa pura y exclusivamente en la muerte de Cristo, eso precisamente es lo que enseña Roma, y es el falso evangelio de salvación mitad por gracia

3) También es una deshonra a la Persona del Espíritu Santo porque le presenta como el autor de una regeneración cuya eficacia no es segura, ni sus implicancias definitivas, pudiéndose borrar finalmente la ley de Dios que El espíritu Santo escribe en la mente y el corazón de cada redimido que ha sido regenerado, pero la Biblia enseña con toda claridad que quien ha sido regenerado por el Espiritu Santo o lo que es lo mismo quien ha nacido de Dios vence al mundo :1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Pero además creer que un redimido podría perderse seria una deshonra para La persona del Espiritu Santo porque le presenta como un intercesor que eventualmente podría no poder lograr aquello para lo cual ha sido enviado que es precisamente interceder para no que falten en la vida de cada redimido, aquellas cosas que tiene que ver con la salvación, pues claramente se nos promete que El espíritu Santo sabe con meridiana exactitud que es lo que necesitamos para perseverar hasta el fin:
Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

¡SOLO A DIOS SEA LA GLORIA!


 


LOBOS QUE HABLAN COMO OVEJAS.

Mateo 7: 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Cuando El Señor Jesús advierte que los lobos vendrían vestidos de ovejas , se está refiriendo a individuos que suelen disfrazar sus hechos de apostasía con un manto de piedad. es decir individuos que tienen una habilidad siniestra para justificar lo injustificable. Un ejemplo práctico de esto es justificar el ecumenismo alegando que de lo único que nos debemos preocupar es de "evangelizar y ganar almas", y que por lo tanto no nos toca a nosotros juzgar a los demás sino simplemente cumplir con la gran comisión. Y ahondando en este ejemplo, tenemos casos de pastores que convocan a un sacerdote romanista a una actividad en la iglesia, o para participar de algún evento, y justifique tal unión anti bíblica alegando siempre de que de lo que se trata es de "ganar almas", y de esta manera encubren hechos de apostasía disfrazándolos de nobles intenciones, ES DECIR LOBOS QUE HABLAN COMO OVEJAS.

Todas estas artimañas del error, prosperan al amparo, de que muchos verdaderos hijos de Dios, ignoran verdades bíblicas que de conocerse dejarían al descubierto el engaño de estos lobos que hablan como ovejas, que suelen sacar textos fuera de contexto para justificar sus falsas enseñanzas, o toman palabras del Señor Jesucristo dejando de lado otras verdades que también El Señor Jesús enseña a través del Nuevo Testamento.
El mismo Señor que ha comisionado a su iglesia a cumplir la gran comisión deja muy en claro en las epístolas Neo testamentarias que dicha comisión debe cumplirse en unidad con quienes predican el verdadero evangelio y fundamentalmente con quienes le pertenezcan a El, es decir con verdaderos hermanos en Cristo con frutos que así lo demuestren, porque de lo contrario estaríamos uniéndonos en yugo desigual con las tinieblas;

2 Corintios 6:14-18 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

2 Corintios 11:3-4 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Judas 3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Galatas 1: 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Todos estos textos que hemos citado, son claras exhortaciones a separarnos de los falsos predicadores, de los que adulteran Las Escrituras, de los sincretistas que mezclan la verdad con la mentira.
Pero también hay otras verdades que el no conocerlas hace vulnerables al engaño a verdaderos cristianos, en este caso me refiero a eso de "so pretexto de ganar almas" se quiera justificar la asociación con quienes en verdad se nos manda separarnos. LA IGLESIA NO ESTA LLAMADA A GANAR ALMAS, sino a predicar el evangelio a todos a cuantos tengamos la oportunidad de hacerlo, LAS ALMAS NO SE GANAN, SINO QUEN SON ENGENDRADAS, no por voluntad humana sino por la voluntad de Dios Juan 1:13 . No es lo que el hombre gana sino lo que Dios engendra, y Dios engendra conforme a sus propósitos eternos:

Efesios 1:4-5 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

No es la voluntad de ganar almas la causa eficiente de la salvación, sino el propósito de Dios que ha predestinado a esas almas:

Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Como podemos ver, el ocultamiento de las doctrinas de la gracia juega un papel muy importante en toda esta trama de engaño, o en otras palabras, tal ocultamiento les facilita el trabajo a los lobos que vienen como ovejas.

Soli Deo Gloria...


 


COMO OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS

Mat 10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

¿El Señor nos envía como ovejas en medio de lobos? Al considerar esta afirmación del Señor Jesucristo, y teniendo en cuenta la fragilidad de la oveja y la peligrosidad de los lobos, inmediatamente me surge el pensamiento, de que las ovejas del Pastor de los Pastores, son ovejas dotadas para ser un peligro y una amenaza para los lobos, es decir todos aquellos a quienes El Señor ha llamado para ser enviados, son dotados del mejor equipo para moverse en medio del conflicto al que son enviados a luchar. Pensemos en nuestros hermanos que tienen que moverse en una nación infectada de musulmanes por donde se voltee a mirar y en todos los peligros que semejante escenario representa, pero aun así nada puede impedir la misión que les ha sido encomendada. No puedo dejar de pensar en ejemplos como el de David Livingston en África, teniendo que enfrentarse a todo tipo de peligros o de William Carey, pionero de las misiones en la India. La premisa fundamental de estos hombres eran las palabras dadas por El Señor antes de ascender a los cielos;

Mateo 28;18-19 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,


Ahora es importante considerar que El Señor quiere que sus ovejas sepan que no perecerán jamás ni nadie las puede arrebatar de su mano. El les envía a un conflicto con las tinieblas, dándoles esta bendita seguridad, por cuanto esa seguridad les dará fortaleza para moverse en medio de la adversidad, en medio de las intimidaciones de quienes se oponen a la verdad y en medio de algo que de no tener esa seguridad, se puede tornar desbastador. Me refiero a la acusación del enemigo, quien está muy interesado en hacernos creer que tenemos que ganar aquello que Dios nos ha regalado que es la salvación. Y aquí hay otro aspecto muy importante del porque el enemigo trata por todos los medios posibles de oscurecer la doctrina de la seguridad eterna de la salvación, es que ignorar ese conjunto de verdades debilita y expone a los redimidos a la manipulación o en otras palabras, hace posible que quienes fueron dotados a remontarse cual águilas vivan como aves de corral no pudiendo ver más allá de las circunstancias que les rodean. En cambio, quienes han sido dotados del conocimiento de que su salvación descansa pura y únicamente sobre el sacrificio de Cristo, y que nuestro llamamiento nada tuvo que ver con nuestros méritos sino en los designios eternos mediante los cuales Dios, según el puro afecto de su voluntad nos predestinó para ser adoptados como sus hijos , tendrán la certeza bienaventurada de que todo cooperara para bien de los que aman a Dios.

Juan 6:39 -40 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

¡ Sólo a Dios sea la Gloria!


 


SED EDIFICADOS COMO CASA ESPIRITUAL Y SACERDOCIO SANTO.

1 de Pedro 2:5 (RVR1960)
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Donde impera el nicolaitismo, queda sepultado, el privilegio que cada creyente tiene de ejercer un sacerdocio, para ofrecer sacrificios espirituales por medio de Jesucristo. ¿Y que es el NICOLAITISMO? pues en los tiempos del Nuevo Testamento, para alguien que entendiera griego, el solo escuchar dicha expresión, daba una idea de lo que se estaba hablando, porque la expresión nicolaita significaba sojuzgador del pueblo.

El NICOLAITISMO, fue la consecuencia final de la influencia judaizante, que introdujo en la iglesia, el mismo esquema del Antiguo Pacto, en donde había un mediador entre Dios y el pueblo, y una casta sacerdotal que era la que tenía el privilegio de acercarse a Dios, pero el resto del pueblo solo podía hacerlo a través de mediadores. Pero a partir del momento, que el velo del templo que estaba en Jerusalén, se rasgó por haber sido consumado el sacrificio que es fundamento del Nuevo Pacto, ya no había mediadores, sino que a partir de ese momento todo miembro del cuerpo de Cristo tiene el glorioso privilegio de ejercer un sacerdocio para ofrecer sacrificios espirituales por medio de Jesucristo.

El primer y mas importante sacrificio se encuentra en Romanos Cap 12; 1-2, y es el sacrificio de nosotros mismos ofreciéndonos en sacrificio vivo a Dios, dispuestos a hacer la perfecta voluntad de Dios, esa es la llave al sacerdocio, porque a partir de ahí comenzamos a entender que fuimos llamados glorificar a Dios con las obras que Dios preparo de antemano para cada uno de sus hijos ( Efesios 3;10). Esto dista mucho del modelo que impera en gran parte del evangelicalismo, con los famosos llamamientos al altar Esquema en donde claramente brilla por su ausencia la gloriosa perspectiva de que cada creyente tiene acceso al Trono de la Gracia. En cada unas de esas obras en las que Dios es glorificado en nuestras vidas, estamos ofreciendo sacrificios espirituales por medio de Jesucristo.

La realidad es que poco o nada se instruye a los creyentes acerca de este glorioso privilegio, y de la responsabilidad que cada redimido tiene de desarrollar ese sacerdocio .¿Porque será que tan poco se habla de este sacerdocio? pues porque como ya dijimos al comienzo, donde impera el nicolaitismo queda sepultada la verdad acerca del sacerdocio de cada hijo de Dios.

Soli Deo Gloria.


 



«Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:
¿Qué hombre de vosotros,
teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas,
no deja las noventa y nueve en el desierto,
y va tras la que se perdió,
hasta encontrarla?»

‭‭S. Lucas‬ ‭15‬:‭3‬-‭4‬ ‭RVR1960‬‬

«Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.»

‭‭S. Juan‬ ‭10‬:‭27‬-‭29‬ ‭RVR1960‬‬

 


𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐃𝐄𝐒𝐓𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐁𝐈𝐁𝐋𝐈𝐀

𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 ...✍️🏻... 📖 ..

✳️ - El mensaje de Dios ha de tomarse en su. "Totalidad", estando dispuesto a tomar en su sentido obvio todos lus lugares que traten de esta materia, y explicando los lugares oscuros a la luz de los claros, sin retorcer éstos para que encajen en un sistema determinado.

Si seguimos incondicionalmente la opinión de un hombre, por muy "hombre de Dios" que haya sido, sin cotejarla cuidadosamente con la Palabra de Dios, estamos en peligro de seguir las mismas "Tradiciones de hombres"

como nos dice las Escrituras...

𝐂𝐨𝐥𝐨𝐬𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬. 2 : 8 ...

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

De las que decimos abominar. Veamos, pues, lo que dice claramente la Escritura :

1 - La Escritura nos dice que Dios ha elegido a ciertos individuos para que lleguen a ser hijos de Dios y herederos del reino de los Cielos, y ello sin mérito alguno por nuestra parte dice la Escritura :

𝐄𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐬. 1 : 4 - 5 ...

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

2 𝐓𝐞𝐬𝐚𝐥𝐨𝐧𝐢𝐜𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬. 2 : 13 - 14 ...

Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 8 : 29 - 30 ...

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Se habla aquí de "los que conforme a su propósito son llamados" 𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 8 : 𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐜𝐮𝐥𝐨 28. Si se examinan estos textos con otros citados al comienzo de esta lección, se advertirá que :

𝐀 - Se trata de una elección que precede a la previsión de los méritos, pues no es porque seamos santos, sino para que creamos; el mismo término "𝐄𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧" queda sin sentido, si Dios se limita a ver el camino que vamos a tomar, la decisión por la que nos a determinamos a creer.

𝐁 - Se trata de una elección incondicional, inmutable, eficaz, como lo muestra el que Dios obra el mismo querer y hacer nuestro y dice la Escritura :

𝐅𝐢𝐥𝐢𝐩𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬. 2 : 13 ...

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

𝐂 - Se hace en Cristo, por Cristo y para Cristo, como Mediador, no porque Cristo sea, con su obra, la causa de nuestra elección, sino porque 𝐄𝐥 es el realizador de la salvación a la que fuimos elegidos para ser, a su tiempo, aceptos, o , reconciliados, en el Amado y dice la Escritura :

𝐄𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐬. 1 : 6 ...

Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

En otras palabras, Cristo no murió para que Dios nos amara, sino porque nos amaba y dice la Escritura :

1 𝐉𝐮𝐚𝐧. 4 : 10 ...

En esto consiste el amor :

No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

2 ] - Pero la Escritura dice también que Dios quiere que todos se salven, y por eso Dios envió a Su Hijo al mundo,porque Dios amó al mundo. Dice la Escritura :

𝐉𝐮𝐚𝐧. 3 : 16 ...

Porque de tal manera Dios amó al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨𝐬. 145 : 9 ...

Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas su obras.

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 5 : 15 ...

Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

1. 𝐓𝐢𝐦𝐨𝐭𝐞𝐨. 2 : 4 ...

El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

2 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨. 3 : 9 ...

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

1 𝐉𝐮𝐚𝐧. 2 : 2 ...

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

✳️ - 𝐂𝐨𝐦𝐨 𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐦𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐫𝐢𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 :

𝐀 - Dios a provisto medios de salvación para todos, de modo que podamos decir:

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 5 : 20 - 21...

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

𝐁 - Por eso, es sincera la invitación del Señor, por medio del Apóstol Pablo en:

𝐇𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬. 17 : 30 ...

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 5 : 20 ...

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os ragamos en nombre de Cristo : Reconciliaos con Dios.

𝐂 - La incorvención es un rechazo de la gracia..

Dice las Escrituras:

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 2 : 4 ...

¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

3 ] La Escritura dice que la única causa de condenación no es la voluntad de Dios, sino el rechazo consciente de la salvación ofrecida. Cuantas veces dice Jesús a los judíos impenitentes en la Escritura :

𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬. 13 : 34 ...

¿Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!

𝐉𝐮𝐚𝐧. 3 : 17 - 19 ...

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación : que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 2 : 5 ...

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Así que podemos concluir :

𝐓𝐎𝐃𝐀 𝐋𝐀 𝐒𝐀𝐋𝐕𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀.

Dice la Escritura :

𝐄𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐬. 2 : 8 - 10 ...

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Toda la condenación es por la resistencia del hombre, que no se abre a la luz, a la gracia, al mensaje salvífico, a la obra del ESPÍRITU SANTO..

Dice las Escrituras :

𝐇𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬. 7 : 51...

¡Duros de cerviz, e incicuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Nos queda una pregunta que resume el ministerio profundo del destino del hombre :

✳️ - ¿𝐏𝐎𝐑 𝐐𝐔É 𝐃𝐈𝐎𝐒 𝐇𝐀 𝐃𝐄𝐂𝐑𝐄𝐓𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐄𝐋 𝐑𝐎𝐌𝐏𝐄𝐑 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐔𝐍𝐎𝐒, 𝐀𝐁𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐒𝐔𝐒 𝐂𝐎𝐑𝐀𝐙𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐘 𝐍𝐎 𝐃𝐄 𝐎𝐓𝐑𝐎𝐒?

Dice la Escritura:

𝐇𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬. 16 : 14 ...

Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

✳️ - 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐌𝐈𝐒𝐓𝐄𝐑𝐈𝐎𝐒𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐄𝐒𝐂𝐑𝐈𝐓𝐔𝐑𝐀𝐒 𝐄𝐍 :

𝐑𝐨𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. 9 : 14 - 24 ...

¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice :

Tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca. Asi que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón :

Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

De manera que de quien quiere, tienen misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás :

¿Por qué, pues, inculpa? Porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó : ¿ Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

1 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 4 : 7 ...

Porque ¿quién te distengué? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibisteis, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?

1 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 15 : 10 ...

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

🕊 📖 🕊

2 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐭𝐢𝐨𝐬. 9 : 15 ...

¡𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐀 𝐃𝐈𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐒𝐔 𝐃𝐎𝐍 𝐈𝐍𝐄𝐅𝐀𝐁𝐋𝐄!



 
Uno de los problemas de creer que la salvaciòn no se pierde es que tàcitamente terminas creyendo que quienes no creen lo mismo que tù estàn condenados... y luego sales alegando que no sabes como funciona la justicia Divina.
 
Uno de los problemas de creer que la salvaciòn no se pierde es que tàcitamente terminas creyendo que quienes no creen lo mismo que tù estàn condenados... y luego sales alegando que no sabes como funciona la justicia Divina.
-No hay más problema con la certeza y seguridad eterna de la salvación que la que el incierto o dudoso proponga. De todos modos, el que de veras cree, aun dudando es salvo por la fe en el Señor.
 


ESTABAN MUERTOS
Y
NO LO SABEN


images


 
Por muy nueva criatura, Nicodemo siguió con el mismo problema de Pablo, que nos atañe a todos nosotros:

Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Una conclusión apresurada la tuya, forista Valencia:
Luego, se concluye que "salvo una vez: siempre salvo" es incorrecto. Lo que se desprende del estudio concienzudo de la Palabra es la regla no escrita: "la salvación es de a diario"

La biblia nos manda a ser vigilantes de nuestra vida espiritual:

Efe 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

No se puede ser vigilante de lo que no se tiene.

Flp 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

 
Una conclusión apresurada la tuya, forista Valencia:


La biblia nos manda a ser vigilantes de nuestra vida espiritual:

Efe 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

No se puede ser vigilante de lo que no se tiene.

Flp 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,


Habías tardado en empezar con tus juicios que se amontonan como ascuas en tu cabeza.
 
Una conclusión apresurada la tuya, forista Valencia:


La biblia nos manda a ser vigilantes de nuestra vida espiritual:

Efe 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

No se puede ser vigilante de lo que no se tiene.

Flp 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,


Habías tardado en empezar con tus juicios que se amontonan como ascuas en tu cabeza.
 
Destruyendo Arminianos

un breve recorrido histórico sobre el viaje de los herejes pelagianos...mira y llora arminiano, pelagiano, anti-reforma y anti tradicional.

 
Despues de pedir a Dios que me asista antes de responder y que te ayude a no considerar cierto ni falso lo que dentro de mis limitaciones como humano tratare de aportar a tu busqueda personal de la esperitualidad y de ese ser de amor que llenara ese vacio.

Esta escrito:

“Por Su gracia, y por nuestra fe en Su expiación y por el arrepentimiento de nuestros pecados, recibimos fortaleza para llevar a cabo las obras necesarias que, de otra manera, no podríamos realizar por nosotros mismos.

“Por Su gracia se nos colma de bendiciones y de fortaleza espiritual mediante las cuales, si perseveramos hasta el fin, podremos alcanzar la vida eterna. “Por Su gracia llegamos a ser más semejantes a Su personalidad divina” (véase “Después de hacer cuanto podamos”

Y tu respuesta esta en Mateo 12:31

Y no hay esperanza, no porque el sacrificio de Jesús no sea tan poderoso como para cubrir sus pecados, sino que ellos jamás vendrán a Cristo buscando el perdón

Ese es el pecado imperdonable, o lo que Juan llama el pecado de muerte.

Dios te bendiga y espero que Dios a travez de este ser humano imperfecto te brinde palabras de aliento.