La salvación se pierde??



LA SUTIL ESTRATEGIA DESPLEGADA EN EL AVANCE DEL MISTERIO DE LA INIQUIDAD, PRESENTANDO COMO GRANDES “GANADORES DE ALMAS” A HOMBRES QUE EN NOMBRE DEL EVANGELICALISMO, PREDICABAN EL MISMO FALSO EVANGELIO FORJADO EN EL CONCILIO DE TRENTO.

Enseñar que alguien que ha sido predestinado, llamado eficazmente a la salvación, justificado, sellado con Espíritu Santo y bautizado por El Espíritu Santo puede terminar siendo condenado, es una herejía. Una herejía que es pieza fundamental de un falso evangelio que fue forjado en las entrañas de la gran Ramera Católica en el Concilio romanista de Trento, para luego ser introducido nuevamente en el campamento de los redimidos de la mano de nefastos personajes como Jacobo Arminio, John Wesley, Charles Finey.

Pero lo que siguió después, fue una etapa en la que El Misterio de la Iniquidad fluyo casi en forma imperceptible, construyendo la imagen pública de hombres que en esencia predicaban el mismo falso evangelio forjado en el Concilio de Trento. Falso evangelio centrado en el hombre de principio a fin, en donde es el hombre el que decide si “acepta” o rechaza la gracia, y depende también del hombre y de sus obras de perseverancia el alcanzar finalmente la salvación. Es decir el mismo falso evangelio institucionalizado en Trento, pero muy difícil de refutar porque quienes lo sostenían, se les presentaba como “GRANDES GANADORES DE ALMAS”. Esta sutil estrategia, fue la cortina de humo perfecta para que con toda impunidad estos “GANADORES DE ALMAS”, PISOTEARAN EL VERDADERO EVANGELIO DE LA GRACIA, sin que se aplicara con ellos el protocolo apostólico de gálatas 1;8.

Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Que quede claro que las preguntas que seguramente surgirán respecto a si tal o cual predicador, debe ser considerado dentro de esta compañía de pisoteadores seriales del verdadero evangelio, tendrán que responderlas ustedes mismos. ¡Es tiempo de Madurar!

Soli Deo Gloria.


 


EL LIBRE ALBEDRÍO DEL HOMBRE
TAMBIÉN MURIÓ EN LA CAÍDA

El libre albedrío de un muerto espiritual se mueve solo dentro de los límites de la muerte: el pecado. Porque la paga del pecado es la muerte (espiritual) Romanos 6: 23. Su albedrío no es libre, es esclavo del pecado.

Efesios 2: 1-2 nos muestra claramente que el libre albedrío del hombre NO regenerado está controlado por el principe de la potestad del aire.
"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia"

Por lo tanto, en un muerto espiritual, su libre albedrío lo llevará a todas las cosas que del mundo quiera y logre obtener. Pero le es imposible moverse dentro del plano Espiritual (la VIDA que es Jesucristo) al que solo acceden los nacidos de nuevo.
El libre albedrío del hombre natural jamás lo llevará a buscar de Dios.


 
Enseñar que alguien que ha sido predestinado, llamado eficazmente a la salvación, justificado, sellado con Espíritu Santo y bautizado por El Espíritu Santo puede terminar siendo condenado, es una herejía. Una herejía que es pieza fundamental de un falso evangelio que fue forjado en las entrañas de la gran Ramera Católica en el Concilio romanista de Trento, para luego ser introducido nuevamente en el campamento de los redimidos de la mano de nefastos personajes como Jacobo Arminio, John Wesley, Charles Finey.

"Herejía". "Falso evangelio". "Nefastos".
Todo esto me habla de una necesidad morbosa por defender un territorio teológico. No de un afán de hacer avanzar la Causa por la que murió Jesús.

El que una persona tenga una diferencia teológica con otra sobre un asunto tan complejo, no implica necesariamente que predique un "falso evangelio" ni mucho menos una "herejía". La mayoría de las veces, solo tiene una noción borrosa o parcial sobre un aspecto puntual del evangelio. ¿Pero quién, en todo caso, puede atribuirse un conocimiento cristalino y completo?

Recordemos el ejemplo de Pablo y Apolo. Apolo no sabía lo que significaba el bautismo por el Espíritu Santo. Pero Pablo no habla de él como un "hereje", ni presenta sus enseñanzas como un "falso evangelio". Más bien, se puso a conversar con él para explicarle aquello en lo que Pablo creía.
 


RESPECTO A HEBREOS CAPÍTULO 10.

Para la correcta interpretación de Hebreos cap 10, no se puede dejar de lado la conclusión final de dicho capítulo que precisamente está en el último versículo, es decir Hebreos 10; 39

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Está muy claro que aquí el escritor de Hebreos asume que esta dirigiéndose a una membrecía mixta formada por meros profesantes y creyentes verdaderos, justificados en forma irrevocable, regenerados, sellados por El Espíritu Santo, y sostenidos por la intercesión del Señor Jesucristo, y es a los que pertenecen a este último grupo a quienes les asegura en forma enfática PERO NOSOTROS NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN PARA PERDICIÓN, SINO DE LOS QUE TIENEN FE PARA PRESERVACIÓN DEL ALMA.

¿Cuál es la causa eficiente, o la causa real de que los aludidos en Hebreos 10:39 no retrocedan sino que tengan fe para preservación del alma? La respuesta a esta pregunta esta respondida en 1 de Pedro 1:5

Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Es decir los que tienen fe para no retroceder, tienen esa fe porque el poder de Dios lo hace posible, y si es el poder de Dios quien sostiene esa fe entonces esa fe no puede perderse jamás, pues afirmar tal cosa seria una deshonra a la omnipotencia de Dios y a la persona de Jesucristo, que es quien intercede para que dicha fe no falte. Recordemos que quien bajo inspiración escribió esta carta, es el mismo que escuchó aquellas palabras que se registran en el evangelio de Lucas , donde El Señor le adelantó a Pedro que lo negaría, al mismo tiempo que le aseguro que rogaría por él para que su fe no falte.

Lucas 22:31-34 (RVR1960)

31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Conclusión; La causa eficiente de la fe que lleva a avanzar y a no retroceder a los verdaderos creyentes, es la intercesión del Señor Jesucristo, doctrina de la cual poco o nada se habla.


 


ANÁLISIS DE UN TEXTO QUE SE SUELE UTILIZAR COMO PRUEBA ARGUMENTAL, DE LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA QUE UN CRISTIANO PODRÍA TERMINAR CONVIRTIÉNDOSE EN UN APOSTATA PARA SER FINALMENTE CONDENADO.

Mateo 7:21 - 23

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

El terrible escenario que aquí se describe es El Juicio De Gran Trono Blanco de Apocalipsis cap 20, en donde todos aquellos que han estado en el infierno son resucitados para ser llevados ante aquel Juicio. Juicio en el que, por la clara enseñanza Del Mismo Señor Jesucristo, se nos revela que no todos recibirán el mismo grado de condenación (Mateo 11; 21-24). Pero cuando El Señor se refiere a estos falsos profetas en el pasaje que estamos analizando, todo parece indicar que los peores castigos están reservados para estos falsos profetas.

LO QUE SIGUE SON TRES CONSIDERACIONES RESPECTO A ESTE IMPORTANTE PASAJE DEL NUEVO TESTAMENTO.

1) Si usted observa el contexto, de Mateo 7 vera que está hablando de falsos profetas:
Mateo 7:15
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Está claro que aquí no está hablando de verdaderos hombres de Dios, es decir no está hablando de hombres regenerados, sino de falsos ministros de Dios que, aunque tenían apariencia de piedad, su doble vida, su avaricia, su vida inmoral negaba la eficacia de la piedad ( 2 de Timoteo cap 3; 1-5). Por lo tanto, usar este texto como prueba de que verdadero hombre de Dios perderían su salvación es TORCER LAS ESCITURAS, Y CON EL AGRAVANTE DE QUE SE LO HACE PARA LEGITIMAR UNA FALSA DOCTRINA.

2) El Señor está diciendo con toda claridad, que El nunca conoció a estas personas:
Mateo 7:23
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Y eso implica, que nunca fueron salvos, nunca fueron comisionados por El, nunca, tuvieron comunión con El Señor. La Biblia enseña con toda claridad que aquellos que son salvos, fueron conocidos por Dios desde la eternidad:
Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

3) El que están personas declaren que han hecho milagros, no quiere significar, que los hallan hecho por el poder del Espíritu Santo, porque no debemos olvidar, que El mismo Señor nos advierte en uno de sus últimos mensajes, que precisamente se levantarían falsos ungidos, que por sus señales engañarían a muchos.
Mateo 24:24
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Cabe aclarar, que aquí la palabra cristos significa ungidos, es decir falsos ungidos.


Para finalizar, diremos que el Creador de todas las cosas materiales e inmateriales, ha establecido una correspondencia entre el mundo espiritual y el mundo material, y así como es imposible que el trigo se convierta en cizaña es absolutamente imposible que un verdadero hombre de Dios se convierta en apostata. Pues escrito está en 1 de Juan 5;4

Soli Deo Gloria.


 
Los que estén salvados en el Paraíso no pierden su salvación. Son (o serán) seres redimidos y purificados eternamente.

Los que aún estamos en este mundo vivimos con el riesgo constante del pecado. Necesitamos constantemente el esfuerzo y la contención, el arrepentimiento y la misericordia de Dios.
 
Los que estén salvados en el Paraíso no pierden su salvación. Son (o serán) seres redimidos y purificados eternamente.

Los que aún estamos en este mundo vivimos con el riesgo constante del pecado. Necesitamos constantemente el esfuerzo y la contención, el arrepentimiento y la misericordia de Dios.
-Cierto, pero ello no implica que la salvación esté en riesgo de perderse. Pecando, un hijo de Dios tiene mucho para perder ¡pero no su salvación! Una cosa es su condición de ya redimido y salvado, y otra la de un tropezón o caída en el pecado, de dónde Dios puede sacarlo y restaurarlo ¡y así lo hace!
 
ANÁLISIS DE UN TEXTO QUE SE SUELE UTILIZAR COMO PRUEBA ARGUMENTAL, DE LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA QUE UN CRISTIANO PODRÍA TERMINAR CONVIRTIÉNDOSE EN UN APOSTATA PARA SER FINALMENTE CONDENADO
Le sería muy util a Daniel Pastore a separar la Palabra de la Ley, que hallamos en todos los Evangelios, con respecto a la Palabra de la Gracia, que surge desde Pentecostés.
Realmente, hace malabares para justificar una fe, que hay que probar, la cual es diferente a la fe que ha sido DADA.
 
Le sería muy util a Daniel Pastore a separar la Palabra de la Ley, que hallamos en todos los Evangelios, con respecto a la Palabra de la Gracia, que surge desde Pentecostés.
Realmente, hace malabares para justificar una fe, que hay que probar, la cual es diferente a la fe que ha sido DADA.
-La palabra de Dios es una sola y no hay necesidad de separar mandamientos a cumplir de la gracia otorgada al que los cumple. El Espíritu Santo es Dios mismo actuando en Gn 1 como en aquel Pentecostés.
 
-La palabra de Dios es una sola y no hay necesidad de separar mandamientos a cumplir de la gracia otorgada al que los cumple. El Espíritu Santo es Dios mismo actuando en Gn 1 como en aquel Pentecostés.
Hay muchas cosas en la Palabra que no son iguales.

Por ejemplo: la salvación de Adam no es IGUAL a la de Esteban.

Tampoco sus fe, sus esperanzas, sus leyes, sus doctrinas, sus tiempos, sus testimonios, sus pactos, sus grupos redimidos, sus arrepentimientos, sus gracias, etc.
 
Hay muchas cosas en la Palabra que no son iguales.

Por ejemplo: la salvación de Adam no es IGUAL a la de Esteban.

Tampoco sus fe, sus esperanzas, sus leyes, sus doctrinas, sus tiempos, sus testimonios, sus pactos, sus grupos redimidos, sus arrepentimientos, sus gracias, etc.
-De igualdades y desigualdades la Biblia, el mundo y la historia están llenos. A veces para discernir hay que separar y distinguir; otras, no podemos fragmentar lo indisolublemente unido.
 
Dios no condena al hombre por no hacer lo que no puede sino cuando pudiendo decide no hacerlo ...

Los calvinistas mienten
 
-De igualdades y desigualdades la Biblia, el mundo y la historia están llenos. A veces para discernir hay que separar y distinguir; otras, no podemos fragmentar lo indisolublemente unido.
La Salvación por Gracia NO puede separarse de Cristo y del Cristiano. Mientras, que los que se salven por lo que hagan, se separan del grupo anterior.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo



«Como ven ustedes,
si amamos a Dios
es porque él nos amó primero.»

‭‭1 Juan‬ ‭4‬:‭19‬ ‭NBV‬‬

«Dios les dijo a los falsos profetas:
«Yo soy el Dios de la vida,
el Dios todopoderoso.
Si alguno de ustedes cambia
mi mensaje por una mentira,
se burla de mí.
Más vale que nadie diga:
“Tengo un mensaje de parte de Dios”.
Al que se atreva a decirlo,
le haré tragar sus propias palabras.
Si preguntan entre ustedes,
se darán cuenta que yo
no le he hablado a nadie.»

‭‭Jeremías‬ ‭23‬:‭35‬-‭37‬ ‭TLA‬‬

«Tengan en cuenta que la paciencia
con que nuestro Señor nos trata
es para nuestra salvación.
Acerca de esto también les ha escrito a ustedes
nuestro querido hermano Pablo,
según la sabiduría que Dios le ha dado.
En cada una de sus cartas
él les ha hablado de esto,
aunque hay en ellas
puntos difíciles de entender
que los ignorantes y los débiles
en la fe tuercen,
como tuercen las demás Escrituras,
para su propia condenación.»

‭‭2 Pedro‬ ‭3‬:‭15‬-‭16‬ ‭DHH94I‬

 


“YO CREO EN LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN
PORQUE YO ESTOY BASTANTE SEGURO DE QUE,
SI DIOS NO ME HUBIERA ESCOGIDO,
YO JAMÁS LE HUBIERA ESCOGIDO A ÉL.”
(CHARLES H. SPURGEON)

PULSA


 
Última edición:


00e4e8603051304385c858d250990baf.jpg


 
-Cierto, pero ello no implica que la salvación esté en riesgo de perderse. Pecando, un hijo de Dios tiene mucho para perder ¡pero no su salvación! Una cosa es su condición de ya redimido y salvado, y otra la de un tropezón o caída en el pecado, de dónde Dios puede sacarlo y restaurarlo ¡y así lo hace!

Quizás si se peca sin arrepentimiento no está tan claro que no se pueda perder la salvación.