La salvación se pierde??

-No hay un solo versículo que demuestre el libre albedrío.
No entiendo, no hay ninguno? O es que hay más de 1 pero es que tu hablas de que somos pecadores y luego nos arrepentimos pero eso es el proceso del la conversión
Mi duda es si la salvacion se pierde si se pierde es porque hay libre albedrío sino se pierde es porque hay destino fundamenta uno de los dos con texts bíblicos para salir de la duda
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hola Miniyo.

Te respondo aquí aunque pudiera hacerlo por privado porque creo que este es un mensaje que será útil para muchos otros.
Gracias por responder.
No puedo entrar en el debate de los arminianos contra los calvinistas. No es que no pueda rebatirlos a los dos, sino que llevaría mucho tiempo y esfuerzo para una cosa que tiene una sencilla solución que ellos no aceptan. En el fondo es un debate estéril.... tan estéril como hacer pelear a los dos gigantes que hay en la Biblia. ¿Habráse visto semejante idiotez? Siento decirlo, pero ni uno ni otro tienen nada que "enseñarme" porque tengo a los dos "viviendo en mí".
No se trata de arminianos contra calvinistas... se trata de LA VERDAD que DIOS declara de MODO CLARO en la ESCRITURA... CONTRA la MENTIRA y CIZAÑA que SIEMBRA el DIABLO en ESTE FORO (2 Pedro 2:1-3; Judas 1:3)... y DIOS NOS MANDA que DEMOS TESTIMONIO de la FE y VERDAD de DIOS... en definitiva... SE TRATA de la OBRA de DIOS contra la OBRA del DIABLO... por el BIEN de las ALMAS... ¿ESTO TE PARECE un DEBATE ESTÉRIL?

Mi ÚNICO INTERÉS ES que la GENTE CONOZCA la VERDAD de DIOS y de CRISTO... pero NO para que TOME PARTIDO por los HOMBRES... SINO que TOME PARTIDO por DIOS y por CRISTO JESÚS... ¡QUE ES LO ÚNICO IMPORTANTE para sus ALMAS y VIDA ETERNA! pero SI LES FALTA CONOCIMIENTO de la VERDAD... PERECERÁN y SERÁN DESTRUIDOS por el DIABLO... COMO DIOS AFIRMA a través del PROFETA en Oseas 4:6.

¿TÚ YA CONOCES TODO lo que HAY que CONOCER de DIOS... y NO NECESITAS SER ENSEÑADO? ¡CREO que NO TE HAS EXPRESADO APROPIADAMENTE!
He ojeado el enlace que me has dado, particularmente "¿qué es un arminiano?", y me parece lo de siempre. Unos tienen razón en unas cosas y otros en otras, pero cuando intentan "defender su punto de vista más allá del misterio", AMBOS se exceden y meten la pata y dicen cosas que no son ciertas, o mejor dicho: son cosas que aún siendo ciertas, están "incompletas" porque están bajo el régimen de la lógica y no del Espíritu, y por tanto las escupo de mi boca.
Mi ÚNICA INTENCIÓN ERA COMPARTIR CONTIGO ALGO que me PARECE REALMENTE BUENO... AUNQUE SEGURAMENTE MUCHOS lo TERGIVERSARÁN... y por eso... NO ENTENDERÁN lo que REALMENTE QUIERE DECIR de PARTE de DIOS (Juan Wesley NO ESTÁ CONTRA los CALVINISTAS... SINO que DIFIERE de sus ENSEÑANZAS por SEGUIR él a DIOS FIELMENTE en lo que CREE... pero él TUVO AMIGOS CALVINISTAS CERCANOS)... por eso DEBEMOS SEGUIR el CONSEJO APOSTÓLICO de 1 Tesalonicenses 5:20-23.

Me gustaría que por los menos leyeses de ESTE ENLACE que te compartí.. la INTRODUCCIÓN y el PRIMER CAPÍTULO... aunque ESTE PUEDE LLEGAR a CANSAR un POCO por SER LARGO e INSISTIR él en su FE (QUE ES TOTALMENTE BÍBLICA)... pero que SE PUEDE MAL ENTENDER... porque BÁSICAMENTE SE REFIERE a CRISTIANOS MADUROS que HAN SIDO PERFECCIONADOS por el ESPÍRITU SANTO en la SANTIDAD de CRISTO... y QUE ELLOS NO PUEDEN NEGAR la VERACIDAD de la ESCRITURA... porque ESTARÍAN FALTANDO a su FE.
No entendéis que el debate arminio-calvino JAMÁS debería haberse dado. Un hombre o mujer realmente "espiritual" jamás se pelearía por semejante tontería. El Señor fue claro: "maldito el que quita o pone de este Libro". Los calvinianos hacen esto (ignorando o retorciendo las Escrituras para que aquellos versículos que creen entender puedan "prevalecer"), y los arminianos también hacen lo mismo porque también ignoran o retuercen las Escrituras queriendo "contrarrestar" los errores calvinistas. Respeto a John Wesley como respeto a Calvino o John Piper hasta donde puedo respetarles... cuando se pone cada uno de ellos a defender "la doctrina calviniana" o la "doctrina arminiana" han perdido todo mi interés porque veo cómo el agua se les escapa por las costuras. No puedo evitar verlo. Es una visión interior que no puedo enseñar a nadie. No hay por donde agarrarlo, Miniyo. Se les ve el plumero a leguas de distancia. Pierden la esencia cuando quieren "diseccionarla".
Como YA EXPLIQUÉ ANTES... para mí ES UNA LUCHA entre el BIEN y el MAL... entre la VERDAD y la MENTIRA... entre DIOS y el DIABLO... y DIOS QUIERE que la VERDAD de CRISTO RESPLANDEZCA y TRIUNFE por el BIEN de las ALMAS (EN ESO CONSISTE la PREDICACIÓN del EVANGELIO)... y ESE TRIUNFO TAMBIÉN CONSISTE en QUÉ los que LEEN SEAN ALUMBRADOS por el ESPÍRITU de DIOS en la VERDAD de CRISTO (Juan 15:26) para que LOS QUE ESTÁN en la VERDAD CREZCAN y MADUREN HASTA la PLENITUD de CRISTO (Efesios 4:13). Y a AQUELLOS a los que DIOS QUIERA MOSTRAR que ESTÁN ERRADOS NEGANDO LA VERDAD... es decir... NEGANDO a DIOS y a CRISTO... PROCEDAN al ARREPENTIMIENTO para NO SER BORRADOS del LIBRO de la VIDA (Apocalipsis 3:5; Mateo 10:33; Mateo 25:11-12).
Lo que digo sólo puede entenderlo el que esté experimentado en la voz del Espíritu.
ASÍ ES... pero el ESPÍRITU SANTO MUESTRA la VERDAD de CRISTO según la NECESIDAD de CADA UNO... y NO ENSEÑA las MISMAS COSAS a TODOS... AL MISMO TIEMPO... y según la ETAPA de CRECIMIENTO en CRISTO en que SE ENCUENTRE CADA UNO (Isaías 28:10-13)... SE TIENE DIFERENTE PERSPECTIVA de la ÚNICA VERDAD de DIOS... que ES CRISTO JESÚS... HASTA que el VERDADERO CREYENTE LLEGUE a la PLENITUD de CRISTO (Efesios 3:19).
Para mí es un debate más que superado. En su día me prometí no volver a reincidir en el tema, pero me metí otra vez por aquí para "pasar un buen rato" durante mis vacaciones. Es obvio que la más fanática de las "partes" es la calvinista... precisamente porque está basada sobre la "gracia", que fue aquello que sustentó la "reforma protestante". Digámoslo así, para un protestante debería ser mucho más fácil perderse en una "doctrina de la gracia" que en una "doctrina de las obras" (como paréntesis mencionar que @salmo51 ha estado intentando acotar el tema de las obras con cierto éxito, diciendo cosas que son ciertas, como que Cristo "cumplió obras" para poder salvarnos, aunque después se pierde en su propia lógica).
EN ESTO... TODO CRISTIANO VERDADERO ESTARÁ de ACUERDO en que LA ÚNICA OBRA PERFECTA y COMPLETA ES la que HA HECHO JESUCRISTO CULMINÁNDOLA en la CRUZ del CALVARIO (Juan 19:30)... QUIÉN ES el PRINCIPIO y el FIN de TODO lo que DIOS HA HECHO... y el AUTOR y CONSUMADOR de la FE... y AUNQUE DIOS nos ATRIBUYA la OBRA que ÉL HACE... en NOSOTROS... y a través de NOSOTROS (Juan 15:5; Isaías 26:12)... TODO CRISTIANO VERDADERO SABE con PLENO CONVENCIMIENTO que ES DIOS en NOSOTROS... y NO NOSOTROS por NOSOTROS MISMOS (1 Corintios 15:10).
Tengo algo que, no sé si por desgracia o por gracia, la mayoría no tiene. Yo no necesito encontrar una "razón lógica" para "entender" las Escrituras. El Espíritu me habla más allá de la lógica. Dicho de otro modo, mi débil lógica contempla el misterio y lo disfruta, y no procura diseccionarlo. El misterio tiene gracia y tiene obras, tiene voluntad del hombre y tiene voluntad de Dios.
CADA UNO TIENE el DON que TIENE para PREDICAR el EVANGELIO y EDIFICAR el CUERPO de CRISTO... y TODOS SON IMPRESCINDIBLES en el CUERPO (1 Corintios 12:14-27) que TIENE que SER DIRIGIDO por LA ÚNICA CABEZA que ES CRISTO a través de ESPÍRITU SANTO (Romanos 8:9; 2 Corintios 3:17)... LO IMPORTANTE ES OBEDECER a DIOS en lo que NOS REQUIERE (Hechos 5:32).
La "doctrina de hombres" intenta darle forma al "misterio". La "doctrina del cielo" deja que el misterio sea misterio y revela las riquezas de Jesucristo. La diferencia entre ambas doctrinas es abismal. Hace mucho que entendí que la lógica y el Espíritu operan en dimensiones diferentes. La lógica es como el mundo de los "planistas" que intenta comprender el mundo de "tres dimensiones". Los planistas no entenderán jamás que es eso de "arriba". Lo verán pasar delante de sus ojos, pero no van a "verlo" nunca. La Palabra de Dios es como un extraterrestre "viviendo entre nosotros", un ser de tres dimensiones que nos visita. Si intentas "entenderlo" sólo con la lógica de la mente, no llegarás a ninguna parte. El Espíritu es muy, muy, muy superior a la lógica. El Espíritu dice cosas opuestas y contradictorias que se congracian perfectamente sin dejar de ser opuestas y contradictorias. Cuando alguno dice "es que la Biblia se contradice", yo tengo que decirle, "pues claro que se contradice, es normal que tu lógica lo vea como pura contradicción". Para mí debatir en el plano de la lógica me resulta sencillísimo porque es tan inferior al espíritu que me da casi como risa. De hecho, alguna vez me ha dicho algún incrédulo "¿cuándo vas a empezar a decir algo que tenga sentido?". Así de "distante" está la lógica del espíritu.

Es normal... y no puede ser de otro modo.
La LÓGICA NO ES ENEMIGA de la VERDAD... SINO QUE ES UNA BUENA ALIADA porque CONFIRMA la VERDAD de TAL MODO que la MENTE HUMANA PUEDE ASENTIR con ELLA... LLEGANDO a CREER en la VERDAD... QUE ES DIOS EN CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... para el BIEN de su ALMA.

QUIÉN ES ENEMIGA de la VERDAD ES la CARNE... o NATURALEZA CAÍDA del HOMBRE... QUE ES CONTRARIA al ESPÍRITU (Romanos 8:5-9).
Yo hace tiempo tuve una gran lucha contra Dios y contra mí mismo respecto a las Escrituras... y fui vencido. Esto no puede explicarse, sólo puede vivirse. Ahora yo no leo la "bendita palabra" con los ojos doctrinales de ningún hombre ni ninguna doctrina, ni dejo que la lógica me dicte la palabra. Leo con el espíritu de la mano de Dios, el mejor maestro de Sí Mismo. Y Su Espíritu "se comunica" a mi espíritu, el enlace entre nosotros dos no se basa en la "lógica" (en lo que puedo entender y asimilar perfectamente por la razón), sino en algo que no tiene forma ni color y que surge de la necesidad del corazón. El que está embarcado en la "doctrina de hombres" es porque no ha entrado todavía en el reconocimiento de sus necesidades más íntimas. El que se embarca en tal cosa no ha llegado a tocar la roca madre de su propia necesidad. Curiosamente, cuando te entregas al Espíritu, la lógica es "iluminada". Sin esfuerzo, la débil lógica lo entiende "todo".
¿SI NO FUESE por la LÓGICA... CÓMO PODRÍAS ESTRUCTURAR tu PENSAMIENTO para COMUNICAR la VERDAD que CREES? ¡LA LÓGICA ES PARTE de JESUCRISTO MISMO (Proverbios 8:12-14)... ENTENDIENDO que la LÓGICA ES el BUEN JUICIO como PARTE de la SABIDURÍA de DIOS que ES CRISTO!
Calvinismo VS arminianismo es un debate estéril, porque lo estéril es plantearse el propio debate. Arminio creo que metió un poco de sentido común en los excesos calvinistas... pero terminó igual que los calvinistas porque se metió en el charco de la lógica para intentar vencer la lógica. Eso es imposible... NO VAS A VENCER a la lógica con la lógica. Tü mismo vas a errar... ¿para qué te metes en ese charco?
La PALABRA de DIOS QUE ES VERDAD... NUNCA SE EQUIVOCA... porque ES JESUCRISTO MISMO... y NINGUNO que VERDADERAMENTE CREE en JESUCRISTO y DÉ TESTIMONIO de la VERDAD de DIOS SERÁ AVERGONZADO (Romanos 10:11)... porque DIOS LO AFIRMA... y DIOS NO MIENTE... NI SE EQUIVOCA.

ASÍ que SERÁ CRISTO QUIEN VENCERÁ a través de mi... y NO yo (Apocalipsis 3:8-11; 1 Corintios 1:30-31).
Me lo he pasado bien estos días. He "testeado" también el foro y a los foristas. Veo donde está cada uno, sus motivaciones y sus "cosas". Tengo palabra para muchos de vosotros, pero no estáis preparados para recibirla. Si quieres un consuelo personal, aunque muchos te consideren "fanático extremista", para mí eres uno de los foristas más "neutrales" del foro en cuanto a la doctrina. Eres "suave", hay una enorme "suavidad" en ti... no eres el personaje que otros ven. Eso sí, yo abandonaría ciertas expresiones poco afortunadas para no alimentar al "personaje". Debes "calmar" al "fanático" para que salga el "hombre suave". Jesucristo te está usando, a pesar de todo.
Gracias por tu opinión sobre mí... en realidad soy "suave" con los que NO NIEGAN a DIOS y a CRISTO después de que les HE MOSTRADO la ESCRITURA y NO LA NIEGAN aunque la ESCRITURA les CONTRADIGA en sus OPINIONES... y TAMPOCO TENGO NADA PERSONAL CONTRA las PERSONAS... SINO que mi BATALLA ES CONTRA la MENTIRA y el PECADO que PIERDE a la GENTE... pero A TODOS... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... les DESEO que SE ARREPIENTAN y VENGAN a DIOS por CRISTO JESÚS para que ASÍ SEAN SALVOS... y soy "duro y severo" con AQUELLOS CONTUMACES que DESPUÉS de MOSTRARLES lo que la PALABRA de DIOS DICE con CLARIDAD... SE OBSTINAN EN SEGUIR NEGANDO a DIOS y a JESUCRISTO... pero ¿NO ERA ESTO lo que TAMBIÉN HACÍA JESUCRISTO con los ESCRIBAS y FARISEOS que ENSEÑABAN DOCTRINAS de HOMBRES que NEGABAN a DIOS y a su PALABRA... APARTANDO y EXTRAVIANDO a la GENTE del CAMINO CORRECTO (Mateo 23:13-39)?

AUNQUE SOBRE ESTE PUNTO... DIOS MEDIANTE... me PROPONGO CAMBIAR para MEJOR... pues DIOS me HA HABLADO sobre que CUANDO SE TRATA de ARRANCAR la CIZAÑA de RAÍZ cuando NO ESTÁ CRECIDA... SE PUEDE ARRANCAR TAMBIÉN el TRIGO en CIERNES... SIN QUERER HACERLO... y ESO SON PASOS que DIOS VA DANDO HACIA mi SANTIFICACIÓN o MADUREZ en CRISTO JESÚS... según a ÉL LE PARECE BIEN y OPORTUNO... pues DIOS ES SOBERANO y HACE lo que QUIERE... CUANDO y COMO LE PARECE MEJOR y OPORTUNO.

AUNQUE TAMBIÉN QUIERO ACLARAR que SÉ que NINGÚN ESCOGIDO VERDADERO de DIOS PUEDE PERDERSE (y por ESO NO TENGO TEMOR ALGUNO de que NADIE SE PIERDA por mis ERRORES... aunque SÍ PUEDO DAÑARLES SIN PRETENDERLO... y NO QUIERO DAÑAR a NADIE)... pero a LOS ESCOGIDOS de DIOS SÓLO DIOS LES CONOCE... y NO LOS HOMBRES que NO SABEN NI los que SERÁ de sus VIDAS en el PRÓXIMO MINUTO.
¿Cómo puedo ayudar a transmitir mi visión del asunto? He hablado mucho ya, he escrito muchas ideas en este mismo epígrafe. Ahora bien, si quieres que debatamos, puedes abrir un epígrafe y puedo participar. Puedes hacerme preguntas, por ejemplo, y puedo contestarlas. Así podemos caminar sobre un "terreno común". Pero el problema de debatir conmigo es muy sencillo: si no eres profundamente honesto, no podrás ser desafiado. Y si no eres desafiado, nunca saldrás de la "lógica". La falta de honestidad me hace desistir con gran facilidad porque me produce mucho hartazgo. Y la "deshonestidad" es la marca que define a los que debaten en este foro. En cuanto alguien desafía los dogmas, salen corriendo. Si me quieres de parte de los arminianos, no me vas a encontrar. Si me quieres de parte de los calvinistas, tampoco me vas a encontrar. Estoy por los dos, para que se den la mano y dejen de pegarse mutuamente en una absurda "competición" por quién es el que "prevalece" y que no existe en la Biblia que ellos dicen ocupar. Pero ellos siguen convencidos de que pueden ganar esa absurda pelea.

Amor,
Ibero
Me GUSTARÍA PODER COMPARTIR CONTIGO sobre lo que TÚ QUIERAS... CON SINCERIDAD y VERDAD... de CORAZÓN a CORAZÓN en la PRESENCIA de DIOS.

PROPÓN TÚ el TEMA... y VEMOS CÓMO DIOS LO VA DESARROLLANDO (Lamentaciones 3:37-39).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Eh llegado a una conclusión si esta en la verdad es de parte de dios
El libre albedrío.
En el antiguo testamento dios le dice al hombre PONGO DELANTE DE TI EL BIEN LA VIDA Y EL MAL LA MUERTE para que te valla bien en esta tierra si eliges el bien y para que te valla mal si escoges el mal.
AHORA SI SE TRATA DE SALVACION
Gálatas 6:7No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará
Si siembras para la carne segaras corrupción y muerte si siembras para el espiritu segaras vida eterna NOSOTROS ACTUAMOS POR LIBRE ALBEDRÍO Y DIOS NOS PAGA CON EL DESTINO(EL FUTURO) el lo decide.
 
¿En ese verso donde dice eso? donde dice "NO BORRARE" tu lees "borrare", no entiendo.


¿Cómo manejas la promesa de que el Espíritu Santo nunca nos abandonara entonces? lo ves como publicidad engañosa?

YO creo que este aporte tuyo es un clásico ejemplo de lo que llamamos "prejuicio". Tu prejuicio te hace leer cosas que NO están en el texto y te ciega a ver cosas que si están en la biblia, pero al menos es una doctrina difícil.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 3:5
EL QUE VENCIERE será vestido de vestiduras blancas; y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.


¿Y QUÉ PASA CON los que ESTABAN ESCRITOS en el LIBRO de la VIDA y NO VENCIERON (Mateo 10:33; Mateo 25:11-12)... FUERON BORRADOS COMO AVISA JESUCRISTO QUE NO ENGAÑA... NI MIENTE... ENTONCES... FUERON BORRADOS SÍ o NO?

¡ME CUESTA ENTENDER CÓMO NO PODÉIS ENTENDER las COSAS SENCILLAS y SIMPLES... aunque LA PALABRA de DIOS LO DECLARA TRANSPARENTEMENTE (2 Tesalonicenses 2:9-12) que ES el RESULTADO de CREER en LA MENTIRA y en LA INJUSTICIA!

Pues SI ALGO ESTÁ CLARO EN ESTE TEXTO... ES QUE AQUELLOS QUE ESTÁN en el LIBRO de la VIDA... y QUE NO VENZAN... PERSEVERANDO en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO en la VERDAD (1 Corintios 15:1-2) HASTA el FIN (Hebreos 3:14)... SERÁN BORRADOS del LIBRO de la VIDA (Apocalipsis 3:5)... es decir... NO SERÁN BORRADOS del LIBRO de la VIDA AQUELLOS que SIENDO FIELES a JESUCRISTO HASTA el FIN... RESULTEN VENCEDORES.

¡Y ESO IMPLICA que los que HABIENDO PROFESADO SEGUIR a CRISTO... y NO HAYAN SIDO HALLADOS FIELES (Mateo 10:33; Mateo 25:11-12) SE PERDERÁN al SER BORRADOS del LIBRO de la VIDA...COMO CRISTO AFIRMA de AQUELLOS que NO VENCIERON en SER FIELES a CRISTO y que POR ALGÚN TIEMPO ESTUVIERON INSCRITOS en el LIBRO de la VIDA HASTA que APOSTATARON DEFINITIVAMENTE por NO ARREPENTIRSE de su PECADO (Apocalipsis 3:3-5)... de ESOS TAMBIÉN HABLA el APÓSTOL PEDRO en 2 Pedro 2:20-22!

Y SI NO LO ENTIENDES... ¿QUÉ MÁS PUEDO HACER yo por TI... SI DIOS NO TE ABRE la MENTE y el CORAZÓN (Mateo 13:14-15) para que ENTIENDAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Eh llegado a una conclusión si esta en la verdad es de parte de dios
El libre albedrío.
En el antiguo testamento dios le dice al hombre PONGO DELANTE DE TI EL BIEN LA VIDA Y EL MAL LA MUERTE para que te valla bien en esta tierra si eliges el bien y para que te valla mal si escoges el mal.
AHORA SI SE TRATA DE SALVACION
Gálatas 6:7No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará
Si siembras para la carne segaras corrupción y muerte si siembras para el espiritu segaras vida eterna NOSOTROS ACTUAMOS POR LIBRE ALBEDRÍO Y DIOS NOS PAGA CON EL DESTINO(EL FUTURO) el lo decide.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TESTIMONIO de DIOS MISMO!

Génesis 4:7
SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

¡CREE a DIOS... y NO CREAS a los HOMBRES CUANDO CONTRADIGAN y NIEGUEN a DIOS!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Un Jose
¡¡NO PERDIERON LA SALVACIÓN

PORQUE NUNCA FUERON SALVOS!!



He aqui la respuesta a Hebreos 6: 4-6

"Porque es imposible que los que una vez

fueron iluminados y gustaron del don celestial,

y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios

y los poderes del siglo venidero, y recayeron,

sean otra vez renovados para arrepentimiento"








SON ANTICRISTOS



«Hijitos, ya es el último tiempo;

y según vosotros oísteis

que el anticristo viene,

así ahora han surgido muchos anticristos;

por esto conocemos

que es el último tiempo.

Salieron de nosotros,

pero no eran de nosotros;

porque si hubiesen sido de nosotros,

habrían permanecido con nosotros;

pero salieron para que se manifestase

que no todos son de nosotros.

Pero vosotros tenéis la unción del Santo,

y conocéis todas las cosas.

No os he escrito como si ignoraseis la verdad,

sino porque la conocéis,

y porque ninguna mentira

procede de la verdad.»



‭‭1 Juan‬ ‭2‬:‭18‬-‭21‬ ‭RVR1960‬‬



«Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,

como habrá entre vosotros falsos maestros,

que introducirán encubiertamente herejías destructoras,

y aun negarán al Señor que los rescató,

atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.»



‭‭2 Pedro‬ ‭2‬:‭1‬ ‭RVR1960‬





LOS QUE APOSTATAN NO SON

OVEJAS DEL SEÑOR.

DE LAS OVEJAS DEL SEÑOR

NO SE PIERDE NINGUNA,

PORQUE EL BUEN PASTOR

SALE A BUSCARLAS.



LOS QUE APOSTATAN

SON PERROS Y CERDOS



Ciertamente,

si habiéndose ellos escapado

de las contaminaciones del mundo,

por el conocimiento del Señor

y Salvador Jesucristo,

enredándose otra vez

en ellas son vencidos,

su postrer estado viene

a ser peor que el primero.

Porque mejor les hubiera sido

no haber conocido

el camino de la justicia,

que después de haberlo conocido,

volverse atrás del santo mandamiento

que les fue dado.

Pero les ha acontecido

lo del verdadero proverbio:

El perro vuelve a su vómito,

y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.



2 Pedro 2:20‭-‬22 RVR1960



Y MUCHOS QUE NO APOSTATAN,

Y HACEN HASTA MILAGROS,

TAMPOCO SON OVEJAS DEL SEÑOR,

EL SEÑOR NO LOS CONOCE

PORQUE ÉL NO OBRÓ EN ELLOS,

LOS LLAMA HACEDORES DE MALDAD.



No todo el que me dice:

Señor, Señor,

entrará en el reino de los cielos,

sino el que hace la voluntad de mi Padre

que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día:

Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,

y en tu nombre echamos fuera demonios,

y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé:

Nunca os conocí; apartaos de mí,

hacedores de maldad.



S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960



SUS OVEJAS SOMOS

OBRA SUYA,

DIOS NO DEJA SU OBRA A MEDIAS,

Y NINGUNA SE PERDERÁ.

SOMOS HECHURA SUYA

CREADOS PARA BUENAS OBRAS.

NUESTRA CONFIANZA

ESTÁ EN EL SEÑOR



«Y estoy seguro de que Dios,

quien comenzó la buena obra en ustedes,

la continuará hasta que quede

completamente terminada

el día que Cristo Jesús vuelva.»



‭‭Filipenses‬ ‭1:6‬ ‭NTV



‬‬https://bible.com/bible/127/php.1.6.NTV



RESPECTO AL APÓSTOL PEDRO,

NO ERA ARMINIANO :



«Y recuerden que la paciencia

de nuestro Señor da tiempo

para que la gente sea salva.

Esto es lo que nuestro amado

hermano Pablo también les escribió

con la sabiduría que Dios le dio,

al tratar estos temas en todas sus cartas.

Algunos de sus comentarios

son difíciles de entender,

y los que son ignorantes e inestables

han tergiversado sus cartas

para que signifiquen algo muy diferente,

así como lo hacen con otras

partes de la Escritura.

Esto resultará en su propia destrucción.»



‭‭2 Pedro‬ ‭3:15-16‬ ‭NTV‬‬
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿SI NUNCA FUERON SALVOS... POR QUÉ JESUCRISTO DICE en Apocalipsis 3:3-5 que ESTABAN en el LIBRO de la VIDA y QUE SI NO SE ARREPENTÍAN SERÍAN BORRADOS del LIBRO de la VIDA... NO TE DAS CUENTA de que ESTÁS NEGANDO el TESTIMONIO de CRISTO?

¿QUÉ ES LO QUE TÚ ENTIENDES QUE ES IMPOSIBLE en Hebreos 6: 4-6?

¡RESPONDE para QUE TE DES CUENTA de que ESTÁS TORCIENDO y TERGIVERSANDO la ESCRITURA... y ESO ES PROPAGAR MENTIRAS que NO VIENEN de DIOS! ¿DE QUIÉN VIENEN las MENTIRAS? ¡SEGURO que TÚ LO SABES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No entiendo, no hay ninguno? O es que hay más de 1 pero es que tu hablas de que somos pecadores y luego nos arrepentimos pero eso es el proceso del la conversión
Mi duda es si la salvacion se pierde si se pierde es porque hay libre albedrío sino se pierde es porque hay destino fundamenta uno de los dos con texts bíblicos para salir de la duda
-Nadie es forzado por voluntad suprema a salvarse o perderse. Todo hombre es responsable de aceptar o rechazar una salvación tan grande. La gracia atrae a unos a Cristo para ser salvos, y otros a toda costa se salen con la suya prescindiendo de Dios aquí, ahora y para siempre.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Gracias por responder.

No se trata de arminianos contra calvinistas... se trata de LA VERDAD que DIOS declara de MODO CLARO en la ESCRITURA... CONTRA la MENTIRA y CIZAÑA que SIEMBRA el DIABLO en ESTE FORO (2 Pedro 2:1-3; Judas 1:3)... y DIOS NOS MANDA que DEMOS TESTIMONIO de la FE y VERDAD de DIOS... en definitiva... SE TRATA de la OBRA de DIOS contra la OBRA del DIABLO... por el BIEN de las ALMAS... ¿ESTO TE PARECE un DEBATE ESTÉRIL?


Mi ÚNICO INTERÉS ES que la GENTE CONOZCA la VERDAD de DIOS y de CRISTO... pero NO para que TOME PARTIDO por los HOMBRES... SINO que TOME PARTIDO por DIOS y por CRISTO JESÚS... ¡QUE ES LO ÚNICO IMPORTANTE para sus ALMAS y VIDA ETERNA! pero SI LES FALTA CONOCIMIENTO de la VERDAD... PERECERÁN y SERÁN DESTRUIDOS por el DIABLO... COMO DIOS AFIRMA a través del PROFETA en Oseas 4:6.

¿TÚ YA CONOCES TODO lo que HAY que CONOCER de DIOS... y NO NECESITAS SER ENSEÑADO? ¡CREO que NO TE HAS EXPRESADO APROPIADAMENTE!

Mi ÚNICA INTENCIÓN ERA COMPARTIR CONTIGO ALGO que me PARECE REALMENTE BUENO... AUNQUE SEGURAMENTE MUCHOS lo TERGIVERSARÁN... y por eso... NO ENTENDERÁN lo que REALMENTE QUIERE DECIR de PARTE de DIOS (Juan Wesley NO ESTÁ CONTRA los CALVINISTAS... SINO que DIFIERE de sus ENSEÑANZAS por SEGUIR él a DIOS FIELMENTE en lo que CREE... pero él TUVO AMIGOS CALVINISTAS CERCANOS)... por eso DEBEMOS SEGUIR el CONSEJO APOSTÓLICO de 1 Tesalonicenses 5:20-23.

Me gustaría que por los menos leyeses de ESTE ENLACE que te compartí.. la INTRODUCCIÓN y el PRIMER CAPÍTULO... aunque ESTE PUEDE LLEGAR a CANSAR un POCO por SER LARGO e INSISTIR él en su FE (QUE ES TOTALMENTE BÍBLICA)... pero que SE PUEDE MAL ENTENDER... porque BÁSICAMENTE SE REFIERE a CRISTIANOS MADUROS que HAN SIDO PERFECCIONADOS por el ESPÍRITU SANTO en la SANTIDAD de CRISTO... y QUE ELLOS NO PUEDEN NEGAR la VERACIDAD de la ESCRITURA... porque ESTARÍAN FALTANDO a su FE.


Como YA EXPLIQUÉ ANTES... para mí ES UNA LUCHA entre el BIEN y el MAL... entre la VERDAD y la MENTIRA... entre DIOS y el DIABLO... y DIOS QUIERE que la VERDAD de CRISTO RESPLANDEZCA y TRIUNFE por el BIEN de las ALMAS (EN ESO CONSISTE la PREDICACIÓN del EVANGELIO)... y ESE TRIUNFO TAMBIÉN CONSISTE en QUÉ los que LEEN SEAN ALUMBRADOS por el ESPÍRITU de DIOS en la VERDAD de CRISTO (Juan 15:26) para que LOS QUE ESTÁN en la VERDAD CREZCAN y MADUREN HASTA la PLENITUD de CRISTO (Efesios 4:13). Y a AQUELLOS a los que DIOS QUIERA MOSTRAR que ESTÁN ERRADOS NEGANDO LA VERDAD... es decir... NEGANDO a DIOS y a CRISTO... PROCEDAN al ARREPENTIMIENTO para NO SER BORRADOS del LIBRO de la VIDA (Apocalipsis 3:5; Mateo 10:33; Mateo 25:11-12).

ASÍ ES... pero el ESPÍRITU SANTO MUESTRA la VERDAD de CRISTO según la NECESIDAD de CADA UNO... y NO ENSEÑA las MISMAS COSAS a TODOS... AL MISMO TIEMPO... y según la ETAPA de CRECIMIENTO en CRISTO en que SE ENCUENTRE CADA UNO (Isaías 28:10-13)... SE TIENE DIFERENTE PERSPECTIVA de la ÚNICA VERDAD de DIOS... que ES CRISTO JESÚS... HASTA que el VERDADERO CREYENTE LLEGUE a la PLENITUD de CRISTO (Efesios 3:19).

EN ESTO... TODO CRISTIANO VERDADERO ESTARÁ de ACUERDO en que LA ÚNICA OBRA PERFECTA y COMPLETA ES la que HA HECHO JESUCRISTO CULMINÁNDOLA en la CRUZ del CALVARIO (Juan 19:30)... QUIÉN ES el PRINCIPIO y el FIN de TODO lo que DIOS HA HECHO... y el AUTOR y CONSUMADOR de la FE... y AUNQUE DIOS nos ATRIBUYA la OBRA que ÉL HACE... en NOSOTROS... y a través de NOSOTROS (Juan 15:5; Isaías 26:12)... TODO CRISTIANO VERDADERO SABE con PLENO CONVENCIMIENTO que ES DIOS en NOSOTROS... y NO NOSOTROS por NOSOTROS MISMOS (1 Corintios 15:10).

CADA UNO TIENE el DON que TIENE para PREDICAR el EVANGELIO y EDIFICAR el CUERPO de CRISTO... y TODOS SON IMPRESCINDIBLES en el CUERPO (1 Corintios 12:14-27) que TIENE que SER DIRIGIDO por
LA ÚNICA CABEZA que ES CRISTO a través de ESPÍRITU SANTO (Romanos 8:9; 2 Corintios 3:17)... LO IMPORTANTE ES OBEDECER a DIOS en lo que NOS REQUIERE (Hechos 5:32).

La LÓGICA NO ES ENEMIGA de la VERDAD... SINO QUE ES UNA BUENA ALIADA porque CONFIRMA la VERDAD de TAL MODO que la MENTE HUMANA PUEDE ASENTIR con ELLA... LLEGANDO a CREER en la VERDAD... QUE ES DIOS EN CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... para el BIEN de su ALMA.

QUIÉN ES ENEMIGA de la VERDAD ES la CARNE... o NATURALEZA CAÍDA del HOMBRE... QUE ES CONTRARIA al ESPÍRITU (Romanos 8:5-9).

¿SI NO FUESE por la LÓGICA... CÓMO PODRÍAS ESTRUCTURAR tu PENSAMIENTO para COMUNICAR la VERDAD que CREES? ¡LA LÓGICA ES PARTE de JESUCRISTO MISMO (Proverbios 8:12-14)... ENTENDIENDO que la LÓGICA ES el BUEN JUICIO como PARTE de la SABIDURÍA de DIOS que ES CRISTO!

La PALABRA de DIOS QUE ES VERDAD... NUNCA SE EQUIVOCA... porque ES JESUCRISTO MISMO... y NINGUNO que VERDADERAMENTE CREE en JESUCRISTO y DÉ TESTIMONIO de la VERDAD de DIOS SERÁ AVERGONZADO (Romanos 10:11)... porque DIOS LO AFIRMA... y DIOS NO MIENTE... NI SE EQUIVOCA.

ASÍ que SERÁ CRISTO QUIEN VENCERÁ a través de mi... y NO yo (Apocalipsis 3:8-11; 1 Corintios 1:30-31).

Gracias por tu opinión sobre mí... en realidad soy "
suave" con los que NO NIEGAN a DIOS y a CRISTO después de que les HE MOSTRADO la ESCRITURA y NO LA NIEGAN aunque la ESCRITURA les CONTRADIGA en sus OPINIONES... y TAMPOCO TENGO NADA PERSONAL CONTRA las PERSONAS... SINO que mi BATALLA ES CONTRA la MENTIRA y el PECADO que PIERDE a la GENTE... pero A TODOS... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... les DESEO que SE ARREPIENTAN y VENGAN a DIOS por CRISTO JESÚS para que ASÍ SEAN SALVOS... y soy "duro y severo" con AQUELLOS CONTUMACES que DESPUÉS de MOSTRARLES lo que la PALABRA de DIOS DICE con CLARIDAD... SE OBSTINAN EN SEGUIR NEGANDO a DIOS y a JESUCRISTO... pero ¿NO ERA ESTO lo que TAMBIÉN HACÍA JESUCRISTO con los ESCRIBAS y FARISEOS que ENSEÑABAN DOCTRINAS de HOMBRES que NEGABAN a DIOS y a su PALABRA... APARTANDO y EXTRAVIANDO a la GENTE del CAMINO CORRECTO (Mateo 23:13-39)?

AUNQUE SOBRE ESTE PUNTO... DIOS MEDIANTE... me PROPONGO CAMBIAR para MEJOR... pues DIOS me HA HABLADO sobre que CUANDO SE TRATA de ARRANCAR la CIZAÑA de RAÍZ cuando NO ESTÁ CRECIDA... SE PUEDE ARRANCAR TAMBIÉN el TRIGO en CIERNES... SIN QUERER HACERLO... y ESO SON PASOS que DIOS VA DANDO HACIA mi SANTIFICACIÓN o MADUREZ en CRISTO JESÚS... según a ÉL LE PARECE BIEN y OPORTUNO... pues DIOS ES SOBERANO y HACE lo que QUIERE... CUANDO y COMO LE PARECE MEJOR y OPORTUNO.

AUNQUE TAMBIÉN QUIERO ACLARAR que SÉ que NINGÚN ESCOGIDO VERDADERO de DIOS PUEDE PERDERSE (y por ESO NO TENGO TEMOR ALGUNO de que NADIE SE PIERDA por mis ERRORES... aunque SÍ PUEDO DAÑARLES SIN PRETENDERLO... y NO QUIERO DAÑAR a NADIE)... pero a LOS ESCOGIDOS de DIOS SÓLO DIOS LES CONOCE... y NO LOS HOMBRES que NO SABEN NI los que SERÁ de sus VIDAS en el PRÓXIMO MINUTO.

Me GUSTARÍA PODER COMPARTIR CONTIGO sobre lo que TÚ QUIERAS... CON SINCERIDAD y VERDAD... de CORAZÓN a CORAZÓN en la PRESENCIA de DIOS.

PROPÓN TÚ el TEMA... y VEMOS CÓMO DIOS LO VA DESARROLLANDO (Lamentaciones 3:37-39).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bien. Quiero puntualizar para no confundir. Cuando condeno la "lógica", hablo del "poder de la mente carnal". La mente carnal "hincha", y Pablo enseña sobre una "mente carnal hinchada" (que es, a mi parecer, lo que sufren calvinistas y arminianos) y lo dice en un claro contexto de supuestos creyentes o gente piadosa (Col 2:18). Es decir, esto de la "mente carnal hinchada" nos puede afectar a todos los que "confesamos" la fe.

Ya que quieres que yo lo abra, voy a abrir un tema a ver qué da de sí.

Se titulará algo parecido a esto... "FILIPENSES 2:13 a la luz del Evangelio... y lo que surja".

Amor,
Ibero
 
Bien. Quiero puntualizar para no confundir. Cuando condeno la "lógica", hablo del "poder de la mente carnal". La mente carnal "hincha", y Pablo enseña sobre una "mente carnal hinchada" (que es, a mi parecer, lo que sufren calvinistas y arminianos) y lo dice en un claro contexto de supuestos creyentes o gente piadosa (Col 2:18). Es decir, esto de la "mente carnal hinchada" nos puede afectar a todos los que "confesamos" la fe.

Ya que quieres que yo lo abra, voy a abrir un tema a ver qué da de sí.

Se titulará algo parecido a esto... "FILIPENSES 2:13 a la luz del Evangelio... y lo que surja".

Amor,
Ibero
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... TE ENTENDÍ... por ESO HICE la PUNTUALIZACIÓN de que ERA la CARNE o NATURALEZA CAÍDA la QUE ES CONTRA el ESPÍRITU.

Y CUANDO VEA el TEMA que ABRES... ESTARÉ ATENTO para PARTICIPAR con lo que DIOS me DÉ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 



LOS ARMINIANOS NIEGAN QUE LA
SALVACIÓN ES OBRA DE DIOS DE PRINCIPIO
A FIN,
AUNQUE LES MUESTRES LOS PASAJES.
LOS IGNORAN.

EL SEÑOR NOS PROTEGE CON SU
PODER PARA PRESERVAR NUESTRA
SALVACIÓN. NADA NOS PUEDE SEPARAR
DEL AMOR DE DIOS. LA SEGURIDAD DEL CREYENTE ESTÁ EN LA FE, EN LAS PROMESAS DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, REGISTRADAS EN LA ESCRITURA.

ASÍ LO CREYERON LAS IGLESIAS DE LA REFORMA.

«Yo, Pedro, apóstol de Jesucristo,
escribo esta carta a los elegidos por Dios
que viven como extranjeros
en las provincias de Ponto, Galacia,
Capadocia, Asia y Bitinia.
Dios Padre los conocía
y los eligió desde hace mucho tiempo,
y su Espíritu los ha hecho santos.
Como resultado, ustedes lo obedecieron
y fueron limpiados
por la sangre de Jesucristo.

Que Dios les conceda
cada vez más gracia y paz.
Que toda la alabanza sea para Dios,
el Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Es por su gran misericordia
que hemos nacido de nuevo,
porque Dios levantó a Jesucristo de los muertos.
Ahora vivimos con gran expectación
y tenemos una herencia que no tiene precio,
una herencia que está reservada
en el cielo para ustedes,
pura y sin mancha,
que no puede cambiar ni deteriorarse.
Por la fe que tienen,
Dios los protege con su poder
hasta que reciban esta salvación,

la cual está lista
para ser revelada en el día final,
a fin de que todos la vean.»

‭‭1 Pedro‬ ‭1‬:‭1‬-‭5‬ ‭NTV‬‬

 
  • Like
Reacciones: Esteban84







LOS ARMINIANOS NIEGAN QUE LA

SALVACIÓN ES OBRA DE DIOS DE PRINCIPIO

A FIN,

AUNQUE LES MUESTRES LOS PASAJES.

LOS IGNORAN.



EL SEÑOR NOS PROTEGE CON SU

PODER PARA PRESERVAR NUESTRA

SALVACIÓN. NADA NOS PUEDE SEPARAR

DEL AMOR DE DIOS. LA SEGURIDAD DEL CREYENTE ESTÁ EN LA FE, EN LAS PROMESAS DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, REGISTRADAS EN LA ESCRITURA.



ASÍ LO CREYERON LAS IGLESIAS DE LA REFORMA.



«Yo, Pedro, apóstol de Jesucristo,

escribo esta carta a los elegidos por Dios

que viven como extranjeros

en las provincias de Ponto, Galacia,

Capadocia, Asia y Bitinia.

Dios Padre los conocía

y los eligió desde hace mucho tiempo,

y su Espíritu los ha hecho santos.

Como resultado, ustedes lo obedecieron

y fueron limpiados

por la sangre de Jesucristo.


Que Dios les conceda

cada vez más gracia y paz.

Que toda la alabanza sea para Dios,

el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Es por su gran misericordia

que hemos nacido de nuevo,

porque Dios levantó a Jesucristo de los muertos.

Ahora vivimos con gran expectación

y tenemos una herencia que no tiene precio,

una herencia que está reservada

en el cielo para ustedes,

pura y sin mancha,

que no puede cambiar ni deteriorarse.

Por la fe que tienen,

Dios los protege con su poder

hasta que reciban esta salvación,


la cual está lista

para ser revelada en el día final,

a fin de que todos la vean.»



‭‭1 Pedro‬ ‭1‬:‭1‬-‭5‬ ‭NTV‬‬




Y bien dice "hasta que reciban esta salvación". La reciben a su debido tiempo de El. El trabajo es de El.
 
  • Like
Reacciones: Bart
-¿Y cuál es el problema? ¡Somos vencedores!
"...somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Rom 8:37-39).
Pues al parecer El problema es de Cristo ,,,para que gastar Tanta baba en El tema de borrar o no borrar si al fin y al Cabo a nadie aplica ,,, ni a los condenados pues no fueron nunca borrados pues nunca fueron escritos ,,ni a los escogidos pues nunca pueden ser borrados ,,,que cosa ,,repito ,parecer que a Jesus le gusta hablar sandeces q no vienen al caso de nadie ,, o mas Bien le gusta solo meter miedo ,, Tus estupideces son una verguensa y un insulto a la inteligencia ,,
 
-Nadie es forzado por voluntad suprema a salvarse o perderse. Todo hombre es responsable de aceptar o rechazar una salvación tan grande. La gracia atrae a unos a Cristo para ser salvos, y otros a toda costa se salen con la suya prescindiendo de Dios aquí, ahora y para siempre.
Eres mentiroso ,,USA do un argumento que SABES que es falso ,,,Caso un Caballo se sale con la suya cuando no vuela???

No ensena El calvinismo que El hombre es incapas de haser El Bien???? Te peinas o te hases rolo,,,

No mientras ni enganes ,,eso acarrea TU condensation ,,, para El calvinismo El condenados no se sale con la suya sino que simplemente no puede ser mas q un condenados por mas q lo intente pues Dios le nego El amor y la gracia para powder hacer algo bueno.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Y esto no es obra tuya; es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
Efesios 2:8–10

Aqui dos citas de una religiosa francesa del siglo XIX.

Aunque no reformada, sus citas son Paulinas sobre El Evangelio de la Gracia de Jesucristo.

''Siempre siento la misma confianza audaz para convertirme en una gran santa, porque no dependo de mis méritos, ya que no tengo ninguno, solo espero en Aquel que es la virtud, incluso la santidad misma. Es SOLO Él, contentándose de mis débiles esfuerzos, quien me va a levantar hacia Él mismo y, cubriéndome con sus infinitos méritos, podré ser santa''.

''A veces, cuando leo tratados espirituales en la que se muestra la perfección con mil obstáculos, rodeado por una multitud de ilusiones, mi pobre mente rápidamente se cansa. Cierro el libro que está rompiéndome la cabeza y secando mi corazón, abro la Sagrada Escritura. Entonces todo parece luminoso para mí; una sola palabra descubre para mi alma horizontes infinitos; la perfección parece simple; Veo que es SUFICIENTE reconocer la propia nada y abandonarse, como un niño, en los brazos de Dios. Dejando a las grandes almas, a las grandes mentes, los libros hermosos que no puedo entender, me alegra ser pequeña porque sólo los niños, y los que son como ellos, serán admitidos al banquete celestial''.
 
Última edición:
El Evangelio de la gracia es muchas veces rechazado, Quizás sea porque no se profundiza y por eso se prefiere hablar de obrar y de la importancia del hombre.

Es duro para muchos hombres tener que aceptar que no pueden hacer nada y solo Dios lo puede hacer todo... muchas veces tomar conciencia de eso es un golpe duro para el ego, ese golpe lo puede mandar al cielo o al mismo infierno.
 
Última edición:
Pues al parecer El problema es de Cristo ,,,para que gastar Tanta baba en El tema de borrar o no borrar si al fin y al Cabo a nadie aplica ,,, ni a los condenados pues no fueron nunca borrados pues nunca fueron escritos ,,ni a los escogidos pues nunca pueden ser borrados ,,,que cosa ,,repito ,parecer que a Jesus le gusta hablar sandeces q no vienen al caso de nadie ,, o mas Bien le gusta solo meter miedo ,, Tus estupideces son una verguensa y un insulto a la inteligencia ,,
-Lo que me terminas diciendo más bien parece una auto confesión de lo que acabas de escribir.
 
La salvación se pierde
por eso las escrituras advierten tanto
en cuanto a perder nuestra fe.

recuerda el que persevera hasta el fin será salvo