MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Fui muy CLARO...
HACER la voluntad de DIOS es mi trabajo... si quiero obtener MI GALARDÓN..
Es tan simple que hasta un niño lo puede entender...
Con obras obtienes Galardón, pero no obtienes Resurrección. Son dos cosas diferentes.
Es que no entiendes lo SIMPLE,...
¿Ves? No lo sabes explicar. No tienes respuestas.
Pues allí LO TIENES pero NO LO ENTIENDES...
¿Qué es lo que determina que un hombre sea JUSTO o INJUSTO?
Es la PRÁCTICA de LA JUSTICIA...
Lo que DIOS juzga de su corazón:

Rom_10:10 porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación.
¿Cómo reconoces a los HIJOS de DIOS y a los del DIABLO...?
Por SUS OBRAS....
CAÍN era INJUSTO ... PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS....
Para la vista de los hombres, pero NO para Aquel que VE por dentro:

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ninguna carne será declarada justa delante de Él, porque mediante la ley viene el conocimiento pleno del pecado.
SER JUSTO, no significa tener FE... sino PRACTICAR LA JUSTICIA de DIOS...
Rom_1:17 porque en él es revelada una justicia de DIOS de fe a fe, como está escrito: El justo vivirá por fe.

La justicia está revelada de fe a fe, NO POR OBRAS.
 
Sin embargo Satanás no le dio vida a las culebras.
Siendo asi, no tiene caso que estés defendiendo a OSO; forista que se equivocó, o en el peor de los casos el cree a satanas como un autor de vida.
Le dio FALSA Vida a las VARAS.

Dijiste que fueron los encantadores porque no puedes QUEBRANTAR la Escritura. Por tanto, le das la razón a tu interlocutor.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Con obras obtienes Galardón, pero no obtienes Resurrección. Son dos cosas diferentes.
Sigue s CONFUNDIDO...
EL GALARDÓN es OBTENER LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA...
NO hay VIDA ETERNA SIN GALARDÓN...
¿Ves? No lo sabes explicar. No tienes respuestas.
Como quieras... no me inquieta siquiera...
Lo que DIOS juzga de su corazón:
Rom_10:10 porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación.
Lo que DIOS JUZGA es la OBRA de cada UNO...

Romanos 2:6
Mas por causa de tu terquedad y de
tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de DIOS, el cual PAGARÁ A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS...

Y DIOS JUZGA con JUSTICIA, porque VE, lo que HAY en el CORAZÓN de cada uno...
Para la vista de los hombres, pero NO para Aquel que VE por dentro:
Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ninguna carne será declarada justa delante de Él, porque mediante la ley viene el conocimiento pleno del pecado.
¿Quién JUZGÓ que CAÍN era INJUSTO...?
¿Fue Adán o EVA... o alguno de sus hermanos...?
FUE DIOS...
¿Quién del mundo puede JUZGAR con JUSTICIA las OBRAS de CADA UNO.?
Lo tuyo solo es ser CONTENCIOSO...
¿Realmente CREES en DIOS o solo te estás cuestionando...?
Rom_1:17 porque en él es revelada una justicia de DIOS de fe a fe, como está escrito: El justo vivirá por fe.
La justicia está revelada de fe a fe, NO POR OBRAS.
¿ACASO ABRAHAM CREYÓ SIN OBRAS...?
¿Cómo demostró a DIOS su FE....?

Santiago 2:21
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?


¿Alguna vez DIOS determinó que un hombre es RECTO o JUSTO...SIN OBRAS...?
 

Todo lo dice la escritura , no hago especulaciones​

Claro que si especulas, pues dice que:

posiblemente la diferencia está en que el infierno sea una llama individual que tome el alma del pecador como lo cuenta Jesús y el Lago de Fuego directamente un lago de fuego literal​

Si dices que posiblemente es porque ni tú mismo estás seguro de lo que crees.
 
Le dio FALSA Vida a las VARAS.
Falsa vida, no es vida; así que
satanas NO DIO vida a las culebras.
Eso es un error de OSO y tuyo.
Dijiste que fueron los encantadores porque no puedes QUEBRANTAR la Escritura. Por tanto, le das la razón a tu interlocutor.
No, no te doy la razón, pues tú mismo dices que no era verdadera vida, sino falsa.
 
  • Like
Reacciones: rramos
MARCELINO, de nuevo con tu intencional falta de entendimiento??
Gén 2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Por muerte el Señor no se está refiriendo a la aniquilación total.
Si no a la muerte espiritual, porque ambos, Adán y Eva, continuaron vivos, y poblando la tierra.
Pero ocurrió una separación entre Dios y el primer hombre, la comunión se perdió para siempre entre el Creador, y la criatura.
La descendencia de Adán nace muerta espiritualmente, reos al infierno. Leemos:
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES
Sin excepción ninguna, no importa el alto cargo que haya ocupado sobre la tierra, sea el argentino Bergoglio, o la Reina Isabel, ambos, si no recibieron a Cristo en sus vidas, descienden al infierno con todos sus pecados.
Otra cita que nos habla de esta muerte espiritual la hallamos aquí:
Efe 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Esto no es aniquilación, este estado es muerte espiritual.
¿Qué ocurre cuando la persona abandona el cuerpo?
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Sí, es un creyente en Cristo, un genuino redimido, estado que solo el Señor conoce, al abandonar el cuerpo, su cuerpo queda vacío, aquí en la tierra, en la tumba donde fue sepultado, pero la persona que ocupaba ese cuerpo, va directamente a la Presencia del Señor.
Y si es un impío incrédulo, sigue igual, como descendiente del primer Adán caído, rumbo al infierno.
Aquí no hay pataleo, no hay reclamo, no hay absolutamente nada que lo pueda salvar del infierno después de abandonar el cuerpo.
Entonces, al cabo de los siglos, viene la resurrección del cuerpo de los impíos, en el Gran trono blanco, donde no hay salvación para nadie, sino grados de castigo, allí estará la conciencia como testigo de lo que hizo en el cuerpo, cuando lo habitó, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, todo les será mostrado, por cuanto Dios es Justo.
La Biblia, el Libro de las Obras, y el libro de la Vida del Cordero, todos serán abiertos, y esto es lo que sigue:
Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

LA MUERTE SEGUNDA
No es aniquilación total, como usted piensa, es Castigo Eterno, esa es la muerte segunda.
Porque si fuese aniquilación total, no tendría sentido que la resurrección de los impíos se efectuase, para volverlos a destruir, dejando sin valor la expresión "Castigo Eterno".​

He leído con atención tus comentarios, y en algunos puntos coincido con ellos, sin embargo te faltó poner los textos bíblicos que digan que el diablo y los impíos nunca moriran.
El único que ha dicho que si pecas
“no morireis” ha sido satanas.
Génesis 3:4.
Ten cuidado.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Claro que si especulas, pues dice que:

Si dices que posiblemente es porque ni tú mismo estás seguro de lo que crees.

Posiblemente significa con probabilidad, porque usted escribe como si supiera y es un mentiroso serial y dice saber lo que no está escrito y lo que esta, lo niega.​

 
. Me baso en lo que sí está escrito, y solo en lo que sí está escrito.
No, no te basas solo en lo escrito
un castigo eterno, según lo sentenciado por Cristo, implica un tormento sin fin,
Si castigo eterno significara tormento sin fin, entonces siguiendo tu lógica, el juicio eterno, referido en Hebreos 6:2, también significaría una sesión de juicio sin fin.
 

Posiblemente significa con probabilidad, porque usted escribe como si supiera y es un mentiroso serial y dice saber lo que no está escrito y lo que esta, lo niega.​

Lo que creo lo baso en un escrito está biblico, no como tú, en supuestas posibilidades.
No estás seguro ni de lo que crees y todavía tienes la osadía de tildarme de mentiroso. Dios te juzgue.
 
Lo que creo lo baso en un escrito está biblico, no como tú, en supuestas posibilidades.
No estás seguro ni de lo que crees y todavía tienes la osadía de tildarme de mentiroso. Dios te juzgue.

Yo soy prudente usted confirma y sus apreciaciones son todas mentiras y eres muy mentiroso por predicar mentiras de otros, que usted hizo carne , por ejemplo confirmas que Lucas 16 es una parábola y en la Escritura y en los originales en griego no figura por ningún lado que lo sea y allí dice que el Rico esta atormentado en una llama , tiempo presente y lo niegas con excusas estúpidas, que ni un niño se las cree , niegas dos Escrituras donde dice que el tormento en la Lago de Fuego es dia y noche y por siglos por los siglos y dices que los impíos no pueden tener castigo eterno y está dos veces en la Biblia literal y entonces confirmo que eres un mentiroso y estas son las pruebas .​

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.​

Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.​

Apocalipsis 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​

 
El único que ha dicho que si pecas
“no morireis” ha sido satanas.
Génesis 3:4.
Ten cuidado.

El que debe tener cuidado eres tú, lee:

Pero la serpiente era astuta (H6175), más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Este término posee el sentido de "habilidad en el engaño", como en el caso de la astucia de Rebeca para lograr que la bendición de la "Primogenitura" recayera sobre su hijo Jacob, en detrimento de Esaú, quién la había reemplazado por un plato de comida:

Gén 27:16 y cubrió sus manos y la parte de su cuello, donde no tenía vello, con las pieles de los cabritos;
Gén 27:17 y entregó los guisados y el pan que había preparado, en manos de Jacob su hijo.

De manera que esta expresión del diablo:

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

¡ES UNA TRAMPA!!


Le recuerdo que antes de su caída, el Querubín Protector estuvo presente en la eternidad pasada, cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a «los principados y potestades», las grandes inteligencias del mundo celestial.

La mayor entre ellas era el ser que ahora conocemos como Satanás, y la promulgación del propósito de las edades le reveló que quedaba aún que revelar un Primogénito que tenía que «tener la preeminencia» en todo.

Y le añado, que este conocimiento del Querubín Protector, sea la explicación de las "coincidencias" entre el Cristianismo y las religiones más antiguas del mundo, que en realidad son falsificaciones, o imitaciones que tienen como propósito devaluar el Cristianismo como una religión más.

Las Escrituras nos advierten de que, en el futuro, Satanás falsificará los misterios divinos;

¿Sería algo extraño que ya lo hubiera hecho en el pasado?

De ninguna manera, la historia de las religiones dan testimonio que estas falsificaciones de los misterios divinos ya ha sido hecha en el pasado.

Hay una obra muy interesante acerca de este tema, por el escocés Alexander Hislop, llamada "LAS DOS BABILONIAS", que se puede descargar gratuitamente de Internet en Pdf.

Se la recomiendo.
 
Sigue s CONFUNDIDO...
EL GALARDÓN es OBTENER LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA...
NO hay VIDA ETERNA SIN GALARDÓN...
No. El galardón es aparte de la Resurrección. Puede el cristiano resucitar SIN Galardón:

1Co 3:15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; si bien él mismo será salvo, aunque así como a través del fuego.
Lo que DIOS JUZGA es la OBRA de cada UNO...
No. A ti te Juzga tu CREER. Tus obras las juzga para tu Galardón. No perteneces al grupo de los que murieron y no escucharon su Nombre.
¿Quién JUZGÓ que CAÍN era INJUSTO...?
¿Fue Adán o EVA... o alguno de sus hermanos...?
Ud dijo que los hombres, los que miran las obras de cada uno...
Por fin, nos vas a decir qué obra u obras haces para alcanzar la Resurrección: ¿será asistir a una congregación?, o ¿dar el diezmo? o ¿someterte al pastor, anciano u obispo? ¿o todas?
¿ACASO ABRAHAM CREYÓ SIN OBRAS...?
Si.

Gén 15:6 Y creyó a Elohim, y le fue reconocido como justicia.
¿Alguna vez DIOS determinó que un hombre es RECTO o JUSTO...SIN OBRAS...?
No.
 
Falsa vida, no es vida; así que
satanas NO DIO vida a las culebras.
Eso es un error de OSO y tuyo.
O sea, que los billetes FALSOS no existen? Entonces, la serpiente antigua no existe, porque Ella es FALSA y mentirosa. No voy a repetir el estribillo que tanto has repetido de Gn. Sea verdadera o falsa, es VIDA. Lamentablemente, algunos, como Faraón, escogen la Falsa.
No, no te doy la razón, pues tú mismo dices que no era verdadera vida, sino falsa.
Tu propia negación no prueba que no hubo vida por parte de los magos, sabios y encantadores.

2Co 2:11 para que no seamos engañados por Satanás, porque no ignoramos sus maquinaciones.
 
No, no te basas solo en lo escrito

Si castigo eterno significara tormento sin fin, entonces siguiendo tu lógica, el juicio eterno, referido en Hebreos 6:2, también significaría una sesión de juicio sin fin.

Como dije, no contesto babosadas.

El debate contigo se terminó por razones obvias.
 
Como dije, no contesto babosadas.
El debate contigo se terminó por razones obvias.

Obvio, te quedaste sin respuesta lógica respecto al castigo eterno y al juicio eterno;
Usa tu sano juicio y razóna que si parar ti el castigo eterno será tormento sin fin, entonces el juicio
eterno también, tendría que ser una sesión de juicio sin fin.
 
Última edición:
Para los que estén interesados en el tema, repasemos la Escritura:

"Entonces [el Rey] dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles"

"...Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre..."

"Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre...
...Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos...
...Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego"

"...E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna"

Dios no quiere absolutamente nada de eso para las personas. Aún así, habrá gente que acabará su destino eterno en esta condición de tormento eterno. Y eso no va a cambiar, por mucho que algunos cierren los ojos o miren para otro lado.
 
.


El castigo eterno mencionado en Mateo 25:46, no significa tormento sin fin.

Pero si alguien lo cree así, entonces el juicio eterno, mencionado en Hebreos 6:2, tendria que ser una sesión de juicio sin fin.
 
Para los que estén interesados en el tema, repasemos la Escritura:
"Entonces [el Rey] dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles"
"...Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre..."

"Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre...
...Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos...
...Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego"

"...E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna"

Dios no quiere absolutamente nada de eso para las personas. Aún así, habrá gente que acabará su destino eterno en esta condición de tormento eterno. Y eso no va a cambiar, por mucho que algunos cierren los ojos o miren para otro lado.

Para que fueran atormentados por la eternidad, los impíos tendrían que vivir por la eternidad, pero el Señor nunca prometió eso a los impíos.

La patraña del “no morireis“ es del diablo. Génesis 3:4.
 
.


El castigo eterno mencionado en Mateo 25:46, no significa tormento sin fin.
Pero si alguien lo cree así, entonces el juicio eterno, mencionado en Hebreos 6:2, tendria que ser una sesión de juicio sin fin.

...De hecho, la sesión de juicio sin fin es el tormento eterno, según está escrito.

¿Te das cuenta? Sin querer, hasta tú mismo aceptas la inmortalidad del alma.