MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La Escritura ya le fue presentada sobre el castigo eterno y el tormento sin descanso de día y noche y por los siglos de los siglos, por lo tanto nos miente en la cara .​


La paga del pecado es muerte, no es vida eterna en sufrimiento.

Si el castigo eterno fuera sin fin, entonces el juicio eterno también sería sin fin, el juicio nunca terminaría y entonces los impíos nunca serían castigados. Mas bien estarían en el tribunal por la eternidad.
 
Ni error, ni simulación.
Los cristianos creemos la verdad de que:

“El resto de los muertos [los impíos]
no volvieron a
la vida hasta que se cumplieron los mil años”
Apocalipsis 20:5. BLA
“No es lo mismo decir “volverán a vivir” ... que decir que “ el Espíritu Santo llama vivos a los muertos en pecado”
 
“No es lo mismo decir “volverán a vivir” ... que decir que “ el Espíritu Santo llama vivos a los muertos en pecado”

Todo depende del traductor, sin embargo la palabra griega para vivir es la misma que para vivo, ya sea literal o figuradamente.
Investigalo para que salgas de tu error.
 
Última edición:
Sabes primeramente que significa la palabra alma?
Cuando una persona muere, ya que la persona es alma(un ser vivo), y posee alma(conocimiento, sentimientos, emociones), simplemente al irse el espíritu la persona pasa a ser un alma muerta, y todos esos sentimientos emociones, conocimiento se esfuman.

Cuando dices almas, te refieres a seres invisibles como fantasmas, lo que quiero decir, es si piensas que entidades invisibles que poseen consciencia y pueden hablar, sentir, percibir lo que está a su alrededor y tener conocimiento?

Las almas somos nosotros los seres humanos, no entidades fantasmales e invisibles que poseen consciencia.

El mismo relato, afirma que la bruja vio dioses(demonios)(plural no singular) saliendo de la tierra, además el texto confirma que el que trajo a Samuel de la tierra no fue Dios, sino el mismo Saúl?

Elías ascendió al cielo estando vivo, no como un ser invisible, inmaterial y consciente.
Además con respecto a Moisés, la biblia da pocos detalles sobre su posible resurrección, pero no da ningún detalle que se refiera a un ser invisible, inmaterial y consciente después de la muerte.

Este texto habla sobre una resurrección, no sobre seres invisibles e inmateriales conscientes después de la muerte.

En primer lugar el lugar donde están las almas no hay posibilidad a que sea el cielo, ya que la referencia a la sangre da a entender que se refiere al altar del sacrificio que se encontraba en el atrio del santuario terrenal, donde la sangre de los animales era derramada, si bien la biblia habla de un santuario celestial con un altar( haciendo referencia al altar del incienso, no al del sacrificio), hay una diferencia entre ambos, ya que en la biblia el atrio representa la tierra, mientras que el altar del incienso junto con el santuario celestial están arriba en el cielo. (Apocalipsis 11:1-2)

Y como hemos visto ya que el altar del que se habla (Apocalipsis 6:9) es el altar del sacrificio, y el altar del sacrificio está en el atrio, y el atrio representa la tierra (Apocalipsis 11:2), entonces no hay forma de que se esté refiriendo a algo que ocurre en el cielo. Más adelante seguiré explicando más detalles sobre (Apocalipsis 6:9)

Se canso uno y ahora aparece otro , usted también peléese con la Palabra de Dios porque no es con nosotros, sino que ustedes están pealados con Dios y hemos visto y oído almas en la Biblia , dice textual almas de fallecidos hablando con Dios y con eso ya no hay argumento alguno y se murió su falso argumento.​

1.Samuel 28:13 ,Mateo 17:13 Mateo 27:52, Apocalipsis 6.9​

Decir que el que apareció con el Rey Saúl era un demonio porque dice dioses, primero que no son demonios y segundo son ángeles pero lo peor es que dicen conocer la Escritura, pero no fueron asistidos por el Espíritu Santo y les hubiera alertado que su madre Ana en su cantico cuando lo presento a su hijo Samuel al templo profetizo​

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.

Se lo traduzco porque ustedes niegan hasta la RAE y dice que hace descender y hace subir y es lo que paso a su hijo profeta Samuel​

1 Samuel 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

Testifico que he visto ángeles y he visto almas de muertos y así como esta mujer vidente , en nuestra naturaleza humana no los podemos distinguir y de la misma manera cuando un ángel se materializa no los podemos distinguir de una persona humana.

No insistan más con sus mentiras y sobre que debajo del altar es la Tierra desconocen las Escrituras y hablo de Ap.6:9

Apocalipsis 8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.

Salmos 11:4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.​

Apocalipsis 16:17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.​

BASTA DE MENTIRAS

 
La paga del pecado es muerte, no es vida eterna en sufrimiento.

Si el castigo eterno fuera sin fin, entonces el juicio eterno también sería sin fin, el juicio nunca terminaría y entonces los impíos nunca serían castigados. Mas bien estarían en el tribunal por la eternidad.
  1. Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

  2. Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno​

  3. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​

  4. Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Me argumenta con pensamientos humanos , que no puede , que no es, pero hay demasiadas Palabra de Dios que dicen que el castigo de los injustos no tendrá fin y eso no significa eterno (que no tiene principio, ni fin)​

 
Que tiene que ver eso con respecto al tema que está tratando.
Todo lector sabe que un discipulo de Jesus se llama Mateo o Levi.

Es como si le dijera que el libro fue atribuido a Natanael, y usted para probarlo me cita el pasaje cuando Jesus llama a Natanel.

??
Su argumento no tiene sentido o no va en direccion a probar que Mateo escribio o no escribio el libro.
Me preguntó cuál es el autógrafo del Evangelio de Mateo. Ud mostró las Pruebas Externas. Yo, por mi parte, le mostré una de las Pruebas Internas, de la propia Escritura. Uno compara esos versos y se dará cuenta que Leví no escribió su nombre original, sino el nombre, tras convertirse, que le fue dado por los otros autógrafos indiscutibles (Marcos y Lucas). Se sabe que Marcos sirve de Base Textual para Mateo y Lucas. Es el más antiguo de los Evangelios. Lucas copia Leví, pero Mateo pone su nombre convertido en el pasaje paralelo.
Entonces usted en vez de infierno diga Hades o Tanatos, como el griego.
Por supuesto. Si fue ORIGINALMENTE escrito Hades, y no existe un equivalente en castellano, yo repetiré Hades. ¿Por qué? Para apartarme de ciertos vicios como el último de sus mensajes...
No creo que lo mal utilice.
Son los lectores que asimilan la palabra a un concepto.
La Palabra de DIOS no se puede acomodar a los lectores, sino que los lectores deben ¨ajustar¨ su Fe a la Escritura de DIOS.
En otras palabras, la Biblia debe ser traducida por lo que DIOS dijo. No por explicar lo que DIOS quería decirnos.
El comun de las personas lo asimila a una imagen mental consitente en un lugar lleno de fuego, calderos ardiendo, un ser con cacho y cola y un tridente que denominan diablo.

Eso es pura fantasia, transmitida por la iglesia catolica. Recuerde que elo8s no permitian el acceso a la lectura de la biblia a cualquier persona.

Muchos aun hoy en dia se les viene esa imagen cuando le mencionan esa palabra. Incluso usted, dado que no lee cuando le explico lo que significa esa palabra, en la cual de ninguna manera transmito esa imagen y le digo explicitamente lo que significa.

Existe un lugar en el infernum donde estan las almas de los muertos. El lugar que menciono, Los hebreos le llaman Sheol y los griegos le llaman Hades.

El Tanatos es un lugar en lo mas profundo del Hades.
No soy común. Ni católico. No existe Infernum. Está agregando un lugar que no lo hallamos en la Escritura (uno de sus vicios). ¿Tánatos? Le repito: la mitología griega es una DEFORMIDAD del Evangelio que DIOS muestra en el firmamento....(otro de sus vicios)

Sal_19:4 Su línea salió por toda la Tierra, Y sus palabras hasta los confines de cosmos. En ellos puso tabernáculo para el sol,

Es ¨LINEA¨, no voz. Rv60 distorsiona lo que DIOS DICE en su Escritura.
La palabra infernum se utiliza para reemplazar lo que puse entre comillas. Lo anterior se pudo escribir asi:

Existe un lugar que "está bajo el suelo o tierra muy profundo" donde estan las almas de los muertos. El lugar que menciono, Los hebreos le llaman Sheol y los griegos le llaman Hades.
Depende de lo que vea como tierra o llame tierra. De seguro, no es la que pisamos y posee un diámetro de 40 000 Km. ¿Qué es ¨bajo suelo o tierra¨?

La Biblia es muy clara del lugar que se halla el SEOL-Hades, y del Lago de Fuego.
 
Cuáles son los textos que tú dices que mencionan un castigo sin fin ?

Hasta hoy no has citado uno solo.
  1. Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

  2. Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno​

  3. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​

  4. Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

 

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir. Se lo traduzco porque ustedes niegan hasta la RAE y dice que hace descender y hace subir y es lo que paso a su hijo profeta Samuel​


Tú no crees que Samuel fue llevado al seno de Abraham ?

Entonces por qué dices que subió del seol ?

Estaba Samuel con el rico en tormento ?
 
  1. Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

  2. Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno​

  3. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​

  4. Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​


Estos versículos ya los has citado, pero ninguno dice que el castigo/tormento será sin fin.
 
Estos versículos ya los has citado, pero ninguno dice que el castigo/tormento será sin fin.
Por esta nueva prueba de tus mensajes, muchas veces te he MOSTRADO que posees un problema con la Palabra ETERNIDAD. Ud dice que no, pero sus cabeza demuestra que si.
Recuerde que creemos en DIOS por boca y somos JUSTIFICADOS por el corazón:

Rom_10:10 porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación.
 

Se canso uno y ahora aparece otro,​

????

usted también peléese con la Palabra de Dios​

Lo único que veo es que cita a veces textos al azar que ni siquiera hablan de inmortalidad del alma.

porque no es con nosotros,​

No es contigo, pero a veces actúas como si fuera ti mismo

sino que ustedes están pealados con Dios​

Eso lo dices tú o Dios?

y hemos visto y oído almas en la Biblia​

Las almas en la biblia se refieren a las personas como seres completos, o a sentimientos, emociones, mente, la vida, corazón, deseo, intelecto, etc.
Pero nunca se utiliza para describir a seres invisibles o inmateriales que poseen consciencia por sí mismos.

dice textual almas de fallecidos hablando con Dios​

Y te vuelvo a preguntar: qué significa la palabra "almas" en ese texto y qué es lo que representan?

y con eso ya no hay argumento alguno y se murió su falso argumento.​

A veces pienso que simplemente calificas como falso a todo aquel que no está de acuerdo contigo en tus creencias personales.

Mateo 27:52,​

Rey pacífico, podrías mencionarme en qué parte de este versículo se habla de almas inmateriales conscientes después de la muerte? Ya que este texto bíblico narra el evento de una resurrección ocurrida tras la crucifixión de Cristo. Por favor no evadas esta pregunta con otros temas.

Decir que el que apareció con el Rey Saúl era un demonio porque dice dioses, primero que no son demonios y segundo son ángeles

Entonces ya no crees que el que se apareció ante Saúl fue Samuel, sino que fueron ángeles?
Ahora siguiendo esta interpretación de todos los que creen que Samuel se apareció ante Saúl, entonces según esta lógica cualquier israelita en el Pueblo de Israel si quería podía ir a un médium y poder consultar a cualquier profeta del AT como Jeremías, Ezequiel , Daniel, etc, y se aparecerían delante de ellos a sus órdenes a las 24 horas del día, y Dios permitiría todo esto?

Si hubiéramos vivido en aquella época, siguiendo está lógica, porque no invocamos al profeta Jeremías, al profeta Ezequiel mediante un médium, y Dios los haría subir del Seol a atendernos?

pero lo peor es que dicen conocer la Escritura, pero no fueron asistidos por el Espíritu Santo

Esas son las palabras que provienen de tu boca, el único que puede conocer eso es Dios, no un simple mortal como yo o tú.

y les hubiera alertado que su madre Ana en su cantico cuando lo presento a su hijo Samuel al templo profetizo​

Una profecía está en tiempo futuro, en cambio el versículo 6 del cántico de Ana está en tiempo presente, lo que quiere decir que lo que Ana hace es simplemente afirmar que él único que puede hacer subir y descender al Seol es Dios.

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.

Se lo traduzco porque ustedes niegan hasta la RAE y dice que hace descender y hace subir y es lo que paso a su hijo profeta Samuel​

Si afirmamos que el que se apareció ante Saúl fue Samuel, entonces tendríamos que contradecir el texto que citaste, ya que según el propio Samuel, el que lo hizo venir del Seol, no fue Dios, sino Saúl. (1 Samuel 28:15)

1 Samuel 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

Testifico que he visto ángeles y he visto almas de muertos y así como esta mujer vidente

Has hablado con almas de muertos?

No insistan más con sus mentiras y sobre que debajo del altar es la Tierra desconocen las Escrituras y hablo de Ap.6:9

Rey, una pregunta sabes que en el santuario terrenal habían 2 altares, uno donde se derramaba sangre y otro donde se ofrecía incienso?
El 1ro es el de sacrificio u holocausto, donde se derramaba la sangre de los animales en sacrificio a Dios. (Ubicado en el atrio exterior)
El 2do es el del incienso, donde se ofrecía a Dios incienso. (dentro del santuario)

Apocalipsis 8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.

Salmos 11:4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.​

Apocalipsis 16:17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.​

Ok rey, estoy de acuerdo contigo en que en el cielo hay un santuario con un altar del incienso donde Cristo ministra como Sumo Sacerdote.
Ahora lo que yo te pregunto es: en el altar del incienso se ofrece sangre o se ofrece incienso(nuestras oraciones)?
 
Entonces te pregunto:
¿Es que acaso las ALMAS de los mártires en la MUERTE SON VENGATIVAS...?

¿Por qué su ACTIVIDAD CONSCIENTE tiene un CAMBIO en CONTRASTE de lo que pidieron a DIOS antes de morir..?
¿CAMBIARON de PARECER...luego de PERDONAR A SUS PERSEGUIDORES...?
¿O es que "LA CONSCIENCIA" NO ES "LA CONSCIENCIA" de ELLOS, sino LA DE LA JUSTICIA de DIOS...?

Tus preguntas no tienen relación con el tema. Que otro te dé respuesta; yo no.

Se discute aquí si la muerte es el fin de la existencia. Para todo lo demás, revisa otros temas o abre uno nuevo.
 
Me preguntó cuál es el autógrafo del Evangelio de Mateo. Ud mostró las Pruebas Externas. Yo, por mi parte, le mostré una de las Pruebas Internas, de la propia Escritura. Uno compara esos versos y se dará cuenta que Leví no escribió su nombre original, sino el nombre, tras convertirse, que le fue dado por los otros autógrafos indiscutibles (Marcos y Lucas). Se sabe que Marcos sirve de Base Textual para Mateo y Lucas. Es el más antiguo de los Evangelios. Lucas copia Leví, pero Mateo pone su nombre convertido en el pasaje paralelo.
Decir que Mateo era un discipulo de Jesus no es prueba de que él es el autor del libro o evangelio denominado de Mateo.
 
Decir que Mateo era un discipulo de Jesus no es prueba de que él es el autor del libro o evangelio denominado de Mateo.
Me temo que no has entendido el hecho de que Mateo se autonombra Mateo, nombre dado al convertirse, ofreciendo prueba de su auditoria de ese Evangelio, al comparar el pasaje con los paralelos de aquellos que dan firma que escribieron el Evangelio de Marcos y Lucas.
O sea, nada tiene que ver con ser o no discípulo del Señor, sino con lo que se halla escrito por Mateo.

Te aclaro el asunto de forma práctica. Si Mateo no fuese el autor de su Evangelio, podría estar escrito así Mt 9:9

¨Pasando de allí, JESÚS vio a un hombre llamado LEVI, sentado en el lugar de los tributos, y le dice: Sígueme. Y levantándose, lo siguió.¨
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Me temo que no has entendido el hecho de que Mateo se autonombra Mateo, nombre dado al convertirse, ofreciendo prueba de su auditoria de ese Evangelio, al comparar el pasaje con los paralelos de aquellos que dan firma que escribieron el Evangelio de Marcos y Lucas.
O sea, nada tiene que ver con ser o no discípulo del Señor, sino con lo que se halla escrito por Mateo.

Te aclaro el asunto de forma práctica. Si Mateo no fuese el autor de su Evangelio, podría estar escrito así Mt 9:9

¨Pasando de allí, JESÚS vio a un hombre llamado LEVI, sentado en el lugar de los tributos, y le dice: Sígueme. Y levantándose, lo siguió.¨
Como Levi se autonombra Mateo, entonces es prueba de que es el autor del Evangelio.

Eso es un argumento ridiculo.
No se da cuenta de lo que esta dando a entender.
 
Como Levi se autonombra Mateo, entonces es prueba de que es el autor del Evangelio.

Eso es un argumento ridiculo.
No se da cuenta de lo que esta dando a entender.
Por su respuesta, sigue sin entender. NO fue escrito Leví en MATEO 9:9, sino su nombre converso por alguna razón...meditad!
Lo que ud determine como ridículo, es una DIFERENCIA sustancial y firme en la Escritura. No leo la Biblia como si me atragantara tomando un vaso de agua, sino que voy Palabra por Palabra, utilizando sus IDIOMAS Originales: hebreo y griego.

Jue 5:10 Vosotros, los que cabalgáis asnas blancas, Los que presidís en juicio, Los que vais por el camino, meditad.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El tema no es si Levi, se llamó Mateo despues o no.
El tema no es si fue o no discipulo de Jesus ( que si lo fue).
Ud. afirma, o quiere dar a entender, que un discipulo se llamaba Mateo, y eso prueba que el escribio el evangelio.
Ese argumento es ridiculo.
Usted debe entregar una prueba de por qué considera que ese discipulo fue el autor.
Ya le argumenté que la tradicion catolica romana fue la que le atribuyo la autoria, aun siendo un escrito anónimo.
La biblia no toca el tema de mostrar o no mostrar quien escribió el evangelio de Mateo.

En estos evangelios encontramos que muchos relatos y dichos de Jesús, que se registraron entre los 40 y los 80 años después de él, se basaron en algunos documentos que luego se extraviaron.

Los Estudiosos cristianos de la Biblia han identificado estos documentos como:

'Q'
(La fuente de Germán Quelle), un documento escrito en Arameo, que llegó a las manos de los piadosos que tradujeron los evangelios al griego. 'Urmarcus' (Marcos primitivo), un borrador que Marcos había escrito basándose en los discursos de Pedro sobre Jesús.

'L' una colección de informes sobreJesús que tenía Lucas exclusivamente.
 
????

Cuándo se cansa Marcelino aparece el Sr Flores en el debate, negando siempre lo mismo, sin argumentos, cómo su amigo del (y)like mutuo.​

Lo único que veo es que cita a veces textos al azar que ni siquiera hablan de inmortalidad del alma.

No lo dice cómo usted quiere y si aun estuviera así lo niegan como el caso dónde dice almas de fallecidos que claman y estan bien despiertas , pero sí dice que los ímpios , los injustos , los que adoran a la bestía , el falso profeta y el mismo diablo seran atormentados día y noche y por los siglos de los siglos y el castigo es eterno y no necesita ser muy inteligente que ese castigo eterno es el de las almas y significa que seran atormento por la eternidad.​


No es contigo, pero a veces actúas como si fuera ti mismo

Eso lo dices tú o Dios?

Dios indirectamente con el Evangelio que contradicen una y otra vez y brurladose de nosotros negando lo literal y directo de la palabra Dios .​


Las almas en la biblia se refieren a las personas como seres completos, o a sentimientos, emociones, mente, la vida, corazón, deseo, intelecto, etc.
Pero nunca se utiliza para describir a seres invisibles o inmateriales que poseen consciencia por sí mismos.

Su comentario no se ajusta a la realidad y a la verdad de la Escritura​

Apocalipsis 6.9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?​


Y te vuelvo a preguntar: qué significa la palabra "almas" en ese texto y qué es lo que representan?

Las almas son la representación de la persona y me es suficiente para saber que el espíritu del hombre es lo que me conecta a Dios, en contraposición de los deseos de la carne y eso es el alma.​


A veces pienso que simplemente calificas como falso a todo aquel que no está de acuerdo contigo en tus creencias personales.

Falsos Maestros y Falsos Profetas son los que predican otro evangelio y a otro Jesús y ustedes no lo nombraban mucho, porque crees que es su par.​

Rey pacífico, podrías mencionarme en qué parte de este versículo se habla de almas inmateriales conscientes después de la muerte? Ya que este texto bíblico narra el evento de una resurrección ocurrida tras la crucifixión de Cristo. Por favor no evadas esta pregunta con otros temas.

Ya lo dije con lujo de detalles de Ap 6:9/10 y no venga la burrada que el altar esta en la Tierra.​

Apocalipsis 8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.​

Salmos 11:4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.​

Apocalipsis 16:17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.​


Entonces ya no crees que el que se apareció ante Saúl fue Samuel, sino que fueron ángeles?
Ahora siguiendo esta interpretación de todos los que creen que Samuel se apareció ante Saúl, entonces según esta lógica cualquier israelita en el Pueblo de Israel si quería podía ir a un médium y poder consultar a cualquier profeta del AT como Jeremías, Ezequiel , Daniel, etc, y se aparecerían delante de ellos a sus órdenes a las 24 horas del día, y Dios permitiría todo esto?

Se sigue burlando , ¿que son una compania de payasos? y lo explique que una persona no distingue entre angeles y almas de muertos y lo que vio la adivina fue el alma de Samuel acompañada por ángeles de Dios y hablamos del caso del Rey Samuel y pago con su vida y la de sus hijos, sus desobediencias y desconozco el espiritismo de ahora y el de la epoca del Rey David, pero exitia y existe hoy en día ese tipo de religion contraria a Dios.​


Si hubiéramos vivido en aquella época, siguiendo está lógica, porque no invocamos al profeta Jeremías, al profeta Ezequiel mediante un médium, y Dios los haría subir del Seol a atendernos?Yo fui invitado así como lo vió el apóstol Juan debajo del altar de Dios las almas de los santos fallecidos

No practico la religión espiritista, soy espiritual hijo de Dios y la Iglesia tiene por Jesucristo las llaves de la Muerte y del Hades y tenemos libre acceso cuando Dios lo decide, por eso tantas personas han tenido la revelación del infierno y en mi caso las del santos fallecidos.​

Esas son las palabras que provienen de tu boca, el único que puede conocer eso es Dios, no un simple mortal como yo o tú.

Engáñese a sí mismo pero ni usted , ni Marcelino estan bautizados con el Espiritu Santo y lo digo porque mi don de discernir los espíritus los niega y es como hablar con el enemigo de Dios .​

Una profecía está en tiempo futuro, en cambio el versículo 6 del cántico de Ana está en tiempo presente, lo que quiere decir que lo que Ana hace es simplemente afirmar que él único que puede hacer subir y descender al Seol es Dios.

El cantico de Ana es una profecía y se cumplió con su hijo y Dios como eterno en todos los tiempos, puede hacer bajar y subir del Seol y lo hizo nuevamente con los santos del A.T luego de la resurrección de Jesucristo , promesa tambien hecha al Rey David en el Salmo 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, (dice alma)​


Si afirmamos que el que se apareció ante Saúl fue Samuel, entonces tendríamos que contradecir el texto que citaste, ya que según el propio Samuel, el que lo hizo venir del Seol, no fue Dios, sino Saúl. (1 Samuel 28:15)

Ya sus preguntas son circulares.​

Has hablado con almas de muertos?

Muchas veces , en contexto soy colaborador de Jesucristo , Ministro de su Palabra , nunca fue mi decisión , ni salió de mi corazón, sino partió de la voluntad de Dios en contexto de la enseñanza de Dios para ser firme con los que niegan el infierno y el castigo de las almas.​


Rey, una pregunta sabes que en el santuario terrenal habían 2 altares, uno donde se derramaba sangre y otro donde se ofrecía incienso?
El 1ro es el de sacrificio u holocausto, donde se derramaba la sangre de los animales en sacrificio a Dios. (Ubicado en el atrio exterior)
El 2do es el del incienso, donde se ofrecía a Dios incienso. (dentro del santuario)

Todo fue quemado en el año 70 DC en Jerusalén y sí en verdad se escribió el Apocalipsis luego, entonces ni existía y es de niños pensar que todo fue una metáfora la Palabra de Dios , cuando no cuadra con sus falsas doctrinas .​

Ok rey, estoy de acuerdo contigo en que en el cielo hay un santuario con un altar del incienso donde Cristo ministra como Sumo Sacerdote.
Ahora lo que yo te pregunto es: en el altar del incienso se ofrece sangre o se ofrece incienso(nuestras oraciones)?ç

Ordene sus ideas y `si no cree en Dios ,haga cargo, Juan vio bajo el altar las almas de los que habían sido muertos.​

 
Tus preguntas no tienen relación con el tema. Que otro te dé respuesta; yo no.
Se discute aquí si la muerte es el fin de la existencia. Para todo lo demás, revisa otros temas o abre uno nuevo.
Tienen relación con lo que tiraste... pero te fuiste corriendo....
Repito, las almas bajo el altar, mostrando actividad consciente, estaban muertas.
Finalmente nunca terminaste de sustentar tu tésis....