¿SOMOS de NATURALEZA DIVINA?
No, de ser así, no pecarían.
Tu opinión contradice la misma Escritura: 2da Pedro 1:4
Además no es tan simple y es falso lo que dices.
Te lo argumento:
CRISTO, cuando se encarnó en hombre, adquirió una naturaleza humana; pero no por éllo ANIQUILÓ o DESTRUYÓ o DEJÓ su naturaleza divina; decir eso seria un absurdo y además es imposible.
Lo que tuvo Cristo, entonces, es una NATURALEZA DUAL: Tanto DIVINA como HUMANA.
Pregunta: ¿CRISTO pudo o no pudo PECAR? SÍ QUE PUDO.
Si recordamos el pasaje de LA TENTACIÓN, el diablo le probó con una clase de pruebas para que pecara Mateo 4
Si CRISTO, además de su naturaleza humana, era de naturaleza divina --y según tú los que somos de naturaleza divina no podemos pecar--- entonces:
¿PARA QUÉ SE MOLESTÓ EL DIABLO EN TENTARLE, SI SABÍA QUE NO PODÍA PECAR?
Concluyendo:
1-Nosotros hemos sido hechos participantes de la naturaleza divina, y al ser declarados como Hijos de Dios, obtenemos nuestra nueva naturaleza, SIN DEJAR LA ACTUAL. Obtenemos por tanto una naturaleza DUAL, tal como la que Cristo tuvo estando aquí en la tierra.
2-¿Cuándo dejaremos de pecar? Cuando el diablo ya no esté presente más.
Leemos: "El que practica el pecado pertenece al diablo, porque el diablo comenzó a pecar desde el principio" 1 Juan 3:8
¿Cuándo nos dice la Biblia que VOLVIERON A PECAR los que vivirán durante EL MILENIO? Cuando: Satanás fué suelto de nuevo.
SI EL DIABLO ESTÁ SUELTO, PODEMOS PECAR. Cuando ya no tenga más libertad de movimientos, nadie le "pertenecerá al diablo" de nuevo.
3-¿Podemos mientras tanto pecar, teniendo esta doble naturaleza? Claro que podemos, y lo hacemos. Nuestra naturaleza dual convive dentro de un receptáculo caído y maldito, que es nuestra carne, debido al pecado de Adán y Eva.
¿Porqué entonces ningún hombre pudo ni podrá emular lo que hizo Jesús --no pecar nunca-- si tenemos su misma naturaleza dual?
Porque nosotros fuimos nacidos en nuestra carne de padre y madre humanos, y con éllos, además de nuestra naturaleza humana, heredamos "de ñapa" el pecado que nos hace malditos; pero Cristo, engendrado por la concepción sobrenatural de mismo Dios en el vientre de María. ESTE ES EL MOTIVO DEL PORQUÉ CRISTO TUVO EL PODER PARA NO PECAR JAMÁS. Fué el "hijo del hombre" por cuanto nació en el vientre de María, pero el padre de esa criatura no fué humano, SINO DIOS MISMO. FUÉ LA MANERA INGENIOSA DE DIOS, DE HACER ENCARNAR A SU HIJO EN CARNE HUMANA SIN HEREDAR EL PECADO DEL HOMBRE : ÚNICAMENTE HEREDANDO LA NATURALEZA HUMANA. Lo cual era necesario para morir como nuestro sustituto.
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.