¿SOMOS de NATURALEZA DIVINA?

Jesús dijo que se tiene que discernir. Lee las Escrituras.

Justamente lo que a usted le falta, discernir...

Ser del diablo NO SIGNIFICA ser de su misma naturaleza angelical... sino alinearse con su misma naturaleza caída.

Ahora, aclarado éso.


¿SOMOS de NATURALEZA DIVINA?​

No, de ser así, no pecarían.


Así comenzaste tu participación. Y tu argumento ya se te fué rebatido.


Ahora lo único que te queda es darle vueltas al asunto sin reconocer tu error, lamentablemente.



Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 

Es tu creencia.

La cita es clara: Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios"​


No dice que Dios los engendró.

TU MISMO LO ESCRIBES Y NO TE DAS CUENTA. Junta lo que cito en rojo y sí lo dice claramente, somos engendrados por Dios.
LO TIENES DELANTE DE TUS OJOS Y NO LO VES...

NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE ..... MAS DE DIOS LO TIENES DELANTE DE TUS OJOS Y NO LO VES...
 
ESTA ES LA NATURALEZA DIVINA.

"Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre: Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios" (Juan 1:12,13)

Su Palabra dice que a TODOS los que le recibieron (genuinamente) Dios los hace sus hijos; engendrados por Él, no por voluntad de hombre, ni de sangre, ni de carne, sino por Dios.

Una persona engendrada por un hombre; es de naturaleza humana, alguien engendrado por Dios, es de naturaleza divina. Simple

Al fin alguien que comprende en este asunto.

El asunto es simple, así como lo planteas llevo mostrándolo con las Escrituras.

Gusto de que estés participando.



Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
El Diablo no era un ángel.

Nunca dije que fuera un ángel, sino que es de naturaleza angelical.

Satanás era un querubín, el cual es un tipo de ángel.

Vemos que te falta demasiada comprensión lectora amigo.



Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
No, ese era Lucifer. No Satanás.
Satanás es la Serpiente antigua. Por eso te confundes.

No me digas amigo.

Jesús nunca se refirio al diablo como "la serpiente antigua"; ni "Lucifer" ni tampoco "Satanás" desde su principio, sino como "vuestro padre el DIABLO el cual peca desde el principio... y no se mantuvo en la verdad PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL".

Ése es el diablo. El que desde el principio no se mantuvo en la verdad... porque NO HABÍA VERDAD EN ÉL.

El término "Lucifer" es un recurso poético empleado para ese querubín caído el cual quiere decir "portador de la luz". De hecho en las más recientes traducciones ya se traduce como Lucero, hijo de la mañana, el cual es otro recurso poético.

Si ahora quieres discutir su verdadero nombre... es EL DIABLO, el cual es llamado en ocasiones como "Lucifer", o "Satanás" que quiere decir "adversario"; o "la serpiente antigua", o "el destructor"...

En nuestra lengua castellana es de uso común llamar al Diablo como Lucifer o Satanás, indistintamente:


1639668896732.png


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
Claro que no. Es la serpiente antigua, lee mi escrito.

Lee tú la Escritura.

LA TIENES DELANTE DE TUS OJOS Y NO LA VES.

"Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero" Apocalipsis 12:9

Y a ti también te ha engañado.



Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Toda CLASE de seres vivos, proceden de DIOS...
Y en la NATURALEZA hay muchas CLASES de SERES VIVOS.
Pero hay SERES TERRENALES y CELESTIALES.. y aún entre los ángeles existen CLASES de ángeles....

1 Corintios 15:47-49
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, del cielo.
Como el terrenal, así también el terrenal; y como el celestial, así también el celestial;
y así como vestimos la imagen del terrenal, vestiremos también la imagen del celestial.

El primer hombre puede ser un producto de Dios; que se ha apartado de Dios. Pero en el Cielo vuelve a estar cerca de la naturaleza divina.


¿A qué te refieres con lo de DERIVADA DE LA NATURALEZA DIVINA?

Me refiero a qué puede ser un producto de la naturaleza divina. Que todos los seres pueden provenir de Dios (o de una emanación de Dios) y que por efecto de la creación pueden haberse transformado en seres con otra naturaleza. De la naturaleza divina pueden provenir todas las otras naturalezas (angelical y humana); por transformación de la naturaleza divina en otras naturalezas.


Pero es que YA HAY UNIÓN....

Es muy probable que todo siga unido a Dios de alguna manera. Dios está en todo y todo en Dios.
 
- El primer hombre puede ser un producto de Dios; que se ha apartado de Dios. Pero en el Cielo vuelve a estar cerca de la naturaleza divina.
El PRIMER HOMBRE CREADO fue Adán.... hecho INFERIOR a los ÁNGELES...
¿A qué se refiere con INFERIOR?
A sus capacidades TERRENALES, a su naturaleza... y APARTADO de DIOS, perdió LA VIDA por el pecado.
Pero una vez en el CIELO, deja de ser terrenal, para estar CERCA a DIOS con una naturaleza divina.
- Me refiero a qué puede ser un producto de la naturaleza divina. Que todos los seres pueden provenir de Dios (o de una emanación de Dios) y que por efecto de la creación pueden haberse transformado en seres con otra naturaleza. De la naturaleza divina pueden provenir todas las otras naturalezas (angelical y humana); por transformación de la naturaleza divina en otras naturalezas.
Si creemos en DIOS...
No tenemos DUDA de que TODOS LOS SERES fueron creados por LA DIVINIDAD...
- Es muy probable que todo siga unido a Dios de alguna manera. Dios está en todo y todo en Dios.
LA UNIÓN de la IGLESIA.... es en el ESPÍRITU, en EL HIJO de DIOS...
SIN EL HIJO...NO HAY VIDA.
 
Ya te escribí que Satanás es la Serpiente antigua. Se te rayó el disco.
El Tema:

¿SOMOS de NATURALEZA DIVINA?​


Afirmar que Satanás no fue un querubín fué tu tumba.

También el negar que su naturaleza sea angelical.

Y sin entender ni discernir sobre las cosas mas básicas, pretendes entrar a jugar en las grandes ligas, sin notar que se te queda grande...



Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 

¿SOMOS de NATURALEZA DIVINA?​


No, de ser así, no pecarían.


Es cierto. Pero quizás provenimos de la naturaleza divina; que a través del proceso de creación se transforma en otra naturaleza. Que tiene la capacidad de pecar; porqué es imperfecta, i porqué Dios respeta la autonomía de los seres. Esto lleva a los seres a pecar.

¿Puede, o es?.

Yo creo que es un producto de Dios. Pero lo he escrito así porqué yo interpreto y creo que provenimos directamente de Dios (o de una emanación suya). Pero no tengo una evidencia firme de esto; aunque sea lo más probable.

El PRIMER HOMBRE CREADO fue Adán.... hecho INFERIOR a los ÁNGELES...
¿A qué se refiere con INFERIOR?
A sus capacidades TERRENALES, a su naturaleza... y APARTADO de DIOS, perdió LA VIDA por el pecado.
Pero una vez en el CIELO, deja de ser terrenal, para estar CERCA a DIOS con una naturaleza divina.

¿Esto significa que el cielo perdemos la naturaleza humana y nos unimos a Dios para compartir su naturaleza divina?

¿No sería más probable que al redimirse y acercarse a Dios; lográramos alcanzar una naturaleza parecida a la de los ángeles?

Si creemos en DIOS...
No tenemos DUDA de que TODOS LOS SERES fueron creados por LA DIVINIDAD...

Es lo que yo creo. Quizás no me he expresado bien y ha parecido haber duda.

LA UNIÓN de la IGLESIA.... es en el ESPÍRITU, en EL HIJO de DIOS...
SIN EL HIJO...NO HAY VIDA.

Si. El Hijo es el camino hacia el Padre y la Vida Eterna, Plena y Verdadera.