¿SOMOS de NATURALEZA DIVINA?

Es cierto. Pero quizás provenimos de la naturaleza divina; que a través del proceso de creación se transforma en otra naturaleza. Que tiene la capacidad de pecar; porqué es imperfecta, i porqué Dios respeta la autonomía de los seres. Esto lleva a los seres a pecar.

De la única naturaleza que provenimos es de la humana, al nacer; otra cosa distinta es que quien nos haya creado tenga naturaleza divina.

¿Cuándo adquirimos una naturaleza divina?

Este verso lo deja meridianamente claro:

1639749108062.png


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Es cierto. Pero quizás provenimos de la naturaleza divina; que a través del proceso de creación se transforma en otra naturaleza. Que tiene la capacidad de pecar; porqué es imperfecta, i porqué Dios respeta la autonomía de los seres. Esto lleva a los seres a pecar.
Por FE, sabemos que todo fue creado por DIOS, pero no provenimos de algún proceso de naturaleza divina...
Sino que nuestra naturaleza fue creada de lo creado, es decir de la tierra, y todo lo creado NO EXISTÍA.

Hebreos 11:3
Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.

Yo creo que es un producto de Dios. Pero lo he escrito así porqué yo interpreto y creo que provenimos directamente de Dios (o de una emanación suya). Pero no tengo una evidencia firme de esto; aunque sea lo más probable.
Pues tiene sentido con relación al ALIENTO de VIDA, como SOPLO de DIOS...

Génesis 2:7
Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

¿Esto significa que el cielo perdemos la naturaleza humana y nos unimos a Dios para compartir su naturaleza divina?
¿No sería más probable que al redimirse y acercarse a Dios; lográramos alcanzar una naturaleza parecida a la de los ángeles?
Lo que dicen las escrituras es que SE TRANSFORMARÁ, CAMBIARÁ...
De lo mortal... a lo inmortal., de la naturaleza humana a la naturaleza divina....
Es lo que yo creo. Quizás no me he expresado bien y ha parecido haber duda.
Si. El Hijo es el camino hacia el Padre y la Vida Eterna, Plena y Verdadera.
Y CRISTO es Aquél que nos permite una relación con DIOS
 
Por el sólo hecho de ser seres humanos NO tenemos naturaleza divina, pero debemos procurar tenerla ya en nuestro rol de cristianos (2-P.1.4), es decir, tener de verdad el Espíritu Santo EN nosotros, pues ello es la plena garantía de ser levantados con Cristo (Ro.8.11:
"Romanos 8:11
"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros".
http://caminoalalibertad.jimdo.com
 
Por el sólo hecho de ser seres humanos NO tenemos naturaleza divina, pero debemos procurar tenerla ya en nuestro rol de cristianos (2-P.1.4), es decir, tener de verdad el Espíritu Santo EN nosotros, pues ello es la plena garantía de ser levantados con Cristo (Ro.8.11:
"Romanos 8:11
"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros".
http://caminoalalibertad.jimdo.com
Qué esclavitud crees tu que Jesus vino a abolir?
 
  • Like
Reacciones: Nightmare ;)
La naturaleza de los hombres es humana,
la naturaleza de los que viven en el cielo es divina.

Los cristianos ungidos, llamados a reinar en el cielo con Jesús
tienen que dejar su naturaleza humana.
y se convierten en seres de naturaleza divina,
espiritual, celestial.

Este cambio en naturaleza se requiere para entrar en el cielo.

De modo que tiene que efectuarse un cambio
que les permita vivir en el cielo, la región de los seres espirituales
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El ALIENTO de VIDA siendo de DIOS, y NUESTRO CUERPO está VIVO es por el espíritu que recibimos...
Entonces EL LINAJE es por SU ESPÍRITU.
Pero NO somos SERES ESPÍRITUS, sino HOMBRES de NATURALEZA HUMANA.
Ser de naturaleza humana y tener naturaleza humana no es lo mismo necesariamente. El ser de uno, el yo (pienso, luego existo), no proviene de la no existencia.

La envoltura... es decir, el receptáculo cuyo cuerpo de carne y huesos si es la naturaleza física humana. Y es la que contiene el yo (aliento de vida) que si es de naturaleza divina.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: anastasia