Es cierto. Pero quizás provenimos de la naturaleza divina; que a través del proceso de creación se transforma en otra naturaleza. Que tiene la capacidad de pecar; porqué es imperfecta, i porqué Dios respeta la autonomía de los seres. Esto lleva a los seres a pecar.
Por FE, sabemos que todo fue creado por DIOS, pero no provenimos de algún proceso de naturaleza divina...Es cierto. Pero quizás provenimos de la naturaleza divina; que a través del proceso de creación se transforma en otra naturaleza. Que tiene la capacidad de pecar; porqué es imperfecta, i porqué Dios respeta la autonomía de los seres. Esto lleva a los seres a pecar.
Pues tiene sentido con relación al ALIENTO de VIDA, como SOPLO de DIOS...Yo creo que es un producto de Dios. Pero lo he escrito así porqué yo interpreto y creo que provenimos directamente de Dios (o de una emanación suya). Pero no tengo una evidencia firme de esto; aunque sea lo más probable.
Lo que dicen las escrituras es que SE TRANSFORMARÁ, CAMBIARÁ...¿Esto significa que el cielo perdemos la naturaleza humana y nos unimos a Dios para compartir su naturaleza divina?
¿No sería más probable que al redimirse y acercarse a Dios; lográramos alcanzar una naturaleza parecida a la de los ángeles?
Y CRISTO es Aquél que nos permite una relación con DIOSEs lo que yo creo. Quizás no me he expresado bien y ha parecido haber duda.
Si. El Hijo es el camino hacia el Padre y la Vida Eterna, Plena y Verdadera.
Qué esclavitud crees tu que Jesus vino a abolir?Por el sólo hecho de ser seres humanos NO tenemos naturaleza divina, pero debemos procurar tenerla ya en nuestro rol de cristianos (2-P.1.4), es decir, tener de verdad el Espíritu Santo EN nosotros, pues ello es la plena garantía de ser levantados con Cristo (Ro.8.11:
"Romanos 8:11
"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros".
http://caminoalalibertad.jimdo.com
Ser de naturaleza humana y tener naturaleza humana no es lo mismo necesariamente. El ser de uno, el yo (pienso, luego existo), no proviene de la no existencia.El ALIENTO de VIDA siendo de DIOS, y NUESTRO CUERPO está VIVO es por el espíritu que recibimos...
Entonces EL LINAJE es por SU ESPÍRITU.
Pero NO somos SERES ESPÍRITUS, sino HOMBRES de NATURALEZA HUMANA.