¿SOMOS de NATURALEZA DIVINA?

No respondiste a mi pregunta...

Tu crees que soy el libro de Petete para responder todas tus preguntas según tu criterio y como dijo Pablo​

1 Corintios 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.​

 
DEFIENDO LO QUE CREO.
Y ando de memoria BIEN...
¿Y tú que tal de COMPRENSIÓN LECTORA?
No entendiste cuando escribí:
¿El detalles es que la RVG 1960 .. usó "SEÁIS". para otros VERSÍCULOS...?
¿Por qué VARIAR la traducción de UNA MISMA PALABRA y CAMBIARLA en OTRA?

Aún si fuese así el hecho que comentas:

Ningún lenguaje traducido en otro refleja al 100% su sentido. Si yo fuese traductor hubiese traducido de la misma forma al escribir el "LLEGÁSEIS A SER"
de 2 de Pedro 1:4... Porque traducir literalmente a nuestro idioma como "SEÁIS" no refleja el sentido apropiado para esta ocasión. Dado el contexto general de lo que la Biblia enseña.

LA BIBLIA da a ENTENDER que si uno NO AMA aún a los suyos, es PEOR que un INCRÉDUILO...
¿TÚ NO CREEES O ES QUE NO LO ENTIENDES?

Mateo 5:43-46
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; PARA QUE SEÁIS HIJOS de VUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN EL CIELO; porque Él hace que su sol salga sobre malos y buenos; y envía lluvia sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué recompensa tendréis? ¿No hacen también así los publicanos?


YO OS DIGO....implica un mandamiento, el de CRISTO.
"PARA QUE SEÁIS"...implica una FINALIDAD..
¿CUAL?
SER HIJOS de DIOS como CRISTO LO QUIERE...
NO SEGÚN sus TRADICIONES DONDE REPUDIABAN A LOS SAMARITANOS.

Pero NO IMPLICA LA MISMA FINALIDAD que tú pretendes aplicar para 2 de Pedro 1:4

En ese mandamiento dado por Jesús en el monte, lo más apropiado y lo que hace sentido a ésas palabras es: PARA QUE OS COMPORTÉIS...como vuestro Padre que está en los cielos...NO PARA QUE OS CONVIRTÁIS EN HIJOS DE DIOS COMO FINALIDAD DE HACER OBRAS... Por Favor...

Volvemos a lo mismo de antes... Una lengua al traducirse por otra, si lo hacemos palabra por palabra y nada más... NUNCA REFLEJARÁ EL SENTIDO REAL DE LO TRADUCIDO. Puede hacerlo en algunas ocasiones... PERO NO SIEMPRE.

Aquí entonces es donde entra nuestro trabajo en entender... aún por encima de las limitaciones y/o sesgos de los traductores al hacer su cometido... Por suerte, leyendo y cotejando con otras porciones de la Escritura, es posible sacar una enseñanza correcta... en lugar de predicar algo de una incorrecta basándose en la mala traducción a nuestro idioma de un solo verso...

UN VERSO SACADO DE CONTEXTO ES TÁN SÓLO UN PRETEXTO.....

ES QUE CRISTO es como PADRE también...
¿Cómo es eso?

Hebreos 2:13
Y otra vez: Yo en Él pondré mi confianza.
Y otra vez: He aquí, YO y los HIJOS que DIOS me dio.


NO LO DIGO YO...
DIOS le DIO hijos a SU HIJO... o es que TAMPOCO leíste que sería llamado "PADRE ETERNO"
¿Ahora entiendes por qué dije que lo que respondiste puedo llamarle RELLENO..,?

Yo llamo a tu argumento DE RELLENO porque te lo demuestro:

"Cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo --JUAN-- a quien amaba de pie junto a ella, dijo Jesús a su madre:
Mujer, he ahí tu hijo"
Juan 19:26​

En el monte CRISTO no ENSEÑÓ parábolas, pero si cosas simbólicas...
Ya te lo repetí antes... REVISA aquí...#8

Cuando digo que HABLÓ A TODOS no me refiero cuando HABLÓ en aquél momento en el monte...
DIJE:
EL CRISTO HABLÓ A TODOS en parábolas PARA llevarlos al EXTREMO DE NO DEJARSE ENTENDER....

Y vuelvo a repetirte que UN VERSO FUERA DE CONTEXTO ES TAN SÓLO UN PRETEXTO.

Ese "no hablaba a TODOS sino por parábolas" se refiere al "ELLOS"... los que le estaban escuchando la parábola del sembrador, mientras Jesús estaba junto al mar...

Y TÚ DIJISTE QUE NO ES VERDAD... y te puse los versos que te DESMIENTEN

EL CRISTO dijo:

Mateo 13:13-15
Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
Y en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, mas no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane.


ESTÁ MUY CLARO...si le COMPRENDES....

Vuelvo a decir:

Y vuelvo a repetirte que UN VERSO FUERA DE CONTEXTO ES TAN SÓLO UN PRETEXTO.

Ese "no hablaba a TODOS sino por parábolas" se refiere al "ELLOS"... los que le estaban escuchando la parábola del sembrador, mientras Jesús estaba junto al mar...

Y en ELLOS ---los que estaban junto al mar escuchando a Jesús--- se cumple la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, mas no percibiréis.

SOY HONESTO.., si dijese que lo sé.. sería MENTIROSO.

EL CRISTO supo lo que HABÍA en el ladrón.. LO QUE HABÍA EN ÉSE HOMBRE...
¿Cómo y POR QUÉ?

Juan 2:25
Y no tenía necesidad de que alguien le diese testimonio del hombre, porque Él sabía lo que había en el hombre.


Si soy TONTO por no saberlo, no es mi culpa... YO SOY SOLO UN HOMBRE..

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, PARA QUE TODO AQUÉL QUE EN ÉL CREE ---aún un moribundo estando en su lecho de muerte, si lo hace sinceramente... y sin haber guardado MÁS mandamientos durante su vida---- no se pierda, mas tenga vida eterna"
Juan 3:15
Es un ERROR insistir que con NACER de NUEVO es adquirir naturaleza DIVINA, ..
¿Qué es lo que es LIMPIADO y REDIMIDO, si no es el HOMBRE?

No hablamos de redimir y limpiar en este epígrafe ---aunque sea algo implicito con el hecho de obtener una nueva naturaleza---

HABLAMOS DE SI ADQUIRIMOS O NO LA NATURALEZA DIVINA AL NACER DE NUEVO como HIJOS DE DIOS.

Tu argumentación no es válida. Y te lo demuestro.

Si yo limpio y "redimo" ---rescato del fuego--- un trozo de metal dándole la forma que quiero.., ÉSTE YA NO ES MÁS SIMPLE METAL...
ADQUIERE OTRA NATURALEZA... CONVIERTIÉNDOSE EN UN ARMA... EN UNA ESPADA...


Así pues... un hombre limpiado y redimido... aunque siga compuesto de su "metal" que es la carne, al ser limpiado y redimido, ÉSTE YA NO ES MÁS SIMPLE HOMBRE MORTAL... AQDQUIERE OTRA NATURALEZA....CONVIRTIÉNDOSE EN UN HIJO DE DIOS...


Romanos 8:23
y no sólo ella, sino que también nosotros que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, esto es, la redención de nuestro cuerpo.

Y por el contexto general de la Biblia te pregunto:

¿Sabes de qué MANERA SERÁ REDIMIDO NUESTRO CUERPO?

Te lo explica PABLO en esta otra porción... en 1 Corintios 15:51-52

"Este cuerpo corruptible no puede heredar lo que es incorruptible. Les voy a revelar ahora un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. Ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final. Cuando esa trompeta suene, los que hayan muerto resucitarán con cuerpos nuevos que jamás morirán; y los que estemos vivos seremos transformados".

REDENCIÓN, APLICADA AL CUERPO HUMANO= TRANSFORMACIÓN.


Santificación es para estar LIMPIOS, sin PECADOS.

Recuerda:

Pablo está dirigiéndose A LA IGLESIA DE LOS TESALONICENSES... PERSONAS QUE YA ERAN SALVAS... NO A INCRÉDULOS.

Dios nos hace "santos" ---nos "santifiica" nos hace apartados del mundo--- para ser PUEBLO SUYO al ser comprados con la sangre de su Hijo...

Pero luego existe otra clase de SANTIFICACIÓN... que es UNA ACTITUD diaria que ÉL desea que tengamos... de hacer sacrificios aceptables para Dios

"vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo". 1 Pedro 2:5


No está diciendo que VELE hasta la VENIDA, pues muchos murieron después...
Sino que TODO EL SER DEL HOMBRE SEA PRESEVADOS PARA LA VENIDA del SEÑOR JESUCRISTO.

Sigues apoyándote en tu argumento de que el hombre nacido de nuevo DEBE SER REDIMIDO cuando YA LO HA SIDO...
Lo único que será redimido al final SERÁ SU CUERPO... EL CUAL SERÁ TRANSFORMADO.

Tal y como te he hecho ver anteriormente con la Biblia.

Y sobre el velar hasta la venida del Señor.... es una actitud... NO LO COJAS COMO UNA ORDEN LITERAL PARA LOS CRISTIANOS DE TODOS LOS EONES

Imagínese.. ¡¡¡
Una naturaleza humana SIN CUERPO.

Tergiversas intencionalmente.

O sigues sin entenderlo... Y si es esto último entonces no sé que resulta peor... porque explicarte las mismas cosas es muy cansino.

...Nunca dije que no haya naturaleza humana SIN CUERPO...

Dije que lo único que no será salvado del hombre ES SU CUERPO... en el sentido que con él así como está NO ES POSIBLE ACCEDER AL REINO DE LOS CIELOS...

Por lo tanto DEBE SER TRANSFORMADO.


1 Corintios 15:51-52

"Este cuerpo corruptible no puede heredar lo que es incorruptible. Les voy a revelar ahora un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. Ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final. Cuando esa trompeta suene, los que hayan muerto resucitarán con cuerpos nuevos que jamás morirán; y los que estemos vivos seremos transformados".

REDENCIÓN, APLICADA AL CUERPO HUMANO= TRANSFORMACIÓN.


¿LA NUEVA CRIATURA VA AL BAÑO o NO?

Es una pérdida de tiempo hacerte ver

Te dices espiritual pero estás discurriendo en la carne...

LA NUEVA CRIATURA es UN HOMBRE RENOVADO con AYUDA del Espíritu de DIOS..
Y EL ESPÍRITU NO ES NINGUNA CRIATURA...

EL HIJO DE DIOS ES UNA CRIATURA.

HOMBRE REDIMIDO=NUEVA CRIATURA= HIJO DE DIOS.

Lo supones...
HABLO de la NATURALEZA... NO AGREGUÉ DIVINA...como para que te alteres...

No me altero. Digo la verdad y llamo las cosas por su nombre: MENTIRA.

Tu mensaje:

"LA NATURALEZA ...ES LO VISIBLE. ... COMO también es VISIBLE LA NATURALEZA del HOMBRE"

Mi respuesta:

"Mentira...

Ahí están los ángeles de Génesis 19 para hacerte recordar a tí y a todos que SU NATURALEZA ERA ANGELICAL... PERO SIN EMBARGO SÓLO FUERON VISTOS COMO SI FUESEN HOMBRES..."

Te acabo de demostrar QUE LA NATURALEZA NO ES VISIBLE

LOT NO PUDO VER LA NATURALEZA DE LOS ÁNGELES.

¿QUÉ FUE LO CREADO EN EL HOMBRE..SU ESPÍRITU?

EL ESPÍRITU... no es una criatura..
Sino es PARTE del SER HOMBRE.
Y SABE LAS COSAS del HOMBRE, porque INTERACTUA con EL CUERPO del HOMBRE.
CADA CÉLULA se mantiene VIVA por el espíritu del hombre, entonces aún en cada PENSAMIENTO participa el ESPÍRITU del HOMBRE...

Discurres en la carne.

¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación? Hebreos 1:14

Ahora dime. Esos espiritus ministradores, ¿no son también CRIATURAS? Entonces dime qué son¿...


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Lo más probable es que hayamos sido creados a partir de una emanación de Dios mismo. Pero no llegamos a conservar la naturaleza divina.

Somos potencialmente hijos de Dios; pero sin llegar a ser de su misma naturaleza divina (como es Jesús). Si tenemos fe y amamos a Dios; nos acoge como sus hijos adoptivos.
 
PD: EL TÍTULO DE ESTE EPÍGRAFE LO CONSIDERO ENGAÑOSO.

LO MEJOR SERÍA MODIFICARLO CON EL SENTIDO QUE MÁS SE AJUSTA:

¿ADQUIRIMOS UNA NATURALEZA DIVINA AL NACER DE NUEVO COMO HIJOS DE DIOS?


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Lo más probable es que hayamos sido creados a partir de una emanación de Dios mismo. Pero no llegamos a conservar la naturaleza divina.

Somos potencialmente hijos de Dios; pero sin llegar a ser de su misma naturaleza divina (como es Jesús). Si tenemos fe y amamos a Dios; nos acoge como sus hijos adoptivos.

Yo no me guio por el sentido de lo que considero "más probable" sino por lo que la Biblia enseña:

1639145836982.png

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
La naturaleza divina pertenece a los seres espirituales en el cielo
nosotros somos de naturaleza humana.

A los cristianos que gobernaran la tierra con JESÚS

se les dice que participaran de la naturaleza divina, y serán como Jesús.
 
La naturaleza divina pertenece a los seres espirituales en el cielo
nosotros somos de naturaleza humana.

A los cristianos que gobernaran la tierra con JESÚS

se les dice que participaran de la naturaleza divina, y serán como Jesús.

Hola @SALUDOS

Buen intento... pero falso a la luz de 2 Pedro 1:4

Pd: A la imagen anterior le falta el "4".


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Tu crees que soy el libro de Petete para responder todas tus preguntas según tu criterio y como dijo Pablo
1 Corintios 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
¿Tú dices ser ministro de CRISTO.... y NO SABES ESO?...
 
¿Tú dices ser ministro de CRISTO.... y NO SABES ESO?...

No ,¿ Por qué debo saberlo todo? y no dijo Pablo conocemos en parte y era apóstol.​

Ya que usted lo sabe todo dime la respuesta y yo afirmare o desestimare, pero para que preguntó y no es muy honesto de su parte y ser cristiano no se trata de ser sabiendo, sino honesto intelectualmente y por eso soy ministro y usted un creyente.​

 
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.Aún si fuese así el hecho que comentas:
Ningún lenguaje traducido en otro refleja al 100% su sentido. Si yo fuese traductor hubiese traducido de la misma forma al escribir el "LLEGÁSEIS A SER"
de 2 de Pedro 1:4... Porque traducir literalmente a nuestro idioma como "SEÁIS" no refleja el sentido apropiado para esta ocasión. Dado el contexto general de lo que la Biblia enseña.
Pero NO IMPLICA LA MISMA FINALIDAD que tú pretendes aplicar para 2 de Pedro 1:4
En ese mandamiento dado por Jesús en el monte, lo más apropiado y lo que hace sentido a ésas palabras es: PARA QUE OS COMPORTÉIS...como vuestro Padre que está en los cielos...NO PARA QUE OS CONVIRTÁIS EN HIJOS DE DIOS COMO FINALIDAD DE HACER OBRAS... Por Favor...
Volvemos a lo mismo de antes... Una lengua al traducirse por otra, si lo hacemos palabra por palabra y nada más... NUNCA REFLEJARÁ EL SENTIDO REAL DE LO TRADUCIDO. Puede hacerlo en algunas ocasiones... PERO NO SIEMPRE.
Aquí entonces es donde entra nuestro trabajo en entender... aún por encima de las limitaciones y/o sesgos de los traductores al hacer su cometido... Por suerte, leyendo y cotejando con otras porciones de la Escritura, es posible sacar una enseñanza correcta... en lugar de predicar algo de una incorrecta basándose en la mala traducción a nuestro idioma de un solo verso...
UN VERSO SACADO DE CONTEXTO ES TÁN SÓLO UN PRETEXTO.....
Yo llamo a tu argumento DE RELLENO porque te lo demuestro:

"Cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo --JUAN-- a quien amaba de pie junto a ella, dijo Jesús a su madre:
—Mujer, he ahí tu hijo"—
Juan 19:26​
Y vuelvo a repetirte que UN VERSO FUERA DE CONTEXTO ES TAN SÓLO UN PRETEXTO.
Ese "no hablaba a TODOS sino por parábolas" se refiere al "ELLOS"... los que le estaban escuchando la parábola del sembrador, mientras Jesús estaba junto al mar...
Vuelvo a decir:
Y vuelvo a repetirte que UN VERSO FUERA DE CONTEXTO ES TAN SÓLO UN PRETEXTO.
Ese "no hablaba a TODOS sino por parábolas" se refiere al "ELLOS"... los que le estaban escuchando la parábola del sembrador, mientras Jesús estaba junto al mar...
Y en ELLOS ---los que estaban junto al mar escuchando a Jesús--- se cumple la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, mas no percibiréis.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, PARA QUE TODO AQUÉL QUE EN ÉL CREE ---aún un moribundo estando en su lecho de muerte, si lo hace sinceramente... y sin haber guardado MÁS mandamientos durante su vida---- no se pierda, mas tenga vida eterna"
Juan 3:15​

No hablamos de redimir y limpiar en este epígrafe ---aunque sea algo implicito con el hecho de obtener una nueva naturaleza---
HABLAMOS DE SI ADQUIRIMOS O NO LA NATURALEZA DIVINA AL NACER DE NUEVO como HIJOS DE DIOS.
Tu argumentación no es válida. Y te lo demuestro.
Si yo limpio y "redimo" ---rescato del fuego--- un trozo de metal dándole la forma que quiero.., ÉSTE YA NO ES MÁS SIMPLE METAL...
ADQUIERE OTRA NATURALEZA... CONVIERTIÉNDOSE EN UN ARMA... EN UNA ESPADA...
Así pues... un hombre limpiado y redimido... aunque siga compuesto de su "metal" que es la carne, al ser limpiado y redimido, ÉSTE YA NO ES MÁS SIMPLE HOMBRE MORTAL... AQDQUIERE OTRA NATURALEZA....CONVIRTIÉNDOSE EN UN HIJO DE DIOS...
Y por el contexto general de la Biblia te pregunto:
¿Sabes de qué MANERA SERÁ REDIMIDO NUESTRO CUERPO?
Te lo explica PABLO en esta otra porción... en 1 Corintios 15:51-52
"Este cuerpo corruptible no puede heredar lo que es incorruptible. Les voy a revelar ahora un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. Ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final. Cuando esa trompeta suene, los que hayan muerto resucitarán con cuerpos nuevos que jamás morirán; y los que estemos vivos seremos transformados".
REDENCIÓN, APLICADA AL CUERPO HUMANO= TRANSFORMACIÓN.
Recuerda:
Pablo está dirigiéndose A LA IGLESIA DE LOS TESALONICENSES... PERSONAS QUE YA ERAN SALVAS... NO A INCRÉDULOS.
Dios nos hace "santos" ---nos "santifiica" nos hace apartados del mundo--- para ser PUEBLO SUYO al ser comprados con la sangre de su Hijo...
Pero luego existe otra clase de SANTIFICACIÓN... que es UNA ACTITUD diaria que ÉL desea que tengamos... de hacer sacrificios aceptables para Dios
"vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo". 1 Pedro 2:5
Sigues apoyándote en tu argumento de que el hombre nacido de nuevo DEBE SER REDIMIDO cuando YA LO HA SIDO...
Lo único que será redimido al final SERÁ SU CUERPO... EL CUAL SERÁ TRANSFORMADO.
Tal y como te he hecho ver anteriormente con la Biblia.
Y sobre el velar hasta la venida del Señor.... es una actitud... NO LO COJAS COMO UNA ORDEN LITERAL PARA LOS CRISTIANOS DE TODOS LOS EONES
Tergiversas intencionalmente.
O sigues sin entenderlo... Y si es esto último entonces no sé que resulta peor... porque explicarte las mismas cosas es muy cansino.
...Nunca dije que no haya naturaleza humana SIN CUERPO...
Dije que lo único que no será salvado del hombre ES SU CUERPO... en el sentido que con él así como está NO ES POSIBLE ACCEDER AL REINO DE LOS CIELOS...
Por lo tanto DEBE SER TRANSFORMADO.
1 Corintios 15:51-52
"Este cuerpo corruptible no puede heredar lo que es incorruptible. Les voy a revelar ahora un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. Ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final. Cuando esa trompeta suene, los que hayan muerto resucitarán con cuerpos nuevos que jamás morirán; y los que estemos vivos seremos transformados".
REDENCIÓN, APLICADA AL CUERPO HUMANO= TRANSFORMACIÓN.
Es una pérdida de tiempo hacerte ver
Te dices espiritual pero estás discurriendo en la carne...
EL HIJO DE DIOS ES UNA CRIATURA.
HOMBRE REDIMIDO=NUEVA CRIATURA= HIJO DE DIOS.
No me altero. Digo la verdad y llamo las cosas por su nombre: MENTIRA.
Tu mensaje:
"LA NATURALEZA ...ES LO VISIBLE. ... COMO también es VISIBLE LA NATURALEZA del HOMBRE"
Mi respuesta:
"Mentira...
Ahí están los ángeles de Génesis 19 para hacerte recordar a tí y a todos que SU NATURALEZA ERA ANGELICAL... PERO SIN EMBARGO SÓLO FUERON VISTOS COMO SI FUESEN HOMBRES...
Te acabo de demostrar QUE LA NATURALEZA NO ES VISIBLE
LOT NO PUDO VER LA NATURALEZA DE LOS ÁNGELES.
Discurres en la carne.
¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación? Hebreos 1:14
Ahora dime. Esos espiritus ministradores, ¿no son también CRIATURAS? Entonces dime qué son¿...
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
1.- Es que sí sucedió las variantes de traducción en la RVG,.
2.- La instrucción del Señor Jesús es para PERFECCIONAR LA CONCIENCIA del HOMBRE, algo que la LEY no hizo.
Antes de instruirles les dijo:

Mateo 5:20
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.


La justicia de los escribas y fariseos, estaba sujetada a la ley que les OBLIGABA a cumplirla.
Mientras que la de CRISTO, requería un cumplimiento con el corazón, un AMOR con desprendimiento. ..
PARA LLEGAR A SER VERDADERAMENTE HIJOS de DIOS.

3..- Cuando El Señor Jesús vio a SU MADRE, vio a una madre sufriendo por su HIJO.
LE DIJO UNA VERDAD: "Mujer, he ahí tu hijo"..
Porque sus día en la CARNE estaban terminando ...
Lo que salió de su VIENTRE, estaba siendo OFRECIDA en SACRIFICIO por ella y por todos.
Siendo GLORIFICADO, retomó LA GLORIA que tenía y se sentó a la diestra de SU PADRE...

4.- Por supuesto, pero NO CAMBIA de la FORMA de su prédica.
A TODOS HABLÓ en PARÁBOLAS y ÉL las INTERPRETÓ para sus discípulos.

5.- PARA TODO AQUÉL QUE EN ÉL CREE...
YO no sé si TODOS CREEN...,, acá mismo todos dicen creerle....
EL CREER no es simplemente una pronunciación escrita o hablada... es MÁS QUE ESO.

6..- Si hablamos de un HOMBRE NUEVO, hablamos de un HOMBRE RENOVADO en la MENTE...por la COMUNIÓN con DIOS por su Espíritu.
Y ESE HOMBRE podría volverse UN HOMBRE PECADOR, si deja la COMUNIÓN, lo cual no significa que se "adquirió otra naturaleza"

7.- Amigo HAY REDENCIÓN del CUERPO, por eso mismo se debe CUIDAR EL CUERPO de fornicación...
Porque ello nos SEPARARÍA de la UNIDAD con CRISTO.

8.- Eran SALVAS al ser INJERTADOS y debían permanecer en la COMUNIÓN...
Y LOS SACRIFICIOS significan las OBRAS..
LA SANTIFICACIÓN es la LIMPIEZA... DEBEMOS OLER SIEMPRE A LIMPIO .

9.- ME APOYO en las escrituras.. no en mis ideas.
Para AMAR a DIOS, necesitamos AMARLO con TODO NUESTRO SER..no solo con plegarias sino también con OBRAS.

10.- EL CUERPO será REDIMIDO y debe mantenerse SANTO,...
Porque es TEMPLO del ESPÍRITU SANTO, si realmente EL ESPÍRITU está EN EL CUERPO.

11.- ¿Y qué parte del HOMBRE es NUEVA CRIATURA?

12.- LA NATURALEZA para el HOMBRE es lo que DIOS CREÓ para que ÉL VIVA.
Pero USANDO tu mismo DESENFOQUE te digo a lo que DICES:

"Te acabo de demostrar QUE LA NATURALEZA NO ES VISIBLE"

"Mentira...
UN HUEVO es VISIBLE...

13.- NO TE SALGAS del contexto de mi pregunta..

¿QUÉ FUE LO CREADO EN EL HOMBRE..SU ESPÍRITU?

EL ESPÍRITU... no es una criatura..
Sino es PARTE del SER HOMBRE.
Y SABE LAS COSAS del HOMBRE, porque INTERACTUA con EL CUERPO del HOMBRE.
CADA CÉLULA se mantiene VIVA por el espíritu del hombre, entonces aún en cada PENSAMIENTO participa el ESPÍRITU del HOMBRE...

Me refiero a EL HOMBRE
 
No ,¿ Por qué debo saberlo todo? y no dijo Pablo conocemos en parte y era apóstol.
Ya que usted lo sabe todo dime la respuesta y yo afirmare o desestimare, pero para que preguntó y no es muy honesto de su parte y ser cristiano no se trata de ser sabiendo, sino honesto intelectualmente y por eso soy ministro y usted un creyente.
Pero PABLO no desconocía lo que desconoces... ASÍ QUE MUY POCO FAVOR TE HACES...
 
Pero PABLO no desconocía lo que desconoces... ASÍ QUE MUY POCO FAVOR TE HACES...

Vuelves a cambiar el tema y ahora es usted el que se corre de su misma pregunta y ya esta confirmando que su accionar es de deshonestidad y como los niños tontos quiere ver quien es más o menos, pero hasta ahora no me ha demostrado saber más que yo, sino solo he escuchado los ladridos de su espíritu.​

 

2 Pedro 1. Partícipes de la naturaleza divina​

3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.​

 
  • Like
Reacciones: Manaheim
1.- Es que sí sucedió las variantes de traducción en la RVG,.
2.- La instrucción del Señor Jesús es para PERFECCIONAR LA CONCIENCIA del HOMBRE, algo que la LEY no hizo.
Antes de instruirles les dijo:

Mateo 5:20
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.


La justicia de los escribas y fariseos, estaba sujetada a la ley que les OBLIGABA a cumplirla.
Mientras que la de CRISTO, requería un cumplimiento con el corazón, un AMOR con desprendimiento. ..
PARA LLEGAR A SER VERDADERAMENTE HIJOS de DIOS.

3..- Cuando El Señor Jesús vio a SU MADRE, vio a una madre sufriendo por su HIJO.
LE DIJO UNA VERDAD: "Mujer, he ahí tu hijo"..
Porque sus día en la CARNE estaban terminando ...
Lo que salió de su VIENTRE, estaba siendo OFRECIDA en SACRIFICIO por ella y por todos.
Siendo GLORIFICADO, retomó LA GLORIA que tenía y se sentó a la diestra de SU PADRE...

4.- Por supuesto, pero NO CAMBIA de la FORMA de su prédica.
A TODOS HABLÓ en PARÁBOLAS y ÉL las INTERPRETÓ para sus discípulos.

5.- PARA TODO AQUÉL QUE EN ÉL CREE...
YO no sé si TODOS CREEN...,, acá mismo todos dicen creerle....
EL CREER no es simplemente una pronunciación escrita o hablada... es MÁS QUE ESO.

6..- Si hablamos de un HOMBRE NUEVO, hablamos de un HOMBRE RENOVADO en la MENTE...por la COMUNIÓN con DIOS por su Espíritu.
Y ESE HOMBRE podría volverse UN HOMBRE PECADOR, si deja la COMUNIÓN, lo cual no significa que se "adquirió otra naturaleza"

7.- Amigo HAY REDENCIÓN del CUERPO, por eso mismo se debe CUIDAR EL CUERPO de fornicación...
Porque ello nos SEPARARÍA de la UNIDAD con CRISTO.

8.- Eran SALVAS al ser INJERTADOS y debían permanecer en la COMUNIÓN...
Y LOS SACRIFICIOS significan las OBRAS..
LA SANTIFICACIÓN es la LIMPIEZA... DEBEMOS OLER SIEMPRE A LIMPIO .

9.- ME APOYO en las escrituras.. no en mis ideas.
Para AMAR a DIOS, necesitamos AMARLO con TODO NUESTRO SER..no solo con plegarias sino también con OBRAS.

10.- EL CUERPO será REDIMIDO y debe mantenerse SANTO,...
Porque es TEMPLO del ESPÍRITU SANTO, si realmente EL ESPÍRITU está EN EL CUERPO.

11.- ¿Y qué parte del HOMBRE es NUEVA CRIATURA?

12.- LA NATURALEZA para el HOMBRE es lo que DIOS CREÓ para que ÉL VIVA.
Pero USANDO tu mismo DESENFOQUE te digo a lo que DICES:

"Te acabo de demostrar QUE LA NATURALEZA NO ES VISIBLE"

"Mentira...
UN HUEVO es VISIBLE...

13.- NO TE SALGAS del contexto de mi pregunta..

¿QUÉ FUE LO CREADO EN EL HOMBRE..SU ESPÍRITU?

EL ESPÍRITU... no es una criatura..
Sino es PARTE del SER HOMBRE.
Y SABE LAS COSAS del HOMBRE, porque INTERACTUA con EL CUERPO del HOMBRE.
CADA CÉLULA se mantiene VIVA por el espíritu del hombre, entonces aún en cada PENSAMIENTO participa el ESPÍRITU del HOMBRE...

Me refiero a EL HOMBRE

VUELVE A RESPONDER MI POST ORDENADAMENTE.

No me pongas un tocho al cual debo ir adivinando "qué respondiste sobre qué"

Para más inri lo numeras como si yo le hubiera puesto numeritos...

Hazlo como yo te hago: Respuesta tuya---justo debajo réplica mia.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
Vuelves a cambiar el tema y ahora es usted el que se corre de su misma pregunta y ya esta confirmando que su accionar es de deshonestidad y como los niños tontos quiere ver quien es más o menos, pero hasta ahora no me ha demostrado saber más que yo, sino solo he escuchado los ladridos de su espíritu.
Te recuerdo que el tema es
¿SOMOS de NATURALEZA DIVINA?

Luego...
Tú me has dicho que eres MINISTRO..

En la conversación trajiste UN VERSÍCULO que dicen que llamó "DIOSES" a quienes vino la palabra de DIOS,...

PREGUNTÉ:
¿QUIENES FUERON ESOS LLAMADOS DIOSES?

Y luego nos mostraste UN VERSÍCULO donde se señala a los ángeles como "Espíritus ministradores"...

Te pregunté entonces...
¿DICEN las ESCRITURAS que los ángeles son dioses?

YO ACEPTO QUE SOY UN APRENDIZ... y tú mismo lo has señalado BIEN...
Entonces ¿Cómo PODRÍA ENSEÑARTE ALGUNA COSA siendo tú "UN MINISTRO"... ?
 
VUELVE A RESPONDER MI POST ORDENADAMENTE.
No me pongas un tocho al cual debo ir adivinando "qué respondiste sobre qué"
Para más inri lo numeras como si yo le hubiera puesto numeritos...
Hazlo como yo te hago: Respuesta tuya---justo debajo réplica mia.
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Está cada PUNTO en forma ORDENADA y numéricamente...
VOLVER a COPIAR TODO sería una pérdida de tiempo.
 
Está cada PUNTO en forma ORDENADA y numéricamente...
VOLVER a COPIAR TODO sería una pérdida de tiempo.

Lo siento. Me niego.

Porque para seguir el hilo de la conversación NO SÓLO IMPORTA LO QUE TÚ RESPONDAS, sino SABER EL CONTEXTO, CONOCER SOBRE QUÉ ME ESTABAS RESPONDIENDO.

No es solo leer tu respuesta... sino encima "adivinar" sobre qué porción de mi respuesta respondes. Y es una verdadera molestia por no decir otra cosa.

Hazlo ordenadamente como te sugerí. Y yo siempre lo hice contigo: Porción que escribes=mi réplica debajo de la tuya...


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico

Me retiro del tema por mala actitud del forista autor del mismo, porque hay que contestar lo que el quiere y ya expuse que Pedro dice que somos participes de la naturaleza divina y hay un solo Dios verdadero y un ángel que se cree dios.​

 
  • Like
Reacciones: Manaheim
Lo siento. Me niego.
Porque para seguir el hilo de la conversación NO SÓLO IMPORTA LO QUE TÚ RESPONDAS, sino SABER EL CONTEXTO, CONOCER SOBRE QUÉ ME ESTABAS RESPONDIENDO.
No es solo leer tu respuesta... sino encima "adivinar" sobre qué porción de mi respuesta respondes. Y es una verdadera molestia por no decir otra cosa.
Hazlo ordenadamente como te sugerí. Y yo siempre lo hice contigo: Porción que escribes=mi réplica debajo de la tuya...
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Me retiro del tema por mala actitud del forista autor del mismo, porque hay que contestar lo que el quiere y ya expuse que Pedro dice que somos participes de la naturaleza divina y hay un solo Dios verdadero y un ángel que se cree dios.
Comprendo cada una de las razones... pero no son válidas.
 
La naturaleza divina pertenece a los seres espirituales en el cielo
nosotros somos de naturaleza humana.

A los cristianos que gobernaran la tierra con JESÚS

se les dice que participaran de la naturaleza divina, y serán como Jesús.

Hola @SALUDOS

Buen intento... pero falso a la luz de 2 Pedro 1:4

Pd: A la imagen anterior le falta el "4".


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Humm?

Manaheim,
El apóstol Pablo dice que “si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual”. (1Co 15:44.)

Corrobora esta idea el apóstol Pedro cuando dice a personas carnales,
de naturaleza humana,
llamadas a ser coherederas con Cristo,
que tienen que ser partícipes de la “naturaleza divina”,
es decir, de vida de espíritu en los cielos invisibles. (2Pe 1:4.)

Esto requiere un cambio en el organismo,
pues “carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios,

ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción”. (1Co 15:50-54.)