MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Falso.

Falso.

No. Dios solito.

La nada no existe.

Me avergüenza que compares el ser cristiano con ser ateo en una escala de conveniencias.
Eres bueno en las caricaturas. Malo en los argumentos. Cuéntane ¿Dónde estaré cuando muera según tu creencia?
 
Me da vergüenza a mi así que soy yo el que dice porque.
No podés decir ni en chiste que entonces es mejor ser ateo.
Hasta ahí mi comentario.

Lo que pasa es que crees ser muy lógico y apenas entiendes.

Me alegro.
Entonces hacelo y punto.
No lo milites.
Jejeje. Que pobre tu argumentación.

Hablás mucho y dificil para decir poco.
Creo que la mayoría es para alardear.
Lo sorprendente es que creyeras que no soy dado a alardear. Ese sería el milagro. Pero difícilmente vas a entrar a un debate sin fungir de especialista en la psicología del que no piensa como tú.
 
Rey pacífico en la biblia hay varios ejemplos de personas que resucitaron antes de Jesús.

Ejemplos:

Cuando Eliseo resucita al hijo de una viuda.

Cuando Jesús resucita a Lázaro.

Rey pacífico de donde sacas que hasta el tercer día no pudo sacar el alma del cuerpo muerto?
Dónde dice que el diablo quería el alma de Moisés por el asesinato del egipcio?, el texto dice que Satanás peleaba con el arcángel Miguel por el cuerpo de Moisés, no por el alma de Moisés.

Lo que dije fue que lo que Judas hace es citar un texto apócrifo llamado la "asunción de Moisés" que narra la resurrección de Moisés, era una tradición oral que los judíos tenían y Judas lo único que hace es citarlo, no porque sea inspirado sino porque los escritores bíblicos algunas veces recurrían a algunos escritos apócrifos para copiar algunas citas que tenían buenas enseñanzas( no porque fueran inspiradas), asimismo Judas en su epístola también cita un fragmento del libro de Enoc, y sabemos que no es inspirado.

No soporto tanta confusión de tantos malos maestros que ustedes le creen, porque no conocen la Palabra de Dios y esto es la verdadera resurrección de los muertos.​


Lucas 20: 34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; 35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.​

36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.


El hijo de la viuda , Lázaro, el amigo de Jesús y Dorcas volvieron a morir por lo tanto nadie como dice la Escritura resucitó antes de Jesucristo y nadie lo hará hasta su segunda venida y hablamos resucitar a un cuerpo glorificado, que ya no puede morir más.

+++++++++++++++++++++++++++​

LBLA Oseas 6:2 Nos dará vida después de dos días, al tercer día nos "levantará" y viviremos delante de Él.​

levantar: åÌí cum; raíz prim.; levantarse

La Reina Valera traduce mal como resucitar y hay razones pero equivocadas porque están pesando solo en Jesús, cuando vemos que los dos profetas también deben esperar tres días y medio antes que son levantados .

Es muy simple entender que esta hablando del alma, porque las matemáticas no fallan porque el espíritu sale inmediatamente a la muerte y el cuerpo queda en la tumba , entonces solo queda el alma para ser levantada y ya no hagan preguntas estúpidas.


Insiste con es el libro apócrifo "El escrito original parece que fue compuesto entre el 4 a. C. y el 30 de nuestra " "el judío Flavio Josefo, hizo referencia en uno de sus escritos a una desaparición de Moisés dando a entender que Moisés no murió, sino que supuestamente fue ascendido al cielo sin morir. Pero para pisar en terreno firme en cuando a lo que sucedió con Moisés tenemos que remitirnos al testimonio infalible de la palabra de Dios, la Biblia. Con respecto al final de la vida de Moisés en este mundo, la Biblia afirma que Moisés murió y fue sepultado en algún lugar que nadie sabe hasta ahora. Todo lo demás es pura especulación"​

Espero que deje de insistir con libros de inventiva humana porque ningún libro de estos es mayor que la Palabra de Dios y ella dice Deuteronomio 34:7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.

 
Por supuesto que la muerte es el fin.

Para muchos es el fin porque no tienen esperanza, pero para los que esperan en Cristo la muerte es solo una espera despierto en el cielo, hasta que vuelva Jesucristo a buscar a su pueblo a la Tierra y resucitaran los santos de la primera resurrección y con un cuerpo glorificado y ya no pueden morir más.​

 

La biblia no dice que Miguel y el diablo disputaban por un “alma” que Moisés tenía adentro, sino que: “el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando por el cuerpo de Moisés” Judas 1:9.

El arcángel custodiaba el cuerpo, porque el alma no puede salir hasta el tercer día de fallecido.​

 
Apocalipsis 4:1 no tiene nada que ver con Apocalipsis 6:9

Te dejo el escrito donde respondí a Luis Alberto, aunque hay algunos usuarios del foro que sospechan que eres el mismo usuario con otro nick.

Luis Alberto si ibas a utilizar ese pasaje para tratar de justificar la inmortalidad del alma, bueno ese mismo pasaje puede ser utilizado en contra de esa creencia, explico porque:

Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

( En ninguna parte dice que las almas eran inmortales, es más el propio texto dice que estaban muertas, en segundo lugar en ninguna parte de este texto dice que esas almas estaban en el cielo, dice que estaban debajo del altar, una cosa más el propio texto dice que se les pidió que descansaran todavía un poco más de tiempo, por lo que tenían que dormir no seguir clamando)


Apocalipsis 20:4
Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años. ( Este texto solamente dice que esas almas volvieron a vivir en la primera resurrección, por lo que tuvieron que estar muertas).

Por lo menos deberías saber que según la biblia el alma está en la sangre.

Levítico 17:14

Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Y según la biblia la sangre era derramada debajo del altar.

Levítico 4:7

7 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.

Ahora que sabemos que la sangre era derramada sobre el altar entonces hagámonos la siguiente pregunta: Dónde estaba el altar en a visión de Juan? El propio versículo lo dice: Apocalipsis 6:10, según la biblia la sangre era derramada en el altar y según Apocalipsis esa sangre había sido derramada en la tierra, con esto concluimos que el altar estaba en la tierra y no en el cielo.

10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. Como sabemos que la sangre era derramada sobre el altar y el texto dice que venguen su sangre sobre los que moran en la tierra ya que ahí fue donde su sangre fue derramada. Concluimos que el altar estaba en la tierra, no en el cielo.

Eso significa que esas almas no estaban en el cielo clamando sino que estaban clamando desde el altar que estaba en la tierra.

También deberías entender que todo lo que vio Juan allí era solamente una visión. El propio Juan dice que estaba en visión.

Apocalipsis 4:2

2 Al instante estaba yo en el Espíritu, y vi un trono colocado en el cielo, y a uno sentado en el trono.

Apocalipsis 1:10

10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,

Además siempre en la biblia hay personificaciones parecidas a Apocalipsis 6:9-11

Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Génesis 4:10

10 Y el Señor le dijo: «¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a Mí desde la tierra.

Hebreos 11:4

4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, aunque esté muerto, todavía habla. ( Son alegorías que utiliza la biblia no es que Abel esté hablando literalmente)

Hebreos 12:24

24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Como ves anteriormente todas las alegorías que utiliza la biblia no son literales solo son figurativas.

Si se utiliza este pasaje para justificar la inmortalidad del alma tendríamos que decir lo siguiente:

1) Según el propio texto esas almas estaban muertas, no vivas, y cuando me refiero a almas no hablo sobre seres fantasmales o a fantasmas, sino a las propias personas que clamaban.

2) En ninguna parte de ese texto dice que esas almas estaban en el cielo, al contrario dice que clamaban debajo del altar, y hemos visto que el altar no se encontraba en el cielo, sino en la tierra por lo que al utilizar este texto, tendríamos que decir que esas almas estaban clamando desde la tierra, no estaban en el cielo ni en el infierno, entonces no estaban clamando desde ningún lugar todo era figurado.

3) El libro de Apocalipsis está lleno de simbolismos y Juan dice que lo que vio era una visión, no algo real.

4) Tenemos varios ejemplos de pasajes parecidos a Apocalipsis 6:9 que tampoco deberían tomarse de manera literal.

Este texto esta copiado de los escritos de los TJ y solo sus hermanitos adventistas le siguen el cuentito con algunas diferencias pero ningún otra denominación mas de 90 % no creen en su doctrina de la sangre y del alma que duerme el sueño casi eterno y tampoco conocen a Jesucristo para confirmar que estan en la verdad, sino salidas estas mentes retorcidas que han hecho que miles de personas hayan muerto por falta de la atención medica por la negación a las transfusiones.​

 
Tengo los pies en la tierra compadre. No vivo en las nubes. Por eso te cuesta entender mi argumentación.
¿Podes pedirle a mí papá que me llame?
El se hizo el muerto hace varios años.
 
Lo extraño es que aceptaras que digo la verdad.

El milagro sobrenatural es que aceptaras que digo la verdad.
No. Dios solito.

Ah... Osea que cuando décimos que Dios creo Ex-nihilo en realidad no estamos afirmando la pre-existencia de la nada, sino que simplemente estamos afirmando que Dios es el origen de toda existencia. Eso quiere decir que técnicamente Dios no creo algo de la nada porque como dice un amigo mío...

La nada no existe.

Y si yo cuando muera dejo de existir, o sea, LA MUERTE ES EL FIN DE LA EXISTENCIA... ¿Cómo debo conjugarlo con lo que acabas de afirmar?

Sea A: "La nada no existe"
Sea B: "Yo dejaré de existir cuando muera"

Si la nada no existe, entonces yo dejaré de existir cuando muera. Solo es falso cuando afirmo:

Si la nada no existe, yo NO dejaré de existir cuando muera.
¿Es correcto o estoy mal en la lógica?


Me avergüenza que compares el ser cristiano con ser ateo en una escala de conveniencias.

No he comparado el ser cristiano con ser ateo, de pronto lo confundiste con la obra de ficción que estás escribiendo donde incluyes mis conveniencias y su unidad de medida. Lo que si compare es que ante la idea de que los muertos no existen es mejor ser ateo. Pues los ateos creen que la MUERTE ES EL FIN DE LA EXISTENCIA. A menos por supuesto que quieras decir "ser cirstiano" = "La muerte es el fin de la existencia".
 
¿Podes pedirle a mí papá que me llame?
El se hizo el muerto hace varios años.

¿Tu papá aún existe según tus creencias? Tenía entendido que para ti la muerte es lo mismo que era para mí hace unos años... EL FIN DE LA EXISTENCIA, entonces no es necesario que uses el sarcasmo de "Se hizo el muerto hace varios años", pues en definitiva, como según tú yo estoy perdido, equivocado y alardeando, entonces la verdad es que tu Papá ya no existe.
No te preocupes, no estoy preguntando si crees que Dios creará a tu Papá por segunda vez o que yo creo que Dios reconstituirá la consciencia, personalidad e identidad exacta de tu Papá en su cuerpo original aunque transformado para la vida eterna, llamándolo del Seol a la vida. Me refiero más a tus creencias.
 
¿La cita dónde está, que diga eso?.

No sabe que soy ministro de Cristo , no sabe que soy profeta y que se me ha revelado algunas cosas de la muerte ,estuve con los santos debajo del altar de Dios en Sion, eso es en el espacio exterior , fui testigo del despertar de dos personas de su tumba , fui testigo que Juan Pablo II no fue justificado y todos debieron esperar por lo menos dos días en la tumba antes que fueran sacadas sus almas y la historia de Moisés es muy clara y mato a una persona y el diablo tiene sus muertos, que se debía esperar los dos días para sacarla y esa ridiculez que diablo quería su cuerpo para idolatrar sino que lo valioso era su alma y ya dije , el espíritu sale inmediatamente de la persona muerta y luego queda el alma y el cuerpo y este ultimo es materia corruptible y según como se lo preserve en poco tiempo no queda nada .​

 

No soporto tanta confusión de tantos malos maestros que ustedes le creen, porque no conocen la Palabra de Dios y esto es la verdadera resurrección de los muertos.​


Lucas 20: 34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; 35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.​

36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.


El hijo de la viuda , Lázaro, el amigo de Jesús y Dorcas volvieron a morir por lo tanto nadie como dice la Escritura resucitó antes de Jesucristo y nadie lo hará hasta su segunda venida y hablamos resucitar a un cuerpo glorificado, que ya no puede morir más.

+++++++++++++++++++++++++++​

Correcto Cristo solo nos dará la recompensa de la vida eterna en la resurrección cuando venga por segunda vez.
Moisés fue resucitado de manera temporal, no fue resucitado con gloria.

LBLA Oseas 6:2 Nos dará vida después de dos días, al tercer día nos "levantará" y viviremos delante de Él.​

levantar: åÌí cum; raíz prim.; levantarse

La Reina Valera traduce mal como resucitar y hay razones pero equivocadas porque están pesando solo en Jesús, cuando vemos que los dos profetas también deben esperar tres días y medio antes que son levantados .

Ok

Es muy simple entender que esta hablando del alma, porque las matemáticas no fallan porque el espíritu sale inmediatamente a la muerte y el cuerpo queda en la tumba , entonces solo queda el alma para ser levantada y ya no hagan preguntas estúpidas.

Hermano rey pacífico de nuevo el texto de Oseas 6:2 no menciona para nada sobre alma, lo único que haces es especular, pero no en base al texto sino a lo que crees que el texto dice. Sabe en primer lugar que es un alma según la biblia?

Insiste con es el libro apócrifo "El escrito original parece que fue compuesto entre el 4 a. C. y el 30 de nuestra " "el judío Flavio Josefo, hizo referencia en uno de sus escritos a una desaparición de Moisés dando a entender que Moisés no murió, sino que supuestamente fue ascendido al cielo sin morir. Pero para pisar en terreno firme en cuando a lo que sucedió con Moisés tenemos que remitirnos al testimonio infalible de la palabra de Dios, la Biblia. Con respecto al final de la vida de Moisés en este mundo, la Biblia afirma que Moisés murió y fue sepultado en algún lugar que nadie sabe hasta ahora. Todo lo demás es pura especulación"​

Espero que deje de insistir con libros de inventiva humana porque ningún libro de estos es mayor que la Palabra de Dios y ella dice Deuteronomio 34:7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.

Entonces Judas de equivocó al citar la Asunción de Moisés y el libro de Enoc? (no digo que sean inspirados)
 

El arcángel custodiaba el cuerpo, porque el alma no puede salir hasta el tercer día de fallecido.​

Rey pacífico de donde sacas eso, eso es solo un invento tuyo, de donde sacas que el alma no puede salir hasta el tercer día? En segundo lugar sabes que es un alma según la biblia?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

Este texto esta copiado de los escritos de los TJ y solo sus hermanitos adventistas le siguen el cuentito con algunas diferencias pero ningún otra denominación mas de 90 % no creen en su doctrina de la sangre y del alma que duerme el sueño casi eterno y tampoco conocen a Jesucristo para confirmar que estan en la verdad, sino salidas estas mentes retorcidas que han hecho que miles de personas hayan muerto por falta de la atención medica por la negación a las transfusiones.​

Ese texto lo escribí yo mismo, no lo copié de ninguna página.
Rey pacífico podrías decir en que parte yo he dicho que la sangre y el alma duermen? eso es puro invento tuyo.
Rey pacífico yo ni siquiera soy TJ, y no niego las transfusiones de sangre.
 
Rey pacífico le hago las siguientes preguntas:

1) Usted cree que una persona recibe su recompensa al morir inmediatamente, o recibirá su recompensa cuando sea resucitada en el día final?

2) Usted cree que los cristianos tenemos inmortalidad inherente ahora mismo o que la inmortalidad se nos dará solo en la segunda venida cuando Cristo venga a resucitar a sus santos?
 

No sabe que soy ministro de Cristo , no sabe que soy profeta y que se me ha revelado algunas cosas de la muerte ,estuve con los santos debajo del altar de Dios en Sion, eso es en el espacio exterior , fui testigo del despertar de dos personas de su tumba , fui testigo que Juan Pablo II no fue justificado y todos debieron esperar por lo menos dos días en la tumba antes que fueran sacadas sus almas y la historia de Moisés es muy clara y mato a una persona y el diablo tiene sus muertos, que se debía esperar los dos días para sacarla y esa ridiculez que diablo quería su cuerpo para idolatrar sino que lo valioso era su alma y ya dije , el espíritu sale inmediatamente de la persona muerta y luego queda el alma y el cuerpo y este ultimo es materia corruptible y según como se lo preserve en poco tiempo no queda nada .​

Rey pacífico usted se considera profeta lo mismo dice Valencia el católico, lo mismo dicen muchos supuestos profetas pero realmente es mejor confiar en la biblia con un escrito está en lugar de creerle a un sueño o visión que podamos tener.
Lo que importa es lo que diga la biblia, no lo que hayas soñado.
Entonces en lo que te basas para hacer tal afirmación es un sueño que tuviste no en lo que dice la Palabra de Dios?
Creo que usted le gusta basar sus creencias en solo sueños visiones, y prefiere creerle a eso en lugar de escudriñar las Escrituras y hablar con un escrito está.
Rey pacífico me puede decir que es un espíritu según la biblia? Citando la biblia, no sus sueños y visiones.
Rey pacífico me puede decir que es un alma según la biblia? Citando la biblia, tampoco sus sueños y visiones.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Rey pacífico usted se considera profeta lo mismo dice Valencia el católico, lo mismo dicen muchos supuestos profetas pero realmente es mejor confiar en la biblia con un escrito está en lugar de creerle a un sueño o visión que podamos tener.
Lo que importa es lo que diga la biblia, no lo que hayas soñado.
Entonces en lo que te basas para hacer tal afirmación es un sueño que tuviste no en lo que dice la Palabra de Dios?
Creo que usted le gusta basar sus creencias en solo sueños visiones, y prefiere creerle a eso en lugar de escudriñar las Escrituras y hablar con un escrito está.
Rey pacífico me puede decir que es un espíritu según la biblia? Citando la biblia, no sus sueños y visiones.
Rey pacífico me puede decir que es un alma según la biblia? Citando la biblia, tampoco sus sueños y visiones.

Todas mis referencias están respaldadas por la Escritura y los santos en el cielo no es un invento mío, que las almas son levantadas al tercer día tiene tres evidencias escriturales, que el espíritu es el soplo de vida y su salida la muerte esta en la Biblia , que somos un ser tripartito lo enseño Pablo y Jesús dijo que Dios es Dios de vivos porque para él todos viven y si busco algo es que crean en la Palabra de Dios , cuando la mayoría se rige por evangelios diferentes ,testigos de Jehová, adventistas, mormones , católico romanos, ortodoxos, etc.​

 
Ese texto lo escribí yo mismo, no lo copié de ninguna página.
Rey pacífico podrías decir en que parte yo he dicho que la sangre y el alma duermen? eso es puro invento tuyo.
Rey pacífico yo ni siquiera soy TJ, y no niego las transfusiones de sangre.

Mas de uno aquí tenemos una década y media y otros dos y conocemos todos esos argumentos y son estudiados de los escritos de los TJ y son doctrinas que han producido muertes por el capricho de su cuerpo gobernante empecinados con la sangre humana y creo en las buenas intenciones, pero viven en el error, porque no conocen a Jesucristo y menos a Dios y la verdad se llama Jehová de los ejércitos y el fue el que primero me hablo para ser profeta de Cristo y ni hablar de estar en comunión con el Espíritu Santo y no solo de ustedes sino de muchos de mis hermanos que dicen evangélicos y se mienten y nos mienten con su comunión.​