¿Por qué hay dos tronos diferentes en Apocalipsis 3:21?

El espíritu Santo es la fuerza activa de Dios, su poder en acción (texto resaltado en rojo). Gracias a esta fuerza, Dios puede saber todo lo que sucede y hacer cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier lugar.

Reina-Valera 1995 Omnipresencia y omnisciencia de Dios
Al músico principal. Salmo de David
139 Jehová, tú me has examinado y conocido.
2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme.
Has entendido desde lejos mis pensamientos.
3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
y todos mis caminos te son conocidos,
4 pues aún no está la palabra en mi lengua
y ya tú, Jehová, la sabes toda.
5 Detrás y delante me rodeaste,
y sobre mí pusiste tu mano.
6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
¡alto es, no lo puedo comprender!
7
¿A dónde me iré de tu espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
8 Si subiera a los cielos, allí estás tú;
y si en el seol hiciera mi estrado, allí tú estás.
9 Si tomara las alas del alba
y habitara en el extremo del mar,
10 aun allí me guiará tu mano
y me asirá tu diestra.
El Espíritu Santo es un protector. Enviado por el Padre, por pedido del Hijo. 3 personas, 1 solo Dios.
 
Hable SHERIO 777migu (creo que así es el dicho en "Guayaquil de mis amores"). Te saluda Luis Alberto42.



Aquí el leoncito AÑADIÓ "y sus ángeles" a la Escritura pero Ud. no se dio cuenta. Observa parcero:


Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


Leon cambió la cita para que diga lo que ÉL quiere que diga:


Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, Y A SUS ÁNGELES, y LOS ATARON A TODOS por mil años;

Entonces, respetuosamente, Ud. ha dado su completo acuerdo a UNA MENTIRA de leones.

Asi es como Satanás ENGAÑA al mundo entero. AÑADE y TUERCE la Escritura para que diga lo que ÉL QUIERE que diga, en vez de lo que DIOS DICE.

Luis Alberto42
Como no tienes de donde rascar, ahora dices que he añadido. Para empezar no he puesto una cita bíblica, sino un comentario mío, en base a que Satanás si está atado, en buena lógica no se dejarán sueltos a la legión de demonios que le acompañan siempre.

No es el caso de Mateo 6:13, donde Horizonte afirmó que yo había añadido el texto que resaltó en negrita y de momento no me ha contestado para admitir su error.

Luis Alberto, a ti te están criticando que vas predicando la mentira cuando dices que el infierno no se encuentra en las Escrituras, pero sabes que en este caso llevas la razón. Pues así me pasa a mí con el reinado de Cristo de mil años en la Tierra.
 
ahora dices que he añadido.

Claro que has añadido. Escribir que Satanás Y SUS ÁNGELES serán atados, es AÑADIR a lo que está escrito en Apocalipsis 20:2, porque allí NO dice Satanás y sus ángeles FUERON ATADOS, (como tú escribistes) sino Satanás FUE ATADO.

Lo mejor que puedes hacer es RETRACTARTE y reconocer publicamente que ninguna Escritura dice "Satanas y sus ángeles serán atados por mil años".

Luis Alberto42
 
Hola Luis Alberto42
Un "codazo" de saludo.

Tengo que discrepar, aunque en Apocalipsis no se menciona que los demonios vayan al abismo durante el reino milenario,

BINGO! No está escrito! No hay que escribir lo que no está escrito porque así nos engaña el demonio.
Sobre los ángeles caídos, esto si está escrito:


Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

¿Ves que NO dice que serán atados por mil años, o durante el Milenio?

Les voy a compartir algo. Estos ángeles caídos, serán MUERTOS o destruídos totalmente, a la venida del Señor, que da inicio al "día del Señor" o el MILENIO, los MIL AÑOS del reino de Cristo en la tierra.

Veamos:


Rev 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

Estos 7,000 "hombres" son los ángeles caídos o los ángeles de Satanás. En el Griego, la cita dice esto:

Rev 11:13 και 2532:CONJ Y εν 1722:pREP en εκεινη 1565:D-DSF aquella τη 3588:T-DSF la ωρα 5610:N-DSF hora εγενετο 1096:V-2ADI-3S llegó a ser σεισμος 4578:N-NSM movimiento sacudidor μεγας 3173:A-NSM grande και 2532:CONJ y το 3588:T-NSN la δεκατον 1182:A-NSN décima (parte) της 3588:T-GSF de la πολεως 4172:N-GSF ciudad επεσεν 4098:V-2AAI-3S cayó και 2532:CONJ y απεκτανθησαν 615:V-API-3P fueron muertos εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el σεισμω 4578:N-DSM movimiento sacudidor ονοματα 3686:N-APN nombres ανθρωπων 444:N-GPM hombres χιλιαδες 5505:N-NPF miles επτα 2033:A-NUI siete και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los λοιποι 3062:A-NPM sobrantes εμφοβοι 1719:A-NPM atemorizados εγενοντο 1096:V-2ADI-3P llegaron a ser και 2532:CONJ y εδωκαν 1325:V-AAI-3P dieron δοξαν 1391:N-ASF esplendor τω 3588:T-DSM a el θεω 2316:N-DSM Dios του 3588:T-GSM de el ουρανου 3772:N-GSM cielo


G3686
ὄνομα ónoma; de un der. presunto de la base de G1097 (comp. H3685); «nombre» (lit. o fig.) [autoridad, carácter]:-llamar, nombre, persona, poner, sobrenombre.

El griego dice NOMBRES de HOMBRES fueron muertos, refiriendose a los ángeles caídos, la ELECCIÓN del diablo. Ellos NO serán atados por mil años. Ellos serán destruídos ANTES de que comienze el Milenio o "día del Señor" (2 Pedro 3:8).

Hos 2:17 Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres.


Solo Satanás será dejado con vida y atado durante los mil años. Después será suelto para probar a las naciones una última vez.



es de esperar que también se vayan junto a él porque no creo que Jesucristo permita que se siguiera "extraviando a la tierra habitada" de ninguna manera.

Por eso destruye a esos ángeles caídos el mismo día de iniciar su reino milenial.

Además, tampoco se menciona que los demonios vayan al lago de fuego, sin embargo se sobreentiende que ahí terminarán porque no están escritos en el libro de la vida. (Si tú crees que no, puedes probarlo, pero con la biblia).

Leer arriba. También podemos leer en el AT, la cita paralela sobre la destrucción de estos ángeles caídos que NO VIVIRÁN.

Isa 26:14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.

"fallecido" significa:

H7496
רָפָא rafá; de 7495 en el sentido de 7503; prop. laxo, i.e. (fig.) fantasma (como muerto; solo en plur.):-muerto.

BDB Definition:
1) ghosts of the dead, shades, spirits

fantasmas de los muertos, sombras, espíritus

¿Es lógico que los demonios también vayan al abismo, aunque Apocalipsis no lo mencione? Sí, los demonios sabían que en algún momento serían llevadas allá, por tal suplicaban a Jesús "que no les ordenara irse al abismo." (Luc 8:31).

Los demonios no irán al abismo. Ellos saben que serán DESTRUÍDOS por Jesús mismo. Por eso leemos:

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

¿Ves que NO serán atados al abismo, sino destruídos o "atormentados con fuego"??

No creo que leonés haya faltado a la verdad, su post está basado en lo que dicen las escrituras. Ni encuentro alguna cita textual de Apo 20:2 que esté mal.

Es que con escribir "Satanás y sus ángeles serán atados en el abismo por mil años", eso ya constituye una AÑADIDURA a la Escritura. En cambio yo les he documentado que esos 7,000 nombres de hombres, serán MUERTOS cuando Cristo venga.

Si tienes pruebas de lo contrario, preséntalas.

Leelas arriba panita.

Luis Alberto42
 
Última edición:
Claro que has añadido. Escribir que Satanás Y SUS ÁNGELES serán atados, es AÑADIR a lo que está escrito en Apocalipsis 20:2, porque allí NO dice Satanás y sus ángeles FUERON ATADOS, (como tú escribistes) sino Satanás FUE ATADO.

Lo mejor que puedes hacer es RETRACTARTE y reconocer publicamente que ninguna Escritura dice "Satanas y sus ángeles serán atados por mil años".

Luis Alberto42
Te lo dije y no te atienes a razones. Satanás será atado según las Escrituras y yo deduzco que los demonios también, como te dijo Migu. ¿Algún problema?

¿Anda que con la doctrina de la trinidad no hay que deducir virtualmente para creérsela?
 
Te lo dije y no te atienes a razones. Satanás será atado según las Escrituras y yo deduzco que los demonios también, como te dijo Migu. ¿Algún problema?

¿Anda que con la doctrina de la trinidad no hay que deducir virtualmente para creérsela?

No AÑADAS a la Escritura. Lee mi aporte #565 arriba,

Luis Alberto42
 
No AÑADAS a la Escritura. Lee mi aporte #565 arriba,

Luis Alberto42

Tratas de envolver a Migu, pero Migu tiene un criterio bien formado, así que los demonios durante los mil años de reinado de Cristo en la Tierra no podrán realizar su trabajo perverso.

Claro que los demonios serán destruidos, pero más tarde.

Para que te aclares lo que es añadidura, el ejemplo lo tienes en 1 Juan 5:7.
 
Claro que los demonios serán destruidos, pero más tarde.

No compadrito. Los demonios no serán "atados en el abbismo con Satanás por mil años". No está escrito. Yo también he estudiado parcero.

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Rev 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.


Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

¿Dónde dice "Satanás y sus ángeles serán sueltos de su prisión" aqui?

Leoncito, no seas ORGULLOSO que Dios ABOMINA EL ORGULLO- Retractate ya.

Luis Alberto42
 
No compadrito. Los demonios no serán "atados en el abbismo con Satanás por mil años". No está escrito. Yo también he estudiado parcero.

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Rev 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.


Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

¿Dónde dice "Satanás y sus ángeles serán sueltos de su prisión" aqui?

Leoncito, no seas ORGULLOSO que Dios ABOMINA EL ORGULLO- Retractate ya.

Luis Alberto42

Que no te discuto que no se encuentra en las Escrituras, pero si atan al jefe, no es de recibo que anden sueltos los criados.
 
Que no te discuto que no se encuentra en las Escrituras, pero si atan al jefe, no es de recibo que anden sueltos los criados.

No andarán sueltos porque serán destruídos ANTES de que comienze el Milenio.

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

El día que regresa Cristo, estos ángeles caídos morirán para siempre. Solo Satanás será preservado en el abismo para salir a engañar a las naciones después del Milenio.

Retractate y reconoce que has AÑADIDO a la Escritura. Dios honrará tu honestidad.

Luis Alberto42
 
BINGO! No está escrito! No hay que escribir lo que no está escrito porque así nos engaña el demonio.

Luis Alberto42

Luis Alberto42

El comentario de leonés no está escrito ni formulado textualmente en la biblia. Él simplemente está comentando lo que le parece que ocurrirá en el reino milenario de Jesucristo. Pero, si por tu PROPIA lógica debemos inferir que hay que desechar cualquier doctrina que no esté escrita en la biblia "porque no hay que escribir lo que no está escrito".

¿No deberías desechar la TRINIDAD "porque no está escrito en la biblia" según tu misma lógica?

Respetaré tu opinión, pero que conste que tú, Luis Alberto42 lo escribiste en el post #565 de este epígrafe, no yo.

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Has probado que los demonios, ademas de que sabían que irían al abismo, sabían que les esperaba el lago de fuego. Todo lo que dices me da la razón:

1.png

Luis Alberto42: Es que con escribir "Satanás y sus ángeles serán atados en el abismo por mil años", eso ya constituye una AÑADIDURA a la Escritura.

No lo comparto.

Saludos.
 
A Dios no le envía nadie.


Jua 14:26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.


El Espíritu Santo es enviado por el Padre (Si el Espíritu Santo fuera el Padre mismo, hubiera escrito "mi padre caerá sobre ustedes" o frase similar), el Padre, es distinto al Espíritu Santo. y EN MI NOMBRE, es en NOMBRE DE CRISTO,
1 persona + 1 persona + 1 persona= 3 personas


Isa 6:3 Y se gritaban el uno al otro: «Santo (1), santo(2), santo(3), Yahveh Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria.».


Éxo 26:32 Lo colgarás de cuatro postes de acacia, revestidos de oro, provistos de ganchos de oro y de sus cuatro basas de plata.
Éxo 26:33 Colgarás el velo debajo de los broches; y allá, detrás del velo, llevarás el arca del Testimonio, y el velo os servirá para separar el Santo del Santo de los Santos. (3 personas)
Éxo 26:34 Pondrás el propiciatorio sobre el arca del Testimonio, en el Santo de los Santos. (1 solo Señor, 1 solo Dios)


si quieres te tiro más citas.
 
Luis Alberto42

El comentario de leonés no está escrito ni formulado textualmente en la biblia. Él simplemente está comentando lo que le parece que ocurrirá en el reino milenario de Jesucristo. Pero, si por tu PROPIA lógica debemos inferir que hay que desechar cualquier doctrina que no esté escrita en la biblia "porque no hay que escribir lo que no está escrito".

¿No deberías desechar la TRINIDAD "porque no está escrito en la biblia" según tu misma lógica?

Respetaré tu opinión, pero que conste que tú, Luis Alberto42 lo escribiste en el post #565 de este epígrafe, no yo.



Has probado que los demonios, ademas de que sabían que irían al abismo, sabían que les esperaba el lago de fuego. Todo lo que dices me da la razón:

Ver el archivo adjunto 3309975



No lo comparto.

Saludos.


No, no es así. En Dios no hay tiempo en una forma lineal como tiene el ser humano. Todo sucedió sin suceder bajo perspectiva humana pero sí divina. Ya fueron condenados esos demonios en el tiempo de Dios. ¿Back to the future?
 
No, no es así. En Dios no hay tiempo en una forma lineal como tiene el ser humano. Todo sucedió sin suceder bajo perspectiva humana pero sí divina. Ya fueron condenados esos demonios en el tiempo de Dios. ¿Back to the future?

Hola lobolobizon

!Qué interesante lo que escribes! Nunca lo había leído en la biblia la verdad, es importante compartir esta clase de información para enriquecer nuestro bagaje de conocimiento "cristiano".

Pero lástima que tu contertuliano Luis Alberto64 no piense igual.

"No hay que escribir lo que no está escrito porque así nos engaña el demonio.".
-Luis Alberto64

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Hola lobolobizon

!Qué interesante lo que escribes! Nunca lo había leído en la biblia la verdad, es importante compartir esta clase de información para enriquecer nuestro bagaje de conocimiento "cristiano".

Pero lástima que tu contertuliano Luis Alberto64 no piense igual.

"No hay que escribir lo que no está escrito porque así nos engaña el demonio.".
-Luis Alberto64

Saludos.


Mat 8:28 Al llegar a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino.
Mat 8:29 Y se pusieron a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo


la clave está en "ANTES DE TIEMPO". Ya había ocurrido para ellos. Dios no vive sólo en el tiempo en el que está el hombre en cada época, sino en todos los tiempos. Al principio, no había nada, ni el tiempo, Dios hizo el tiempo, esta cita, es prueba de ello. Para Dios, todos los tiempos es el presente, aunque parezca una locura.
 
Me das la razón, Cristo no iba a reinar durante el imperio romano y sobre aquellos reinos. Cristo heredará el trono de David después de la batalla de Armagedón y reinará mil años en la Tierra. Si no estás de acuerdo, refuta con citas de Apocalipsis.

De hecho, el reinado de Cristo es eterno en la santa ciudad.

Ah, y otra cosa... No suelo usar las Escrituras como si me pidieras helado de chocolate. No seas irrespetuoso con la sacralidad de las Escrituras.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Muchos de los que suelen tirar versiculos como ese tal binitario "luisalberto" son herejes y mas locos que cabras.

Lo mismo con los judaizantes, les gustan las letras pero al Espiritu nunca lo han conocido.