¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

No existen teorías...nada es imprevisible...pero todo tiene un ciclo programado...Dios suministra agua y oxígeno...es sorprendente el nivel de erudición que se puede encontrar en algunos foros...y el loco es uno...
Cuales son esas teorías, si es que acaso existe alguna... pero NO HAY NADA..
LO QUE EXISTE en la NATURALEZA, fue previsto por DIOS, lo ha planificado de manera maravillosa... que hasta algún loco queda asombrado...pero no quiere enterarse...QUIÉN LO HIZO TODO.
 
No existen teorías...nada es imprevisible...pero todo tiene un ciclo programado...Dios suministra agua y oxígeno...es sorprendente el nivel de erudición que se puede encontrar en algunos foros...y el loco es uno...:p
Bueno, ya establecimos tu necesidad de atención, tu falta de argumentos, ahora estamos observando tu desesperación al no lograr tu cometido.

No te preocupes, a pesar de tus temores personales, Jesús siempre te va a recibir con los brazos abiertos, si decides entregar tu corazón a él, no te de pena, animate.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Gracias por sus aportes.


Solo quiero decirles, que no es sano imponer nuestro criterio a otra persona, aun cuando se trate de los postulados del EVANGELIO, porque DIOS no quiere nada por la fuerza, todo tiene que ser por voluntad propia y libre.
Yo soy un oficial de un grupo religioso, y a la vez soy técnico en Electrónica, y para ser técnico en electrónica; tuve que estudiar una ciencia: la Electricidad, que tiene que ver con el Átomo; y no tengo problemas, ni con mi fe; ni con mi profesión.

En la Biblia dice que: el que da no se hace pobre, ni el que no da se hace mas rico, en cuestión de ofrenda o de dádiva, así ustedes: aporten lo que sepan, finalmente: el conocimiento a todos enriquece.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::Food2: Rica mi pecsi;
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Gracias por sus aportes.


Solo quiero decirles, que no es sano imponer nuestro criterio a otra persona, aun cuando se trate de los postulados del EVANGELIO, porque DIOS no quiere nada por la fuerza, todo tiene que ser por voluntad propia y libre.
Yo soy un oficial de un grupo religioso, y a la vez soy técnico en Electrónica, y para ser técnico en electrónica; tuve que estudiar una ciencia: la Electricidad, que tiene que ver con el Átomo; y no tengo problemas, ni con mi fe; ni con mi profesión.

En la Biblia dice que: el que da no se hace pobre, ni el que no da se hace mas rico, en cuestión de ofrenda o de dádiva, así ustedes: aporten lo que sepan, finalmente: el conocimiento a todos enriquece.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::Food2: Rica mi pecsi;
Que es imponer?
 
Manuel sm; saludos de paz a todos.
La biblia dice que DIOS creo al HOMBRE; creerlo es un asunto de fe.
La ciencia dice que el HOMBRE existe por evolución; y a trvez de muchos años, se hacen investigaciones, se encuentran evidencias, se analisan, se someten a pruebas, y se cree que ya casi tienen el ciento por ciento de elementos para decir: ¡HEMOS DEMOSTRADO QUE EL HOMBRE ES OBRA DE LA EVOLUCIÓN!...

Pero yo que soy un simple creyente, que he estudiado la Biblia, y que le creo al DIOS de la Biblia, reto a los cientificos, y a los que han creido en la evolución; a que me convenzan de que la teoria de la evolución; no ha herrado, ¿cuantos ejemplares de cada eslabón encontraron? ¿basta con uno? ¿la evolución solo escojió a una familia? ¿y de una familia solo al papá? ¿solo habitaban en un lugar? si la evolución fuera cierta, alli donde se encontró un fósil, se hubieran encontrado muchos otros identicos, al fósil que se encontró; y así en diferentes regiones del planeta tierra, por ejemplo el hombre de java; durente su periodo de vida: 20, 30, 40, 50 o mas años, en ese periodo de tiempo tenian que haber, mas ejemplares identicos, al hombre de java; en cualquier lugar donde hubieran seres humanos, pues todos estarian en la misma etapa de evolución, Señores Cientificos; demuestrenos que del hombre de java, habia habia muchos en su tiempo, con caracteriticas identicas a el; y a la mejor empieso a creer en la evolución.
Mientras yo creo que soy Hijo del DIOS de la Biblia y no de un simio.
Manuel sm; Bendiciones a todos Paz a Vosotros Hermanos.


Hablan idiomas diferentes, creyentes y alguien que cree en la evolución, como dijo el primero en contestarte deberías conocer y entender lo que el entiende y el debería leer la biblia y entender lo que tu entiendes. Claro que se puede tener una opiñon de algo de lo que se conoce poco, pero creo que el propósito es que alguno de los dos pueda demostrar que el otro esta mal en su entender. Yo he leído la biblia pero no mucho de evolución, Pero entiendo que el hombre no solo es un ser material, o sea cuerpo. El cuerpo que es en donde se enfoca la creencia de la evolución es solo algo material que pudo evolucionar si con el tiempo, pero la biblia dice que lo material es lo que menos importa y no es lo que esta perdido buscando el camino a casa. El hombre es cuerpo mente y espíritu, con el cuerpo tomamos conocimiento mediante los sentidos, con la mente el entendimiento mediante la inteligencia pero el espíritu que ama adquiere sabiduría al sentir, y a pesar de los muchos huesos que encuentren no podrán explicar ni la mitad de lo que somos en realidad y lo mas raro es que alguien ya dijo que somos y como estamos compuestos y como funcionamos y lo escribieron hace mas de dos mil años.
Por algo hay cientos de científicos que creen en la existencia de Dios. Si son un montón. Un gran montón.
 
Hablan idiomas diferentes, creyentes y alguien que cree en la evolución, como dijo el primero en contestarte deberías conocer y entender lo que el entiende y el debería leer la biblia y entender lo que tu entiendes.

La Iglesia Católica acepta la evolución y son creyentes. Entonces no es un dicotomía en realidad.

Claro que se puede tener una opinion de algo de lo que se conoce poco, pero creo que el propósito es que alguno de los dos pueda demostrar que el otro esta mal en su entender.

Yo diría que es al contrario. Cada quién debe demostrar que lo que dice es verdadero por la misma razón del punto uno. Porque si yo logro demostrar que el otro se equivoca me podría llevar al error de creer que yo estoy en lo cierto. Como dije las cosas no siempre son una dicotomía.

Yo he leído la biblia pero no mucho de evolución,

Eso es muy común entre los creyentes. La falta de conocimiento, incluso de una definición correcta de los términos, conduce a nociones equivocadas y de ahí a conclusiones y opiniones equivocadas.

Pero entiendo que el hombre no solo es un ser material, o sea cuerpo. El cuerpo que es en donde se enfoca la creencia de la evolución es solo algo material que pudo evolucionar si con el tiempo, pero la biblia dice que lo material es lo que menos importa y no es lo que esta perdido buscando el camino a casa. El hombre es cuerpo mente y espíritu, con el cuerpo tomamos conocimiento mediante los sentidos, con la mente el entendimiento mediante la inteligencia pero el espíritu que ama adquiere sabiduría al sentir, y a pesar de los muchos huesos que encuentren no podrán explicar ni la mitad de lo que somos en realidad y lo mas raro es que alguien ya dijo que somos y como estamos compuestos y como funcionamos y lo escribieron hace mas de dos mil años.

Tienes bastante razón en lo que dices, sin embargo la inconsistencia entre lo que el ser físico de todo es y como funciona y lo que muchas veces la religión indica al respecto es la razón principal para el rechazo, aún sin conocer los detalles, a priori de cualquier otro planteamiento que la ponga en duda.

Por algo hay cientos de científicos que creen en la existencia de Dios. Si son un montón. Un gran montón.

Pues la razón principal es que fueron creyentes primero y luego científicos. Pero afortunadamente su ciencia se apega a la realidad no a la creencia. El vivo ejemplo de lo que digo fue Newton. Su religión no le impidió hacer ciencia verdadera incluso escribir sobre ciencia falsa como la alquimia. En el momento en que la creencia toma el lugar de la evidencia empírica pues deja de ser ciencia.

Saludos.
 
Última edición:
Sí la pueden producir. No precisamente siempre la selección filtra una mutación, o sea estamos hablando de las mutaciones neutras en que no afectan la supervivencia de una población. Pero como sea las mutaciones son aleatorias. Sin ellas no hay evolución.



El ambiente sí puede ser aleatorio, por ejemplo las glaciaciones. Si bien existen las leyes físicas es indiscutible lo aleatorio de su accionar y lo imprevisible de sus resultados. Y vuelvo a poner de ejemplo el choque de un asteroide que modifique el clima.

Para mí el hecho de que la evolución es imprevisible es una señal de su aleatoriedad.
No Trejos. Si las variaciones no van dirigidas a incrementar o mejorar la adaptación de una especie a su medio, no contribuyen a la evolución. Una especie puede tener una gran cantidad de variaciones en su fondo genético. Si ninguna de ellas le da alguna ventaja para el ambiente d´onde se desarrolla, entonces esa especie se extingue o es remplazada por otras mejor adaptadas. Para que haya evolución tiene que haber selección de caracteres.

Si mal no recuerdo, las últimas glaciaciones fueron bastante periódicas (pero puedo estar equivocado y me da pereza buscar la información). De cualquier caso si mañana comenzara un proceso de glaciación, pues sobrevivirían aquellas especies que presentan características favorables al ambiente frío. Incluso después del meteorito, de las especies que quedan, sobreviven y evolucionan las que presentan ventajas evolutivas para el nuevo ambiente formado.

Es que no es tan imprevisible. Sigue ciertas reglas como que las especies evolucionan con adaptaciones para su medio.


Salu2
 
Pensar, pensarán pero sin razonar, ¿te imaginas un descendiente del mono escribiendo D. Quijote?

Los animales no tienen vergüenza, incluidos los monos, pero el hombre necesita taparse desde el pecado original.

Probablemente el evolucionismo es una forma de desacreditar al cristianismo que por otro lado lleva una carga muy pesada al incorporar doctrinas paganas. Con estos dos aspectos, las personas se justifican para declararse no creyentes.
Volvemos a lo mismo. Razonan, pero a su nivel. Supongo que lo que usted quiere decir es que los seres humanos tenemos unas cualidades intelectuales distintivas y que hasta ahora son únicas de nuestra especie como pensamiento y lenguaje simbólico, previsión de futuro, conceptualización, abstracción, etc...

Un descendiente del mono es otro mono, por lo que no le veo punto a su pregunta.

La teoría de la evolución es una teoría científica y su objetivo no es desacreditar a nadie.

Aceptar la teoría de la evolución no es obstáculo para creer en Dios.

Salu2
 
Volvemos a lo mismo. Razonan, pero a su nivel. Supongo que lo que usted quiere decir es que los seres humanos tenemos unas cualidades intelectuales distintivas y que hasta ahora son únicas de nuestra especie como pensamiento y lenguaje simbólico, previsión de futuro, conceptualización, abstracción, etc...

Un descendiente del mono es otro mono, por lo que no le veo punto a su pregunta.

La teoría de la evolución es una teoría científica y su objetivo no es desacreditar a nadie.

Aceptar la teoría de la evolución no es obstáculo para creer en Dios.

Salu2
La teoría de la evolución no podría ser científica porque se basa en supuestos no comprobados, siempre hay un supuesto imposible de verificar, y es en estos supuestos donde creen mal. Es para desacreditar al Creador.
 
La teoría de la evolución no podría ser científica porque se basa en supuestos no comprobados, siempre hay un supuesto imposible de verificar, y es en estos supuestos donde creen mal. Es para desacreditar al Creador.
La evolución biológica está hartamente comprobada a través de diferentes ramas de la biología que van desde el estudio de fósiles, hasta los análisis moleculares.

En ninguna de los enunciados que se dan definiendo la teoría de la evolución se dice que sea para desacreditar al Creador.

Negar que Dios todopoderoso pueda crear un universo dónde la vida pueda evolucionar siguiendo un conjunto de leyes naturales si es desacreditar al Creador, pues se duda entonces de su omnipotencia.

Salu2
 
La evolución biológica está hartamente comprobada a través de diferentes ramas de la biología que van desde el estudio de fósiles, hasta los análisis moleculares.

En ninguna de los enunciados que se dan definiendo la teoría de la evolución se dice que sea para desacreditar al Creador.

Negar que Dios todopoderoso pueda crear un universo dónde la vida pueda evolucionar siguiendo un conjunto de leyes naturales si es desacreditar al Creador, pues se duda entonces de su omnipotencia.

Salu2
Es porque la creencia de que la tierra tiene más de 6 mil años está basada en Charles Lyell, el sí quería desacreditar al Creador.
 
La evolución biológica está hartamente comprobada a través de diferentes ramas de la biología que van desde el estudio de fósiles, hasta los análisis moleculares.

En ninguna de los enunciados que se dan definiendo la teoría de la evolución se dice que sea para desacreditar al Creador.

Negar que Dios todopoderoso pueda crear un universo dónde la vida pueda evolucionar siguiendo un conjunto de leyes naturales si es desacreditar al Creador, pues se duda entonces de su omnipotencia.

Salu2
Además la palabra de Dios enseña que antes de Cristo hay un periodo de 4000 años no más. Y después de Cristo. Son 2000.
 
Es porque la creencia de que la tierra tiene más de 6 mil años está basada en Charles Lyell, el sí quería desacreditar al Creador.
La antigüedad de la Tierra en miles de millones de años también está datada hasta la saciedad. Lyell buscaba explicar la geología a partir de leyes naturales. Tampoco era una agenda anti Dios.
 
Además la palabra de Dios enseña que antes de Cristo hay un periodo de 4000 años no más. Y después de Cristo. Son 2000.
La Biblia no es un libro de ciencias y por tanto contiene datos que se corresponden con el saber de hace 8000 años y por tanto en ese sentido puede y tiene errores.

Salu2
 
La Biblia no es un libro de ciencias y por tanto contiene datos que se corresponden con el saber de hace 8000 años y por tanto en ese sentido puede y tiene errores.

Salu2
Si la Tierra tendría millones de años la Genealogía de Cristo de Lucas sería inmensa, pero no es asi. Si la Palabra inspirada por Dios tuviera errores, Dios tendría errores, y no sería Dios, lo que le da a Dios su autoridad por sobre todos es que no se equivoca y nunca tiene contradicciones ni de palabras ni de hechos.
 
Si la Tierra tendría millones de años la Genealogía de Cristo de Lucas sería inmensa, pero no es asi. Si la Palabra inspirada por Dios tuviera errores, Dios tendría errores, y no sería Dios, lo que le da a Dios su autoridad por sobre todos es que no se equivoca y nunca tiene contradicciones ni de palabras ni de hechos.
La especie humana no ha existido desde siempre, es bastante reciente. Los hebreos-arameos-judíos no han existido tampoco desde siempre.

La genealogía de Jesús es simbólica y no debe tomarse al pie de la letra. De echo al genealogía de Mateo (tres grupos de catorce nombres cada uno) difiere de la de Lucas con sus 76 personajes con una estructura de 7 elementos y 11 grupos.

Dios no escribió la Biblia, sino que esta fue escrita por muchas personas a lo largo de mucho tiempo y en ella están vertidas costumbres, historia y el conocimiento de esas personas unidas a la Palabra de Dios.

Salu2
 
La especie humana no ha existido desde siempre, es bastante reciente. Los hebreos-arameos-judíos no han existido tampoco desde siempre.

La genealogía de Jesús es simbólica y no debe tomarse al pie de la letra. De echo al genealogía de Mateo (tres grupos de catorce nombres cada uno) difiere de la de Lucas con sus 76 personajes con una estructura de 7 elementos y 11 grupos.

Dios no escribió la Biblia, sino que esta fue escrita por muchas personas a lo largo de mucho tiempo y en ella están vertidas costumbres, historia y el conocimiento de esas personas unidas a la Palabra de Dios.

Salu2
Si Dios no inspiró la Palabra habrían errores y contradicciones. La diferencia de personas ha de interpretarse en armonía con los principios de que el Espíritu no inspira palabras opuestas. Sino que es la verdad vista desde distintas perspectivas, pero perfectamente unida es la Palabra una cadena perfecta.
 
No Trejos. Si las variaciones no van dirigidas a incrementar o mejorar la adaptación de una especie a su medio, no contribuyen a la evolución. Una especie puede tener una gran cantidad de variaciones en su fondo genético. Si ninguna de ellas le da alguna ventaja para el ambiente d´onde se desarrolla, entonces esa especie se extingue o es remplazada por otras mejor adaptadas. Para que haya evolución tiene que haber selección de caracteres.

No siempre una mutación se asocia con el ambiente ni con grandes cambios evolutivos o de hecho con ninguno y te pongo de ejemplo en nuestra misma especie los ojos de otros colores diferentes al marrón que es el color por defecto. Si bien esa mutación no representa un cambio más que en la dispersión de la luz en el iris sí puede representar una ventaja reproductiva pues resultan muy atractivos como los colores de los plumajes de ciertas aves. ¿ Medió el ambiente ?...para nada.

Si mal no recuerdo, las últimas glaciaciones fueron bastante periódicas (pero puedo estar equivocado y me da pereza buscar la información). De cualquier caso si mañana comenzara un proceso de glaciación, pues sobrevivirían aquellas especies que presentan características favorables al ambiente frío. Incluso después del meteorito, de las especies que quedan, sobreviven y evolucionan las que presentan ventajas evolutivas para el nuevo ambiente formado.

Es que no es tan imprevisible. Sigue ciertas reglas como que las especies evolucionan con adaptaciones para su medio.

Pues las glaciaciones no han tenido una periodicidad homogénea en el tiempo, pero a lo que voy con cualquier otro fenómeno que afecte el ambiente es que tienden a ser aleatorios, y no hablo de las estaciones que de hecho han cambiado con las eras, y si a eso le agregamos que la mutaciones también lo son pues el resultado evolutivo es completamente imprevisible. Incluso hoy mismo con el calentamiento global desconocemos quien se salvará y quien se extinguirá. Es imposible vaticinarlo.

El caso de las aves es de manual. ¿ quién hubiera esperado que un cataclismo astronómico o climático o patógeno o lo que sea que extinguió a los dinosaurios ocurriera ?

¿ Y quién hubiera esperado que la aves tuvieran un único ancestro común emplumado que sobrevivió a ese cataclismo ?...el que a su vez posiblemente ya había desarrollado las plumas suficientes en sus brazos para lograr volar sin que su ambiente fuera trascendental.

Saludos.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Gracias por sus aportaciones; les hago una pregunta: las ovejas (borregos o borregas) rayados moteados manchados de diferentes colores, ¿es evolución?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:malo::malo::malo::malo::malo::malo::malo:
 
Si Dios no inspiró la Palabra habrían errores y contradicciones. La diferencia de personas ha de interpretarse en armonía con los principios de que el Espíritu no inspira palabras opuestas. Sino que es la verdad vista desde distintas perspectivas, pero perfectamente unida es la Palabra una cadena perfecta.
Perfecta en cuanto a verdades de fe. No en cuanto a geografía, historia y biología. En estos campos el conocimiento de los diferentes Autores Sagrados se ve limitado por los conocimientos de su época y entorno cultural.

Salu2