Nuestra Pre-existencia.......Somos espíritus en un cuerpo de carne!

La pre-existencia tiene cierta similitud con la re-encarnación. Ambos, se parecen en que la mente no recuerda su vida anterior.

Este es el principal tropiezo y falla de la teoría de la preexistencia humana.

Algo muy pero muy malo debimos hacer en el reino celestial para haber sido aventados a este mundo como bolas de excremento. Y encima, para no poder recordarlo.


Okay, solo estoy corriendo con la misma lógica de estos tíos...
 
MiguelR, post: 3389845, member: 245947"]
Si te refieres a que un mismo espíritu vivió en estos 3 mundos, estás equivocado, la reencarnación del espíritu no es bíblica.

Correcto. Somos espíritu que hemos ENCARNADO asi como Dios mismo ENCARNO en el Hijo. Leelo tu mismo:

Heb 2:14 Pues como los hijos participan en la sangre y en la carne, de igual manera El participó de las mismas, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

¿Cúales "hijos" ahora participan de sangre y carne? Los hijos que Dios creó en el principio, antes de que exista la carne. ÁNGELES hechos de ESPIRITU:

RV60:


Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

Septuaginta:

Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.

Nacemos de ARRIBA, espíritu en un cuerpo de carne, pero prexistimos este cuerpo de carne, COMO ESPIRITU.

Juan 3:5


(N-C) Respondió Jesús y le dijo: En verdad te digo que quien no naciere de arriba no podrá entrar en el reino de Dios.


Mas solo se nace y se muere en la carne UNA SOLA vez en un cuerpo de carne. No existe la "reencarnación". Es doctrina de demonios.

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,



Si te refieres a que nuestro espíritu estaba con Dios (no en la tierra) desde el principio y que nuestro espíritu fue enviado a un cuerpo material, entonces estamos de acuerdo.

Yes! Eso es exactamente lo que enseña la Escritura.


nuestro espiritu ya pre-existe con Dios, nuestra historia comienza al ser encarnados en un cuerpo material.

Imposible! Lee lo que Dios le dice a Jeremias:

Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Esto significa: "Antes de que vengas a vivir en un cuerpo de carne, te conocí"....ya tenemos una historia pasada y Dios la conoce. Por eso hay un grupo que ya fue PREDESTINADO para salvación. Ellos fueron escogidos ANTES de que el mundo de entonces fuese destruído:

Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

La frase "fundación del mundo" significa "DESARREGLO o DERRIBAMIENTO DEL MUNDO":

EPH1_4.JPG

"disrupcion of world" significa "desarreglo del mundo" y se refiere a la destrucción (por agua) del "mundo de entonces" mencionados en 2 Pedro 3:8.


El hecho de que los ángeles y Dios mismo hayan encarnado, no significa que todos los seres humanos tengamos las mismas atribuciones, de acuerdo a tu perspectiva: de que un espíritu experimenta vivir en esos "tres mundos"

No tiene sentido lo que has escrito. Si los ángeles han ENCARNADO, signicia que ahora nacen en un cuerpo HUMANO (Como Dios) y son SERES HUMANOS.


Es cierto, pero en la resurrección seremos transformados en cuerpos glorificados.

La resurrección de la MUERTE de la CARNE es INMEDIATA. Sucede al morir la carne. Al morir nuestro cuerpo de carne, regresamos COMO ESPIRITU a Dios, en nuestro CUERPO ESPIRITUAL. HAY 2 cuerpos.

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


Algo muy pero muy malo debimos hacer en el reino celestial para haber sido aventados a este mundo como bolas de excremento.

Correcto carnal. Un TERCIO de los HIJOS se rebelaron contra Dios y se unieron a Satanás. Por eso esa "cola" (influencia diabolica) "arrastró a tierra" a ese tercio (perdieron su estado elevado celestial y ahora nacen en la carne).

Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.


El otro tercio no hizo nada y ahora nace y no hace nada. Son indiferentes, El trcio que fue ESCOGIDO para salvación, nace en la carne para ayudar a los otros DOS TERCIOS a alcanzar la salvación al recibir el EVANGELIO que la ELECCIÓN predica (no el evangelio que los "pastores" falsos predican!)

El tercio que se rebeló nace en esta última generación y se va a volver a rebelar en este SEGUNDO MUNDO. Va a seguir a Satanás una vez más:


Rev 9:15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

No una muerte física, sino espiritual. Esos ángeles caídos que actualmente están presos, serán desatados y vendrán junto al diablo (que vendrá a hacerse pasar por Cristo 2 Tes 2: 3,4) para engañar al mundo entero. Lo mismo que sucedió en los tiempos de Noé, volverá a suceder, pero esta vez, en sentido ESPIRITUAL.

En los tiempos de Noé, los ángeles caídos bajaron y tomaron mujeres y les engendraron hijos, queriendo MANCHAR la semilla de la mujer (el linaje físico del Señor)

En los últimos días, cuando empieze la Gran Tribulación (el Gran Engaño), los ángeles caídos bajaron y tomaron "mujeres" (espiritualmente: "iglesias") y les engendraron hijos, (APOSTATAS) queriendo MANCHAR la semilla de la mujer (el linaje ESPIRITUAL del Señor, su iglesia)

Los que leen, entiendan los misterios escondidos en la Palabra de Dios.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • La Fundación del Mundo-Apéndice 146, Bíblia del Compañero.pdf
    24,7 KB · Visitas: 0
Última edición:
La pre-existencia tiene cierta similitud con la re-encarnación. Ambos, se parecen en que la mente no recuerda su vida anterior.

Cuando se debate un tema hay que conocer muy bien las Escrituras y soy de los que Dios le dio revelación en este misterio de la pre-existencia del espíritu del hombre y sin embargo no se me ocurría asemejarla a la reencarnación porque la Biblia dice Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Luego el tema es que todos creen que el espíritu es formado al mismo momento que el alma y en verdad el espíritu viene del cielo y conoció a Dios cara cara y es un misterio.

Saludos.
 
todos creen que el espíritu es formado al mismo momento que el alma y en verdad el espíritu viene del cielo y conoció a Dios cara cara y es un misterio.

No todos. Yo he estudiado la Escritura y creo lo que dice. TODOS fuimos creados por Dios, ANTES de que Dios cree la tierra:


Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

¿Entienden lo que es "todos"? Que no faltaba ni un solo hijo por crear. Ahora esos "hijos" participan de carne y sangre (Hebreos 2:14) para ser probados y poder escoger entre el bien y el mal, porque hubo una rebelión en el mundo de entonces, y Dios optó por destruir el mundo en vez de destruir a Satanás y un tercio de sus hijos que se rebelaron. Luego desde Génesis 1:2 empieza a REGENERAR el planeta y crea al hombre en la carne, donde cada espiritu baja desde el cielo a peregrinar en un cuerpo de carne sin ninguna memoria del mundo de entonces. Asi, todos esos hijos que se rebelaron tienen la oportunidad de volver al Padre y al Paraíso.

Este tema es sumamente profundo y basicamente me ha tomado 15 años de estudio para entenderlo perfectamente. Es el Plan Divino de Dios. Cada espiritu encarnado tiene que decidir con LIBRE ALBEDRIO si va a amar a Dios o va a servir al diablo (como algunos hicieron en ese mundo de entonces). Al final de esta edad y este segundo mundo, habrá un juicio final después del "día de reposo" el séptimo día, el MILENIO. Solo las almas que adoran a Dios seguirán hacia el tercer y último mundo, la ETERNIDAD y Dios mismo habitará con nosotros en la Tierra paraíso. (Apoc 21).


Luis Alberto42
 
El ALIENTO de VIDA de DIOS, debió tener PODER como para transformar "el POLVO" en CARNE, ÓRGANOS, HUESOS, SANGRE, etc.
Y creo que debió tener algo personal de DIOS, como para decir que el HOMBRE es su IMAGEN y SEMEJANZA.
Porque en qué otra cosas podría ser ADÁN a imagen y semejanza...¿EN LA CARNE?
SI LA BIBLIA NO AHONDA EN ESTE PUNTO, yo pienso que no hay que sobrepasar sus limites.
Y si. Imagínate un poder muy superior a la electricidad.
Dar vida verdadera no debe ser nada sencillo.
La electricidad debe ser al espíritu como el hombre es a Dios.
Es imposible mensurar lo que el soplo de Dios es y puede hacer.
Y como vos decís convirtió un muñequito de polvo de la tierra en un ser vivo.
Recontra wouuuuu....
Pero Dios no llama "hombre" al soplo de Dios sino al muñequito de tierra.

Es evidente que la imagen de Dios, Dios la puso en el hombre y no estaba en el soplo de vida.
El soplo o aliento de vida es una energía colosal que nos da vida pero las características de cada especie están en las especies en si mismas.

Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
Génesis 7:22

El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Job 33:4
 
Este es el principal tropiezo y falla de la teoría de la preexistencia humana.

Algo muy pero muy malo debimos hacer en el reino celestial para haber sido aventados a este mundo como bolas de excremento. Y encima, para no poder recordarlo.


Okay, solo estoy corriendo con la misma lógica de estos tíos...
¿Cuál lógica?
Pura soberbia e incapacidad absoluta de aceptar que fuimos creados.
De aceptar de que somos carne.
Quieren creer que son algo superior y que son eternos.

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne...
Génesis 6:3
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El ALIENTO de VIDA de DIOS, debió tener PODER como para transformar "el POLVO" en CARNE, ÓRGANOS, HUESOS, SANGRE, etc.
Y creo que debió tener algo personal de DIOS, como para decir que el HOMBRE es su IMAGEN y SEMEJANZA.
Porque en qué otra cosas podría ser ADÁN a imagen y semejanza...¿EN LA CARNE?
SI LA BIBLIA NO AHONDA EN ESTE PUNTO, yo pienso que no hay que sobrepasar sus limites.

En esto, estoy requete de acuerdo también.
 
Y si. Imagínate un poder muy superior a la electricidad.
Dar vida verdadera no debe ser nada sencillo.
La electricidad debe ser al espíritu como el hombre es a Dios.
Es imposible mensurar lo que el soplo de Dios es y puede hacer.
Y como vos decís convirtió un muñequito de polvo de la tierra en un ser vivo.
Recontra wouuuuu....
Pero Dios no llama "hombre" al soplo de Dios sino al muñequito de tierra.
Es evidente que la imagen de Dios, Dios la puso en el hombre y no estaba en el soplo de vida.
El soplo o aliento de vida es una energía colosal que nos da vida pero las características de cada especie están en las especies en si mismas.
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
Génesis 7:22
El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Job 33:4
Qué INSONDABLE es el soplo de DIOS...que transformó el polvo en HOMBRE.
¿Tendrá un GEN PODEROSO que REAVIVA y da SIGNIFICADO a todo lo que le acoge?
No lo se..., si la Biblia no dice nada...yo menos.
 
Cuando se debate un tema hay que conocer muy bien las Escrituras y soy de los que Dios le dio revelación en este misterio de la pre-existencia del espíritu del hombre y sin embargo no se me ocurría asemejarla a la reencarnación porque la Biblia dice Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Luego el tema es que todos creen que el espíritu es formado al mismo momento que el alma y en verdad el espíritu viene del cielo y conoció a Dios cara cara y es un misterio.

Saludos.
Justamente lo que se menciona en Hebreos 9:27 es que no procede la re-encarnación. Porque, re-encarnación es borrón y cuenta nueva, lo cual es un robo a la justicia.

saludos,
 
Última edición:
Cuando se debate un tema hay que conocer muy bien las Escrituras y soy de los que Dios le dio revelación en este misterio de la pre-existencia del espíritu del hombre y sin embargo no se me ocurría asemejarla a la reencarnación porque la Biblia dice Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Luego el tema es que todos creen que el espíritu es formado al mismo momento que el alma y en verdad el espíritu viene del cielo y conoció a Dios cara cara y es un misterio.

Saludos.
Vas a tener que revisar tu revelación Rey sobre la pre-existencia del hombre porque tal cosa no existe.
Adán comenzó a existir como un ser vivo el mismo día que Dios sopló sobre él aliento de vida.
Antes de ser un ejemplar el hombre fue solo una forma.
Luego el soplo divino dotó de vida a esa forma.
 
Vas a tener que revisar tu revelación Rey sobre la pre-existencia del hombre porque tal cosa no existe.
Adán comenzó a existir como un ser vivo el mismo día que Dios sopló sobre él aliento de vida.
Antes de ser un ejemplar el hombre fue solo una forma.
Luego el soplo divino dotó de vida a esa forma.

Claramente Jesucristo dio una promesa de revelarle al Padre celestial a quien el considere y esa fue mi modo de estar frente a Dios antes de ser carne.

Saludos.
 
Justamente lo que se menciona en Hebreos 9:27 es que no procede la re-encarnación. Porque, re-encarnación es borrón y cuenta nueva, lo cual es un robo a la justicia.

saludos,

Yo nunca hable, ni doy mi derecha que venimos a lavarnos aquí en la Tierra por nuestra supuesta revelación junto al diablo, sino que fuimos invitados a ser hijos de Dios, con herencia en los cielos.

Saludos.
 
Claramente Jesucristo dio una promesa de revelarle al Padre celestial a quien el considere y esa fue mi modo de estar frente a Dios antes de ser carne.
Saludos.
Creeme que antes de ser carne no existías más que en la presciencia de Dios.
 
No puede ser una experiencia real porque es contra las escrituras.

Eso es su mala interpretación y la escritura claramente habla de nuestra vida en los cielos como espiritus.

Efesios 1 Bendiciones espirituales en Cristo: 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

1 Corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Salmos 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

Isaías 46:3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.

Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.


Lamento que no tengas abierto tu mente para entender este misterio.

Saludos.

 
Eso es su mala interpretación y la escritura claramente habla de nuestra vida en los cielos como espiritus.

Efesios 1 Bendiciones espirituales en Cristo: 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

1 Corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Salmos 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

Isaías 46:3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.

Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.


Lamento que no tengas abierto tu mente para entender este misterio.

Saludos.
Por mí no te gastes ni medio lamento.
No soy nadie y no tengo ninguna pretención de serlo.
Pero el ser humano comienza a existir en el vientre antes de nacer.
Esto puede ser 9 meses antes de nacer pero no más.
Que Dios me conozca hace 10000 años no quiere decir que yo existiera.
Son poderes de Dios.
Tampoco Cristo fue inmolado antes de la fundación del mundo ni por lo romanos ni por los ángeles.
Si a vos te gusta creer que fuiste un ente espirutal antes de ser un sujeto carnal no hay problema.
Hoy cada quien se percibe como quiera.
Abrazos.
Igual mi aprecio por ti sigue intacto.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Por mí no te gastes ni medio lamento.
No soy nadie y no tengo ninguna pretención de serlo.
Pero el ser humano comienza a existir en el vientre antes de nacer.
Esto puede ser 9 meses antes de nacer pero no más.
Que Dios me conozca hace 10000 años no quiere decir que yo existiera.
Son poderes de Dios.
Tampoco Cristo fue inmolado antes de la fundación del mundo ni por lo romanos ni por los ángeles.
Si a vos te gusta creer que fuiste un ente espirutal antes de ser un sujeto carnal no hay problema.
Hoy cada quien se percibe como quiera.
Abrazos.
Igual mi aprecio por ti sigue intacto.


Yo soy un hijo de Dios y dime porque lo negaría a mi Padre celestial si el me reconoce como tal por su Palabra, nosotros fuimos creados desde antes de la fundación del mundo pero nuestra tarea en la Tierra fuimos elegidos desde el momento antes de la formación de la carne del futuro ser humano y allí fuimos santificados en el cielo antes de encarnar y es simple conocimiento , no agrega nada al Evangelio pero los arminianos están equivocados y el calvinismo están más cerca de la verdad y los debates teológicos han servido para la grieta entre los mismos cristianos.

Saludos.
 
Yo soy un hijo de Dios y dime porque lo negaría a mi Padre celestial si el me reconoce como tal por su Palabra, nosotros fuimos creados desde antes de la fundación del mundo pero nuestra tarea en la Tierra fuimos elegidos desde el momento antes de la formación de la carne del futuro ser humano y allí fuimos santificados en el cielo antes de encarnar y es simple conocimiento , no agrega nada al Evangelio pero los arminianos están equivocados y el calvinismo están más cerca de la verdad y los debates teológicos han servido para la grieta entre los mismos cristianos.

Saludos.
El calvinismo está más perdido que perro en cancha de bochas.
 
Justamente lo que se menciona en Hebreos 9:27 es que no procede la re-encarnación. Porque, re-encarnación es borrón y cuenta nueva, lo cual es un robo a la justicia.

saludos,

Correcto. No confundan nuestra pre-existencia con la "re-encarnacion". Nacemos DE ARRIBA en un cuerpo de carne UNA SOLA VEZ. La re-encarnacion es doctrina de demonios.

Luis Alberto42