Nuestra Pre-existencia.......Somos espíritus en un cuerpo de carne!

Esta cita es débil para sostener lo que pretendes.

El Espíritu vuelve a Dios para juicio porque por un instante previo fue creado para ser incorporado a la carne correspondiente.

Nadie conoce al Padre sino el que viene del cielo: Jesucristo. Unica excepción.

Endeble son sus falsas enseñanzas católicas y que puedes refutar de esta literalidad que el espíritu del hombre vuelve a Dios que lo dio .
Y te equivocas que solo el Hijo conoce al Padre proque la escritura tambien dice en


Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Bueno ya conoces a alguien a que le fue revelado al Padre.

Saludos.
 
Endeble son sus falsas enseñanzas católicas y que puedes refutar de esta literalidad que el espíritu del hombre vuelve a Dios que lo dio .
Y te equivocas que solo el Hijo conoce al Padre proque la escritura tambien dice en


Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Bueno ya conoces a alguien a que le fue revelado al Padre.

Saludos.

No hay vida previa a la carne. Eso además es un despropósito para los planes del Creador.

El hombre es puesto en este mundo para probar si es digno de habitar en el Reino de los Cielos. El hombre no proviene del cielo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Nosotros PRE-EXISTIMOS en ese PRIMER "mundo de entonces" que fue destruído por agua (2 Pedro 3:5,6) y ahora nacemos en la carne en este SEGUNDO mundo, los "cielos y tierra que existen ahora" (2 Pedro 3:8) y esperamos el TERCER y FINAL mundo ("cielos nuevos y tierra nueva donde MORA (presente) la justicia) 2 Pedro 3:13.
Asi como los hijos de Dios (ángeles, espíritus) ahora PARTICIPAN DE CARNE Y SANGRE, también Dios mismo participó de lo mismo, SE ENCARNÓ o VINO EN CARNE, para salvarnos y asi destruir al diablo, el señor de la muerte y a su imperio de muerte.
Heb 2:14 Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,
Cuando muera nuestro cuerpo de carne, regresaremos a Dios como "espíritu" (ángel con cuerpo espiritual glorioso). Ecleciastes 12:7, 1 Cor 15:44.
El que lee, entienda las profundidades de la Palabra de Dios!
Luis Alberto42
Qué le pasó a este pobre hombre...
Una pregunta...
Según "tu doctrina"
¿Caín, también ya existía como espíritu?
 
Qué le pasó a este pobre hombre...
Una pregunta...
Según "tu doctrina"
¿Caín, también ya existía como espíritu?

Meteo 13
Parábola del trigo y la cizaña
24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
 
Meteo 13
Parábola del trigo y la cizaña
24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Debo entender, que me consideras cizaña, solo porque le hice una pregunta a Luis Alberto42 ..¿o cual es TU PUNTO?
Si deseas puedes responder por Él.
 
Se que eso es lo que enseñan esos "comentarios bíblicos" que lees Miniyo, mas no es así. En Gen 1:1, Dios creó al "mundo de entonces". En Gen 1:2, la tierra se había convertido en un caos, en una ruina indistinguible, MUCHO antes del Diluvio de Noé.

Observa y recibe lo que está escrito:


En el principo Dios creó el mundo perfecto, un paraíso:


Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Entonces hubo la REBELIÓN DE SATANÁS y el paraíso de perdió. Dios destruyó ese mundo y desde Gen 1:3, empieza a regenerar la superficie del planeta para que exista este mundo actual:

Traducción Literal del Hebreo:

Gen 1:2 La tierra se conviritó en caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.

Traducción corraborada tanto por la BIBLIA INTELINEAR, como por los significaos de cada palabra traducida en Gen 1:2.

"desordenada":

H8414
תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.


"vacía":

H922
בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.


INTERLINEAR que lee "la tierra se conviritó en caos":

Ver el archivo adjunto 3308232

Esto es Palabra de Dios libre de las tradiciones de los hombres. Recibela Miniyo!

Luis Alberto42
 
Un forista alega que cuando en el libro de Bereshit (Génesis) se indica que la tierra era caos y confusión se debe a la rebelión de Satanás.

Es desafortunado ver que se llegue a conclusiones aceleradas sin tomar en cuenta cuál es el trasforndo hebreo de ese versículo.

Lo primero que debe establecerse es que ese libro llamado Génesis por los cristianos, fue escrito por hebreos, posiblemente Moshe, y se escribió basándose en los principios de la religión de Israel.

Por tanto: Lo primero a plantear es que el judaísmo no cree en "Satanás". Eso es una creación cristiana. No existe un enemigo espiritual que vaga por la tierra saboteando la obra divina. Eso no existe en la religión judía. Sí se asevera la existencia del ángel Satán, quien es nuestro adversario, acusador, tentador y quien trae desgracias y muerte, pero él no es un enemigo de Dios. Es un fiel sirviente del Eterno, lo único que su misión es una contraria a nuestros intereses; pero el Señor tiene un propósito con su existencia.

El caos de la tierra y la oscuridad del abismo mencionados en Génesis se deben a que antes de ser creado el universo, todo era Dios. El Señor llenaba todo con su gloria y poder. No existía nada que no estuviese cubierto por la grandeza del Eterno. Entonces, para Él crear un espacio donde el mal es posible, donde el egoísmo y la maldad pueden existir, Él tuvo que contenerse y crear un lugar vació de su gloria eterna. El universo sin duda está lleno de la presencia de Dios, pero no en su total manifestación. Está limitada. Por ello, al Creador hacer ese espacio vació hubo caos y confusión. Oscuridad sobre la faz de ese abismo, hasta que el Señor dijo "Hágase la Luz"...
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Debo entender, que me consideras cizaña, solo porque le hice una pregunta a Luis Alberto42 ..¿o cual es TU PUNTO?
Si deseas puedes responder por Él.

Respondí a la pregunta ¿Caín, también ya existía como espíritu? y no a cuestión personal entre foristas.

1 Juan 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Saludos.
 
El [ser humano] es puesto en este mundo para probar si es digno de habitar en el Reino de los Cielos...

Es un poco duro el planteamiento que propones, aunque estoy de acuerdo con ello.

Pienso que los seres humanos fueron -es decir, fuimos- traídos a existencia para tener comunión con el Señor. Desde luego, el hecho de ser probados estaba implícito en este plan de Él para nosotros, solo que debió haber una causa lo suficientemente poderosa para hacer lo que Él hizo.

Me agrada más lo que está escrito: Con amor eterno te he amado; por lo tanto, te prolongué mi misericordia.
 
Si.

La vida es una prueba por eso hay que esforzarse por pasar por la puerta angosta (mt 7:14).

Los ángeles también fueron probados en su momento y 1/3 de ellos no pasó la prueba pues fueron tras la rebelión de satán, esto lo podemos entrever en el lenguaje simbólico y un poco anacrónico de Ap 12:4 y Ap 12:7-9.

Dios nos prueba porque la traición es el posible precio de nuestra libertad. Libertad que ni EL mismo vulnera.
 
Un forista alega que cuando en el libro de Bereshit (Génesis) se indica que la tierra era caos y confusión se debe a la rebelión de Satanás.

Correctisimo! El Nuevo Testamento lo confirma. La frase "Fundación del Mundo" significa "EL DESARREGLO DEL MUNDO", refiriendose a la destrucción de la superficie del planeta y de ese primer mundo, tras la rebelión de Lucifer, Satanás.

EPH1_4.JPG

"disruption of world" significa "el desarreglo del mundo" refiriendose a la destrucción del "mundo de entonces", el primer mundo que existió previo a este segundo mundo actual. 2 Pedro 3:5-13.


Es desafortunado ver que se llegue a conclusiones aceleradas sin tomar en cuenta cuál es el trasforndo hebreo de ese versículo.

Es precisamente al tomar en cuenta el significa HEBREO de cada palabra "TOHU VA BOHU" que se descubre que la tierra que fue creada un PARAÍSO, fue destruída por agua antes de este mundo actual.


Lo primero que debe establecerse es que ese libro llamado Génesis por los cristianos, fue escrito por hebreos, posiblemente Moshe, y se escribió basándose en los principios de la religión de Israel.

TRADICIÓN RABINICA,


Por tanto: Lo primero a plantear es que el judaísmo no cree en "Satanás". Eso es una creación cristiana. No existe un enemigo espiritual que vaga por la tierra saboteando la obra divina.

FALSO con MAYUSCULA. Cristo mismo fue tentado por Satanás:

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.


Y Satanás aparece en el Antiguo Testamento:

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

El Hebreo es especifico en esta cita y lee: "EL Satanás"

Eso no existe en la religión judía. Sí se asevera la existencia del ángel Satán, quien es nuestro adversario, acusador, tentador y quien trae desgracias y muerte, pero él no es un enemigo de Dios. Es un fiel sirviente del Eterno, lo único que su misión es una contraria a nuestros intereses; pero el Señor tiene un propósito con su existencia.

FALSO también con MAYUSCULA! Lean:

2 Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


El caos de la tierra y la oscuridad del abismo mencionados en Génesis se deben a que antes de ser creado el universo, todo era Dios.

FALSO! Se debe a la destrucción de la superficie del planeta:

H8414
תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.

H922
בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.


El Señor llenaba todo con su gloria y poder. No existía nada que no estuviese cubierto por la grandeza del Eterno. Entonces, para Él crear un espacio donde el mal es posible, donde el egoísmo y la maldad pueden existir, Él tuvo que contenerse y crear un lugar vació de su gloria eterna. El universo sin duda está lleno de la presencia de Dios, pero no en su total manifestación. Está limitada. Por ello, al Creador hacer ese espacio vació hubo caos y confusión. Oscuridad sobre la faz de ese abismo, hasta que el Señor dijo "Hágase la Luz"...

Esto no está escrito. Es TRADICIÓN. Esto si está escrito. La tierra SE CONVIRTIÓ en un caos y confusión:

GEN1_2.JPG

"the earth BECAME chaos and vacancy"
"la tierra LLEGÓ A SER (se convirtió) en un caos y un vacío" es lo que está escrito.

Irremediablemente...................
REFUTADO!


Según "tu doctrina"
¿Caín, también ya existía como espíritu?


TODOS nosotros sus HIJOS, espíritus, ángeles, hijos de Dios, fuimos creados por Dios antes de crear la tierra:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

¿Entienden lo que significa "todos"?....Ahora esos "hijos" participan de carne y sangre (se encarnan)

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Luis Alberto42
 
Última edición:
Respondí a la pregunta ¿Caín, también ya existía como espíritu? y no a cuestión personal entre foristas.
1 Juan 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
Saludos.
¿Entonces cual es tu respuesta?
Dilo fuerte y claro ...luego sigo con mis preguntas.
 
@Luis Alberto42
Me gustaría que respondas a esta pregunta...
¿Caín, también ya existía como espíritu?
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
@Luis Alberto42
Me gustaría que respondas a esta pregunta...
¿Caín, también ya existía como espíritu?

TODOS existíamos como espíritu antes de nacer en la carne.

TODOS nosotros sus HIJOS, espíritus, ángeles, hijos de Dios, fuimos creados por Dios antes de crear la tierra:


Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


¿Entienden lo que significa "todos"?....

Ahora esos "hijos" participan de carne y sangre (se encarnan)


Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


El mismo SATANÁS era un "hijo de Dios" antes de su rebelión. Por esa rebelión fue sentenciado a morir eternamente y ahora se le llama el "hijo de la destrucción" (traducido "el hijo de perdición" por la Reina Valera 1960). El se va a MANIFESTAR (hacerse visible a nosotros) durante la Gran Tribulación, haciendose pasar por Dios. 2 Tes 2:1-4.

Satanás jamás podrá venir en la carne o encarnarse. Ya está sentenciado a morir eternamente.

Luis Alberto42

Dios es espíritu y TODOS sus hijos también!
 
Hay demasiadas escrituras que indican que hay hijos del diablo y que son la cizaña sembrada entre la creación de Dios .
Saludos.
Así es, es lo que dice el evangelio....
Pero, ¿tú sabes, por qué lo dice?
¿En qué se diferencian "los Hijos de DIOS" con "los hijos del diablo"?
¿Y de dónde son sus orígenes?
 
TODOS existíamos como espíritu antes de nacer en la carne.
TODOS nosotros sus HIJOS, espíritus, ángeles, hijos de Dios, fuimos creados por Dios antes de crear la tierra:
Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
Tu doctrina enseña:
Todos los hombres existían antes de nacer.

PREGUNTAS:
¿Existían como seres conscientes?
TODOS los creados..los seres espirituales, (incluido satanás)
ANTES DE SER CREADOS
¿Cómo existían?..¿o no existían?

Luego...
Ante la pregunta de DIOS..
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
¿Cual sería tu respuesta?
¿Sería algo así? ...."Contigo, como las estrellas del alba, regocijándome en la creación CONTIGO, es que no lo sabes?

O, tu respuesta seria como la respuesta... de UN JUSTO.

Job 42:1-6
Entonces Job respondió a YHWH, y dijo:
Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas,
y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado.
"¿Quién es éste que oculta el consejo sin entendimiento?"
Por tanto, he declarado lo que no comprendía,
cosas demasiado maravillosas para mí, que YO NO SABÍA.
"Escucha ahora, y hablaré; te preguntaré y tú me instruirás.
He sabido de ti sólo de oídas, pero ahora mis ojos te ven.
Por eso ME RETRACTO, y me ARREPIENTO en polvo y ceniza.

¿Entienden lo que significa "todos"?....
Ahora esos "hijos" participan de carne y sangre (se encarnan)
Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
El mismo SATANÁS era un "hijo de Dios" antes de su rebelión. Por esa rebelión fue sentenciado a morir eternamente y ahora se le llama el "hijo de la destrucción" (traducido "el hijo de perdición" por la Reina Valera 1960). El se va a MANIFESTAR (hacerse visible a nosotros) durante la Gran Tribulación, haciendose pasar por Dios. 2 Tes 2:1-4.
Satanás jamás podrá venir en la carne o encarnarse.
Ya está sentenciado a morir eternamente.
Luis Alberto42
Dios es espíritu y TODOS sus hijos también!

Amigo.
EL ÚNICO QUE BAJÓ DEL CIELO Y PARTICIPÓ DE CARNE..ES EL HIJO DE DIOS.
Nosotros participamos de CARNE y SANGRE...porque EXISTIMOS como HUMANOS

El interpretar una frase de un versículo, fuera de su contexto..ES UN ERROR.
Si hubieses entendido por qué el HIJO de DIOS, ....VINO a participar de CARNE y de SANGRE... no traerías esa doctrina.

Hebreos 2:11-17
Porque tanto el que santifica como los que son santificados, son todos de un Padre ; por lo cual El no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo:
ANUNCIARE TU NOMBRE A MIS HERMANOS,
EN MEDIO DE LA CONGREGACIÓN TE CANTARE HIMNOS.
Y otra vez:
YO EN EL CONFIARE.
Y otra vez:
HE AQUÍ, YO Y LOS HIJOS QUE DIOS ME HA DADO.
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida.
Porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda a la descendencia de Abraham.
Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.


El que SANTIFICA es DIOS...A TODOS SUS HIJOS.
Y el HIJO de DIOS, vino a "sus hermanos" ... EN CARNE Y SANGRE....anunciando EL NOMBRE DE DIOS...EN SU PUEBLO.
Y en la CONGREGACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS...QUE ES LA IGLESIA..., solo participan los HOMBRES de carne y sangre.
Por eso despojándose de su FORMA de DIOS, tomó FORMA de SIERVO, hecho a semejanza de los hombres....es decir de CARNE y SANGRE...
 
Última edición:
TODOS existíamos como espíritu antes de nacer en la carne.

Aquí sí me meto...

Dentro del contexto bíblico, se hace mención del espíritu como la parte de nuestro ser que nos hace vivir.

No es lo mismo que el alma donde residen los pensamientos, la memoria, las emociones y la voluntad.

El cuerpo es el soporte físico conque nos desenvolvemos en esta dimensión material.

La parte de la existencia que nos compete, dentro de nuestra realidad presente, involucra nuestra aparición como seres humanos. Ninguno de nosotros tenía una vida previa, y solo quien sea capaz de escalar el cielo, tendrá inmortalidad con el que habita la eternidad.
 
Última edición:
Ninguno de nosotros tenía una vida previa,

Jer 1:5 Antes que te formara en el vientre te conocí, antes de que tú salieses del seno materno te consagré y te designé para profeta de pueblos.

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad te digo que quien no naciere de arriba no podrá entrar en el reino de Dios.

¿De dónde vino tu alma que es espíritu y habita tu cuerpo de carne? DE ARRIBA! DE DIOS!

¿Dónde estabas antes de nacer en la carne? ESTABAS CON DIOS CARNAL!

Deja lo burro wey y recibe las profundidades de la Palabra de Dios....son los misterios escondidos desde antes de la "fundación del mundo" que significa "desde antes del DESARREGLO del mundo" de entonces, cuando existimos como espíritu.

Luis Alberto42
 
Estás mezclando intencionalmente las cosas con tal de aparentar tener la razón.

Pero te chingas: se ha aclarado que el alma es el alma y el espíritu es el espíritu.

¿O es que no escribo yo en claro castellano, para que ahora quieras tú mezclar todo en bable?