Nuestra Pre-existencia.......Somos espíritus en un cuerpo de carne!

Ahora te pondré en un aprieto, maistro longaniza. Si yo existía antes de aparecer en este mundo, ¿por qué no puedo recordarlo?

Hacer parecer que Dios fue tan cruel y malvado al aventarnos a este mundo, convirtiéndonos en pedazos de mierda, porque algo tan mal hicimos en casa de papi. Debió ser algo tan pero tan malo, que hasta Dios nos borró el caset...
 
Estás mezclando intencionalmente las cosas con tal de aparentar tener la razón.

Pero te chingas: se ha aclarado que el alma es el alma y el espíritu es el espíritu.

¿O es que no escribo yo en claro castellano, para que ahora quieras tú mezclar todo en bable?

Es el espíritu el que precede al hombre y lo da de Dios y el alma es la representación y el registro de los seres humanos .
 
Si tu crees en la pre-existencia, dime, ¿en que te diferencia de los mormones en su creencia de la pre-existencia?
En nada.
Luis Alberto y Miniyo creen en la pre existencia humana.
 
Es el espíritu el que precede al hombre y lo da de Dios y el alma es la representación y el registro de los seres humanos .
Te fuiste a los caños.
El hombre es carne y no pre existe a su nacimiento.
 
@Luis Alberto42
Me gustaría que respondas a esta pregunta...
¿Caín, también ya existía como espíritu?
Nadie existe antes de ser engendrado por su padre y concebido por su madre.
El hombre es carne venido y nacido de carne.
Venimos de nuestros padres.
 
Nadie existe antes de ser engendrado por su padre y concebido por su madre.
El hombre es carne venido y nacido de carne.
Venimos de nuestros padres.
Lo entiendo casi IGUAL.
El hombre es carne, venido y nacido de carne.
Pero mi punto es que, siendo DIOS...PADRE de los Espíritus.
El espíritu de Caín, también es del PADRE.
Siendo también que la carne fue FORMADA del polvo de la tierra, entonces TODO PROCEDE de DIOS.
¿Entonces..cómo es que dice que CAÍN fue engendrado por el Satanás?, si TODO el SER de CAÍN es obra de DIOS?
 
Lo entiendo casi IGUAL.
El hombre es carne, venido y nacido de carne.
Pero mi punto es que, siendo DIOS...PADRE de los Espíritus.
El espíritu de Caín, también es del PADRE.
Siendo también que la carne fue FORMADA del polvo de la tierra, entonces TODO PROCEDE de DIOS.
¿Entonces..cómo es que dice que CAÍN fue engendrado por el Satanás?, si TODO el SER de CAÍN es obra de DIOS?
Los espíritus refiere a seres espirituales y nada tiene que ver con el espíritu de Caín o el espíritu humano.
 
El espíritu es a la vida como la electricidad a las máquinas.
Y como la electricidad pertenece a la compañía de luz, el espíritu pertenece a Dios.
Pero en el espíritu no radica lo individual.
Lo personal e individual está en el alma.
La electricidad como tal, no tiene SABIDURÍA. Lo conectas a una radio y funciona, pero si te lo conectas podrías electrocutarte.
MI PUNTO ES...que Caín..no puede ser en ningún caso "producto" de una relación sexual de Eva con Satanás.
 
Los espíritus refiere a seres espirituales y nada tiene que ver con el espíritu de Caín o el espíritu humano.
El hombre no es espíritu sino carne.
Que se use la misma palabra no te debe confundir.
 
La electricidad como tal, no tiene SABIDURÍA. Lo conectas a una radio y funciona, pero si te lo conectas podrías electrocutarte.
MI PUNTO ES...que Caín..no puede ser en ningún caso "producto" de una relación sexual de Eva con Satanás.
Ya se que es un ejemplo mediocre pero lo que te quise decir es que el espíritu que vuelve a Dios es su soplo.
Es lo que es de Dios y le pertenece a él y no es nuestro y que nos sostiene pero es universal y general.
No estamos allí.
No volvemos a Dios cuando nuestro espíritu vuelve a Dios.
No estamos allí sino que devolvemos lo que no nos pertenece y es de él.
 
Caín no es producto de ninguna relación del diablo con Eva.
Eso es un bolazo de Luis Alberto.
 
Ya se que es un ejemplo mediocre pero lo que te quise decir es que el espíritu que vuelve a Dios es su soplo.
Es lo que es de Dios y le pertenece a él y no es nuestro y que nos sostiene pero es universal y general.
No estamos allí.
No volvemos a Dios cuando nuestro espíritu vuelve a Dios.
No estamos allí sino que devolvemos lo que no nos pertenece y es de él.
Yo quisiera tener un aliento que pueda despertar una mosca, pero no puedo.
El espíritu de VIDA es nuestro, en razón que disponemos lo que DIOS nos da... pero TODO PROCEDE de DIOS.
Pero siendo nuestros cuerpos y nuestros espíritus...no podemos retenerlo siempre...por nuestra naturaleza...
Pero en este caso solo hablamos del Espíritu que posee el hombre....para conservar su humanidad.
 
Es el espíritu el que precede al hombre y lo da de Dios y el alma es la representación y el registro de los seres humanos .

Más exactamente, es como lo comenté en este post:

Dentro del contexto bíblico, se hace mención del espíritu como la parte de nuestro ser que nos hace vivir.

No es lo mismo que el alma donde residen los pensamientos, la memoria, las emociones y la voluntad.

El cuerpo es el soporte físico conque nos desenvolvemos en esta dimensión material.

El soplo de Dios -espíritu- inició nuestra existencia dentro de la eternidad. La muerte no marca nuestro fin, aunque sí nos separa de la vida.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Más exactamente, es como lo comenté en este post:



El soplo de Dios -espíritu- inició nuestra existencia dentro de la eternidad. La muerte no marca nuestro fin, aunque sí nos separa de la vida.

Lo que has escrito es una verdad el espíritu da la vida al nuevo ser humano, alma viviente, que se va formado con el embrión y desde el minuto cero somos personas, pero hay otra verdad el espíritu que da Dios tiene vida que nos precede en el cielo y responde a Dios y cuando morimos el espíritu vuelve a Dios que lo dio, así dice su Palabra

Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Es un misterio y como tal está escondido .


Saludos.
 
Nosotros PRE-EXISTIMOS en ese PRIMER "mundo de entonces" que fue destruído por agua (2 Pedro 3:5,6) y ahora nacemos en la carne en este SEGUNDO mundo, los "cielos y tierra que existen ahora" (2 Pedro 3:8) y esperamos el TERCER y FINAL mundo ("cielos nuevos y tierra nueva donde MORA (presente) la justicia) 2 Pedro 3:13.
Si te refieres a que un mismo espíritu vivió en estos 3 mundos, estás equivocado, la reencarnación del espíritu no es bíblica.

Si te refieres a que nuestro espíritu estaba con Dios (no en la tierra) desde el principio y que nuestro espíritu fue enviado a un cuerpo material, entonces estamos de acuerdo.

Aunque nuestro espiritu ya pre-existe con Dios, nuestra historia comienza al ser encarnados en un cuerpo material.

Asi como los hijos de Dios (ángeles, espíritus) ahora PARTICIPAN DE CARNE Y SANGRE, también Dios mismo participó de lo mismo, SE ENCARNÓ o VINO EN CARNE, para salvarnos y asi destruir al diablo, el señor de la muerte y a su imperio de muerte.
Heb 2:14 Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,
El hecho de que los ángeles y Dios mismo hayan encarnado, no significa que todos los seres humanos tengamos las mismas atribuciones, de acuerdo a tu perspectiva: de que un espíritu experimenta vivir en esos "tres mundos"


Cuando muera nuestro cuerpo de carne, regresaremos a Dios como "espíritu" (ángel con cuerpo espiritual glorioso). Ecleciastes 12:7, 1 Cor 15:44.
Es cierto, pero en la resurrección seremos transformados en cuerpos glorificados.
 
Yo quisiera tener un aliento que pueda despertar una mosca, pero no puedo.
El espíritu de VIDA es nuestro, en razón que disponemos lo que DIOS nos da... pero TODO PROCEDE de DIOS.
Pero siendo nuestros cuerpos y nuestros espíritus...no podemos retenerlo siempre...por nuestra naturaleza...
Pero en este caso solo hablamos del Espíritu que posee el hombre....para conservar su humanidad.
Claro que el espíritu que Dios nos da es nuestro mientras vivimos pero no almacena nada personal.
Dios nos puede dar otro cuerpo y soplar espíritu sobre nosotros y volver a vivir.
 
Claro que el espíritu que Dios nos da es nuestro mientras vivimos pero no almacena nada personal.
Dios nos puede dar otro cuerpo y soplar espíritu sobre nosotros y volver a vivir.
Pienso que cada espíritu también almacena lo INTIMO del SER, mientras desarrolla su vida, como una "memoria limpia INTIMA" al nacer y que se termina de almacenarse cuando muere.

Lucas 8:55
Entonces le volvió SU espíritu, y se levantó al instante, y El mandó que le dieran de comer.


Puedo concluir esto porque cuando la niña resucitó, volvió a ser la misma perrona al VOLVERLE SU MISMO ESPÍRITU.
Sin embargo según la Biblia, llegamos a entender que DIOS, dota de UN ESPÍRITU de ADOPCIÓN, adicional del nuestro y por el cual RESUCITARÁ A SUS HIJOS.

Romanos 8:11
Pero si el Espíritu de Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, El que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de Su Espíritu que habita en ustedes.
 
Pienso que cada espíritu también almacena lo INTIMO del SER, mientras desarrolla su vida, como una "memoria limpia INTIMA" al nacer y que se termina de almacenarse cuando muere.

Lucas 8:55
Entonces le volvió SU espíritu, y se levantó al instante, y El mandó que le dieran de comer.


Puedo concluir esto porque cuando la niña resucitó, volvió a ser la misma perrona al VOLVERLE SU MISMO ESPÍRITU.
Sin embargo según la Biblia, llegamos a entender que DIOS, dota de UN ESPÍRITU de ADOPCIÓN, adicional del nuestro y por el cual RESUCITARÁ A SUS HIJOS.

Romanos 8:11
Pero si el Espíritu de Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, El que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de Su Espíritu que habita en ustedes.
Te entiendo pero el espíritu es como el ruaj o aliento de vida.
Es un poder impersonal de Dios.
Es como la electricidad de un robot.
 
Te entiendo pero el espíritu es como el ruaj o aliento de vida.
Es un poder impersonal de Dios.
Es como la electricidad de un robot.
El ALIENTO de VIDA de DIOS, debió tener PODER como para transformar "el POLVO" en CARNE, ÓRGANOS, HUESOS, SANGRE, etc.
Y creo que debió tener algo personal de DIOS, como para decir que el HOMBRE es su IMAGEN y SEMEJANZA.
Porque en qué otra cosas podría ser ADÁN a imagen y semejanza...¿EN LA CARNE?
SI LA BIBLIA NO AHONDA EN ESTE PUNTO, yo pienso que no hay que sobrepasar sus limites.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe