Oso: Me temo que ahí si que discrepamos...

Empiezo por atrás. No te alegres porque no he cambiado en lo absoluto. La palabra "alquiler" no me gusta para nada cuando hablamos de este tema.
Alquiler supone lucro y María no lucró en ningún momento con su persona. No se a quien te referís con ENGENDRADA pero tanto María como Jesús fueron engendrados. María por su Padre y Jesús por el suyo.

Pero la usaste, dijiste vientre de alquiler o algo similar, no te referiste a que María había alquilado su útero a cambio de una remuneración, solo hiciste la referencia a lo que sucede hoy dia con las madres que alquilan el útero. Si el Espíritu Santo engendró en alguien, fue en María, a eso me refiero.

Dependerá de que es lo que se quiera decir por madre.
María fue la madre del Eterno cuando este vino al mundo como hombre.
Pero es muy claro que Dios vino al vientre de María.

María madre del Eterno, no es para reírse es para llorar de pena que un cristiano pueda pensar que el Eterno tuvo madre. Porque Dios no vino como hombre, se encarnó en un embrión o un feto, pero ya se había encarnado, cuando María visita a su prima Isabel. Por eso se le puede llamar perfectamente lo que se dijo en el Concilio de Efeso (431) María fue la Paridora de Dios y me parece que esos cristianos sabían más que tu y yo juntos.

Si bien María ejerció el rol de madre de Dios mientras que este vino al mundo como Jesús, yo creo que este Jesús no era otro mas que Dios hecho hombre. Yo no creo que en Jesús hubieran convivido dos personas, una divina y la otra humana. Yo si creo que Jesús era Dios hecho hombre.
Y mucho mas allá de la forma en que le vimos, él no era otro que Dios mismo con nosotros.
Jesús era Dios y nadie jamás me podrá convencer de lo contrario.
¿Entendés lo que significa que Jesús era Dios?
No, y mil veces NO, María jamás ejerció el rol de madre del Eterno, ella fue la madre legítima de Jesús 100% hombre.
Jesús fue un hombre en quién MORABA, Dios en plenitud, y por eso Jesús es la Palabra de Dios, lee varias veces
Juan 14:1-14, a ver si en una de esas hasta llegas a entenderlo.
Por eso sabemos que Jesús fue 100% hombre que nació, vivió y murió como hombre, y era 100% Dios porque fue Su Palabra en la Tierra. Te reitero lee y trata de entender Juan 10:1-14. Entonces todos estamos de acuerdo que Jesús fue Dios y hombre verdadero.

¿O sea que una mujer es madre biológica de un niño porque está a su lado hasta que este muere? Mirá vos las estupideces que uno puede llegar a escuchar.
¿O una mujer es madre biológica de un niño porque lo cría? ¿En serio?
¿O una mujer es madre biológica de un niño porque lo amamanta? ¿No? ¿Que bárbaro?
¿O una mujer es madre biológica de un niño porque lo pare? Hoy ni esto puede ser del todo correcto.
¿Y con estas confesiones pretendés que respete tu conocimiento? ¿De verdad?
Dale Edil... Ponte las pilas.
Aún el concebirlo en su vientre no la hace a María la madre biológica de Jesús. En breve te vas a enterar.
¿Te parece muy cristiano cambiar el orden de un mensaje para desestimar al oponente? Porque fíjate que MUTILASTE el comienzo de mi argumento, es decir PORQUE ES LA MADRE BIOLÓGICA de Jesús y comencé TEXTUALMENTE:

"María fue la madre biológica de Jesús porque lo concibió en su vientre…"
Lo demás fue su rol de madre y tu manipulas suciamente mi mensaje. La diferencia entre tu y yo es que me respaldo en la Biblia y tu en tu propia doctrina, lee:
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
No me parece que le estén pidiendo prestado el vientre para que Dios se meta en su útero, por favor no trates a Dios de tonto, porque es una herejía. Ahora muestra tu cita bíblica al respecto.

Me hiciste reír.
Yo también te quiero y ponete bien porque cuando vuelvas te voy a entretener lindo.
Tan lindo que no te vas a querer ir de este mundo, por lo menos hasta que me vaya yo.
Me da mucha pena que algo serio te haga reír.
Sabes que quizás te conozca hasta mejor que tu mismo y por eso es que te quiero en Cristo.
No trates de entretenerme, más bien trata de estudiar y entender, que Dios es Eterno, que es Padre, Palabra y Espíritu Santo. Que Jesús fue hombre que Nació, Vivió y Murió como cualquier ser humano, lo único diferente fue su concepción, fue el UNIGÉNITO de Dios y PRIMOGÉNITO de María.

Un abrazo y que estés muy bien (ya sabes cuídala) Salmo51.
Edil
 
Pero la usaste, dijiste vientre de alquiler o algo similar, no te referiste a que María había alquilado su útero a cambio de una remuneración, solo hiciste la referencia a lo que sucede hoy dia con las madres que alquilan el útero. Si el Espíritu Santo engendró en alguien, fue en María, a eso me refiero.


María madre del Eterno, no es para reírse es para llorar de pena que un cristiano pueda pensar que el Eterno tuvo madre. Porque Dios no vino como hombre, se encarnó en un embrión o un feto, pero ya se había encarnado, cuando María visita a su prima Isabel. Por eso se le puede llamar perfectamente lo que se dijo en el Concilio de Efeso (431) María fue la Paridora de Dios y me parece que esos cristianos sabían más que tu y yo juntos.


No, y mil veces NO, María jamás ejerció el rol de madre del Eterno, ella fue la madre legítima de Jesús 100% hombre.
Jesús fue un hombre en quién MORABA, Dios en plenitud, y por eso Jesús es la Palabra de Dios, lee varias veces
Juan 14:1-14, a ver si en una de esas hasta llegas a entenderlo.
Por eso sabemos que Jesús fue 100% hombre que nació, vivió y murió como hombre, y era 100% Dios porque fue Su Palabra en la Tierra. Te reitero lee y trata de entender Juan 10:1-14. Entonces todos estamos de acuerdo que Jesús fue Dios y hombre verdadero.


¿Te parece muy cristiano cambiar el orden de un mensaje para desestimar al oponente? Porque fíjate que MUTILASTE el comienzo de mi argumento, es decir PORQUE ES LA MADRE BIOLÓGICA de Jesús y comencé TEXTUALMENTE:

"María fue la madre biológica de Jesús porque lo concibió en su vientre…"
Lo demás fue su rol de madre y tu manipulas suciamente mi mensaje. La diferencia entre tu y yo es que me respaldo en la Biblia y tu en tu propia doctrina, lee:
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
No me parece que le estén pidiendo prestado el vientre para que Dios se meta en su útero, por favor no trates a Dios de tonto, porque es una herejía. Ahora muestra tu cita bíblica al respecto.


Me da mucha pena que algo serio te haga reír.
Sabes que quizás te conozca hasta mejor que tu mismo y por eso es que te quiero en Cristo.
No trates de entretenerme, más bien trata de estudiar y entender, que Dios es Eterno, que es Padre, Palabra y Espíritu Santo. Que Jesús fue hombre que Nació, Vivió y Murió como cualquier ser humano, lo único diferente fue su concepción, fue el UNIGÉNITO de Dios y PRIMOGÉNITO de María.

Un abrazo y que estés muy bien (ya sabes cuídala) Salmo51.
Edil
Génesis 3,22 Γεν. 3,22 καὶ εἶπεν ὁ Θεός· ἰδοὺ Ἀδὰμ γέγονεν ὡς εἷς ἐξ ἡμῶν, y dijo Dios (Uno): he aquí Adán se hizo como uno de nosotros (Triuno, hipostasis)

Para muchos de aquí Cristo, el Logos increado de Dios, nos está mintiendo con este pasaje del Antiguo Testamento, es decir, como si no supiera como Dios increado que es sin principio ni fin, eterno, de que se iba hacer igual que nosotros los seres humanos…es decir, Θεάνθρωπος Zeánzropos Dios-Hombre…

Y en los santos Sínodos Ecuménicos los santos Padres Helenos cristianos, algunos analfabetos como los Apóstoles, pero divinizados hechos a imagen y semejanza como Adán antes de la caída, por sus propias experiencias, teología empírica, lucharon contra los helenos cristianos filosofantes heréticos que eran unos verdaderos genios, monstruos de la filosofía, la lógica (la cárcel del racionalismo absolutista de las jaulas de las aulas) e intelectualmente insuperables, de academias famosas, pero claro lo hicieron con discernimiento entre creado e increado el mayor de los dones y demostraron los errores de ellos y además que no todo de los heréticos era errático, se quedaron con lo bueno de ellos… y todo fue sellado por muchos milagros por el Espíritu Santo… y se mantiene hasta hoy en día por nuestra Santa Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Helénica como la pupila de nuestros ojos…”Venid y los veréis” (Jn 1,39)…
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/conversaciones-y-dialogos-entre-ortodoxos-y-evangelicos/
¿En cuál de los Sínodos Protestantes se tiene uno que fiar?
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Hola Edil.
Que tema este ¿no?.
Nada fácil de encarar.
Y se necesita de mucho dominio propio para no irse por las ramas.
Personalmente yo no luchó contra vos ni contra nadie, ni tampoco es mí intención juzgarte a vos ni a nadie.
Tampoco luchó contra mí ni me juzgo.

Las palabras que usamos pueden tener para cada uno significados diferentes y por eso yo pienso lo mejor, siempre.

Volviendo al tema, yo entiendo que en relación al mismo, hay una creencia muy firme sobre el cómo fueron estos eventos y sé que decir lo que digo no me agrega muchos amigos pero a esta altura ya tampoco me importa mucho eso.

Obvio que uno quiere ser normal y aceptado pero no siempre va a ser eso algo posible.
Por otro lado se vuelve muy difícil a veces el darse a entender y el esfuerzo por explicar mejor las cosas no siempre da los frutos esperados.

También hay que decir que uno es naturalmente reacio a cambiar algunas creencias muy fuertemente arraigadas.
 
No entro al foro a defender mí honor o mí prestigio ni mucho menos a entablar disputas personales con nadie.
He descubierto que eso es una verdadera perdida de tiempo.
De todas maneras no todos piensan así y buscan llevarlo todo al terreno personal donde la carne es reina.
A estas maniobras hay que escaparles porque sino en seguida te enroscan y atrapan.
Hay quienes se manifiestan claramente en contra de lo que digo con contraargumentos válidos pero otros, cuando se cansan, avanzan desprestigiando a la persona misma.
 
Por otro lado creo que voy entendiendo tu enojo con el literalismo biblico.
Es como anteponer un dogma cerrado y cuadrado a un pensamiento racional sano.
De todas maneras tampoco se puede exagerar el uso de ninguna regla, porque no todo se ajusta a los mismos parámetros.
 
El solo pensar que a un hombre al que se le ve común, se le pueda imputar el ser Dios, es muy loco.
Nosotros, los cristianos, lo abordamos, casi con la misma naturalidad que abordamos la ciencia ficción.
Nos lo han dicho tantas veces con tanta normalidad que nos es fácil decir y repetir que Jesús era Dios caminando entre nosotros.
Pero cuando uno profundiza un poco más surgen doctrinas de todo tipo para intentar explicar de la manera más racional algo que de movida no lo es.
 
No es racional que el Eterno pueda convertirse en un hombre y nacer de una mujer.
Y para muchísimos esto es una gran piedra que tragar frente a la cual muchos tropiezan y lo niegan de una manera o de la otra.
 
Repetido
 
Luego en los primeros siglos todo esto empezó a dar mucho de que hablar y se definieron explicaciones y se anatemizaron aquellas que expresaban algo diferente.
Luego y para poner orden se persiguió y eliminó a todo el que pensará distinto y cundió el miedo y el terror.
La reforma se levantó contra lo establecido y aunque siguieron las muertes lo absoluto había recibido un golpe mortal y lo que se temía también ocurrió.
Hoy no se puede ya volver a la persecución y a las hogueras para intentar poner orden dentro de la iglesia, aunque las hogueras de hoy son de otro tenor.
Se lo agarra a uno y se lo juzga de hereje entre varios y se lo quema públicamente despretigiándolo todo lo que se pueda y con lo que sirva para tal fin.
 
Hola Edil.
Que tema este ¿no?.
Nada fácil de encarar.
Y se necesita de mucho dominio propio para no irse por las ramas.
Personalmente yo no luchó contra vos ni contra nadie, ni tampoco es mí intención juzgarte a vos ni a nadie.
Tampoco luchó contra mí ni me juzgo.

Las palabras que usamos pueden tener para cada uno significados diferentes y por eso yo pienso lo mejor, siempre.

Volviendo al tema, yo entiendo que en relación al mismo, hay una creencia muy firme sobre el cómo fueron estos eventos y sé que decir lo que digo no me agrega muchos amigos pero a esta altura ya tampoco me importa mucho eso.

Obvio que uno quiere ser normal y aceptado pero no siempre va a ser eso algo posible.
Por otro lado se vuelve muy difícil a veces el darse a entender y el esfuerzo por explicar mejor las cosas no siempre da los frutos esperados.

También hay que decir que uno es naturalmente reacio a cambiar algunas creencias muy fuertemente arraigadas.
Me temo que es un tema muy fácil Salmo51, pero basta y sobra leer en la Biblia lo que dice y no lo que NO dice. Si dice que el Espíritu Santo engendró en el vientre de María, significa única y exclusivamente que el Padre de Jesús hombre es Dios Eterno. Los cristianos cuando identificamos al Eterno con Jesús le llamamos el PADRE, porque Él engendró en María un Hijo, que fue 100% hombre, en quién MORABA, HABITABA el Eterno en plenitud, como corrobora Pablo en Colosenses 2_10. Al Eterno habitando en Jesús hombre los cristianos le conocemos como LA PALABRA (mal traducido por Jerónimo como Verbo), entonces es todo muy claro, Jesús es VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE. Eso es todo, no tiene ninguna complicación Orlando, Jesús es el UNIGÉNITO del Eterno, no se le puede comparar con nadie, es incomparable, y el problema nace cuando se sacan textos de contexto, por eso te he pedido siempre que hagas como te hemos hecho todos, respaldar los dichos con la Palabra de Dios.

Es cuestión de buena voluntad, de disposición cristiana por sobre la personal, para ti es importante el que dirán, el suscrito es el menos indicado de todos para dar sermones, pero si soy tozudo para defender lo que leo, lo que es a prueba de toda duda.

Mira pienso que los tontos no cambian, la gente inteligente si, y quién te compre por tonto hace mal negocio. Me temo que es tu super EGO el que te mantiene en una posición obcecada.

Hace un tiempo sostuve una discusión con Miniyo hasta por la forma particular que tiene de escribir, fíjate que le encontré toda la razón y hoy dia HASTA LE IMITO. Reconocer un error no te denigra, te dignifica Salmo51, sobre todo ante el Eterno.

Voy a responder a otro mensaje tuyo.
 
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No es racional que el Eterno pueda convertirse en un hombre y nacer de una mujer.
Y para muchísimos esto es una gran piedra que tragar frente a la cual muchos tropiezan y lo niegan de una manera o de la otra.
No lo es Salmo51, porque el Eterno no se hizo hombre, se encarnó en un hombre, pero no fue cualquier hombre, fue en Su propio Hijo, Dios es Espíritu no es carne, por eso engendró en María un ser humano, y en cualquier etapa de ese embarazo pasó a MORAR en su Hijo Jesús, ya en plena gestación, y eso lo confirma la visita de María a su prima Isabel, Juan Bautista en el vientre materno, reconoció la presencia de Dios cerca suyo. Por supuesto MORABA en Jesucristo. Por favor lee y entiende Juan 14:1-14, cuando lo entiendas te quedará todo perfectamente claro y no habrás más discusión al respecto. La Biblia hermano, la Palabra de Dios es la solución siempre.

Un abrazo mi querido hermano y que estés muy bien Salmo51
Edil
 
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30571186_10216300241920388_2740928182755524608_n.jpgSANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELADE-GRECIA
Por Ieroteo Vlajos, Metropólita de Lepanto​

A. Las condiciones de teologizar ortodoxamente.

Los Santos Padres nos enseñaron que, cuando se trata de afrontar una enseñanza se deben recalcar las condiciones de la teología ortodoxa. La pregunta es: ¿quién es en última instancia el teólogo en la Iglesia y quién puede teologizar? Es característico que San Gregorio el Teólogo, al comienzo de sus logos teológicos, con los que afrontó la herejía de los arrianos, especialmente a los eunomianos de su tiempo, que era la principal herejía entre los arrianos, los cuales arrianos usaban argumentos filosóficos, hizo falta hacer un logos sobre las presuposiciones y condiciones de teologizar ortodoxamente, es decir, recalcó quién puede y debe teologizar.

Allí, San Gregorio, el teólogo, habla sobre "los elegantes en logos", que se alegran “de las impías charlatanerías” y las contracciones “de la pseudognosis- falso conocimiento”, que son también “sofistas de logos paradójicos y absurdos.

Con el logos filosófico de los eunomianos, “peligra que sea un juguete (de invenciones humanas) nuestro gran misterio”. El eunomiano que teologiza filosóficamente y vive fuera de la tradición de la Iglesia lo llama “dialéctico y charlatán”.

Es por esto que aclara cuáles son los requisitos básicos de la teología ortodoxa. Dice que la teología no es cualquier trabajo, sobre todo de aquellos que provienen de lo bajo o inferior. No es trabajo de todos teologizar, sino de los “examinados y transcendidos en zeoría contemplación espiritual y ante todo de los que están catartizados (purgados y sanados) de cuerpo y psique a gran medida o lo máximo posible”.

Y eso es imprescindible porque es muy peligroso “lo sucio y no catartizado abordar, tocar los limpio y puro”, tal y como para un ojo enfermo es peligroso el rayo del sol. Por lo tanto, aquel que teologiza antes debe hacer su catarsis, de otro modo resulta en herejía. Y para tener estas condiciones y presuposiciones de la teología debe pasar dentro de la ᾐσυχία hisijía.

Es decir, podemos teologizar "si nos hemos ocupado y liberado de las suciedades y perturbaciones exteriores, y la parte hegemónica de nuestra psique no se confunde de los elementos sucios o tipos miserables y engañosos”, es como si las letras de la caligrafía se mezclan con letras feas o la fragancia de la mirra con lo sucio y pestilente.

B. Primero uno se debe ocuparse, estudiar y practicar para conocer a Dios.

Esta enseñanza de San Gregorio el Teólogo, que se indica y antepone en sus logos teológicos, muestra claramente que se da una importancia grande a las condiciones y los requisitos de la teología ortodoxa, porque cuando estas condiciones son alteradas, entonces el hombre sin escapatoria es conducido a la desviación de la verdad y, por lo tanto, a la kakodoxía (mala opinión y alabanza) y a la herejía.

Por lo tanto, las condiciones y los requisitos previos para la teología ortodoxa son la santa hisijía, la ocupación sobre Dios, la catarsis del corazón de los pazos y la iluminación del nus. Estas cosas que dice San Gregorio el Teólogo no es otra eclesiología posterior, sino la eclesiología correcta que encontramos en los Apóstoles, pero también en los profetas del Antiguo Testamento, y cuando esta es suprimida, entonces no hay ninguna certeza sobre la representación, prestación y efectividad de la ortodoxa enseñanza y eclesiología.

En el logos “la Epifanía”, San Gregorio el Teólogo, habla de la catarsis, alumbramiento o iluminación y la zéosis como condición imprescindible de la teología ortodoxa, para llegar el hombre al carisma de la verdad y trabajar “para Dios vivo y verdadero”.

Solo así puede uno filosofar-teologizar sobre Dios. Y a continuación determina el modo o manera de la teología ortodoxa: “Donde hay temor a Dios allí está el cumplimiento de los mandamientos-logos; donde hay cumplimiento de los mandamientos, allí hay catarsis del cuerpo de la nube que se añade y se asienta sobre la psique y no la permite ver el rayo divino; donde hay catarsis allí también alumbramiento; donde hay alumbramiento, allí también el cumplimiento y plenitud del deseo a los que con anhelo desean las cosas superiores y grandiosas o por encima de lo superior; (es decir, desean a Dios que es mayor que cualquier cosa magna)”

Es decir, la catarsis, la iluminación o alumbramiento y la gnosis de Dios la califica como terapia del hombre. Al sacerdote lo quiere como terapeuta, (cura de curar. Sanar no curandero) la terapia se hace dentro en la Iglesia por los Misterios y la ascética ortodoxa, y toda la obra de la humanización divina aspiraba y ambiciona a la terapia del hombre. Y cuando uno habla sobre terapia del hombre, la localiza en el mundo interior del hombre, al corazón (psicosomático).

Esto es imprescindible "por eso uno primero tiene que hacer la catarsis de sí mismo y después de su limpieza o pureza debe hablar”. Aquí claramente se refiere a la catarsis, iluminación-alumbramiento y camino hacia lo “magno-mega”, es decir, a la visión de la luz increada, la θεοπτία zeoptía, entonces se obtiene el verdadero conocimiento o gnosis de Dios, (la teognosía).

La santa hisijía es la forma de vida ortodoxa, tal y como lo encontramos en las Santas Escrituras y en la Parádosi-Tradición de la Iglesia y tal como la han vivido los Profetas, los Apóstoles y los santos a través de los siglos. No se trata de una “eclesiología” posterior que socavó y neutralizó la “eclesiología primitiva”.

Ni siquiera algunos Padres influenciaron a otros Padres posteriores. Me pregunto: ¿los que expresan y formulan tales puntos de vista creen y consideran a los Padres de la Iglesia como tontos e inmaduros que simplemente aceptan sin examinar algunas teorías creadas por unos otros y las cuales teorías alteran la tradición-parádosi de la Iglesia, y entonces ellos ingenuamente contribuyen a la desviación de la teología ortodoxa?

¡Y lo peor es que supuestamente viene a continuación la Iglesia a través de los Padres en los Sínodos Ecuménicos y confirma y garantiza esta alteración! Me sorprendo cómo este tipo de sofismas son sostenidos por supuestos cristianos, que rumean estos puntos de vista y aspectos protestantes.

Los puntos de vista que antes nos hemos referido subestiman y ponen de lado totalmente la presencia del Espíritu Santo a la Iglesia y la enseñanza de que los santos son glorificados o divinizados (zéosis), tal y como se recalca repetidamente en los textos de los Padres y los Sínodos Ecuménicos.

Hablando sobre la forma de vida hisijástica, entendemos toda la vida evangélica, que se refiere a la lucha para afrontar al diablo, la muerte y el pecado, sobre la terapia “psicoterapia” de los loyismí, la pureza del corazón, la energetización de la noerá energía de modo que el nus esté orando claramente a Dios, la adquisición de la agapi incondicional, la psicoterapia de la parte tripartita de la psique, etc…

Esta vida ascética-práctica está estrechamente vinculada a la vida mistiríaca y es la quintaesencia del modo de vida evangélica-eclesiástica.

Cabe señalar aquí que Evagrio del Ponto, por el que los neo-protestantizantes teólogos consideran que ha introducido la desviación de la “eclesiología primitiva” y que supuestamente influyó a San Gregorio el Teólogo, fue ordenado diácono por San Gregorio el Teólogo y sirvió como su diácono, cuando era arzobispo de Constantinopla. Ciertamente, Evagrio recibió una influencia de Orígenes, en algunos aspectos, pero en temas y cuestiones teológicas fue influenciado por los Padres de Capadocia, y de hecho su enseñanza ascética refleja la tradición monástica del desierto, como la experimentaban en su tiempo, como sostiene el P. George Florovsky.

De todas formas, la teología de San Gregorio el Teólogo no puede considerarse como influencia por Evagrio del Pontos, más bien sucedió todo lo contrario, que San Gregorio el Teólogo en los asuntos y temas hisijásticos influenció a Evagrio, el cual registró esta tradición hisijasta con su propia forma léctica o de dicción.

Aquí se debe señalar que el título de San Gregorio es el Teólogo y no es Nacianceno, como lo decían despectivamente los enemigos arrianos en su época y lo repiten los protestantes de nuestra época, pero también algunos Ortodoxos que son influenciados y afectados por ellos.

Nosotros los ortodoxos lo estaremos llamando tal y como lo llama la Iglesia Ortodoxa, es decir, San Gregorio el Teólogo, Arzobispo de Constantinópolis.

Con lo que a continuación se escribirá, se aclarará aún más esta enseñanza de san Gregorio del teólogo.

http://www.logosortodoxo.com/teologia-patristica-ortodoxa/
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Me temo que tienes toda la razón, por eso a la ”damita” la puse en ignorados, es por higiene mental.

Luego con Salmo51 no pierdo las esperanzas, hay cosas que me hacen pensar que trata de convencerse a si mismo, me recuerda a un pastor con el cual conversé, ese hombre tenía convencido a sus fieles que sus horrores eran lo real de la Biblia, después que aprendió ya no pudo cambiar sus doctrinas personales, eso sería perder la clientela, pero Salmo no es Pastor ni tiene grey propia que yo sepa.

Bueno es lo que hay, lo mejor con quién puedo intercambiar lo hago, pero la otra busca el conflicto hasta que lo logra, porque es su meta.

Un abrazo mi querido hermano OSO muchas gracias por tus consejos y que el Padre Eterno te siga bendiciendo.
Edil

Recibido fuerte y claro.

Un fraternal abrazo y bendiciones Edil.
 
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Me temo que es un tema muy fácil Salmo51, pero basta y sobra leer en la Biblia lo que dice y no lo que NO dice. Si dice que el Espíritu Santo engendró en el vientre de María, significa única y exclusivamente que el Padre de Jesús hombre es Dios Eterno. Los cristianos cuando identificamos al Eterno con Jesús le llamamos el PADRE, porque Él engendró en María un Hijo, que fue 100% hombre, en quién MORABA, HABITABA el Eterno en plenitud, como corrobora Pablo en Colosenses 2_10. Al Eterno habitando en Jesús hombre los cristianos le conocemos como LA PALABRA (mal traducido por Jerónimo como Verbo), entonces es todo muy claro, Jesús es VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE. Eso es todo, no tiene ninguna complicación Orlando, Jesús es el UNIGÉNITO del Eterno, no se le puede comparar con nadie, es incomparable, y el problema nace cuando se sacan textos de contexto, por eso te he pedido siempre que hagas como te hemos hecho todos, respaldar los dichos con la Palabra de Dios.

Es cuestión de buena voluntad, de disposición cristiana por sobre la personal, para ti es importante el que dirán, el suscrito es el menos indicado de todos para dar sermones, pero si soy tozudo para defender lo que leo, lo que es a prueba de toda duda.

Mira pienso que los tontos no cambian, la gente inteligente si, y quién te compre por tonto hace mal negocio. Me temo que es tu super EGO el que te mantiene en una posición obcecada.

Hace un tiempo sostuve una discusión con Miniyo hasta por la forma particular que tiene de escribir, fíjate que le encontré toda la razón y hoy dia HASTA LE IMITO. Reconocer un error no te denigra, te dignifica Salmo51, sobre todo ante el Eterno.

Voy a responder a otro mensaje tuyo.
Okey.
 
No lo es Salmo51, porque el Eterno no se hizo hombre, se encarnó en un hombre, pero no fue cualquier hombre, fue en Su propio Hijo, Dios es Espíritu no es carne, por eso engendró en María un ser humano, y en cualquier etapa de ese embarazo pasó a MORAR en su Hijo Jesús, ya en plena gestación, y eso lo confirma la visita de María a su prima Isabel, Juan Bautista en el vientre materno, reconoció la presencia de Dios cerca suyo. Por supuesto MORABA en Jesucristo. Por favor lee y entiende Juan 14:1-14, cuando lo entiendas te quedará todo perfectamente claro y no habrás más discusión al respecto. La Biblia hermano, la Palabra de Dios es la solución siempre.

Un abrazo mi querido hermano y que estés muy bien Salmo51
Edil
Okey.
 

30571186_10216300241920388_2740928182755524608_n.jpgTeología Empírica Ortodoxa – Increado / Creado Teología Ortodoxa
Increado y creado (pág. 100)​

Por todo lo que se ha expuesto anteriormente se ve claramente que Dios es increado, mientras que todo el mundo es creado. La palabra “άκτιστο” (aktisto, increado) se constituye de la a privativa y la palabra “κτιστός” (ktistós, creado) y manifiesta algo que no se ha creado, construido o formado, entonces tampoco se define. Así que, lo increado no tiene principio, comienzo ni fin; en cambio lo creado tiene principio de creación, es corruptible y tiene fin, al no ser que Dios no quiera que tenga un final.

Los santos durante la experiencia ven la energía-doxa (gloria, luz increada) de Dios, que se discierne claramente de la energía de las cosas materiales. Por ejemplo, el Apóstol Pablo caminando hacia Damasco, al mediodía ha visto, como el mismo dice: “…una luz venida del cielo, más brillante que el sol” y también escuchó una voz, (He 26, 13-14). Es decir, vio Luz que se distinguía de la luz creada del sol.

a) Diferencia entre increado y creado.

La enseñanza fundamental de los Padres de la Iglesia, los cuales tienen la experiencia de los Profetas y los Apóstoles, es que entre lo increado y lo creado no hay ninguna similitud; porque la creación está hecha de la inexistencia o de la nada, vino en la existencia de la inexistencia por la energía (increada) creativa de Dios, el cual es el Ων (On) Ser o Existencia. El Hijo es el Ων (On) Ser o Existencia que ha nacido del Ων (On) Padre antes de los siglos y no provino del no ser o de la inexistencia, tal y como se ha hecho con la creación, por eso es el Dios increado.

«Las creaciones están hechas de la nada y lo que es de Dios es increado. Por lo tanto, el Logos, es de la esencia del Dios Padre, es increado. El Espíritu Santo, es de Dios Padre, es increado. ¿La Doxa-gloria es de Dios? Entonces es increada. ¿La Jaris-Gracia es de Dios o no? Si es de Dios, es increada. Estos son los predicados más fundamentales del pensamiento patrístico.

Por lo tanto, lo increado, no es simplemente aquello que no tiene origen o procedencia. Si uno lo toma en aspecto filosófico, si algo tiene causa, entonces debe ser creación, porque únicamente el Dios es sin causa».

El Ángel de la gloria que veían los Profetas en el Antiguo Testamento, era increado y no se iconiza (pinta, representa), porque no hay similitud entre increado y creado. Pero el Logos se iconiza después de la encarnación.

Durante la experiencia de la zéosis o glorificación, el de la visión divina sabe que la Doxa-gloria es increada y también las energías son increadas. No es posible para alguien llegar a la visión divina, ver la Doxa-gloria de Dios y sostener que el Logos de Dios es creación.

«Arriano decía que el Logos es creación. Pero no puede haber hombre que haya llegado a la iluminación y decir tal cosa. Porque de la experiencia de la zéosis, uno sabe que el Logos es increado, no es de la inexistencia o de la nada. El Logos es del Padre. Las creaciones son de la inexistencia o de la nada. En la iluminación ya no hay duda, porque el maestro del iluminado esto ya se lo ha enseñado.

Pero aquel que llega a la zéosis, sabe también por su experiencia que el Logos es increado y la Doxa-gloria también es increada, y que el Padre es increado, el Espíritu es increado y que el Espíritu es hipóstasis (persona o base substancial o esencial), etc. Todo esto ya es teología empírica, por experiencia vivida»…continua en …http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/teologia-empirica-ortodoxa-increado-creado/
3307747
 
Recibido fuerte y claro.

Un fraternal abrazo y bendiciones Edil.

¿Por qué le pone Like Salmo 51? ¿te vas empezar a poner lindo ..ponerle a todo "like", "okey"...suavecito...a doblar tus manitas...a ponerte "lindo" con tu carita de "soy un burrito", "nadie me comprende", y acercarte..para luego clavar tu venenoso puñal por la espalda, llamarme Anticristo, ignorante y quien sabe cuantos vituperios?

Cuanta simulación.
 
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Salmo51, con la respuesta me das veo que no eres de lo crees en el cristianismo como es.