Hola Ed el problema está a la hora de inventar un propio evangelio, a la hora de tergiversar las palabras de Jesús también se peca, por eso a veces es bueno analizar con la Biblia en la mano, el apóstol Pablo le escribe a los Gálatas cerca del año 51.
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Ahora hay que leer, ni siquiera hace falta analizar y mucho menos especular con lo que NO DICE el Evangelio, es formar un evangelio aparte ¿Que dice el Evangelio de N.S. Jesucristo? ¿Que dice el propio Jesús?
Juan 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Jesús es 100% Dios y también 100% hombre porque fue engendrado (Mateo 1:20) por Dios en el vientre de María (Lucas 1:31) y eso es Evangelio, luego hay que entender que Dios es ETERNO que no nació ni puede morir, pero veamos:
Lucas 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Entonces está muy claro que el EVANGELIO nos dice que Jesús nació de María. ¿Puede Dios nacer? Luego leo nuevamente el EVANGELIO y nos dice:
Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Clamaba Jesús a si mismo o a su Padre? Luego con la Biblia en la mano:
Mateo 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
Marcos 15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Entonces con la Biblia en la mano y leyendo el Evangelio de N.S. Jesucristo la pregunta es ¿Puede Dios morir? Por eso me dan vuelta en la cabeza las palabras de Pablo a los Gálatas: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Eso demuestra que Dios se encarnó, se hizo parte de esa carne y vivió y moró y habitó completamente, totalmente o como dice Pablo PLENAMENTE en el cuerpo HUMANO de N.S. Jesucristo.
Por eso hay que tener mucho cuidado al publicar suposiciones propias que están absolutamente reñidas con la Palabra de Dios, Dios es UNO y es ETERNO.
Saludos cordiales Ed
Edil